Capítulo 53

Tercera persona

En la sede central de la Organización, el Profesor estaba muy enfadado, todos sus esfuerzos por controlar cada aspecto de la sociedad se habían visto comprometido por culpa de Rassimof, quien se encontraba arrodillado ante él suplicando perdón.

-¿Has usado el poder de la Organización solo para quitarle la herencia a una insignificante Casterwill?

-Señor, creo que a través de ella podemos acabar con Dante Vale.

-¡Bobo! ¡Lo único que has conseguido ha sido alertar a la Fundación Huntik de nuestra infiltración en los bancos del mundo! Les has dado a conocer la capacidad de alcance de nuestros recursos y nuestro poder. ¡Has arruinado años de trabajo! ¡Y todo para nada!

-Pero señor, sin los recursos de la chica Casterwill, no podrán ir a ninguna parte del mundo, su investigación ha sido congelada. Además, según una fuente de Claus, Dante Vale solo está ayudando a los mocosos por contrato con la chica. Sin el dinero de su herencia, no tienen a Dante.

-Parece que eres más estúpido de lo que pensaba Rassimof. ¿De verdad pensabas que Dante los abandonaría por algo tan trivial, como un contrato?

-Yo… señor…, no creí que Dante les cogiera cariño.

-¡Callate! No has conseguido nada bueno con tu estúpido plan. Además, la Fundación Huntik ya ha conseguido recuperar la herencia y eliminar a nuestro infiltrado. Y se han dedicado a investigar todas las operaciones realizadas por él. Solo has conseguido que estén más atentos a nuestros movimientos y que perdamos gran parte de la financiación que habíamos conseguido

-Lo siento…

-¡Silencio! Necesitas ejercicios de obediencia, perro.

El Profesor se froto su anillo dorado con una gema roma, el anillo brillo y salió un rayo que envolvió Rassimof obligándolo a doblegarse aún más.

Tercera persona end

POV de Zhalia

Habíamos conseguido alejarnos los suficiente de la Organización. Pudimos montar la tienda antes de que empezara una tormenta de arena de verdad. Estábamos sentados en unos bancos plegables. Dante tenía abierto el Holotomo para poder habar con Guggenheim, o más bien con la cabeza tridimensional holográfica que mostraba, Dante estaba bastante enfadado con la Organización.

-Claus está detrás del ataque de Irlanda, estoy seguro.

Estaba asustada, había sido yo quien le había dicho a Claus lo de Irlanda, no fue mi intención, ni se lo dije así. Por accidente, en una llamada me olvidé un poco de que mi padre era un genio del mal, y lo vi más como mi padre, y ser humano, y le dije que no íbamos a tener misiones en una tiempo, ya que nos íbamos de vacaciones a Irlanda. No era mi intención sabotear al equipo.

-Es posible- Guggenheim parecía nervioso- Convertiremos esto en una misión oficial de la Fundación Huntik

-¿Y ahora qué hacemos?

-Buscaremos otra forma de entrar en la tumba- Dante estaba decidido, aunque Lok parecía un poco pesimista.

-¿Qué otro modo?- Vaya, Sophie también esta pesimista, y luego se quejan de mi.

-No se preocupen por eso, la Fundación os proporcionará todos los medios que necesiten, después de lo que habéis hecho por nosotros. Gracias a la información de Zhalia hemos podido desmantelar una operación en unos cuantos bancos de Europa. El agente infiltrado a huido, pero hemos podido recuperar una gran suma de dinero que la Organización recaudaba clandestinamente.

Guggenheim colgó y en el Holotomo apareció una imagen de la excavación

"Misión: La Tumba de Nefertiti. Acceder a la Tumba de Nefertiti, descubrir el complot de la Organización en Egipto"

Dante cogió la tarjeta que apareció y guardo el Holotomo. Nos recomendó descansar y despejar un poco la cabeza para mañana, ya que íbamos a entrar en la Tumba y enfrentarnos a la Organización.

