Conversación: "Si Fuera Tan Fácil"
Narración: Si Fuera Tan Fácil
Sistema Desconocido
Espacio Desconocido
Algún Sitio del Anillo Halo
2 de noviembre 2552
2450 horas
POV Ethan
Mi cabeza... Me duele.
¿Dónde... donde estoy?
Intento moverme, pero algo me lo impide.
Trato de mover mi cabeza para ver que sucede para luego ser jalado hacia abajo, amarrado en una especie de tentáculo verde.
Mientras me jala por el largo pasillo, escucho una imponente voz al final del camino.
"¿Yo? Yo soy un monumento a todos sus pecados"
"Carajo" —Murmure mientras salía del largo pasillo que conectaba a un monstruo de proporciones titánicas. Se me hacía conocido—.
Unas imágenes se hicieron presente en mi cabeza, planetas destruidos, infectados, muertos... asimilados.
"El Gravemind" —Susurre mientras lo veía con grandes ojos, sin quitarme el casco, ya que veía demasiados gases y esporas en el aire—.
El monstruo tenía forma de lombriz gigante, de color verde muy claro, la sala era inmensa que lograba entrar todo su gran tamaño junto con los tentáculos que salían de la niebla donde debería estar el suelo, aunque no lo pudiera ver.
Intente llamar a mis Prometeos, pero no respondían, como si estuviera fuera de alcance o me cortaran las comunicaciones.
Mientras miraba a los alrededores pude observar a un Elite de una armadura distinta, peleando con los tentáculos que lo sostenían, al punto de tener 4 manteniendo fijo cada extremidad.
"Relájate, yo no enojaría a esa cosa" —La voz de John resonó con eco, haciendo que gire para buscarlo y al final encontrarlo amarrado, sujetado por un tentáculo por todo su cuerpo—.
"Demon" —El Sangheili hablo, dándome cuenta de que era Thel, parece ser que lo subieron de puesto, este resoplo al ver al Jefe, pero suspiro aún más al verme a mí siendo colocado a su lado—.
"No estoy tan feliz de verte también Vadamee, pero no es momento de pelear en presencia de... eso" —Interrumpí su rabieta, señalando al problema mayor—.
Nos callamos al sentir que nos acercábamos al Gravemind.
"Este es máquina y nervio, y su mente ha terminado" —El tentáculo levanto un poco al Jefe, siendo obvio que se refería a él—.
"Este es unión y esperanza, pero está perdido" —Mi mente empezó a correr cuando me levanto señalándome. ¿Perdido? No entiendo a que se refiere—.
"Este es carne y fe, y está más engañado" —Y por último levanto al Inquisidor, que solo pudo gruñir de rabia—.
"Máteme o libéreme, parásito, pero no me haga perder el tiempo con charlas" —Contesto el Sangheili intentando volver a zafarse, pero realmente lo veía inútil viendo a la altura en la que estamos—.
"Hay mucha charla, y yo he escuchado a través de roca, y metal, y tiempo. Ahora hablaré y ustedes escucharán"
El Gravemind, de la niebla, levanto algo de lo que me temía, tenía capturado al monitor de esta instalación, según mi experiencia, a la más mínima señal de brote, hubiera puesto en cuarentena toda la instalación y prohibir que el Gravemind, creciera tanto.
Y a su lado venía un viejo enemigo.
"¿En qué lo convertiste?" —Dije al ver al Profeta del Pesar, unido al propio tentáculo del Flood, como si hubiera sido asimilado—.
"Saludos. Soy 2401 Penitent Tangent. Soy el Monitor de la Instalación 05" —La esfera de metal, a diferencia de su contraparte de la Instalación 04, su ojo brillaba de color ojo—.
"Y yo soy el Profeta del Pesar, Sumo consejero, Jerarca del Covenant" —Escupía sus palabras como podía lo que quedaba del Profeta—.
"¿Eso es tu líder?" —Pregunte a Vadamee sin quitarle la vista a la aberración—.
"Ya no más" —Contesto con disgusto, mientras también observaba el nuevo estado del antiguo líder Covenant—.
"Un Reivindicador aquí, por fin, tenemos mucho que hacer, si queremos controlar el brote tenemos que activar esta instalación" —Dijo Penitent con alivio mientras volaba en mi dirección, pero sin lograr librarse del tentáculo—.
