Capítulo 48
POV de Dante
La cosa no mejoro mucho con Lok, Zhalia me obligó a dejar la jaula en el suelo a una distancia prudente de mi para que Lok se calmara cosa que no hizo, mordía los barrotes, destrozó la toalla que le puse para que estuviera cómodo y no paraba de lanzar descargas eléctricas. Cuando Cherit llegó a casa se tomó la noticia mucho mejor que Zhalia y entendía perfectamente el por qué lo traje cuando le conté las condiciones en las que estaba viviendo. Salí de la cocina para llamar a Sophie para avisar la de la presencia de Lok en mi casa, sabía que se enteraría y nunca me perdonaría no haberse lo dicho, no necesito ninguna explicación, apenas me dejo hablar, en cuanto supo que Lok estaba transformado en mi casa empezó a divagar, lo único que entendí fue que mañana estaría aquí para jugar con él.
Volví a la cocina, Lok parecía estar más tranquilo y estaba oliendo a Zhalia y a Cherit a través de la jaula.
-Parece que ya está tranquilo.
En cuanto hablé, Lok volvió a ponerse como loco, Zhalia y Cherit suspiraron y me miraron mal.
-Gracias Dante, una hora intentando que se calmara para nada.- Cherit se cruzó de brazos mientras se sentaba en el suelo al lado de la jaula.
-Sabes Dante, Lok se tranquilizó en cuanto te marchaste. Así que porque no vas a limpiar el salón un rato.
Levanté las manos en señal de rendición ante la lógica de Zhalia, Lok me odiaba y no sabía por qué. Tras coger los productos de limpieza me fui dejándolos solos, mientras volví a rellenar el sillón oí el mecanismo de la jaula abriéndose, sorprendido fui a mirar con mucha cautela, no me apetecía que Lok me atacara, otra vez. Efectivamente, Zhalia había abierto la jaula y Lok estaba rondando por la cocina cotilleando todo lo que quedaba al alcance de su nariz y esta vez no estaba rompiendo nada. Observé un rato, al final Lok acabo acercándose a Cherit para olerlo, Cherit se quedó lo más quieto que pudo para no asustarlo, cuando Lok estuvo satisfecho de oler a Cherit le golpeó en el cabeza con una de sus patas, Cherit protestó, pero a Lok le dio igual y volvió a repetirlo mientras movía sus colas muy feliz para luego salir corriendo esperando que Cherit le persiguiera.
Yo volví al salón a seguir limpiando el desorden, al final con mucho esfuerzo conseguí limpiar la orina de Lok de todos lados y hacer que la habitación oliera bien. Volví a la cocina y me ofrecí a preparar la cena, cuando entré me sentí muy dolido, Lok estaba en el regazo de Zhalia y lo estaba acariciando, a mí no me permitía acercarme, pero Zhalia podía cogerlo y acariciarle, no era justo, además, Zhalia ni siquiera lo quiere en casa, yo lo salve, como hago desde que lo conocí. Obviamente no dije nada, no soy un niño, me mantuve serió e ignore la escena que había a mi espalda, mientras preparaba la cena decidí que definitivamente utilizaría el video para chantajearlo. Cuando terminé de preparar la cena y la mesa me senté y miré a los demás para avisarles, Lok estaba tirado en el suelo jugando con un trozo de la toalla que destrozo, Cherit tenía una sonrisa en su cara un tanto extraña, y Zhalia tenía una expresión de asesina que me preocupo.
-Esto…, la cena ya está lista.
Zhalia no dudo ni un segundo en sentarse, aun con esa expresión en la cara, sin decir nada empezó a comer y entonces me di cuenta, tenía una herida en uno de los dedos.
-¿Qué te ha pasado?
-Lok pensó que sería divertido morderme.
-Ya sabes como me siento.
Zhalia dejo de comer y me miró con esa mirada, la misma que le puso a Cherit en Islandia, cuando estábamos atrapados en el pasillo infinito, la misma que me congela la sangre y me hace desear desaparecer.
-Puede que debamos comprarle un juguete especial para que muerda.- Cherit se acercó y se sentó en la mesa, no pude evitar soltar la respiración que estaba conteniendo cuando Zhalia dejo de mirarme, Dios, no quiero que me vuelva a mirar de esa manera.- Al fin y al cabo es un cachorro y lo destrozan todo.
-Cherit, tiene razón, tenía su piso destrozado, hasta había un agujero en la pared. Por cierto, mañana viene Sophie a jugar con Lok.
-Genial, nuestro descanso de ser niñeras ha terminado. Mañana iré a comprarle el juguete, así no tendré que aguantar a un Lok mordedor y a una Sophie insoportable.
-Te acompaño.
-No hace falta Dante. Además, será mejor que te quedes para controlar a tus dos alumnos.
-Esta bien- De nuevo Zhalia dejándome atrás- Oye…, tu tenías una compañera que era un demonio, dime, ¿tienes algo de experiencia que puedas compartir conmigo?, algún consejo.
-No creo que mi experiencia te sirva, mi compañera era una rana, ella se preparaba un terrario con todo lo que necesitaba y cazaba los bichos que se cruzaba por delante.