La tormenta de arena paro y los chicos y Cherit decidieron ir a dar un paseo para despejarse, y Sophie quería animar un poco a Lok.

-Cada vez parece que mi padre esta más lejos.

-Tranquilo Lok, seguro que lo encontramos.

Dante yo nos quedamos fuera de la tienda, para tomar el aire. Dante estaba pensativo, parecía que su cabeza estaba rumiando algo, y en esto momentos no me venía bien que Dante pensara, ya tenía bastante con mis problemas.

-Ese pez gordo de la Organización, Claus, parecía que te conocía.

-¿De que estas hablando?

-¿Habéis… luchado alguna vez?

-Creó que no- Ahora yo también tenía que ir a pasear- Y yo siempre me acuerdo de mis enemigos.

¿Por qué teníamos que ir a la Tumba mañana? ¿Por qué no podíamos esperar un par de días? Mi móvil sonó, Claus me llamaba, pero no iba a contestar. Claus no me preocupaba en estos momentos, ya me enfrentaría a él cuanto tuviera que hacerlo, pero ahora solo quería pensar en mi actuación mañana. Esto iba tener que terminar pronto y no sabía cómo hacerlo.

POV de Zhalia end

POV de Lok

Nos levantamos muy temprano, antes de que amaneciera, nos preparamos para escabullirnos, la primera parte del plan, o la parte que Dante decidió contarnos, consistía en entrar en el campamento de la Organización mientras tenían la guardia baja. Zhalia nos había rociado a Sophie y a mí con polvo de Anfisbema para pasar más desapercibidos y retrasar todo lo posible que nos descubrieran. Aunque la Organización ya no se tomaba la molestia de fingir ser una excavación arqueológica y había sacado a más "agentes oficiales" de la Organización. A pesar de haber más agentes, no se tomaron muchas molestias en vigilar por la noche, por lo que no resulto una tarea difícil colarnos en una de las tiendas donde solo había comida almacenada y empezar a organizarnos para nuestro siguiente movimiento.

Estábamos alrededor de Dante, mientras él nos explicaba con ayuda del Holotomo la continuación del plan. Íbamos a repasar una vez más el plan y entraríamos en acción, cuando oí pasos acercándose a la tienda.

-Alguien viene

-Escondeos

Ante la orden de Dante buscamos algún sitio para escondernos, por desgracia para mí no fui lo suficientemente rápido y se cogieron los mejores sitios, y no fui capaz de pensar algún otro lugar y me escondí en el peor escondite del mundo.

El agente abrió una de las cortinas, pero por suerte no la dejo caer, ya que ese era mi escondite, por llamarlo de alguna forma. El agente miró a su alrededor, hasta que vio la sombra de Cherit y se fue a investigar que había sido.

-No hay nadie.

Los demás salieron de sus escondites, Sophie salió de un baúl, Dante de detrás de unas cajas amontonada y Zhalia de una manta que había en el suelo. Cherit entró volando.

-Bien hecho Cherit. Y gracias.

-Para eso estoy aquí.

-Buen trabajo. Lok, estate atento por si alguien se vuelve a acercar.

-Claro Dante.

-Sigamos. Mi Holotomo ha tomado tres vistas aéreas del campamento.

Dante sacó su Holotomo de debajo de una mesa, donde lo había escondido y lo abrió mostrado nos todo el campamento con mucho más detalle que la noche anterior. Yo saqué un tipo de puzle que tenía en el bolsillo, consistía en una en una serie de piezas entrelazadas o enredadas, y mi objetivo era separarlas todas.

-La Tumba de Nefertiti está cerca del centro. Aquí- Dante tocó el holograma y lo señalo con un punto rojo.

-Es enorme- Sophie estaba muy impresionada, a mí me parecía un agujero gigante- Ha tirado la casa por la ventana.

-Quizás están buscando un jarrón bonito para decorar la oficina del profesor. Algo con lo que sustituir la falta de mi presencia.

