Capítulo 9: Por favor…
Tras el breve intercambio de palabras, entre Ozpin y Sophia.
"coff coff. Entonces, qué tal si regresamos, a nuestra conversación", con una tos, la profesora Glynda sugirió continuar la conversación y cambiar el ambiente.
Nuevamente los dos se sentaron frente a Ozpin.
"...continuando con la conversación". Algo incómodo por el intercambio de palabras. "¿Por lo que se ambos son huérfanos, cierto?"
"Por supuesto"
"¿Si está escrito ahí entonces, por qué nos pregunta?". Sophia respondió con desdén.
"Bien, entonces quisiera saber si pueden considerar lo de ser parte de la academia Beacon". Ozpin lo dijo con su mirada puesta en los dos jóvenes.
La situación no fue como esperaba, pero por lo menos quería saber si existía alguna posibilidad para que se unieran, Ozpin tenía sus propios motivos.
Obviamente antes de ir con ellos vio los vídeos de las cámaras de seguridad, que grabaron a las finas escenas bastante interesantes. Pero...
"Obviamente, seguimos rechazando su oferta. No sé por qué creo que queremos unirnos a su academia". Sophia rechazó con algo de molestia, ella estaba cansada de la insistencia del hombre.
¿Debería congelarlo?, Esa idea pasó por su cabeza, pero no lo hizo, ella era una dama noble, tenía una etiqueta, además que sería más fácil solo rechazar su oferta e irse.
Wrath por otro lado quería terminar con esto, pero le daba algo de curiosidad, por el interés en ello, por parte del profesor Ozpin. "Como ve no estamos interesados, así que, si es todo lo que quiere de nosotros, ¿ya nos ponemos, retirar?". Wrath no esperaba que el hombre les dijera que se unieran a su academia solo por qué es un buscador de cuentos.
De hecho, había investigado sobre los cazadores, si bien no fue una investigación exhaustiva, solo lo general de ellos. Todos los reinos tienen cazadores, los cuales viajaban por todo el reino de su procedencia, pero también a otros reinos para lidiar con los Grimm.
Si bien no lo sorprendió, lo que le pareció interesante fue que el único reino con poder militar sea Atlas. Además, que los reinos no tienen ningún conflicto político, el único problema sería el racismo entre los faunos y los humanos.
"Bueno, supongo que no los puede persuadir, es una lástima". Ozpin redobló con resignación. "Pero antes que se retiren quisiera hacerles unas preguntas"
"Solo nos preguntará y nos pondremos ir, ¿no?"
"Así es". Ozpin contestó cortésmente.
"Bien"
Wrath estuvo conforme con la respuesta, por lo que no le importo, solo estaba algo preocupado por cómo contestaría Sophia, pero estarán bien, ... seguramente.
"Quisiera saber quién los entrenó, por lo que pude ver en las grabaciones, su destreza en combate fue…muy impresionante". Ozpin lo dijo con mucha curiosidad y asombro.
Era raro encontrar a jóvenes con capacidades de combate tan altas, un ejemplo sería Phyrra Nikos, su talento era inigualable, la mejor de su año escolar y la campeona invicta de Mistral.
Ozpin no creía que estuvieran al mismo nivel que ella, pero era innegable sus capacidades, especialmente está el hecho que no haya registros de ellos en alguna academia de Vale.
Por lo que estaba interesado en quién los instruyó.
"Oh…sobre eso". Wrath estaba inquieto, por cómo contestar, pero lo que más lo desconcertó fue el hecho que los habían grabado. "Bueno, por mi parte soy autodidacta"
Wrath prácticamente no está mintiendo, por lo que se sentía seguro de decir eso.
Ozpin estaba impresionado porque la mayoría de los cazadores son instruidos en academias, también por algún cazador que tomó algún joven como pupilo, en casos más comunes son sus propios hijos, que inspirados por las hazañas de sus predecesores.
"Mmn…que alguien sea capaz de alcanzar un buen nivel de combate. Aunque no pude apreciar su capacidad completamente, el hecho que posea una semblanza de fuerza es una muestra que que posee una gran capacidad"
¿Semblanza?. Wrath se pregunta internamente, eso era algo nuevo para él, había investigado, pero solo supo sobre el aura el poder que se maneja en este mundo. Supongo que es una habilidad o poder especial, ¿no?
Mientras Wrath estaba pensando sobre que podría ser, el profesor Ozpin se dirigió a Sophia.
"Y señorita Sophia, quisiera hacerle la misma pregunta"
"Yo? También aprendí por mí misma". Sophia hinchó su pecho con soberbia, pero prácticamente presumiendo de sí misma.
"Bueno, eso es asombroso, no muchos jóvenes aprenden por sí mismos". Ozpin solo asintió conforme con lo que la pareja contestó, aunque seguía un poco nerviosos por el repentino escalofrío que sintió, miraba con cautela a Sophia.
…Esa presión de ese rato fue igual que …no fue más escalofriante que 'ella'. Ozpin se encontró algo pensativo. Él había vivido por mucho tiempo, pero fue una de las pocas veces que reconoció el peligro. Tal vez deberíamos de vigilarlos.