Zhalia empezó a relajarse y yo también, el resto de la cena transcurrió más tranquila y divertido, la conversación fluyo y nos reímos mucho mientras me contaba anécdotas de su compañera de piso, yo aproveché y le mostré el vídeo de Lok y se lo ofrecí por si necesitaba un chantaje un día. Terminamos y Zhalia y Cherit se ofrecieron para limpiar, cuando salía de la cocina noté un tiro en mis pantalones y luego oí un desgarro, mientras me apretaba el puente de la nariz para mantener la calma miré hacia la bola de pelo que me estaba rompiendo el pantalón otra vez. Cuando Lok se dio cuenta de que había ganado mi atención salió corriendo y rasco uno de los cuencos metálicos.
-Creó que quiere cenar.
Dijo Zhalia mientras sonreía divertida y enjabonaba un planto. Rodé los ojos mientras sonreía divertido, me acerqué a un armario de la cocina y saqué un paquete de pienso para animales, tomé la cantidad que indicaba el medidor y se la puse en su comedero.
-Parece que ya no me odias tanto.
Lok soltó un bufido y Zhalia una carcajada. Me fui a al salón a relajarme un poco, Zhalia y Cherit terminaron de lavar los platos y se unieron a mí.
-¿Esta bien dejar a Lok solo?- Pregunté preocupado por mi cocina.
-Si tranquilo, estaba comiendo.
No paso mucho rato hasta que Zhalia se acostó y Cherit se fue a leer a otra habitación, yo permanecí en el salón, no podía evitar moverme inquieto en mi sitió, era extraño, pero me sentía observado. Miré nervioso a mi alrededor, no pude evitar hacer una mueca cuando vi que la causa de mi incomodidad era Lok, estaba sentado en el suelo, mirándome con sus enormes ojos, de vez en cuando alguna de sus colas se movía lentamente, pero por el resto, estaba completamente quieto, apenas parpadeaba, me daba mal rollo.
Cuando no pude soportar más su mirada decidí irme a la cama, pero no podía dejar a Lok suelto por mi casa, ya había cometido ese error una vez y no tenía intención de repetirlo. Me puse el guante de plástico y metí a Lok en su cama nueva, la había colocado, junto con su caja de arena, en un armario en la cocina que usaba de almacén para comida enlatada, papas y cosas que nuca sabía dónde guardarlas, tenía mucho espacio y una luz en el techo. Durante todo el proceso de a Lok, gruño, arañó, mordió y electrocutó, me pareció sorprendente que dejara que lo cogiera, aunque es su defensa se estaba quedando dormido. Metí dentro del armario los cuencos para que no se muriera de hambre ni sed, apagué la luz y cerré la puerta. Me fui a la cama sabiendo que me esperaban seis días muy largos.
POV de Dante end
Dia 1
POV de Zhalia
Estaba durmiendo plácidamente hasta que Lok empezó a llorar, gruñí mientras miraba el despertado de mi mesita de noche, 6:30 am, quería matarlo, a él y a Dante, no sé cómo me convenció para que me quedara, a… si, Lok lo mataría, aunque me estoy planteando marcharme y dejar que lo haga. Durante la siguiente media hora Lok parecía un intermitente, lloraba, se callaba, lloraba, se callaba…, desconcertada con lo que estaba pasando baje de muy, pero muy mal humor a la cocina, allí estaban Dante y Cherit enfrente de la puerta del almacén, estaba cerrada y Lok lloraba.
-¡¿Se puede saber qué diablos pasa?!
-Lok no para de llorar.- Me explicó Cherit señalando la puerta.
-¡De eso ya me he dado cuenta! ¿Pero porque parece una alarma atrofiada?
-Por esto…
Dante abrió la puerta, Lok estaba sentado en su cama, me pareció demasiado grande para su tamaño, pero en estos momentos esa no era mi prioridad. En cuanto Lok vio que la puerta estaba abierta dejo de llorar y nos miró.
-Eso no explica…
Dante me hizo callar con un gesto de su mano, volvió a cerrar la puerta y Lok volvió a llorar.
-Tengo dos preguntas, la primera ¿qué le pasa al bebe? y la segunda ¿habéis esto abriendo y cerrando la puerta durante media hora?
-Primero, no sabemos y segundo, si- respondió Cherit.
Suspiré exasperada y me acerqué al armario abrí la puerta y me arrodillé enfrente de Lok
-Silencio- Lok me siguió mirando- No se llora.
-Zhalia, ya hemos probado eso.
Giré un poco la cabeza y los mire con "La mirada", ambos palidecieron, seguí mirando a Lok con esa mirada, tras unos segundos me reincorporé y cerré la puerta, pensé que lo había conseguido porque Lok no lloró, satisfechos nos íbamos a la cama pero Lok volvió a llorar antes de que pudiéramos subir las escaleras. Con un paso firme y de mal humor abrí la puerta de armario.
-¡Pero quieres ca…
No pude terminar, en un instante estaba gritando y al siguiente Dante me sostenía, lo peor es que parecía divertido de que la bola enana de pelo me hubiera electrocutado.
-No están divertido cuando te pasa a ti ¿verdad?
Fulminé a Dante con la mirada planeando su asesinado de 20 maneras diferentes, en estos momentos cumplir mi misión era un objetivo muy claro.
-He chicos, Lok no ha tocado su comida.
Aun sin soltarme, Dante y yo miramos el comedero de Lok, no la había tocado y había varias piezas del pienso por el suelo, Cherit cogió una del suelo y la soltó con cara de asco al notar que estaba llena de babas, se limpió la mano en un trapo que había por el suelo.
-No está comiendo, puede que lo que le pase es que tenga hambre.
-Gracias genio- No pude evitar protestar
-Voy a comprobar algo.
