Capítulo 11: Formación.
La pesadilla había terminado, todos los jóvenes ahora estaban en un gran salón alejados del bosque, para el alivió de muchos, a pesar de que la mayoría no estaba de acuerdo con la decisión impredecible de su superior, siendo que habían hecho su máximo esfuerzo para obtener aquellas reliquias, siendo el grupo de la famosa Pyrrha Nikos el que más se acerco a ello y con muchos problemas de por medio, por lo que era entendible porqué se sentían tan frustrados y decepcionados cuándo el propio director decidió parar la iniciación por motivos desconocidos.
Aunque aquellos motivos no eran exactamente desconocidos para cierto grupo de jóvenes. Los cuales estaban en su rollo, pero esperando a que su director hiciera acto de presencia para explicar lo ocurrido y lo más importante para ellos, confirmar como estarian conformados sus respectivos grupos. Los cuáles estaban siendo formados por la profesora Glynda Goodwitch.
—¿Creés que nos harán repetir todo devuelta? — Preguntó el joven castaño a su amigo, ambos estando sentados en el suelo contra la pared, demasiado cansados como para seguir parados.
—No creo que se arriesgué el director. Deben haber más de ese tipo de Grimms en el bosque.
—¿Y qué era exactamente? ¿Algún experimento que salio mal o algo por el estilo? — Max habló más para si mismo en esos momentos, ya que Rocky solo rodo los ojos con fastidio, sabía perfectamente que eso desembocaria en su amigo hablando de sus raras teorías conspirativas.
No podía negar que todo ese asunto no le resultaba increíblemente raro y hasta cierto punto sospechoso, pero el castaño tenía una inusual capacidad para volverse insoportable cuando hablaba de ese tipo de temas, así que lo dejo pasar para evitarse dolores en la cabeza por escuchar sus idioteces.
—... Y por último, los tres últimos grupos serán los siguientes, empezando por el que cuenta con la presencia de la campeona de Mistral, Pyrrha Nikos. — Y con esa mención, todo el salón estallo en aplausos, ocasionado que la pelirroja sonriera de forma timida y agradecería de forma humilde.
—El grupo será compuesto por Jaune Arc, Nora Valkyrie, Pyrrha Nikos y Lie Ren. — Glynda aparto su vista de su pergamino y se dirigió hacía el chico mencionado. — Señor Arc, tras un breve análisis de sus habilidades y sus capacidades fisicas y mentales, hemos decidido que usted es el indicado para ser el líder de su grupo, llamado JNPR.
—¡¿Eh?! — La sorpresa del rubio desemboco en un evento colectivo en todos los estudiantes que no podían creer lo qué habían escuchado, incluso sus propios compañeros estaban sorprendidos. —Jejeje. Eso es un buen chiste profesora...
—No es ningún chiste señor Arc. Ahora es su responsabilidad liderar y apoyar a su equipo por el resto del año.
No había mucho que decir, las caras de los demás ya hablaban por si solas y Jaune ahora estaba hecho una bola de nervios, siempre deseo ser un cazador pero esto sencillamente lo sobrepasaba. ¿Exactamente como iba a manejarlo? Nunca antes se había visto en una posición tan... Elevada. Era alguien más que seguía ordenes que darlas. ¿A quién se le habia ocurrido que eso era buena idea?
Mientras Jaune se cuestionaba mentalmente todo y sus nervios aumentaban, su compañera le dio un codazo amistoso devolviéndolo a la realidad.
—Bastante inesperado ¿Eh? — Le habló con una sonrisa de oreja a oreja la pelirroja, en un tono casi maternal.
—Bastante... — Y antes de que su mente pudiese procesar adecuadamente su nueva normalidad, Glynda dejo caer otra información que le cayo como un balde de agua congelada.
—El grupo JNPR tendra la siguiente designación. Lie Ren y Nora Valkyrie serán pareja...
—¡Vámos! ¡Nadie me separará de mi Ren! — Chillo emocionada la peli-naranja abrazando por detrás al jóven pelinegro, quién solo suspiró avergonzado.
—... Y por obviedad, Jaune Arc y Pyrrha Nikos serán pareja de cazadores. — Concluyó la rubia, incluso su voz se notaba algo de disconformidad, pero siguió con su tarea, nombrando a los otros dos equipos.
Mientras el jóven Arc se desmoronaba por dentro, ya de por sí ser el lider era una tarea complicada ¿Y lo emparejaban con alguien como Pyrrha Nikos? Era como emparejar a una hormiga con un elefante, se sentía tan diminuto a comparación que incluso parecia un mal chiste.
