Lan Zhan está leyendo tranquilamente antes de acostarse, con la lámpara de noche encendida, cuando oye que la puerta principal se abre de golpe y dos series de risitas la siguen.

Él y Wei Ying han estado compartiendo alojamiento en su pequeño apartamento de dos habitaciones fuera del campus durante dos años, desde el comienzo de su segundo año en la universidad, cuando Wei Ying respondió al anuncio en línea que Lan Zhan publicó sobre su habitación libre. Las paredes son delgadas, él lo sabe; Wei Ying trae a otras personas a casa con tanta frecuencia que Lan Zhan ha guardado varios paquetes de tapones para los oídos de espuma en el cajón de su mesa de noche. Y es sábado, que es una de las noches en que Lan Zhan acordó que a Wei Ying se le permite traer visitas al apartamento.

(En el primer mes más o menos de su convivencia, Wei Ying estaba de fiesta mucho - "divirtiéndose" como él lo llamaba - e incluso traía gente a casa en las noches escolares. Lan Zhan tuvo que sentarlo para una charla muy incómoda. sobre las reglas de la casa. Lan Zhan todavía tiene que recordarle a Wei Ying estas reglas. Wei Ying definitivamente puede recitar las reglas de la casa al revés, ya que las escribieron juntos, pero es alguien a quien le gusta traspasar los límites, para disgusto de Lan Zhan. No hay absolutamente nada encantador en la sonrisa descarada que Wei Ying le da cuando deliberadamente provoca el caos. Nada.)

Se oyen fuertes tropiezos mientras Wei Ying y su nueva consorte suben los pocos escalones desde la entrada a la cocina, y más risas. Wei Ying habla en un susurro no lo suficientemente bajo, todavía demasiado débil para escucharlo detrás de la puerta de Lan Zhan, y un barítono desconocido le responde en un murmullo.

Lan Zhan sabe que ahora es el momento adecuado para ponerse los tapones para los oídos. Podría fácilmente extender la mano, abrir el cajón de la mesita de noche y desenvolver un par nuevo. Pero se siente congelado en su lugar; sus manos se han quieto en la página de su libro, está mirando a su puerta, y hay algo hormigueante y frío comenzando en la parte posterior de su cuello y deslizándose por su columna.

Sombras gemelas atraviesan la luz que se derrama debajo de la puerta de Lan Zhan. Las cifras son demasiado amplias para que él pueda decir algo sobre la conquista nocturna de Wei Ying. ¿Será este otro hombre más alto que Wei Ying?, se pregunta. ¿Tiene manos grandes que pueden cubrir los delgados dedos de Wei Ying y un cabello suave que le hará cosquillas en la nariz? ¿Qué tenía de atractivo para Wei Ying? Lan Zhan supone que quiere saber de la misma manera que uno siente una curiosidad morbosa por el contenido de una ambulancia que llega a un centro de traumatología.

Puede sentir su corazón latiendo con fuerza en sus oídos y sus pensamientos se aceleran, pero no puede desviar su atención de lo que sucede detrás de su puerta. Los tapones para los oídos están disponibles cuando los quiera; Sería muy rápido y fácil colocarlos.

Y entonces no tendría que escuchar el suave golpe de alguien siendo empujado contra la pared en el corto pasillo afuera de su habitación, o el gemido ligeramente demasiado fuerte que lo acompaña, o el sonido resbaladizo de besos con la boca abierta de inmediato. después. O el apresurado vamos, vamos, vamos , con la voz de Wei Ying, grave por el deseo, mientras la puerta de la habitación de Wei Ying se abre con un chirrido y más pasos tropiezan dentro y Lan Zhan todavía puede escuchar todo porque sus habitaciones comparten una pared y él conoce la Las paredes de este apartamento son jodidamente delgadas.

Lan Zhan mete su marcapáginas entre las páginas que ha abandonado y abre el cajón de su mesita de noche para coger una de las bolsas de tapones para los oídos desechables. Los tapones para los oídos son de un feo naranja neón que no se adaptan a la estética de Lan Zhan, pero venían en una caja de 100 pares en Costco y eran sorprendentemente asequibles para la pequeña cantidad de ingresos disponibles que recibe de su trabajo en la biblioteca de música del campus. El crujido del embalaje de plástico no es lo suficientemente fuerte como para tapar el golpe de un cuerpo que cae sobre el colchón justo al otro lado de la pared o el grito ahogado que sigue.

