Hace seis años
Wei Wuxian estaba en Caiyi esperando a que lo recogiera el towncar que lo llevaría a su nueva escuela cuando vio al niño sentado tranquilamente en un banco afuera de la tienda de mascotas con un libro en la mano y un pequeño conejo blanco en su regazo. Fueron los ojos los que lo atraparon. Tan sorprendentemente pálido pero con una profundidad cuya descripción no se puede dejar en amarillo, Wei Wuxian se decanta por el oro.
Ojos dorados enmarcados por pestañas largas y espesas que no estarían fuera de lugar en una chica bonita, y solo empeoran o mejoran dependiendo de cómo se mire. Sus mejillas estaban pálidas, como el resto de él, los planos de su rostro eran delicados pero rematados con una mandíbula afilada como un diamante y pómulos altos que estaban perpetuamente ocultos detrás de gafas de montura gruesa, para su decepción. Sin embargo, esa decepción nunca dura cuando ve su suave boca rosada que tenía una forma interesante. La mayoría de las personas tenían labios inferiores más carnosos y Wei Wuxian no es una excepción, pero la boca afelpada de este chico parecía igualmente regordeta tanto arriba como abajo. Además del hecho de que siempre parecía estar constantemente haciendo pucheros gracias a los frenillos que había vislumbrado que hacían que sus labios se fruncieran un poco más, Wei Wuxian está bastante enamorado de la perfección del extraño chico.
A pesar de estar seguros de que tienen una edad similar, no podrían vestirse de manera más diferente con Wei Wuxian con su sudadera con capucha salpicada de pintura y sus jeans tan rotos que son más agujeros que tela. Sus zapatos de la suerte definitivamente han visto días mejores, ya demasiado ajustados hasta el punto de que ni siquiera puede meter calcetines finos y, sin embargo, se niega a desprenderse de ellos, negándose a empezar algo nuevo sin usarlos.
El chico, por otro lado, está vestido de manera bastante recatada con una camisa azul de manga larga y pantalones marrón claro perfectamente planchados que terminan en un par de zapatos Oxford brillantes en los que Wei Wuxian cree que probablemente podría ver su reflejo si tuviera la intención de acercarse. . A pesar de toda esa perfección nerd, la apariencia del niño se contradice con una elección de peinado aparentemente desafiante que es más largo de lo aceptable, atado en una cola de caballo baja en la nuca de su largo y elegante cuello con una cinta de cuero azul pálido.
Levanta la vista en ese momento, sorprendiendo a Wei Wuxian mirándolo y se congela como si lo hubieran sorprendido haciendo algo que no debería hacer cuando es Wei Wuxian quien debería sentirse así. La mirada sorprendida lo hace aún más hermoso y el suspiro lujurioso que deja escapar al verlo debe haber sido escuchado porque lo siguiente que sabe es que el niño literalmente huyó de la escena, luchando pero de alguna manera logrando mantener al conejito. su libro y su bolso mientras entra a un auto blanco parado.
Un automóvil que Wei Wuxian reconoce tardíamente, mientras se aleja con las palabras ACADEMIA GUSU estampadas burlonamente en sus costados, para llevarlo a su nueva escuela.
Wei Wuxian lo ve varias veces durante su primera semana en la Academia Gusu. Solo en el internado, ya que su hermano menor solo se uniría a él el año siguiente, se había propuesto hacerse amigo de todos en la exclusiva escuela privada. No importaba si eran estudiantes de primer año como él, como Nie Huaisang y Wen Ning, o estudiantes de último año como Lan Xichen y el hermano mayor de Huaisang, Nie Mingjue. Se propuso presentarse a todos, les gustara o no.
No importa cuánto lo intentó en las primeras semanas, el hermoso niño permaneció completamente esquivo, logrando evitar estar en una situación en la que tendría que responder a las propuestas de amistad de Wei Wuxian, mirándolo desde la distancia cada vez que Wei Wuxian pasaba. para buscar. Una vez, incluso se enfureció cuando Wei Wuxian decidió saludarlo. Sin saber qué había hecho para incitar tal animosidad, intentó doblemente arrinconar al chico alto y delgado, sin éxito. Es como si conociera alguna forma secreta de simplemente desaparecer. Incluso sus compañeros de clase (a excepción de Nie Huaisang, de quien está seguro sabe más de lo que deja entrever) no están muy seguros de quién es, ya que aparentemente se queda en un edificio de dormitorios separado y, al final de la cuarta semana, Wei Wuxian está convencido de que el niño es un fantasma.