Aunque para la pelirroja, realmente no tenía ningún tipo de problema con ello, incluso sus ojos brillaron cuándo escuchó el nombre de su lider junto al suyo. Cosa que Jaune no notó por estar en su mundo, a falta de mejores palabras.
—Genial. — Dejo salir Pyrrha con alegría. —Parece que ahora no podremos tener una relación informal ¿No lo crees jefe?
—Eh... Si. — Jaune seguía inmerso pensando en cada horrible escenario futuro como para prestarle atención a las palabras de su compañera.
Mientras el recién formado equipo JNPR estaba en lo suyo, el grupo de nuestras protagonistas esperaba su turno, qué no tardó en llegar siendo que estaban inmediatamente después del primer grupo mencionado.
—En el penúltimo lugar, se encuentra el grupo de la heredera de la compañía SDC, Weiss Schnee. — Y con ello, los aplausos no tardaron en llegar, aunque se sentían más forzados que en el anterior, cosa que a la heredera poco le importó y no perdió tiempo en posar con arrogancia.
—Gracias gracias, no hace falta tanta adulación. — Replicó sonriente Weiss con falsa modestia, causando que sus compañeras rodarán los ojos fastidiadas.
—Siendo el grupo conformado por Ruby Rose, Wess Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long. — Está vez la profesora se dirigió a la jóven rubia. —Señorita Xiao Long, hemos decidido que usted sera la lider de su equipo, llamado RWBY, por su demostración de liderazgo y estratégias usadas.
—¡¿Eh?! — Weiss no podía creer qué su análisis fuera tan nefasto, podía más o menos entender porqué pusieron a ese rubio como lider. ¿Pero alguien como Yang al mando? ¿La misma que hacía sus planes sobre la marcha y casi los mata en su primer enfrentamiento?
—Vaya... — Se rascó la cabeza Yang, sin saber como reaccionar ante eso. Pronto recibió el abrazo de su hermana con gran cariño.
—¡Bien hecho Yang! ¡Sabía que tú serías la indicada! — Ruby irradiaba de emoción por dos razones, la primera por su hermana, francamente no se le ocurría mejor opción y esperaba ayudarla en todo lo que pudiera, la segunda razón, agradecía profundamente a todos los dioses no haber ocupado su lugar.
—Y la composición de sus parejas sera la siguiente, Weiss Schnee y Ruby Rose. — Cómo si aquello no pudiera empeorar, para ese punto la albina tenía un severo tic en el ojo. —Blake Belladonna y Yang Xiao Long.
—¡Oh sí! ¡El dúo dinamita es oficial! — Comentó enérgicamente la pelinegra agarrando el brazo de su actual compañera.
—¿Dúo dinamita?
—Patente en proceso. — Ruby se rió de su propio chiste y Weiss deseaba que la tierra se la comiera. Mientras las otras dos muchachas miraban divertidas la situación.
—Bien mi querida Blake, como primera orden, tú serás la segunda al mando en caso de que yo no esté para guiarlas en esta aventura. — Comentó de forma dramática y con el típico tono de los héroes de esas películas de aventuras.
—Ok.
—... ¿Cómo que "ok"? ¡Ponele un poquito de emoción! — Se quejó nuevamente de su tono monótono. Y con ello empezó a hablar de cómo su naturaleza monótona y "emo" era muy molesta y que debería actuar con más energía y alegría.
Logrando irritar a la pelinegra que se limitó a compartir una mirada con la heredera, a pesar de que ambas no se conocían y Blake no podía evitar sentir cierta aversión hacía ella, ambas compartieron un momento de conexión (Por así decirlo) al verse emparejadas con tan particulares muchachas.
—Y con ello pasamos al último grupo. Conformado por el hijo menor de la familia Lupín de Atlas, Percival Lupín. — Y con ello los aplausos no llegaron, toda la sala quedó en absoluto silencio, como si estuvieran en un funeral. Excepto por un pequeño aplauso dado por la jóven Rose.
El cuarteto de jóvenes rápidamente se puso al frente de todos, siendo que estaban muy dispersos entre la multitud, con Max empujando de forma gratuita a Yang al llegar, Rocky pasando frente a Blake sin mirarla, Artyom saltando por sobre Weiss cual sapo y Lupín simplemente quedándose parado junto a Ruby.
