Capítulo 8: Dr. Ozpin
"¿Es verdad que ellos atraparon al criminal Roman Torchwick?"
"Así es, la verdad lo dudé al inicio, pero…", dijo un oficial al hombre a su lado. "No hay duda que el tipo que estaba en la celda es Roman Torchwick"
"Así que ellos fueron", lo dijo, mientras veía a una pareja, de un hombre y una mujer, tras una ventana del cuarto de interrogatorio.
Quienes estaban en un cuarto oscuro, sentados uno al lado del otro, bajo un foco que estaba alumbrando la mesa.
Los dos hombres estaban conversando sobre la captura de Roman, los cuales estaban en un cuarto, donde estaban viendo a los dos individuos que lo capturaron.
Por lo menos, tenemos al criminal más buscado tras las rejas, pensó el oficial con un traje negro, que estaba presente en la habitación era el jefe del departamento de policía de Vale.
El hombre que estaba a su lado era un detective, vestía una camisa blanca con pantalones negros, con lentes, el cual estuvo tras Roman Torchwick, desde que empezó el robo de Dust.
Lamentablemente siempre se le escapaba, lo cual estaba dandole un terrible dolor de cabeza, no solo a él, sino a toda la policía de Vale. A pesar de trabajar en conjunto, no hubo ningún avance en su captura.
"Pasamos por muchos problemas para seguirle el rastro, y ahora dos cazadores lo atraparon", lo dijo el detective el cual estaba untando molesto.
"En eso te equivocas, ellos no son cazadores", el oficial en jefe, le dijo al detective.
"...? ¿Qué? ¿En serio?", la duda se formó en su cara.
"Si, por lo que sabemos, el fauno es el guardaespaldas de la señorita, y ella es hija de una familia rica", decía mientras sostenía una hoja, con la información dada por el policía que los intervino y los trajo a la comisaría.
El cual fue hipnotizado previamente por Sophia, solo para ahorrarse los problemas, pero los oficiales presentes no lo sabían.
"Bueno dejando de lado eso, ¿cómo es que lograron atraparlo?"
"Según lo que declaro el fauno, estaba junto con la señorita, cuando vieron a Roman cometiendo un todo en una tienda de Dust, el chico tomó la iniciativa y logró atraparlo", después de decir eso dio un suspiro exasperante.
"No pareces muy complacido con esto", su colega noto esto y expresó su duda.
"Bueno, el problema es que el que lo atrapó es un fauno"
"...mm? no sabía que tenías algo encontrar de los faunos", le dijo el detective tratando de criticar a su amigo.
"No es eso, la verdad no tengo nada en contra de ellos", replicó algo incómodo de cómo su colega lo dijo. "Tal vez no me exprese adecuadamente"
"¿Entonces?"
"Sabes sobre el White Fang, ¿no?", giró en dirección a su colega.
"Si"
"Entonces sabrás que ellos y Roman trabajan juntos"
"...", sabiendo que se refería solo siguió escuchando en silencio.
"Cuando los medios se enteren que está vinculado con el White Fang la noticia se esparcirá como pólvora"
"Lo sé, el consejo de Vale, no ha hecho nada al respecto. Además, que, con el conflicto de los derechos de los faunos, no ayuda"
Los robos de Roman Torchwick, fueron tratados como robos de un criminal más, se consideró que la policía lo atraparía pronto.
Pero cuando se descubrió que estaba afiliado con el White Fang, la policía tenía más presión por parte del consejo, para lidiar con el problema que representaban.
Mientras conversaban alguien entró por la puerta.
"Disculpen la intromisión", era el policía que los trajo.
"No te preocupes chico", dijo el policía en jefe, el cual preguntó a su subordinado. "¿Por cierto revisaste sus antecedentes?"
"Claro, todo está en orden, voy avisarles que ya se pueden retirar"
"No hay problema adelante, nosotros también nos retiramos, entonces", dijo el detective caminando a la puerta.
"Antes de decirles que se vayan, abisales que alguien quiere verlos", después de decir eso comenzó a caminar detrás de su colega.