Dante me soltó y se agacho enfrente de Lok, tomo una pieza del comedero y se la entrego, Lok le gruño un poco mientras se acercaba a oler la pieza, sin dejar de mirar a Dante se la metió en la boca y retrocedió corriendo para estar lo más lejos posible de él. Oímos como la masticaba y luego nada, pensamos que se la había comido hasta que saco la lengua y escupió la pieza, seguidamente volvió a llorar.
-Definitivamente no está comiendo
Dante se levantó cogiendo en cuenco del pienso, fue a la basura y lo tiró.
-¿Y qué hacemos?
Preguntó Cherit acercándose a acariciar su cabeza, algo que Lok le permitió. Yo me apoye en el marco de la puerta con los brazos cruzados, solo quería irme a la cama, pero temía que Dante y Cherit volvieran a jugar al intermitente y no me apetecía nada. Dante seguía maquinando cosas en la cocina, me dio la sensación de que se estaba haciendo un café cuando lo vi meter un vaso en el microondas, cuando lo que estaba haciendo había terminado se unió a nosotros con el comedero en las manos y una sonrisa en la cara.
-Quiero probar algo
Dante colocó el cuenco enfrente de Lok, le miré desconcertada cuando me di cuenta de que el cuenco estaba lleno de leche tibia, Dante siguió sonriendo. Lok miró el cuenco y lo olisqueó, metió la lengua despacio, sus ojos se abrieron mientras volvía a meter la lengua una y otra vez moviendo sus colas felizmente mientras devoraba la leche.
-La razón por la que no come es porque no puede, aun no está preparado para el pienso, aún necesita leche.
-Añadiere a la lista leche para cachorros, no creo que la leche de cabra sea buena para él. Y que conste que esto solo es otra prueba de que es un bebe.
Lok terminó de comer en tiempo récord, a pesar de haber vaciado el cuenco aún estaba lamiendo el fondo, cuando estuvo satisfecho nos miró muy contento de haber podido llenar su barriga, nunca mejor dicho porque su barriga sobresalía por los lados de una forma adorable, con un bostezo se subió a la cama y se hizo una bola cubriendo se el cuerpo con sus colas.
-Creo que por fin podemos ir a dormir- Estaba realmente contenta, por fin podía volver a mi maravilloso sueño.
-Si, aunque Sophie viene en dos horas.
Adiós a mis sueños y hola a mis pesadillas, me fue a mi cuarto de mal humor, no tenía intención de levantarme para cuando viniera Sophie, amablemente me levantaría tarde y luego desaparecería para ir a comprar, con un poco de suerte sin discusión.
POV de Zhalia end
POV de Dante
El primer día había empezado de pena y muy temprano para mi gusto, aunque luego la cosa mejoro. Me desperté 45 minutos ante de que viniera Sophie para tener tiempo para prepararme, me duche, me vestí y desayune, eche un ojo a Lok para asegúrame de que estaba bien, en cuanto abrí la puerta Lok se despertó, pero no hizo ningún amago de querer levantarse aún por lo que cerré la puerta y lo deje dormir. Todo iba bien, Zhalia y Lok durmiendo y Cherit y yo jugando al ajedrez, Sophie llego a las diez en punto como había prometido, cuando abrí la puerta me di cuenta de lo ansiosa que estaba, balanceaba su cuerpo en un intento de evitar saltar de emoción. La dejé pasar divertido ante su entusiasmo.
-Lamento comunicarte que Lok está durmiendo, y si le despiertas probablemente te electrocutara.
La sonrisa de Sophie calló, nos sentamos en uno se los sofás y le conté todo lo que había pasado, desde como lo encontré hasta su necesidad de alimentarse por leche. Sophie se escandalizo por la forma en la que Lok vivía antes, aunque sabiendo lo poco que sabíamos de cómo vivía siendo humano, no era extraño, al igual que Zhalia, considero que tener que alimentarse de leche recalcaba que era un bebe. Sentí pena por Lok, después de esto no lo íbamos a dejar vivir tranquilo, y comprendí el por qué no quería quedarse aquí.
Zhalia le levantó sobre las once, sin decir nada desayunó y se marchó, no nos dio tiempo de hablar con ella.
-¿Se puede saber que le pasa a la brujita?
-Ojalá lo supiera…
De verdad me gustaría saberlo, quería poder ayudarla, que supiera que no estaba sola, que la apreciaba, pero cada vez que me acercaba un paso, ella se aleja dos. El sonido de alguien rascando la puerta nos llamó la atención.
-Parece que alguien se ha levantado.
Sophie salió disparada hacia la cocina, pero luego se quedó un poco perdida, con una sonrisa abrí la puerta y Lok salió muy contento, pero pego un brinco cuando me vio y se fue corriendo a esconderse debajo de la mesa.
-Se me olvido comentarte que me odia.
Sophie y Cherit se rieron, Sophie se aceró a Lok lentamente y se agachó para poder verlo mejor, extendió una mano para que Lok la oliera y parece que funciono. No tardó mucho en salir de su escondite y dejar que Sophie lo acariciara, incluso lo cogió en brazos y se lo llevó a la sala de entrenamientos a jugar. Definitivamente Lok me odiaba solo a mí, menos para que le diera de comer, para eso era su mejor amigo. Observe tranquilo como Sophie y Lok jugaban, resultó que Ethan le había enseñado algunos trucos a Lok y Sophie estaba dispuesta a descubrirlos todos. No sé qué me gustaba más, si ver a Sophie comportándose como una chica de su edad, incluso yo diría que más infantil, ante Lok o a Lok jugando muy feliz, supuse que Sophie debería de haber querido una mascota de pequeña, porque al fin y al cabo que niño pequeño no quiere una mascota. Sophie me convenció para que me unirá a ellos a jugar y lo hice, aunque a una distancia prudente y segura.
