Conversación en Persona: "Día de la Emergencia"
Conversación en Radio: "Día de la Emergencia"
Recuerdos: "Día de la Emergencia"
Narración: Día de la Emergencia
POV Michael
"A las 1000 horas de esta mañana, la Unión de Repúblicas Independientes firmó una rendición formal a la Coalición de Gobiernos Ordenados y concluyó un tratado de paz. Con profundo alivio les digo que las Guerras del Péndulo han llegado a su fin, y que la COG y la UIR se embarcarán en un programa de reconciliación y reconstrucción para curar las terribles cicatrices, individuales y nacionales, que este largo y terrible conflicto ha dejado sobre Sera. Esperamos que el estado de Gorasnaya acepte nuestra oferta de reconciliación y acepte formalmente el alto el fuego con otros estados de la UIR" —Esa voz era del presidente Tomas Dalyell informando de que las Guerras del Péndulo han terminado—.
Esa grabación sucedió hace 5 semanas, la guerra había acabado, la sangre se detuvo.
El asalto de la COG con su nueva arma, el Martillo del Alba, fue catastrófico. La demostración de fuerza convenció a los dirigentes de la UIR que la continuación de la guerra era en vano y comenzaron a entrar en negociaciones para las conversaciones de paz.
Quedaba reconstruir y volver todo a la normalidad, después de tanto tiempo pude sentir que es la tranquilidad, relajarme con gente agradable y poder vivir un poco, tendría que volver a tomar el ritmo del trabajo... aunque no sera ahora.
"¿Me dirás por qué vamos a la base militar o tengo que preguntarle a Richie por el teléfono?" —Pregunto a Dizzy que sé encontrando conduciendo la camioneta en rumbo a la base militar de la ciudad, con su hijo en casa cuidando de su madre—.
"Me contaste que sabías disparar un arma. Quiero ver que tan bien lo haces, pero tendría que ser en el campo de tiro de la base, ya que si hacemos un escándalo afuera con la guerra a punto de terminar podríamos alarmar a toda la ciudad y tú no quieres terminar como prisionera de guerra, ¿oh si?" —Pregunto el mayor con sarcasmo en su característica voz raposa, sonriendo pero sin apartar la mirada del camino.
"Sí, ya sé lo que te dije, pero también te mencioné que no quiero volver a tocar un arma. No al menos que sea de extrema necesidad" —Solo provocarán que viejas memorias... que no deseo, vuelvan a resurgir—.
"Alerta. Alerta. Comenzando Fase de Contención Omega. Comenzando Fase de Contención Omega. Los especímenes deben ser detenidos" Se escuchó por los altavoces la voz robótica, mientras que las sirenas la acompañaban al unísono.
"Si ocurre algo, tienes que saber cómo disparar al menos una pistola de bolsillo para que no parezcas un cobarde en espera de ayuda" —Decía Dizzy como si fuera algo obvio. Aunque realmente lo es—.
Respire profundamente para darle la razón. Sabía que discutir no me iba a llevar a nada, después de todo, yo fui quien acepto sin preguntar antes.
Al llegar al puesto de avanzada, Dizzy solo levanto la mano al guardia que de inmediato abrió la puerta para pasar; el vaquero debe ser muy conocido que incluso con un movimiento de muñeca pueden dejarlo entrar a un cuartel militar.
Al entrar no fuimos directo al centro de la base como la última vez, sino que tomamos el camino exterior pegado a los muros, rodeando por completo el sitio para llegar a la parte trasera donde se encontraba el gran patio de juegos de los Gears, donde el sonido de los fusiles de asalto resaltaba en toda la zona y cuando nos acercamos a nuestro destino, ya se encontraban varios soldados probando su puntería con objetivos fijos.
"Bien chico, llego el momento de que aprendas a pelear como un verdadero hombre" —Decía el viejo tomándome del hombro para acercarme al armero que nos prestaría las armas para practicar, este tenía una edad similar a Dizzy y se veía igual de contento que el anterior mencionado—.