—Ejem... El grupo está conformado por Rocket Rockwell, Artyom Krauser, Maxwell Thawne y Percival Lupín. — Y por ultima vez la rubia poso su mirada en el pelirrojo, que al ser mencionado, rápidamente fingió estar atento a todo lo dicho. —Señor Rockwell, tras un extenso análisis sobre sus habilidades y aptitudes, hemos determinado que usted cumple con todos los requisitos para ser el lider de su grupo.
Y a diferencia del grupo anterior, ninguno del cuarteto de jóvenes parecía tener problemas con esa decisión, o al menos lo aparentaban. Con eso dicho, Glynda rápidamente pasó a nombrar sus parejas.
—Sus parejas serán las siguientes, Rocket Rockwell con Artyom Krauser y Maxwell Thawne con Percival Lupín. Y con ello ustedes formarán el equipo RAMP...
[...]
—Sigue sin convencerme el nombre...
—Palabras de los mandamás. Así que así sera. — El castaño bufo molesto por lo dicho por su actual lider. Realmente no le encontraba sentido a su nombre de equipo, podía entender el de los otros. ¿Pero qué diablos significaba RAMP?
—Y sigo sin entender porqué tú eres el líder. — Max cuestionó y apunto contra Rocket. El grupo ya estaba reunido en su habitación horas después de la formación. A pesar de su silencio durante aquello, por dentro no podían evitar sentir ciertas dudas con la decisión de Goodwitch.
—Yo creo que es el indicado. — Mencionó Lupín que estaba acomodando su cama. — Artyom es demasiado violento como para dirirginos. Tú eres demasiado impulsivo y yo francamente no me veo en esa posición.
—¿Cómo qué demasiado impulsivo? — El más pequeño del grupo le dirigió una mirada asesina. Lupín rápidamente trato de calmarlo.
—Bueno, la movida contra el Death Stalker no fue muy inteligente que digamos y lo sucedido con Yang tampoco lo fue.
—¡Oh vámos! Sin mi plan esa cosa nos hubiera matado.
—De igual forma pusiste en riesgo a todos nosotros, sobretodo a tí, si Ozpin o cualquiera se hubiera dado cuenta de tu armamento te hubieran expulsado. — Recriminó Rocky al instante, una acción que el moreno del grupo no entendió del todo.
—Argh. Si qué eres molesto. — Gruño por lo bajo. —De todos modos ganamos, sobrevivimos y no tengo más de esos cartuchos. En lo que a mi respecta, es una victoria absoluta.
—¿Hay algo de lo qué no estoy enterado? — El moreno estaba muy perdido en esa conversación y las miradas de sus nuevos compañeros no pretendían darle una respuesta clara.
—Digamos que es algo no muy legal, por así decirlo. — Mencionó Artyom de repente, ocasionando más desconcierto en el peliblanco.
—¿Cómo que no muy legal?
—No es nada importante Percy, este idiota solo esta exagerando. — Se apresuró a explicar Max, de paso dándole un codazo a su "amigo" por hablar de más. Ya de por si era complicado mantener ese secreto con los otros dos como para que uno más se sumara.
—Como sea. Sigo pensando que "AMPR" suena mucho mejor. Manteniendo a nuestro lider en su posición claro esta.
—No seas idiota Artyom, se supone que la primera letra le pertenece al lider del grupo. — Le corrigió el castaño ya cansado.
—De hecho, cómo tal no es necesario. — Replicó Lupín. —El grupo de Ruby se llama "RWBY" y la lider es su hermana.
—Pues claro, "YBWR" no suena tan bien cómo "RWBY". — Habló Krauser como si estuviera diciendo una obviedad. —Aparte, es bastante irónico que a pesar de sonar iguales, Ruby no es la líder como tal.
—Era de esperarse. Ella es con diferencia la más jóven entre ellas y por lo tanto no esta preparada para una gran responsabilidad como esa. — Argumentó con un tono seco y frío Rocket.
—No seas exagerado Rocky. Ella no es una niña. — Max rodó los ojos ante las palabras de su líder. Ya veía que su posición le estaba empezando a afectar. —Si bien no es que me importe su grupo, tampoco la voy a menospreciar por ese detalle.
—No es menosprecio, es ser realista. No cuenta con la madurez suficiente como para afrontar las responsabilidades que conlleva estar en esa posición.
—Uy si, hablo el señor responsable.
—En fin. — Hablo nuevamente Lupín tratando de evitar otra discusión sin sentido. A pesar de no estar de acuerdo con lo dicho por su lider. —Al final del día es la decisión del director, así que no tiene caso quejarnos sobre eso.