"¿Alguien?"
"Si, el director Ozpin", tras la pregunta de su subordinado, el oficial en jefe le contestó.
"No creo que ellos estén interesados en entrar a la academia Beacon. Además, que las inscripciones ya acabaron, las clases empezaron hace tiempo", el detective contesto tajantemente.
"Lo sé, pero fue una orden del consejo de Vale. Y por orden del consejo me refiero que el mismo director fue quien lo solicito", el oficial en jefe, lo dijo en un tono molesto, obviamente por las ventajas que se le dan como miembro del consejo de Vale y director de Beacon.
"De acuerdo se los are saber", dijo el oficial.
Después de eso, ambos salieron de la habitación, dejando que su subordinado se encargará de la pareja.
"Bueno, por lo menos un problema menos, ¿verdad?", comentó el detective, mientras caminaba a lado de su colega.
"Si", el policía en jefe lo dijo desanimado.
"¿Qué pasa?"
"Es solo que en lo personal quisiera que nos dejen poseer aura"
"...? Sabes que el consejo de Vale, solo permite a los cazadores tenerla. Además, que la asociación de cazadores restringe su uso"
"Lo sé, pero sinceramente no me parece justo", dijo mientras se cruzaba de brazos.
Se sabe que los cazadores usan el aura para pelear contra los Grimm's. Sin embargo, también es usado por mercenarios y cazadores, los cuales no son bien vistos, ya que por lo general hacen trabajos por dinero.
La mayoría de ellos no posee semblanza, la cual es la manifestación del poder del alma. Mientras que los cazadores se encargan de exterminar a los Grimm's, los mercenarios son empleados como fuerza militar en situación de emergencia.
Pero principalmente se sentirán en trabajos como eliminar a bandidos, los cuales son una amenaza para las caravanas, que transportan mercancía de un pueblo a otro.
"Eso no nos ha impedido hacer nuestro trabajo", comentó el detective a su amigo.
"Sabes más que nadie, que el principal problema de no poder atrapar a Roman, es que no poseemos aura", dijo el policía en jefe, recordando los problemas por los que pasaron.
Uno pensaría que un solo hombre no podría escapar de la policía, pero Roman contaba con una gran astucia, además de poseer aura. Con la cual podía lidiar con gran cantidad de policías, pero sobre todo escapar de ellos sin problemas.
"...no puedo refutar eso", el detective arrugó su cara, por recordar eso.
"Ves a eso me refiero", afirmó el policía en jefe.
"Pero, eso son cosa de los cazadores, ellos luchan contra los Grimm's", su colega trató de dejar en claro cuál es su función como policías.
"Lo sé, pero no es justo que no nos dejen poseer algo tan útil. Se que solo los cazadores deben de usarlo, pero mira a Roman Torchwick que posee aura nos dio muchos problemas"
Roman no era el único criminal que usaba aura, muchos ladrones y asesinos profesionales lo usaban para sus propios fines.
"Ja, no sabía que apoyas a Darresmeig", dijo el detective.
"Es el gran héroe de Atlas, sabes. Además, que gracias a él es que los reinos dejaron a los guardias de los pueblos cercanos pudieran tener aura, para combatir contra los Grimm's"
"Si, cierta persona en el consejo de Vale no estuvo muy de acuerdo con eso", señalando al individuo, que puso una negativa por la propuesta, obviamente el individuo era Ozpin.
"...bueno, se entiende por qué, él es el responsable de los futuros cazadores", dijo el policía en jefe.
"Dirás los héroes que salvan pueblos y pelean contra los Grimm's", el sarcasmo era evidente en su voz del detective.
"Ja, veo que tampoco te agrada", dijo el policía, mientras sacaba un cigarro y lo encendía, para luego fumarlo.
"Que tenga un asiento en el consejo de Vale, no le da derecho a inmiscuirse en los asuntos de la policía. Además, que se llevó a nuestra testigo de uno de lo robos de Roman"
"Hablas sobre el asunto de esa niña Rose. No se podía hacer nada, ella es una aspirante a cazadora, por lo que como director tiene la autoridad para intervenir con ella"
"...como digas, lo más seguro es que los convenza con uno de sus discursos", el detective lo dijo molesto.
