Harry Potter: Una lectura distinta, vol. 8
Por edwinguerrave
Copyright © J.K. Rowling, 1999-2008
El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como de todos los símbolos y elementos relacionados, para su adaptación cinematográfica, son propiedad de Warner Bros, 2000.
Algunos capítulos incluyen extractos de los "fan fic" 'Harry Potter y la Orden del Fénix', © "Daniela Linx", y 'Harry Potter y el Círculo Secreto', © "jesterdead".
La Frontera Final (1)
Capítulo 12: Nuestros Nombres (2)
—Pero tío Harry es malo —soltó Louis, mientras Neville colocaba el pergamino en el atril—. No le regaló una escoba a la tía Hermione.
—No era necesario, Louis —respondió Hermione—, Harry sabía que no necesitaba hacer ese gasto.
—¡Por supuesto! —exclamó Rose—, ¡Mamá no es buena volando en escoba! Y eso se ha leído muchas veces, desde la primera clase de vuelo en primer año, la prueba de las llaves del profesor Flitwick, cuando le tocó volar en el hipogrifo o en el threstal; de hecho, mamá no es buena volando.
—Por eso prefiero la aparición —reconoció Hermione, sonrojada.
—Y por eso —indicó Harry—, en lugar de una escoba, le regalé un bono equivalente en Flourish and Blotts, para que comprara los libros que quisiera.
—Buen gesto, hijo —agradeció Lily, abrazando a Harry. Mientras tanto, Angelina veía con interés como el atril con el nuevo pergamino se ubicaba delante de su asiento. Cuando leyó el título, miró a Harry y comentó:
—Interesante como llamaron este capítulo: Nuestros Nombres.
—Habrá que ver de que trata —comentó Harry, tratando de recordar lo vivido en esos instantes.
El día de la boda de George y Angelina, la casa de Grimmauld Place parecía un hervidero. Carreras, preparativos, arreglos, angustias, y un trío de mujeres al borde de un ataque de nervios, pues la señora Weasley, Ginny y Hermione aún estaban organizando el banquete a menos de tres horas para la ceremonia, que iba a ser oficiada por el Ministro Kingsley Shacklebolt en persona.
Explotaron las risas en la Sala, especialmente cuando Molly, Ginny y Hermione giraron a ver a Harry, quien solo encogió los hombros.
—Apúrate, Ron, hay que acomodar estas sillas —ordenaba Hermione, con la angustia reflejada en su cabellera, más rebelde que nunca.
—Harry, amor, hay que meter esas cervezas de mantequilla —apuraba Ginny mientras arreglaba unos ramos de flores.
—Arthur, recuerda avisarle a Dawlish y a Perkins la hora de la boda —pidió la señora Weasley a su esposo mientras alisaba mágicamente la túnica de gala de Ron.
—Es que organizar una boda no es nada sencillo, si quieres que todo quede charmant —comentó Fleur con seriedad—. Así pasó con nuestra boda —dijo tomando la mano de Bill—, y con la de Gabrielle.
—No lo pongo en duda —reconoció Hannah, recordando su propia boda con Neville.
—Definitivamente, espero que el día de mi boda no se pongan así —gruñó Ron por lo bajo a Harry, quien sonrió, mientras llevaba una caja de botellas de cerveza de mantequilla, que sonaban con un tintineo alegre al caminar.
—Con el tiempo descubrí que sí, se pusieron así —dijo Ron con tono de decepción, lo que provocó risas en la Sala.
—Sabes que era necesario —comentó Hermione, provocando más alboroto. Angelina asintió, pero esperó un poco para continuar leyendo.
Ya a la hora de la ceremonia, varios amigos y familiares de los Weasleys, compañeros de Hogwarts y funcionarios del Ministerio plenaban la sala – recibidor de la casa de Harry, mientras George, vestido con una túnica azul medianoche, y en extremo nervioso, esperaba junto a su padrino de bodas, su entrañable amigo Lee Jordan, delante de la mesa en la cual, sonriendo, Kingsley conversaba con el señor Weasley y con Percy, quien oficiaría como secretario de la ceremonia.
—¿Tú? ¿Nervioso? —preguntó Fred, confundido.
