Siento el retraso, pero mayo fue un mes complicado. Obviamente este es el capítulo de mayo, en junio subiré un capítulo de mi otro Fanfinc.
Capítulo 55
POV de Zhalia
No sabía si me había alejado lo suficiente, o lo suficientemente poco, no sabía si Dante me encontraría o pensaría que me había marchado, solo sabía que iba a tener una conversación tremendamente horrible, una que no quería tener y que no iba a tener una final feliz.
Estaba nerviosa, no podía parar de moverme, se suponía que las cosas no iban a ser así, se suponía que tenía una oportunidad, que podría reparar el daño antes de que las consecuencias sucedieran tan grandes, antes de condenar a la Fundación, antes de que Lok no tuviera salida…, se suponía…, que tuviera un final feliz.
-¿Cómo ha podido?
Me sobresalte y me di la vuelta. Dante estaba a una gran distancia de mí, y no solo físicamente. Tenía los puños apretados, al igual que la mandíbula, y me miraba con tanto dolor y odio.
-Lo siento.
-Sentirlo lo arregla nada.- Agache la cabeza-No lo entiendo, Zhalia.- había tanto dolor en su voz-¿Cómo ha podido jugar con nosotros de esa forma?
-No tuve elección.
-Siempre hay elección.
-Ahora lo se.
Se hizo el silencio, no podíamos evitar mirarnos fijamente, había tanta tristeza, dolor, traición…
-Entonces, es cierto. Trabajar para la Organización. Para Claus.
-Algo por el estilo.
-¡Dios!
Dante empezó a moverse inquieto, me dio la espalda mientras se pasaban las manos por la cara. Me limite a quedarme ahí, abrazándome a mí mismo, deseando retroceder en el tiempo y hacer las cosas bien. Dante volvió a mirarme.
-No logro comprender, como puedes obedecerle, tú sabes cómo es Claus, sabes lo que nos haría, ¡sabes lo que le haría a Lok! ¡y te dio igual! ¡Explícamelo Zhalia! ¡¿Cómo podría darte igual?!
-¡Porque uno haría cualquier cosa por su padre! Y tú lo sabes muy bien.- Había sido un golpe bajo, pero era la realidad.
-¿Capellán?
-Sí, Claus es mi padre adoptivo. Él me sacó de la calle, me dio una vida y una familia, me dio amor. Ambos sabemos cómo es eso, ambos haríamos cualquier cosa por nuestro padre.
-Lo sé, pero la pregunta aquí es, Zhalia, si él haría cualquier cosa por ti.
No super responde, me faltaba el aire, esa pregunta…, yo no tenía respuesta, ¿Claus, lo arriesgaría todo por mí?
-Cambié de idea…- Mi voz salió un susurro
-¿What?
-¡Cambie de idea! ¡Me arrepentí! Al principio me daba igual lo que os pasara. Mi misión era eliminarte, y entregar a Lok, y estaba dispuesto a cumplirla, pero…, las cosas se complicaron, seguir las órdenes no era tan fácil, y acabé, no solo ignorándolas, sino protegiéndoos, a todos. Lok es demasiado bueno para la vida que ha tenido, incluso para la vida en general, Sophie es un dolor de muelas, pero no es más que una niña intentando controlar un mundo que no comprende, y tu…
-Y yo…?
-Tu nunca sospechaste de mí, me distes una confianza ciega que no me merecía, me diste la oportunidad que siempre había deseado.
-En algo estamos de acuerdo, no te merecías mi confianza.
Dolía, todas sus palabras dolían, sentía que me caían las lágrimas por las mejillas, quería gritarle, quería pegarle, quería entregarlo, pero…, él también estaba contrariado, se le humedecieron los ojos, se le entrecortaba la voz, sé que estaba haciendo un gran esfuerzo por no derramar lágrimas.
