En su primera semana de universidad, Wei Ying se las arregla para llegar tarde literalmente a todas sus clases. No es de extrañar, en absoluto, conocerlo. Nunca ha sido bueno para cumplir con un horario, no durante todos sus años de escuela secundaria, y no es de extrañar que siga siendo el mismo ahora. Sin embargo , durante al menos uno de esos cinco días, en realidad tiene una buena excusa. O tendría una buena excusa... si pudiera contárselo a alguien, lo cual no puede.
Las mascotas están prohibidas en el campus de Cloud Recesses, lo que Wei Ying en realidad se alegró de saber porque significaba que no había riesgo de encontrarse con ningún perro en su camino a clase. Pero ahora esa pequeña y molesta regla le está mordiendo el trasero a Wei Ying porque la razón por la que llegó tarde a su segundo día de clases fue porque encontró un pequeño conejito blanco y negro al costado de la carretera, con una de sus patitas herida. y no había manera de que Wei Ying pudiera dejar que el pequeño se convirtiera en un atropellado. Obviamente, se lo llevó a su dormitorio y desde entonces ha estado cuidando al Conejito Prohibido hasta que se recupere.
Gracias a Dios aún no tiene compañero de cuarto, o habría sido mucho más difícil esconder a su amiguito de esa manera. Si Jiang Cheng estuviera aquí, probablemente le gritaría a Wei Ying y entonces el vecino del otro lado del pasillo sabría sobre el Conejito Prohibido. Y definitivamente se lo llevaría porque, además de aparentemente ser alérgico a cualquier cosa divertida, también es un Lan, es decir, uno de los dueños de la escuela y, lo más importante, ¡odia absolutamente a Wei Ying!
Wei Ying no sabe cuál es el problema con Lan Zhan. ¡Tienen tantas clases juntas y también son vecinas! Por supuesto, cuando se conocieron, Wei Ying estaba seguro de que era una señal de que seguramente serían mejores amigos, lo cual no le importaría en absoluto porque Lan Zhan es realmente increíble cuando no lo mira como quiere. Haz un agujero en la frente de Wei Ying. Pero eso no es lo que sucedió; en cambio, Lan Zhan hasta ahora ha rechazado todos sus intentos de siquiera iniciar una conversación, y odia cuando Wei Ying le contesta a su tío durante las conferencias, incluso cuando Wei Ying tiene claramente razón. ¡No importa que confiscó el vino de Wei Ying la primera vez que se conocieron!
De verdad, Wei Ying niega con la cabeza, ¡qué desperdicio de buen vino y lo que podría haber sido una hermosa amistad!
De todos modos, Wei Ying es muy sociable, ya ha hecho muchos amigos en el campus, no necesita a Lan Zhan... o eso cree, hasta que son las once de la noche de un domingo y el Conejito Prohibido se traga accidentalmente la tapa de un bolígrafo y se queda en silencio. y manso, como si algo no estuviera bien y no supiera qué hacer. Entonces Wei Ying entra en pánico, apenas recuerda ponerse una camisa, y lo siguiente que sabe es que está golpeando la puerta de Lan Zhan con una mano temblorosa mientras con la otra sostiene al apático conejito cerca de su pecho.
La puerta tarda un par de minutos en abrirse, y cuando Lan Zhan finalmente le parpadea, Wei Ying se da cuenta de que es porque estaba dormido. Mierda , Wei Ying lo despertó.
Quiere disculparse, pero también quiere explicar la situación, y, lo más importante, quiere salvar la vida del conejito, y con toda esta información circulando por su cerebro termina soltando:
"¡Lamentas que tenga un conejito!"
Lan Zhan parpadea un poco más.
Wei Ying niega con la cabeza. Puede sentir los latidos del corazón del conejito contra su palma y no está bien . Necesita que Lan Zhan se descongele y haga algo. Está demasiado asustado para registrar las palabras que acaban de salir de su boca, así que simplemente arroja al conejito a los brazos de Lan Zhan.
"Tengo que salvarlo", dice, " por favor".
Luego contiene la respiración y observa cómo Lan Zhan mira hacia abajo y descubre que sus brazos antes vacíos ahora sostienen un pequeño conejo contra su pecho. Su boca se transforma en un oh de sorpresa antes de volver a parpadear hacia Wei Ying.
"No se permiten mascotas en los Recesos de las Nubes".