—Seh. Aunque me resulta raro algo...
—Todo te resulta raro ahora Max.
—Esto es genuino, idiota, me sigo preguntando como dejaron participar a este. — Mencionó apuntando a Artyom, quién estaba tirado en el suelo a un metro de él.
—¿Cómo que "este"? Soy tu compañero pelmazo, más respeto. — Replicó ofendido.
—Ese no es el punto. Mi punto es que es muy raro que te hayan dejado participar considerando cómo eres.
—Tú ocasionaste una pelea en tú primer día y aún así Ozpin te dejo participar. Así que no me vengas con esas huevadas. — Si bien el chico de ojos verdes tenía un buen punto, para Max le seguía pareciendo extremadamente conveniente que no solo lo hayan dejado participar, sino que hayan terminado en el mismo equipo.
Recordaba perfectamente la frase que le dijo la noche anterior a la iniciación.
"Tranquilo, ya verás como nos llevaremos bien más adelante"
Había algo que le daba mala espina con eso. Cómo si todo estuviera minuciosamente planificado por algún motivo que escapaba a su entendimiento. Max observó de reojo a su compañero de forma sutil, el cuál estaba muy ocupado mirando el techo por alguna razón. Ese chico ocultaba algo.
—Oye Max, ten esto. — Su tan querido amigo se encargo de sacarlo de sus pensamientos al aventarle una remera directo a su cara. Cosa la cual acepto con cierta molestia, pero se le formo una lenta sonrisa al verla detenidamente.
—No me lo creo.
—Más te vale cuidarla, tu madre se esforzó mucho para que combinara con tu gabardina. — Mencionó Rocky dejándole en claro que su madre era más atenta de lo que pensaba, Max ya se encargaría de hablar con ella después para agradecerle.
—Oye, esa remera es muy buena. — Lupín se vió intrigado por el diseño de aquella prenda, que resultaba demasiado extravagante, incluso para los estándares atlesianos. —¿Dónde la conseguiste?
—En realidad la hizo mi madre.
—Oh que genial. ¿Tiene algún significado o algo por el estilo? Su diseño es muy raro.
—Hasta dónde yo sé, no. Pero sé que es especial.— Max no entendía que tenía de raro, era una remera musculosa común y corriente. Siendo de un color azul oscuro y contando con una cruz roja que estaba siendo rodeada por una raya blanca, al mismo tiempo que salían otras cuatro rayas rojas en diferentes direcciones.
—Es bastante genial.
—Gracias... Por cierto Lupín, quiero preguntarte algo. — Max se acordó súbitamente de lo ocurrido en la iniciación e incluso cuando el moreno recupero la consciencia, no tuvo tiempo para hablar sobre su habilidad. —¿Exactamente por qué te desmayaste al usar tu semblanza?
—Oh. No es nada grave. — Sonrió de forma amistosa. —Normalmente no suele sucederme, supongo que se debió a que la utilicé por mucho tiempo.
—¿Acaso te debilita o algo por el estilo?
—Algo así. Mi semblanza esta muy relacionada con mi mente y necesito canalizar todos mis pensamientos y mi propia vitalidad en formar el escudo. Lo cual resulta bastante cansador.
—Entiendo. — Max pensó que esa semblanza era una total mierda. Seguro, podría ser muy útil en contra de ataques muy potentes, pero los contras que poseía podían dejar con mucha desventajas al joven atlesiano. Por lo qué debía tener más cuidado con su compañero.
—¿Y cómo es tu semblanza? — Está vez preguntó Lupín. —Me resultó raro que no la utilizarás en todo el combate.
—Eh... Es complicado.
—No sabe controlarla aún. — Rocket le comentó sin más, logrando que Max lo mirará con irritación. También ocasionando más curiosidad en Lupin y en menor medida, en Artyom.
—... Lo que dijo este idiota. Mi semblanza es demasiado inestable. — Se sincero al respecto. —La he usado un total de cinco veces en mi vida, todas terminaron fatal. Lo único que sé es que está relacionada con el control de la electricidad.
—¿Cómo exactamente? ¿Lanzas rayos o algo por el estilo?
—Algo por el estilo. — A pesar de la respuesta, el moreno percibió cierta duda en sus palabras, como si no quisiera revelar demasiada información porqué ni siquiera él estaba seguro de como funcionaba.
—Bueno, ve el lado positivo, estoy seguro que ya aprenderás a manejarla aquí. — Lupín decidió dejar de lado el asunto, notaba que no era un tema al qué su compañero le gustase hablar, así que decidió dejarlo para mucho después, cuando hubiera más confianza entre ellos.