-Por la información que me ha dado Guggenheim, lo que buscan es esto.- En el Holotomo apareció un cetro egipcio, con un motivo de cruz Anj dorado con una gema roja grande y tres gemas pequeñas verdes- El cetro de Nefertiti.

-Eh! ¿Qué es lo que tiene escrito?

-Parecen instrucciones para usar un poder- Me respondido Sophie.

-He oído hablar de eso- Zhalia parecía…, ¿sorprendida?, no estaba seguro- Debe ser el poder nunca perdido, ese poder detectá la energía mágica que irradia los amuletos y las criaturas ocultas, de esa forma atraparías a cualquier criatura camuflada.

-¿Podemos usarlo para encontrar el amuleto antiguo de la voluntad?

Me gustaba como pensaba Sophie, pero estaba bastante entretenido con mi juguete, normalmente Dante no me deja traer ninguno y estaba aprovechando, pero siempre con una oreja puesta a lo que decían.

-No nos indicara el lugar exacto. Los titanes legendarios tienen diferentes formas de protegerse, pero el poder puede indicarnos la dirección correcta.

-Claro,- me senté en una de las cajas y saqué mi mochila para coger su diario- por eso mi padre vino aquí, para que le ayudara. Pero es un rollo, no tiene gracia si un conjuro te dice dónde están los amuletos.

-Eres más raro Lok.

-Mira quien fue a hablar, Sophie. -Quité la mirada del diario para mirar a Dante- Dante, ¿crees que el cetro…, podría detectarme a mí también?

-Es una posibilidad, por eso habrá que tener cuidado de que la Organización no lo obtenga.

-El reto consiste en encontrar el cetro y aprender a usar su poder- Zhalia nos hizo centrarnos de nuevo en la misión.

-Así es- Dante volvió a explicar el plan. En el Holotomo parecieron figuras de Dante y Zhalia caminando según Dante iba explicando- Nuestra misión consiste en recuperar el cetro y encontrar a Ethan Lambert. Nos dividiremos en dos grupos.

-¿Entonces voy contigo Dante?- Preguntó Sophie con mucha emoción.

-Sí. Montaremos una operación de distracción en el cobertizo de los explosivos. Zhalia- Dante señalo una tienda del mapa- Parece que en esta tienda está Claus, arqueólogo jefe, ve allí con Lok y Cherit y conseguirnos un mapa de la tumba.

-Zhalia, tu y yo nunca hemos trabajado juntos- Estaba emocionado, aunque Dante y Zhalia no parecían igual de contentos. Dante miraba a Zhalia, con sospecha.

-Sí, que lastima- Y Zhalia… era Zhalia. Zhalia se apartó para buscar algo.

-Todavía es de día, pero tenemos que actuar ya.

-Dante tiene razón.

-Chicos, recordad que Claus es el agente de la Organización más competente que hemos conocido hasta ahora. No tardara en olfatear el cetro de Nefertiti.

-Me gusta mucho este plan.

-Toma- Zhalia me lanzo mi túnica en toda la cara.

-Uag- Me la quité de la cara y la alegré de mi nariz todo lo que pude- Esto apesta. Que mis rasgos distintivos hayan desaparecido no significa que mis sentidos también.- A pesar de mis protestas me puse la túnica, al igual que todos incluidas las capuchas.

-Lo siento, no he tenido tiempo de ir a lavarlo al rio.

-Vale, vale. Lo siento, pero vamos, cuanto antes terminemos antes podré quitarme esto y no perder el sentido del olfato, o desmayarme.

Dante me dedico una sonrisa de disculpa y salimos de la tienda. Cherit se encondió en la capucha de mi túnica Zhalia y yo nos fuimos en una dirección y Sophie y Dante en otra.

Zhalia tuvo el detalle de caminar a dos metros por delante de mi, pero no iba a dejar que eso me desanimara.

-Sabes Zhalia, me emociona formar equipo contigo.