-Tuve muchas oportunidades, como en las catacumbas, o en Irlanda, incluso en el Templo de Thor, pude abandonaros cuando me ayudasteis con la serpiente de hielo, pude entregar a Lok justo antes del viaje, pero en su lugar os protegí, mentí a Claus, le oculte cosas, me enfrente a la Organización por vosotros. Quería quedarme, quería contártelo, quería explicarte todo, pero…
-Pero aquí estamos…
-Aquí estamos…
-La Organización tiene el Cetro de Nefertiti. Le prometí a Santiago que cuidaría de Sophie, le prometí a Lok que lo protegería, y he puesto en peligro a ambos, y ahora estamos condenados. -Dante me dio la espalda y se empezó a alejar-Márchate y no vuelvas a acercarte a los chicos, tengo que protegerlos, ahora más que nunca.
-Dame una oportunidad, déjame que lo arregle.
-Ya es tarde.
-Se donde está el escondite de Claus…-Dante se congelo, aproveché para acercarme lentamente-Te llevaré hasta él, y te ayudaré a recuperar el Cetro.
-Por qué he de confiar en que traicionarías a tu padre, por nosotros?, nos somo nada para ti.- Me aferre a su mano y me apoyo en su espalda.
-Te lo suplicó, confía en mí una última vez, luego desapareceré de tu vida.-Dante entrelazo sus dedos con los míos y apretó mi mano.
-Una última vez.
POV de Zhalia final
POV de Sophie
Zhalia y Dante habían salido a hablar fuera, eso no podía ser bueno, quería seguirles y escuchar lo que decían, no era justo que nos dejaran fuera otra vez, pero alguien tenía que cuidar del herido más quejica del mundo. Cuando Dante y Zhalia volvieron pude ver de reojo que ambos tenían una expresión desagradable. Zhalia parecía derrotada y Dante dolido y enfadado, pero ambos cambiaron y se pusieron serios cuando Lok y yo los miramos. Dante nos dijo que descansáramos hoy y que mañana recogeríamos, y luego soltó una frase filosófica. "hemos perdido esta batalla, pero ganaremos la guerra". Lok y yo compartimos una mirada, Dante tenía un plan y no nos lo iba a contar.
POV de Sophie final
tercera persona
En la sede central de Praga, Rassimof informó al Profesor sobre la obtención del Centro de Nefertiti, el Profesor estaba realmente satisfecho con el trabajo de sus hombres, por fin se estaba acercando a su objetivo.
-Por fin controlamos el cetro y con él todos mis planes se cumplirán. Pronto el amuleto de la voluntad será mío. Todas las piezas van encajando en su sitio, pronto el puzle estará completo. ¿Y el cachorro?
-Dante Vale sigue protegiéndolo. No le voy a mentir señor, esa es la única razón por la que tenemos el cetro. Renunció a él para mantener a salvo al muchacho.
-No importa, con el cetro en nuestro poder no podrá escapar.
-Señor, ¿me permite hacerle una pregunta?
-Suéltala y vete.- El Profesor hizo una mueca de disgusto, sus agentes no tenían permitido inmiscuirse en sus asuntos.
-¿Por qué tiene tanto interés en el cachorro? No es más que un mocoso insignificante que da descargas eléctricas.- La mueca del Profesor se intensifico, ¿Quién se creía Rassimof?
-El cachorro es una de esas piezas del rompecabezas, y me atrevería a decir que es mi favorita. Si no tienes nada más que cuestionar, retírate.
Rassimof se marchó confundo y molesto, estaba cansado de desperdiciar recursos en intentar atrapar a Lok Lambert, y los agentes de recibir palizas de Dante Vale. Esperaba que con el cetro de Nefertiti las cosas fueran más fáciles.
Final de tercera persona
POV de Sophie
Después de recoger todo y desmontar la tienda, Dante nos guio por el desierto a donde solo él sabía, Lok y Cherit intentaron sacarle información, pero apenas obtuvieron alguna respuesta y muy poco satisfactoria, al final se rindieron. Los tres estábamos preocupados, pasando algo estaba con Dante y Zhalia, y no sabíamos el qué.
