TRATOS Y DESICIONES

1

El Hokage estaba observando la aldea a través de una de las ventanas de su oficina, recordando todo lo que había platicado con Naruto en el hospital ase días, ese acto de recordar lo estaba frustrando por la impotencia que le recorría por el cuerpo, ver a si de herido al niño lo estaba llenando de dudas respecto a su posición.

Exhalando el aire lentamente intento calmarse, hoy era el día en el que llegaba el embajador de la aldea de la nube, habían comentado que solo mandarían una persona en muestra de buena fe

pensó el Hokage.

Necesitaba todo de sí para llevar a cabo talvez su peor idea, pero sin con eso estaba a salvo Naruto que a si sea.

Hablando de Naruto actualmente se encontraba en una habitación de un departamento a las orillas de la aldea, reposando y recuperándose de la mayoría de sus lesiones, después de que despertó por segunda vez, su estado de ánimo paso del miedo y tristeza a encerrarse en sí mismo sin hablarle a nadie, solo buscaba estar dormido y ajeno a lo que le rodeaba, al único al que le dirija la palabra era a Hiruzen que además le había empezado a decir abuelo para alegría del anciano.

A pesar de lo sucedido el lugar no contaba con vigilancia, todos los ninjas dispuestos en la aldea estaban atentos a la llegada del embajador de la nube, dejando a Naruto solo por orden del Hokage.

2

El jefe ninja de la nube, como se presentaría después, era el encargado de llevar a cabo las negociaciones en busca de la paz entre las dos aldeas. Su nombre era Skeat, se presentó enfrente de la entrada de la aldea enseñando el pergamino con los acuerdos.

A simple vista no tenía ninguna característica sobresaliente y si no supieras cuál era su trabajo en la visita, darías por sentado que era un ninja cualquiera.

Al estar presente ante el Hokage en su oficina, se notaba inquieto, al final de cuentas dependiendo de como terminará esta misión aumentaría el poder de la nube con un nuevo límite de línea de sangre, no es como que alguien de la hoja los supiera o eso creía.

—Déjenme a solas con Skeat—solicito, exigió el Hokage, habiendo sorpresa en el rostro de los presentes en la habitación por la declaración, solo uno se atrevió a cuestionarlo.

—De que hablas Hiruzen, todos nos reunimos para hablar con respecto al tratado—Comento un hombre de la misma edad que el Hokage, con una cicatriz en su mentón y vendas que cubrían su ojo derecho.

—Danzo necesito hablar unas cosas en privado con el enviado de la nube, además no fue una petición, a sí que de favor retírense.

Aún sorprendidos por lo dicho, salieron de la sala Homura y Koharu los consejeros del Hokage, Danzó líder ANBU(escuadrón especial de tácticas y asesinato), Shikaku Nara jefe del clan Nara y jefe de los jounin(ninja superiores élite) y los actuales jefes de los demás clanes de la aldea.

—Bien, antes de que empecemos dejemos claro esto, sé a por qué has venido en realidad y te lo dejo claro en este momento, no conseguirás el Byakugan—lo dijo con una mirada fría y sin dudas, con todo el poder que conlleva su título.

Soltando esas palabras noto como su invitado se tensaba y antes de que pudiera siquiera contestarle continuo—Sé que en la nube a su Jinchuriki lo tratan bien o eso me han dicho, ¿es verdad eso?—esa pregunta la hizo con cierta esperanza en su voz como si esperara que la respuesta a esa pregunta fuera positiva.

Ahora estaba confundido y aturdido su invitado

—Responde correctamente mi pregunta y te llevarás algo más valioso que el byakugan.

Sorprendido ante esa revelación y sin poder detener su boca, soltó—Eso a que viene en este momento señor Hokage y a qué se refiere con que podré llevarme algo más valioso que el byakugan, mi misión es cons…—realmente estaba aturdido al decir aquello y se arrepintió cuando lo dijo se dio cuenta de que había declarado sus intenciones y palideció.

El hokage sonrió al notar su error, talvez era un ninja de infiltración con buena velocidad a la hora de escapar, pero no era versado a la hora de hablar en negociaciones y sin el guion a seguir cayó demasiado fácil en su juego.

—Lo diré rápido y claro, dependiendo como respondas a mi pregunta, estás negociaciones pueden o terminar muy bien o muy mal para ti, ¿Tratan bien a su Jinchuriki?—comento el Hokage con una media sonrisa y confianza en sus ojos.

Realmente confundido y sin entender como la conversación termino en esto, consideró que lo mejor sería ser honesto en su repuesta, su misión a cumplir quedó rápidamente al descubierto y que a pesar de eso siguiera conversando significaba que el Hokage quería algo de él, algo que ver con el guardián de su aldea.

—Es considerado el guardián de la nube y muy apreciado por todos, visto más bien como un héroe.

—Muy bien y que pensarías si en vez de llevarte el byakugan te llevarás otro Jinchuriki.

Bien, ahora estaba confundido, esperaba cualquier cosa menos esto y entendiendo que sería una oportunidad de una sola vez

—Que quieres a cambio de tu Jinchuriki señor hokage—no sabía si era la respuesta correcta, pero fue lo único que se le ocurrió decir en su confusión.