"Quédese donde está, no se puede hacer nada hasta que termine mi sermón" —Interrumpió indignado Pesar señalando con su débil mano al monitor—.
"Eso no es cierto, esta instalación tiene 1.2 trillones de simulaciones de fuego y una activación real, está lista para abrir fuego cuando se le dé la orden" —Le respondió el monitor de la instalación acercándose al rostro deformado de Pesar—.
"De entre todo lo que dejaron atrás nuestros señores no hay nada más inútil que los Oráculos, ¡No saben nada del Gran Viaje!" —Grito con furia el Jerarca en toda la carcasa del 'Oráculo'—.
"Y tú no sabes nada de contención, has demostrado desprecio absoluto hasta por los protocolos más básicos" —Volvió a responder con la misma intención de colocarse como el que sabe, pero con menos intensidad que su oponente—.
"La contención de este, y el Gran Viaje del otro, son lo mismo" —Hablo imponentemente el Gravemind, separando a ambos y llevándolos a otro sitio—.
"Tus Profetas te han prometido libertad de una existencia condenada, pero en este anillo no encontrarás la salvación. Aquellos que construyeron esto sabían bien lo que hacían, no confundas sus intenciones o todos morirán, como ya ocurrió antes" —Por más que me duela decirlo, esta cosa solo escupe la verdad y estoy de acuerdo que en el momento de que lo enciendan, diremos adiós a la existencia—.
"Eso es cierto, Halo es un arma, tus Profetas están cometiendo un grave error" —Continuo con el sermón John hacia el Inquisidor que solo resoplo en negación—.
"Su ignorancia ha destruido uno de los anillos sagrados, Demon, no dañará otro".
"Si no vas a oír la verdad, entonces debo mostrártela. Todavía hay tiempo antes de que la llave gire, pero antes hay que encontrarla. Tú buscarás en un lugar probable y tú buscarás en otro. El destino hizo enemigos de nosotros, pero este anillo nos hará hermanos" —Y como si de magia fuera, ambos empezaron a brillar, siendo teletransportados a su siguiente objetivo, dejándome solo con el monstruo—.
"Y tu, tu eres otro tipo de llave" —Me decía mientras me acercaba más a él, menos de 3 metros de distancia—.
"Eres la unión de ambos pecados, de la envidia de los que creían que eran los grandes y la ignorancia de los que pensaban podían llevar el manto, pero, aun así, no posees ninguno" —Continuaba mientras me giraba en distintas direcciones para inspeccionarme—.
"Dime, ¿sientes temor?"
Con algo de duda respondí seguro de mí mismo.
"Sí"
"¿Y por qué sigues, porque continúas por este camino?"
"Si no lo hago yo, ¿quién lo hará? Cargo con el peso de mis compañeros, el peso de tener algo que los demás no, de poder hacer cosas que parecieran ficción... pero acepte esa responsabilidad, este cargo, estas habilidades y puede que tenga miedo, pero me prometí no volver a congelarme y permitir que el mismo error se repita, tengo un objetivo... y es proteger a los míos junto a la galaxia de la extinción por el deseo de poder unos individuos".
El silencio se hacía presente mientras el gigante me observaba.
"Talvez... no todos los pecados del padre pasaron a su hijo" —Sentí que algo me jalaba y una luz brillante me cegaba por unos momentos—.
Sistema Desconocido
Espacio Desconocido
Afueras de la Instalación 05
3 de noviembre 2552
0127 horas
POV Ethan
Mi cuerpo sintió el duro suelo al impactarme contra el suelo, mientras el portal de donde vine, se cerraba al instante.
Me levanto rápidamente mirando mi alrededor observando el bonito bosque cerca de una cordillera... y la sala de control de la instalación.
"Bingo" —Si Tartarus tenía a mis amigos, él estará ahí e iré por él—.
"Solo espera mono albino, voy por el segundo asalto" —Aparecí un Rifle de Luz e intenté de nuevo llamar a mis soldados y esta vez recibí respuesta—.
Varios destellos se hicieron presentes a mi alrededor con todos los Caballeros en alerta máxima.
"Mi señor, lo perdimos por casi 20 minutos, ¿qué sucedió?" —La voz robótica de Aquiles mostraba preocupación mientras mi círculo de defensa se abría, entrando al bosque y cubriendo las entradas, para evitar sorpresas—.