Lok y yo nos quedamos como estatuas con la boca abierta cuando en medio del desierto vimos un avión, y si no me equivoco, era uno de los jets privados de la Fundación Huntik. Dante tuvo que llamarnos para que nos pusiéramos en marcha y subiéramos al avión. El avión no era muy grande, tenía cuatro asientos, el piloto y el copiloto eran asientos que podían girar sobre sí mismo, y dos asientos fijos justo detrás, uno en frete de otro. A lo largo de los laterales había unos bancos acolchados, aparte del baño, no había nada más en el avión. En cuanto subimos y dejamos las cosas en una especie de baúl, Lok y yo fuimos a mirar los mandos del avión, no dude ni un segundo y me senté en el asiento del copiloto, Lok se quedó mirando detrás de mi mientras me iba haciendo preguntas sobre los mandos. No era secreto para el equipo que habia dado clases de aviacion, si iba a ser una buscadora que viajara por el mundo tenia que estar preparado. Zhalia se sentó en uno de los asientos de atrás sin decir una palabra y Dante se había quedado en el baúl buscando algo en las mochilas. Mientras le explicaba a Lok lo más básico, y le dejaba claro que no le iba a dejar tocar nada bajo ningún concepto, Dante agarró a Lok del cuello de la camisa y lo empujo para que se sentará en el asiento frente a Zhalia, le dio la crema que le habia puesto yo ayer.
-Quédate sentado, y ponte la crema. Te necesitamos lo más completo que podemos.
Dante nos sonrió a los dos, pero no se sintió como siempre, se sintió un poco forzado. Nos ofrecieron a Lok ya mi unas botellas de agua que había cogido junto con la crema, los dos la aceptamos. Zhalia agachó la cabeza decaída y se levantó a por una botella para ella, luego volvió a sentarse en silencio. Dante se sentó en el asiento de piloto y empezó a poner en marcha el avión.
-Dante, ¿nos vas a contar ya tu plan?- Pregunté un poco cansada de tanto secreto.
-Es muy sencillo, Sophie, vamos a recuperar el cetro.
-Y cómo vamos a hacer eso?, ese zombi lo robo.- Lok estaba terminando de ponerse la crema en la planta de los pies, aún estaban rojas, pero se vieron mucho mejor que ayer.
-Dante le puso un localizador al cetro.-Lok y yo miramos muy sorprendidos a Zhalia. Dante la miró de reojo, muy serio- Seguiremos su pista.
-Que buena idea. ¿Cómo se te ocurrió Dante?- Lok parecía muy tranquilo, ¿no se dio cuenta de que algo no iba bien?, o quizás solo soy un poco paranoica.
-La Organización ha estado un paso por delante de nosotros, en Irlanda, al llegar a la excavación y sabían perfectamente donde tendernos una emboscada. pensé que nos podrían haber puesto micrófonos o algo por el estilo.
-Si lo que dices es cierto, no creo que debamos estar hablando de nuestro plan.
-No te preocupes, Lok. Este avión está equipado con inhibidores de frecuencia, es un lugar seguro para hablar.- Y como no podía ser de otra manera, Zhalia si estaba enterada del plan.- Una vez fuera del avión, nuestro objetivo será la botella del genio, que también está en posesión de Claus
-Y…, ya que tenéis todo tan bien preparado, ¿podéis informarnos a Lok, Cherit ya mí de nuestro destino?
-La base de operaciones de Claus.
Lok escupió el agua que había estado bebió y empezó a intentar recuperar aire. Cherit voló y volvió con un pañuelo para que se limpiara.
-Gracias- Lok estaba completamente sin aire. Esperamos un poco a que se recuperara- Dante, tengo una pregunta que hacerte, una preguntita insignificante- Dante levanto una ceja esperando la pregunta- ¡¿En algún momento vas a dejar de llevarme con un lacito a los locos que me persiguen?!