—Esta negociación, quedará solo entre tú y yo, en cuanto a que quiero, es la certeza de que él tendrá una buena vida en tu aldea; me explico, si me enteró de que sufre cualquier cosa inhumana por su condición, créeme llevaré a la hoja a la guerra contra la nube.

Tan clara y cruda como fue su declaración al el embajador le quedó claro una cosa y es que no era una amenaza vacía.

—Bien entiendo lo que dices, pero dime cómo sabrás su condición de vida, ¿Tienes espías en la nube?—soltó con algo de rencor en la pregunta.

Ignorando su pregunta solo le sonrió, después viéndolo a los ojos le dijo.

—Fácil en el tratado se permitirá a un grupo de ninjas de mi completa confianza ir y venir de la nube como mis intermediarios y no confundas, no serán espías, ellos irán solo como un recordatorio de la buena fe del tratado, al fin de cuentas para eso te han mandado ¿No? Por la paz -dijo sonriendo-ahora respecto al Jinchuriki solo lo sabremos ellos y yo, será nuestro secreto¿Eh quedado claro?-

Asintiendo y aceptando que ahora estaba en las manos del hokage pregunto quienes serían

-Bueno, serían ninjas de mi completa confianza, pero solo te diré quienes serán una vez firmamos el tratado-

Sopesando las opciones y aceptando que o se negaba y lo atrapaban, terminado muerto o preso, o aceptaba y terminaba completamente en las manos de Hiruzen.

Tomando una decisión solo le quedo preguntar, como se llevaría a su Jinchuriki.

-Deja te lo explico, él te estará esperando en las afueras de la aldea, en todo caso eso será si él acepta ir contigo-

Eso lo confundió y quería preguntar que significaba eso, solo para escuchar. -No lo obligaré, le explicaré la situación y de aceptar te estará esperando en esta zona- abriendo un mapa, le marco un lugar con la mano- él llevará un pergamino consigo, en él está toda la información faltante-

Dejando pasar un momento en silencio después de lo que dijo, le comento fríamente.

-ahora si decidís no aceptar, solo considera esto, él resintió del clan Hyuga está en este momento siendo cuidado por mis mejores ambu, no podrás entrar o salir de él sin que nos demos cuenta –

Entendiendo su lugar en esta situación y sabiéndose muerto en su aldea si el Jinchuriki de la hoja no aparecía, solo quedo resignarse y aceptar

-bien, ahora que lo has aceptado dejemos pasar a los demás y sigamos con este tratado de paz-

Con una indicación de su mano apareció un ninja con la cara cubierta con una máscara de perro, eso aturdido al ninja de la nube pensó que estaban completamente solos, nunca logró sentir su presencia.

El enmascarado abrió la puerta y desapareció, los que estaban afuera observaron confundidos hacia adentro notando al Hokage y al ahora pálido visitante.

-Bien pasen para terminar el tratado para que haya paz entre las dos aldeas-dijo sonriendo .

3.

Mientras tanto.

-Bien mocoso, veo que ya estás despierto, deja me presento, soy Jiraiya el sabio y soy alumno de Hiruzen el Hokage, me mandó para darte unas indicaciones.

Mientras lo escuchaba Naruto observo el aspecto de aquel hombre, en primer lugar era alto, más alto que nadie que él conociera, su cabello era de color blanco, además de muy largo y tenía una verruga en su nariz, también su voz era estridente, no sabía por qué, pero estaba seguro de que era muy fuerte.

-¿El abuelo te mando-solo por escuchar ese nombre decidió prestarle atención-para darme indicaciones?

-A si es, encontró un lugar donde serías tratado de mejor manera y reconocido como persona envés de un monstruo, sin embargo, ese lugar es otra aldea oculta-

Dejando que asimilará sus palabras continuo

-Si estás dispuesto a ir, tendrás que escaparte esta noche y llegar a la laguna que está afuera de la aldea, ya sabes al lugar donde te llevo ayer el anciano-

Aunque se acordaba dónde era el sitio, pensar en pasar por el bosque solo en la noche lo aterraba, además no entendía, ya su abuelo no lo quería y se estaba deshaciendo de él o por qué le decían esto.

-¿Ya no me quiere el abuelo?-sollozaba mientras hablaba.

-Al contrario, te ama tanto que está dispuesto a enfrentarse a todos en la aldea para qué te tratarán bien, pero sabe que no sería suficiente, que sería una mentira, por eso encontró un lugar donde los Jinchurikis son vistos por lo que son, héroes, haya te cuidarán mejor que aquí-

-¿Y ya no lo volveré a ver?

-Solo será por un tiempo(mintio)además yo estaré llendo a visitarte para hablarte del anciano y para ver cómo estás-

Aun llorando y pensando en lo que le dijo, él finalmente asintió con la cabeza.

-Si el abuelo piensa que es lo mejor para mí lo are, pero si me aseguras que podré convertirme en ninja-

-Mocoso, estoy seguro de que te convertirás en uno de los ninjas más grandes de la historia-se acercó a acariciarle la cabeza-estoy completamente seguro de eso-le sonrió.