—Si si si, muy lindo y todo, pero ya quiero irme a dormir. — Concluyó Artyom tapándose hasta la cabeza, a lo cual los demás decidieron hacerle caso porqué, francamente, todos estaban agotados.
Al menos pensaban qué después del enfrentamiento contra aquel Death Stalker, no había forma de que se les presetanse un desafío más complicado y agotador que ese, o eso les gustaba creer.
Max fue el último en dormir, habiendo escogido la cama de abajo de su litera, que tenía que compartir con Lupín, sus ojos se posaron en el jóven sin aura, que estaba en la misma posición que él, solo que estaba acostado como un vulgar perro entre las sabanas.
"Se qué ocultas algo tras esa faceta de descerebrado" Pensó el castaño acomodándose en su cama. Su madre siempre dijo que las coincidencias no existen y necesitaba averiguar qué había pasado entre Artyom y el director.
[...]
—Entonces... ¿A qué se debe esto? — Qrow Branwen normalmente estaría muy metido en sus propios asuntos, pero la situación lo ameritaba, además de lo intranquilo que sonaba Ozpin en sus mensajes.
—Pensaba que no vendrías. — Comentó el hombre sentado a su lado, una garrapata en su culo durante años, es decir, su mejor amigo, Taiyang.
—Lo mismo digo.
Conocía a todos ahí, después de todo ellos componían al círculo de confianza del albino y cada vez que se juntaban significaba que algo malo paso o que estaba a punto de pasar.
Glynda Goodwitch, Jerry Newman, Bartholomew Oobleck y Taiyang Xiao Long. Se supondría que también deberían estar Lionel Lionheart y James Ironwood, pero por alguna razón no se encontraban ahí. Tampoco es como que le importara mucho de todos modos.
El lugar de reunión era nuevo, una habitación grisácea con una mesa redonda donde todos estaban sentados, valga la redundancia, de forma circular. No le gustaba el diseño, muy de caballeros para su gustó, pero eran cosas del mandamás y debía quedarse callado, no creía que Ozpin le gustase oirlo quejarse después de llegar veinte minutos tarde.
—Parece que el Dr. Merlot ha vuelto. Uso a uno de sus maquinaciones durante la iniciación. — Recitó Ozpin con un tono tranquilo, demasiado tranquilo para tratarse de alguien como Merlot.
La sorpresa fue unánime, pues desde el incidente de Mountain Fall todos pensaban que aquel científico loco yacia tres metros bajo tierra, sin posibilidad de volver a cometer alguna locura. Las preguntas no se hicieron esperar.
—¿Cómo es eso posible? — El profesor Oobleck fue el primero en cuestionar, de entre las millones de preguntas que se generaban en su cabeza fue la primera que le fue humanamente posible decir.
—Nunca encontramos el cadáver, debiamos suponer que seguiría vivo. — Dijo Qrow, más molesto consigo mismo que con los demás. — ¿Pero por qué ahora? ¿Por qué atacar durante la iniciación?
—No lo sabemos. Pero con ello ya tenemos claro que debemos hacer. — Glynda decidió omitir el detalle de que las sobrinas de Branwen estuvieron involucradas en la batalla contra el Death Stalker. No tenían ganas de generar conflicto ahora sabiendo de la gravedad de la situación.
—¿Y no has llamado a Ironwood para esto?
—Fue lo primero que hice. Lamentablemente esta muy ocupado con los problemas de Atlas y Westphalia como para venir aquí. Al igual que Lionheart.— Explicó su superior. —Pero el ya ha mandado a los drones y soldados para investigar todos los lugares de Atlas en los que alguna vez estuvo Merlot.
—Asumire que quieres que hagamos lo mismo en Vale. — Dedujo Taiyang sin más.
—Exacto. Qrow y Taiyang irán a visitar la zona oeste de Lavenlort. Fue el último lugar dónde se vió a Merlot antes del incidente, Jerry, tú irás a Wallencroft para tratar de encontrar a su hija, hemos tratado de contactarla pero no ha respondido ninguno de nuestros mensajes.
—Hare lo que pueda.
—Oobleck y Goodwitch estarán encargados de examinar todo el Emerald Forest, ya contacte con otros cazadores para que los ayuden en ello, debemos asegurarnos de qué Merlot no haya dejado otra sorpresa por ahí.