-Vaya que sorpresa, estas emocionado.

-¿Qué quieres decir?

-¡Oh vamos! Te emocionas por todo, incluso con la inexistente posibilidad de encontrar a tu padre.

-¿Qué?-No pude evitar sentir que ese comentario me desmoralizara.

-Oh; vamos Lok, no iba en serio. Estoy muy nerviosa, eso es todo.- Acorte la distancia entre nosotros.

-Zhalia, sé que eres una buena persona, me lo dice mi instinto y no me suele fallar. No importa lo que diga Sophie, yo no habría llegado hasta aquí sin ti. Encontrar a mi padre no es un sueño, es la razón por la que me hice buscador. ¿Tú también debiste tener una razón?

-La razón fue que quería saber cuidar de mí misma. Yo nací en la calle, no tenía nada.

-¿Y qué paso?

-Alguien me ayudo, no fue fácil, pero me dio una oportunidad y yo la aproveche.

-Igual que hicieron Dante y Sophie conmigo, por eso yo haría lo que fuera por ellos.

-Así es, por la persona que te dio una oportunidad eres capaz de hacer lo que sea. Lok, puede que ahora no lo entiendas, pero llega un momento, en el que ese "lo que sea" ya no abarca todo, y deberás empezar a tomar tus propias decisiones, incluso si eso va en contra de Dante y Sophie- Nos quedamos unos momentos en silencio-Venga, vamos tenemos una misión que cumplir.

Zhalia y yo nos organizamos para deshacernos de los guardias que custodiaban y poder entrar. Caminé jugando con mi puzle y la cabeza gacha para que no me reconocieran, los dos guardias se fijaron en mi inmediatamente. Esos dos no eran muy listos, no tuve ni que esforzarme para convencerles de que era el nuevo recadero y que mi puzle era un artefacto antiguo que se había encontrado en la excavación. Les dije que el que el arqueólogo jefe quería que alguien resolviera el puzle, y que ascendería a las dos personas que lo resolvieran. Ambos hombres se pusieron muy contentos y empezaron a intentar resolverlo. Esta distracción le dio la oportunidad a Zhalia para entrar en la tienda. Dejé que los hombres tiraran de las piezas sin sentido, y cuando vi una oportunidad se los quite de las manos para "intentar" ayudarles, liando las piezas aún más. Cuando volví a darles al puzle, dejando a los hombres desconcertados, Zhalia salió de la tienda con el mapa en las manos, dejé que Zhalia se escabullera primero y luego me fui yo con el pretexto de que tenía más trabajo que hacer

POV de Lok end

POV de Zhalia

Mi cabeza no estaba funcionando correctamente, Dante sospechaba y me había mandado directa a Claus, me estaba probando. Mis pensamientos eran un caos, llenos de miedos y dudas, estaba actuando en piloto automático, y por eso metí la pata hasta el fondo con Lok. ¿Cómo se me ocurre decirle eso? ¿En qué pensaba? ¿Por qué de todas las personas del mundo tenía que ser cruel con la que menos se lo merecía? Lok debía odiarme.

-Zhalia, sé que eres una buena persona, me lo dice mi instinto y no me suele fallar. No importa lo que diga Sophie, yo no habría llegado hasta aquí sin ti. Encontrar a mi padre no es un sueño, es la razón por la que me hice buscador. ¿Tu también debiste tener una razón?

Sabía que Lok era dulce, pero no pensé que sería capaz de personarme, ni de comprenderme, y mucho menos darme consuelo, y aquí estaba, después de ser la persona más insensible del mundo con él me estaba comprendiendo. No pude evitar sincerarme con Lok y contarle lo que tenía en mi cabeza.

-La razón fue que quería saber cuidar de mí misma. Yo nací en la calle, no tenía nada.

-¿Y qué paso?

-Alguien me ayudo, no fue fácil, pero me dio una oportunidad y yo la aproveche.