¡Wei Ying ya lo sabe! De lo contrario, ¿por qué llamaría al conejo Conejito Prohibido en su cabeza? Pero Lan Zhan no lo sabe, porque no está en la cabeza de Wei Ying y no hay tiempo que perder, así que Wei Ying simplemente lo agarra por el codo y lo arrastra de regreso al interior de su apartamento.
"Necesitamos ayuda, creo que se está muriendo. ¿Tienes un coche? ¿Las ambulancias llevan conejos? ¿Los llevan a hospitales humanos o al veterinario? ¿Necesito un seguro para mascotas? ¿Crees que el mío lo cubre?
Está caminando en círculos alrededor del departamento de Lan Zhan, expresando cada pregunta que cruza por su mente mientras busca las llaves del auto de Lan Zhan (espera, ¿dijo que tenía auto?) y también algunos zapatos porque Lan Zhan está descalzo (¿no?). ¿Es ilegal conducir descalzo?) y, oh mierda, ¡él también lo es!
"Wei Ying, detente".
Es la segunda cosa que Lan Zhan ha dicho en toda la noche y, milagrosamente, hace que Wei Ying se detenga y sus pensamientos dejen de girar en espiral por un momento. Mira el hermoso rostro tranquilo de Lan Zhan y recuerda respirar.
"¿Qué pasó?"
"Se tragó la tapa de un bolígrafo", explica Wei Ying. "Se cayó de mi escritorio y no lo vi hasta que ya estaba en su boca y..."
"Wei Ying." Una vez más, la voz de Lan Zhan lo tranquiliza lo suficiente como para evitar que divaga. "¿Era una gorra normal?"
"¡Lan Zhan! ¿Y eso que significa? ¿Qué importa? Él...
"¿Era que?" Lan Zhan lo interrumpe. Lan Zhan nunca interrumpe a nadie y ahora lo ha hecho dos veces. Wei Ying se traga el repentino nudo en la garganta. Lan Zhan realmente debe odiarlo. Con los hombros caídos, mantiene la boca cerrada por una vez y simplemente asiente. Sí, era la tapa de un bolígrafo normal. Uno azul, pero de alguna manera Wei Ying sabe que esta información no es relevante para Lan Zhan. "Bien. Significa que el agujero en la parte superior evitará que la tapa bloquee sus vías respiratorias".
"Oh." Bueno, ahora Wei Ying se siente estúpido, pero claro, el conejo todavía se ve triste y lamentable en las manos francamente grandes de Lan Zhan.
"Sería mejor si él… lo expulsara".
"Sí, es una buena idea. ¿Como hacemos eso?"
Aún sosteniendo al conejito con cuidado, Lan Zhan camina hacia la esquina de la sala de estar donde tiene un par de zapatos, se los pone y luego se vuelve hacia Wei Ying.
"Ponte unos zapatos y ven conmigo".
Las zapatillas de Lan Zhan son demasiado grandes para él, pero Wei Ying no protesta. Se los pone y sigue a Lan Zhan fuera del apartamento y luego fuera del edificio.
Caminan rápidamente durante un par de cuadras y, mientras tanto, Lan Zhan se niega a decirle a Wei Ying adónde van.
"Baja la voz", es lo único que dice. "Estamos rompiendo el toque de queda".
Wei Ying cede al impulso infantil de tirar del dobladillo de la camisa de Lan Zhan.
"¿Nos echarán si alguien nos encuentra?"
"No, no nos van a echar".
Wei Ying suspira. "¿ Me van a echar si alguien me encuentra aquí?"
En este punto, Lan Zhan realmente hace una pausa en sus pasos y se da vuelta específicamente para que Wei Ying pueda experimentar todo el poder de su mirada de "eres un idiota ", que parece usar exclusivamente con Wei Ying.
Wei Ying levanta las manos en el aire.
"Mira, sé que me odias, ¡pero por favor ayúdame a salvar al Conejito Prohibido!"
Una expresión extraña cruza el rostro de Lan Zhan entonces, pero se da vuelta y reanuda su caminata rápida. En la oscuridad de la noche, las lámparas sobre ellos todavía son lo suficientemente brillantes como para que Wei Ying pueda ver el rojo en las puntas de sus orejas. Reprime otro suspiro y se apresura a alcanzar a Lan Zhan. ¿Por qué no pueden ser amigos?