Ozpin no era alguien paranoico, pero no está mal ser precavido, además con la noticia que una de las doncellas había sido atacada, la estelar alerta no estaría de más.
Wrath se percató de esto. "Disculpe, ¿sucede algo?"
"No es nada". Retomando su atención a la pareja. "Hhh…una última pregunta, pero es solo para usted joven Wrath". Ozpin se dirigió a Wrath, observando sus ojos rojos, una característica que le recordaba a ciertos hermanos. "De casualidad pertenecías a una tribu o algun pueblo?"
La pregunta desconcertó a Wrath. Acaso nos descubrieron. No lo más seguro es que solo trate de identificar mi procedencia.
"La verdad me crié en un pueblo, no recuerdo mucho, era muy pequeño, en ese entonces, hasta que la familia de Sophia me acogió". Era una buena mentira, pero tenía que sonar convincente, además que quería que su procedencia fuera lo más común.
"...mmn, bien, alguna característica o locación que recuerde?". Ozpin tenía curiosidad por el joven, aunque sus características eran de un fauno, sus ojos rojos, no eran muy comunes en Remnant.
Los únicos con esa característica que conocía eran los hermanos Branewn. Puede que sea alguien relacionado con ellos, o quizás solo es un fauno que comparten el mismo color de ojos.
Esas eran las conjeturas de Ozpin, pero como fuera el caso quería estar seguro, y confirmar sus dudas.
"No la verdad, no. Como le dije solo recuerdo vagamente, además que mi pueblo...mmn". Wrath pauso por unos instantes. "Fue atacado, como no quedaba mucho que hacer muchos se fueron, no sé más"
El recordó su pueblo en las cordilleras mágicas, el pueblo de los goblins. No, creo no es el momento para eso.
Ohh?. Ozpin noto el rostro ligeramente contorsionado del Oni, como estaba al tanto de que algunos pueblos eran arrasados por los Grimms, eran incidentes lamentables, muy pocos comunes.
"Entiendo, sucede algunas veces, los Grimm atacan muy seguido los pueblos, pero los cazadores son los primeros en actuar, y brindar ayuda"
Ozpin no sabía nada del pasado de Wrath, tomó la descripción del Oni como otro ataque de Grimm a un pueblo.
"Grimm?". Wrath era algo extraño, si bien los Grimm son una amenaza para los habitantes de este mundo, no pensaba que el director Ozpin lo interpretará de esa forma, pero a él le convenía.
"Si así es. Pero no es algo que viene al caso, ¿verdad?"
"Mmn ...creo que lo entiendo". Ozpin simplemente pensó que no era algo que al joven le importará, así que solo pensó que era un incidente que no le importaba al joven, por la forma tan indiferente con la que lo dijo.
"Aún así creía que podía, hacer una última pregunta"
Wrath solo asintió.
"¿Conoces a alguien llamado Raven?". Con algo de curiosidad Ozpin le preguntó, pero solo quería saber si tenían relación o no.
"Raven? No, no conozco a nadie así, ¿pero supongo que se pregunta por qué soy un fauno no? Pensaba que como director no discriminaba a sus alumnos". Wrath lo dijo seriamente.
"Nada de eso". Ozpin no creía que el joven estuviera relacionado con el White Fang, pero la probabilidad de estar relacionado con Raven era por lo menos factible.
"Entonces eso es todo?". Sophia reclamó con fastidio, era obvio que estaba muy inquieta.
"Así es, pueden retirarse, disculpen por el trato que les dimos"
"Descuide, le perdonó". Sophia recalcó muy altiva.
Wrath no dijo nada, no quería discutir, por lo que estar callado era su opción más beneficiosa.
"Por cierto joven Wrath"
"Si". El Oni se volvió. Creía que no había nada más para preguntarnos.
"Por favor, tenga cuidado con los edificios para la próxima vez". El director lo dijo con una sonrisa relajada.
"... descuide lo tendré". Él sonrió con una mueca apenas visible.
Ambos se retiraron de la habitación.
…
Después se fue la pareja.
Ozpin y Glynda quedaron en la habitación.
La intersección con los dos jóvenes, los dejo con muchas preguntas.
En especial Ozpin.
En su opinión no era raro que salieran en ayuda de las personas, pero rechazar convertirse en cazadores era muy extraño, pero solo pensó que eran los caprichos de una niña mimada y su acompañante que solo la seguía.
La señorita Sophia le dio esa impresión.
Pero la breve interacción le reveló que era más de lo que aparentaba.
Pero lo que le llamó la atención era el fauno que era su guardaespaldas.
Claro que solo por tener los ojos rojos no estaría relacionado con ella, si bien Raven había dejado su antiguo equipo e incluso a su hija.
Volviéndose una cazadora renegaba y líder de una tribu de ladrones, en la cual ella y su hermano fueron criados, los cual en su mayoría estaba conformada por cazadores renegados, asesinos y criminales buscados.
Fue lamentable.
Dada la ideología de Raven, sobre la fuerza lo era todo, conociéndola no sería imposible que allá tenido un hijo con algún fauno que tuviera la misma manera de pensar.
