Fic
Historias de Albert y Candy
Presenta
La Heredera del Clan
Por Mayra Exitosa
Portada imagen de Lorena Montalván
Equipo participante en Octo Bert 2023
La familia de nivel alto pensaba comprar tierras, por lo que buscaba un lugar donde hospedarse por unos meses mientras finalizaban de tramitar la adquisición de lo que fuera una de las casas pertenecientes al Clan Farquharson, estos pensaban que habían hecho la compra de su vida, pero era solo una propiedad que, por distancia y lugar empedrado, no servía para la cosecha, por lo que venderla a un inglés, era para ellos como una venganza por haberse metido en sus territorios. Candy por su parte, no podía sacar su fortuna hasta llegada la primavera, su padre había fallecido en el otoño y el invierno ya estaba a la vuelta de la esquina, por lo que aceptar a unos ingleses le servirían para ver su comportamiento y aprender de ellos ahora que ya estaba metiéndose en el territorio escoces, su padre le había advertido que no estuviera cerca, pero al enemigo entre más cerca, mejor.
- Señorita, viene un joven con ellos, - Si, supongo que es el heredero de su familia, son los Legan, por lo que veo también viene una dama, será muy bueno saber como se comportan, mi padre tenía una opinión muy cerrada de ellos, creía que eran malignos y muy soberbios, por lo que ahora veremos cómo nos tratan y que comportamiento muestran, - hablan inglés, nosotros no muy bien. – Lo sé, tratare de traducir todo lo que pidan, no se preocupen.
Las habitaciones que estaban en la parte alta del castillo eran frescas en el verano, pero en esos momentos eran frías por el invierno, así que les dieron las habitaciones centrales del castillo, la dueña no se encontraba y todo el personal se presentó a recibirlos, Candy lucía más humilde que su propia servidumbre, por lo que la madre de los Legan apenas la vio, quiso que la cambiaran. - Esta mujer es deplorable, no es propia de nuestro nivel, querido que la cambien de inmediato. Candy hablo sumisamente y dijo, a mi me llamaron para traducir, mi lady. Al decirle mi Lady, la dama alzo una ceja y acepto, no sin antes pedir que buscaran un cambio de ropas y algo más de higiene para esa joven.
Cuando Candy les tradujo casi todos querían reír, pero aguantaron las risas y nadie dijo nada, bajaron sus equipajes y atendieron como si se tratara de los reyes de Inglaterra. No sabía si ya eran así o si por haberlos tratado bien, mostraban todavía mucha más altanería, lo cierto es que su comportamiento sería digno de burlas para todos los escoceses y si se comportaban de esa manera se los comerían vivos. Con el paso de los días, el señor y el joven salieron a sus negocios, mismos que incluía revisar la propiedad y ver nuevos socios para sus ventas de lana, reunidos en un lugar donde se iban a beber wiski comentaron sobre la joven de los McKenzie, de lo escurridiza que se había vuelto y de que había quedado como la heredera del castillo y sus tierras, a lo que Niel y su padre atentos a traducir lo que escuchaban por su tono osco y su forma de hablar, estos se ponían atentos lo que se enteraban y ellos estaban rentando el lugar que mencionaban, posterior a eso notando el invierno tan fuerte y la propiedad que habían adquirido colmada de nieve, al igual que el castillo de los McKenzie, debían ver si podían localizar a la heredera y que Niel la comprometiera.
- Hijo es por tu futuro, la mayor venta de lana de hilo es de este lugar, si producimos nuestro propio hilo, pronto seremos ricos. - Si, padre, en cuanto regrese la dueña, vemos si nos conviene. - ¿nos conviene? Ya escuchaste, esas tierras son consanguíneas, en cuanto la embaraces ya no habrá rival que pelee por ella.
En el clan Andrew, la llegada de damas de cada clan era constante, los primos y tíos, incluso sobrinos estaban asombrados de todo el arsenal armamentístico que estaban trayendo todos los jefes, logrando hacer reír a William como hacía tiempo no lo hacía, se sentó a beber con ellos y comentaron la muerte del señor McKenzie y por la época, las distancias ninguno de sus hijos volvió dejando a la joven como heredera legitima hasta que uno de ellos regrese o ella engendre un hijo, - se puede decir que esta en la misma posición que tú, William. - No la conozco, escuche de esa familia cuando el mayor se casó con una joven del Clan Murray. - Cierto y ya tiene un hijo. - ¿Cuántos descendientes tuvo McKenzie? - Tuvo cuatro, tres hombres y una mujer, todos los demás a parte del mayor están solteros, esas tierras son buenas, el castillo no tanto, le hace falta muchos arreglos, es muy antiguo.
William se retiró a su habitación y de inmediato vio la señal de uno de sus hombres advirtiéndole, que en su habitación yacía una dama, por lo que este tendría que irse a dormir a otro lado. - ¿de que clan es? - Creo que es de Mc Donald, mi Lord. - Llama a Rupert, dale un kilt mío y dile que entre a mi habitación, me iré a dormir a otro sitio. - Como usted diga, mi Lord.
La mañana era de pasión y Rupert aun continuaba sin querer salir de la habitación, William requería sus aposentos y fue su lacayo el que tuvo que llamar a Rupert y la nueva pareja para que pasaran a otra habitación, porque se iba a realizar la limpieza. Cuando todos sabían que ya había caído otra. William decidió que la habitación de él sería la del ultimo piso, por lo que anunció que de hoy en adelante estaría durmiendo en la torre alta, cosa que muebles finos y toda clase de decoraciones hicieron que armara en su nueva habitación, dejando como camino unas escaleras y tres guardias, mismos que se encargarían de la vigilancia, más el rubio traía su propio plan, la habitación que era suya, estaba cálida y fresca según el tiempo que aconteciera, por lo que era grande y muy espaciosa, su estudio así como sus grandes techos la hacia única, por lo que buscó cerrar su habitación y no permitir la entrada a esta, buscando que ya no ingresaran damiselas a ser parte de un harem que no había solicitado.
La presión continuaba, los jefes de los clanes exigían que tomara su responsabilidad como jefe y representante, lo cual a la fecha no había aceptado, lo cierto es que cada vez existía mayor odio contra los ingleses y estos se habían ido metiendo a Escocia, como muchos de los suyos a Inglaterra, por lo que se le ocurrió una loca idea, sabía que una familia de ingleses había comprado la propiedad menos agraciada de los Farquharson, odiaban a los escoceses y eso era reciproco, pero si este mencionaba que se casaría con la inglesa, hija de la familia Legan, ya no lo querrían como jefe de los clanes.
Continuará…
Gracias por leer y comentar, esperando sea de su agrado Participación para el Octo Bert 2023
Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.
Un Abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
