Lan Zhan se estaba preparando para uno de sus pasatiempos favoritos: pasar una noche tranquila en casa.
Después de atenuar las luces de su dormitorio, fue a desempacar la vela que había comprado recientemente en la pequeña boutique que había cerca de su apartamento. Recortó con cuidado la mecha al largo recomendado, encendió la vela y la colocó en el posavasos de su mesita de noche. El posavasos, hecho de reluciente cuarzo blanco, había sido un regalo de su hermano.
Ahora era el momento de cuidar su cabello. Por la noche prefería llevarlo recogido en una trenza suave y suelta. Finalmente, se puso una cómoda camisa de dormir y pantalones azules finos.
Habiendo completado su rutina antes de acostarse, Lan Zhan se permitió descansar contra las almohadas en la cabecera y se tapó las piernas con una manta.
Todavía tenía mucho tiempo para meditar antes de irse a dormir. Respirando lenta y profundamente, Lan Zhan permitió que el aroma del sándalo y se levantó para guiarlo a través de su práctica.
Al otro lado de la habitación, su teléfono vibró.
Había planeado meditar durante 20 minutos.
Inhala por la nariz, exhala por la boca.
Su teléfono volvió a sonar.
Cinco minutos deberían ser suficientes.
Lan Zhan sabía quién se comunicaba con él. Era cierto que Xiao Xingchen, Song Lan y su hermano le enviaban mensajes de texto a menudo, y una vez al mes recibía una llamada telefónica de su tío. Pero este zumbido en particular sólo podía significar una cosa.
Wei Ying le había enviado una foto por Snapchat.
Una imagen y un vídeo, de hecho.
Lan Zhan hizo clic en la notificación y esperó con impaciencia a que se abriera la aplicación en su teléfono. Arrastró su trenza sobre su hombro, tirando suavemente de los mechones sueltos en la parte inferior. Finalmente, pudo ver la primera imagen.
Según la iluminación y la multitud de personas detrás de él, Wei Ying parecía estar en un bar. Tenía el pelo recogido en una coleta alta y había destellos alrededor de sus ojos.
Escrito en letras rojas brillantes a lo largo de la imagen:
¡Lan Zhan! ¡¡Ven con nosotros la próxima vez!!
Las mejillas de Lan Zhan se sonrojaron mientras se apresuraba a hacer clic en el vídeo. Observó como Wei Ying, claramente bajo la influencia del alcohol, le lanzaba un beso. Lan Zhan ahora podía sentir calor en las puntas de sus orejas.
Necesitaba ver ese video una vez más. Mantuvo el dedo sobre el pequeño cuadrado hasta que volvió a ponerse morado. Esta vez estaba listo. Tan pronto como Wei Ying frunció los labios y lanzó el beso, Lan Zhan presionó.
¡Tomaste una captura de pantalla!* le notificó su teléfono. Revisó el carrete de su cámara y confirmó que la nueva foto estaba allí.
Volviendo a Snapchat, vio que Wei Ying estaba escribiendo.
En el chat aparecieron siete caras sonrientes con corazones en lugar de ojos. Lan Zhan no tenía idea de por qué Wei Ying le había enviado esas caras. Después de todo, aún no había respondido a su foto o vídeo. Confundido, trató de pensar en algo que decir a cambio.
En lugar de responder, apagó la vela, se dio la vuelta y se cubrió la cabeza con las mantas.
La puerta de Wei Ying todavía estaba cerrada al mediodía del día siguiente.
Lan Zhan se había despertado a las 3:00 am con el sonido de Wei Ying dejando caer sus llaves sobre la mesa de la cocina, estrellándose contra el costado del sofá y maldiciendo.
Se había vuelto a quedar dormido con el sonido de la puerta del dormitorio de Wei Ying cerrándose.
No era raro que Wei Ying durmiera tan tarde, especialmente cuando había salido la noche anterior. Lan Zhan, por otro lado, hacía todo lo posible por despertarse a las 7:00 am cada mañana. Después de todo, necesitaba alimentar a los conejos y prefería practicar música antes del almuerzo.
Al mediodía, ya había completado todas las tareas requeridas del día. Ahora estaba descansando en el sofá y leyendo un libro de poesía como recompensa.
Su teléfono vibró.
Lan Zhan miró hacia la puerta de Wei Ying, aún cerrada, antes de abrir la notificación.