"Tuve un encuentro... con el Gravemind" —Respondo sinceramente mientras caminaba hacia el bosque para buscar la manera de bajar sin usar o ver si había alguien por aquí, veo estructuras a través de las hojas de los árboles—.
Sentí el brazo de mi General, tomarme y mantenerme en sitio, para luego ver que un Watcher me empezaba a escanear el cuerpo completo.
"¿Qué haces?" —Digo al ser soltado y ver al Caballero observar al Watcher como si lo estudiara—.
"Lo siento, señor, pero cualquier contacto directo con el Flood debe ser escaneado... es impresionante, no tiene ninguna espora en su sistema, ¿cómo logro escapar de él?" —Me pregunto sorprendido al ver los resultados—.
"No lo hice, él me soltó, sabe que si el anillo se activa, no beneficia a nadie, pero si menciono algo... de que puede que los pecados del padre no siempre pasan al hijo"
"Comprendo, analizaré esa oración y sus intenciones, por el momento, ¿cuáles son sus órdenes?" —Al escuchar órdenes, todos los Prometeos giraron en nuestra dirección a la espera—.
"Nos adentraremos en la estructura de enfrente y buscaremos supervivientes, estamos todos dispersos por todo el anillo, cualquier ayuda vendría bien, bajaremos, entraremos en esa maldita sala de control y detendremos el disparo del anillo"
"¿Qué ocurrirá con el Flood?" —Pregunto Aquiles—.
"Primero concentrémonos en no morir por un arma de destrucción a escala galáctica y luego nos ocuparemos de ellos, muévanse y vigilen sus flancos"
Con la orden dada, todos nos empezamos a mover, los primeros minutos fueron silenciosos hasta que unos disparos de armas Covenant se hicieron presentes, solo armas Covenant.
La curiosidad me llamo y al salir del camino de tierra, me asomo por encima de una roca silenciosamente para ver cómo unos Brutes asesinaban a sangre fría a los Sangheili que no pudieron defenderse y los tiraban en una fosa común.
"Esto está mal, se están matando entre sí o quisas... es un cisma" —Dije al ver cómo los tiraban con desprecio a la fosa—.
"Creo que se dieron cuenta demasiado tarde lo que el anillo es, me imagino que los herejes deben morir, como lo quisieron hacer conmigo en la Instalación 04" —Al ver suficiente di una orden de matar a los Brutes—.
Tomando por sorpresa a los 4 Brutes que intentaron defenderse, disparando o incluso golpeando, pero las espadas de mis Caballeros cortaban sus extremidades con mucha facilidad, acabando con ellos rápidamente.
Cruzamos un pequeño río para ver al uno de los que deberían de detener la activación del anillo, rodeado de varios cuerpos Brutes y Elites por igual.
Este nota mi movimiento y gira para apuntarme, a lo que Aquiles se pone enfrente levantando su rifle de Luz y el resto se teletransporto alrededor del Elite.
"Esperen, esperen, bajen las armas" —Avise saliendo de detrás del Caballero, desapareciendo mi Rifle e intentando calmar a mis hombres que dudando un poco bajaron las armas sin dejar de mirar al Sangheili—.
"Cálmate Vadamee, no estoy para pelear" —Le digo bajando mi casco para mostrar mi rostro, pero manteniendo mis brazos arriba, demostrando que no buscaba lucha—.
El Elite miro alrededor desconfiado antes de poner su vista en mí.
"Buscamos lo mismo, detener a Tartarus de activar el anillo y acabar con esta... masacre, yo también lo presencie"
"Nos han traicionado" —Susurraba con ira al ver a sus hermanos de batalla muertos—.
"Han hecho más que eso, por más extraño que suene, tenemos que trabajar juntos, el tiempo se acaba y solos no llegaremos a tiempo" —Intento hacerlo entrar en razón, bajando mi mano enfrente de el para que la tome—.
"¿Trato?" —Pregunto mirando sus movimientos—.
Me miro fijamente buscando algo malicioso en mis intenciones.
"No busco... nada más que acabar con esta guerra Thel. Yo, Ethan Rathames Drake, te prometo que haremos pagar a aquellos que traicionaron a tus hermanos y a ti, es ahora o nunca" —Agregue mientras estiraba un poco más mi brazo—.