Estaba casi seguro que el director soltaría un discurso que motive los corazones de los intrépidos adolescentes, para que vayan con él a Beacon.
"Lo dudó", dijo el oficial en jefe.
"¿Por qué lo dices?"
"No lo sé, digamos que solo es un presentimiento"
El detective soltó un suspiro, siguió caminando junto a su colega, por los pasillos de la comisaría.
"Bien, ¿entonces ya nos podemos ir?", La Vampiresa, expresó su impaciencia, por salir de la comisaría.
"...verá señorita, no es tan simple como cree", el que contestó fue un policía, con gran sumisión y respeto.
Fue el oficial que los intervino y trajo a la comisaría. La razón de que esté tan respetuoso con la Vampiresa, es que está bajo hipnosis.
La razón simple, el oficial hacía tantas preguntas, que Sophia optó por lavarle el cerebro, para que se callara, también hizo lo mismo con los demás policías.
Si uno se fijará en los ojos del oficial, vería que las pupilas están contraídas, una característica de estar bajo hipnosis. Aunque con un contundente golpe en la cabeza o dejándolo inconsciente, la hipnosis se podría deshacer.
Sin embargo, si los oficiales tuvieran su aura desbocada, podrían resistir la hipnosis.
"Sophia, dejemos que nos explique", Wrath habló tratando de calmar a su compañera.
"...bien", ella aceptó a regañadientes.
"Entonces, nos puedes explicar el problema", Wrath prosiguió a dejar al oficial que prosiguiera.
"Verá, el problema es usted"
"...eh?", Wrath puso una cara en blanco.
"Daño a la propiedad, más específico los dos edificios", ignorando la expresión del Oni, el oficial prosiguió hablando. "Llevar amar sin licencia, no contar con un registro en Vale, a pesar de tener una identificación y documentos"
"...que?", Wrath solo podía poner una expresión preocupada e incómoda.
Wrath pensó que las identificaciones falsas facilitarian su estancia en Vale, pero los policías investigaron a fondo a ambos, pero afortunadamente estaban bajo la hipnosis de Sophia.
"Pff…", Sophia apenas y podía contener su risa burlona.
La cara de Wrath expresaba mucha incomodidad. "Por qué solo a mí?"
"Bueno vera se investiga a todos, los que ingresen a la ciudad, es por...", con un tono algo dudoso, prosiguió a hablar. "Ya sabe, el White Fang"
Ah, otra vez ellos. Tal parece que si voy a vivir como un fauno tendré que hacer algo con ellos, desde que supo sobre el White Fang, además de la discriminación hacia los faunos, sabía qué tal vez no estaba en la mejor de las posiciones.
"Está bien lo entiendo"
"Dejando de lado eso, ya inventé un registro falso de ustedes en Vale, por lo que ya no tendrán problemas si los llegan a investigar nuevamente. Podrán usar las identificaciones falsas con normalidad"
Lo bueno es que el dinero que gastó por esos documentos, no se perdió, ni fue en vano.
Los oficiales que estaban bajo el control de Sophia sentían una devoción así la Vampiresa, era tal que incluso sin que éste le diga algo, hacían cosas para el beneficio de ella.
"Vaya eso sí que conveniente"
"Vez, que fácil es, tú que decías que no lo hiciera", Sophia replicó con orgullo.
"Me retracto, pero no lo hagas muy seguido, y después de esto retira la hipnosis", Wrath no tuvo más opción que aceptar que fue algo asustó por parte de ella.
Pero la verdad es que Sophia lo hizo solo por conveniencia, además que los oficiales la estaban irritando con las preguntas que hacían.
La cosa fue que Wrath estaba pensando en disipar la hipnosis de Sophia con magia, pero tras ver que las cosas se iban por una que no lo beneficiaban lo deje como estaba.
Que fácil, ¿por qué deje de hacer esto...uhg?, Cuando Sophia trató de recordar algo, noto que, en los ojos del hombre hipnotizado, irradiaba una gran locura y obsesión.