En la quinta semana, Wei Wuxian encuentra al niño buscando desesperadamente entre los arbustos en la parte trasera de los dormitorios. La única razón por la que pasa por allí es porque llega tarde a clase y quería evitar la aguda mirada del profesor de disciplina cuando se coló en el edificio de la escuela a través de una forma secreta que acaba de descubrir el día anterior.
"Vas a llegar tarde."
El niño se endereza inmediatamente, con la boca apretada en una línea recta mientras mira a Wei Wuxian.
Al haber recibido muchas miradas de este tipo durante las últimas semanas, Wei Wuxian es inmune al calor de ellas. Apartándose del resplandor, se acerca, sin sorprenderse cuando el chico da un paso atrás, observando cómo su ceño se arruga profundamente y su cuerpo se mantiene rígido. Incluso sus manos están apretadas.
"Irse."
Wei Wuxian pone los ojos en blanco. "¿Irse? ¿En serio? Vamos, sé que no te agrado, pero llegaremos tarde a clase si no vamos ahora". Agita una mano, haciendo un gesto para que el chico un poco más alto se acerque. El hecho de que esté lo suficientemente cerca para discernir esto hace que su corazón dé un vuelco por razones que no examinará demasiado de cerca todavía.
"No voy."
"¿Qué? ¿Por qué no?"
"Yo... yo..." El niño parece desgarrado durante unos segundos antes de emitir un sonido quedo y entrecortado y darse la vuelta, reanudando su búsqueda.
Wei Wuxian se muerde el labio. Por un breve momento, vio una chispa de preocupación genuina en los ojos pálidos del chico. Revisando su reloj y renunciando a su intento de colarse en su primera clase como realmente perdido, se une al otro chico, arrastrando los pies entre la hierba alta y los arbustos espesos. "¿Qué estamos buscando?"
"Ir a clase. Te meterás en problemas". Hay una pequeña pausa. "De nuevo."
"Me has notado, ¿verdad?" Wei Wuxian no puede ocultar su sonrisa mientras continúa buscando Dios sabe qué. Si tuviera que apostar por ello, se quedaría con el conejo blanco.
El niño no responde durante mucho tiempo. Bueno, suficiente para Wei Wuxian. Cinco minutos es realmente mucho para estar sin hablar.
"Alguien dejó la escotilla abierta y mi conejito salió".
Wei Wuxian gruñe, ahondando más en la hierba alta. Vio a Su She y Wen Chao jugando alrededor de las escotillas la noche anterior, aunque pensó que los conejos pertenecían a la escuela y no a estudiantes individuales.
"¿Los conejos no pertenecen a la escuela?" Pregunta en voz baja, agachándose más a medida que los arbustos se vuelven más espesos. Si un conejo quería perderse, este es sin duda el lugar indicado. Le empiezan a picar los brazos y la cara desnudos mientras aparta la vegetación en busca de una bola de pelusa blanca.
"S-sí."
"Entonces, ¿cómo sabes cuál falta? Para mí, todos son sólo bolas de pelusa blanca, marrón y negra".
"El mío tiene una mancha negra debajo del vientre".
"Ah", continúa Wei Wuxian más profundamente, el otro chico en algún lugar detrás de él ahora. "No sabía que a los estudiantes se les permitía tener mascotas".
De nuevo el silencio, aunque esta vez no es tan largo. Al menos no según sus cálculos, aunque no miró el reloj.
"Lo metí con los conejitos de la escuela".
"Bien por ti", Wei Wuxian sonríe para sí mismo. La hermosa nerd tiene una vena rebelde. Él puede trabajar con eso. Antes de que pueda seguir ese hilo de pensamiento un poco más, ve una mancha blanca brillante de algo que no pertenece.
Cinco pasos después y con una manga rota sólo por el gusto de hacerlo, Bunji y su dueño se reencuentran.
Abrazando a su conejo cerca de su pecho, levanta los ojos para encontrarse con los ojos grises y danzantes del chico guapo que desafía a todos los profesores en cada clase y, sin embargo, parece que no puede encontrar ningún defecto en sus argumentos, ni ha podido deja de mirarlo por mucho que lo intente. Su hermano mayor ya lo ha notado y cada impulso para que se haga amigo del chico extremadamente inteligente y extrovertido simplemente hace que dé un paso más hacia las sombras. Se siente satisfecho de observar desde lejos, admirando la forma en que las palabras le surgen con tanta facilidad y naturalidad, capaz de argumentar sus puntos de manera clara y sucinta, donde incluso los profesores descarados se ven obligados a aceptar sus puntos válidos.
El niño podría defenderse para salir de la muerte si se lo proponía.
