Todos están sentados, Coop y sus amigos en primera fila, y en el centro está el Líder de La Orden...
Líder de La Orden: No se sabe con exactitud de dónde provinieron. Algunos dicen que vinieron en naves hace milenios, otros que fueron producto de la evolución, y otros dicen que son híbridos de una especie alienígena que nos visitó hace mucho, mucho tiempo...
Coop: (mira mal al resto) Otros ni siquiera creen que existen...
La narración del Líder de La Orden comienza a tomar más prominencia en la habitación, transportándonos a un tiempo mucho más lejano, a una ubicación igual de distante...
Miles de años atrás...
Empezó en el antiguo Egipto...
Se ve el panorama desértico y las montañas de arena, y de estas comienzan a asomarse siluetas misteriosas, pero que resultan ser humanos llegando por primera vez a estas tierras.
Cuando las primeras civilizaciones de ese lugar llegaron...
Los humanos bajan estas montañas, sintiéndose a gusto con la zona árida pero más plana que permitiría futura estructura, hasta que sus miradas se cruzan con otras siluetas a lo lejos...
Pero no fueron los primeros en estar ahí, ese fue el primer contacto entre ambas especies.
Los felinos hacen presencia, mostrando que ya han llegado al lugar, estando instalados y viviendo allí, nadie sabiendo desde hace cuánto tiempo han estado en ese lugar, pero claramente antes que los seres humanos. Estos gatos se ven sorprendidos al ver a los bípedos, sin saber que esperar de ellos, con cierta preocupación en sus rostros.
Los gatos esperaban lo peor mientras los humanos se instalaban y comenzaban a vivir ahí, pero se llevaron una grata sorpresa cuando comenzaron a ser venerados y a recibir ofrendas, trabajos artísticos y arquitectura en su honor.
Las preocupaciones de los gatos sin pelo son olvidadas luego de unos años al ver cómo han sido venerados por los humanos, y cómo gran parte de su arquitectura, sus costumbres y cultura han sido moldeadas alrededor y en honor a ellos. Esto generó un clima de calma y de convivencia entre ambas especies, ambas pudiendo vivir sus vidas con tranquilidad, incluso más a beneficio de los felinos.
Pero por supuesto esto no significó la falta de autonomía humana, eran venerados, pero no se desvivían por ellos... Ahí es cuando él apareció. Tutangatón.
Se muestra a Tutangatón, siendo recibido con una reverencia por los demás felinos, mostrando lo respetado que es entre los gatos, claramente siendo su líder. Pero él no está contento, y se lo ve en varias ocasiones observando a los humanos con desprecio cuando hacen actividades que no involucran adorarlos. Con el pasar del tiempo se lo ve en varias ocasiones discutiendo con otro felino cuya cara se ve oscurecida, cuestionando dicha autonomía.
Tutangatón no solo era querido y seguido por su especie, sino que también era realeza egipcia al estar bajo el cuidado de la Princesa, siendo, para disgusto del Faraón, familia.
Se muestra a Tutangatón, esta vez siendo recibido con una reverencia por otros humanos ya que está entre brazos de la Princesa y, mientras tiene esta protección, mira con mala cara al Faraón, quien le devuelve el favor... Tal cual, como sus descendientes miles de años después, empiezan a tener fuertes peleas, Tutangatón aprovechándose de la protección de la Princesa para atacar al Faraón, a quien nadie le cree luego de cada desastre.
Tutangatón comenzó a aprovecharse de dicha protección para atacar al Faraón. Y cada vez que él quería exponerlo la Princesa lo protegía, perdiendo cada vez más su credibilidad como líder al atacar a un ser de una especie venerada, vista como sagrada... Cada vez acercando más a Tutangatón a lo que más deseaba, el trono para así someter a la humanidad.
Las peleas van escalando en intensidad, y en daños, cayendo cada vez y más la imagen del Faraón. Siendo mejor estimada por el pueblo la imagen de la Princesa y por lo tanto la de Tutangatón, quien está más que feliz con el resultado de su jugada más allá de los moretones.
Pero no contaba con que cada pelea se hacía más personal con el Faraón, arriesgándose cada vez más, pero avanzando cada vez menos sus planes.
Tutangatón está discutiendo nuevamente con un felino cuyo rostro permanece oscurecido. Luego el felino antiguo está sentado sobre el regazo de la Princesa mientras ella se sienta en el trono, pero se abre una puerta de donde sale el Faraón y, para sorpresa del felino, este no está solo, también escuchando ruidos de batalla desde afuera.