Finalmente se detienen en una casa sencilla un poco más alejada de los edificios principales del campus. Lan Zhan cambia el conejito a una mano para poder usar la otra para tocar suavemente la puerta.
Para sorpresa de Wei Ying, la puerta se abre para revelar a un hombre que parece una versión alta y de hombros anchos de Nie Huaisang, si Nie Huaisang hiciera ejercicio cinco veces al día.
"¿Lan Zhan?" el hombre frunce el ceño. "¿Está todo bien?"
"Necesitamos hermano".
Afortunadamente, el hombre no hace más preguntas y simplemente se hace a un lado para dejarlos entrar. En el tiempo que lleva llegar al hermano de Lan Zhan, que también había estado durmiendo (en serio, ¿los Lan realmente se acuestan a las nueve? Wei Ying pensó eso ¡era un mito!) descubre que el hombre que abrió la puerta está relacionado con Nie Huaisang. De hecho, él es el famoso dage del que siempre habla Nie Huaisang, Nie Minjue. También está casado con el hermano mayor de Lan Zhan, Lan Huan, el hombre que actualmente salva la vida del Conejito Prohibido, justo en el medio de su sala de estar.
"El hermano es veterinario", finalmente decidió explicar Lan Zhan una vez que Lan Huan tomó el conejo de sus manos.
Nie Minjue les preparó té a todos mientras esperaban, y luego los dirigió a la cocina cuando Wei Ying no dejaba de preguntarle a Lan Huan cómo haría que el conejo hiciera caca en la tapa del bolígrafo.
Ahora está a solas con Lan Zhan por primera vez desde que se conocieron y, en un sorprendente giro de los acontecimientos, Wei Ying se encuentra sin palabras que decir. Se sorprende aún más cuando Lan Zhan rompe el silencio.
"Yo no."
"¿Hmm?"
"Te odio." Wei Ying parpadea hacia él, sorprendido, sólo para descubrir que Lan Zhan ya lo está mirando. "Yo no te odio."
Wei Ying se ríe sin alegría. "Podría haberme engañado".
Lan Zhan parece sorprendido por eso, e incluso un poco herido, aunque Wei Ying no puede estar seguro. A Lan Zhan no le gustan mucho las expresiones faciales.
"¿Es esa realmente la impresión que tienes de mí?"
"¿No es así como te sientes?" Wei Ying pregunta en lugar de responder.
"Eres ruidoso, rompes las reglas. Le respondes al tío", señala Lan Zhan. Wei Ying no se inmuta. Pasó quince años de su vida bajo el mismo techo que Madam Yu y ha tenido mucho tiempo para endurecerse. Literalmente. "Usted contrabandeó alcohol en su primera semana aquí. Y una mascota".
Con una sonrisa autocrítica, Wei Ying deja su taza de té medio vacía sobre la mesa. Ya no puede soportarlo. "Sí, créeme, soy consciente de lo molesto que puedo ser".
"¿Irritante?" Hay un pequeño ceño fruncido entre las cejas perfectamente formadas de Lan Zhan. En serio, son tan simétricos que Wei Ying a veces siente la necesidad de pasar los dedos sobre ellos, pero eso sería extraño, por lo que mantiene las manos quietas y se concentra en escuchar la lista de defectos de Lan Zhan. "No creo que seas molesto. I -"
"Bueno, la buena noticia es que vivirá una vida hermosa", dice Lan Huan mientras entra a la cocina. Como si fuera una señal, Lan Zhan cierra la boca y desvía la mirada hacia su hermano.
"¿Y las malas noticias?" Pregunta Wei Ying, tratando de controlar los latidos de su corazón repentinamente erráticos. Y además, por un momento se olvidó por completo del conejito, por lo que le toma algo de tiempo procesar lo que Lan Huan está diciendo.
"Se enfermó en mi mesa de café", les dice Lan Huan con una sonrisa que les hace saber que eso en realidad no le importa. Pero luego, antes de que Wei Ying tenga la oportunidad de bajar la guardia, continúa. "Y el tío no te permitirá tenerlo en tu dormitorio". Se vuelve hacia Lan Zhan. "Puedo mantenerlo en la clínica por un tiempo", ofrece.
Wei Ying sabía que esto sucedería, sabía que él y Forbidden Bunny estaban viviendo un tiempo prestado y, sin embargo, según su terapeuta, tiene problemas de abandono, por lo que no se sorprende cuando siente que se le llenan los ojos de lágrimas al darse cuenta de que esto es todo. aquí es donde se despiden.