"¡Dizzy! Amigo, hace tiempo que no te pasabas por aquí!" —Un hombre con una gran corpulencia de tés morena, una gran barba y la armadura estándar de los Gears, pero sin su casco—.
"Bueno, estuve de viaje y quería pasar mi llegada con mi familia, ya sabes cómo es esto. Pero no me iba a olvidar de ti tan fácil anciano" —Contesto Dizzy empujando del hombro al hombre mayor, ahora que lo veo, es mucho más alto que yo, si yo mido un metro con 90 centímetros, este hombre es un edificio—.
"¿A quién le dices anciano? Puedo pelear igual de bien que esos maricas de atrás. ¡¿Sí o no soldados?!" —Grito el hombre hacia atrás donde se encontraban el grupo de Gears entrenando—.
"¡Sí, Sargento!" —La voz en unísono de los Gears resonó en el amplio campo—.
"¿Y tú quién eres? Si Dizzy te trajo aquí será porque le caes mal o porque eres un recluta" —Pregunto el Sargento que miraba sarcásticamente al vaquero—.
"Respondiendo lo primero, mi nombre Michael Coulthard, un placer" —Digo estirando mi mano para un apretón que él cordialmente acepta y me demuestra la gran fuerza que tiene—.
"Lincoln, Sargento Lincoln, a tu servicio" —Respondió dando una seña de paz con la otra mano—.
"Y lo segundo es lo que he querido saber desde qué veníamos para acá, pero ahora que mencionas eso; Dizzy, ¿tan malos son mis chistes?" —Pregunto ultra ofendido al escuchar que las únicas veces que Dizzy trae a alguien es porque le cae mal o por reclutamiento y la única otra persona que conozco que pudo ser reclutado por él, es su hijo. Dándome a entender que otro desgraciado tuvo que venir y sufrir alguna desgracia—.
"Haces ver los chistes de Lena como comedia hilarante" —Me contesto con una mirada muerta en su rostro—.
"Ouch, mejor me cayó en ese caso" —Dije adolorido por la respuesta. Es verdad, pero eso no hace que duela menos—.
Lincoln empezó a reírse a carcajadas por nuestra interacción. Puede que mis chistes de mierda no hagan reír ni a un grillo, pero al menos pude conseguir algo, por más indignante que sea.
"Bueno, verlos hablar me da a entender que te llevas bien con Dizzy y si te llevas bien con él, entonces nos llevaremos bien. Supongo que vinieron a probar su puntería si están aquí"
"Se podría decir. Dizzy quiere que aprenda a disparar, la última vez que use una fue hace 8 años, cuando me dijeron que era obligatorio darles a unas botellas si querías trabajar como suministrador de la COG" —Le explico, ya que no creo que les hayan dicho cómo la vivimos nosotros los trabajadores—.
"Oh, participe en algunas de esas 'entrevistas', jamás comprendí el motivo de ese estúpido requisito" —Al menos él lo comprende—.
"Si van a querer hacer pruebas de fuego, tienen que aprender a utilizar el Rifle Lancer" —Y con eso perdí a mi única esperanza, con la mirada orgullosa de un soldado veterano con su rifle desgastado pero bien cuidado a la vez—.
"Maldita sea..." —Susurre en mi desgracia—.
"Bueno, toma el Rifle y ponte en el cubo para ver que tan rápido te dislocas el hombro" —Comento Dizzy señalando el carrete de rifles con bayoneta—.
El Rifle de Asalto Lancer Mark 1. Talvez no sepa mucho de armas, pero conozco esta perfectamente, la vez por todos lados y escuchas a entusiastas hablar de ella al ser conocido por su fiabilidad, el rifle es un arma ridículamente poderosa, capaz de detener un camión, o incluso derribar un helicóptero de ataque UIR, pero tiene un furioso retroceso causado por la poderosa munición y el cañón muy corto. El accesorio más crucial (y quizás el único que tiene) para el Lancer es la bayoneta, haciéndola versátil a combates cuerpo a cuerpo.
"Soy lo suficientemente fuerte, anciano. Puede que no tenga la precisión para dar todos los tiros, pero te puedo asegurar que puedo controlar a esta bestia" —Dije seguro de mis palabras, acercándome al cubículo y ver a múltiples blancos muy agujereados. Realmente están aburridos aquí—.
