"Hay Amor (En Tu Cuerpo)."
Por B.B. Asmodeus.
[+][+][+]
Fandoms: Guardians of the Galaxy Vol. 1, 2, 3.
Pareja principal: Rocket Raccoon/Peter Quill (Star-Lord).
Rating: Adulto, por violencia y sexo explícito.
Categorías: Realidad Alterna de Vol. 3, Acción/Aventura, Primera Vez, Problemas de Comunicación porque Peter y Rocket son Idiotas, Readaptación del Canon/Canon Rewrite, Escenas Perdidas/Missing Scenes, Romance, Humor, Drama, Relación Establecida, SMUT/Contenido Sexual Explícito, Mpreg, Saltos en el Tiempo, Rocket POV, Peter Quill/Star-Lord POV, Exploración de Fisiología Alienígena, Uso de OC's, Exploración psicológica de personajes.
(i) Advertencias (!):
(1) Descripciones de violencia y ligero gore.
(2) Mucha de la violencia involucra a Peter, quien está encinto. Si no tienes el estómago (¡Ja!) para soportar este tipo de estrés, procede con cuidado, o no leas.
Spoilers: Avengers: IW/Endgame, Thor: Love & Thunder, Guardians of the Galaxy: Holiday Special, Guardians of the Galaxy Vol 1-3.
Sinopsis: Aun poseyendo corazones endurecidos por el impacto del pasado, Peter y Rocket descubren que todavía hay amor en sus cuerpos. La verdadera sorpresa, sin embargo, será desvelar el resultado de su extraordinaria afinidad juntos. Todo en medio de patearle el trasero al Alto Imbécil, por supuesto.
Dedicatoria especial: A todos los que siguen esta historia. ¡Lamento mucho la tardanza!
Special Soundtrack (Asmoss' Style):
01. "Time Is Running Out." – Muse
02. "No Sleep Till Brooklyn." – Beastie Boys.
03. "Blood & Stone (Ivan Torrent REMIX)." – Audiomachine.
04. "We Care A Lot." – Faith No More.
05. "Undone." – Tommee Profitt x Fleurie.
06. "Vertigo." – Alice Merton (Live in Frankurt).
07. "Mo Ergaste Forn." – John Murphy.
[+][+][+]
09.
"¡No existe Dios,
por eso yo he intervenido!"
-High Evolutionary (Guardians of the Galaxy, Vol. 3).
"'My life, my love, my lady is the sea' ... Peter, este es el mar."
-Ego (Guardians of the Galaxy, Vol. 2).
"Mi especialidad es explotar debilidades.
No te agradará cuando llegue a la tuya."
-Almirante Lessath a Rocket, Capitulo 5.
[+][+][+]
Ahora.
[+][+][+]
Drax se abalanzó a las puertas eléctricas del vagón. Concentrando toda su fuerza física en abrirlas, el acero rechinó en rendición.
Rocket tuvo su bláster listo.
Tenían compañía esperándolos del otro lado. Algunas de las creaciones del Alto Evolucionador resaltaron entre los guardias de seguridad. Rocket se tomó un segundo para sentir lastima por ellos—¿Quién flark no decía que Rocket podía haber compartido ese destino?—pero, en el momento que el primer láser voló por el pasillo, Rocket descartó toda sensibilidad.
Había una razón por la que estaba aquí.
"¡Cúbranlo!" Gritó en dirección de Nebula y Gamora, mientras saltó sobre Groot. Disparó a todo blanco que se le atravesó, nunca perdiendo de vista a Nebula actuando de escudo de ataques múltiples que pudiera tomar a Peter Quill desprevenido. Mantis saltó en el aire, pateando a uno de los guardias de seguridad directamente en la cara.
Rocket siguió disparando.
No hubo nada más importante que seguir disparando.
El cañón de Nebula se acopló con los bláster de Quill, parte de sus descargas conjuntas rozando la superior de la cabeza de Rocket mientras se encargó de escalar a Groot. Flark. La adrenalina fue revitalizante para su cuerpo recién restaurado. En medio del caos y la matanza, algo primal despertó de nuevo en él—y de momento, sus preocupaciones por Quill y su tendencia a ponerse en el medio del maldito peligro, fueron desplazadas.
Groot atravesó el cuerpo de una quimera con sus ramas, destrozándola desde adentro al hacer las ramas brotar en crecimiento acelerado. Rocket se colgó de su brazo extendido y se impulsó en el aire con un rugido de placer.
Hizo las descargas de su bláster lloverles encima a estos malnacidos.
-Quítense de mi Das't camino. Rocket volvió a gruñir para sí. -Porque no voy a mostrar piedad por los idiotas que se interponen en mi camino.
No hoy.
Hoy, Rocket sólo tenía el infierno para ofrecerles.
Al aterrizar, Rocket fue testigo de Drax aventándose directo a otro de los guardias. La colisión fue mortal. El sonido de huesos rotos fue audible para los sentidos agudos de Rocket. En su periferia, Gamora estaba limpiando un camino con su espada de sable sobre enemigo monstruoso y humanoide, gruñendo de placer de una manera que la otra Gamora siempre había tratado de suprimir. Hubo un instante donde sus miradas se conectaron, ambos con la dentadura al desnudo en la ferviente batalla.
La conexión, aunque breve, fue cargada. Esta Gamora estaba más dispuesta a dejar suelta su furia. En eso, Rocket encontró algo de complicidad.
"¡Rocket, cuidado!" Rocket fue empujado por Mantis y otra patada voló por los aires. Rocket le ayudó en cuanto se percató del ataque, disparándole a la quimera que había intentado tomarle desprevenido. Las patas metálicas de la quimera sufrieron del ataque y al caer al suelo, lo hizo con Mantis enredada en su asquerosa cabeza. Rocket se le acercó y disparó a la quimera directamente en donde—algo parecido a un cerebro—debería todavía existir.
Al menos podía darles una muerte rápida. Pobres bastardos.
Rocket se apresuró a ofrecer su garra para ayudarla a levantarse.
"¡Ugh!" La pobre chica tenía sangre de la criatura en su cabello. Rocket hizo su propia mueca de asco.
Ambos se reincorporaron, y se colocaron espalda contra espalda para seguir peleando. Mantis era más fanática de combate cuerpo a cuerpo para afectar a sus enemigos por medio del contacto, así que Rocket la dejó para que siguiera con sus avalanchas en el aire.
De los hombros duros y anchos de Drax a las flexibles extremidades de Groot, Rocket se impulsó sobre ellos y revisó la escena, al aterrizar en los hombros de Groot.
Su atención inmediatamente se fijó en Quill.
Quill estaba poniendo sus blásters de Quad a buen uso, descargando de los cañones secundarios corrientes eléctricas sobre los guardias para incapacitarlos, y creando agujeros en las quimeras que estuvieran cerca con el cañón superior. Nebula estaba cumpliendo su palabra, cubriéndolo en los espacios vulnerables donde Peter pudiera recibir algún ataque periférico.
Aun así, Rocket derrumbó tres posibles amenazas en su cercanía con su propio bláster antes que pudieran pensar en acercársele.
Quill lo notó. Le cerró un ojo de forma coqueta en agradecimiento.
Rocket sacudió su cabeza para sí, calor corriendo por su cuerpo. Se reenfocó en continuar con la devastación.
Para cuando el último cuerpo cayó al piso a manos del sable de Gamora, los Guardianas se contemplaron por un respiro—luego, todos se movieron al unísono por el pasillo, reincorporándose en un sólo grupo, conforme avanzaron.
"¡Bravo!"
Rocket sintió el coraje volver, con la voz escurriéndose por las bocinas.
"¡Un fino espectáculo, Guardianes!" El Alto Evolucionador adoptó un tono de voz burlón.
"Sal de donde quiera que estés." Rocket volvió a cargar su rifle y disparó a las holo-cámaras del pasillo. "Maldito cobarde."
"P13, que rápido olvidas tus modales." De alguna manera, siguieron siendo observados. Quill atacó otras de las holo-cámaras, pero Rocket sospechó que había cámaras en su alrededor mejor camuflajeadas. "¿No es acaso esto lo que deseas? ¿Un último duelo? ¿El final a todo lo que hemos compartido en este capítulo, tú y yo?"
"Aquí vamos. Otro aburrido discurso." Peter le indicó al grupo a seguir adelante. "¡No tenemos tiempo!"