Miro un poco más, para luego bajar su rifle y estirar su brazo, tomando mi mano.
"Trato" —Dijo el Inquisidor, sellando el pacto entre ambos—.
"Bien, tenemos que movernos, no sé cuánto falte para que activen el anillo" —Le dije soltado su mano, girando a mis hombres—.
"Dejaré claro algo, cualquier Sangheili que vean, no es enemigo, son aliados, protéjanlos como tal" —Di la orden, aclarando la situación—.
"Sí, mi señor" —Hablo Aquiles por todos, haciendo una reverencia. Al escuchar esa respuesta, regrese con el Inquisidor que seguía de pie en su sitio—.
"Muy bien, tú adelante" —Dije apareciendo mi rifle y casco, señalando enfrente—.
De ahí, caminamos un poco más hasta llegar a una estructura que solo tenía a 2 Brutes mirando un cadáver de un Elite.
Levante mi rifle y dispare en la nuca a ambos rápidamente, sin darles tiempo de hacer nada para defenderse.
"Camino libre. Aquiles, revisa los alrededores" —Ordeno mientras me acerco a la puerta con el Inquisidor, para luego ver cómo se abre, saliendo Elite de operaciones especiales con su espada desenfundada—.
"Por los Profetas, ¿qué han hecho esos Brutes? Han osado derramar la sangre de nuestros hermanos Elites y por ello morirán" —Hablo el Sangheili, mirando el cadáver y luego al Inquisidor para luego notar mi presencia detrás—.
"¡El sacerdote!" —Dijo alarmado, levantando su espada—.
"Está con nosotros" —Respondió rápidamente Thel bajando el brazo de su hermano que solo nos empezó a mirar a ambos—.
"Él... ¿Lo está?" —Dijo confundido, pero alerta—.
"Sí, lo estoy, buscamos lo mismo, la muerte y derrota de estos monos" —Respondí, pateando el cadáver del Brute que mate—.
"Con su ayuda, acabaremos con esos traidores y vengaremos a nuestros hermanos" —Dijo con esperanza el Elite, para inmediatamente ver varias cápsulas de inserción aterrizar debajo de la estructura, saliendo unos Elites de diferentes rangos, entre ellos un Zealot—.
"Si este anillo se activa, no hay abra nadie que puede completar tu venganza" —Agregue mientras veíamos a los supervivientes que cayeron—.
"Un Zealot, se acabó lo de acercarse al consejo" —Dijo el Especialista, al verlos aterrizar—.
"Informales de nuestro pacto, no queremos fuego aliado en mitad de un tiroteo" —Le digo para luego adentrarme al edificio junto con el Inquisidor para seguir avanzando—.
"Tengo curiosidad, ¿cómo supiste que era yo?, mi armadura y rango son distintos"
"Me tuviste encerrado en tu nave en la Instalación 04, pegado a mi rostro lo suficiente como para recordar esa horrible cara tuya" —Conteste con media sonrisa, que no se veía por mi casco. Mi respuesta hizo resoplar al Sangheili que siguió avanzando—.
Llegamos a una zona rocosa pero con plataformas Forerunner dentro de la estructura, que tenía enemigos patrullando, con unos Grunts mirando la entrada y al verme se asustaron, pero fueron calmados a distancia por el Inquisidor.
Me acerqué sigilosamente, para ver a los enemigos alrededor, era patrulla estándar, los pequeños arriba y los Brutes abajo, básico, pero efectivo si no te cuidas bien.
"Por suerte tengo amigos" —Murmure para luego conectarme a la red neural—.
"Aquiles, encárgate de los enemigos de arriba y movilízate una vez los acabes, tenemos que liberar esta zona"
"Como lo desee mi señor" —Recibí la respuesta y de inmediato el escuadrón del Prometeo aparecía arriba de nosotros, alertando a toda la patrulla—.
Y antes que los 3 Brutes que estaban abajo pudieran subir para pelear, uno de ellos se desplomó como trapo al ser atravesado por un rayo de luz sólida por su cuello, haciendo enfadar a los 2 restantes que se lanzaron a nosotros sin armas, como salvajes.
"¡Que no te golpeen!" —Grite a Thel mientras seguía abriendo fuego en contra de los Brutes que se tragaban las balas como si nada, su ira y adrenalina los hacía continuar—.