-Lo siento Lok, pero es necesario, no podemos perder el cetro. Limpia el desastre que ha causado e intenta calmarte. El plan es entrar sin ser visto y salir igual.
-Esos aviones nunca salen como se planean- Lok se levantó e hizo lo que Dante le pidió.
El viaje fue muy raro, se notaba mucha tensión por parte de todos en el avión. Lok intentó hablar con Zhalia, pero fue solo eso, un intento. Solo podía esperar a que el viaje no se hiciera muy largo, porque parecía que había una bomba a punto de estallar y no quería estar cerca.
El piloto automático estuvo puesto bastante tiempo, lo que nos dio la oportunidad a Lok, Cherit ya mí de hablar. Lok no estaba contento, sospechaba de Dante y de Zhalia. Me alegro saber que no estaba paranoica y que de verdad estaba pasando algo. Cherit tan bien había encontrado la forma sospechosa de actuar de ambos. Me sorprendió mucho saber que Lok estaba fingiendo, ya que sospechaba que la información que nos habían dado Dante y Zhalia era mentira. Los tres estuvimos de acuerdo en que el problema llevaba un tiempo, Dante y Zhalia habían estado raros desde que llegamos a Egipto, ya lo mejor antes, solo que no nos habíamos dado cuenta. Compartimos un par de ideas más pero no estaba resultando útil, no había pruebas ni pistas, solo lo obvio que era que pasaba algo. Por si eso no fuera suficiente, Lok no estaba bien.
-Sophie, la última vez que tuve esta sensación las coas acabaron muy mal… para mí y todos los implicados.
No tenía muy claro que se refería a Lok, pero fuera lo que fuera, iba a hacer todo lo posible para que no se repitiera. Cherit y yo intentamos calmarle, usar una misión y sus instintos nos pueden perjudicar, aunque eso nos dejaba claro que se avecinaban problemas.
POV de Sophie final
POV de Dante
-La base de Claus está en Viena, también es su laboratorio y base de la Organización.
Asenti a la informacion de Zhalia. Ella siguió contándome lo que sabía, o lo que decía que sabía, ya no podía estar seguro de nada. Viendo la facilidad con la que Zhalia había dado excusas creíbles a los chicos sobre todo lo que guardamos en secreto, no podía evitar preguntarme entre mentiras que me había creído.
Esta situación era horrible, solo esperaba no haber tomado una mala decisión al confiar en ella una última vez, nos arriesgaría mucho, estaba llevando a Lok a Claus, y cabía la posibilidad de que Zhalia le hubiera avisado, pero no tenía muchas opciones, si la Organización aprendió a usar el cetro, todo estaría perdido.
-¿Informó a Claus de que el interés es la botella del genio?
-No, tía no. De verdad tengo intención de entrar y salir sin ser vistos. Estoy arriesgando la vida de Lok y Sophie, así que iremos con cuidado.
Vi que los chicos terminaron de hablar de lo suyo y se acercaban, deje a Zhalia y me center en los mandos. Fingí no darme cuenta de lo mal que estaban. Después de recuperar el cetro debía tener una conversación con ellos y explicarles lo que pasaba.
POV de Dante final
tercera persona
Claus estaba sentado en una de las mesas de su biblioteca. Tenía su Holotomo negro preparado para estudiar el cetro y descubrir su poder.
-Parece que por fin he encontrado mi oportunidad. Con el cetro en mi mano esas criaturas tan simples harán lo que yo quiera. Holotomo, escanea el poder y guárdalo para más tarde.
El Holotomo empezó a escanear el cetro, pero para disgusto de Claus, no pudo hacerlo. Enfadado Claus cogió el cetro y lo lanzo mientras soltaba unas cuantas maldiciones. Revise su teléfono para ver si había recibido algún mensaje nuevo de su hija, aunque no se encontró mucho cuando no encontró nada, últimamente no recibió información útil. Aún más frustrado se levantó y recupero el cetro de donde había caído e intento volver a escanearlo, obteniendo el mismo error.