"¡Por fin, algo en lo que estamos de acuerdo, Capitán! ¡El tiempo se ha acabado!" De repente, un holo-proyector se encendió del panel de control de las compuertas destruidas. Aunque la transmisión mostró interferencia, un mapa de los laboratorios fue expuesto a los presentes. Ocho puntos rojos marcaban las ubicaciones de los Guardianes en el vagón, mientras que más adelante a cinco subniveles de distancia, un punto rojo de mayor tamaño parpadeó para llamar su atención. "Veo que para obtener lo que deseo, primero debo de proveerte de resolución, P13. Obtendré lo que deseo, de eso no que tengo dudas… Pero, primero, dejemos que el Destino nos ponga cara a cara una última ocasión, ¿de acuerdo? Ven por mí. Estaré esperando."
El holo-proyector se apagó.
"Es una trampa." Nebula y Gamora enunciaron al unísono.
Rocket rodó sus ojos. Luego, sonrió. "Es un enfrentamiento."
Nebula gruñó en frustración. Quill sonrió de par en par, con marcado orgullo.
"¡Nebula, dirígete a la sala de controles!" Rocket arrojó la orden al llegar al interior de los laboratorios. "¡Pilotea la nave hacia Knowhere para poder transportar a las altas formas de vida! ¡Espere, toma mi comm!" Le compartió su dispositivo a Nebula, y la observó desaparecer en el pasillo. "Mantis, llévate al resto hacia donde se encuentran los niños—Groot, Drax, ¡permanezcan cerca de Quill!"
"¿Qué demonios harás tú?" Quill se mantuvo firme mientras Mantis ya estuvo corriendo en la dirección opuesta a la que Nebula había tomado, seguida por Drax y Groot. Gamora se mantuvo a la mitad de la trayectoria, indecisa, junto con la extraña criatura que se había auto-adoptado al grupo.
Rocket no articuló especificaciones. Miró a Quill directo en la cara. El mensaje obvio— ¿Qué crees tú?
Eso bastó.
Peter tragó saliva. "Iré contigo."
"¡No!" Rocket gruñó. "¡Permanece con los otros!"
"Seguro." Quill caminó directamente en la dirección a la que Rocket planeaba tomar, ignorándolo por completo. "¡Gamora, ayuda los demás y dirígelos al balcón inferior a este nivel! ¡Tiene un espacio abierto! ¡Sólo habrá que revertir el escudo atmosférico para conectarlo a Knowhere y que permita el paso a los sobrevivientes!"
"¿Qué? ¡Quill!" Gamora lució confundida. "¿Cómo flark sabré hacer eso?"
"¡Pregúntale a Nebula por comm, ella te guiará para moverle a los circuitos!"
"¡Quill, no!" Rocket gruñó detrás del terrano, corriendo tras su rastro. "¡Con un flark!"
"¡Igualmente!" Peter gritó de regreso. "¡Gran idiota suicida que todavía no aprende a pedir ayuda!"
"¡No necesito ayuda! ¡Yo puedo lidiar solo con esto!"
"¡Pensé que habíamos superado esta clase de estupideces! ¡No podrás solo contra ese maníaco, Rocket!"
Rocket, por fin, se acopló a la velocidad del terrano. Dejó salir un gruñido de frustración. "¡Quill, esta pelea no es tuya!"
"¡Al contario!" Una risa incrédula escapó del Co-Capitán. "Ese enfermo quiere sacar a mi bebé de mis entrañas y asesinar a mi novio, ¡créeme que esta batalla me involucra a mí también!"
"Quill—"
"¡Recuerdo lo que pediste!" Peter de repente frenó en seco. Rocket le imitó, extrañado por la interrupción. Bajo sus botas, el rechinido de metal fue distinguible. A la luz del pasillo parpadeó de manera inestable toda la iluminación. Quill se tornó hacia Rocket. "Sobre dejarte terminar con él."
Los cabellos de su espalda se erizaron. "Lo haré de una vez u otra."
Sensato, Peter asintió. "Cuando el momento llegue, no me interpondré, Rocket. Haz lo que tengas que hacer." Rocket sintió sus orejas levantarse y sus ojos ampliarse ligeramente en sorpresa. Quill ablandó su expresión. "Pero, a cambio… Al menos, esta maldita vez, no quiero que estés solo. Déjame estar contigo cuando lo inevitable suceda."
Rocket suspiró. "No estoy alejándote por gusto, trato de…"
"Mantenernos seguros. Lo sé." Peter interceptó. "Aunque no cambia lo que yo siento. No tienes idea de lo que pasé ya, mientras estabas en coma, Rocket. La incertidumbre de no saber si estás bien si no puedo verte—tal vez después, ese efecto se desvanecerá, quién demonios sabe. ¡Por ahora, no lo puedo soportar!" El grito de Quill hizo eco por al pasillo metálico, con emoción que Rocket no pudo definir más allá de angustia. "No me pidas que te deje a solas con ese tipo, después de haber visto todo lo que te hizo. ¡Perderé la cabeza, lo juro!"
Rocket sintió presión en su pecho con la petición. Por un momento, no se dijeron nada.
Era una decisión difícil.
Todo en sus instintos le indicaban empujar a Peter a una de las cabinas vacías y cerrarlo bajo llave. Específicamente espío la cabina a espaldas de Quill. Un empujón, sería todo lo que se ocuparía para encerrarlo. Entonces, podría avanzar por su cuenta. Por un segundo estuvo convencido de que lo haría, endureciendo sus piernas para dar el salto.
Flark, ¿de qué serviría? Peter simplemente se abriría camino por su cuenta. Además, dejarlo en una cabina vacía sin supervisión en una nave que estaba cerca de estallar hacía el punto de mantenerlo a salvo, bastante mudo.
Rocket admitió para sí que no tener a Peter en su línea de visión le llenaba del mismo terror que Peter expresaba. Era una enorme contradicción en sí misma. Maldición.
"Pete." Rocket suspiró. "Sabes que no ser capaces de priorizar al bebé en estas circunstancias no nos hace los mejores padres de este cuadrante, ¿cierto?"
"¡Pft!" Peter produjo un sonido ofendido. "Habla por ti, Ranger Rick—"
La nave escogió el momento para temblar de forma peligrosa. Parecía que las maniobras de Nebula y Kraglin estaban en proceso.
Ambos compartieron una mirada. Sabían lo que eso significaba. No tenían mucho tiempo.
"Por aquí." Rocket indicó, armándose de nuevo con su rifle de doble cañón. "Estamos cerca."
Peter asintió, respirando hondo para estabilizar su estado de ánimo. El hombre hizo bien en descolgar ambos blásters de su cintura. Trotaron el resto del recorrido.
"¿A dónde nos dirigimos?"
"Por lo que recuerdo la ubicación del holo-mapa es la sección donde se llevaban a cabo pruebas experimentales. De ahí provinieron los habitantes de Contra-Terra."
"¿Estuviste ahí?" Peter se escuchó cauteloso. "¿Cuándo los creó a todos?"
"A la primera generación, al menos. Lote 92." Rocket encogió un hombro, mientras alentaron el paso al siguiente set de compuertas cerradas. "Completé la fórmula que eventualmente ayudaría a este imbécil al proceso de evolución de ese lote sin perder la cordura en el proceso." Rocket finalmente aplacó el paso frente a las compuertas. Levantó la vista a holo-cámaras. Les disparó. "Es aquí."
Peter apuntó a Terry hacia el panel de acceso. "¿Listo?"
Rocket gruñó a lo bajo. "Hazlo."
Las compuertas deslizaron a segundos del ataque al panel de acceso. Poca iluminación se mostró del otro lado. Rocket entró primero. Bajo sus pies, la nave siguió vibrando y crujiendo.
Con las armas en alto, Quill cuidó las espaldas de Rocket mientras se adentraron. Rocket frunció el ceño al tomar atención de sus alrededores. Los laboratorios habían cambiado. Las cabinas de experimentación ya no estaban, y más bien, el lugar estaba siendo usado de almacenamiento. Rocket frunció el ceño. ¿Se habría equivocado de ubicación?
No. Rocket alzó la mirada a los arcos metálicos. Los reconocía. Estaban en lo que alguna vez había sido la base de los experimentos principales del Nuevo Mundo.
La cabina tembló y el movimiento hizo que el sonido dentro de las jaulas se avivara. De inmediato, un olor se metió a fuerzas por su nariz.
Terror.
"¿Qué hay ahí?" Peter susurró, bajando uno de sus blásters. El terrano tomó otro par de pasos acercándose al costado semioscuro derecho.
Rocket lentamente bajó su rifle. Caminó para perseguir el olor. Poco a poco, diferentes rostros asustados fueron reconocibles detrás de las barras de acero. Más prisioneros.
Animales.
"Dios, son jaulas." Peter se escuchó horrorizado. Un chillido triste cerca de sus botas provocó que Quill se hincara frente a una de las jaulas. "Ese enfermo hijo de puta siguió con sus experimentos enfermos."