Creo que ya recordé por qué dejé de hacerlo.
En el pasado ella abusó de su habilidad, causando un alboroto. Cuando estaba estudiando junto con los demonios, usó hipnosis con todos sus compañeros, ocasionado que una de sus compañeras fuera expulsada, cosa que hizo que fuera castigada por Shiraori.
...uhg, creo que seré más moderada con mi habilidad, ese castigo dejó una marca en ella, además que no sería agradable estar rodeada de personas que solo respondan y comportan como robots.
Mientras que Sophia meditaba, Wrath se dirigió al oficial. "Bien entonces, con respecto a los destrozos, no nos darán la recompensa, ¿entonces?"
"Nada de eso, la recompensa se les entregará, se hizo una cuenta en el banco donde la podrán retirar"
"Oh, gracias"
"Pero antes que se retiren alguien vendrá"
"¿Alguien?", Wrath preguntó con curiosidad.
Prácticamente estaban en la comisaría, tanto Wrath como Sophia, se percataron que estaban siendo observados, por el espejo de doble vista.
Gracias al oficial que estaba bajo el control de Sophia, se enteró que eran el oficial en jefe y el detective, el cual estaban tras Roman desde que este empezó sus fechorías.
"Si, es necesario que sepan que el director de la academia Beacon, viene a verlos"
"¿Director? ¿Y qué quiere un hombre que dirige una escuela con nosotros?", Wrath estaba algo integrado con eso.
"...", Sophia se mantuvo callada, con una ceja arqueada.
"No es cualquier escuela, es una donde se entrena a los cazadores"
Wrath no estaba tan sorprendido por lo que dijo el oficial, sabía gracias a la información que recopiló que los cazadores eran instruidos en instituciones especiales, donde se entrenaba a aquellos que pelearán contra los Grimm's.
Sophia seguía indiferente ante lo que dijo el oficial, mientras que Wrath no mostró alguna reacción.
"Esperaba algo más…, ahh, esas criaturas son muy débiles, esos cazadores deben de ser muy poca cosa", Sophia dijo con desinterés.
"..."
"Vamos Sophia no seas exigente. No es un que ellos sean débiles, es que desde nuestra perspectiva no son amenaza, además que no se pueden comparar con los monstruos con los que estamos acostumbrados a luchar"
"Mhh…"
En medio de la conversación, ambos se percataron de que alguien con poder mágico entró a la comisaría. Cosa que los sorprendió a ambos, pero no sé sobresaltaron.
"...vaya. no se suponía que en este mundo no existía la magia. ¿Entonces por qué, alguien con magia está aquí?"
"¿No lo sé, tal vez no seamos los únicos que terminó en este mundo? ¿Pero no lo creo?", Wrath se preguntó, mientras se tocaba su mentón.
La presencia se adentró al edificio, sea quien sea esa persona, tiene magia, algo que se supone en este mundo no existe.
"Hola, antes que nada, quisiera presentarme. Soy Ozpin, director de Beacon", el hombre se presentó formalmente.
Frente a él estaban dos jóvenes. Una chica que por su aspecto debe de ser alguna hija de alguna familia rica, el otro es un fauno que tenían dos colores de cabello, pero lo que llamó su atención fue que tenían los ojos rojos.
"... igualmente, director Ozpin"
"..."
Le agradó el saludo del fauno, sin embargo, el silencio de la chica le llamó un poco la atención.
Antes de ingresar pidió al oficial que estaba con ellos información de ambos. Lo que supo fue que la chica se llamaba Sophia Keren, también que está de viaje, por el reino de Vale. Por parte del fauno, Wrath Ikari, solo era un guardaespaldas, que viajaba con la señorita.
Claro esa era información falsa. Wrath había acordado junto con Sophia, está historia para hacerse pasar por personas de este mundo.
El oficial hipnotizado contó la información al hombre llamado Ozpin, el cual había ingresado a la habitación de interrogatorio. El cual estuvo un rato al otro lado del espejo de doble vista, en la habitación de alado.