Cuando uno estuvo lo suficientemente cerca, desaparecí mi rifle de luz, me lance a mi izquierda, esquivando el golpe del Brute haciéndolo enojar más, pero no pudo completar su cometido al ser desintegrado inmediatamente al recibir un disparo a quemarropa de mi Dispersador.
Mientras que el restante murió a manos de la espada de energía de Thel, dejando su cuerpo inerte recargado en un pilar.
Los disparos encima de nosotros se hacían notar cada vez más, estaban resistiendo con mucho ímpetu.
"Son demasiado reactivos y poco estratégicos, no los recordaba a este nivel" —Dije al subir y ver que la mayoría quería enfrentarse a un Prometeo en una lucha cuerpo a cuerpo, fracasando miserablemente—.
"Son mentes primitivas, no entiendo por qué los profetas confiaron en ellos" —Mirando con satisfacción ver volar a los Brutes al ser golpeados por mis Caballeros—.
"Tú lo dijiste, son primitivos, eso significa que son fáciles de manipular, a diferencia de ustedes" —En eso, los Elites del exterior entraron a la estructura, siendo 3 menores, uno de operaciones especiales y un Zealot, todos subieron a nuestro piso, viendo la 'pelea', entre mis hombres y los Brutes—.
"Esto es... vergonzoso de ver" —Menciono el Zealot al ver la paliza que estaban recibiendo el bando del Covenant—.
"Lo es, ahora dejemos de perder valioso tiempo y movámonos" —Dije para correr hacia el otro lado de la estructura con mis Bloodhounds, que aparecían para darme fuego de apoyo—.
Los Sangheili dieron su grito de guerra para saltar a la acción, dispersando aún más a las fuerzas de ocupación, dejando vacío la sala de Covenant.
Continuamos adentrándonos en la estructura por una puerta que llevaba a una rampa hacia abajo, con varias cajas de suministros Covenant alrededor.
La estructura mantenía su conocida estética gris con paredes extravagantes y poca luz, era irritante caminar en estas edificaciones.
Al querer bajar varios Jackals y Brutes salieron para defender la entrada.
Levante mi mano en signo de que no se muevan, indique a los Watchers que les dispararan por encima, atrayendo la atención de los defensores que no notaron a los Elites lanzándose de frente contra ellos, con sus espadas de energía listas para matarlos, no tenían oportunidad de poder pelear.
Y antes de irme, vi que debajo de la plataforma de donde veníamos, había un Grunt, muy temeroso.
Le señalé a Thel el mocoso, para que este se empezara a acercar a él, causando nerviosismo en el Grunt.
"Por favor, no hacer daño, yo gustar Elites, Brutes apestosos, malos, malísimos, yo quedar aquí y comprobar, ningún Brute venir detrás, poderoso Inquisidor haha... Ha" —Hablo quebradamente el enano con miedo—.
Yo me quedé mirando al Inquisidor, que solo resoplo para luego ignorar al pequeño y continuar nuestro camino.
Al cruzar un pasillo llegamos a una sala de varios pisos, hacia abajo, con enemigos en cada piso.
"Lancen granadas" —Dije a mis Prometeos que usar sus granadas de pulso, que tomaron por sorpresa a los Brutes, que no podían moverse al estar rodeados de astillas—.
Aprovechamos ese momento para dispararles, rompiendo su balance y logrando que retrocedieran a las granadas, siendo desintegrados por los impulsos violentos y mortales de energía.
Ordene que me siguieran, piso a piso, eliminando a los restantes hasta que en la última plataforma donde estaba la puerta de salida, salió un escuadrón de Brutes, que fueron acribillados por el fuego concentrado de Elites y Forerunner.
"Esto está siendo más sencillo de lo que pensé, no tienen estrategia, solo se avientan de cabeza al peligro" —Comente mirando los 4 cuerpos incinerados del enemigo—.
"Los Brutes jamás fueron estratégicos, nosotros fuimos la cabeza de esa tarea"
"Lo tengo muy claro, ustedes desgraciados pueden ser muy cautelosos cuando se lo plantean"
"¿Malas experiencias sacerdote?" —Pregunto un Elite menor—.
"Solo con Zealots" —Eso, saco una carcajada del único Zealot del grupo—.
"¿Cuántos?"