Hasta que un día se descuidó, aun habiendo arruinado la reputación del Faraón y teniendo toda la protección de la Princesa, fue expuesto.
Al asomarse por una ventana, el gato antiguo ve cómo el pueblo ahora está en su contra, habiéndose desatado combates entre humanos y felinos en distintas zonas. Solo le queda voltear y ver la mirada incrédula de la Princesa, y antes de recibir la ira del Faraón decide saltar por la ventana y escapar para reagruparse con los suyos.
Verán, había gente que sí le creía al Faraón, algunos cercanos, otros no tanto...
Se ve al Faraón siendo llevado a una reunión en donde se encuentran los miembros originales de La Orden, siendo pocos, pero quienes están en contra de Tutangatón y dispuestos a formar un plan junto al líder de su pueblo para detenerlo.
Y cuando Tutangatón fue expuesto, solo le quedó intentar tomar Egipto por la fuerza, desencadenando una guerra que forzó a todos a unirse contra un enemigo en común...
Una guerra masiva es desatada en Egipto, y ambos bandos hacen filas antes de cargar.
El pueblo...
Ambos bandos avanzan con gran velocidad, estampidas de humanos cargando contra estampidas de gatos alienígenas, en choques en donde uno no sabe hacia donde mirar, sobre todo al ver la cantidad de partes involucradas de distinta procedencia.
La Orden...
El Faraón lucha contra los felinos, pero es rodeado por los encapuchados, quienes lo protegen y lo asisten, permitiéndole avanzar con menor dificultad entre las hordas...
E incluso otros seres que terminaron siendo igual de venerados, al demostrar ser leales y muy capaces...
Se muestra a los perros antiguos de Egipto luchando, revelados como otra raza alienígena que peleó junto a los humanos para detener a los felinos, también asistiendo al Faraón e infundiendo terror en los gatos al saltar contra ellos y morderlos. El Líder de La Orden esboza una sonrisa al pensar en esto último...
Quién más sino el mejor amigo del hombre... Todos liderados por el Faraón...
Se ve al Faraón sosteniendo una espada de La Orden y gritando para atacar, con los encapuchados, su gente, y los perros detrás. El combate sigue escalando, pero la balanza se inclina cada vez más a favor de los bípedos, llevando la pelea hacia el interior de una pirámide, en un enfrentamiento final entre Tutangatón y el Faraón, ambos usando báculos dorados, dándolo todo en cada choque, cada puñetazo, cada mordida y muchísimo odio...
Un último golpe por parte del Faraón da lugar a una vista exterior, y no es placentera de ver...
La forma en que Tutangatón maldijo la Tierra con desgracias fue con las consecuencias de aquella guerra...
Varias naves gatunas abandonan el planeta para jamás volver. Tutangatón corre en un último esfuerzo por escapar, pero es abandonado a último momento al no llegar a tomar una pata felina que estaba estirada para ayudarlo, nuevamente perteneciente a un gato cuyo rostro no se puede divisar. El felino antiguo es dejado a su suerte junto a gran parte de su ejército...
Luego de que el polvo se asentara, aún quedaba mucho por hacer...
Tutangatón se encuentra rodeado tanto por los egipcios, La Orden, los perros, el Faraón, y una triste Princesa. Procediendo a ser culpado por todo y como consecuencia siendo puesto dentro de la tumba junto a su ejército sin dejarlo siquiera hablar, aunque con sus últimos gritos solo daría maldiciones, con el llanto de la Princesa de fondo, quien nunca más volvería a ver a su mascota. La tumba entonces es maldita por La Orden, y los sellos son pintados por el mismo Faraón.
Con él finalmente encerrado por el resto de la eternidad, solo quedaba reconstruir lo que una vez fue, pero eso no fue posible, y esto nos lleva... A la posibilidad del viaje en el tiempo...
Se ve la Princesa sentada, con un gran pesar y sensación de vacío luego de haber perdido a su mascota...
El Faraón y la Princesa no volvieron a hablar, ambos hermanos no pudieron volver a verse a la cara luego de tantas peleas y de una guerra por la que ambos se culpaban a sí mismos... Pero ella tenía acceso a los últimos objetos de Tutangatón, y siempre fue descrita como una niña curiosa.