Debido a su habilidad con los instrumentos musicales, Lan Zhan generalmente puede contar con su confiable coordinación ojo-mano para completar tareas simples de motricidad fina. Generalmente.

Tira el paquete de tapones para los oídos al suelo.

Lan Zhan se inclina sobre el costado de la cama para agarrar los tapones para los oídos. Su visión se siente desenfocada y sus manos tiemblan de manera extraña y no quiere levantarse del todo de la cama, así que después de determinar que no puede alcanzar el paquete sin causar una lesión en la espalda potencialmente significativa, recuerda que no lo hizo. En realidad no cierra el cajón de su mesita de noche. Hay más paquetes de tapones para los oídos en el interior. Coge un paquete nuevo.

La voz de Wei Ying flota desde el otro lado de la pared. Él está instando, oh sí, más de eso, por favor , y déjame quitarte la camisa y su compañero responde, vaya, tu trasero es increíble y Lan Zhan siente que quiere morir o cometer un asesinato. No está claro qué versión del impulso de muerte es más fuerte hasta que alguien gime larga y fuerte; es entonces cuando una imagen mental no deseada de la escena que se desarrolla en la habitación vecina aparece en la cabeza de Lan Zhan.

Asesinato es.

Finalmente abre el paquete y rápidamente se mete los tapones en los canales auditivos, y luego se hace el silencio. Silencio dulce, dichoso y que no induce a la ira.

Lan Zhan hace una pausa y rebobina ligeramente sus pensamientos. ¿Produce ira? ¿Qué es lo que provoca ira? No es que haya otra persona en el apartamento, su irritación por eso se resolvió con la introducción de las reglas de la casa hace más de dos años. También está bastante seguro de que no se debe a una posible pérdida de sueño debido al ruido o a los tapones para los oídos. Siempre puede dormir bien con los tapones para los oídos puestos; Al menos, el clan Lan está bendecido con un ritmo circadiano confiable. Reflexiona un momento más.

….

Ah, joder.

ii.

"Hermano, tengo un problema".

Es domingo a primera hora de la tarde y Lan Zhan está hablando por teléfono con Lan Huan. Wei Ying está fuera de casa nuevamente después de correr por la cocina para preparar una comida muy apresurada a última hora de la mañana. Parecía encantado cuando Lan Zhan le pasó un termo de café preparado tal como a él le gusta, le dio las gracias efusivamente, le dio a Lan Zhan un beso sorpresa en la mejilla y luego salió por la puerta principal como un tornado en el camino. tirar un trampolín a la piscina del vecino. La mejilla de Lan Zhan ha estado ardiendo en el mismo lugar desde entonces, y descubre que sus dedos buscan el lugar inconscientemente cada pocos minutos. No hay señales del extraño de la noche anterior en ningún lugar del apartamento.

"¿Qué pasa, didi?" La voz de su hermano chisporrotea a través del receptor.

"Me da vergüenza decírtelo, pero lo soy..." Lan Zhan hace una pausa y respira. "Me preocupa ser... homofóbico".

Hay una especie de estática proveniente del otro extremo del teléfono, algo así como una respiración entrecortada, pero es difícil de distinguir. Lan Zhan espera.

La voz de Lan Huan finalmente vuelve a sonar. Suena entrecortado y un poco más agudo de lo habitual. "¿Y qué te hace pensar eso de repente?"

"Algunas cosas", dice Lan Zhan, ordenando sus pensamientos. "Me enojo irracionalmente cada vez que Wei Ying trae a otra persona a nuestro departamento, incluso en los días en que acordamos permitir compañía. Me enojo y me siento mal cuando lo escucho a él y a su... compañero de la noche, o si los imagino... haciendo lo que sea que estén haciendo. No me gusta verlos besarse. Es angustioso. Sé que no me criaste para ser así y no sé qué hacer para resolverlo".