Rocket se sintió en trance conforme se acercó a una jaula en particular. Apenas aluzada con una linterna de baja calidad, la jaula le recordó a la misma en la que había sido cautivo por tantos años junto a Floor. Le congeló la sangre recordarlo.
Criaturas peludas se asomaron por la reja de metal. Sonidos curiosos los acompañó. Rocket completó el camino hacia la parte frontal de la jaula, y por un instante, no supo procesar lo que encontró, mirándolo de vuelta del otro lado.
El mundo pareció cerrarse a su alrededor. Vagamente, la voz de Quill emitió más maldiciones, pero Rocket no puso darse la vuelta para responderle. Sus ojos estuvieron fijos en las figuras alargadas de colas rayadas y pelaje similar al suyo.
"Ellos son…" Masculló en shock. -Como yo.
Una de las criaturas se levantó sobre las barras, asomándose para saludarlo. Era tan pequeño. Rocket podía sentir ecos de sus recuerdos más remotos. El ser un cachorro de este tamaño, confundido y temeroso. Rocket creyó recordar una mano, surgiendo de las sombras para escogerlo. "Mierda." La fuerza de su respingó lo hizo estremecer. El cachorro se asustó con la maldición.
"¿Rocket?"
Rocket buscó por la llave universal que había guardado en su uniforme. La sacó al descubierto. Esperaba que funcionara. La deslizó por el panel de acceso. De rojo, el panel cambió a verde y la reja se autoexpulsó al ser desactivado el candado. Rocket la abrió el resto del camino.
Del otro lado, múltiples rostros diminutos le contemplaron.
"Oh, cielos." Quill se oyó tan impactado como Rocket, su voz apenas una inhalación a espaldas de Rocket. Los cachorros retrocedieron con la presencia del terrano. Peter de inmediato suavizó su voz. "Oh, no tengan miedo, chicos. Somos amigos." La mano de Quill sostuvo la puerta de reja. Luego, su voz optó por una tonalidad de shock. "Rock. Mira esto."
Con un nudo en su garganta, Rocket levantó su cabeza hacia el letrero atornillado en la parte interior de la puerta.
CENTRO DE VIDA SALVAJE LUMBUS.
TER3211900021.
ORIGEN: NORTE AMERICA.
REINO: ANIMALIA.
FILO: CHORDATA.
GÉNERO: PROCYON.
ESPECIE: PROCYON LOTOR.
"Esto significa que tú eres de…" Quill se mostró afectado, su rostro no sabiendo si sonreír o seguir enfurecido con la revelación de sus posibles orígenes. Al final, una sonrisa conmovida ganó. Los ojos verdes de Quill brillaron.
Rocket volvió a fijar su atención en el letrero.
Leyó la última línea.
NOMBRE COMÚN: MAPACHE.
Terra.
Rocket era de Terra, justo como Quill. Norteamérica.
Ambos provenían del mismo planeta. Habían sido hurtados del mismo maldito lugar.
Todo este tiempo, Quill había tenido razón en llamarlo mapache.
Al tornarse de vuelta a los cachorros, Rocket fue sumergido en el mismo auge de ferocidad que lo había poseído al recibir la confesión de Quill sobre la existencia de un bebé. Los mismos instintos predominaron su juicio—Quiso acogerlos, protegerlos. Sacarlos de esa malnacida jaula.
Así que, lo hizo.
Se adentró, todavía incapaz de articular palabra. Su rostro estuvo al nivel del piso de la jaula, y los cachorros fueron atraídos hacia él. El mismo cachorro que se había aventurado a saludarlo fue el primero en cruzar la distancia y hacer contacto con su hocico. Rocket fue incapaz de apartar su atención de todos ellos, algo reventando en su interior.
No estaba solo. Había otros como él.
"Son..." Peter aspiró por sus narices, dejando saber que estaba igualmente conmocionado. Rocket sintió su mano apoyarle las espaldas, mientras se agachó para verlos mejor. "Flark. Son tan lindos."
-Tenemos que salvarlos. El pensamiento fue posesivo, desesperado. Metió sus brazos a la jaula y comenzó a empujar a todos los cachorros hacia sí. Sus pensamientos fueron un remolino, tratando de recordarle de la razón por la que habían venido aquí en primer lugar. Sin embargo, Rocket volvió a ganar con sus deseos más emocionales, puesto que, de ninguna manera, los dejaría en este lugar. "Pete, tenemos que…"
"Sí, déjame ayudar. No podrás con todos… Vamos, chicos. Vengan aquí."
Rocket se tornó hacia Peter, completamente cargado de cachorros. Muchos no se opusieron a brincar hacia los brazos abiertos del otro Guardián. Quill debía oler a Rocket, una señal de bienvenida para sus sentidos. En el proceso, uno de los mapaches cayó al suelo. Rocket se apresuró a recogerlo.
En la acción de reincorporarse, sin embargo, Rocket fue obligado a darle la cara a la cruel realidad.
Los cachorros no eran los únicos cautivos. Rocket divisó cientos de jaulas acomodadas unas sobre otras. Chillidos asustados rompieron con su burbuja, recordándole que todos los animales perecerían junto con la caída de la nave. Rocket miró las jaulas, y por un momento, solo pudo ver a Lylla, Teefs, Floor y a sí mismo de joven, jugando dentro de las jaulas.
Anhelando formar parte del Nuevo Mundo.
-"Todavía tienes un propósito aquí."
Rocket se percató de lágrimas correr por su rostro. No las pudo contener. Rocket se sintió despierto, después de tanto maldito tiempo entumecido por elección propia. Lylla había tenido razón.
Por primera vez desde que había escapado de esta maldita nave, Rocket escogió sentir.
"Uno nunca debe olvidarse de sus raíces."
Rocket giró hacia la entrada alterna del laboratorio. Quill endureció su porte en alerta junto a él y levantó sus blásters. Los cachorros reconocieron al dueño de la voz porque corrieron a esconderse.
"Debes recordar de donde viniste, P13." El Alto Evolucionador se mostró fuera de las sombras. "Lo que siempre serás en el fondo—un roedor, escogido al azar, escogido por mi para tener la oportunidad de convertirte en algo mejor."
"Rocket era especial desde antes que le pusieras las manos encima." Quill gruñó. "Todo lo que le causaste fue dolor y sufrimiento."
"No seamos malagradecidos." Su Creador levantó una mano y jaulas fueron movidas a su gusto para avanzar hacia ellos. "No hay que olvidar, que sin mi intervención, ¡ustedes dos no se hubieran conocido, Capitán!"
"No estés tan seguro, algo me dice que hubiéramos encontrado una manera." Quill adoptó una careta burlona. "¡Tú solo estás tratando de entrometerte en una historia que no te incumbe, psicópata de mierda!"
El Alto Evolucionador respiró hondo. "Ah. Emoción." Se tornó hacia Rocket, registrando su bláster apuntándole. "Eres atraído a ese aspecto, ¿me imagino? Sé que en el fondo guardas una debilidad por ese tipo de cosas, P13… Emociones. Sentimientos. Bondad. Traté de extraerlo en todas mis intervenciones contigo, traté de instruirte en dejar todo eso ir—"
Rocket le disparó.
El traje del Alto Evolucionador resplandeció al protegerlo del impacto del bláster. "Muy bien."
De inmediato, Quill y Rocket rodaron del punto en el que se encontraban.
Lo siguiente que Rocket sintió fue ser manipulado por la telekinesis. Su cuerpo fue levantado hasta el techo del laboratorio y arrastrado hasta el siguiente laboratorio.
"¡Déjalo ir, imbécil!"
"Emociones son debilidades, pero en este caso, ¡un mal necesario, supongo!" La voz de Alto Evolucionador resonó por el lugar juntos con las descargas de los blásters de quad. "¡Ser infectados por su influencia era la única forma de que lograras unir tu material genético dañado con un hibrido de alto calibre! ¡Nadie en su sano juicio te permitiría contacto físico, de lo contrario!"
Rocket hizo colisión contra uno de los motores que anteriormente había servido para alimentar las cabinas de los experimentos. Todavía estaban conectadas. Electricidad corrió por su cuerpo. Gritó por el dolor, chispas cayendo al piso inferior.
"¡Rocket!"
"¡He tenido suficiente de interferencias!" El Evolucionador, con su mano opuesta, lanzó a Quill al piso, adhiriéndole ahí con su telekinesis. "¡Es hora de dejarse de juegos!"
Rocket desnudó sus colmillos. A través de la agonía, divisó una figura nueva entrar al laboratorio.
"¡Levántalo e insértalo en la cabina de extracción! ¡Necesitamos ese embrión!"
-¡No! Rocket estiró su garra con todas sus fuerzas hacia el interruptor en su bota. -Primero te irás al maldito infierno.