Levanto el rifle para ponerlo en posición, esta cosa no tiene culata, ya que le quita peso, pero el control es un asco. Intento acomodarme y sujetar el arma como mejor, puedo y disparo la primera ráfaga e inmediatamente siento el retroceso inmenso del arma, pero mi gran fuerza retiene el golpeteo hacia arriba, aunque eso no hace que mis tiros dieran en el blanco.
—La risa seca de Dizzy se escuchó detrás de mí— "Veo que alguien puede soportar a la bestia, pero te falta puntería, amigo. Sin embargo, para ser tu primera vez no lo haces tan mal"
"El Lancer tiene un retroceso vertical, específicamente, hacia la derecha. Intenta jalar el arma hacia abajo y la izquierda, así tendrás mejor control" —Lincoln me aconsejaba tomando mis manos ajustando la posición del arma—.
Intente nuevamente, esta vez dando 3 de los 5 disparos que hice, tomando en cuenta que el objetivo estaba a 15 metros y esta cosa pega como elefante, creo que está bien.
"Geeenial, ya sabes cómo disparar la Lancer, felicidades, das más tiros que los novatos que entreno" —Lincoln me felicitaba con unas palmadas en la espalda—.
"Si bueno, soy mejor piloto que tirador, si me lo preguntas" —Comente dejando el arma en el bastidor—.
"¿Ah si? Bueno, necesitamos transportistas para que muevan suministros, realmente los necesitamos, el hijo de Dizzy no puede con todo solo" —Me ofreció el Sargento apuntando al gran auto blindado que más que un transporte de suministros, era un jodido Armadillo—.
"No me molestaría la verdad, de todas formas necesitaba un trabajo con el que mantenerme, pero no me refería a ese tipo de pilotaje" —Le conteste mientras me acercaba al tanque que tendría como transporte—.
"Yo solo conozco uno y son los que conducen sabiondo" —Dizzy reprocho sarcásticamente—.
"¿Han escuchado del proyecto Recon?" —Giro mi mirada hacia ellos soltando la pregunta—.
"¿Que si lo he escuchado? Tenemos uno de esos en el garaje niño" —Contesto mi pregunta caminando en dirección al garaje de vehículos de la base—.
Emocionado por la noticia, lo seguí para ver si era exactamente cómo lo recordaba, Dizzy por simple curiosidad nos acompañaba.
Al caminar unos cuantos metros más, entramos en el gran edificio donde se encontraban múltiples vehículos como transporta-tropas e incluso un Raven en mantenimiento, pero lo que me llamó la atención era un auto blindado más pequeño que el resto, pero mucho más cuidado. Se diferenciaba por su forma aerodinámica en punta y alerón delantero casi pegado al suelo a la par del piso del auto para tener mejor succión, haciendo de este auto un monstruo de la velocidad.
Obviamente con los diferentes tubos de aire para tomar el aire limpio y darle más velocidad, junto con neumáticos modificados para mejor agarre en diferentes tipos de condiciones y los colores azul y plateado de la COG repartidos en todo el chasis.
"El monoplaza Crow, una belleza de vehículo, los mecánicos babean en ella todo el tiempo y la cuidan como si fuera su hijo, la COG lo envió hace un año, pero no envió a alguien que la pudiera manejar, no todos pueden soportar los 392 kilómetros por hora de este auto, las fuerzas de gravedad en las curvas alcanzan los 7 G. Así que lo único que se puede hacer con él es mantenerlo como a tu mujer y exhibirlo, las cámaras de alta calidad en los costados es lo único que han podido usar bien" —Lincoln me explicaba los detalles dando vueltas alrededor del monoplaza
"De hecho, alcanzan los 8 G, si es que estás a máxima velocidad y tienes suficiente agarre en los neumáticos" —Comente tocando los neumáticos del monoplaza—.