POV de Dante end
POV de Zhalia
Tuve que reconocer que me lo estaba pasando bien en el centro comercial, aproveche que estaba sola y que no quería volver a casa para mirar ropa para mí y luego iría a por las cosas para Lok. Se me paso el tiempo volando mientras iba de tiendas, conseguí comprarme algo de ropa, un par de vestidos, varios vaqueros y tops, al final acabé con cinco bolsas solo de ropa y de tiendas distintas, tuve que ir al parking para dejar las cosas en el coche que Dante me había prestado y tener las manos libres para cargar con las cosas de Lok. Una vez de vuelta me dirigí a la tienda de mascotas más grande que encontré, cogí un carro de la entrada y me dispuse a gastarme todo el dinero que Dante me dejo, iba a fundirlo todo como castigo por lo de esta mañana.
Finalizadas las compras me dirigí de nuevo al coche con un carro lleno de cosas y una sonrisa enorme en la cara, estaba imaginando la cara que pondría Dante cuando viera todo lo que había comprado. Cuando llegué a casa Lok corrió hacia la puerta para saludarme, aunque a una cierta distancia, lo primero que hizo fue oler todas las bolsas. Sonreí con mucha satisfacción cuando la cara que puso Dante era exactamente la cara que me había imaginado. Mi día solo mejoro cuando me di cuenta de que Sophie tenía varios arañazos, al parecer a Lok le gusta jugar con las garras y dientes.
-Zhalia, ¿qué es todo eso?
-Las cosas de Lok
-Solo tenías que comprar dos cosas
-Y son dos cositas.
Deje que ambos vaciaran las bolas mientras yo volvía al coche a por mi ropa nueva, cuando volví a entrar Dante flipaba con las coas que le había comprado: un rascador de dos pisos, una pelota con un cascabel dentro, chuches especiales para cachorros, la leche correspondiente, un ratón para que persiguiera, varios juguetes para morder, una cuerda de nudo para jugar a pelear y una caña de pescar con una bola pomposa el final para jugar con él. Dante estaba flipando con tanto juguete.
-Veo que tú también te has divertido.
-Exacto.
Subí las escaleras y me dirigí a mi habitación a guardar la ropa nueva. A pesar de las protestas de Dante. Lok estaba encantado con tanto juguete, en seguida cogió la pelota con el cascabel y empezó a hacerla sonar moviendo la cabeza frenéticamente de un lado a otro, supongo que ese era su favorito.
Pasamos la tarde jugando con la pelota, hasta que a Lok le entró sueño y se fue a su cama a dormir, Dante se estaba acostumbrando a dejar la puerta del almacén abierta para que Lok entrara y saliera cuando él quisiera. Sophie se tuvo que marchar cuando LeBlanche la llamó, y Dante aprovecho cuando estuvimos solos para echarme la bronca por haberme gastado todo el dinero que me había dado en juguetes innecesarios. Me daba igual lo que dejara, sabía que tarde o temprano los acabaría disfrutando.
POV de Zhalia end
POV de Dante
Cuando Lok se despertó de su siesta cogió el juguete de cuerda y vino hacia a mi para jugar, en el proceso se tropezó con el juguete varias veces y rodó por el suelo. Después de haber estado jugando esta mañana con él y Sophie Lok estaba más contento conmigo, además he descubierto que es a mi a quien le pide la comida y el agua. Lok se puso sobre sus patas traseras mientras se apoyaba en mi pierna y me enseñaba el juguete muy contento, no pude evitar fijarme en lo que pequeño que era, yo estaba sentado en el sofa y la cabeza de Lok apenas llegaba a los cojines de los asientos.
Hice lo que me pedía y tomé el extremo del juguete que estaba libre, me incliné un poco para estar más a su altura y poder jugar mejor, ve llevé una gran sorpresa cuando Lok tiró de su extremo y casi me tira al suelo, me recompuse mientras Zhalia se reía.
-Puede que sea pequeño- Dije mientras jugaba- pero tiene fuerza.
-Parece que ya le caes mejor.
-Y tú también, se puso muy contento cuando llegaste a casa.
El resto del día fue más o menos así, cuando Lok se cansó de jugar al tira y afloja se dirigió a Zhalia para que lo levantara, después de descifrar lo que quería Zhalia levantó a Lok y lo puso en el sofá, Lok se puso muy contento he inspecciono todo lo que encontró, hizo un par de ruiditos adorables mientras saltaba de un lado a otro fingiendo que cazaba, una vez que lo inspeccionó todo se tumbó al lado de Zhalia y disfrutó de sus caricias. Mientras Zhalia y yo cenábamos, Lok exigió su ración de leche y luego se durmió, los demás aprovechamos para descansar también, yo solo esperaba que no quisiera desayunar a las 6.30 de la mañana, otra vez.
Día 2
POV de Dante
Lok no nos despertó a las 6:30, sino a las 8:45, iba mejorando, me levanté le di su desayuno y me volví a acostar una hora más, o ese era el plan, resulto que hoy a Lok le apetecía jugar, no solo comer, me quede con él un rato jugando con la caña de pescar. Me alegro ver que usaba el rascador y no mis muebles para afilarse las garras. Cuando por fin se cansó de jugar y le entró sueño me acosté en el sofá para poder dormir 20 minutos.