Al escuchar esas palabras, Naruto no pudo más que soltar una cargada franca y feliz

-sabes, eres la segunda persona que me trata bien, él primero fue el abuelo-

Bueno, esas palabras lo hicieron sentirse mal, un niño no debería deberse tan feliz por qué un adulto lo trata bien y que sea la segunda persona que lo trata bien lo hizo enfermar, qué clase de vida había vivido este niño como para poder contar solo al anciano como una buena persona.

-Bueno al lugar donde te queremos mandar si aceptas ir abra más personas que te traten bien-

pensó Jiraiya.

-Bien iré aún que me dé miedo ir solo en el bosque por la noche, pero ¿cómo saldré no me detendrán en la puerta?-

-No lo aran por qué no saldrás por la puerta, escaparás por el hueco que te enseño el anciano, no abra vigilancia en ese lugar, a sí que no tendrás problemas para irte y ahora que ya lo aceptaste toma-estirando la mano le ofreció un pergamino.

Tomando el pergamino que le dieron en tres sus manos, empezó a observarlo-¿Esto para que es?-

-A la persona con la que te vas a encontrar le darás ese pergamino, además descuida una vez que salgas de la aldea yo te cuidaré asta que llegue el otro tipo a sí que no irás solo-

Tranquilo al escuchar que no iría solo se relajó

-Sal de la aldea a las tres de la mañana, sé que todavía no sabes leer la hora a sí que puse este reloj con alarma para qué te avisé, una vez escuches la alarma escapa-

Asintiendo tomo el reloj, lo puso alado de su cama y se volvió a acostar.

-Bien, me voy a dormir para no tener sueño para cuando me tenga que escapar-dicho eso serró los ojos y busco el sueño.

Aceptando la idea del niño, Jiraiya lo observo una vez más con una mezcla de emociones en su pecho que no estaba seguro de querer identificar, suspirando, dio media vuelta y desapareció en un remolino de hojas.

4

Ya en la mañana siguiente, en el lago, a las afueras de la aldea, Skeat observaba al niño frente a él, se sorprendió y agradeció a su suerte cuando lo vio, tenía un Jinchuriki para llevarse, también noto que era un niño pequeño no más 5 años, rubio de ojos azules y unas marcas curiosas como de bigotes en sus mejillas, probablemente por ser un Jinchuriki, vio también que llevaba una mochila consigo.

Levantando la mano, saludo.

-Bueno, hola, soy Skeat y soy quien te llevará a tu nuevo hogar-le dijo sonriendo.

Naruto lo observo por un buen rato, vio que era un hombre con una vestimenta curiosa, ya que era muy diferente a la de los ninjas que él había visto, también noto que tenía una espada colgando en la espalda, y una tela le cubría su cabello y su ojo derecho como si fuera una cortina en sí era más un turbante.

-Hola, soy Naruto y soy un Jinchuriki, ¿A ti eso no te espanta o te enoja?-pregunto con miedo a la respuesta y eso se notó por el timbre de voz que uso y el cómo intentaba esconderse casi dentro de sí mismo.

Bueno, espantarlo, si lo espantaba por qué sabía de lo que era capaz de hacer aquella bestia encerrada dentro de él, pero eso de enojado, eso lo confundió.

-Ni me espantas ni estoy enojado contigo-contesto y observo como el niño lo miraba con unos ojos llenos de esperanza y eso lo sorprendió-ven dame la mano y vámonos a tu nuevo hogar.

Tendiendo le su mano observo como la pequeña mano de Naruto le tomaba la suya y vio la gran alegría que hacía eso en el niño.

-A señor me dijeron que le diera esto-acordándose Naruto le tendió el pergamino que tenía en su mochila.

Observando el pergamino noto que era para su Raikage, así que lo tomo en una de sus manos y se lo guardo en la bolsa de su chaleco.

-Bien, Naruto será un viaje largo desde aquí hasta la aldea.

-¿Cuánto tiempo sería? -Depende de ti, si quieres ir a paso civil sería cerca de treinta días, ahora sí te cargo en mis hombros y vamos a paso ninja serían uno 10 días, además acamparemos por las noches.

-¡Paso de ninja!-emocionado lo volteo a ver y luego con sonrojo en sus mejillas le dijo- quiero ir en tus hombros, hermano, ¿Puedo decirte, hermano?-

Susurro al final. Bien, eso fue raro que le dijera hermanó, pero pensando que si con eso se ganaba más al niño lo acepto.

-Claro, puedes decirme hermanó Naruto, bien pues- agachándose para levantarlo del piso y poniéndolo en sus hombros, se escuchó la sorpresa llena de alegría del niño ante la acción-vámonos-dijo mientras aceleraba a una velocidad impresionante hasta para un ninja normal.

Jiraiya observándolo todo desde la distancia en un árbol suspiro y se despidió sin que se dieran cuenta.

-espero que esto sea lo correcto maestro, pero al menos se veía feliz- Dándose la vuelta tomo el camino de regreso a la aldea.