Lan Wangji encuentra al gato durante una tormenta. Está escondido en el callejón al lado de su edificio de apartamentos. Se lo habría perdido si no se hubiera presionado contra la pared y derribado un contenedor.
Parece helado.
Está empapado, su pelaje enmarañado y repugnante. También se encoge de miedo, tiembla y Wangji está un poco nervioso por acercarse a él en caso de que lo muerdan. Lo piensa por un segundo, luego entra, corre a su departamento y regresa abajo con un paraguas, una toalla y algo de pollo.
El gato sigue ahí. Da un suspiro de alivio y camina lentamente hacia el gato, con cuidado de no asustarlo. Cuando se acerca demasiado, el gato comienza a retroceder. Está al alcance de la mano, por lo que se agacha junto a la pared y extiende su paraguas. El gato está presionando contra la pared, tratando de protegerse de la lluvia, pero no hay suficiente saliente aquí, por lo que la mitad de su cuerpo está siendo golpeado por la lluvia helada. Tan pronto como Wangji extiende el paraguas para cubrir al gato, la lluvia comienza a golpearlo. Tiene frío en un segundo, no sabe cómo se las arregló el gato. El gato no se levanta, pero levanta la vista hacia él. Pone el pollo en el suelo entre ellos.
El espera.
El gato se levanta y avanza vacilantemente.
Obviamente está domesticado. El pelaje, aunque enmarañado, por lo demás está limpio y el gato no es delgado. También confía demasiado en los humanos como para ser un extraviado.
Se pregunta si le permitirá recogerlo.
El gato lo mira después de terminar el pollo. Está temblando.
Sostiene el paraguas entre sus rodillas y se mueve para levantar al gato, telegrafiando claramente sus movimientos.
Le permite recogerlo.
Suspira de nuevo. No está seguro de qué habría hecho si el gato hubiera peleado con él en ese momento.
Pone la toalla sobre el gato y la sostiene con una mano contra su cuerpo. Se resiste un poco y luego le maúlla lastimeramente. Es diminuto.
Cuando lo tenga dentro lo desenvolverá. Tendrá que aguantar estar un poco encerrado e incómodo hasta entonces.
Lo lleva a su departamento, al baño, y lo pone sobre otra toalla antes de quitarle la primera toalla húmeda.
Lo mira fijamente.
Él le devuelve la mirada.
¿Le dejará secarlo?
Extiende la toalla y ésta se lanza hacia adelante y alrededor de él, luego se queda fuera del alcance de sus brazos, agitando la cola.
¿Eso significa que no quiere secarse?
Saca su secador de pelo del cajón. Tiene el pelo hasta los hombros; necesita uno.
Lo pone en su posición más fría y lo sopla hacia el gato. Se sobresalta un poco ante el fuerte ruido, pero después de un segundo se acerca para aplastar el aire caliente.
Obviamente, esta no es la primera vez que este gato ve un secador de pelo. Espera que no esté demasiado caliente y que no le queme la carita.
El gato acerca su cara a la secadora e intenta secarlo por completo. Es difícil cuando el gato se retuerce y golpea la secadora y sus manos, y se aleja cuando intenta inclinarlo mejor.
No está huyendo, y hay muchos lugares a los que puede huir, por lo que cree que esto significa que el gato no lo odia ni a él ni al secador de pelo.
Apaga el secador de pelo.
El gato le maúlla.
Vuelve a encender el secador y deja que el gato lo golpee un poco más.
¿Con qué le da de comer a un gato?
Una búsqueda rápida en baidu más tarde y tiene más pollo sobrante para el gato. Es pollo asado simple, lo iba a usar en una ensalada pero es lo mejor que tiene para un gato en su departamento. El gato come como si estuviera muerto de hambre, y no está seguro si es porque hace tiempo que no come o porque es un gato.
Mientras el gato come, da vueltas y quita las cosas frágiles y comestibles de las superficies que el gato puede alcanzar.
¿Qué hace con un gato?
Nunca antes había tenido mascotas; a su tío no le gustaban y nunca tuvo mucha motivación para tener mascotas cuando vivía solo, pero había pensado en tener conejos. Los gatos son mucho más activos que los conejos. Su hermano siempre quiso un gato, tal vez debería llamarlo Xichen.
El gato empuja su cabeza contra su pantorrilla.