-Cuando consiga descifrar el poder del cetro, me lo guardare para mí. Seré la criatura más poderosa de la tierra y del mundo mágico. Además, tengo curiosidad por saber porque el Profesor tiene tanto interés en ese cachorro.
Claus siguió divagando e intentando descubrir el poder oculto en el cetro, sin darse cuenta de que alguien lo observaba escondido desde la ventana.
Final de tercera persona
POV de Dante
Al final le dije a Zhalia que avisara a Claus, que le informara de nuestro objetivo. Había cambiado el plan, aún tenía previsto entrar y salir sigilosamente, pero no iba a ser como Zhalia creía, no podía confiar en que no había informado a Claus de antemano. Cuando estábamos cerca de Viena les dije que se preparan. Sophie era mi copiloto, por lo que ya estaba preparado, o eso creía, Lok y Zhalia se acercaron.
-Dante, déjame aterrizar a mí. Tengo que probar mi licencia.
-Ummm, no es por asustaros, pero no veo ninguna pista de aterrizaje- Cherit me miró preocupado desde el respaldo del asiento de Sophie.
-Eso es porque no vamos a aterrizar.
-Ya vamos a aterrizar?, no estamos cerca de Viena.-Miré a Zhalia muy serio, iba a entenderlo todo ahora y se daría cuenta de mi cambio de aviones.
-¿No?
-Aun no, Lok, por eso intentaremos pasar desapercibidos.
Dejé que Sophie aterrizara el avión en un claro que había localizado previamente, mientras reorganizaba mi plan.
-Oh oh, parece que no estamos solos.
Aun no habíamos aterrizado y podíamos ver dos helicópteros armados esperándonos en tierra y varios agentes equipados para volar. Miré a Zhalia, nada más ver a los agentes pensé que nos había vuelto a traicionar, pero la sorpresa que expresó en su cara no se podía fingir.
-Parece que Claus ama un vigilante toda Viena.
Eso parecía calmar un poco a Zhalia, ya mí también, peor los agentes se subieron a los helicópteros y se prepararon para atacar. Lok frunció el ceño y luego sonrió, puso esa sonrisa suya que ya me conozco.
-Alto, espera.
-¿Por qué tengo la impresión de que tienes un plan?
No pude evitar sonreir, esto iba a ser divertido. Tras explicarnos su plan, Zhalia y yo fuimos a cambiarnos ya ponernos trajes apropiados para la situación, ya que ambos saldríamos del avión con paracaídas. Al principio íbamos a ser Lok y yo, pero me negaba a dejar a Sophie con Zhalia, no podía confiar en que no le haría daño.
Eso significaba que dejaba a Sophie a los mandos. Le estaba costando un poco mantener al avión firme, ya que, al parecer, la maniobra que Lok sugirió no salía en los libros, tengo que pedirle a Lok que saqué a Sophie de casa más a menudo.
Zhalia y yo caminamos por el ala del avión preparándonos para saltar, Lok se quedó en la puerta, para cubrirnos las espaldas en caso de que fuera necesario. Lok nos avisó de que uno de los helicópteros se acercaba por nuestra espalda, preparado para eliminarnos. Me vi obligado a adelantar el plan de Lok, utilicé "Feet-fire" para impulsarme desde el final del ala y "Spider-touch" para pegarme al lateral del helicóptero. Los agentes se ponen a hacer maniobras giratorias para intentar bibliotecase mí, peor si Ymir no me consiguió tirar, ellos mucho menos.