LAN ZHAN, AGUA POR FAVOR, TE AMARÉ PARA SIEMPRE estaba salpicado sobre una foto del adorable rostro haciendo pucheros de Wei Ying. Tenía el delineador corrido debajo de los ojos y los labios rojos y mordidos. Los dedos de Lan Zhan se movieron sin su permiso.
¡Tomaste una captura de pantalla!*
Curiosamente, Lan Zhan escuchó una risita proveniente de la habitación de Wei Ying. Quizás uno de los muchos amigos de Wei Ying le había enviado algo divertido.
Frunciendo el ceño ante la idea, fue a buscar un vaso de agua.
Lan Zhan llamó a la puerta de Wei Ying.
"¿Wei Ying?"
"¡¡Lan Zhan, morí!!" La voz de Wei Ying sonó apagada bajo el peso de las mantas que cubrían su cabeza.
"Te traje agua", dijo Lan Zhan mientras colocaba el vaso en la mesita de noche de Wei Ying. No había montaña rusa, pero la superficie ya estaba cubierta de manchas de agua, y Lan Zhan había dejado de preocuparse por la falta de orden de Wei Ying hacía mucho tiempo. "Sal de allí".
"No puedo. ¡¡¡Te lo dije, morí!!!"
"Muy bien, Wei Ying", dijo Lan Zhan, e hizo una mueca ante la cantidad de afecto en su voz. Le quitó suavemente las mantas a Wei Ying y lo ayudó a sentarse.
"Bebe esto ahora".
"¡Mi héroe!"
"Minnesota."
Lan Zhan y Wei Ying se conocieron en el segundo semestre de su primer año de universidad, y el resto, como a su hermano le gustaba bromear, era historia.
Lan Zhan nunca había mirado atrás.
Sus clases, ensayos de orquesta y comidas quincenales con Song Lan y Xiao Xingchen lo mantenían bastante ocupado. Y cuando no estaba ocupado, disfrutaba pasar tiempo a solas.
Pero no importa lo ocupado que estuviera, siempre había suficiente tiempo para Wei Ying.
Ahora, mientras caminaba para encontrarse con Song Lan y Xiao Xingchen para el almuerzo, revisó su teléfono por cuarta vez consecutiva.
¡Una notificación!
Una imagen de Wei Ying descansando en el sofá de su sala llenó su pantalla. Llevaba una camiseta sin mangas roja. Unos auriculares negros y rojos cubrían sus orejas y su cabello caía sobre sus hombros, suelto y largo. Lan Zhan supo al instante que se trataba de la camiseta sin mangas que revelaba casi todo el torso de Wei Ying cuando se giraba hacia un lado.
Saluda a los chicos de mi parte y come muchos panqueques!!!!
Lan Zhan, sintiéndose extrañamente audaz, decidió enviar tres emojis de panqueques.
Pero primero tomó una captura de pantalla.
Las comidas con Song Lan y Xiao Xingchen siempre fueron agradables. Esta semana, habían decidido comer en su apartamento, que estaba a sólo diez minutos a pie del de Lan Zhan, para evitar las multitudes del domingo por la mañana.
Cuando llegó Lan Zhan, Song Lan ya estaba volteando panqueques y Xiao Xingchen estaba poniendo la mesa. Mimosas para los dos, jugo de naranja natural para Lan Zhan.
Lan Zhan había visitado su apartamento muchas veces durante los últimos años. El diseño general era similar al apartamento que compartía con Wei Ying, con una diferencia principal. El apartamento de Song Lan y Xiao Xingchen solo tenía un dormitorio.
A veces, Lan Zhan se encontraba soñando despierto con esto. No se trata de que sus amigos compartan una habitación, sino de la idea misma de necesitar sólo un dormitorio para dos personas.
Se imaginó regresar a casa al final de un día largo y agotador y encontrar a Wei Ying ya acostado en la cama. En su cama, esperándolo.
Hizo todo lo posible por sofocar estos pensamientos cada vez que le distraían demasiado.
Ahora, tomó un sorbo de su jugo y escuchó a sus amigos mientras hablaban del último drama que había ocurrido dentro del departamento de orquesta.
"Oh", dijo Song Lan, cambiando de tema abruptamente, "sabes que Wei Ying siempre es bienvenido a unirse a nosotros para el brunch, ¿verdad? Quería decírtelo antes".