La chica de pelo azul, muchos años después, trabajó con las cosas dejadas por los felinos, y creó una gema roja que dejó sobre la corona de una estatua de su amado felino, como algo decorativo en un pasillo que era concurrido por todos. Pero cada persona que pasa caminando mientras miran la joya ven recuerdos propios reflejados en la misma...
Millie: ¿Por qué no lo usó?
La narración se ve interrumpida...
Millie está con una cara seria, sorprendiendo a los demás al parecer haber entendido el epílogo antes que todos.
Millie: ¿Por qué no lo usó?
Varios voltean a mirarla.
Coop: ¿Millie?
Millie: Podría haber cambiado las cosas con Señ- Tutangatón, ¿Por qué decidió no hacerlo?
Líder de La Orden: Ella lo consultó con su hermano, pero este estuvo en contra de esto, creía que algunas cosas eran mejor dejarlas así, esa fue la última vez que se dirigieron la palabra... Por más que a ella le doliera respetó esa decisión, pero escondió estos textos explicando el funcionamiento de aquella gema...
La chica se queda pensativa mientras ve a su hermano, y el encapuchado saca un pergamino antiguo junto a anotaciones con las traducciones de cada oración.
Reglas del dispositivo:
. Se puede viajar en el tiempo a lugares en donde has estado antes, retrocediendo a tu versión de ese entonces.
. Si quieres viajar a un lugar en donde no has estado antes, debes estar parado sobre el lugar al que quieres ir en un momento pasado, también retrocediendo a tu versión de ese entonces.
. SOLO LA PERSONA QUE USE EL DISPOSITIVO RECORDARÁ EL FUTURO BORRADO.
. Únicamente puede ser usado por alguien de sangre real, tanto humana como alienígena.
Los chicos prestan atención a lo que leen, y sus cabezas comienzan a imaginar todo tipo de escenarios con tal poder...
Coop: Si conseguimos poner nuestras manos sobre eso...
Líder de La Orden: En ese caso... Sería tu decisión.
Dennis: Y Tutangatón no sabe sobre esto.
Líder de La Orden: No tiene forma de saberlo.
Guardia: Pero ahora tiene esa gema en su corona...
Líder de La Orden: Por lo cual debemos atacar.
Los jóvenes asienten sus cabezas, estando de acuerdo y, por primera vez, en la misma página que este extraño grupo.
Mildred: Sorpresivamente estoy algo confundida
Líder de La Orden: Nada confuso sobre eso, los viajes en el tiempo son confusos de por sí
Mildred: Oh no, sé todo sobre viajes en el tiempo, he visto tanta ciencia ficción como Dennis. Lo que me confunde es la naturaleza propia de lo que explicas. Esto fue milenios atrás, pero varías usando palabras como "poderes", pero vemos que estos son alienígenas y que tienen tecnología... ¿Son poderes o tecnología? ¿Y son alienígenas? ¿O acaso son dioses?
Líder de La Orden: Definitivamente no son dioses, señora.
Mildred: Discutible. Y no me digas señora.
Líder de La Orden: La naturaleza de estos siempre ha sido un misterio, pero sabemos que han cambiado con el paso de los siglos, el entrar y salir del espacio, y el ir a otros planetas. Algunos cambios son evolutivos, otros son por modificaciones propias.
Coop: Recuerdo vagamente la radiografía de Señor Gato, me hizo pensar que era un cyborg, pero es claro que no lo es.
Líder de La Orden: Y seguro notaste la ausencia de un esqueleto propio, aunque pueden romperse y lastimarse si están tensos, sus cuerpos pueden estar en distintos estados.
Dennis comienza a anotar todo lo que ellos dicen. Mildred hace lo mismo, pero en vez de escribir simplemente saca una grabadora y la enciende para capturar todo el audio.
Dennis: Un momento, ¿Ellos se hicieron estas cosas a sí mismos por siglos?
Líder de La Orden: Sí, cuando se vieron forzados a irse del planeta hicieron modificaciones en sus cuerpos, es algo que parecen seguir haciendo incluso a día de hoy.
Fiona: Eso explica por qué Señor Gato empezó a disparar su mano como si fuera un gancho luego de que te enseñara Karate.
Dennis: Es cierto, él no podía hacer eso antes... Si han estado aquí antes, entonces este lugar significa algo para ellos.
Coop: ¡No entiendo por qué este Rey está obsesionado con este planeta! Tutangatón fue enterrado, y Sr. Gato no parece saber nada sobre su historia.
Dennis: Pero quizás él sí la conozca...
Coop: No me importa quien haya estado primero en este planeta. Lo que están haciendo está mal.