—Me gustaría agregar, señor Ozpin, que para esta tarea sera necesaria la ayuda del profesor Dodger. — Argumento Oobleck. —Su experiencia cómo soldado y cazador nos vendría bien en esta misión.
—Lo discutiremos después, de momento eso sería todo.
—Ozpin, me gustaría hablar contigo en privado. — De la pura nada y para sorpresa de todos, habló Glynda con un tono visiblemente seco, sumado a una expresion que denotaba todo menos tranquilidad.
Qrow y Tai compartieron miradas de extrañeza, Jerry se guardo sus comentarios y decidió que sería lo mejor marcharse, algo en lo cual Oobleck estaba de acuerdo.
—De acuerdo. Todos los demás son libres de irse. — Respondió el director manteniendo su inquebrantable tono sereno, mientras los demás se largaban del lugar sin mediar palabras.
Antes de charlar con la cazadora, Ozpin se preparó su café, su boca estaba seca y le exigía algo cafeína en su sistema.
Habiendo preparado su taza, Ozpin entonces dirigió su atención a su mano derecha, que por primera vez en meses tenía una expresión de decepción y enfado a partes iguales, no sabía cuál emoción era la predominante, cosa que realmente no era nada del otro mundo, pero estaba más habituado a verla dirigir esa mirada a los estudiantes en vez de a él.
—¿Me vas a decir qué te tiene tan molesta Glynda?
—¿En serio lo tengo que recalcar?
—En realidad si. Así determinare si tú enfado es razonable o no. — Comentó con su habitual gesto de tranquilidad, que solo logró enfurecer más a la cazadora.
—Todo esto. Has estado tomando desiciones muy cuestionables estos últimos días, primero involucrarte con Ironwood para buscar a Krauser y enviarme para traerlo a rastras hasta acá, luego traer a la hija menor de Tai y Summer aquí cuando ni siquiera terminó sus estudios en Signal, todo lo relacionado con Nikos y luego cambiar por completo todo el plan con respecto a Krauser. — Cada palabra que salía de su boca amenazaba con quebrar el perfecto estado de calma de Glynda. —Y lo único que quiero saber es: ¿Por qué? ¿Por qué no me lo comunicaste hasta el comienzo de la iniciación? ¿Por qué diablos cambiaste todo? ¿Cuál es el plan?
Ozpin la entendía, entendía su enfado y lo aleatorio que resultaban ser sus acciones últimamente, incluso James estuvo a punto de mandarlo a la mierda cuando le mencionó que Artyom se quedaría permanentemente en Beacon y no iría a Atlas en unos meses como originalmente tenían planeado. Así que le iba a decir exactamente lo mismo que le dijo a su amigo más cercano.
—Los planes han cambiado. Lo he hablado con Artyom y me ha demostrado que es mejor incluirlo con los demás que aislarlo.
—¿Y qué hizo cambiarte de opinión?
—He notado un cambió, un interés. Pese a su personalidad rebelde y con ciertos rasgos psicóticos, si logramos mantenerlo aquí y que desarrolle vínculos estrechos con sus compañeros, podremos mantenerlo bajo control de forma más segura y con ello lograr hacerlo más "amigable" para la gente de Vale. — Glynda entendió su punto, pero su enfado estaba lejos de esfumarse. De hecho, se acentuó aún más.
—... ¿Aún no has aprendido nada? Creía que después de lo que pasó con Raven entenderías qué...
—Raven y Artyom no son iguales. Raven tenía muchos más problemas que tratar en ese entonces y falle en detectarlos. El caso de Artyom es único en la historia y no pienso dejarlo así. — Respondió Ozpin rápidamente, la rubia había logrado tocar una fibra sensible a tal grado que su semblante sereno cesó y fue reemplazado por uno más prepotente y defensivo.
Entonces ambos quedaron silenciados, solo mirándose entre ellos con una mezcla de emociones y recuerdos dolorosos en sus mentes, más dolorosos para la rubia que para el albino, los recuerdos de tiempos difíciles, tortuosos y sacrificios necesarios para Remnant. Recordando a la gente que nunca volvió a ver y la gente que nunca volvió a ser la misma.
—Se qué esto es complicado. — Rompió el silencio Ozpin, recuperando su serenidad. —Pero esto es lo mejor para nosotros, lo mejor para Remnant.
—Espero que estés en lo correcto. — Mencionó con desdén, acomodando sus lentes, no era algo necesario, pero era un gesto que siempre le quitaba el estrés. —Tengo que revisar el informe financiero junto con Oobleck, nos vemos Ozpin.