"Sí, tiene una invitación abierta", dijo Xiao Xingchen, con un brillo travieso en sus ojos.
Lan Zhan, evitando cuidadosamente cualquier contacto visual, les agradeció a ambos.
Las fotos de Wei Ying eran cada vez más frecuentes.
Cuando el semestre llegó a su fin y los estudiantes comenzaron a prepararse para sus vacaciones, Lan Zhan se estaba preparando para dos semanas sin Wei Ying.
Al menos ambos tendrían sus teléfonos.
zumbido*
"¡No hay teléfonos móviles durante las comidas!" le recordó su tío sin levantar la vista de su plato.
"Sí, tío", respondió Lan Zhan, esforzándose mucho por no mirar con nostalgia su teléfono. Si la expresión de su hermano era una indicación, no había logrado ocultar muy bien sus deseos.
Mojó su cuchara en el plato de caldo frente a él y continuó comiendo en silencio.
Más tarde esa noche, después de prepararse para dormir en la habitación de su infancia, Lan Zhan finalmente pudo revisar su teléfono.
La imagen que apareció en su pantalla hizo que sus rodillas se doblaran y extendió una mano hacia atrás para estabilizarse contra el colchón.
Wei Ying había usado un filtro de conejito.
¡Lan Zhan! ¡No te acostumbres a todo ese silencio en casa de tu tío! ¡Estaremos de vuelta en nuestro apartamento antes de que te des cuenta!
Lan Zhan tomó una captura de pantalla.
A continuación, hubo un vídeo. Wei Ying estaba tocando Heart to Break de Kim Petras y sonriendo ampliamente, como para recordarle a Lan Zhan lo ruidoso que podía ser.
¡¡Envíame una foto, Lan Zhan!! Extraño tu cara :(
Lan Zhan reprodujo el vídeo tres veces, escuchando atentamente la letra, antes de agregar la canción a una lista de reproducción en su teléfono.
No envió ni pudo enviar una foto.
Unos fines de semana después de regresar a la escuela, Lan Zhan y Wei Ying se encontraron sin ningún plan para el sábado.
Wei Ying había convencido a Lan Zhan de quedarse en el sofá con él todo el día. Estaba vestido con sus pantalones más suaves y su sudadera azul pálido favorita. Wei Ying vestía sus pantalones de yoga negros y un top corto negro; aparentemente, estaba tratando de enviar a Lan Zhan a una tumba temprana. Su cabello, largo y perfecto, estaba recogido en una media cola de caballo y atado con una cinta de terciopelo roja.
Parecía como si hubiera salido de uno de los sueños de Lan Zhan.
Durante la mayor parte de la tarde, hojearon Netflix, alternando episodios de Supermarket Sweep y Jeopardy . A Lan Zhan le encantaba ver a Wei Ying reírse y gritar mientras los concursantes vestidos con ropa pasada de moda corrían de un lado a otro de los pasillos de la tienda de comestibles. Y aunque Lan Zhan no lo sabía con seguridad, pensó que era posible que Wei Ying disfrutara escuchándolo responder tranquilamente a preguntas de trivia. A veces, pensaba que podía ver una pizca de orgullo en la sonrisa de Wei Ying cada vez que Lan Zhan daba una respuesta correcta.
En algún momento alrededor de su quinto episodio, la cabeza de Wei Ying terminó en el regazo de Lan Zhan. Lan Zhan apoyó su cabeza contra el respaldo del sofá y dejó que sus ojos se cerraran. Sintió sus dedos revolotear a su costado, ansiando aterrizar en el cabello reluciente de Wei Ying.
"Wei Ying."
"¿Mmm?"
"Estás invitado a almorzar en casa de Song Lan y Xiao Xingchen mañana".
Wei Ying rodó sobre su espalda y miró a Lan Zhan con los ojos muy abiertos.
"¿En serio, Lan Zhan? ¿Puedo ir contigo? ¿Quieres que yo?"
"Por supuesto. Me encantaría tenerte conmigo".
El rostro de Wei Ying brilló.
"Muy bien, Lan Zhan. No puedo esperar".
Wei Ying volvió a acurrucarse sobre su costado y el día se extendió ante ellos.
En algún lugar entre la primera y la tercera pila de panqueques de Wei Ying, todo se vino abajo.
Lan Zhan había estado disfrutando de la tranquila conversación entre sus amigos más queridos. Había estado admirando la personalidad alegre y abierta de Wei Ying y sus risas agudas.