"¿Lo dirás?"
Wei Wuxian había estado esperando eso y ladea la cabeza, sonriendo encantadoramente. "No lo haré si me dices tu nombre y me dejas cuidar de Bunji contigo".
Agacha la cabeza, incapaz de detener el intenso sonrojo que comienza en sus orejas. "Lan Wangji."
"¿Wangji?" Wei Wuxian mira fijamente la cabeza inclinada por un momento antes de que su mirada caiga hacia el conejo. "¿Bunji? ¿Wangji? ¿Tu nombre es Wangji y llamaste a tu conejo Bunji? El sonido de sorpresa de su nuevo amigo ante sus palabras lo hace reír y extiende la mano para acariciar al conejo, excesivamente complacido de que el otro niño no se aleje. "Ah... eres realmente demasiado lindo".
Lan Wangji tarda otras cinco semanas en descubrir que Wei Wuxian se refería a él y no al conejo.
Y al cabo de cinco horas, Wei Wuxian le pide que lo llame Wei Ying.
Él corresponde apenas cinco minutos después y le dice a Wei Ying que lo llame Lan Zhan.
Wei Ying apenas dura cinco segundos después de eso antes de robarle un beso.
Lan Zhan le devuelve el beso.
—
En la actualidad
"¿Quién es el chico nuevo y atractivo?"
"¿Es una transferencia?"
"Debe ser algún tipo de celebridad".
"No lo sé, pero quiero trepar a él como a un maldito árbol".
"¿Has visto la anchura de sus hombros? Los deportistas son demasiado carnosos para mi gusto, pero él es simplemente perfecto ". Alguien sueña despierta en voz alta para diversión de sus amigos. "Amplio pero no voluminoso y tan gloriosamente alto. Esos ojos podrían quemarme el alma, lo juro".
"Dios, su camisa es tan delgada, gracias a cada deidad".
"Siempre pensé que el peinado recortado parecía realmente tonto, pero estoy muy feliz de que me corrijan en este caso. Una cola de caballo con un corte socavado... ¿quién lo hubiera pensado?
"Si todos los bibliotecarios tuvieran ese aspecto, estaría en la biblioteca todo el día, todos los días".
"Sus manos…" alguien gime débilmente ante murmullos de conmiseración y acuerdo.
Wei Wuxian frunce el ceño, tratando de equilibrar su pila de libros mientras se abre paso entre la multitud que se alinea en las paredes de vidrio del vestíbulo de entrada a la biblioteca central de la universidad. Con un campus tan extenso como Gusu College simplemente por el hecho de que se extiende desde la base de una colina hasta aproximadamente la mitad de la misma, la universidad tiene tres bibliotecas para su cohorte de estudiantes. La biblioteca central está ubicada cerca de la última parada de la ruta del autobús del campus, a mitad de camino de la colina, y tiene vista a las impresionantes aguas color esmeralda del lago Biling. La mayoría de las salas de estudio y cubículos dan a las ventanas que llegan hasta el piso en cada uno de los nueve pisos de la biblioteca y, si bien es difícil mantenerse caliente durante el invierno, la mayor parte del espacio está ocupado simplemente debido a la impresionante vista. El propio Wei Wuxian ha pasado incontables horas soñando despierto mientras miraba por las ventanas durante los últimos tres años, observando tormentas sobre las aguas o parpadeando aturdido ante el reflejo del sol en las impresionantes y brillantes aguas azul verdosas. Cada vez que su novio lo empuja suavemente para que deje de estar inactivo con una sonrisa tranquila y un recordatorio recatado para que se concentre y, de verdad, Wei Wuxian definitivamente preferiría mirarlo fijamente que cualquier cosa por esa ventana.
Sin embargo, en este lunes terriblemente soleado de la segunda semana del semestre de otoño de su tercer año, nadie parece interesado en lo más mínimo en la vista desde las ventanas.
La biblioteca tiene un gran vestíbulo revestido de vidrio antes de la entrada real a la biblioteca y aquí, Wei Wuxian se encuentra prácticamente tropezando con personas que intentan estirar el cuello para mirar a través de las ventanas interiores polarizadas hacia la biblioteca. El espacio suele ser utilizado por estudiantes que esperan a sus compañeros de estudio antes de entrar a la biblioteca o para tomar un bocado rápido mientras viajan, ya que la comida está prohibida en la biblioteca. Para disuadir la holgazanería, no hay asientos en la gran zona, aunque hay cinco contenedores de basura que se limpian periódicamente gracias a los hábitos alimenticios y de refrigerio de miles de estudiantes que pasan por allí a diario.