Él lo mira.
Le maúlla.
Llama a su hermano.
"¿Dónde encontraste un gato?" Pregunta Xichen. Está sentado en el suelo y el gato se pone a su alcance para permitirle acariciar su cabecita y luego se aleja rápidamente cuando intenta acercarlo.
Este gato es tan tortuoso. Wangji ya lo adora.
"En la lluvia. Estaba mojado. Lo sequé y lo alimenté".
"Eh. ¿Te lo vas a quedar?
"No sé si tiene dueño".
"¿Puedes llevarlo a un veterinario para ver si tiene microchip?"
"Minnesota. Mañana. Las vacunas también".
"Si tiene un microchip, tendrá sus vacunas". Dice Xichen. "Si no lo es", el gato finalmente avanza lo suficiente como para dejarlo acariciarlo y se queda callado de felicidad por un par de segundos, "¿te lo quedarás?"
"Minnesota. No lo sé. Estoy mucho tiempo en el laboratorio y puede que me sienta solo".
Xichen tararea y se frota el pulgar entre los ojos. Sus ojos se entrecerran de felicidad. "Quizás conservarlo por un tiempo, ver si puedes vivir con un gato".
Si Wangji lo conserva durante un período de tiempo, se encariñará y nunca podrá renunciar a él.
"Minnesota."
"¡Es tan lindo! ¿Cómo lo llamarás?
Las orejas de Wangji se ponen rojas. "No lo sé".
Xichen lo mira y entrecierra los ojos. "Sabes. Definitivamente lo sabes. ¿Cómo llamarás al gato, Wangji?
No puede llamar Wei Ying a un gato . Él niega con la cabeza.
"¿Holliniento?"
"Más marrón que negro".
"Tienes razón. ¿Fangoso?"
"Xichen-xiong."
"Muy bien, soy malo con los nombres. ¿Chocolate?"
"Parece más bien madera".
"¿Caoba?"
Wangji lo mira. Xichen se ríe.
"¡Es un buen nombre! ¡Es la madera más oscura!
"Pensaré en un nombre. Si no puedo conservarlo, no quiero nombrarlo".
"Buen pensamiento."
Wangji se sienta a su lado. El gato lo considera, luego se sube a su regazo y le da un cabezazo en la cara.
"¡Vaya, le gustas tanto! Creo que has sido adoptado por este gato, Wangji. Tendrás que pedir visitas si es de alguien".
Wangji deja que una pequeña sonrisa aparezca en su rostro mientras el gato le ronronea, empujando de manera poco elegante su cara hacia Wangji. Es tan lindo. Se burla de él hasta que comienza a sentirse mal, luego le arroja afecto indiscriminadamente. Como alguien más que conoce.
Ignora los pensamientos de Wei Ying y acaricia la cabeza del gato. Es tan pequeño y delicado bajo su mano que este gato es joven o simplemente muy pequeño.
"Bueno, has sido elegido por el gato, ¿nos prepararé algo de cena?"
"Gracias, Xichen-xiong".
Xichen le sonríe. "No necesitas agradecerme, Wangji. ¡Solo invítame a cenar más!
Wangji vuelve su atención al gato. Quizás este gato sea una buena excusa para invitar a más personas. Puede decirle a Xichen que el gato lo extraña, así que necesita venir a verlo. Podría pedirle a Wei Ying que fuera a conocer a su gato.
No es su gato.
No sabe si tiene dueño.
El gato se da vuelta, empuja su trasero en la cara de Wangji y se queda allí por unos segundos. Wangji está alcanzando rápidamente su tolerancia al trasero de gato cuando rápidamente se sienta en el regazo de Wangji (lo cual no puede ser cómodo, está sentado con las piernas cruzadas) y cierra los ojos.
Bien.
Entonces parece que está atrapado aquí.
Tiene que ir al laboratorio al día siguiente. Está preparando un experimento para el día siguiente, por lo que no lleva mucho tiempo, pero Wei Ying lo distrae, como de costumbre.
"¡Lan Zhan! ¿Cómo estás? ¿Estás ocupado después de esto?
"Estoy bien. Hay que ir al veterinario después de la instalación. ¿Ya terminaste de mudarte? ¿Necesitas alguna ayuda?"