La fuerza gravitacional dejó de influirle y su cuerpo descendió. Su rifle ya estaba disparando desde antes de tocar el piso. El impacto arrojó al Alto Evolucionador contra una de las paredes y Quill se reincorporó de inmediato, disparándole al sujeto que le había estado acechando. Cuando el sujeto pegó la fuga, Peter fue tras él.
El Alto Evolucionador se levantó. En su traje, se mostró una porción en su pecho destruida por el bláster. Levantó sus manos para intentar manipularlo de nuevo. Rocket no dejó de disparar, sin embargo. Rugió con la corriente de adrenalina y algo más oscuro, por fin, dando rienda suelta.
Una ráfaga de energía arrasó por el laboratorio para defenderse del ataque. Cegó a Rocket por unos instantes.
De la abrumante luz, el discurso del Alto Imbécil continuó. "¿Crees que vales algo por ti mismo, sin mí, P13?"
Telekinesis lanzó piezas de ingeniería en su dirección. Rocket saltó con agilidad para evadirlas.
"¡No eres más que una abominación! ¡Un paso en mi camino, justo como Petrer Quill lo fue para Ego el Celestial! ¡El plan está hecho! ¡Deja de luchar contra el Destino mismo!"
Escaló las cabinas vacías usadas para transformar al Lote 92, y se protegió con ellas de los pedazos de metal. Estando en la parte traseras de las cabinas, rasgó las tuberías para liberar los gases que habían sido parte del funcionamiento. Luego, sacó la granada que había tomado del Bowie y la selló en medio del panel de control.
"Y esconderse no funcionará." El Alto Idiota intentó mover la cabina, haciéndola temblar.
"¿Quién se esconde?" Rocket liberó el gatillo de la granada y saltó fuera del camino.
La explosión que siguió trajo consigo fuego y la caída de la mitad del subnivel sobre el enemigo.
Rocket tosió con la densa cortina de polvo que se expandió. "¡Quill! ¿Dónde estás? ¡Contéstame!"
Gruñidos de combate fueron distinguibles no muy lejos de donde se encontraba. Rocket corrió en sus cuatros patas. Tenía que protegerlo. Tenía que protegerlos.
Cuando encontró a Quill, estaba en un impasse con el lacayo del Alto Idiota, ambos luchando mano a mano. Lo que Rocket registró fue que se trataba de otro cyborg, cubierto en cuero negro con una máscara metálica cubriendo su cabeza. Tenía a Peter paralizado por el cuello en su intento de arrastrarlo a una larga y oblonga cámara con la puerta abierta.
Rocket no pensó, brincó directo al sujeto, gruñendo. Clavó la daga que había tomado del casillero de Drax en el cuello mecánico y arrastró la hoja por la longitud de su hombro. Piezas metálicas brotaron del asalto.
Las manos enguantadas soltaron a Quill. Enseguida, el terrano se deslizó a la pared para recuperar su aliento, tosiendo.
El cyborg se posesionó de la daga y la arrojó de su cuerpo. Lentamente, se dio la vuelta hacia Rocket.
"Tus trucos no funcionarán esta vez, rata."
Rocket apretó su quijada. Frente a él, parte de la máscara metálica cayó del rostro escondido, dando una vista clara de lo que se escondía debajo. Piel artificial salió al descubierto, en una reconstrucción casi exacta de lo que el Alto Evolucionador había hecho con su propio rostro. Se trató de piel púrpura. De un ojo verde.
"Todos ustedes los chiflados son iguales." Rocket recargó su bláster. "Siempre regresan por más."
"Rocket, espera." Quill estaba levantándose en el lado opuesto de Lessath. Escupió un poco de sangre mezclado con saliva y limpió su rostro con su guante. "Esta imitación barata de Leatherface es todo mía."
Rocket rodó sus ojos. "¡No tenemos tiempo!"
"Lo sé." Quill sonrió. Luego, el terrano extendió su brazo derecho y una soga eléctrica se liberó de su mano.
[+][+][+]
Quill disparó su bláster contra la esbelta figura conforme le siguió el rastro. Ambos llegaron al siguiente subnivel y cuando la figura disparó de su propio bláster, Quill se cubrió detrás de las múltiples cabinas.
"Debo admitir, estoy algo ofendido." Una voz robótica se burló. "Parecer ser que no marqué una gran impresión como lo había creído, Peter."
Quill frunció se ceño. La voz fue libre de entonación por ser generada cibernéticamente. Pero, hubo algo en la elección de palabras…
"Perdón, debes estar confundiéndome, amigo. No suelo frecuentar robots psicópatas en mi tiempo libre." Exceptuando a Nebula en el comienzo, claro.
"Interesante." Una pausa. "No fue lo que me contaste mientras me dabas tu pequeño tour por Exitar."
Quill tragó saliva. Empezó a tener una enfermiza sospecha.
"¿Cómo fue que lo planteaste? Oh, sí. 'Siempre hay lugar en Knowhere para todo tipo de personas, mientras no quieran aprovecharse de mi nobleza'."
"Y si mal no recuerdo, fue exactamente lo que hiciste." Quill estiró su bláster. "Te estoy advirtiendo, te me acercas, Lessath, y estarás recordando con cariño lo que Rocket te hizo."
"Oh. El amante." Su contrincante estaba de pie en medio del laboratorio. "El pequeño monstruo que insistes en domesticar."
Era una ridícula provocación. Aun así, Peter volvió a disparar para cerrarle la boca—o lo que tuviera como generador de voz. De la cintura, Lessath desenrolló su nano látigo. Algo que el Alto Evolucionador también parecía haber querido traer de la ultratumba. Con el látigo, el cyborg bloqueó los disparos. Quill sabía que no podía permanecer como blanco fácil y se comenzó a movilizar por los recovecos del laboratorio. El látigo de Lessath hizo contacto con los obstáculos encontrados de forma sistémica.
"Nunca fue personal, ¿sabes? Tenía enemigos respirándose en la nuca. Clientes que satisfacer."
"Seguro." Quill resopló para sí. Sus manos estaban temblando ligeramente alrededor de sus pistolas. Respiró hondo. No podía dejar que este tipo le afectara así. Ya lo había dejado atrás. Quill no podía revivirlo de nuevo. "¿Cómo tomarme personal el ser usado como peón en una guerra civil, y ser hecho trizas en el proceso? La tortura, me imagino, fue para mi propio entretenimiento."
"Te lo advertí. El Alto Evolucionador siempre obtiene lo que quiere. Solamente estás atrasándolo—¡este tipo nunca los dejará en paz! Si no se hubiera tratado de mí, otro cobrador hubiera reemplazado mi lugar."
"Esa es una manera muy simplificada de ver las cosas." Quill rodó sus ojos. "¡Hubieras podido acudir a nosotros, Lessath! ¡Hubiéramos podido armar un plan para detener a este sujeto desde el principio! ¡Por lo menos así no hubieras acabado luciendo como T-1000!"
"¡Mi apariencia debería ser evidencia suficiente!" Lessath derribó una cabina de experimentación muy cerca del escondite de Peter. "¡Ni la muerte es un obstáculo para el Alto Evolucionador! No tienes ninguna posibilidad de ganarle. Introducirse a la cabina de extracción será una piedad, a comparación de lo que ese tipo hará contigo si no obedeces. Creo que en esa parte, la rata y yo podríamos estar en acuerdo."
Divisar la cámara alargada a la que Lessath gesticuló le causó nudos en el estómago. Quill enseguida presionó una mano en su torso. "Chúpamela. Ah, pensándolo bien, no lo hagas. Ese barco ya zarpó."
"Siempre encantador."
Esta ocasión el látigo derrumbó la cabina en la que Quill estaba escondido. Disparó con los cañones inferiores y rodó por el piso para escapar del alcance del maldito látigo. Dios, como odiaba la maldita cosa. ¿En serio el Alto Imbécil tenía que ser tan detallista? Lanzó un último parche eléctrico a las espaldas del cyborg. Presionó el gatillo.
Lessath fue electrocutado y convulsionó con la descarga. El látigo cayó de su mano dominante con el sobresalto. De inmediato, Quill se acercó al látigo para patearlo fuera de su alcance. Si la pisoteó en el mango para averiar su funcionamiento con demasiado entusiasmo, ¿quién D'ast podía culparlo?
Aspiró de golpe.
Dolor brotó de su brazo. Al revisar, encontró una pequeña daga clavada cerca de su codo. Enseguida la removió. La piel ardió.
"De acuerdo. Quieres hacerlo de la manera más difícil." Lessath se había recobrado de la descarga. En su mano tenía el parche de Quill. Lo destrozó en su puño, aventando los restos al suelo. "Anda. Sin trucos esta vez."