—Sí —admitió George, sin dudarlo—, estaba nervioso. Emocionado sí, pero nervioso.
De pronto, Ginny anunció, sonriente:
—Señoras y señores, hace su entrada la novia.
Todos voltearon hacia la puerta, buscando ver a Angelina, quien apareció del brazo de su padre, enfundada en un vestido color melón, que destacaba su bien cuidado cuerpo de cazadora de quiddith, seguida por su dama de honor, Demelza Robbins, su "descubrimiento", quien sonrió a Lee cuando se acercaron a la mesa. George, muy nervioso, intentó tomar la mano de Angelina, pero estuvo a punto de enredarse con las sillas, por lo que prefirió esperar que ella llegara a su lugar para tomarla de la mano.
Estallaron las risas, y Angelina tomó la mano de George antes de seguir la lectura.
En ese momento se escuchó la profunda voz de Kingsley:
—La vida nos regala un momento de felicidad después de tantas tribulaciones. Hoy, nos invita a acompañar a esta pareja en su acto de reafirmación del amor que se tienen…
Luego de una hermosa ceremonia, sólo interrumpida por los ataques de risa de George, causados por los nervios, pasaron al buffet (una idea propuesta por Hermione al recordar el restaurante del hotel en Australia), en el cual pudieron compartir opiniones e ideas.
—Me pareció excelente —comentó Molly—, las personas podían comer a su tiempo, sin necesidad de preparar grandes banquetes.
—Aunque un banquete grande no cae mal —comentó Hugo.
—Todo depende, hijo —comentó Ron—, lo bueno de los buffets es que hay más para escoger.
Este comentario provocó algo de alboroto, que Angelina frenó al continuar leyendo.
Harry y Ginny conversaban con Neville, quien había ido con Hannah Abbott, acerca de sus expectativas del regreso a Hogwarts:
—Harry, si nos convocaron para el 15 es porque el castillo debe estar casi listo.
—Sí, Neville, pero ¿habrán conseguido los profesores que faltan?
—Bueno, tengo entendido que la profesora Sprout se iba a retirar este año, porque me propuso para que asumiera esa cátedra, pero como yo tengo que cursar el séptimo, ella se va a quedar un año más, para prepararme en las clases… Bueno, cursamos el séptimo, tú, Ron, Hermione, Hannah, Seamus, Dean, las Patil, Susan Bones…, porque Ginny regresa a sexto, ¿no?
—Lo que habíamos hablado temprano, ¿recuerdan? —le mencionó Lilu a JS y Al en susurros, quienes asintieron en silencio.
—Sí, Neville, yo voy a sexto —comentó Ginny mientras hacía señas a Ron y Hermione para que se unieran a la conversación.
—¿Y qué piensas hacer al salir de Hogwarts, Harry? —preguntó Hannah, mientras recibía una cerveza de mantequilla que le acercaba Neville.
—¡Pero qué galan! —exclamó Samus, provocando risas en la Sala.
—Toda la vida —replicó Hannah—, desde que conozco a Neville ha sido un caballero con todas las letras.
Este comentario hizo enrojecer a Neville, y más cuando recibió el abrazo de parte de Alice.
—Bueno, pensaba irme a la Escuela Superior de Aurores, junto a Ron.
—¿Aurores? —preguntó Neville, extrañado.
—Sí, aún quedan magos oscuros por ahí —respondió Ron, al acercarse con Hermione—. El que Voldemort haya desaparecido definitivamente, no quiere decir que no sigan apareciendo otros magos tenebrosos.
—Muy bien pensado, Weasley —comentó Moody con un gruñido—, no hay que descuidar la guardia, menos con esta experiencia vivida.
—Eso es verdad —comentó Alisu, haciendo sonreir a Angelina.
—Pensaste igual que tu madre —le indicó al verla dudar.
—Bueno, eso es verdad… —dijo Hannah, pensativa. (En la Sala, Hannah abrazó a Alisu, quien se había sonrojado levemente).
—Y tú, Hannah, ¿qué vas a hacer? —preguntó Hermione, interesada.
