Cabos sueltos.
Vista por una docena de guardias al escapar, la noticia de que Flurry había salido de Equestria fue primera plana en los diarios equestres y de estos llegó hasta el imperio titulares como "Flurry Heart abandona Equestria en extrañas circunstancias" "Princesa en fuga" "Flurry desaparece en los montes Kirin" "¡Drama en el palacio, escape de una princesa!" mientras todo eso sucedía Twilight había puesto a girar los engranajes de su propio plan, tal como había solicitado, Spike le había conseguido un agente que durante las pasadas semanas se había dedicado a seguir a los miembros de la corte que impulsaron el odio hacia Flurry.
Eran una facción grande, pero de todos esos los que estaban insatisfechos con lo que había pasado era una minoría, de esta minoría los impulsores eran la minoría de la minoría. Gracias al talento del agente quien le entrego todo su informe a Twilight sellado, la princesa se enteró quienes eran, cuatro burgueses y un par de nobles, ellos habían iniciado el fuego y se habían encargado de estarlo avivando. Ultimadamente los conspiradores provenían de la misma ala política, aquellos que pensaban que las princesas alicornios no debían tener poder político y debían mantenerse como una figura simbólica para la nación.
Una facción política ampliamente impopular en toda la historia Equestre, el único momento que tuvieron relevancia fue inmediatamente después del conflicto de las dos hermanas que catalogaron como un evento que sucedió por el ilimitado poder del que gozaban las princesas. A raíz de esto Celestia se centró en modificar el sistema existente para relegar poderes y permitir una descentralización del gobierno, no era lo que quería esta facción realmente, pero le valió en su momento a Celestia para quitarles apoyo popular y calmar las aguas. Desde entonces habían existido prácticamente en las sombras como un grupo que se cataloga a si mismo de ilustre.
Leyendo los informes todo fue claro para Twilight, se valieron de la reciente guerra para sembrar la idea de que Flurry era peligrosa, una traidora, en parte lo que no querían era volver a tener dos alicornios a la vez en el palacio. No querían otro alicornio que pudiera volverse un símbolo para el pueblo a la larga, así que aprovecharon su impopularidad actual para sacarla, aunque su plan realmente era como había predicho Twilight llevarla hasta la pena de muerte por traición además el informe dejaba claro que si Twilight no hubiera aceptado sentenciar a Flurry, hubieran hecho que la princesa tuviera un "accidente" letal.
Si bien su plan respecto a Flurry había fallado, tenían otros movimientos planeados en la corte y aprovechando la reciente crisis estaban intentando rearmar su movimiento, con una intención futura de relegar completamente el poder de Twilight. Aunado a estos descubrimientos, se enteró que al menos dos de los burgueses del grupo habían participado en los cobros de envíos de alimento logrando cubrir mejor sus rastros que otros, como ultimó añadido al pastel. En este momento Twilight no podía lidiar con más tormenta política sin exponer lo poco que había logrado reconstruir y arriesgar el inicio de otra crisis, esta facción de crecer podía ocasionar un verdadero caos. La alicornio dejó los informes en su escritorio y llamo a la capitana de su guardia personal quienes no se habían apartado de ella desde que se les indico.
-Tengo tus nuevas órdenes – empezó Twilight
-La escuchó princesa.
-En esa carpeta, en la primera página hay cuatro ponis, sus fotos, nombres completos, domicilios, los cuatro son problemáticos y si nos descuidamos tendrán todo un movimiento detrás de ellos aprovechándose de la reciente crisis. En algunos de sus documentos hemos encontrado que planean para atraer seguidores mentir diciendo que de ellos han surgido las ideas que han dirigido Equestria a la recuperación. Además, los cuatro son incitadores de la reciente crisis que aconteció alrededor de mi sobrina y tenían planes que atentaban contra la familia real directamente. Sin embargo, no podemos hacer otro escándalo más, por ende, no se les puede juzgar por conspiración, no públicamente ¿Sabe hacia dónde voy capitana?
Por un momento no hubo ninguna otra palabra en el cuarto, la capitana se acercó al escritorio tomó la hoja, y después de analizarla y comprender a que se refería Twilight respondió:
-Serán despachados majestad.
-Otra cosa, en el reverso de la hoja hay otros dos conspiradores, dos nobles, ellos, sin embargo, no están involucrados tan profundo en la conspiración, aun así, dales un escarmiento. – terminó Twilight.
-Se hará. – fue lo último que se dijo en aquella reunión.