Cuando lo sintieron pensaron que era alguien de su mundo anterior. Pero luego descubrieron la identidad del hombre, gracias al oficial.
El hombre no vino solo, vino acompañado de una mujer rubia, pudieron verlos y escuchar la conversación con el oficial tras el espejo de doble vista. Actualmente está en la sala de interrogatorio junto con Ozpin y ellos, parada en una esquina.
Luego de eso se presentó ante ellos.
"Creo que no nos presentaron formalmente. Por favor sería tan amable de decirme sus nombres"
"Wrath"
"Sophia Keren"
Ambos se presentaron, sin embargo, ellos dieron reacciones muy diferentes, el fauno se mostró algo respetuoso, pero la chica ni siquiera intentó esconder su descontento.
Eso llamó la atención de Ozpin, lo atribuyó a solo los caprichos de una niña mimada.
"Bueno, creo no me conocen, ya que según se, no son de la capital"
"Si, así es", Wrath contó.
"Eso es bueno, díganme, ¿qué los trae a la ciudad de Vale?", pregunta con cierto interés.
Por la información que recopiló de ellos es que atraparon al criminal Roman, además de derrotar a algunos de sus secuaces.
Le llamó la atención, era raro encontrar a tantos niños con potencial, sus ojos eran buenos juzgando a las personas. Pero cuando los vio por primera vez, por alguna razón sintió una presión que no podía describir.
Estos jóvenes…, dudando de su propio juicio, por un momento sintió que era inferior a ellos.
"Solo venimos de turismo", Wrath fue el que contestó. "Pero, quisiera preguntarle, ¿por qué nos detuvieron?"
"Es solo por precaución y rutina", contestó Ozpin, con una sonrisa amigable. "La verdad, estoy muy impresionado, por cómo pudieron manejar a Roman y sus lacayos. Pero sobretodo quise conocerlos en persona, por eso solicité que los retuvieron"
"...Se puede saber por qué?" La Vampiresa preguntó al director de Beacon.
Ozpin dirigió su mirada a Sophia, con una sonrisa, contestó a la pregunta. "Entrenó a los futuros cazadores de Remnant, aquellos que protegerán a las personas de la oscuridad. Los cazadores son un símbolo de esperanza para las personas"
"..."
"..."
Ambos solo escucharon lo que el hombre trataba de decirles, era obvio que trataba de convencerlos de ir a Beacon y convertirse en cazadores.
"Joven Wrath, creo que entiendes mis intenciones de venir aquí"
"Supongo"
¿Esperen me están dejando de lado?, Sophia vio que la conversación se tornaba solo a ellos, cosa que la molesto.
"Pero por lo que se las inscripciones para la academia Beacon ya cerraron, además somos un poco mayores como para ir a una academia", Wrath dio una excusa.
"Puedo ver a qué te refieres, pero se pueden dar excepciones"
Prácticamente nos dará un trato especial, ¿pero porque la insistencia?, Wrath pensó, que el hombre está siendo muy insistente con reclutarlos.
" Además, señorita Sophia, no le gustaría usar su poder y talento, tal vez desde su perspectiva no sea importante, pero no quisiera ver hasta dónde es capaz de llegar"
El discurso de Ozpin, puede motivar a los jóvenes deseosos de aventuras. Pero ellos no estaban interesados en esas cosas, además Sophia estaba cada vez más irritante cada vez que Ozpin hablaba de los cazadores como los héroes de Remnant.
Así que lo que quiere es que nos volvamos cazadores…, Wrath ya estaba viendo las intenciones del hombre, sin embargo, no le interesaba algo como una aventura, solo quería estar tranquilo. Además, es muy sospechoso.
El Oni estaba intrigado y se dio cuenta que las palabras del hombre, buscaban motivar los corazones de los jóvenes.
Pero antes de que diga algo su compañera habló.
"Ha, ¿En serio los cazadores son así de asombrosos?", el comentario de Sophia, era muy condescendiente, no hizo intento de ocultar su burla.