Quill arrojó la daga al piso. Levantó sus puños en respuesta.
Lessath se le abalanzó con un rugido artificial. Dio el primer puñetazo. Quill lo evadió y regresó la misma cortesía.
Aunque, pronto descubrió las desventajas de luchar mano a mano con un cyborg.
"Mierda." Quill gimió, sin escrúpulos, al sentir sus nudillos sufrir por el golpe. "¡Ow!"
"Eh." Lessath le empujó del esternón hacia atrás. "Creo que dio cosquillas."
Quill le clavó su siguiente puñetazo en la cabeza, a pesar de saber que le dolería más a él. Lessath fue víctima de la fuerza, quedando su perfil flexionado hacia un costado, más no mostró señal de dolor. Quill preparó su puño opuesto—
—Lessath lo detuvo con su propia mano enguantada.
"No te comprendo. Yo estaría extasiado de… librarme de eso." Recuperándose, Lessath onduló su rostro metálico hacia el estómago del terrano. "No estás lidiando más que con un parasito. No tienes idea de la clase de fenómeno que estás gestando desde adentro."
"Oh, no." Peter gruñó. "Dime que no acabas de insultar a mi bebé."
"¡No seas ridículo!" Lessath hizo lo más cercano a un resoplido considerando la voz distorsionada. "¡No es nada más que un grupo de células en estos momentos!"
"Es un caballito de mar para tu información, hijo de puta." Quill descendió empleando todo su peso para jalar del brazo de Lessath. Atravesó el V de su cuerpo, derribándolo en el proceso. El cuerpo de Lessath rodó en dirección opuesta y Quill le disparó con sus bláster directo a las espaldas, más que dispuesto a jugar sucio.
Mientras las ropas de Lessath se dañaron con el plasma, el dueño en sí siguió de pie, cubriendo su rostro con sus brazos, mientras se reincorporó. Comenzó a avanzar hacia Quill en perfecta imitación del Terminator—vaya que sus pesadillas estaban recibiendo nuevo material para después—y usando su propio cuerpo cibernético como escudo. Quill gimió, frustrado, cansado, enfurecido, preocupado por Rocket y no saber qué diablos estaba sucediendo en el otro laboratorio—Siguió disparando y disparando.
La última franja de distancia, Lessath le saltó encima, enterrando sus manos en los antebrazos de Quill. Lo arrojó al piso con fuerza sobrehumana, gracias a su composición. Quill sostuvo su estómago con una mano, en cuanto aterrizó en el piso metálico, sintiendo náuseas.
-Ahora no, cariño. Papá está peleando por nuestras vidas.
Los cabellos de su cabeza fueron jalados por el puño de su oponente obligándolo a levantar su cabeza.
"¿Qué tenemos aquí?... ¿Déjá vu?" Lessath se burló de las alturas.
Quill le escupió. Su saliva hizo contacto con la máscara metálica. Enseguida, Lessath jaló de su cabeza para obligarlo a levantarse. Gruñendo, Quill deslizó su pierna para intentar derribarlo, pero Lessath evadió sus esfuerzos con éxito.
Lo siguiente que Quill sintió fue dolor inmenso brotar por su rostro. La potencia del puñetazo en su rostro le hizo gemir y terminó expandido en el suelo de nuevo, boca abajo. Esta ocasión, una porción de saliva y sangre escapó de manera involuntaria de su boca.
"Déjame ser claro: entrarás a la cámara de extracción." Una patada a su costado siguió. "Seamos realistas. Tu pequeño noviecito ya debe haberse convertido en nada más que una alfombra a estas alturas."
"Vete al diablo." Quill esperó por la siguiente patada para esta ocasión frenarla con sus brazos. Adhirió otro parche a la pierna metalizada y activó la corriente eléctrica. Eso le dio la oportunidad de volver a poner distancia entre los dos, al unísono que Lessath luchaba contra las convulsiones. Quill recogió sus blásters de suelo para reanudar su asalto. "¡Ya tuve suficiente de escuchar tu estúpida voz por lo que resta de mi vida!" Quill entonces apuntó hacia el panel de control de la dichosa cámara.
"¡No!"
Otra daga voló por los aires. Rasgó los dedos de Quill y con un siseo, el terrano sintió el bláster deslizarse de su mano. Maldita sea. ¿Dónde estaban las hogueras fundidoras para meter a este tipo en ellas?
Breve oscuridad se apoderó de su visión. Se sintió caer al suelo sin la posibilidad de responder al disparo incapacitante del bláster del maldito de Lessath. Quill trató de apegarse a los finos hilos de consciencia que le quedaban—
[+][+][+]
—"¿Estás asustado, mi pequeño Star-Lord?"
Entre la oscuridad, un umbral de luz mostró renuencia a desaparecer. Quill gimió en duelo.
-Claro que estoy asustado, con un demonio. Sintió su cuerpo moverse sin su consentimiento. Estaba siendo arrastrado. -Quieren abrirme como pavo de Navidad y sacarme todo el relleno… Mi bebé. No puedo permitírselos… No puedo…
—"Te dije que eras especial, Peter." La luz se incrementó, ganando dominio. "Lo eres. Eres Star-Lord. No debes temer a lo que eres."
-¡No tengo puta idea de lo que soy! ¿Un fenómeno capaz de embarazarse? ¿Un borracho en recuperación? ¿Un tipo inmaduro por ser incapaz de dejar ir el pasado? ¿Oficialmente, el peor padre, por traer directamente al peligro a esta minúscula vida creciendo en su interior?
—"Tienes que creer en ti primero." Un zumbido acompañó los destellos plateados. Vagamente, Quill percibió ser levantado del suelo y presionado contra una superficie dura. –"Nadie más lo hará por ti."
Peter sujetó su propio cuello—sintiéndose atrapado en una ilusión; respirar de repente fue un reto. La presión creció y creció, sofocándole.
La oscuridad se atenuó a un nuevo escenario. De repente, Quill estuvo de regreso en el núcleo del planeta de Ego, de rodillas. Abrumado, Quill irguió su torso, atrapado en una telaraña de hilos platinados que le impidieron moverse.
"Lo tienes en ti, Peter." Ego enunció con afán, tendones y músculos al descubierto, presentándose como el monstruo de las pesadillas que tanto le cazaban. "¡Deja de actuar como un cobarde! ¡Todos son inferiores a ti! ¿Por qué no te queda claro?"
"Vete… a la… mierda." Masculló con dificultad.
"Eres presa de tu humanidad…" Lentamente, piel humana fue cubriendo el rostro de Ego. Sus arrugas protuberantes expresaron su enfado. "¡Eres débil porque eres incapaz de ver el panorama a lo grande! ¡El Gran Diseño!"
"No, yo…" Peter lo había visto. Había sido parte de ello. Había divisado a la Eternidad y había tenido una prueba de vida inmortal donde su existencia no había sido nada más que un engranaje.
Peter no tenía interés en ningún maldito Gran Diseño. "Existe más… que un estúpido plan… Soy más que eso."
Imágenes se sobrepusieron en otras. Sobre la figura de Ego, Meredith Quill le reemplazó por efímeros intervalos, calva como el último día que la había visto. En bata médica, la mujer frágil estiró su mano en su dirección. Su piel era amarillenta y sus ojos se mostraron hundidos. Cuando su madre le llamó, fue un gemido débil.
"Peter. Deja de huir."
"Mamá." Le dolió verla así. Después de tanto tiempo, todavía le dolió hasta el alma.
"La muerte es sólo el comienzo." Meredith susurró. "No puedes huirle, pero tampoco debes temerle."
Peter liberó una mano de su cuello. Comenzó a estirarla hacia su madre. "La odio—se ha llevado todo… sigue llevándose a gente que yo…"
"Enójate todo lo que quieras." Gamora suplantó a Meredith cuando sus dedos rozaron con los de Peter. "¡Combate a la muerte si es lo que quieras, pero dale frente de una vez, Peter!" Una sonrisa curveó los labios de la ex asesina. "Sé que puedes hacerlo, cariño. Dile que se vaya—"
"Al maldito carajo." Yondu se amarró al brazo de Peter y comenzó a halar dé él. "¡Vamos, muchacho! ¿No quiere salir de este hoyo? ¿Decirle a papi que se vaya la mierda de una vez por todas?"
Quill siguió luchando contra la fuerza apretando su garganta. "Lo… Lo estoy… intentando."
"¡No lo has hecho en serio!" Yondu dejó salir un alarido. Después, le guiñó el ojo de una forma muy familiar. "Estás teniendo de enemigo a ti mismo, cuando es a él al que tienes que extinguirlo de aquí." Yondu apuntó hacia sus espaldas. La figura deformada de Ego permaneció en el mismo lugar, ahora paralizado. "Tú mismo lo dijiste, quieres ser algo nuevo. Bueno, ¿quieres saber un secreto?" Yondu mostró su dentadura chueca con picardía. "Ya lo eres."