El helicóptero de alejo del avión de la fundación, pero el otro se adelantó y apunto directamente a la puerta en donde estaba Lok. Me asusté bastante, pero luego vi el rayo de Cherit darle a Lok para recargarlo con más poder, la Organización disparó dos misiles, pero Lok los destruyo con "Electric-Ray". La explosión de los misiles fue grande, pero por lo menos no daño al avión. Ahora ya podía seguir con el plan de Lok. Saqué el amuleto de Metagolem y lo invoqué, Metagolem apareció junto en los cristales del helicóptero, no solo impidiendo la visión, sino que con su peso inclino el helicóptero y los hizo perder altura. Salté y para que no me arrastren am también, y abrí el paracaídas.
Mientras caía pude ver a Zhalia haciéndose cargo de otro helicóptero.
POV de Dante final
POV de Zhalia
Esto no estaba bien, Dante ya no confiaba en mí, y esta misión era mi última oportunidad de arreglar las cosas con el equipo, ¿por qué tenían que aparecer? Aproveche toda la ira que sintió para derribar ese helicóptero, esta sería mi venganza por hacer que Dante sospechara más de mí.
Al igual que Dante salté, usando "Hiperstread" para llegar al helicóptero, en el aire invoqué al Rey Basilisco, yo caí y abrí el paracaídas dejando a mi titan encargarse de los agentes. Rey Basilisco voló hasta el helicóptero y les tapo la visión, mientras los hacia girar para que dejaran de apuntar al avión de la Fundación. El helicóptero perdió el control y el Rey Basilisco lo arrastro a la tierra.
Desde el aire pude notar las dificultades que tenía Sophie para aterrizar el avión, creo que debería volver a dar un par de clases extra, solo para asegurarnos de que no mate a nadie. Una vez en tierra Dante y yo empezamos a recoger los paracaídas, usar que doblarlos y guardarlos con los demás. No hizo falta que aconsejara a Sophie sobre otras prácticas de vuelo, Dante y Lok lo hicieron por mí, como únicamente tenía que mejorar su aterrizaje, no se lo tomó muy mal. Lok se ofreció a guardar mis paracaídas y le dijo a Sophie que guardara el de Dante para que nosotros pudiéramos cambiarnos. Lok quería terminar esta misión cuanto antes para poder alejarse de Claus y la Organización, y no podía culparle.
Una vez preparada, Dante nos guio, pero no le dijo a nadie nada, por lo que no tuvimos más remedio que seguirle en silencio, no porque alguien nos pudiera oír, sino porque nadie quiso hablar. Los chicos y Cherit de vez en cuando compartieron algunas palabras, la mayoría eran para calmar a Lok, estaba muy nervioso, aunque no parecía ser solo por la misión.
Una vez en Viena, Dante se niega a coger cualquier transporte público, no quería dejar rastro de nuestra presencia en Viena. Nos guio por calles secundarias y dimos muchos rodeos, al caer la noche llegamos a la librería de Claus, que estaba cerrada, por supuesto. Dante dejo que Lok derritiera la cerradura con "Electric-bolt", al parecer le estaba enseñando más usos a sus poderes. Antes de entrar Dante nos dijo que nos separamos por la tienda, usaremos que encontraremos una entrada oculta. Por desgracia, Claus era un poco paranoico, y cambiaba el acceso a su guaria con bastante frecuencia, y no siempre tenía la amabilidad de informar del nuevo acceso, me había visto afectado por sus trampas de seguridad en un par de ocasiones. Obviamente ya había anunciado a Dante de eso, y menos mal que lo hice. Dante entró primero buscando las trampas, y como estaba preparado, no le pillo desprevenido las flechas que salieron del techo y pudo protegerse con un escudo mágico. Cuando la primera trampa estuvo desactivada los chicos entraron. Una vez dentro hicimos lo que Dante ordeno, nos separamos y empezamos a buscar, teniendo cuidado de donde tocábamos, porque se podía activar otra trampa. Dante se acercó a mí por la espalda.
-Mantente lejos de los chicos, y no te quedes fuera de mi vista.
-All Right..
Esto era tan doloroso y algo en mi decía que iba a doler mucho más.
POV de Zhalia final
Como la conversación de Dante y Zhalia es algo que muchos esperaban, decidió hacer ambos puntos de vista. Aquí os lo dejo.