"¡En realidad ya casi he terminado! Todas mis cosas han sido trasladadas de la casa de Huaisang, todo lo que queda es cambiar todas mis direcciones y juntar mis muebles y esas cosas".
"Puedo ayudar con los muebles".
"¡Oh, gracias Lan Zhan! Huaisang también se ofreció a ayudar, pero creo que podría destruirlos por accidente. Creo que simplemente está contento de que haya dejado de vivir en su sofá, así que está tratando de asegurarse de que mi nuevo lugar esté definitivamente listo". Wei Ying lo mira, como si acabara de procesar lo que dijo Wangji. "Espera, ¿el veterinario? ¿Finalmente conseguiste esos conejitos?
"No, encontré una mascota en la tormenta y voy a ver si tiene microchip".
"¡Oh! ¿Quieres compañía?
"Tienes que comprobar tus células cada treinta minutos".
"Oh, tienes razón. Lo siento, Lan Zhan, ¡pero oye! ¡Si no tiene microchip tienes que dejarme ir a conocerlo! ¿Qué animal es?"
"Un gato."
"Oh." Los ojos de Wei Ying se abren como platos. "¿Que color?" Pregunta, pero antes de que Wangji pueda responder, suena la alarma del teléfono de Wei Ying. "¡Tengo que volver a mis celdas, pero déjenme ir a ver a su gato!"
Wangji ni siquiera tuvo que preguntarle. "Por supuesto. Hasta luego, Wei Ying".
Wei Ying le sonríe y entra al laboratorio, y Wangji parpadea tras él por un segundo. Las sonrisas de Wei Ying son peligrosas para su salud, su corazón comienza a acelerarse cada vez.
Xichen se encuentra con él en su casa con un transportador para gatos.
"Es azul." dice Wangji.
"Te gusta el azul".
"¿Era caro? Puede que ni siquiera me quede con este gato, Xichen-xiong".
"Es un bonito transportador para gatos, incluso si no te quedas con este gato, puedes usarlo nuevamente".
Wangji le da otra mirada. ¿Para qué usaría un transportador para gatos si no tuviera gato? Su hermano está demasiado interesado en que se quede con este gato.
Suben las escaleras y Wangji espera que las cajas de cartón que había esparcido por su sala de estar esta mañana hayan sido suficiente entretenimiento para que el gato no arañe sus muebles mientras él no está. Había instalado una caja de arena temporal la noche anterior después de enviar a Xichen a la tienda de la esquina para conseguir... las cosas para poner en la caja de arena y algo de comida para gatos. Espera que el gato tampoco haya dejado sorpresas en su suelo. Realmente se siente no preparado para tener un gato, ni siquiera sabe cómo se llaman las cosas que hay dentro de la caja de arena. Abre la puerta e inmediatamente escucha un maullido.
Mmm.
Xichen mira detrás de él. "¿Dónde está?"
Otro maullido.
"Puedo oírlo".
Wangji entra a su sala de estar. No hay ningún gato allí. El espera.
Otro maullido. ¿Desde detrás de su sofá?
Mira detrás de su sofá y ahí está el gato. Lo mira y maúlla de nuevo.
"Xichen-xiong. Está detrás del sofá".
Xichen aparece en la puerta de su cocina y mira detrás del sofá. "¿Cómo llegó allí?"
El gato les maúlla.
No hay mucho espacio para colocarse detrás del sofá desde un lado. "Debe haber estado encima del sofá y resbalarse".
Otro maullido.
Xichen levanta las cejas hacia Wangji.
El sofá es pesado, por lo que se necesita uno de cada lado para separarlo de la pared. El gato sale corriendo en el momento en que está libre y desaparece en la cocina.
"¿Supongo que no debería colocar ninguno de mis muebles en ningún lugar donde el gato pueda meterse detrás de ellos?"
Xichen se ríe suavemente de él.
El gato no pudo haber estado atrapado más de una hora. No ha estado fuera por tanto tiempo.
Se siente como un dueño de gato terrible e irresponsable.
El gato regresa a la habitación, caminando como si fuera el dueño del lugar.
Bueno, siempre y cuando no traumatice permanentemente al gato.
Se frota contra sus espinillas y se agacha para acariciarlo. "Lamento que hayas quedado atrapado".
El gato ronronea y le mete la cara en la mano.
¿Eso significa que está perdonado?