—Aún no sé, pero tendremos un año más para pensar, ¿no? —Y dando un fuerte suspiro, mencionó finalmente—: Lo que sí tengo claro es que no será nada que ver con magos oscuros o batallas, ¡no, señor!
—Me imagino —respondió Ginny, lacónicamente, mientras veía cómo Neville tomaba la mano de Hannah y sonreía ante este sencillo pero significativo gesto.
—Como dije —insistió Hannah—, Neville siempre ha sido un caballero conmigo.
—Bien hecho, hijo —comentó Frank, mientras Alice volvía a abrazarlo.
Mientras tanto, los señores Weasley, Charlie, Percy, Bill y Fleur, Kingsley, Dawlish y los recién casados, conversaban sobre un tema similar:
—Arthur, Percy está haciendo un excelente trabajo en el Ministerio, de verdad estoy muy contento —decía Kingsley mientras colocaba su mano en el hombro del aludido—. Después de reinstalarlo como Asistente junior del Ministro, ha sido de gran ayuda estos días.
—Gracias, señor Ministro, espero no defraudarlo —agradeció hinchando el pecho.
—Percy siempre fue un muchacho dedicado, igual que Bill y Charlie —afirmaba la señora Molly, al borde de las lágrimas—. No digo que tú no lo seas —aclaraba a George, quien frunció el ceño—, ni tu hermano, descanse en paz, pero lo de ustedes era distinto, lo de ustedes era una dedicación al desorden.
Fred volteó a ver a Molly, quien se encogió de hombros, aunque sonrojada.
—Entiende lo que tu madre quiso decir, Fred —indicó Arthur—. Y especialmente lo que respondió George.
—Justo lo que iba a decir —mencionó George—, pero mejor que lo lea Angelina.
La aludida asintió y retomó la lectura.
—Sí, mamá, pero cada uno de nosotros tenemos nuestras formas de alcanzar nuestros sueños —respondió George, mientras Angelina abrazaba su brazo—. Charlie siempre soñó con la vida al aire libre, Bill con romper los encantamientos de otros, Percy, con tumbarle el puesto al Ministro, así que cuídate, Kingsley —todos rieron el chiste, menos Percy, quien frunció esta vez su ceño—. Fred y yo teníamos, y aún tenemos, el sueño de divertir a todos, Ron, tiene el de triunfar en lo que haga, y Ginny, Ginny…, de verdad no sé con que sueña ella… Quizás con Harry —remató entre las risas contenidas de todos.
—Muy gracioso, George —dijo Ginny, aunque con una gran sonrisa en la cara.
—¿Ves? —comentó George—, Tenía razón.
—George —comentó Charlie, con su voz ronca, mientras apoyaba su mano en el hombro de su hermano—. Tu éxito es el éxito de Fred y de toda nuestra familia, así como el de Percy, Bill, Ron, Ginny y el mío propio, por eso me alegra que hayas asentado cabeza.
Varios miraron a Charlie con extrañeza, especialmente los profesores y los más jóvenes.
—¿Tu crees eso, cuñado? —soltó Angelina, entre risas—. George Weasley, el mayor quebrantador de la ley en Hogwarts, junto a Fred, desde los famosos "merodeadores" de los años 70, ¿asentando cabeza? Yo lo dudo, estos meses ha estado de muy bajo perfil, pero cuando regresemos de la luna de miel, van a tener muchas noticias de "Sortilegios Weasley"…
—Por favor, amor, no develes detalles —le dijo George, sonriendo a más no poder—. Si no, no será sorpresa.
—O como dicen los muggles, "no hagas spoilers" —dijo Freddie, haciendo sonreir a varios.
Luego de despedirse, los esposos Weasley-Johnson abordaron un vehículo cedido por el Ministerio, a disfrutar de la luna de miel, 'de sólo unos pocos días, pues la tienda no puede permanecer mucho tiempo cerrada', según palabras del propio George; los invitados se fueron retirando, y sólo quedaron los Weasley, Harry y Hermione, sentados alrededor de la mesa, conversando:
—Bueno, chicos, sólo quedan Charlie, Percy y Ginny por definir su vida —comentó, suspirando la señora Molly.