No se olviden de comentar lo que les ha parecido el capitulo y lo que esparán que pase. Me encanta recibir comentarios3.
POV de Dante
Por desgracia, Sophie tenía razón, Zhalia no era una persona en la que se pudiera confiar. Mis sospechas se han confirmado, Zhalia es un miembro de la Organización que trabaja bajo las órdenes de Claus. Consiguió engañarme desde el principio, todo ha sido una mentira y lo peor, es que prefiero la mentira a la dolorosa verdad de que confié plenamente en una persona que solo jugaba conmigo.
Después de asegurarme de que los chicos estuvieran bien y de que no nos seguirían, salí de la tienda y fui a buscar a Zhalia, eso si no había huido. Los chicos habían pasado por muchas cosas en un periodo de días, no quería que supieran que Zhalia era una traidora. Se que tenga que contárselo tarde o temprano, pero prefiero hacerlo cuando esté en un lugar seguro, o lo más seguro posible.
Encontré a Zhalia bastante lejos de la tienda, era muy obvio que estaba nerviosa, no paraba de moverme. Respiré hondo, no podía perder la compostura, no podía dejar que viera el dolor que me había causado, el dolor que había causado al equipo, no quería darle esa satisfacción. Me acerqué en silencio, tenía que medir todos mis movimientos, no podía dejarme engañar otra vez.
-¿Cómo ha podido?
Zhalia se sobresaltó y se dio la vuelta. Mi voz sonó mucho más firme de lo que pensé. Estaba a una distancia considerable de ella, no quería acercarme, tenía que ser capaz de ver todos sus movimientos sin dejar que mis sentimientos me abrumaran y tomara una mala decisión.
-Lo siento.
¿Lo siento?, ¿lo siento? ¿Eso es todo lo que tenía que decir? Por supuesto, eso era la solución a todos nuestros problemas. Ya está, había dicho lo siento y ya no había traición, ni dolor, ni nada
-Sentirlo lo arregla nada. No lo entiendo, Zhalia. ¿Cómo ha podido jugar con nosotros de esa forma?
-No tuve elección.
-Siempre hay elección.
-Ahora lo se.
Se hizo el silencio, no pudimos evitar mirarnos fijamente. Zhalia sufría, yo sufría, pero esto había sido decisión de ella, y no podía dejar que su dolor y su culpa me hicieran retractarme, tenía que mantener mi postura, por muchas ganas que tuviera de olvidarlo todo y seguir como antes, no podía dar marcha atrás, había muchas cosas en juego.
-Entonces, es cierto. Trabajos para la Organización. Para Claus.
-Algo por el estilo.
-¡Dios!
¿Por qué?, ya sabía la respuesta antes de que lo confirmara, ¿por qué dolía tanto?, ¿por qué era peor oírlo de su boca? Supongo que la esperanza de estar equivocado, de que todo fuera un malentendido, un simple error, o una pesadilla que iba a desaparecer aún permaneció en mí, y ahora ya no estaba esa posibilidad. Empecé a moverme, le di la espalda mientras me pasaban las manos por la cara. Tenía que intentar pensar en algo, esto ya no tenía solución, ahora tenía que proteger a los chicos, y para eso tenía que alejarlos de todo lo peligroso, y Zhalia era algo muy peligroso. Aun no logró comprender lo que pasaba, como alguien podía trabajar voluntariamente para alguien como Claus, para la Organización. Me di la vuelta y volví a mirarla, necesitaba una explicación.
-No logro comprender, como puedes obedecerle, tú sabes cómo es Claus, sabes lo que nos haría, ¡sabes lo que le haría a Lok! ¡y te dio igual! ¡Explícamelo Zhalia! ¡¿Cómo podría darte igual?!