Cuando vio a la pareja, no lo estaba tomando en cuenta, pero cuando la chica llamada Sophia dio su opinión sobre ser un cazador y ayudar a las masas, le recordó a Raven.
Además, que cuando ella soltó su sed de sangre, sintió un escalofrío recorriendo por su espalda, no sentía eso desde hace muchos años, no, más parecido sería milenios, sin recordar ese sentimiento de extremo peligro.
Ozpin tenía milenios, en sus vidas pasadas ganó mucha experiencia como humano y guerrero, después de todo él era un héroe de tiempos de antaño.
Gracias a eso podía juzgar y ver el potencial de un individuo, cosa que lo usaba para reclutar a futuros héroes que combaten contra los Grimms y la amenaza que representaba Salem.
Pero los dos eran muy diferentes a los jóvenes que él conocía.
La chica parecía una hija de una familia adinerada, igual que la heredera Scheene, pero no recordaba a ninguna familia que fuera así en los alrededores de Vale, era sospecho.
Pero el joven fauno le pareció una espada afilada lista para cortar lo que sea, podía sentir su presencia, era obvio que no era ordinario, alguien como la chica.
"Qué piensas de ellos Glynda?"
"No estoy segura, pero creo que no debemos dejarlos solos". Era la opinión de Glynda.
"¿Lo dices por el incidente con la doncella?, pero no podemos solo vigilarlos, así como si nada". Ozpin dio su opinión sobre el tema.
"Entonces solo los va dejar ir?"
"No claro que no. Pero por ahora solo observemos". Desde un incidente con una de las doncellas, Ozpin estaba más alerta.
Saliendo del cuarto de interrogación, se dirigieron a la salida, en su camino pudieron ver a los dos jóvenes hablar con el oficial que los trajo, les dio algo a cada uno y se marcharon.
Ozpin solo siguió en dirección de la salida.
No son ordinarias en lo más mínimo.
Viendo que se alejaban por las calles, y perdiéndose en las esquinas,
"Ve informada a los encargados de los bullhell y demás transportes, si ellos salen de la ciudad, que me informen inmediatamente"
"Si señor"
Saliendo de la comisaría la profesora y el director caminaron en dirección de la academia Beacon.
….
"Tal parece que solo nos están observando"
"Seguro que no enviaron a alguien, para que nos vigilen?". Sophia preguntó, mientras echaba un ojo a su alrededor.
Ambos podían sentir las miradas de Ozpin y Glynda, cuando salieron de la comisaría, pero tampoco como ellos alegaron, Ozpin y Glynda, caminaron en dirección contraria.
"Supongo eso director sospecha algo de nosotros"
"...uh"
"¿No sera?, por como dejaste los edificios, ups. ¿Y se supone que yo traería problemas?". Sophia se burló de Wrath, el cual caminaba a su lado de la calle.
El ambiente se tornó muy incómodo para el Oni, la vampiresa se echó a reír por el silencio de este.
"Cambiando de tema, que vamos hacer ahora?"
"Por qué me preguntas a mí? No se supone que ya habías decidido irte a vivir por los alrededores de Vale"
"Si, pero me refiero, al asunto de ese director, me intriga mucho"
Wrath dio su opinión del director Ozpin, acercarse a unos desconocidos para convencerlos de entrar su academia para convertirse en cazadores, le era muy sospechoso.
No sabía qué tipo de autoridad manejaba ese director, pero está claro para qué era respaldado por alguien influyente, o quizás el mismo Ozpin sea alguien con autoridad.
Pero lo que más le llamaba la atención era que ese hombre poseía magia. Tanto Sophia y Wrath podían usar magia, ellos venían de un mundo con magia.
Sin embargo, en este mundo no existe la magia por lo que no sabían por qué poseía magia o si existían más individuos que pueden usar magia.
Tal vez llamamos la atención de alguien problemático.
Wrath no sabía si era un tipo con motivos ocultos, o solo era un hombre desinteresado que quería ayudar a los demás, pero estaba claro que quería convencerlos para que se unieran a su academia, eso lo hacía aún más sospechoso.
"En qué piensas?". Al notar lo positivo de su compañero, Sophia le preguntó.
"Solo tengo intriga por saber quién era ese tipo, no es que considere su propuesta, pero me parece muy sospechoso, además que está claro que puede usar magia"
"¿Enserio? A mí solo me pareció un cretino". Su compañera dio su primera impresión de Ozpin. "Además lo que quiera o haga ese tipo no nos concierne, dudo mucho que lo volvamos a ver"
"Si que eres muy optimista, ¿eh?". Wrath volteo a vela, soltando un suspiro. "Bueno, no seria mala idea vivir un tiempo en Vale"
"¿Enserio? …tiene lo que quieras". Sophia no le podría importar menos los pensamientos de su compañero, ella también había decidido que hacer, pero por ahora no tiene por qué apresurar sus aviones.
En medio de la multitud, la pareja se perdió entre la gente.
Después de tiempo subo un capítulo la verdad, lo siento por demorar.