-Igual que hicieron Dante y Sophie conmigo, por eso yo haría lo que fuera por ellos.

-Así es, por la persona que te dio una oportunidad eres capaz de hacer lo que sea. Lok, puede que ahora no lo entiendas, pero llega un momento, en el que ese "lo que sea" ya no abarca todo, y deberás empezar a tomar tus propias decisiones, incluso si eso va en contra de Dante y Sophie- Nos quedamos unos momentos en silencio-Venga, vamos tenemos una misión que cumplir.

Esperaba no haber asustado mucho a Lok, tenía la esperanza de que pensara en lo que le había dicho, aunque no creo que Lok tenga que enfrentarse a Dante ni a Sophie, pero si deberá tomar sus propias decisiones y esperaba que mi consejo le sirviera de algo.

Tras organizarnos para poder entrar en la tienda, Lok fue a cumplir su parte, distraer los guardias. Creo que todo el equipo subestima a Lok, y puede que yo la primera…, o la segunda, dependiendo de cómo considere a Sophie, por lo que vamos a decir que estamos empatadas. El caso es, que tenemos grabado a fuego en nuestras cabezas que Lok es un cachorro y lo infantilizamos más de lo que deberíamos, pero no somos conscientes de lo astuto, listo y capaz que es, y nos lo demuestra cada vez que se le ocurren planes brillantes que, por el momento, han funcionado al 100%.

Fue muy ingenioso su plan para distraer a los guardias, además de su capacidad de observación para darse cuenta de que yo tenía más habilidades para colarme en la tienda y robar el mapa de forma más eficaz. Mientras Lok distraía a los guardias yo entre en la tienda. Por suerte para mi, en la tienda no estaba Claus, solo un señor rubio medio calvo, solo tenía pelo en la parte superior de la cabeza y gafas. Me acerqué a la mesa donde tenía todos los mapas referentes a la excavación abiertos delante de él. Me acerqué a la mesa y ojeé los mapas.

-Perdón, ¿es el mapa de la tumba? Tengo que tomarlo prestado.

-No estoy autorizado para prestar este mapa. ¿Y tú quién eres? No la había visto por aquí.

Como no, otro simplón como el de la comisaria de Francia, y como no, me iba a ocupar de la misma forma.

-Mente simple- Moví la mano delante de su cara y sus ojos brillaron en naranja dejándolo a Mercer de mi hechizo- te lo devolveré enseguida, te lo prometo. Pareces cansado, deberías dormir un poco

Chasqueé los dedos y el señor cayo inconsciente al suelo. En rolle el mapa que necesitábamos y salí de la tienda, le hice una seña a Lok para que supiera que habíamos cumplido nuestra parte de la misión.

POV de Zhalia end

POV de Sophie

Estaba contenta de trabajar con Dante. Fuimos juntos hasta la zona donde estaba el cobertizo con los explosivos. Teníamos que acceder al cobertizo, pero había dos agentes custodiando la puerta, Dante no tardo en idear un plan, y yo me ofrecí para la parte de distraer a los guardias.

Me acerqué por la parte de atrás de otra cabaña, los agentes no sospechaban nada. Me apoyé en un barril e hice un salto con voltereta para poder subir a un pequeño trastero unido a la cabaña, y con otro salto subí al tejado del cobertizo de los explosivos, una pequeña desventaja del polvo de Anfisbema era que no podía usar mis alas. No me molesté en esconderme, sino todo lo contrario, me quité la capucha y salté del tejado cayendo a una distancia prudente de los agentes, era necesario para que el plan de Dante funcionara tenía que alejarlos del cobertizo para poder incapacitarlos.

-Trabajando para un pez gordo, al menos deberíais llevar un buen traje, ¿no os parece?

-Hey!, esa es la chica Casterwill- Y ahí está el genio número uno.

-Claus nos ha habado de ti.- Y ahí el número dos.