Xichen va a la cocina y regresa con un poco de pollo en una mano y el portador en la otra. A este paso, Wangji no podrá comer nada del pollo que él mismo preparó. Todavía no tiene comida para gatos porque no sabría qué hacer con los restos de comida para gatos si tiene que devolvérselo a su dueño.
Xichen pone un poco de pollo en el transportador y lo deja en el suelo. El gato mira el transportín y luego vuelve a poner su cara en la mano de Wangji.
"Lo busqué, aparentemente esto está destinado a hacer que entren en el portaaviones". Dice Xichen, observando al gato adular a Wangji. "Creo que tienes que dejar de distraerlo".
Wangji se levanta. El gato vuelve a chocar contra su pierna.
El corazón de Wangji casi explota. Es tan lindo que quiere conservarlo para siempre.
Mira a Xichen, que tiene casi el mismo aspecto, aunque un poco celoso.
"Tal vez deberías conseguir un gato".
Xichen parece sorprendido. "¿A mí? No sabría qué hacer con un gato".
Wangji lo mira fijamente. No es que Wangji sepa lo que está haciendo.
El gato ha empezado a olfatear alrededor de la entrada del transportín.
Ambos lo miran.
Parece saber que lo están vigilando y no entra.
"Tal vez si no lo vemos". Dice Xichen.
Wangji le da la espalda.
Esperan un segundo.
"Esto se siente ridículo". Dice Xichen.
"Minnesota."
"¿Cómo sabremos si está en el portaaviones?"
Wangji saca su teléfono del bolsillo y abre la cámara frontal.
"Creo que uno de nosotros podría verlo".
A través de la cámara, puede ver que el gato está a mitad de camino dentro del transportín. Da un paso más y se acerca para acariciar al pollo, y Wangji se gira y cierra la puerta detrás de él. Se gira para mirarlo y puede ver la traición escrita en sus pequeños rasgos de gato.
"Lo lamento. Tenemos que llevarte al veterinario". Wangji lo cuenta. No parece más feliz.
Coge el transportador y se dirige a la puerta. Xichen lo sigue y, mientras bajan las escaleras, le pregunta a Wangji tentativamente: "¿Cómo supiste lo que estaba haciendo el gato?".
El veterinario dice que el gato tiene microchip y todas sus vacunas, y les da el número y la dirección. Wangji llama al número, pero no existe o ha sido desconectado. Xichen mira la dirección y frunce el ceño.
"Esa es la dirección de Jiang Yanli".
"¿Jiang Yanli?"
"Sí. No sabía que tenía un gato".
"¿Cuándo conociste a la hermana de Wei Ying?"
Las orejas de Xichen se ponen un poco rosadas. "Nos reunimos para tomar algo una vez a la semana".
"Bebidas".
"Su marido trabaja por las noches los jueves, por lo que normalmente nos reunimos entonces".
¿Qué está haciendo Xichen con la hermana de Wei Ying? Wangji lo mira fijamente.
"¡Hablamos de nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros trabajos! ¡Somos amigos!"
"Eres un chismoso".
"Al tío no le gusta chismorrear".
"Estás chismeando con la hermana de Wei Ying".
Xichen suspira. "Sí. Ella es muy divertida y nunca me juzga por… ya sabes".
Por quién está enamorado, se refiere Xichen. Tiene 27 años, pero es aplastante como si tuviera 16. Esto también explica por qué siempre parece saber lo que Wei Ying está haciendo, y por qué de repente se volvió mucho más adaptado acerca de estar enamorado no correspondido hace seis meses.
"Minnesota. Ella es buena."
Xichen le sonríe. Wangji se alegra de que Xichen vuelva a hacer amigos. Lleva demasiado tiempo recluido. Quizás Wangji le consiga un gato.
Xichen llama a Yanli.
"¿Tienes un gato?" Pregunta Xichen.
Wangji escucha una pequeña respuesta a través del teléfono, pero no puede distinguir ninguna palabra.
"Encontramos un gato y está registrado en su dirección". Dice Xichen.
Otra respuesta.
"Bien."
Otro.
"Bueno."
Wangji está muy intrigado por la expresión del rostro de Xichen.
"¡Muy bien, gracias Yanli! Te veré el jueves".
Hay otra respuesta, Xichen sonríe y luego cuelga.
"Se mudaron allí hace sólo tres meses y no tienen gato".