Entonces, Song Lan miró su teléfono.
"Oh Dios. Mianmian tomó una captura de pantalla de la receta que le envié por Snapchat".
La cabeza de Wei Ying se giró para mirar a Lan Zhan.
"¿Qué le enviaste, las tortas de quinua o el risotto?" preguntó Xiao Xingchen.
Para Lan Zhan, su voz sonaba muy lejana.
Wei Ying todavía lo miraba fijamente.
Lan Zhan sintió que se le humedecían las manos y el mundo a su alrededor parecía desdibujarse. Intentó recordar su práctica de respiración, pero lo único que pudo hacer fue soltar un grito ahogado.
Empujó su silla hacia atrás y el sonido de las piernas raspando el suelo resonó por todo el apartamento. De repente se puso de pie.
Por un momento horrible, sus ojos se encontraron con los de Wei Ying.
Dio media vuelta y echó a correr.
Wei Ying estaba golpeando la puerta de su dormitorio.
"¡Lan Zhan, por favor! ¡Por favor déjame entrar!"
Lan Zhan se hizo un ovillo en su cama y se cubrió la cara con las manos.
"¡Por favor, sólo quiero hablar!"
Se cubrió la cabeza con las mantas.
Y luego— "Lan Zhan, me estás asustando. ¡Por favor! "
Lan Zhan se levantó y abrió la puerta.
Wei Ying echó un vistazo a su rostro surcado de lágrimas y lo abrazó.
"Oh, cariño".
Las rodillas de Lan Zhan se debilitaron.
Wei Ying estaba sentado a su lado en su cama, apretando su mano.
"Nunca tuve la intención de asustarte, Wei Ying".
"Lo sé, Lan Zhan, ahora estamos bien. ¿Por qué estás tan molesto?
"Sabes lo que he hecho".
Wei Ying dejó escapar un sonido suave, casi como una risa, y llevó la palma de su mano a la mejilla de Lan Zhan. Su pulgar secó suavemente las lágrimas restantes.
"Lan Zhan, ah, Lan Zhan. ¿No sabes lo mucho que significas para mí? ¿No sabes cuánto te deseo?
Lan Zhan parpadeó y lentamente se encontró con la mirada de Wei Ying.
"¿Por qué crees que seguí enviándote fotos? Incluso cuando no respondiste mis mensajes, supe que me habías visto. Y esperaba que quisieras que volviera".
"Sí", jadeó Lan Zhan, deseando que su voz y el pequeño estallido de esperanza en su pecho se mantuvieran firmes. "Siempre te he deseado, Wei Ying".
"Bien entonces. ¿Por qué hay que enojarse?
Lan Zhan buscó en su cerebro y descubrió que no tenía respuesta.
Lan Zhan ahora vivía en un apartamento de una habitación. Había conseguido una oficina y un novio de un solo golpe.
Esta noche estaban disfrutando de una noche tranquila en casa.
"¿Necesitas algo?" Preguntó Lan Zhan mientras acariciaba con sus dedos el perfecto y enredado cabello de Wei Ying.
Wei Ying levantó la cabeza de donde descansaba sobre el pecho de Lan Zhan.
"Mmm. ¿Agua, Lan Zhan? ¿Por favor?"
"Minnesota."
Después de darle un suave beso en la frente a Wei Ying, Lan Zhan se alejó del calor de su cama. Fue a la cocina y, tan pronto como abrió el frigorífico, escuchó un sonido familiar.
zumbido*
Lan Zhan caminó hasta la mesa de la cocina y cogió su teléfono.
Snapchat (ahora)*
de Wei Ying *
Allí, en su teléfono, estaba Wei Ying. Sus ojos brillaban y su piel brillaba a la luz de las velas.
Lan Zhan, vuelve rápido. Te extraño.
Lan Zhan estaba en la puerta de su habitación, con su teléfono y un vaso de agua en las manos. La imagen de Wei Ying todavía estaba abierta en su pantalla.
Miró abiertamente al verdadero Wei Ying, descansando en su cama, y Wei Ying le devolvió la mirada.
Dejó el vaso de agua.
Sonrojándose furiosamente pero con los ojos bien abiertos, Lan Zhan llevó sus dedos a los botones correctos y presionó.
¡Tomaste una captura de pantalla!*
Y su Wei Ying sonrió.