El mismo sonido entrecortado y estático proviene del otro extremo de la línea. Lan Zhan vuelve a esperar.

Lan Huan tose y luego responde. "¿Cuánto tiempo llevas sintiéndote así?"

Piensa Lan Zhan. Hoy solo está conscientemente preocupado por eso, claro, pero como recuerda...

"Desde que nos conocimos y Wei Ying se mudó aquí".

"Oh, Lan Zhan", suspira Lan Huan. "Para que conste, no creo que seas realmente homofóbico".

"Pero las personas que no son homofóbicas no se enojan ni se disgustan cuando ven a su compañero de cuarto besar a otro hombre. ¿Me equivoco?

"¡No, no te equivocas!" Lan Huan le asegura. "Es solo que fuiste mi padrino de boda en la boda, hace dos veranos, y sé que no estabas enojado cuando besé a Mingjue entonces. ¡Incluso éramos compañeros de cuarto, técnicamente! Ah, y según recuerdo, lloraste".

Lan Zhan ignora la parte sobre su reacción emocional involuntaria. "Pero por lo demás ustedes dos no son demostrativos. Podría estar reaccionando al tener... la homosexualidad en mi espacio personal".

"Didi, didi. Tengo un ejercicio de pensamiento para ti, ¿vale? Entonces ya sabemos que te enojas cuando piensas en Wei Ying besando a otros hombres. Pero, ¿cómo te sientes cuando piensas en Wei Ying besándote, Lan Zhan? ¿Todavía estás disgustado?

Lan Zhan lo considera. ¿ Él besando a Wei Ying ? ¿ Wei Ying besándolo ? Nunca había pensado en eso antes.

Piensa en los ágiles dedos de Wei Ying subiendo para tocar su rostro, tal vez trazando las almohadillas donde había besado la mejilla de Lan Zhan ese mismo día. Tal vez los ojos de Wei Ying bajen para mirar los labios de Lan Zhan, mientras que su otra mano se mueve para descansar sobre el pecho de Lan Zhan. Lan Zhan podría poner sus propias manos en la cintura de Wei Ying, justo donde se hunde debajo de su caja torácica, e inclinarse hacia abajo los centímetros necesarios para acercar su cara lo suficiente a Wei Ying para...

Lan Zhan hace un ruido involuntario y se golpea la cara ahora ardiendo con su mano libre. Bien. Recuerda que está hablando por teléfono con su hermano cuando el sonido de una risa ahogada pulsa en su oído.

"No pareces disgustado o enojado. ¿Me equivoco? ¿Que estás sintiendo?" Pregunta Lan Huan.

"No estoy enojado ni disgustado", dice Lan Zhan con brusquedad. No da más detalles.

"Bien, bien, me alegro de tener razón en eso. No presionaré sobre eso".

Se quedan en silencio por un momento.

"¿Qué significa si tu amigo te besa en la mejilla cuando le preparas café?" Pregunta Lan Zhan.

"Creo que significa que necesitas hablar sobre tus sentimientos con Wei Ying".

"Pero luego tengo que hablar de mis sentimientos".

"Odio señalar esto, pero eso es literalmente lo que estás haciendo ahora".

"...Tal vez podría simplemente escribir música sobre ello".

"Escucha, ambos sabemos que Wei Ying es demasiado ajeno para entender cualquier cosa que no sea un anuncio con escritura aérea y una banda de música. Usa tus palabras".

"…"

"Te amo, didi. Ten una buena semana."

Lan Zhan cuelga más confundido que antes.

III.

Lan Zhan (17:23): Wei Ying. ¿Cuándo estarás en casa hoy?

La hermosa y estimada Wei Ying (17:24): problemas cuando mi turno termina en una hora, ¿por qué pasa?

Lan Zhan (17:24): Me gustaría tener una charla.

Lan Zhan (17:25): Además, deja de cambiar tu nombre en mi teléfono.

Lan Zhan cambió el apodo de Wei Ying a Wei Ying.

Wei Ying (17:28): uhhh seguro que eso es siniestro

Wei Ying (17:28): además, no 3

Wei Ying (17:30): Ya lo cambiaste por completo, ¿no?

Wei Ying (17:31): Puedo colarme en tu habitación y lo haré como un ninja y cambiarla de nuevo.