Wei Wuxian es más alto que la mayoría y realmente no puede entender qué diablos están mirando. "¿Hay alguna celebridad ahí o algo así?" Pregunta mientras pasa junto a dos chicas, sosteniendo con cautela su pila de libros de ingeniería sobre su cabeza de alguna manera.
"No lo sé", responde uno de ellos en voz baja, una inclinación natural siempre que hay alguien en el vestíbulo, ya que se considera parte de la biblioteca. "Creo que es bibliotecario. Ha estado atendiendo el mostrador de Reservas durante la última media hora. Acabo de reservar un libro para tener una excusa para acercarme".
"Eh..." Wei Wuxian hace un pequeño sonido confuso. "¿Por qué todo el mundo mira fijamente a un nerd?"
Inmediatamente lo callan, lo sisean en todas direcciones y finalmente, incluso tropieza y con un fuerte grito, cae al suelo con sus jodidamente pesados libros de ingeniería aterrizando sobre su cabeza.
Se sienta en el suelo aturdido durante unos momentos antes de que los dolores y las punzadas empiecen a hacerse sentir. Hay un decidido pellizco contra su sien y cuando se lleva la mano a la cabeza, sus dedos salen manchados con una pequeña raya roja. Gime mientras se masajea el cuello con la otra mano donde otro libro de tapa dura lo golpeó.
Incluso mientras se frota el dolor, se da cuenta de que los ruidosos susurros han cesado. Mirando a su alrededor, se da cuenta de que la multitud se ha alejado de él y pone los ojos en blanco. Cifras. Alguien resulta herido, nadie quiere asumir la responsabilidad. Sinceramente, probablemente fue culpa suya. ¿Quién diablos intenta llevar cuatro textos de tapa dura sobre sus cabezas? Tiene suerte, sólo que resultó herido y nadie más porque está absolutamente seguro de que el profesor Lan se deleitará en expulsarlo sólo por eso.
Los estudiantes dan un paso atrás ante la pura fuerza de la mirada que el hombre alto y apuesto dirige a todos y cada uno de ellos. Si las miradas pudieran matar, seguramente estarían muertas y vaya muerte sería.
Tiene la mandíbula tan apretada y los puños apretados que necesita toda su fuerza de voluntad para no precipitarse hacia adelante. Las Reglas Lan están destinadas a ser seguidas y cuando tu otra mitad parece disfrutar mucho rompiendo cada una de esas Reglas, le corresponde al menos mantener la ilusión de cumplimiento en público.
Ver a Wei Ying poner los ojos en blanco molesto por lo que sea que esté pasando por su cabeza es tan familiar que lo relaja lo suficiente como para que sus puños se aflojen y comience a desabrocharse los botones de los puños de su camisa antes de doblar meticulosamente las mangas hasta los codos.
No nota los pequeños gritos ahogados de la multitud y las manos abanicadas sobre los rostros rojos mientras lo ven hacer algo que normalmente hace en privado. En su defensa, hace un día extremadamente caluroso y no hay aire acondicionado en el vestíbulo. No es consciente de que parece haber algún tipo de fijación en sus manos que ha escalado hasta las venas tensas de sus antebrazos.
Arrodillándose al lado de Wei Ying, pregunta en voz baja. "¿Estás bien?"
Wei Wuxian sonríe incluso antes de girarse, sintiendo una cálida mano familiar acariciando suavemente su hombro.
Los estudiantes que observan miran fijamente mientras el hombre herido sonríe ante el motivo de su presencia y se sorprenden cuando la mirada imponentemente fría de ese hombre se funde en una cariñosa exasperación.
"Estás aquí, por supuesto que estoy bien", responde alegremente, con una sonrisa cada vez más amplia y se inclina hacia la mano firme, con el rostro inclinado para darle un beso.
Sin embargo, son interrumpidos.
"Desvergonzado", espeta alguien y ambos se vuelven hacia el orador con los ojos entrecerrados.
"¿Wen Chao?" Los ojos de Wei Wuxian se centran en el hombre que habló. "¿Reprobaste otra vez y tuviste que retomar el semestre? ¿No deberías haberte ido hace dos semestres?
"Wei Wuxian", responde en voz alta y burlona, ignorando la pregunta. "¿Qué diría el profesor Lan si te viera ahora, eh? ¿No estás saliendo con su sobrino raro del pelo largo?
Los susurros y murmullos de la multitud comienzan de nuevo ante sus palabras y sus miradas hacia el hombre caído comienzan a cambiar y no para mejor.