Y sin más se fué, dejando solo al albino con sus pensamientos. Era una reacción comprensible, todos tenían derecho a reclamarle por sus últimas acciones, pero él sabía que todo eso quedaba a segundo plano, había más en juego de lo que estaba dispuesto a admitir, sabiendo que Merlot aún andaba suelto junto con sus creaciones le daba más razones para pensar que hizo lo correcto en mantener a Artyom en Beacon.
Mentiría si dijera que sabía de las intenciones de su ex-camarada al atacar su academia, estaba tan perdido como los demás y debía de saber sobre la naturaleza de Krauser y sus capacidades. Ahora su prioridad era encontrar y detener lo que sea que estuviese intentando hacer Merlot.
Dió un sorbo a su taza, otro pensamiento cruzo su cabeza de forma aleatoria, recordando el momento en el que todos sus planes fueron cambiados en cuestión de minutos.
Y sonrió, sonrió para si mismo con picardía, sabiendo que incluso con ello, todo seguía estando bajo su control, incluso más que ayer. Solo necesitaba jugar mejor sus cartas y con ello quizás, solo quizás, le pondría fin a todo.
[…]
Flashback.
Antes de la iniciación.
Medianoche, la gran mayoría de alumnos y profesores ya estaban descansando para el gran día que iba a ser mañana, con la obvia excepción de su director, que aún seguía revisando los papeles de inscripciones en su comoda oficina.
Normalmente Glynda estaría acompañando y ayudándolo con la organización de los papeles, pero el albino le había ordenado (Y obligado) a descansar por su bien, por lo que ahora estaba solo. Bueno. Realmente no estaba solo, pues sentía una presencia oculta en la oscuridad, pero que no tenía intenciones de dañarlo, más bien de charlar con él, o al menos eso suponía.
—Señor Krauser, si quiere conversar conmigo, entonces le sugiero salir de su escondite. — Comento indiferente ante la presencia del chico. Quién sin más salió de la oscuridad y se puso en frente de su escritorio.
—¿Cómo supiste que era yo?
—No fue tan difícil, eres el único ser que conozco que no posee aura.
—Touche.
—¿Se puede saber que hacés aqui? ¿Hiciste lo qué te pedí?
—Si. Todos los estudiantes se encuentran en el salón durmiendo. Y con respecto a eso. — Artyom se tomó su tiempo para pensar sus palabras, algo sorprendente viniendo de él. —Quiero participar en la iniciación.
—Por supuesto que no. — Respondió inmediatamente Ozpin. —Eres demasiado violento cómo para participar y ya tengo planes para tí.
—¿No sé supone que yo también soy un estudiante? Debería tener las mismas oportunidades que ellos. — Comentó con una falsa indignación. Logrando que su superior se sintiera extrañado ante eso.
—¿A qué se debe esté repentino interés?
—... Quiero entender más a los chicos de mi aparente edad, hay cosas que apenas logro entender y deseo formar parte de esta academia. — El cuidadoso uso de cada una de sus palabras realmente tomó por sorpresa al director, por primera vez percibía un genuino interés por parte de él.
—¿Y piensas qué dejare atrás todo lo que organice para tí solo por un capricho tuyo? — Preguntó desafiante, esperando una reacción agresiva por parte del encapuchado.
—Es lo mínimo que deseo. — Respondió con serenidad. —Después de todo, no tienes nada con que atarme aquí, puedo irme cuando se me de la gana.
—¿Entonces por qué no te has marchado?
—Flojera. — Ozpin no lo creería en un principio, pero la sinceridad en su voz y habiendo escuchado todos los problemas que tuvo su mano derecha para llevarlo hasta aquí, no le daban dudas.
—No es cómo que pueda mandar nuevamente a Glynda para buscarte.
—Pfff. Sé perfectamente que tardaste siete meses en encontrarme y solo lo lograste gracias a la ayuda de un tal Ironwood.
—¿Cómo sabes eso? — Preguntó en un tono pasivo-agresivo, era información confidencial y solo cinco personas sabían sobre ello.
—Jerry es bastante charlatán si me lo preguntas. — El albino dio un suspiro molesto. —Y no lo despidas, es un buen tipo. Solo debes enseñarle mejor a como guardar secretos.
—No puedes ocultarte por siempre.
—¿Y quién dice que no? — Inquirió desafiante y sonriendo con burla. —Sin aura, sin nadie que sepa a dónde voy, quizás ni siquiera esté en Vale para empezar.
—Mis contactos se haran cargo.