"¿Los que me marcaron? Solo dos, uno en Jericho VII y el otro en Reach, divertidamente, eran del mismo escuadrón" —Conteste mientras entraba por la puerta para la siguiente sala—.
"¿Qué ocurrió en ambas?" —La curiosidad del menor se hacía notar—.
"En ambos era un soldado común, antes de lo que soy ahora, en Jericho había entrado a una instalación sin ser vistos, eliminando a un pelotón completo, pude desactivar su disruptor y pedir ayuda, huyendo del sitio, mate a uno cuando escapaba".
"En Reach, fue al recibir que un repetidor fue desactivado, al llegar fuimos emboscados por ellos, los Spartans se encargaron de la mayoría, pero uno que intento huir no se lo permití, logramos arrinconarlo y le apuñale el cuello, al no ser un arma de gran calibre o energía, sus escudos no lo detectaron, murió desangrado, como sus amigos" —Explique mis encuentros para finalizar con una muestra de la brutalidad Brute al ver múltiples cuerpos Sangheili en el suelo, desangrados en el pasillo de conexión entre salas—.
"Malditos desalmados" —Respondió el Elite de Operaciones al ver la masacre—.
"Creo que sé a quién te refieres, eran los Centinelas Devotos, recolectores de reliquias, eran unos especialistas en el campo" —El Zealot estimo al grupo—.
"No sé si quede alguno, hasta donde sé todos murieron en Reach, nos hubieran servido aquí" —Comente para continuar por la siguiente puerta—.
La siguiente sala tenía más artillería pero menos personal, solo 3 Jackals y 2 Brutes.
Use señales de mano para mis Prometeos, que rodearan la sala.
"Si su estrategia es la misma que en las anteriores salas, en el momento que abramos fuego, saldrán por la puerta más refuerzos, acaben con la artillería y lancen granadas a la puerta" —Les susurro a los Elites que solo asintieron al plan—.
Al terminar la cuenta regresiva, todos disparamos al mismo tiempo, encadenando la muerte de los defensores, junto a eso, los Sangheili lanzaron sus granadas de plasma en dirección de la puerta, que siendo puntual, esta se abrió mostrando otro 4 Brutes que solo pudieron ver cómo volaban en pedazos ardientes al recibir las explosiones a tan corta distancia.
Continuamos para ver otro pequeño grupo de aliados muertos enfrente de una gran puerta.
"Deja esto a nosotros" —Hablo Vadamee, poniendo su mano en mi hombro para que no me moviera y señalo a sus compañeros que lo siguieran, entrando en modo camuflaje, abriendo la puerta—.
Estábamos fuera de su vista, pero escuché a Brutes y Jackals confundidos afuera, eso, hasta que el sonido de espadas de energía atravesando carne se hicieron presentes, significando que su plan funciono.
Salgo de detrás del muro, para salir al exterior y ver al grupo muerto, con los victoriosos Sangheili encima.
"Nada mal" —Alague al grupo para después seguir por el camino de tierra, aún estábamos en una cordillera, pero del otro lado de la montaña—.
"¡GHOST!" —Informo un Elite al ver a un Brute Jefe bajarse de una Ghost y seguido su escuadrón llego a pie detrás de él—.
"Acaben con ellos y tomen el vehículo" —Ordene disparando mi Rifle de Luz contra el Jefe, llamando la atención del resto que nos empezó a disparar—.
Uno de los Brutes corrió en nuestra dirección, amortiguando la plasma como una máquina, pero su detalle fue intentar golpearme a mí.
Me incliné para esquivar su golpe y barrí sus piernas para que cayera de boca al suelo, recibiendo un disparo en la nuca de mi parte.
El tiroteo duro un poco hasta que mis Caballeros aparecieron detrás de ellos, usando sus espadas para apuñalarlos o partirlos en dos.
"Con que así se siente estar del otro extremo" —Comento el Zealot al ver la carnicería de mi ejército—.
"Si no quieres terminar de ese extremo, no hagas estupideces, por favor" —Avise mientras continúe por el camino, viendo más enemigos con Jackals Francotirador en las cornisas que encasillan este gran camino, así como varios Ghost estacionados—.
"Esto me está irritando, estamos perdiendo demasiado tiempo" —Dije harto de que oleadas de enemigos nos detuvieran el paso—.