"¿Tres meses?"
"Tal vez el propietario anterior a Jiang Yanli no haya actualizado su dirección de registro. ¿Que hacemos ahora?"
Wangji mira al gato. Le devuelve la mirada.
Es hora de que aprenda a tener un gato.
"Compra una cama. Algunos juguetes."
"¿Primero llevamos el gato al tuyo?"
"Minnesota."
Devuelven el gato a casa de Wangji y se dirigen a una tienda de mascotas. Sabe que Wei Ying tiene un gato, así que le envía un mensaje para preguntarle qué cosas necesitan los gatos. Wei Ying responde dos minutos después preguntando a qué tienda irá y prometiendo encontrarlo allí. Llevaban un tiempo en el veterinario, obviamente su experimento había terminado antes de tiempo o algo había salido mal. Wangji preguntará más tarde.
Wangji y Xichen van a una tienda de mascotas y empiezan a mirar cajas de arena. Xichen está absolutamente cautivado con una caja de arena que es como una pequeña casa para gatos, con una pequeña solapa y una tapa para que los gatos puedan tener privacidad mientras hacen caca, pero que se puede desmontar para limpiarla. Wangji lo observa desmantelarlo, igual que lo haría para limpiarlo, y luego volver a armarlo.
"Es brillante." Dice Xichen.
Wangji nunca ha tenido opiniones sobre las cajas de arena.
Xichen necesita un gato.
"Tal vez deberías conseguir un gato".
"¿Entonces nuestros gatos pueden ser amigos?" Xichen suena como si estuviera bromeando suavemente, pero Wangji puede escuchar el deleite en su voz.
"Minnesota."
Xichen levanta la caja de cartón con la elegante caja de arena dentro y tararea.
"No ahora. Primero solucionemos lo de tu gato".
Van a mirar juguetes y Xichen comienza a debatir muy seriamente qué juguetes le gustaría más a su gato.
"Depende del gato, pero aquello en lo que gastes más será lo que el gato ignorará".
"Wei Ying, estás aquí".
"¡Hola Lan Zhan! Lan Xichen, es bueno verte".
"¿Tienes un gato, Wei Wuxian?" Pregunta Xichen.
Wei Ying sonríe con tristeza. "Algo así como. A ella le encantaban los juguetes que recibía gratis y cualquier cosa en la que gastara mucho lo ignoraba. Estoy seguro de que ella lo sabía".
Xichen sonríe. "¿Qué juguetes debería elegir?"
"Bueno, es bueno conseguir primero un rascador, si puedes permitírtelo".
Xichen vuelve a sonreír. "Yo puedo permitírmelo."
Recorren la tienda, Wei Ying y Xichen en su mayoría tomando decisiones y Wangji observando. Se supone que es su gato, pero no es el mejor para tomar decisiones espontáneas sobre cosas por otra criatura dependiente. Ha tomado todas las decisiones sobre qué regalarles a los conejos que algún día tendrá, pero un gato no es un conejo.
"¿Quieres un gato, Xichen? Pareces muy entusiasmado con todo esto".
Las orejas de Xichen se ponen rosadas. "Me encantan los gatos, siempre he querido tener uno. Mi tío no permite mascotas.
"¿Querías un gato pero Lan Zhan quería un conejo?"
"Wangji siempre ha querido conejos. Había algunos en el bosque fuera de la casa de nuestro tío donde crecimos, y él trató de alimentarlos y adoptarlos".
Wangji siente que se le calientan los oídos.
"¡Oh, Lan Zhan, eso es tan dulce! Deberías conseguir conejos, pero debes asegurarte de que tu gato se lleve bien con ellos".
"Minnesota. Quizás Xichen debería quedarse con el gato".
Xichen lo mira.
Wangji mira significativamente todos los artículos que Xichen escogió para él. Él no eligió a ninguno de ellos, Xichen está más entusiasmado con el gato que él.
"Regresemos antes de decidir quién se queda con el gato". Dice Xichen.
A Wangji no le importa no quedarse con el gato. Ni siquiera tiene un nombre para ello. Esta sería una buena excusa para conseguir algunos conejos: ¡Xichen se lleva el gato para poder adoptar un conejo! Ganar-ganar.