—¿Y por cuánto tiempo? — Mencionó jugando con su hoz. —Claro, puedes mandar a todo un ejército por mí ¿Pero por cuanto tiempo estarán dispuestos a seguir una causa perdida?
—El tiempo que sea necesario para devolverte aquí.
—Claro porqué tu tienes todo el tiempo del mundo ¿No es así? — Sonrió de forma siniestra. Logrando por primera vez incomodar al albino. —Talvez sí, ¿Pero los demás? ¿Vivirán para siempre para atraparme? ¿Me perseguiran hasta los confines del mundo? ¿O solo te dejarán?
Ozpin no supo que responder, en cambio dio un sorbo a su café y lo medito por un minuto. Hasta que decidió dar su veredicto.
—... ¿Entonces qué es lo que quieres? — Aquellas palabras hicieron brillar los ojos de Artyom y por primera vez sentía que estaba viendo una alegría en ese muchacho. Parecía emocionado, lo suficiente para no notar una pequeña sonrisa por parte del albino.
—Ya te lo dije. — Artyom no tardó nada en recuperar el semblante serio e ir al grano.
—Bien, te dejare participar solo si prometes no dañar a ningún estudiante en el proceso.
—Si si si, lo prometo. — Artyom rodó los ojos con fastidio, parecía que ser exagerado era otra de las cualidades de su querido director. —Una cosa más, yo escogeré a mis compañeros de equipo ahora mismo.
—... Bien. ¿Quiénes son? — Mencionó sacando un papel para anotar sus nombres.
—Un tal Max y un tal Rocky.
—¿Hablas de Maxwell Thawne y Rocket Rockwell?
—Supongo. — El director los escribió sin más, sabiendo que sí ellos no eran los compañeros que el muchacho buscaba entonces sería únicamente culpa suya por no haber especificado bien.
—¿Alguien más?
—De momento no, el otro sera sorpresa.
—Perfecto. ¿Alguna otra cosa que desees? — El tono molesto fue ignorado por el muchacho y con ello, se llevó su mano a su barbilla, se tomo su tiempo para pensarlo hasta que habló.
—¿Cómo supiste de mi existencia?
—Nada del otro mundo, escuche rumores en Mistral sobre un lunático que merodeaba por los pueblos causando problemas y algunos cazadores clamaban que no tenías aura. Eso llamo mi atención y con algunos contactos logramos ubicarte. ¿Otra pregunta? — Artyom no pudo evitar sentir cierta decepción, demasiado concisa y resumida como para saber exactamente que había hecho el albino, pero lo dejo pasar, tenía otra en mente más importante.
—¿Qué buscas en mi?
—¿A qué te refieres?
—Entiendo que te interesa mi "anormalidad". ¿Pero qué planeas hacer exactamente conmigo? — Por primera vez en toda la conversación, se podía notar una pizca de seriedad en Artyom.
—Lo entenderás más adelante. — Ozpin fue ambiguo adrede, otra vez. Algo que enojó de sobremanera a su no deseado invitado, ya estaba bastante cansado de esa actitud.
—No me vengas con esas...
—Escuchame bien Artyom, te di demasiadas libertades, más de las que te mereces, esto es información que ni siquiera las personas en las que más confío lo saben. Y no pienso compartirlas por más que lo exigas. — Tomo un pequeño sorbo de su café, que ya se estaba enfriando. — Ahora por favor, ve a descansar.
Y con ello Artyom supo que no lograría sacarle nada al director, así que no tenía sentido seguir alli, por lo que se fue gruñendo y cerrando la puerta con un portazo, que casi destruye la pared en el proceso. Dejando al albino nuevamente solo en su oficina.
Ozpin dejo escapar una pequeña sonrisa, aquello no estaba dentro de sus planes, pero era una reacción que sin duda le beneficiaba si quería mantenerlo en Beacon. Esperaba que con ello, Artyom empezará a cambiar para mejor y con ello, volverse uno de los cazadores más eficientes en todo Remnant y convertirse en su carta triunfo para los tiempos oscuros que se avecinan.
Bueno. Hubo un cambió a la hora de organizar los eventos. Cada vez que se cambié de una escena a otra se usara el "[…]" ¿Los motivos? Se me hacia más cómodo que simplemente poner la raya. Así que la raya solo se usará para cuando se terminé el cap y vayan debajo las notas del autor.
En fin, solo quería comunicar eso. Así que ya empezaré a actualizar los demás caps para que tengan esta nueva formación. O al menos los que tengo, porque he perdido algunos capítulos trás un error en mi celular.