Me despertó un olor delicioso, café recién hecho y ¿tostadas francesas?, medio dormido fui a la cocina y vi a Zhalia terminando de hacer las ultimas tostadas, Lok se movía y se restregaba por sus piernas, ronroneando.
POV de Dante end
POV de Zhalia
Cuando Lok me despertó llorando pensé que tendría que matar a alguien hoy, pero no, Dante se ocupó de todo y yo pude dormir, aunque no dormí mucho, mi cabeza iba y venía con todos los acontecimientos que habían pasado desde Irlanda, desde ese momento mi relación con Dante se había visto muy afectada, sonreí al recordar el día que Dante trajo a Lok sin decirme nada, sentado en el suelo de la cocina lleno de arañazos y mordiscos por todos lados, me dijo que necesitaba mi ayuda, no la de Sophie o cualquier otro agente con experiencia en cachorros, no…, la mía.
Sonó mi móvil y conteste rápidamente, a Claus no le gusta que le hagan esperar.
-Buenos días, Claus.
-…
-¿Claus?
-Espero que ya hayas completado tu misión.
Me senté en la cama algo asustada con el tono de voz que estaba empleando.
-Sigo en ello.
-Esperó que no se repita lo de Irlanda
-Ya te expliqué que no tuve oportunidad, además, esos agentes Irlandeses casi fastidian mi tapadera- No pude evitar sentirme como una niña otra vez, explicando todo lo que hacía incapaz de separarme del ojo juzgante de Claus.
-No me pongas excusas niña. Estoy empezando a pensar que no eras apta para esta misión. ¡No hagas que me lamente, deshazte de Dante Vale y captura a Lok Lambet!
Con eso se terminó la llamada, no pude evitar pensar en que pasaría si me quedaba con Dante y los chicos, en el fondo no son tan malos y yo tengo que reconocer que no he hecho nada para intentar llevarme bien con Sophie y he hecho todo para llevarme mal con ella. ¿Qué pasaría si dejaba la Organización?, tenía que reconocer, que era una idea tentadora.
Me levante y me cambien, cuando baje las escaleras vi a Dante durmiendo en uno de los sofás, supuse que Lok debía de haberle dado guerra. Fui a la cocina para hacer un buen desayuno y empezar a reparar mi relación con él. Lok se despertó poco después de que empezara a hacer las tostadas francesas, quería que le hiciera caso, en cuanto encontré un momento le acaricié dándole algo de mimos y ronroneo feliz, me lavé las manos y siguió ronroneando alrededor de mis pies. Cuando terminé todo lo puse en la mesa, Dante estaba parado en la puerta y Cherit llego volando mientras intentaba tapar un bostezo con la mano.
-Buenos días, chicos. El desayuno ya casi esta.
Dante y Cherit se sentaron en la mesa, Dante en una silla y Cherit literalmente en la mesa.
-¿Qué es todo esto?- Preguntó Cherit muy contento cuando puse las tostadas francesas en la mesa.
-El desayuno.
- ¿Y eso?
Dante señaló al suelo donde Lok aún me seguía muy de cerca. Me senté en la mesa mientras me encogía de hombros.
-Ni idea, lleva así desde que me levante.
-Parece que le gustas mucho- Dijo Dante sonriendo.
-Tengo que reconocer que es mutuo, ojalá se pudiera quedar de esta forma.
-Yo espero que no. Esta forma me sigue odiando.
Todos nos reímos, el desayuno fue bien, más que eso, fue de maravilla, Dante y Cherit me felicitaron por mis tostadas y me pidieron que las repitiera otro día ara que los demás también pudieran probarlas. No sé en qué momento me ofrecí a hacerle un favor a Sophie, y ahora se suponía que tendría que pasar la mañana con ella, Dante y Cherit se quedarían en casa para atender una llamada de Guggenheim.
Cuando Sophie supo que yo sería su acompañante se molestó mucho, caminaba a dos metros de mí, yo caminaba lo más rápido que podía para ponerme al día con ella y seguirle el ritmo, intenté mantener una conversación civilizada con ella para solo conseguí miradas de odio, silencio o algún comentario borde. ¿Por qué no podía ser como los chicos? Unas tostadas francesas y todo olvidado.
POV de Zhalia end
POV de Dante
Me sorprendió mucho que Zhalia se ofreciera a acompañar a Sophie a la biblioteca, Sophie quería documentarse de todo lo posible sobre los demonios y los zorros para poder entender bien el comportamiento de Lok, ayer en un momento de debilidad le prometí que la acompañaría, pero había dos problemas, para empezar, no quería ir, y además estaba la llamada de Guggenheim.
Estaba en el sofá jugando con Lok y la caña de pescar, él estaba tumbado boca arriba y con sus patas golpeaba la bola e intentaba atraparla, Cherit estaba sentado en el respaldo mirando con una sonrisa tonta en la cara. Cuando sonó el pitido que me avisaba que tenía una llamada entrante, dejé de jugar con él y lo bajé del sofá y acepté la llamada.
-Buenos días, Dante.
-Bueno días. ¿A qué debo este honor?
-Quería mantenerte al día con las notas de Jodis Lor, estamos haciendo muchos progresos y es posible que pronto podamos enviaros las traducciones.
-Gracias Guggenheim, pero no tenemos prisa.
-Creía que las querías lo antes posible.