"Aquiles, tienes el espacio, dispersa la legión y mata a estos hijos de puta" —Ordene con autoridad a mi General—.
"Lo tendrá hecho mi señor" —Hablo el Caballero líder que soltó un grito inhumano, apareciendo toda la manada de Bloodhounds así como los Watchers para defender a los Caballeros, junto a los cañones de Luz que se posicionaron encima de los Jackals Francotirador, iniciando la batalla campal—.
Forerunner contra Covenant.
La batalla campal se formó, con mi equipo desatando su máxima capacidad.
No me quede atrás corriendo a la acción, pero esta vez con mi Supresor en mano, acabando con lo que mis soldados dejaron.
"¡Tomen los vehículos, sigan al Inquisidor!" —Escuche en la distancia, para luego sentir los Ghost aliados pasar a mi lado, apoyando la ofensiva—.
Todo el trayecto fue sencillo, con el apoyo vehicular y las fuerzas Forerunner de nuestro lado, los refuerzos Covenant no tenían oportunidad, solo quedaban cenizas o partes carbonizadas de lo que eran los Brutes y sus lacayos.
Llegamos a una zona con un pequeño río que llevaba a un lago, rodeado de fuerzas enemigas y un Wraith en el centro.
Aunque el combate nuevamente no duro mucho, al ser el Wraith destrozado por los disparos combinados de los cañones de luz, mientras que los Prometeos se teletransportaran detrás de las fuerzas defensivas, tomando por sorpresa nuevamente a los demás.
Nosotros llegamos de frente, con los Ghost dando apoyo y el resto subiendo por un camino de tierra a la estructura donde se encontraban peleando.
Limpiando sala por sala, con extrema rapidez y precisión, encontrando alijos de armas humanas y Covenant en el camino.
"Los Brutes siempre fueron recolectores, venden lo que encuentran para mantenerse, solo son seres inferiores" —Vadamee me confirmo mis pensamientos, mientras tomaba un Rifle de Haz de la pila de armas—.
"De nada les servirá para detenernos" —Dije colocando una granada de astillas en cada alijo, para destruirlo y que no se puedan usar—.
Salimos por fin al exterior, fuera de la cordillera, para encontrarnos con un Wraith que iba a destruir nuevamente, pero me detuve al ver a otro Elite, de una armadura blanca, manejándolo.
"¡Por los anillos, ¿Inquisidor?! ¡Los consejeros están...!"
"Muertos, han sido los Brutes" —Le confirmo Vadamee, con pesar—.
"¡Bestias desleales y malignas, los Profetas fueron necios al confiar en ellos!" —Dijo con furia el Elite de armadura Blanca—.
Justo encima de nosotros pasaron 2 Phantoms, les sigo la mirada y veo a Tartarus a la lejanía, con Miranda, habíamos llegado a la sala de control.
"¿Qué es ese lugar?"
"Donde los consejeros debían ver la consagración del Icono. El comienzo del Gran Viaje" —Sus palabras llegaron al Inquisidor, que se quedó pensando en su lugar—.
Si Tartarus conseguí activar el anillo antes de que lleguemos, será la perdición de todos.
"Tenemos que entrar" —Respondió Thel a su compañero, que después de momento de duda, giro hacia mí, sorprendiéndose—.
"Tú eres..."
"Sí, el Sacerdote, lo sé, ya sorprendí a mucha gente hoy, ¿Cuál es tu nombre?" —Le interrumpí acercándome, desapareciendo mi casco para que me viera mejor—.
"Comandante de Operaciones Especiales Rtas 'Vadum"
"Sé que tienes preguntas Rtas, dejaré que los de atrás te expliquen la tregua, por ahora tenemos que movernos" —Le menciono mientras a punto detrás de nosotros, donde el resto del escuadrón improvisado venía—.
"Muy bien, sé un modo de atravesar esas puertas. Suban" —Decía mientras se bajaba del Wraith—.
Esto será nuestra única oportunidad, que no podemos desperdiciar, detendremos su maldito Gran Viaje.
Nota de autor: Aquí está el capítulo 33, después de una muy larga pausa, aquí está el capítulo que prometí y como dije anteriormente, subiré esto de manera irregular, ya que tengo que pensar en el resto de esta historia, y ojalá lo disfruten.
A medida que vaya publicando iré corrigiendo errores ortográficos, así que lo siento si se me paso algo.