Peter parpadeó.
"¿El poder? ¡Es tuyo, muchacho! Capaz de hacer lo imposible suceder." Yondu puso la mano extendida de Quill palma arriba. "La chispa ya está aquí. Desde el momento en que naciste. Y ahora, estás cargado al doble. ¡Eres una máquina mortal, solo necesitas encontrar el gatillo y decir boom!" Yondu volvió a jalar de Quill del brazo. "¡Así que anda! ¡Levántate! ¡Sal de aquí! ¡Pelea!"
Con un gruñido, Quill se dejó ser jalado. Dolió. Se sintió como si estuviera siendo arrancado de un capullo viviente, las venas platinadas adheridas a él siendo destrozadas conforme Quill encontró nuevo impulso.
Cuando Peter se encontró de pie de nuevo, Yodu carcajeó en victoria. Sorprendido, Peter rio por igual, confundido, aunque feliz de ver al hombre frente a él…
Yondu sacudió su hombro. "Sabía que podías hacerlo."
"¿Qué? No hice nada." Quill emitió, todavía conmocionado. "Fuiste tú quien—"
"No, muchacho." Volvió a manotear su estómago bajo. "No estás escuchando."
Quill bajó la mirada. Se espantó al notar chispas plateadas resplandecer de la mano de Yondu al alejarse de su estómago. "¡Whoa! ¡Qué rayos!"
"Poder." Yondu dirigió la mano derecha de Peter hacia su propio estómago. Hubo resistencia inicial de parte de Peter, pero Yondu fue Yondu, siempre empujándolo contra lo duro, y lo doloroso en este universo—y lo forzó a entrar en contacto consigo mismo. "Es tuyo. Tómalo, muchacho."
Su estómago estuvo caliente al tocarlo sobre el uniforme de Guardián. Las chispas aumentaron hasta fusionarse. Se convirtieron en gruesos hilos de plata.
Al levantar la mirada, Peter miró a Lessath, no a Ego. Estaba forcejeando contra Rocket, quien recién había encajado una daga por la longitud de su hombro y brazo cibernético. Fue como estar atascado entre la realidad y un extraño tipo de albergue dentro su propia mente. Quill sintió el calor aumentar desde su estómago por el resto de su cuerpo, del coraje. Del coraje de no poder llegar a Rocket y ayudarlo.
Los ojos rojos de Yondu fueron penetrantes, al volver a conectarse con los suyos.
Quill respiró hondo. Sabía que si pudiera llorar en este extraño plano de existencia, lo estaría haciendo. "Te extraño cada día."
Cierta suavidad se filtró por Yondu—por Gamora. Por su madre.
Las caretas se detuvieron instantes después, sin embargo. Por primera vez, Quill se enfrentó a alguien completamente desconocido—una silueta hecha de energía pura.
Quiso alejarse. No lo pudo negar. Pero, Yondu había dejado su marca. Su empuje a que Peter le hiciera frente a esto, surgió efecto.
Combatiendo todo instinto del pasado, Quill apartó la mano de su estómago, donde energía ya estaba concentrándose. La ofreció a la silueta con un poco de indecisión.
"…Siempre has estado aquí, ¿verdad?"
En respuesta, la silueta deshizo su forma hasta convertirse en franjas resplandecientes. Franjas meneándose de arriba hacia abajo, como el suave ritmo de las olas. Un aroma a sal se liberó, recordándole a Peter de la playa.
Las olas se envolvieron alrededor de sus dedos abiertos y su palma. Asombrado, Quill fue testigo de lo que ya había creído perdido.
La Luz.
Permanecía.
Dentro de él.
No dolió al acariciarla. Quill apenas sintió cosquillas. La Luz fue natural al ser absorbida de vuelta a su carne, dejando a Quill a solas.
Ego avanzó hacia él, casi regenerado en su totalidad. "Nunca sabrás como explotar tu potencial, si te riges por tus limitantes mortales, Peter."
Levantando su cabeza, Peter caminó hacia su padre.
–"Poder. Es tuyo. Tómalo."
Al frenar a centímetros de su padre, Peter miró detenidamente a Ego de pies a cabeza—algo de lo que no había sido capaz en sus pesadillas. El hombre que había colocado un tumor en el cerebro de su madre y que le había cambiado la vida a consecuencia. Peter levantó la misma mano que había acogido a la Luz y la posó en el hombro de Ego.
Intentó enfocarse en lo bueno. En los pocos buenos momentos que habían tenido, aunque estuvieran manchados de engaño y manipulación, como jugar a la pelota juntos, compartir la Eternidad juntos… Pensó en Mantis, lo mejor que había resultado de haber conocido a Ego. Como hubieran sido las circunstancias, gracias a este monstruo y sus ambiciones, Quill había obtenido una hermana.
"¿Sabes?" Quill masculló en conflicto con lo que había deseado tener como padre y lo que había obtenido en la vida real. La fantasía vs la realidad.
Ego frunció su ceño, la Eternidad brillando de su mirada.
Peter le sonrió en tregua. "Por primera vez, creo que tienes razón."
[+][+][+]
Energía, brotó de sus dedos.
Fue el turno de Lessath de dirigir sus manos enguantadas al lazo enroscándose en su cuello, todo con el propósito de zafarse.
Del otro lado del cyborg, Rocket se alejó considerablemente, orillándose hacia Peter.
Quill levantó su mano opuesta. Otro látigo de energía salió de su palma. Peter le dio el comando de enredarse del torso de Lessath. Obedeció. Lessath fue rodeado por los puntos más críticos.
Con un mohín de esfuerzo por manejar este tipo de poder, Quill apretó su quijada. Sus brazos se sintieron pesados, como si la Luz fuera física y consistente. No fue como la primera vez, bajo la tutela de Ego. Esta vez, manejar la energía fue difícil y requirió de toda su concentración el mantenerla a flote. "Ugh, mierda."
"¿Quill?" Rocket apareció en su periferia. "Hombre, ¿estás bien?"
"¡Genial!" Sarcasmo fue de todo lo que Peter fue capaz en estos momentos. "¡Sólo, ya sabes, manteniendo inmóvil al Almirante Berenjena 2.0!"
"¡No lo hagas si te estás lastimando, idiota!"
"¡No está lastimándome!" Quill lloriqueó. "¿No deberías estar diciéndome Wow, baby, que buen momento para superar tus problemas emocionalísticos y patearle el trasero a este psicópata con tus superpoderes? ¡Porque creo, que es lo que merezco!"
Rocket rodó sus ojos. "¡De acuerdo, es cool que puedas jugar al foco otra vez, Pete! ¡Ya dale el tiro de gracia! ¡Puedo ver sangre seguir saliendo de tu nariz! ¡No quiero que se te reviente el cerebro!"
Que falta de confianza.
Quill se reenfocó en el cyborg. "Haré esto rápido porque a diferencia de ti, yo no encuentro placer en prolongar el sufrimiento." Empuñó sus manos y las sogas de electricidad se apretaron.
En un movimiento limpio, la cabeza del cyborg fue separada del cuerpo, ambas fracciones siendo jaladas en direcciones contrarias. Chispas y fluidos orgánicos brotaron de Lessath en consecuencia. Por un momento, hubo silencio con excepción de los jadeos del terrano y el chiflido de admiración de Rocket.
Quill suspiró y cayó de rodillas, la Luz extinguiéndose.
"Flark." Rocket acomodó su rifle en su espalda. Se le acercó y prosiguió a lamer la sangre de su rostro con preocupación. "¡Flark, Quill, sigue saliendo!"
"Mmm, estoy bien." Peter tosió, no muy convincente. Aprovechó el contacto para rozar sus narices juntas. Se apoyó del cuerpo de Rocket cuando su alrededor giró un poco. "Supongo que será como montarse de nuevo a una bici—"
Peter fue empujado de vuelta a la pared metálica de forma súbita. No tuvo tiempo de reaccionar para cuando alcanzó a ver a Rocket saltarle encima para protegerlo con su diminuto cuerpo.
"¡USTEDES DOS!"
Rocket aspiró, un siseo de dolor saliendo de su boca. Peter lo sujetó con sus manos, alarmado.
"¿R-Rocket…?"
"¡PENSARON QUE PODRÍAN ESCAPARSE DE MI!" Una oleada de energía púrpura golpeó a Rocket de nueva cuenta, desde las espaldas. Esta vez, Peter fue testigo del mohín de dolor de su novio, a todo lujo de detalle.