-Y así era, pero…
Cherit dio un gritó que nos sobresaltó tanto a Guggenheim como a mí, Cherit voló elevándose un poco sobre el sofá apunto de llorar, no pude evitar soltar una pequeña maldición cuando ví a Lok agarrando su cola, me incliné sobre el respaldo y lo cogí en brazos. Lok gruñía y zarandeaba la cabeza con la cola de Cherit entre los dientes.
-Lok, suéltalo ya.
Conseguí abrirle la boca y Cherit sacó su cola con mucha prisa mientras se aferraba a ella dolorido. Miré el televisor y Guggenheim tenía una expresión de desconcierto enorme.
-Este es el problema- Levanté a Lok y se lo mostré a Guggenheim, el asintió en compresión.
-Cuando los terminemos te los enviaré, y ya me avisaras cuando podáis iros.
-Todavía quedan cuatro días más aparte de hoy.- Lok empezó a retorcerse en mi agarre queriendo que lo soltara
-Lo tendré en cuenta.- Lok no pudo esperar a que finalizara la llamada para darme una descarga, fue mínima pero no deja de ser una descarga eléctrica, consiguió lo que quería, lo solté y se marchó corriendo- Adiós y buena suerte, al parecer la necesitas.
-Si yo te contara…
Con eso terminé la llamada y fui a buscar al bribón, lo encontré dentro de la cesta de ropa blanca limpia, de Zhalia, y para empeorar la situación Lok acababa de orinar en ella y salir corriendo, sentí que los ojos se me iban a salir de sus cuencas y el corazón del pecho, Zhalia no podía enterarse de esto, jamás. Cogí la sesta y la vacié en la lavadora con el jabón y el suavizante, solo esperaba que Zhalia no se enterara, no me apetecía morir. Volví a buscar a Lok y por suerte lo encontré en su cama, aunque había vuelto a hacer algo que no debía, había volcado la caja de arena y había derramado toda el agua de su bebedero, lo miré con la peor mirada que pude, deseaba desintegrarlo en este momento, extendí la mano para agarrarlo, pero me arañó y huyo otra vez.
-¡Cherit, sigue a Lok y que no destroce nada más!
Fui a buscar la jaula en la que había metido a Lok el día que llego, se iba a pasar un buen rato encerrado, solo había un problema, tenía que atraparlo.
POV de Dante end
POV de Sophie
No entendía porque Zhalia me había acompañado, yo no quería su compañía, sino la de Dante, nuestra mañana transcurrió en un silencio prologando, de vez en cuando Zhalia intentaba hablar conmigo, pero no quería hablar con ella, no confiaba en ella y mucho menos después de Irlanda, aunque al final nos lo pasamos bien no podía olvidar el hecho de que no hizo nada cuando atacaban a Dante, tan poco me había creído su excusa, aunque tenía que reconocer que su conducta había sido muy extraña antes y después de la misión, pero eso tenía más de una explicación, incluyendo que no es de confianza.
Cuando tuve toda la información que me pareció interesante y útil sobre los zorros y demonios, me llevé unos cuantos libros y volvimos a casa en un paseo silencioso.
POV de Sophie end
POV de Zhalia
Volvimos a casa después de una mañana de silencio e ignoración, para llegar a una casa sin la comida hecha, con llantos y gruñidos de Lok, un Cherit agotado, un Dante desaparecido, no sé que fue peor, si la mañana con Sophie o el recibimiento en casa.
-Sophie, yo hago la comida, tu averigua que ha pasado.
Sophie no discutió, asintió, dejo los libros en la mesa de café y se fue a buscar a Dante, yo me fue a la cocina, allí estaba Lok, en la jaula en la que Dante lo trajo, lloriqueaba y mordía los barrotes mientras gruñía, luego seguía llorando, no quise pensar en él, si estaba ahí era por algo, yo hice un almuerzo rápido de espagueti y puse la mesa.
Dante entró seguido de Sophie, quien cargaba con Cherit en sus brazos, Cherit tenía la cola vendada y Dante, Dante parecía una momia, una cabreada. Nos sentamos en la mesa y Sophie y yo no pudimos evitar mirarnos desconcertadas, a pesar de no haber compartido ni una palabra en toda la mañana, ahora nos necesitábamos la una a la otra para averiguar lo que había pasado.
-¿Qué tal la mañana?-Preguntó Sophie dudando.
-Mmmmm- Respondieron los dos al mismo tiempo.
-¿Qué quería Guggenheim?-Pregunté yo.
-Quería mantenernos al día sobre los progresos que están haciendo con las notas de Jodis Lor, nos las enviaran cuando estén listas.- Dante sonaba casi como un robot, estaba haciendo un gran esfuerzo por mantener la calma.
-¿Por qué Lok está en una jaula?-Volvió a preguntar Sophie señalando a la bola de electricidad que había parado de llorar para morder los barrotes.
-Por portase mal.-Respondió Dante.
-E intentar asesinarnos- Finalizó Cherit.
-¿Pero qué ha pasado?- Insistió Sophie?
-Para empezar, mientras hablábamos con Guggenheim saltó y le mordió la cola a Cherit, luego...- Dante se quedó cayado mirándome un poco raro, parecía que me tenía miedo.
-Luego hizo un desastre con sus cosas-Continuó Cherit- destrozó una cuantos muebles en la sala de entrenamiento, atacó a Dante, un par de libros en la biblioteca, atacó a Dante, robó el rollo de papel del baño y lo destrozó y esparció por toda la casa, atacó a Dante, rompió un par de lámparas y plantas, y volvió a atacar a Dante, al final conseguimos atraparlo y meterlo en la jaula.