-¡Porque uno haría cualquier cosa por su padre! Y tú lo sabes muy bien.- Eso era un golpe bajo, no sabía cómo Zhalia sabía lo de Mezt, pero no era de extrañar que lo averiguara, como miembro de la Fundación tenía acceso a mucha información.
-¿Padre?
-Sí, Claus es mi padre adoptivo. Él me sacó de la calle, me dio una vida y una familia, me dio amor. Ambos sabemos cómo es eso, ambos haríamos cualquier cosa por nuestro padre.
-Lo sé, pero la pregunta aquí es, Zhalia, si él haría cualquier cosa por ti.
Se que el amor te puede cegar, pero dudo que Claus fue una persona capaz de mirar más allá de sus propios intereses. La respuesta a esa pregunta solo la tenia Zhalia y ella era la que decidio si todo lo que habia hecho valido la pena.
-Cambié de idea…- Zhalia susurró algo que no pude oír muy bien
-¿Qué?
-¡Cambie de idea! ¡Me arrepentí! Al principio me daba igual lo que os pasara. Mi misión era eliminarte, y entregar a Lok, y estaba dispuesta a cumplirla, pero…, las cosas se complicaron, seguir las órdenes no era tan fácil, y acabé, no solo ignorándolas, sino protegiéndoos, a todos. Lok es demasiado bueno para la vida que ha tenido, incluso para la vida en general, Sophie es un dolor de muelas, pero no es más que una niña intentando controlar un mundo que no comprende, y tu…
-Y yo…?
-Tu nunca sospechaste de mí, me distes una confianza ciega que no me merecía, me diste la oportunidad que siempre había deseado.
-En algo estamos de acuerdo, no te merecías mi confianza.
Tuve que hacer un gran esfuerzo por no llorar. Zhalia no se mereció nunca mi confianza, ni la de Lok, ni la de nadie. Si no hubiera confiado en ella, las cosas hubieran sido muy diferentes. Nos habría ahorrado mucho dolor, todos lo habríamos hecho.
-Tuve muchas oportunidades, como en las catacumbas, o en Irlanda, incluso en el Templo de Thor, pude abandonaros cuando me ayudasteis con la serpiente de hielo, pude entregar a Lok justo antes del viaje, pero en su lugar os protegí, mentí a Claus, le oculte cosas, me enfrente a la Organización por vosotros. Quería quedarme, quería contártelo, quería explicarte todo, pero…
-Pero aquí estamos…
-Aquí estamos…
-La Organización tiene el Cetro de Nefertiti. Le prometí a Santiago que cuidaría de Sophie, le prometí a Lok que lo protegería, y he puesto en peligro a ambos, y ahora estamos condenados. -Me di la vuelta y comencé a volver a la tienda, tenía muchas cosas que hacer-Márchate y no vuelvas a acercarte a los chicos, tengo que protegerlos, ahora más que nunca.
-Dame una oportunidad, déjame que lo arregle.- ¿Una oportunidad? No…, no podía volver a cometer ese error.
-Ya es tarde.
-Se donde está el escondite de Claus…-Me quedé helado, si lo que decía era cierto, necesitaba una oportunidad de salvarnos, pero… si me equivocaba…, ¿sería capaz de arriesgarlo todos? -Te llevaré hasta él, y te ayudaré a recuperar el Cetro.
-¿Por qué he de confiar en que traicionarías a tu padre, por nosotros?, nos somo nada para ti.- Zhalia me agarró la mano y se apoyó en mi espalda. Esto no era justo, ¿por qué no podía parar de hacerme daño?
-Te lo suplicó, confía en mí una última vez, luego desapareceré de tu vida.
Supongo que soy un tonto, aferrándose a la posibilidad de arreglarlo todo, de que todo vuelva a ser como antes. Me aferre a su mano, no podía dejar que se quedase, pero era una posibilidad, una posibilidad de evitar que la Organización se hiciera con el poder del cetro, de evitar que Lok fuera capturado, de tener una última misión, de poder confiar en una última vez.
-Una última vez.
POV de Dante final