"¡OLVIDEN EL EMBRIÓN, TENDRÉ AL ESPECIMEN COMPLETO! ¡Y A TI COMO ÚLTIMO PAGO POR LA DESTRUCCIÓN DE MI NAVE!" Por detrás de Rocket, el Alto Evolucionador avanzó sobre ellos con su mano derecha erguida para manipular los efectos restantes de su traje. A pesar de ello, Peter vio que trozos enormes habían sido arrancados ya. Hoyos de bláster y demás habían hecho su trabajo de incapacitar el traje para convertir a su portador en un blanco más débil. "¡P13, QUÍTATE DE MI CAMINO! ¡OBTENDRÉ AL HÍBRIDO… DE UNA MANERA U OTRA!"
El Imbécil persistió a arrojar pedazos de las cabinas destrozadas por Lessath al lomo de Rocket. Peter sintió su corazón querer salirle de su cuerpo con al acto de protección. Gruñó en rabia. Cuando quiso reincorporarse, lo encontró difícil. Sus propios sentidos se vieron algo aturdidos. Sangre seguía circulando por su nariz. Desesperado, palmeó los hombros de Rocket, su rostro. Empujó de su cuerpo pequeño, mientras piezas de metal le golpearon sin misericordia.
"No… ¡No! ¡Déjalo!"
"Pete." Rocket gruñó, quijada apretada. Su brazo derecho estaba estirándose hacia su lomo. Hacia su bláster. "A-Agáchate."
"¡NO! ¡NI LO PIENSES!"
Peter gimió al serle arrancado Rocket de su línea de visión. En un parpadeo, el Alto Imbécil estuvo frente a él. Fue difícil de describirlo—la expresión de hambruna del sujeto al fijar su atención solemnemente en Quill. Lo que Lessath había comentado, entonces, obtuvo más respaldo. Peter se sintió sucio, con tal solo ser examinado por el científico loco. Lo que Peter pudiera imaginar que este maníaco quisiera hacer con él, no se compararía a la realidad.
"Nunca lo entenderé…" A diferencia de la forma en la que había hecho berrinche contra Rocket, con Quill, el tipo suavizó su voz. Comenzó a hincarse a nivel de Quill. "Entiendo mi parte, sí… En el Gran Diseño… Pero, inclusive ahora en este momento, viendo el resultado…" Con su mentón, el Alto Idiota gesticuló hacia el estómago de Quill. "Me cuesta creer que un Semi-Dios como tú haya permitido que esa abominación… te posara las impuras manos encima."
"Mejor sus manos… que las tuyas." Esta vez, el escupitajo de Quill le dio satisfacción al caerle al Alto Evolucionador directo en la frente, y ser testigo de los efectos. Repugnancia reinó por aquel rostro. Repugnancia y decepción. Quill sonrió a diente abierto, sabiendo que su dentadura debería estar carmín, al igual que todo su rostro. "¿Y sabes qué? Disfruté cada maldito minuto… Créeme, no queda nada puro en mí, hijo de puta."
El Robocop-copia-barata se arrastró hacia él con movimientos torpes. "Es mi deber encontrar una manera, entonces… ¡de limpiarte de toda impureza!"
Quill peló sus dientes en su propio gruñido. Instintivamente dobló sus rodillas sobre el piso en protección. Rogó por que la Luz volviera a sus puños. Trató de concentrarse. Trató de que su cabeza dejara de doler…
La mano morena se extendió hacia Quill. Lució extasiado de poder tocarle.
Quill buscó por su propio bláster. Encontró ambos lados de su cintura vacíos.
"Será mi deber re-hacerte. Pulirte." El sádico hijo de puta masculló, el escupitajo corriendo por su mejilla. "Hasta que tu verdadero linaje pueda… Volver a resplandecer en este vasto… Universo."
Su enemigo se arrastró milímetros—
—antes de que su cuerpo fuera volado lejos de Quill, recibiendo un disparo de bláster.
Los dispararon no se detuvieron. Peter miró la lluvia de descargas caerle encima al titular de OrgoCorp como si meteoritos mismos estuvieran cayendo del firmamento. Rocket no se frenó. El Alto Imbécil dio un último intento, levantándose del piso como cucaracha. La fuerza del bláster de doble cañón lo volvió a arrojar, ahora hacia uno de los umbrales.
Una larga espada de material orgánico lo arrojó del otro lado, ramas muy conocidas empujando al Alto Evolucionador directamente hacia la entrada opuesta.
Drax apareció, justo a tiempo para atraparlo en sus brazos. Quill gimió de gusto al ver al monstruo ser levantado en el aire y luego ser aplastado contra el piso. Drax remató con un poderoso puñetazo, cuando la cabeza del androide se quiso reincorporar. Le arrancó lo que le quedaba de armadura, en el proceso.
Acto seguido, Mantis se dejó caer el techo en acto de su flexibilidad anormal, pateándolo en la cabeza.
Rocket, de repente, estuvo de regreso a su lado. "¿Pete, estás bien? ¡Mírame! ¿Están bien?"
Quill asintió, todavía aturdido. Sintió a Rocket limpiar la sangre de su rostro con un pañuelo. Quill, de inmediato, lo sujetó contra su nariz. Una garra de Rocket peinó su fleco lejos de su frente. Por un instante, ambos se contemplaron, conmocionados. Sin poder contenerse, Quill jaló del cuello del traje de Rocket para abrazarlo. Aunque fueron simples segundos que no saciarían lo suficiente, Quill se sintió feliz de tener a Rocket de vuelta en sus brazos.
Al reabrir sus ojos, lo último que divisó detrás de Rocket, fue al cañón de Nebula, dándole un buen revolcón al Alto Evolucionador. Lo mandó directamente al sable de Gamora. "Rocket…" Llamó la atención de su novio, quien no dejaba de revisar su estado con exploraciones de sus garras sobre su pecho y estómago. "Rocket, mira."
Rocket se congeló. Unió sus ojos caobas a los de Quill por un momento. Había determinación en su mirada.
"Drax, ven a ayudar a Quill a levantarse." Gruñó, finalmente, hacia los Guardianes.
"Deberías matarlo ahora. Ha quedado completamente humillado." Drax declaró con frescura. Pateó la figura agonizante del Alto Evolucionador mientras le pasó de lado. Fue eficaz en ayudar a Quill a levantarse, estirando un brazo de Peter alrededor de sus hombros.
Mientras tanto, Rocket caminó hacia su Creador, su bláster todavía colgándole de una garra. Se frenó a la altura del rostro descubierto. Quill se acercó con la ayuda de Drax y lentamente todos en el laboratorio rodearon al magnate caído.
Gamora había retirado la máscara de piel, revelando un rostro casi esquelético, músculos faciales al descubierto. Un ojo no tenía párpados, mostrando el ojo derecho por entero, y la nariz estaba cortada. Cuando miró a Rocket apuntarle con el bláster, aquel ojo protuberante le buscó.
"Mira… lo que me hiciste." Vino el gruñido. "¿Aun así te crees… el héroe en esta historia?"
Rocket apretó su bláster tanto, que el material tronó.
"No soy ningún héroe." Rocket se agachó ligeramente. "Pero, a diferencia de ti, no soy ningún asesino de sangre fría con complejo de Dios, que disfruta de torturar formas de vida inofensivas."
"Todo lo que deseaba era mejorar… las cosas. Vidas." El Alto Imbécil siseó. "Como tú."
"Tú no me hiciste." Rocket contraatacó. "No lo que soy realmente."
"¿Oh?" Un tosido expulsó fluido oscuro al suelo metálico. "¿Qué… qué eres, entonces? ¿Aparte de P13… un experimento fallado?"
Hubo una breve pausa. Tanto Peter, como el resto de los Guardianes, se tornaron hacia Rocket con diferentes tipos de aprehensión.
"Mi nombre es Rocket." Vino de su novio en una voz raspada, aunque, completamente firme. "Rocket Racoon." El zumbido de la recarga fue la única señal de advertencia.
El último bláster hizo explotar la cabeza del científico. Mantis pegó un grito de la sorpresa, trozos de cerebro alcanzando una de sus botas.
Quill cerró sus ojos por un momento.
No pudo evitarlo.
Rocket no había estado equivocado.
El alivio fue… D'ast. La fuerza del alivio casi lo llevó al piso de nuevo, sino hubiera sido por Drax.
Estaba muerto.
Por fin.
Ambos estaban muertos, Lessath y este imbécil.
Quill no pudo negar que respiró con más facilidad.
"Buen trabajo. Protegiste a tu familia." Drax declaró, totalmente aprobando la violencia desmedida.
Rocket siguió dándoles las espaldas, examinando el cuerpo del sujeto que lo había torturado por tanto tiempo. Quill hizo una mueca al divisar el daño al traje en sus espaldas. Nunca olvidaría la experiencia de cómo Rocket los había protegido. Dios, nunca.