-Después de una hora persiguiéndolo y otra limpiando lo que había hecho.
Sophie y yo nos miramos desconcertadas, no nos habíamos ido por mucho rato y Lok había intentado cometer dos asesinatos y destrozar la casa, no sabíamos que responder para hacer sentir bien o para excusar a Lok.
-Esta tarde me quedo yo con Lok, tú y Cherit iros a dar una vuelta.
Dante asintió en agradecimiento, pero no dijo nada, Sophie y yo volvimos a compartir una mirada y nos encogimos de hombros. El resto del almuerzo fue en silencio, Sophie se ofreció para limpiar los platos, Dante y Cherit desaparecieron por la puerta de la casa tan rápido como terminaron. Yo me fui a revisar la casa para ver los destrozos o si se les había pasado algo,
Entre en la lavandería como último lugar para llevarme mi ropa limpia, aparte de comprobar su estado. Cuando recogí la cesta me percaté del intenso olor al jabón, no tenía sentido porque ya casi había pasado un día desde que la lave, cogí una camisa básica.
-Qué extraño, está un poco húmeda… ¡No!
Volví corriendo hacia la cocina, Sophie había terminado de lavar los platos y estaba arrodillada enfrente de la jaula de Lok, dispuesta a abrirla
-¡No habrás su jaula, esa rata se queda castigada!
-¿Pero qué ha pasado ahora?
-Creo que Lok se hizo algo en mi ropa limpia, y lo han encubierto.
- ¿Estas segura?- Asentí, Sophie miró la jaula con pena- no quiero que este encerrado.
-Me da igual, se ha portado mal y tiene que estar castigado.
Sophie soltó un gemido de tristeza y nos fuimos de la cocina, Sophie fue a entrenar mientras yo revise la ropa para asegurarme que no quedara rastro de nada, luego fui al salón y empecé a leer los libros que Sophie había traído, Lok se había comportado bien, o no tan mal ayer y de repente se convierte en un demonio de Tasmania, pensé que podría encontrar algo en los libros que lo explicara.
Sophie terminó de entrenar, se duchó y como no le deje liberar a Lok se marchó, dejándome sola con un monstruito en una jaula, no paraba de llorar, como no lo podía soportar fui a mi cuarto y cogí los cascos para escuchar música, volví al salón y seguí leyendo y tomando algunas notas. Cuando terminé de leerme dos libros decidí que ya era hora de liberar a Lok, me quieté los cascos tras apagar la música y no escuché nada, Lok ya no estaba llorando, me levanté y me dirigí hacia la cocina, pero en medio del pasillo estaba Lok, sentado mirándome, como había salido no lo sabía, tan poco cuanto tiempo llevaba suelto, ni si había destrozado algo, solo sabía que tenía que atraparlo.
Di un paso muy lentamente esperando que no se fuera, me quedé perpleja cuando salió corriendo, pero no para huir, sino que vino directo hacia mí, se puso a dos patas y se apoyó en mi pierna, no me llegaba ni a la rodilla. Me agaché y lo levante, en ningún momento se retorció, ni me atacó, ni intentó huir, lo acurruqué en mis brazos y me fui a medir la gravedad de los daños, Lok se acomodó en mis brazos y ronroneo, resultó que Lok no había destrozado nada por lo que supuse que debía de haberse escapado ahora, llegué a la cocina y me asuste cuando vi la jaula en la que estaba encerrado, un lado de la jaula estaba destrozado, habían partido los barrotes y doblados hacia fuera, miré a Lok en mis brazos, estaba restregando su carita contra mis pecho... no podía imaginarme a este animalito tan adorable haciendo eso. Volví al salón y dejé a Lok en el sofá y me fui a por mí libreta para dibujar, inmediatamente empezó a hacer ruidos y luego a llorar, cogió un cojín con la boca y lo zarandeó.
-Vale, vale-Volví a cogerlo en brazos-te vienes conmigo.
De vuelta en el salón Lok siguió reclamando mi atención, no quería que dibujara, me robaba los lápices, mordisqueaba las esquinas de mi libreta, me arañaba el brazo…, al final tuve que dejarlo y ver la tele, no daban nada bueno y al final acabé viendo un programa sobre mamíferos bebes, el canal de naturaleza nunca falla.
No me di cuenta en qué momento empecé a acariciar a Lok, pero supe que lo estaba haciendo cuando empezó a ronronear y a mover sus colas, se tumbó a mi lado pegado a mi pierna, mientras veía el programa me dediqué a buscar los lugares que más le hacía ronronear, encontré un lugar que dejaba a Lok atontado justo en medio de sus alas.
Me llamó mucho la atención un pequeño comentario que hicieron en el programa, explicaba el extraño comportamiento de Lok, tenía un día malo, al parecer todos los bebés lo tienten, dando igual la especie, aunque me alegre de que no fuera un chimpancé y soportar sus chillidos, Lok solo quería mimos y que le prestaran atención. Ahora que había encontrado el problema sabía cómo solucionarlo.
POV de Zhalia end
POV de Dante
Cuando Cherit y yo terminamos de comer salimos corriendo, huimos del demonio encerrado en un cuerpo de angelito, no teníamos plan alguno sobre lo que hacer o a donde ir, dimos un paseo alejándonos todo lo posible de mi casa, Cherit estuvo escondido en uno de los bolsillos de mi abrigo casi todo el tiempo.
Decidimos volver a casa para ayudar a las chicas con Lok, pero de camino nos encontramos con Sophie.