"Fui piloto de pruebas del proyecto Recon, pagaban muy bien por ser un conejillo de indias, en ese día descubrí lo resistente que era, aprendí a manejar perfectamente el auto después de muchos intentos, fui el único que lo controlo tan bien que todas las mejoras que el auto recibió fueron probadas por mí hasta que estuvo listo para usarse. Una vez me pagaron me largue a otro lugar, después me entere de que no todos los pilotos soportaban la capacidad máxima del auto, por lo que reglamentaron su uso a cierta velocidad para no matar a los pilotos en el proceso. Me intentaron buscar, pero, no quería participar y ahora estoy aquí" —Explico mi pasado a los presentes mientras reviso el volante viendo que esté en buen estado junto con el motor que estaba nuevo—.
"¿Tienen el traje ignífugo? Quiero sacar a dar una vuelta a esta belleza" —Pregunto quitando mi mirada del carro—.
"Claro que lo tenemos y si lo que dices es cierto, entonces quiero ver cómo vuela esta belleza en el campo" —Lincoln contesto entusiasmado, me le quede mirando esperando que me diga donde está el traje—.
"¿Esperas una invitación? El traje está en la vitrina junto a los casilleros, póntelo y regresa, no tengo tanta paciencia" —El sargento me apresuraba, señalándome el sitio de los casilleros, solo le di el pulgar hacia arriba y me dirigí al sitio, para encontrarme con el gran vitral con el traje y el casco—.
Emocionado, abrí con cuidado el vitral que no tenía nada de seguridad, no es como que alguien sea capaz de manejar el carro lo suficientemente bien como para poder escapar con él. Fui a los vestidores y me empecé a cambiar dejando mi ropa en un casillero desocupado.
El traje es muy ajustado, ya que así evitas problemas de quemaduras por tener sitios abiertos al ir a gran velocidad, junto con un protector facial que es prácticamente una tela contra las llamas, haciendo que tu rostro, en caso de incendio, no le pase nada. Todo el traje junto con los guantes y zapatos son así.
Al salir del vestidor todos los mecánicos que estaban trabajando dejaron sus obligaciones y empezaron a preparar el Crow para salir, colocando los neumáticos, revisando si tiene suficiente combustible, si todas las piezas están en orden, que los sistemas eléctricos estén calibrados, en fin, haciendo que esta bestia con ruedas de un show.
"Bien, sacaran el monoplaza afuera y te avisaran cuando este preparado para zarpar. Por el momento calienta tu cuerpo, no queremos que un calambre dañe tu vuelta rápida" —Dizzy me decía mostrándome al Sargento Lincoln apresurando a los mecánicos de sacar el Crow afuera y me daba un mapa de cómo era la pista por detrás, lo tomo para leerlo y poder aprenderlo—.
"De acuerdo, me imagino que llamaste a Lena para ver esto, sé que le gustan los autos" —Empiezo a caminar al exterior caliente con mi casco en mano y tela en mano, ya que no me quiero asar tan pronto—.
"Más bien le encantan. Richie viene para acá con ella, está extasiada de ver este trasto moverse después de todo un año" —Se quitaba el sombrero para secarse el sudor cómodamente porque el calor si estaba fuerte, yo ya estaba sudando por dentro del traje, pero no podía hacer nada para evitarlo—.
"Ella sabía del monoplaza desde que lo trajeron, es una maldita águila, no se le escapa nada por más sigiloso que sea la COG. No le hicieron nada gracias a Lincoln que logro calmar la situación, pero ahora es conocida por ser una mujer muy entrometida" —Suspiraba el viejo sonando cansado cuando hablaba de su esposa—.
"Y esta águila no tiene miedo de arrancártelas si hablas a sus espaldas" —La voz de la mujer del vaquero sonó detrás de nosotros, el amenazante tono de Lena hizo parar en seco a Dizzy, que solo pudo agachar la cabeza rendida mientras yo miraba a la mujer que tenía el ceño fruncido y un Richie intentando no disfrutar del sufrimiento de su padre. Palabra clave 'intentar'—.
"¡Michael, el Crow está listo!" —Uno de los mecánicos me gritaba con el volante desmontado, ya que es muy complicado subirse con el puesto en el auto—.
