Fic

Historias de Albert y Candy

Allá en el Rancho Grande

Por Mayra Exitosa

Inspirada en la imagen de Lorena Montalván

Creación para Octo Bert 2023

En la comisaria, Martin tenía la lengua muy suelta, pensaba que, si ahora iba a caer y no lo ayudaban, pronto habría mucho más que perder. Cuando vio al rubio, le recordó al otro que había llegado, solo que este tenía muchos pantalones y al parecer la vieja Elroy no lo había detenido como hizo con sus otros sobrinos, ahora lo tenía aquí y para colmo de males, sus abogados y contactos le habían dado la espalda por el temor de que salieran a relucir sus prestigiados nombres, se habían protegido mucho para no tener evidencias que los delataran, pero si lo defendían ellos mismos se pondrían de carnada, así que optaron por despegarse del tema y abandonarlo, pero el tenía que salvar el pellejo o se lo vería fatal y jugarse una ultima carta era lo único que le quedaba. - ¿Como estás muchachito? ¿no te advirtió tu tía que no te metieras conmigo? William no hablo, ni le respondió, solo se quedó observando sin decir nada, esperando su desesperación. - Si se da cuenta tu tía de que estoy tras las rejas, ella estará temblando por temor a todo lo que sé, es mejor que bajes tus denuncias antes de que suelte la sopa de todo lo turbio de rancho grande. William ladeo la cabeza, provocándolo para saber que iba a decir, el gordo lo miraba retador y advirtiéndole. - Tengo dicho que, si me llevan a Chicago, suelten la inf5romación de tu Tía a los periódicos y a todo el que sepa leer sabrá de todo lo que hizo en rancho grande.

William estaba cansándose y no habló para nada, se iba a levantar para irse y el chaparro de inmediato lo detuvo. - Ella perdió un hijo ¿no te ha dicho de quién era? William no se giro solo se detuvo, él no sabía de que su tía había perdido un hijo, eso debí ser noticia muy antigua, aunque la anunciara no serviría de nada, su tía ya era grande cuando estaba en el rancho y en todo caso una adulta, podía hacer con su vida lo que le diera la gana. - El hijo que perdió lo tuvo luego de estar en una tertulia con varios hombres, ella no quiere que sepan cómo eran sus andanzas y con quien tuvo ese hijo, tal vez era un hombre joven y poderoso o un hombre que ahora afectaría mucho si le dijeran donde estaba sus noches desenfrenadas, con la dama más fina de rancho grande. William sonrió de lado, se giro y respondió. - Eso debió de ser hace muchos años, no importa si suelta esa información a los periódicos, no tiene como comprobarlo y demostrar que eso realmente sucedió. - Por supuesto que puedo, yo enterré al chamaco, la gente le gusta el morbo y verán que es una sepultura clandestina. - No me interesa, todo lo que hiciste le ha pegado por años a este pueblo, dañaste a su gente, a sus niños y a su patrimonio, incluso separaste familias por como obligaste a mujeres a prostituirse solo para tu satisfacción. - Y la de gente más importante, ellos también serán mencionados. - Me da gusto, así será mucho más seguro que paguen lo que deben, incluso las denuncias que no dieron paso durante estos años, mientras tu chantajeabas a una mujer mayor, con su vida privada, porque eso es también otro cargo, incluso enterrar a un bebe sin informar a las autoridades, ese cargo también es contra ti, tu lo hiciste y todo lo que digas… será usado en tu contra.

William dejaba en seco el lugar, y Tom que había estado en un costado sonreía satisfecho, el chisme era bueno, pero con la grabación de ese hombre, tuvo suficiente evidencia para que ese desgraciado no lo manipulara, la señora tenía sus deslices y que los tuviera, ahora resulta que una mujer no puede tener su vida privada. Martin estaba rabiando, ese hombre no cayó en nada de lo que le provocó y ahora estaba más hundido que antes, tenía que buscar una salida, escapar o lo que fuera, no iba a quedarse encerrado de por vida, todo porque esos malagradecidos lo dejaron olvidado.

William salía y compraba algunas cosas mostrando su generosidad llevaba unas cajas con juguetes para el orfanato, satisfecho porque al menos no se dejaría vencer por ese hombre que sometió a sus sobrinos y chantajeo por años a la tía, lo peor de todo es que por ese motivo, los problemas habían crecido y afectado a muchos en Lakewood, por lo que había demasiados dañados y ella lo quería mantener oculto, todo por un bebe que no estaba con vida.

Antes de continuar al orfanato, pasaría por Candy y le diría que llevarían juguetes y la vería feliz porque tendría muchos regalos para todos esos pequeños. Nunca había imaginado que había un orfanato en las nóminas, eso porque no pagaban impuestos y sus antecesores lo hicieron de buena fe y para dar algo de lo mucho que ganaban.

Stear pasaba en una camioneta y tocaba el claxon cuando vio a su tío. - ¿tío? - ¡Stear! Ya te dije que no me digas tío, te pueden escuchar. - Lo siento, ¿viene Candy contigo? - No. - me alegro es que una mujer esta diciendo que es tu novia y esta en rancho grande sentada en la entrada tomando té y galletas. - ¡que!

Continuará…


Gracias por darle una oportunidad a nuevas historias, leerlas y comentarlas, esta inicia con el Octo Bert 2023

Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.

Un abrazo a la distancia

Mayra Exitosa