-Sophie, ¿no te quedas?
-No, no me apetece quedarme con Zhalia. Además, esta enfadada y quiere matarte, por lo que no te recomiendo que no entres.
-¿qué ha pasado?-Pregunto Cherit sacando la cabeza de su escondite.
-Sabe lo de su ropa limpia.
Sophie se cruzó de brazos y me miró con una sonrisa en la cara, estaba disfrutando mucho de esta situación.
-Esto...-Cherit estaba muy asustado y yo también, pero no quería demostrarlo
-Nos aconsejas algún lugar para escondernos.
-Me iba a casa a entrenar el combate cuerpo a cuerpo, si queréis podéis venir y esconderos allí.
-Me parece una idea fantástica Sophie. ¿Me permitirías ser tu contrincante?
-¡Claro que si Dante!-Inmediatamente después de su emoción se intentó controlar-Quiero decir que sería increíble.
-También podríais practicar poderes.
-No te preocupes Cherit, eso ya lo hice en casa de Dante.
Los tres nos fuimos a casa de Sophie, me he sentido un poco mal por ella, casi siempre estoy pendiente de que Lok no muera y la tengo un poco olvidada y eso no es justo para ella, también es mi alumna.
El resto de la tarde fue muy bien, mientras Sophie y yo entrenábamos Cherit disfrutó de las galletas de LeBlanche. Sophie disfrutó de nuestro entrenamiento, aunque me sentí un poco incomodo bajo la atenta mirada de Santiago, pero a pesar de eso pude apreciar el talento de Sophie en las artes marciales, cuando terminamos la felicite tanto a ella como a Santiago, su maestro antes que yo. Mi relación con Santiago estaba mejorando un poco, no éramos buenos amigos, pero nos tolerábamos.
Después de una ducha rápida LeBlanche y Cherit nos sorprendieron con limonada y una tanda de galletas recién hechas. Revise mi móvil y comprobé que Zhalia no me había llamado pidiendo ayuda, no sabía si eso era bueno o malo, me daba miedo que Lok la hubiera matado, o que Zhalia hubiera matado a Lok.
-¿Dante que pasa?, pareces preocupado.
Intuí un poco de preocupación, pero no estaba seguro, Sophie estaba disfrutando mucho de las galletas, no pude evitar pensar que hoy se había comportado como una adolescente normal y eso me alegro mucho, siempre estaba muy tensa, solo se relajaba un poco cuando estaba jugando con Lok, pero por el resto del tiempo estaba intentando demostrar que era una gran buscadora. He llegado a la conclusión de que la tensa relación entre las chicas provoca que siempre estén intentando demostrar que son buenas buscadoras olvidándose de disfrutar y del trabajo en equipo en alguna que otra ocasión, pero eso era una conversación para otro momento.
-Solo estaba comprobando que Zhalia no hubiera llamado pedido ayuda.
-No te preocupe, conociéndola habrá dejado a Lok encerrado todo el día.
-Por desgracia esa opción me gusta más que las que yo me estaba imaginado.- Sophie me miró curiosa- Solo te diré que incluía un cadáver.
Sophie se rió a carcajadas, Cherit y yo nos unimos, no sé porque, pero nos imaginamos una situación muy cómica y ridícula, como dibujos animados de risa, pero la broma me asusto, sabía que había una posibilidad de que eso fuera cierto.
-Sabes Sophie, da gusto verte relajada y disfrutar.
-Bueno…yo…-Sophie se sonrojo.
-Deberías relajarte más.
-Lo intentaré.
Nos quedamos un rato más y luego nos fuimos a casa para cenar con Zhalia, me paré en la puerta mirando el picaporte con miedo, solo esperaba que ni hubiera un cadáver, abrí con un suspiro, Cherit y yo nos sorprendimos cuando vimos a Zhalia tumbada en el sofá con Lok tumbado de lado encima de ella, completamente estirado, incluso parecía que tenía una sonrisa. Me quedé ahí perplejo viendo a Zhalia acariciar la cabeza de Lok, sonriendo.
-Solo quería que le prestaras atención y que le dieras muchas caricias y mimos.
Salía respondió a la pegunta no formulada con mucha tranquilidad.
-¿Hacemos la cena?
Cuando Lok oyó la palabra "cena" se reactivó, parecía que le había dado al botón de encendido, se puso de pie en la estomago de Zhalia, se estiró y fue corriendo a recibir me.
-Parece que Lok ha respondido por mí.
Zhalia y yo sonreímos y fuimos a hacer la cena, Cherit y Zhalia empezaron a preparar las cosas mientras yo le daba la cena a Lok, encontré la jaula de Lok, y me asuste, ¿de verdad Zhalia había intentado matar a Lok?
-Zhalia, ¿Qué le ha pasado a la jaula de Lok?
-Se escapo.
-¿Por qué está rota?
-No lo sé, supongo que él la rompió, aunque refiero no saber cómo.
-¿Podría ser el nuevo poder de Lok?- sugirió Cherit
-Ya lo averiguaremos- Zhalia se giró con el cuchillo que estaba usando para cortar las verduras- Dante, ¿Qué le paso a mi ropa limpia?
Mi mirada se fue directa al cuchillo y sentí mis piernas flaquear y mi cara palidecer.
-Espero una respuesta
-Lo siento…
Zhalia se dio la vuelta y siguió cortando, Cherit y yo nos miramos asustados. Solo esperaba llegar vivo al día de mañana.
POV de Dante end