Wei Ying (17:32): Sé que usas tapones para los oídos para dormir, nerd. ¡¡¡Nunca oirás que esto suceda!!!

Lan Zhan (17:35): Esperaré a que llegues a casa. Hablaré contigo más tarde.

Wei Ying (17:38): tipo jodidamente espeluznante

Wei Ying (17:45): nos vemos pronto, supongo.

IV.

Lan Zhan está leyendo a la luz de una lámpara en el sofá hundido cuando oye que la puerta principal se abre de golpe y Wei Ying grita: "¡ESTOY EN CASA! ¡Hola, Lan Zhan!"

"Hola, Wei Ying", responde en un volumen más razonable, insertando con cuidado un marcador entre las páginas del libro y colocándolo en la gran bolsa de plástico que actualmente les sirve como mesa de café. (Wei Ying había insistido en que no necesitaban comprar una mesa de café real cuando ya tenían "muchas superficies rectangulares planas, Lan Zhan, no necesitamos gastar más en una mesa estúpida", y Lan Zhan no No me molesto en argumentar que su tío probablemente podría pagar una mesa real cuando el dinero parecía un punto delicado para Wei Ying).

Lan Zhan escucha el fuerte ruido de Wei Ying dejando caer su mochila en la entrada, el fuerte ruido de su abrigo de invierno contra los demás colgados junto a la puerta y el tintineo metálico de su llavero al ser arrojado en el plato que Lan Zhan puso cerca de la puerta. al pie de las escaleras para no tener que sacar la llave de la casa de Wei Ying de los cojines del sofá a diario. Luego, Wei Ying sube corriendo las escaleras de entrada y dobla la esquina hacia la sala de estar, y Lan Zhan mira a su compañero de cuarto con sus ojos brillantes, brillantes por primera vez desde que lo besaron en la mejilla esa mañana.

"Lan Zhan", repite Wei Ying desde el arco. "Hola. Está oscuro aquí." Enciende la luz del techo.

"Wei Ying. ¿Quieres sentarte?" Pregunta Lan Zhan.

Wei Ying traga; se ve nervioso. "Bueno. Puedo sentarme. ¡Ningún problema! Incluso estoy buscando un lugar para poner este buen trasero ahora mismo. Cruza la pequeña habitación y se acomoda en un lugar en el mismo sofá que Lan Zhan, inmediatamente comienza a juguetear con las manos en su regazo. "Entonces, eh. El texto 'tenemos que hablar' surgió de la nada. ¿Qué pasa?"

Lan Zhan siente que su rostro se calienta y su corazón comienza a acelerarse, por lo que aparta la mirada lo más rápido que puede. Su mirada se posa en el arte mural de Live Laugh Love que Wei Ying colgó cerca del televisor "irónicamente". El arrepentimiento por enviar el mensaje de texto lo inunda; ha angustiado a Wei Ying. ¿No ha pasado ya por suficiente? Lo echaron de la casa de sus padres adoptivos antes de mudarse a este apartamento, por el amor de Dios. ¿Qué está haciendo Lan Zhan?

El cojín del sofá se mueve debajo de Lan Zhan mientras Wei Ying mete las piernas debajo de su cuerpo. Esto hace que el cerebro de Lan Zhan vuelva a la realidad; no tiene idea de cuánto tiempo ha pasado.

"No voy a mentir, Lan Zhan, estoy, uh, un poco asustado", dice Wei Ying con una risa nerviosa. "Normalmente tienes cara de perra en reposo, pero ahora mismo te ves como muy enojada y no recuerdo lo que hice".

"No hiciste nada", se apresura a explicar Lan Zhan. "Esto es... principalmente sobre mí".

Wei Ying se relaja visiblemente. "¡Oh! ¡Lan Zhan se digna compartir cualquier cosa que esté sucediendo en su palacio mental! Esto es emocionante."

"…"

"Solo, um, tómate tu tiempo, ¿supongo?"

Él lo va a decir. Va a abrir la boca y de ella van a salir palabras.

"No compartiré nada a menos que me digas que puedo compartirlo", dice Wei Ying. "Meñique lo juro". Él extiende un meñique entre ellos.