La boca de Wei Wuxian se abre y se gira hacia el hombre que está a su lado. Ve la ligera tensión en sus ojos dorados, pero hay una leve curvatura en sus labios de diversión.
"¡Oye, es cierto! ¿No estás saliendo con Lan Wangji? Siempre estuvo siguiéndote durante toda la escuela secundaria e incluso aquí. Aunque no lo he visto por ahí. ¿Se transfirió durante el semestre?
"¿Sombreado? ¿En el Instituto?" Wei Wuxian habla confundido ante sus desconcertados ojos dorados antes de darse vuelta para buscar al orador, gritando beligerantemente. "¿Estás loco? Yo era quien siempre lo molestaba en la escuela secundaria. ¡Habría sido más que feliz si él realmente me estuviera siguiendo, pero tu memoria está jodida porque fui yo quien lo estaba siguiendo!
Entonces Wen Chao se ríe y sus cabezas giran hacia él. "Su She, tonto. El tiene razón. Lo suspendieron por introducir un conejo en el dormitorio de Lan Wangji". Se ríe de nuevo y recorre con la mirada la amplia forma del hombre arrodillado junto a Wei Wuxian. "Parece que has cambiado a ese idiota de cuatro ojos. Definitivamente lo apruebo".
Wei Wuxian se pone de pie instantáneamente, con los puños en alto, luciendo un poco demente con la rabia en sus ojos y la sangre en su sien debido al pequeño corte de uno de sus libros de texto. Apenas da tres pasos antes de que lo arrastren hacia atrás, con fuertes brazos alrededor de él y un cálido aliento contra su oreja.
"Lan Zhan, déjame ir. Te insultó. Voy a romperle esa jodida cara fea", gruñe Wei Wuxian, mirando venenosamente a Wen Chao, quien de repente parece confundido.
"Wei Ying."
La tranquila pero firme pronunciación de su nombre provoca un cambio instantáneo cuando Wei Wuxian se hunde contra el hombre un poco más alto. Ambos están mirando a Wen Chao ahora, brillando en sus ojos plateados con el oro más frío que jamás hayas visto.
"Espera... creo... creo que ese es Lan Wangji".
"Felicitaciones, ¿quieres un premio?" Wei Wuxian ni siquiera se vuelve hacia la chica que habló, su voz es una fría mueca de desprecio, sus ojos plateados todavía están fijos en un pálido Wen Chao.
Aproximadamente la mitad de la multitud está empezando a reconocerlo ahora, miembro del equipo de debate y del club de teatro de la universidad, Wei Wuxian es extremadamente tranquilo hasta el punto de que parece prácticamente indolente y muchos han cometido el error de subestimarlo por detrás del brillante Una sonrisa esconde una mente aún más brillante. La única excepción a su naturaleza despreocupada es cuando se trata de su novio. Nadie podía entender cómo alguien tan brillante y soleado como Wei Wuxian podía terminar con la noche pálida, fría y sin luna que parecía caracterizar a su novio. Lan Wangji y Wei Wuxian, de extremidades torpemente largas y silenciosos como un ratón, generalmente escondidos detrás de un libro y su cabello largo, eran completamente opuestos.
"Mierda."
"¿El chico atractivo es Lan Wangji?"
"¿El sobrino del profesor Lan?"
"¿Recibió un trasplante de cuerpo durante el verano?"
"Perdió sus gafas".
"Nadie pierde sus gafas y de repente parece un modelo de portada de GQ".
Wei Wuxian capta el último comentario y se vuelve hacia la chica que habló. "En realidad, siempre ha tenido este aspecto". Él sonríe levemente. "No muchos chicos de quince años se enamoran de un cerebro", su sonrisa se ensancha mientras gira en el círculo ahora más suelto de los brazos del hombre. "¿Verdad, Lan Zhan?"
"Hice."
Wei Wuxian se congela por un momento antes de dejar caer la cabeza y presionar su rostro acalorado contra la impecable camisa blanca del hombre más alto y quejarse de maridos terribles que quieren matarlo con sus dulces palabras.
"¿E-esposo?"
Lan Wangji mira hacia arriba, sus brazos se aprietan alrededor del cuerpo flexible de Wei Ying mientras el hombre un poco más bajo se hunde en él todavía refunfuñando en su camisa. Él mira fijamente a la chica que habló. "Sí. Nos casamos a principios de verano".
Deja de quejarse y se aleja por un momento, apaciguado por el silencioso resoplido de protesta mientras los brazos de Lan Zhan se aprietan aún más para mantenerlo en su lugar. Agitando su mano, el grupo de estudiantes se siente atraído por la simple banda de platino en su dedo.
"Cambié".