"¿Rocket?" Peter, sintiéndose más fuerte, recuperó sus brazos de Drax. "Rock, ¿está bien?" Mantuvo su tono gentil para no espantarlo. Sin embargo, los sonidos de explosiones interrumpieron el momento, recordándoles del inminente peligro.
"¡Tenemos que irnos ahora!" Gamora tomó el brazo de Mantis para comenzar a guiarla fuera del laboratorio.
"¡No, esperen!" Rocket pareció salir del trance. Se tornó hacia Peter con una expresión de pánico. "¡Tenemos que salvarlos!"
"¡Los niños ya cruzaron a Knowhere!" Nebula enfatizó, deteniéndose camino a la salida. "¡Están a salvo!"
"No se refiere a ellos." Peter completó, ganándose miradas confusas de los demás. Le sonrió a Rocket en comprensión. Quill apuntó hacia la compuerta que los llevaría de regreso a la bodega de almacenamiento. "Se refiere al resto de ellos."
Una pausa.
Gamora hizo una mueca. "¿Huh?"
Rocket los guio hacia la bodega en cuatros patas. Peter trotó junto a sus amigos con fuerzas un poco más recuperadas, de vez en cuando, todavía usando el pañuelo de Rocket para limpiar pequeñas gotas de sangre que continuaron cayendo. Contó como victoria que el mundo ya no diera vueltas, y pudiera poner una bota enfrente de la otra.
¿Pero, después de esto? Estaba decidido. Peter Quill tomaría unas malditas vacaciones. De forma indefinida.
"¡Oh, no!" Mantis fue la primera en sentir empatía por la causa al mirar los animales enjaulados. "¡Tenemos que salvarlos!"
"Necesitamos hacerlo rápido." Gamora ya estaba disparándole a los paneles de accesos de las jaulas.
"¡Ten cuidado, los puedes lastimar!" Mantis bajó el brazo de Gamora que sostenía el bláster.
"¡No tenemos tiempo para ser cuidadosos!"
"No tenemos tiempo para peleas tampoco, chicas—¡Oh, gracias!" Quill gritó, mientras aceptó de vuelta sus propios bláster de parte de Groot, quien las había encontrado al llegar al lugar. Quill palmeó el hombro de Groot en gesto de apreciación.
Rocket se percató del intercambio. "¡Sigues perdiéndolas!" Gritó desde las alturas, donde estaba abriendo múltiples jaulas con su llave.
"¡Y siguen volviendo a mí!" Quill chilló en defensa. "¡No puedo tenerlas pegadas a mi cuerpo, tengo que usarlas!"
Murmullos malhumorados fueron su respuesta.
"Mantis, influye a todos los animales a dirigirse a bordo de Knowhere." Quill trabajó en automático, usando una de las pistolas para dañar los paneles de acceso. Trató de ser gentil. Algunos de los animales saltaron de sus jaulas sin pensarla. Otros, fueron más tímidos. Peter los acarició cuando tuvo oportunidad, para tranquilizarlos. "¡Vamos, chicos, rápido! ¡Esta nave está a punto de hacerse pedazos!"
"¡Vayan, vayan!" Mantis estaba tocando a todos los animales que le eran posible.
Fue impresionante.
La variedad de animales.
Todos de Terra.
"¿Oigan? ¡Adivinen qué! ¡Resulta que Rocket y yo venimos del mismo planeta!" Quill sonrió, mientras siguió liberando animales cautivos. "¿No es irónico? ¡Siempre tuve razón! ¡Es un mapache de Terra! ¡Todas esas mordidas ofendidas que he recibido, para que yo terminara teniendo razón!"
"¿Qué es un mapache?" Drax preguntó.
"Pensé que era un tejón." Gamora agregó.
Peter rodó sus ojos en blanco.
"Nunca lo dejarás ir, ¿huh?" Rocket se escuchó resignado. Saltó de los niveles superiores de vuelta al piso. Animales estaban corriendo, volando y arrastrándose fuera de las jaulas.
Quill le guiñó el ojo. "Admítelo. Es romántico, de alguna manera." Se le unió a Rocket de vuelta en las jaulas donde habían dejado a los pequeños mapaches. Rocket se agachó al piso para llamarles. Fue la primera vez que presenció a Rocket utilizar sonidos primales de manera intencional para atraer a otros de su especie.
Funcionó, los cachorros salieron a montones. Enseguida le saltaron encima. Peter se agachó ligeramente para ayudarlo con la carga. De reojo miró a los demás Guardianes cargando animales por igual.
Conectó su mirada con Nebula atravesó de la distancia.
"¡Necesitamos irnos ya! ¡Cosmo no puede seguir manteniendo el escudo!" Nebula enfatizó. Otro enorme temblor sacudió la cámara, enfatizando el punto.
"¡Todos, fuera de aquí! ¡Confiemos en que todos los animales le obedezcan a Mantis!" Rocket comandó, optando por correr en cuatros patas hacia la salida. Dejó que Peter saliera primero junto con Gamora y Drax. "¡Vamos, Mantis! ¡Hiciste todo lo que pudiste!"
"¡Ya voy, ya voy!" Mantis se escuchó en la parte más lejana del laboratorio. Peter frenó en el pasillo. No se movió hasta que vio a su hermana salir primero y luego al mismo Rocket.
En conjunto, el trío siguió a los demás.
Hasta los animales que Mantis no había tocado probaron ser inteligentes, ya fuera a base de instinto de supervivencia, o tal vez algún tipo de entrenamiento del sádico del Alto Evolucionador. Siguieron el mismo camino, todos creando una avalancha de gruñidos, píos, chillidos—Peter perdió la cuenta de cuantas especies les rodearon. Hasta le pareció reconocer a un grupo de pingüinos.
Para cuando, por fin, desembocaron en el puerto donde Knowhere todavía estaba adherido, Cosmo estaba pendiendo de un hilo con su telekinesis. Drax, Groot y Gamora fueron los primeros en hacer contacto al otro lado, ayudando a transportar a los animales más pequeños.
"¡Mantis, ayuda a Cosmo!" Peter ordenó, sintiendo el piso bajo sus botas comenzar a ceder. Mierda.
Mantis saltó a Knowhere en cuanto tuvo oportunidad. Peter esperaba que la influencia de su hermana fuera suficiente para que Cosmo resistiera.
Rocket echó un vistazo hacia sus espaldas. "¡Pete, apresúrate! ¡Salta ya!"
Quill abrió su boca para dejar en claro que estaba haciendo su maldito mejor esfuerzo, considerando que todo le dolía de momento, cuando sintió a Groot aparecer detrás y sujetarlo de la cintura para ayudarlo. En segundos, las botas de Peter se despegaron del peso traicionero, siendo acarreado por su hijo adoptivo junto a los mapaches bebés en sus brazos. Escuchó un clack y al bajar la mirada, divisó el Zune caer de su cinturón para luego dar vueltas de regreso al otro borde del puerto.
No había manera de regresar por el aparato, sin embargo. No cuando el piso estaba levantándose en un arco. Groot saltó justo a tiempo hacia Knowhere con Peter en sus brazos. Cayó de espaldas con un gruñido y Quill le imitó. El impacto no fue nada piadoso con sus heridas.
Agotado, Peter jadeó por un momento, palmeando los brazos de Groot en agradecimiento.
"¡No, Rocket! ¡Detente! ¿Qué estás haciendo?"
"¿Qué?" De inmediato, Peter se levantó sobre el cuerpo de Groot. La voz de Nebula rompió con toda noción de serenidad.
Se percató de muchas cosas en una fracción de un minuto—Knowhere siendo impulsada lejos del puerto de la nave del Alto Evolucionador con el efecto de las explosiones en cadena de su interior; Cosmo colapsando en los brazos de Nebula…
…y la cola de Rocket, apenas visible, mientras desapareció en las ruinas de los Laboratorios Arête.
[+][+][+]
Fin de Parte ix.
[+][+][+]
NdA: No voy a mentir, este capítulo fue un desafío porque sabía que tenía que readaptar la trama del Vol. 3 al contexto de este fic y no tenía idea de cómo hacerlo. Hice varios borradores en el proceso.
¡Sin embargo, la verdad, estoy muy, muy, muy, orgullosa del producto final!
En especial de la escena de Peter y Yondu. Cuando estás llorando mientras escribes, es que estás haciendo algo bien. 😭😭😭
Próximo capitulo: ROOOOOOOOOOCKET. *grito desesperado*
XOXO
¡Gracias por leer!
Extra: He creado un nuevo Discord para Roquill, ahora en inglés. Vengan a platicar de esta maravillosa ship 3