"No", dice Lan Zhan, y por un momento Wei Ying se pregunta si dijo todo eso en voz alta, pero afortunadamente Lan Zhan no lo está mirando a él, sino a su hermano.
"A-Zhan", suspira Lan Huan. "No podemos mostrar favoritismo. Las reglas son para todos".
"El Conejito Prohibido se queda con Wei Ying".
Lan Huan se rasca la nuca. "Eso no servirá, A-Zhan. Tío -"
"Puedo encontrar un lugar para nosotros. Fuera del campus".
Lan Zhan saltar para defenderlo definitivamente le está haciendo cosas a Wei Ying, que no tiene tiempo de desempacar en este momento, pero se siente bien, se siente... espera, ¿qué acaba de decir Lan Zhan?
"¿Qué?"
Lan Zhan se gira para mirarlo con la calma de alguien que ya ha planeado los próximos veinte años de su vida... e incluyó a Wei Ying en algún lugar de allí por alguna razón.
"Puedo encontrar un apartamento cerca donde se permitan mascotas".
"Lan Zhan... esto es..." Wei Ying tartamudea. "¡No puedes hablar en serio!"
"Puedo. Y yo soy."
Wei Ying se ahoga con una risa y luego se bebe el resto de su té de una sola vez. Cierra los ojos por un momento y cuando los abre, está nuevamente a solas con Lan Zhan.
"¿Quieres vivir conmigo?" pregunta, incrédulo. "¡Ni siquiera me conoces!"
"Sí", insiste Lan Zhan. "Eres ruidoso", Wei Ying desvía la mirada y se muerde con fuerza el labio. ¿Lan Zhan está intentando hacerlo llorar a propósito? "Cuando estás emocionado por algo. Rompes las reglas cuando crees que no tienen sentido. Le contestas al tío porque sabes que tienes razón y no tienes miedo de desafiarlo". Los ojos de Wei Ying vuelven a mirar a Lan Zhan y lo mira boquiabierto. "No creo que seas molesto, ni te odio".
Durante un par de segundos, todo lo que Wei Ying puede hacer es mirarlo fijamente. Se siente cálido por dentro como no lo había sentido desde la primera vez que comió la sopa de raíz de loto con costillas de cerdo de jie. "¿Y por eso estarías dispuesto a vivir conmigo?"
"Mn", confirma Lan Zhan sin dudarlo. "Eso, y el Conejito Prohibido merece un hogar".
Wei Ying lo intenta, realmente intenta mantener alejados los recuerdos de su propia vida en las calles, pero es un juego perdido. "Lan Zhan", llama en voz baja a pesar de que Lan Zhan ya lo está mirando. "Sabes, en realidad siempre me has gustado mucho", confiesa Wei Ying, y luego, para su completo asombro, las comisuras de la boca de Lan Zhan se levantan un poquito. Wei Ying jadea.
"También siempre me ha gustado mucho Wei Ying", dice Lan Zhan, completamente descarado.
Wei Ying se queja, enterrando su rostro ardiente entre sus manos.
"No se pueden decir cosas así", se queja desde la seguridad de sus palmas.
"¿Por qué no? Lo hiciste."
"¡Sí, pero tú eres tú ! Eres Lan Zhan".
"Y tú eres Wei Ying. Tu argumento no tiene sentido".
"Uf", gime Wei Ying, bajando las manos para poder mirar a Lan Zhan a los ojos mientras dice: "¡Eres el peor!".
"Minnesota. Y tu eres el mejor. Un equilibrio perfecto".
"¡No! ¡No! ¡No!" Wei Ying se pone de pie. En realidad su cara está en llamas, está seguro de ello. "Nunca me mudaré contigo".
"Como desees", dice Lan Zhan. Hay algo en su voz que Wei Ying aún no puede identificar, pero suena sospechosamente a victoria.
Cuando se casan dos años después y el Conejito Prohibido, con una pequeña pajarita en el cuello, les trae sus anillos de boda, Wei Ying se asegura de mirar al conejo a los ojos y preguntarle cortésmente:
"¡Por favor, no te los tragues, no nos moveremos otra vez!"
Y entonces, el Conejito Prohibido no se traga sus anillos de boda, pero principalmente porque está demasiado ocupado para causar más problemas, con su novio conejito, el Conejo Autorizado, y luego con su didi humano, A-Yuan.