El mejor amigo de Burtonberger se cruza de brazos pensativo, y dirige su atención al Gato Desahuciado para preguntarle algo.
Dennis: ¿Es algo de esto enseñado en las escuelas de tu planeta?
El Gato Desahuciado se quita los harapos que le cubren el rostro.
Gato Desahuciado: No... De hecho... Nunca hemos oído sobre Tutangatón...
Líder de La Orden: (saca su espada) ¡¿Pero qué-
Gato Desahuciado: Relájate, (muestra 3 dedos) vengo en paz, ¿Lo estoy haciendo bien?
Dennis: Son dos dedos.
Gato Desahuciado: Bien, dos dedos, anotado.
Líder de La Orden: ¡¿Cómo es esto posible?!
Coop: Fui a su planeta, me ayudó a escapar, historia resumida. Pero nosotros estamos haciendo las preguntas.
Gato Desahuciado: Se nos ha dicho que el planeta Tierra es especial, pero todos asumimos que es por los recursos jamás vistos en otros planetas conquistados antes. Jamás pudiera haber imaginado que nuestra especie haya habitado aquí antes...
Dennis: Con todo este asunto de especies y linaje, debo preguntar... (mira al encapuchado) ¿De dónde vienes?
Líder de La Orden: Mis antepasados eran Templarios... Y participaron en las Cruzadas... Hasta que vieron las... Atrocidades. Que ocurrían en estas... Por lo que un gran número de ellos decidieron desertar. De alguna forma u otra, terminaron en Egipto, en donde fueron encontrados algunos textos antiguos de La Orden, que explicaban hacia donde se había expandido cada miembro original para dar a conocer su historia y así juntar nuevos miembros. No fue para nada fácil, sobre todo ante el escrutinio proveniente de cada lugar diferente del mundo, pero se las arreglaron, de otra forma no estaríamos aquí nosotros.
Sra. Munson: Entonces ustedes eran el grupo que se fue.
Algunos quedan boquiabiertos al oír a la anciana decir eso, pero Fiona intenta cambiar el tema.
Fiona: ¿Entonces podemos asumir que todos ustedes son descendientes de ese grupo de Templarios?
Líder de La Orden: (sonríe) Hmph, no exactamente...
Dennis: ¿Qué sucedió con los miembros originales?
Líder de La Orden: El problema de La Orden es que... Los miembros originales no tuvieron más hijos, fue parte de la maldición de Tutangatón. Y se dieron cuenta muy tarde por lo que tuvieron que dejar como sucesores a personas que solo podían creer lo que contaban de palabra, cosa que como sabes muy bien no es algo fácil...
Coop: Huh... Un momento, ¿Entonces cómo estoy aquí?
Líder de La Orden: No eras un miembro de La Orden como tal por lo que la maldición no tuvo efecto sobre ti.
Coop: Sobre el Faraón querrás decir.
Líder de La Orden: Sí, lo lamento, es que son muy similares
Dennis: ¿Entonces quiénes son todos los demás?
Phoebe: ¡Sí! ¿Qué hay con todo este misticismo en las capuchas? Es espeluznante.
Estelle: Casi como un culto.
Dennis: Totalmente como un culto.
El adulto encapuchado suspira, pero Coop no se toma los comentarios de sus amigos a modo de broma.
Coop: Quítense las capuchas.
Queda una sensación de expectativa en la Casa del Canje al ver cómo todos los encapuchados, siguiendo el ejemplo de su líder, levantan las manos hacia sus capuchas, bajando las mismas. El Líder de La Orden revela ser un hombre blanco de ojos azules y pelo largo oscuro, similar al arquetipo que uno esperaría de un caballero de esa época, pero la sorpresa se la llevan todos al ver a los demás. Los actuales miembros de este grupo son personas de todas partes del mundo, algunos egipcios, otros nativos, otros africanos, otros incluso escandinavos. Prueban que todo el mundo puede unirse cuando se trata de algo más grande, sus diferencias jamás han sido algo que los remarque, por eso las capuchas, nunca dejaron ver sus colores de piel, ni sus ojos, ni nada.
Esto, aunque extraño, tiene un impacto y da el ejemplo a todos los que están en La Casa del Canje, reflexionando sobre las discusiones y peleas tempranas por sus diferencias. Todos se ven a sí mismos y a los demás, acordando tan solo con sus miradas hacer un mejor esfuerzo de cooperación por el bienestar general, y la convivencia.