-Pues venir a cogerme si sois valientes

Salí corriendo en la dirección en la que había venido y los muy idiotas cayeron en la trampa y fuero detrás mía dejando el cobertizo desprotegido y dándole a Dante la oportunidad de terminar la primera fase nuestra parte de la misión.

Cuando me alejé lo suficiente del cobertizo, fingí estar agotada y caerme de cansancio. Los agentes se acercaron preparándose para atraparme, yo necesitaba concentrarme para poder deshacerme de los agentes de forma más duradera.

-Claus se va a alegrar mucho cuando te vea

POV de Sophie end

POV de Dante

Sophie estaba emocionada por trabajar conmigo, y no intentaba ocultarlo, y me gustaba, me gustaba que Sophie no actuara tan adulta y más como una adolescente. Le plateé mi plan para conseguir deshacernos de los guardias del cobertizo, me sorprendió que Sophie se ofreciera a hacer de distracción, sé que no se siente cómoda sin poder usar sus alas como vía de escape ante una situación adversa.

Me escondí cerca del cobertizo y esperé hasta que Sophie se alejó corriendo y los agentes la siguieron sin pensárselo. Entré en el cobertizo y coloqué el detonador. Corrí detrás de los agentes de forma silenciosa. Vi a Sophie caer y a los agentes regodearse pensando que tenían la oportunidad de capturarla. Sophie se giró rápidamente, antes de que uno de los agentes pudiera herirla, y derribo a los agentes usando "Double spell" para duplicar "Lightbolt", los agentes salieron disparados hacía atrás y yo estaba esperando para atraparlos por los abrigos y choqué sus cabezas una con la otra para dejar los inconscientes y los deje caer.

-Debemos irnos enseguida.

-¿Cuánto le queda al detonador?

-Segundos.

Sophie se escandalizo y empezamos a correr para alejarnos lo antes posible para que la explosión no nos afectara. Nuestra intención era reunirnos con e resto del equipo en la entrada de la tumba.

POV de Dante end

POV de Lok

Zhalia y yo nos escondimos detrás de unos bidones delante de la entrada de la tumba. Estábamos esperando a la distracción de Dante y Sophie para que los agentes que custodiaban la entrada se marcharan y poder entrar en la tumba. Se oyó una explosión y el suelo tembló, no pude evitar encogerme ante la explosión, tener una gran audición a veces es una maldición, como cuando el equipo se empeña en hacer explotar cosas.

Los agentes y el capataz se alarmaron con la explosión y la cosa mejoró cuando Claus se puso a gritarle por el pinganillo y todo el mundo se marchó al cobertizo de los explosivos dejando la entrada desprotegida. Cuando todos los agentes se marcharon y no había posibilidad de que volvieran, Zhalia y yo salimos de nuestro escondite y nos reunimos en la entrada con Dante y Sophie. Una vez dentro de la tumba nos quitamos esas túnicas tan apestosas, fue un gran alivio para mis sentidos. Zhalia le dio el mapa a Dante y empezó a leerlo.

-La Organización ha estado trabajando muy duro. Efectivamente es el mapa de la tumba perdida de Nefertiti.

-La cartografía es muy interesante, pero deberíamos hacer algo. Nuestra distracción apenas distrae.

Zhalia tenía razón, no podíamos esperar a que vinieran a hacernos de guía. Dante estudió el mapa y la sala. Sin que nadie se lo esperara sacó el amuleto de Metagolem y le pido que bloqueara la entrada para ganar tiempo. Metagolem levantó un pilar con jeroglíficos, lo sacó de su lugar y lo colocó en la entrada. Con el Holotomo escamemos el mapa.

-¿Sabes a dónde se dirigía mi padre?

-No, pero han hecho un mapa de esta zona, el cetro debe de estar cerca.

Seguimos el mapa en el Holotomo y Dante empezó a guiarnos por la tumba hacia el cetro. Tenía la esperanza de encontrar alguna pista sobre a desaparición de mi padre o su posible paradero.

POV de Lok end