Regresan a su departamento, Wangji y Xichen cargan las bolsas y Wei Ying se adelanta para abrir las puertas. Tiran las bolsas sobre su sofá. "Voy a buscar unas tijeras". Dice Xichen, y se dirige a la cocina.
"Entonces, ¿dónde está el gato? ¿Cuál es su nombre?" Pregunta Wei Ying.
El gato aparece detrás del sofá y se lanza directamente hacia las piernas de Wei Ying.
Wangji asiente.
Wei Ying levanta al gato y lo mira a los ojos. Parece que se están comunicando.
Wangji los observa.
"Este es mi gato." dice Wei Ying.
"¿Qué?" Xichen aparece en la puerta de la cocina.
"Este es mi gato. Salió hace unos días cuando Jiang Cheng dejó una ventana abierta mientras estábamos moviendo cajas. Su cuello quedó atrapado en la ventana cuando salió".
Una expresión de comprensión aparece en el rostro de Xichen. "Ella está registrada en la dirección de Jiang Yanli".
"Oh, olvidé actualizar eso. Me mudé hace una semana". Wei Ying sigue mirando a los ojos del gato. Cuando levanta la vista, se encuentra con la expresión confusa de Xichen. "Oh, la compré hace unos meses y mi arrendador se enteró y me echó. Luego no pude encontrar un nuevo lugar que permitiera mascotas, así que la registré con mi hermana y me quedé con Huaisang durante un par de meses hasta que encontré este nuevo lugar. Me mudé la semana pasada y apenas reuní todas mis cosas".
"¿Cómo se llama?"
"Lo que sea." Dice Wei Ying y sonríe.
"Sui...bian." dice Wangji.
"Sí."
Wangji parpadea. "No puedo llamarla como sea ". Merece respeto como ser vivo, necesita un nombre".
Wei Ying lo mira y asiente. "Sí, su nombre es Suibian".
"Suibiano".
"Pensé en muchos nombres, y ninguno de ellos era mejor que los demás, así que cuando Jiang Cheng preguntó cómo se llamaba, simplemente dije lo que fuera. Entonces ese es su nombre. Suibiana".
Wangji lo mira. Es lo más Wei Ying que Wei Ying podría haber hecho.
"Eres increíble." dice Wangji.
Inmediatamente se arrepiente de haber abierto la boca. Xichen hace una pausa y luego desaparece de nuevo en la cocina. Qué hermano tan solidario. Wangji quiere rogarle que regrese y lo salve de esta situación en la que simplemente se metió.
Wei Ying y Suibian miran a Wangji. Wei Ying sonríe, Suibian maúlla y pone una pata delicadamente en la cara de Wei Ying.
Wei Ying la mueve, la abraza contra su pecho y la deja ronronear.
"¿Fue eso sarcástico, Lan Zhan? Sé que es estúpido, ¡pero creo que le sienta bien! Definitivamente es suibiana".
Suibian levanta la cabeza para mirar a Wei Ying y ronronea más. Lan Zhan la entiende completamente.
También podría inclinarse hacia la vergüenza.
"No fue sarcástico. Piensa que Wei Ying es asombroso. Pero Wei Ying es malo nombrando gatos".
Wei Ying se ríe. "Lan Zhan, eres demasiado amable. Tú eres increíble, eres tan bueno en lo que haces, logras tanto y te ves tan bien todo el tiempo que estás en el laboratorio, ¡haces que el resto de nosotros quedemos mal! Y apuesto a que eres brillante nombrando cosas. Lo mismo que yo. Suibian es un nombre brillante".
Wangji piensa en el osito de peluche que tiene y que también se llama Wangji . Decide no contarle eso a Wei Ying. "Wei Ying no podía verse mal".
"¡A tu lado, siempre! ¡Eres el hombre más guapo que he visto en mi vida!
"¿Wei Ying piensa que soy guapo?"
Oye un ruido procedente de la cocina. Las mejillas de Wei Ying se sonrojan y mira a Suibian, que tiene los ojos cerrados, acunada en sus brazos como un bebé.
Ella debe haberlo extrañado.
"Sí, eres guapo, Lan Zhan. Eres inteligente y eres interesante. Pero lo siento, no puedes quedarte con mi gato".
"¿Wei Ying me dejará visitarla?"
"Eres bienvenido cuando quieras venir. Siempre quiero verte, Lan Zhan".
Lan Zhan deja que las comisuras de sus labios se levanten y la respiración de Wei Ying se corta audiblemente en su garganta.
