Fic
Historias de Albert y Candy
Presenta
La Heredera del Clan
Por Mayra Exitosa
Portada imagen de Lorena Montalván
Equipo participante en Octo Bert 2023
Candy estaba muy desilusionada de esas personas, tenía toda la razón su padre, eran frívolos, interesados y solo trataban bien a quienes tenían negocios o tratos en los que eran muy ventajoso, esa tarde se quedaron como siempre a su mentada hora del té, y ella se quedo agotada sentada en el pasillo, mientras que sin querer escuchaba la conversación de esa tarde.
- Lo hemos decidido, en cuanto regrese la dueña del castillo, Niel la seducirá y embarazara, definitivamente es un negocio imposible de perder. - ¡Por Dios! ¿Con una escocesa? Esto es un horror, te dije que cuando vinimos aquí que nuestros hijos regresarían cuanto antes a Inglaterra, solo estarían una temporada para ver los avances de la propiedad. - Esta propiedad tiene tierras y es mucho mejor que la que hemos adquirido y todo le pertenece a esa mujer, la que nos ha rentado por unos meses la estancia aquí, lo que tenemos que hacer es quedarnos más tiempo hasta hacerla aparecer y que dé la cara, para que sepamos quien es y así atraparla y que Niel la comprometa, como debe ser. - ¡Cariño, no me hagas esto! Mi hijo con una escocesa, no has visto lo deficiente que es su cultura, les falta socializar, están en pañales aun en nivel social, no poseen estabilidad emocional, ni nada que puedan darnos enriquecimiento social. - Puede tener concubinas después, tu no te preocupes, de él me encargo yo. Ya tendrás tiempo y te harás cargo de tu hija.
William por su parte anunciaba que le había llegado una propuesta irresistible, bastante importante con una dote bastante considerable y que estaban aquí para convencerlo de que hiciera negocios con ellos, los Legan era una familia poderosa del país vecino y estaban solicitando una unión de negocios con un matrimonio con la hija de esta familia. El simple comentario hizo rabiar a todos en el clan, tanto el Andrew como los que lo rodeaban y el rumor tomo camino hasta llegar a varios clanes y esto fue mucho más allá, a lo que una parte estaba indignada y otra, lista para ver llegar a la inglesita y acabar con ella antes de que ingresara al clan Andrew. Durante el reto de los meses del fin de año, la desilusión trajo la tristeza no solo a su mismo clan, sino a todos los demás, como iban a tener a una inglesa en el clan, nadie discutía nada y los días de risas y juegos se habían detenido, ahora era una etapa de silencio y astucia, si alguien mandaba a una mujer, podían confundirá con la inglesa, lo mejor era esperar y ver si realmente iba en serio o solo estaba alardeando.
En el castillo McKenzie, Candy preparaba a su servidumbre asegurando que la sobrina de una de ellas se haría pasar por ella, por lo que irían por ella en un carruaje y la vestirían como la señora de la casa con el tartán de la familia. Esta pensaba deshacerse de esos ingleses cuanto antes era un fraude y su renta finalizaba conforme se iban a su casa adquirida, por lo que planeaba que otros supuestos inquilinos ocuparan el castillo para que estos se fueran en el plazo rentado.
- Mi niña, mi sobrina no habla como ellos. La McKenzie tampoco habla inglés. - ¡eh! - Ellos no lo saben, nadie a dicho que aprendí a hablar inglés para que no nos afectaran sin defendernos.
Los negocios iban muy lentos por el invierno intenso, la familia de los Legan estaban incomodos y ahora no recibían el té con puntualidad y varias veces estaba frío. La tarde de ese día, el rumor del clan Andrew se esparcía por la taberna y el padre de los Legan estaba escuchando eso, - Si, es el jefe de los clanes escoceses, dicen que hará negocios con los ingleses solo si se casa con la hija de ellos, ya sabes para asegurar que no los traicionen esos tipos no tienen palabra y credibilidad aquí. De pronto giraron y vieron al inglés estirado recto y fino, y guardaron silencio rotundo, este pago sus monedas y se cubrió para regresar a su casa, considerando que su hija no era para quedarse en escocia, su mujer se moriría, pero tenía que buscar un plan para poder hacer negocios con los escoceses y así tener derecho a todo, pues sería con el jefe de todos ellos.
Al llegar no dijo nada, el té estaba frío y nadie hizo nada, la seriedad reinaba y eso le molestaba más a Candy, se escondía para ir hasta sus habitaciones y cerraba el ducto por el que entraba, desde la partida de su padre no había lugar seguro donde descansar, por lo que clausuro la puerta de sus habitaciones y dejo un ducto por el que sacaban las cosas a lavar y esta lo acondicionaba para poder tener un lugar sin riesgos, poder dormir sin temer que entrara un hombre y la obligara a nada, todo eso era gracias a las personas que su padre había encargado encarecidamente y eran parte del clan, tenía que buscar una forma de cumplir con lo que le pedía, lo peor de todo es que Walter y Alexander ya no escribieron y eso solo aumentó la tristeza y a la vez la responsabilidad para ella. No podía dejar perder el clan y debía continuar su linaje, pero tomar a un hombre solo porque se beneficiaría, impondría su clan ante el de ella y se perdería, tenía que buscar tener un hijo por su cuenta, sin que supieran que sería un McKenzie. Eso nadie lo aceptaría, por lo que debía idear un plan para lograrlo, porque Walter ya no vendría, si hubiera podido ya lo hubiera hecho desde que avisaron de la partida de su padre.
Continuará…
Gracias por leer y comentar, esperando sea de su agrado Participación para el Octo Bert 2023
Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.
Un Abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