Lan Zhan, vacilante, extiende la mano y envuelve el delgado meñique de Wei Ying en el suyo.

"Wei Ying, yo... he estado lidiando con algunos... sentimientos confusos", comienza Lan Zhan incómodo, sin soltar el meñique de Wei Ying. "De eso es de lo que quiero hablar. Ya que no había experimentado esto antes".

Wei Ying aprieta con su meñique, pero no dice nada.

"Yo…", Lan Zhan se tambalea, "es… yo soy…

"Tengo sentimientos por ti. Los románticos".

El meñique de Wei Ying se pone rígido. Los ojos de Lan Zhan están fijos en sus manos unidas.

"Me gusta pasar tiempo contigo. Me gusta cuando me hablas. Sigo sintiendo... muchas cosas que no me gustan cada vez que traes gente nueva a casa. Tuve que hablar con mi hermano al respecto y me dijo que debería decírtelo. En una charla de sentimientos. Con palabras."

"Lan Huan viene con la ayuda", dice Wei Ying, un poco demasiado alto.

Unos pocos latidos de silencio llenan el momento.

"No tienes que... corresponder", dice finalmente Lan Zhan. Existe la incómoda sensación de que las lágrimas le pican en los párpados. Lan Zhan ya ha llorado una vez en los últimos tres años; En lo que a él respecta, eso es suficiente para cumplir con toda su cuota de llanto de adulto.

"Oh, tonto Lan Zhan", dice Wei Ying en voz baja. Lan Zhan observa cómo Wei Ying desengancha sus meñiques, solo para pasar todos sus dedos por los espacios entre los de Lan Zhan. "Como si hubiera un universo en el que yo no te amaría también".

Se siente como si su corazón estuviera a punto de salirse de su pecho, pero de repente ya no hay ningún miedo asociado. Lan Zhan levanta su mirada hacia el rostro de Wei Ying.

Los ojos de Wei Ying son suaves, suaves, suaves, como el pelaje de un conejo, o como se siente el cerebro de Lan Zhan al mirar la suave sonrisa de Wei Ying. Levanta la mano para tocar la mejilla de Lan Zhan con su mano libre, justo donde plantó un beso antes, y Lan Zhan pone una mano en su hombro y lo atrae hacia adentro y luego sus labios se tocan.

Ambos sonríen durante el beso. Hace calor y es un poco incómodo al principio, y exactamente tan perfecto como Lan Zhan imaginó que sería por primera vez apenas unas horas antes.

(Lan Zhan pasa las siguientes horas provocando que Wei Ying haga todos los ruidos que había escuchado a través de su pared en el transcurso de los últimos dos años. Todos ellos. Ninguna de las aventuras de una noche había podido lograr eso. muchos seguidos, piensa con suficiencia después, con Wei Ying arropado y deshuesado contra su pecho.)

v.

"Lan Zhan, cuando hablamos de esos sentimientos, ¿por qué dijiste que tus sentimientos eran confusos? ¿No fueron sólo celos?

"…"

"¿Entonces NO FUERON solo celos? ¿Qué estaba pasando en esa inescrutable cabeza tuya?

"…"

"Lan Zhaaaaaaaan... tienes que decírmelo, de lo contrario lloraré, ¡y eso es una promesa!"

"... Yo también estaba preocupado".

"¿Qué pasa?"

"No me gustó verte besar a otros hombres. O escucharlo".

"¿Pero eso son sólo celos?"

"No."

"…"

"Me preocupaba estar... siendo homofóbico..."

"¿TÚ? HOMOFOBIA???? AHAHAHAHAHAHAHA!!!! ¡¡¡Lan Zhan debería ser COMEDIANTE!!!!"

"Wei Ying!"

"Digo esto sólo con el MAYOR AMOR Y CUIDADO, Lan Zhan, pero eres literalmente la persona MÁS GAY que he conocido en TODA MI VIDA. Incluyéndome a mí, y ambos sabemos que soy jodidamente gay".

"…"

"Eres tan idiota que casi podría pasar por el inteligente en esta relación. Te quiero mucho, tonto".

"Yo también te amo, Wei Ying".