"Siempre quiero ver a Wei Ying también".
Wei Ying le sonríe y parece que sus brazos se aprietan. Suibian se retuerce y Wangji da un paso adelante para atraparla mientras Wei Ying la deja caer sobre sus pies. Termina con sus manos sobre las de Wei Ying, Suibian sale corriendo hacia la cocina. Lan Zhan mira hacia arriba y Wei Ying está tan cerca que todo lo que puede ver es a Wei Ying.
Los ojos de Wei Ying bajan hasta sus labios.
Lan Zhan respira.
Decide correr un riesgo. Ya ha sido valiente hoy.
Él se inclina.
Wei Ying se encuentra con él en el medio.
Besa a Wei Ying.
Es -
Es todo lo que soñó, es mejor, Wei Ying es...
Wei Ying es perfecto .
Pone su mano sobre la mandíbula de Wei Ying, inclina un poco la cabeza y profundiza el beso.
Desliza su otra mano en el cabello de Wei Ying. Es tan suave.
Wei Ying se aleja de él.
Él lo sigue, sin querer dejar ir a Wei Ying ahora que lo ha probado.
Wei Ying lo mira. "Tu hermano está en la otra habitación".
"Wei Ying."
"Lan Zhan, me gustas mucho. Gracias por rescatar a mi gato".
"Como Wei Ying también".
"¿Como yo? ¿Quieres tener una cita conmigo?"
"Sí. Quiero estar con Wei Ying".
Una pequeña sonrisa crece en el rostro de Wei Ying hasta que brilla con ella. Wangji sonríe un poco, reflexivamente. Él es encantador. La sonrisa de Wei Ying de alguna manera se hace más grande.
"¡Podemos ser padres de Suibian!" "Dice Wei Ying, y Wangji escucha a Xichen soltar una carcajada, luego trata de disimularlo con una tos de la cocina, y rápidamente siente que su cara se calienta.
"Xichen-xiong."
Xichen aparece en la puerta de la cocina y sonríe con su sonrisa más beatífica. "¡Wang Ji! Felicidades."
Wangji le lanza una mirada fija y Wei Ying se ríe en su hombro.
"Lo hice. ¿Se lo vas a decir a la persona que te gusta ahora? pregunta Wangji.
Las orejas de Xichen se ponen rojas brillantes y comienza a farfullar.
Wei Ying retrocede y lo mira. "¿Lo hiciste? ¿Eso significa que me lo dijiste? Lan Zhan, ¿estás enamorado de mí?
Wangji se golpea mentalmente.
Xichen suaviza su rostro para volver a su expresión tranquila normal y envía una molesta sonrisa divertida a Wangji. Wangji lo mira. Las orejas de Xichen todavía están rojas, por lo que realmente no tiene lugar para juzgar a Wangji.
"Me iré entonces, ustedes dos parecen ocupados. Suibian tiene dueño, así que realmente no necesitas todas estas cosas de gatos, Wangji. Podemos retirarlo mañana".
Wangji se gira para mirar a Xichen por completo. "Iremos al refugio mañana".
"¿Qué?"
"Quieres un gato. Te conseguiremos un gato. Todo esto es tuyo, mi regalo para ti. Para conseguir un gato". dice Wangji.
Xichen mira la pila de cajas. "¿Está seguro?"
Wei Ying toma la mano de Wangji.
Wangji se siente más feliz que nunca. Se queda con su gato, más o menos, ¡y se queda con Wei Ying! ¡Todos ganan! Si Xichen también consigue un gato, serán tres victorias.
"Minnesota. Ambos deberíamos criar gatos". dice Wangji.
Xichen mira la caja de arena que tanto le gustaba. "El tío va a odiar esto".
"¡Quizás Lan Zhan también debería conseguir algunos conejos!" dice Wei Ying.
Wangji lo mira con una pregunta en su rostro.
"Así que no es sólo uno de ustedes con una mascota. Wangji es el padre adoptivo de Suibian y tiene conejos. Xichen consigue un gato. Tu tío no puede elegir a uno para que sea el mejor hermano".
Xichen le parpadea. "Eso... podría funcionar".
Wangji suspira internamente. Eso no va a funcionar. Pero no les va a decir que no a los conejos.
Van al refugio al día siguiente.