"Puedo ver un gran potencial en ustedes, sería lamentablemente", ignorando el comentario de Sophia, Ozpin prosiguió con su discurso. "no usar sus talentos para el bienestar de las demás personas, los cazadore-"
"Las personas deberían de aprender a ser fuertes, para protegerse así mismo", contestó Sophia, el comentario de la vampiresa sobre dio a Ozpin le recordó a cierto ex camarada que creía en la supervivencia del más fuerte.
"Señorita Keren, eso suena a algo que una niña inexperta diría", hablo Ozpin, tratando de hacerle ver el error de la chica, al pensar de esa manera, pero lo cierto es que Sophia habla por qué eso es lo que aprendió junto con Ariel y Shiro.
"Ya fue suficiente!", Sophia lo interrumpió, mientras se ponía de pie. "Espere solo por cortesía. Pero ya veo que fue una pérdida de tiempo"
Un incómodo silencio se levantó en la habitación por unos instantes. Hasta que el director Ozpin habló. "Señorita Keren, le pediría que se siente, aún no termine de hablar"
"Acaso, me está dando órdenes", el tono de Sophia, se entorno amenazante. Su estremeció al director Ozpin y la profesora Glynda, un escalofrío recorrió su espalda.
"Bien, antes que nada. Me disculpó, pero creo esto nos está tomando mucho de nuestro tiempo", Hasta que el pesado ambiente fue interrumpido por Wrath. "Creo que tiene buenas intenciones, pero me tengo que tenemos que rechazaremos su invitación"
Wrath se levantó de su asiento, cuando Sophia vio eso se puso en marcha junto a su compañero. A pocos pasos antes de la puerta, fueron detenidos por la una voz.
"Esperen!", Ozpin se levantó también. "Tal parece que ustedes jóvenes, no entienden la importancia de esto"
Naturalmente Ozpin estaba desconcertado, los jóvenes por lo general son enérgicos y llenos de ansias de aventuras. Pero estos dos parecía completamente desinteresados, no parecían ansiosos en convertirse en cazadores. En especial la chica, aunque el fauno estaba dispuesto a escuchar.
Pero lo que más le preocupó fue el escalofrío que sintió.
Supongo que no son jóvenes convencionales, Ozpin no creía que rechazarían su oferta así de rápido. Pero algo le decía que no podía dejarlos vagando a su suerte en Vale.
Los dos voltearon a ver a Ozpin.
"Me disculpo si mi comentario le molestó, señorita Keren", el director Ozpin, se disculpó para calmar a la niña, pero. "¿Acaso, usted no tiene personas importantes para usted?"
"¿Que?"
"Así que por qué no luchar para que tengan un lugar seguro para ellos", Ozpin creía que si Sophia tenía personas importantes para ella podría convencerla de cambiar esa forma de pensar y traerla a su lado.
Sin embrago.
"Las personas importantes para mí, no están en este mundo, por lo que yo me regiré por mis propias reglas", manifestó Sophia, claramente ella se está refiriendo a Ariel y Shiro quienes no estaban en ese mundo.
"...oh!", Ozpin se sobresaltó no esperaba eso, el hombre interpretó las palabras de Sophia, creyendo que las personas importantes para ella habían fallecido.
El único que se dio vuelta de esto fue Wrath, que por un momento creyó que Sophia contaría todo.
"Me disculpó, mis más sentidos pésame señorita Keren"
Uff…, creo que me preocupe por nada, Wrath mantuvo una expresión serena, pero estaba un poco exaltado por dentro.
Un nuevo capítulo, voy a tratar de sacar más capítulos más rápido. Además, que estoy inspirado. Pero bueno trataré de adaptar la historia a esos dos.
Además, hice un cambio en el capítulo 6 con el nombre de Wrath, pero será el único cambio, también estoy pensando qué rumbo tomará la historia por lo que tal vez demore, pero no tanto creo.
Y los que no saben quién es Darresmeig, es el héroe anterior a Julius, también aclare que en esta realidad Julius está vivo, pero no haré más menciones de eso, solo para aclarar. También planeo usar a este personaje más adelante.