Mildred: Entonces los gatos son aliens.
Líder de La Orden: Los aliens no utilizan magia.
Mildred: Que no puedas entenderlo no significa que sea magia
Líder de La Orden: ¿Tú puedes entenderlo?
Mildred: Hmmm. No todavía.
Coop: No importa lo que sean. Lo que importa es que debemos detenerlos.
Mildred: ¿Todos iremos? (siendo irónica) ¿O necesitas que algunos nos quedemos haciendo guardia?
Coop: ¿De verdad estás haciend- Ugh. Todos iremos esta vez. Todos.
Mildred: ¡Genial! ¿Y estás actuando con completa normalidad luego de lo que acabas de oír?
Coop: Ya deja de preocuparte por mi mente. ¡Tengo un buen sistema de apoyo! Se llama tener amigos, deberías probarlo algún día.
Mildred: ¡Tengo amigos!
Coop: ¿Quién? ¿Chocolatada, fresa y cabeza de maní?
Mildred: Caramelo, Napolitano y Rizado de Chocolate*
Coop: Ni siquiera puedo imaginarte hablando más de 2 oraciones con ellos, son torpes. Seguro sientes que pierdes neuronas cada vez que hablan.
Coop deja la discusión y sube al tejado de la Casa del Canje. Mildred mira a los Agentes del Área 102, pero estos con señas le dan la razón al muchacho, frustrándola.
Fiona rueda los ojos ante esta interacción y sube para ver cómo está Coop.
Fiona: No voy a estar de acuerdo con ella, nunca. Pero. Sí es muchísima información, por lo que quiero preguntarte, ¿Cómo estás procesando todo lo que acabamos de oír?
Coop: Para ser sincero... Mejor de lo que esperaba, es más de lo mismo... Señor Gato arruinando mi vida, Millie protegiéndolo, no creo que cambia las cosas si es algo que pasó hace miles de años...
Queda un silencio incómodo...
Coop: Me crees, ¿Verdad?
Fiona: Por supuesto que sí. Sé que nunca me mentirías, porque si lo hicieras y me enterara no tendríamos más citas cuando esto termine...
Ambos se ríen ante la broma amenaza de la rubia.
Coop: Supongo que me alegra que al menos pudiéramos tener citas convencionales antes de que todo esto pasara...
Fiona: Sabes que no me gusta lo convencional... (le agarra la cara y sonríe) Y tú eres mi cita menos convencional...
Coop: (se ríe) Eso no suena bien
Fiona: Cierto, pero hay belleza en eso... (le hace cosquillas) ¡Al igual que hay belleza en ti!
Coop: ¡Jajaja basta!
Los 2 siguen jugando, pero terminan abrazados por un rato, con la rubia abrazándolo de costado mientras Burtonberger apoya su cabeza en su hombro...
Fiona: ¿Estás asustado?
Coop: No si estoy contigo... Por lo que quisiera hacer una promesa. (la toma de las manos) Nos mantendremos juntos, pase lo que pase...
Fiona: Coop... No puedo prometer eso... Porque no hace falta que lo haga. Siempre estaré para ti...
La chica mira al costado mientras dice esto, pero al volver la vista ve a su pareja aguantando las lágrimas provocadas por la ternura de lo que acaba de oir.
Fiona: ¡Lo siento!
Coop: Descuida... Y gracias...
Ambos se mantienen abrazados mientras ven el atardecer, y abajo La Orden comienza a planificar junto a Mildred y los Agentes del Área 102, Dennis, el Gato Desahuciado, y todos los demás alrededor...
Nuevo Cuartel Gatuno...
Tutangatón y su ejército terminan las refacciones, reconstruyendo por completo el lugar, dejándolo como si nada hubiera pasado... Y el Agente 27B no pierde tiempo en agradecerles y felicitarlos, entregando cajas de Frisky Bits de pescado mientras los soldados gatunos celebran a los antiguos felinos. Pero el gato egipcio mira el trono del nuevo cuartel con deseo, cosa que Señor Gato nota y comienza a preocuparle por lo que intenta no forzar el contacto visual con su ancestro, mirando su corona, pero el nuevo adorno de esta tiene unos reflejos muy extraños, en uno de los cuales puede jurar estar viendo a Millie y a Coop, pero esto se detiene cuando Tutangatón y su ejército abandonan el lugar sin siquiera despedirse... Mostrando a lo lejos las bases para construir una pirámide en donde solía estar el museo...