Twilight pretendió que dicha conversación no sucedió, continuó sus planes para Equestria, planeo para los próximos años reponer los festivales típicos, se aseguró de mantener feliz a la corte. Mientras detrás del telón su confiable guardia se encargó de hacer limpieza, la actitud de Twilight tranquila e incluso confiada hizo preocupar a los conspiradores. Quienes por miedo cometieron un error, la guardia se enteró que se reunirían en secreto en la parte trasera del palacio en lo que era el salón de fiestas, un día que la princesa y su corte saldrían a un festival en la que tendría lugar en la plaza mayor de Canterlot.
El palacio estaba más tranquilo de lo usual, parte de la guardia había salido con Twilight y tampoco había ningún noble pedido el salón de fiestas para nada, el área estaba prácticamente vacía a toda hora fuera de algún guardia por los parques o por los pasillos cercanos. Claro, ni los burgueses andando por ahí ni los guardias de Twilight llamarían la atención a los guardias que hacían sus rondas. Sabiendo de su reunión la guardia de la princesa se esparció por la zona escondiéndose y esperando el momento, Twilight sabiendo que iba a suceder, modifico las rondas normales de la guardia palaciega para alejarla del área.
La noche se encargaría de ocultar lo demás, los cuatro burgueses llegaron al salón a distintas horas, desesperados por iniciar su junta y tratar su próximo movimiento, pues eran conscientes que habían sido descuidados.
-¿Alguien los siguió?
-No – respondió otro de los miembros.
Los dos restantes negaron de igual forma.
-Bien, estoy seguro que Twilight nos tiene en la mira.
-Fuimos descuidados, pero aun así no hay forma de que sepa de nuestros planes.
-Tal vez podría ser así, pero debemos ser rápidos, si llega a saberlo, quien sabe que tan lejos podría llegar.
-No se preocupen, tenemos todo bajo control, aun podemos ganar seguidores para nuestra causa.
-Sigue sin gustarme que Flurry escapara.
-¡Ya déjalo!
-¡Es obvio que Twilight la ayudo de alguna forma!
-¡No podemos saberlo!
-¡cálmense! ¿Escucharon?
Dijo uno volteando a ver alrededor del salón, de dos de las ventanas que daban al patio entraron hasta seis miembros de la guardia, de las puertas internas entraron ocho guardias más. Los cuatro conspiradores pasaron a la defensiva, sin embargo, ninguno traía arma alguna consigo, observaron a cada uno de los guardias quienes se dedicaron a rodearles cortando todos los accesos, con una tranquilidad temible.
-¿Qué sucede?
-¿Estamos bajo arresto?
-¿Twilight los manda?
-Bajo arresto, no, solo han dejado de ser necesarios para Equestria. – respondió la capitana. – termínenlos.
A la orden los guardias desenvainaron espadas y dagas, se abalanzaron contra los cuatro conspiradores, puñalada tras puñalada cayo contra los ellos, hasta que cayeron al suelo e incluso entonces todavía recibieron alguna puñalada más. No tuvieron oportunidad de hacer nada, no pudieron reaccionar, al menos había sido rápido, una vez hecho el trabajo, se procedió a limpiar la escena y desaparecer a los conspiradores, estaba hecho, la sangre corrió por los suelos de mármol del palacio y así como se derramo seria limpiada.
Al final de la noche no quedaba evidencia de lo sucedido, las reuniones de la corte continuaron normalmente, Twilight se concentró en otros problemas y dejo las cosas pasar. En su despachó se dejó una carta que simplemente decía: "está hecho" carta que apenas encontró la alicornio quemo, una preocupación menos, ahora solo quedaba seguir conduciendo a Equestria fuera de la crisis. Sus proyectos iban bien, en cuanto a alimentos se refería ya se veía la mejora, el ingreso monetario seguía más bien decadente, pero Twilight contaba en la reactivación de la minería y en la inyección de ingresos que las zonas agrarias le darían una vez pasado el tiempo de perdón de impuestos, para levantar el principado en ese aspecto.
Con todo yendo finalmente de acuerdo a planes y en orden, la princesa dejo salir un respiro y se relajó, tal vez ahora podía dedicar un tiempo a reconstruir la vida social de la que el conflicto y la crisis le habían privado. Equestria no recuperaría su estatus previo a la guerra, el imperio ya les llevaba buena ventaja, pero al menos se estabilizaría nuevamente, si podía mantener la situación así, podía esperar una nueva era dorada con su nombre en ella. ¿Pero, llegaría a ser tan larga o prospera como la era celestina? Solo el tiempo lo diría.