—¿Por qué, mamá? —preguntó extrañado Charlie—. ¿Ya Ron está para casarse?
—Sí, Ron se va a casar cuando termine en Hogwarts.
—¿Y tú, papá? —preguntó Nadia, extrañada.
—No había conocido aún a tu mamá, Nadia —le dijo, acariciando un bucle de cabello que colgaba al lado de su mejilla—, creo que la conocí a final de ese año, en la época navideña.
—Wow —exclamó Percy—. Y ¿quién es la afortunada?
—Hermione —dijo Ginny mientras la señalaba, provocando que ésta se sonrojara, acercándose al mismo tono de su vestido rojo encendido.
—Te quedaba muy bien ese vestido —reconció Ginny, mientras Ron asentía sonriendo.
—Sí —reconoció Hermione—, tuve que hacerle algunos retoques, pero me quedaba muy bien.
—Pues, felicitaciones, Ron, y Hermione, por supuesto —comentó Bill, mientras tomaba de la mano a Fleur—. Me alegra por ustedes.
—Gracias —dijo Ron, nervioso.
—¿Por qué, papá? —preguntó Rose, confundida.
—No sabía cómo lo iban a tomar —reconoció Ron.
—A mí me parecía que ya era necesario que se decidieran —dijo Bill, y tanto Charlie como Fleur asintieron.
Luego de los abrazos de despedida, Bill y Fleur se desaparecieron, y Percy y Hermione usaron los polvos flú para llegar a sus respetivos hogares. Al apagarse las llamas, la señora Molly comentó:
—Bueno, la vida continúa… Vamos a descansar, ya esta es la última semana de vacaciones.
—Sí —dijo bostezando el señor Weasley—. Mañana será un nuevo día.
—¡Qué hermoso! —exclamó Angelina, soltando el aire con un gran suspiro mientras dejaba el pergamino en el atril—. Creo que ese fue uno de los mejores días de mi vida, aparte de los días cuando ustedes nacieron —indicó, abrazando a Roxanne y luego a Freddie.
—Sí —confirmó George—, de verdad fue un gran día, después de tanto dolor y tanta pérdida —dijo, palmeando el hombro de Fred.
—Sí, fueron días duros —reconoció Arthur—, pero, como dije en ese momento, "mañana será un nuevo día", era momento de dar paso a lo que la vida nos tenía preparado.
—Exactamente —confirmó Molly, mientras veía el atril ubicarse delante de su asiento.
Notas al pie:
(1) Iron Maiden: "The Final Frontier" (álbum editado en 2010) © Iron Maiden Holdings
(2) Héroes del Silencio (Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia, Pedro Andreu): "Nuestros Nombres", editado en el álbum "El espíritu del Vino", de 1993 © Héroes del Silencio. Disponible en: watch?v=qiiLd3WabKM
Buenas tardes desde San Diego, Venezuela! Un nuevo capítulo hoy, un capítulo más corto pero intenso, porque se trata de la ceremonia matrimonial de George y Angelina, una pareja quizás improbable porque Angelina había sido la pareja de Fred en el Baile de Navidad del Torneo de los tres magos, pero que terminó formando familia con George, en una ceremonia sencilla y emotiva; tan sencilla y emotiva como mi agradecimiento permanente por acompañarme en esta "aventura astral de tres generaciones y ocho libros", con sus vistas, sus alertas activadas, sus marcas de favoritos y sus comentarios, como los que dejaron esta semana KariPM (Sí, los riesgos de ser alguien "popular", cosa que normalmente no le gusta a Harry) y HpGw6 (No hay problema, la idea es leerlo a tu ritmo; y el llamarlo "La Frontera Final", como el album de 2012 de Iron Maiden, era "una ocurrencia muy personal, relacionando ese título y el contenido general de la canción con el capítulo. Por supuesto, se reconoce a los respectivos autores/propietarios de los derechos de estas canciones, al igual que con los personajes y relacionados, de los cuales no se busca obtener beneficio económico ninguno, sino simplemente explorar ese increíble universo llamado "Harry Potter"…", como lo menciono en la introducción de ese mismo long-fic). Gracias por estar, gracias por seguir y gracias por permanecer! Saludos y bendiciones!