"Suerte Dizzy, la necesitarás más que yo" —Rezaré por él en mi vuelta rápida—.
"Jódete..." —Intento susurrar, pero se le olvidó quién estaba a su lado—.
"¡LENGUAJE!" —El sonido de un golpe se escuchó y eso me saco una sonrisa—.
Me acerco al vehículo para subirme por encima, ya que el chasis tiene la abertura en el centro donde se encuentra el hueco del piloto, este hueco tenía un cristal blindado alrededor para poder ver alrededor y no morir por disparos.
Cuando quieres entrar tienes que agarrarte a una barra de titanio que engancha al cristal protector y soporta impactos de objetos pesados, mientras que el resto del carro tiene una aleación de fibra de carbono, titanio y zinc, logrando que sea resistente en ambientes complicados.
Y aunque técnicamente eso haría que el auto sea algo más pesado, lo que consigue que sea uno de los vehículos más rápidos es su motor, nunca tuve la oportunidad de ver cómo funciona, pero lo que me han dicho tiene una potencia de 1720 CV, logrando que su velocidad y su aerodinamismo hagan a este vehículo difícil de alcanzar.
"Se siente distinto, ¿cuándo pusieron estos ganchos en el casco?" —Pregunte al sentarme y sentir al mecánico enganchar mi casco al carro, no permitiendo que pueda girar mucho la cabeza—.
"Varios pilotos murieron al impactar con muros y su cervical se partía, por lo que colocaron esto para evitar que otro accidente pasara, se llama SCC (Soporte de Cuello y Cabeza)" —Me explica el mecánico mientras me colocaba el reposacabezas que ese sí lo reconocí—.
"Toda la zona trasera tiene carriles pavimentados para probar los vehículos que reparamos, curvas cerradas, curvas abiertas, largas rectas, así que puedes divertirte. Suerte" —Palmeo mi casco mientras yo encendía el motor haciendo que este suene fuertemente—.
"Perfecto, empezaré a dar unas vueltas para calentar los neumáticos y los frenos, después de eso, veremos que tal está en su máxima" —Salgo de la zona donde la gente está y me voy directamente a la pista—.
La pista se compone de 10 curvas que forman un circuito emocionante y desafiante. Para comenzar la vuelta, acelero en tercera velocidad hacia la curva uno. Esta curva tiene un ángulo de 60 grados hacia la derecha, por lo que giro en esa dirección antes de entrar inmediatamente en la curva dos a la izquierda, esta vez en segunda velocidad. Luego, llego a la recta principal y aumento gradualmente la velocidad hasta alcanzar la novena velocidad. Comienzo a frenar progresivamente y bajo a segunda velocidad para tomar la curva tres, que es de 90 grados hacia la izquierda. Después de salir de esta curva, acelero hasta la sexta velocidad y llego a la sección conocida como "la S", que abarca desde la curva cuatro hasta la seis.
Mantengo la sexta velocidad y me esfuerzo por resistir las fuerzas G con cada giro. Luego, bajo a la primera velocidad para tomar la curva siete, que tiene un ángulo de 110 grados hacia la izquierda. Después de salir de esta curva, acelero en octava velocidad hacia la segunda recta, donde vuelvo a bajar a cuarta velocidad para tomar la curva ocho hacia la izquierda, que tiene forma de círculo.
Al salir de esta curva, me encuentro con la curva nueve, que es una subida con un ángulo de 15 grados hacia arriba y un giro de 30 grados hacia la derecha. Aunque este giro es más pequeño, la velocidad a la que voy (quinta velocidad) me ayuda a mantenerme en la pista. Finalmente, entro en la curva diez, que tiene un ángulo de 80 grados y la tomo en segunda velocidad para conectar con la última recta que me lleva de regreso a la curva uno. Logro completar la vuelta en un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 103 milésimas.
La risa de Lincoln se escuchaba en la radio al ver como por fin el monoplaza dar una vuelta.
"Todavía no termino Sargento, esta solo fue la de calentamiento, daré una más" —Comento mientras empiezo a dar la vuelta de preparación, empiezo a calentar aún más los neumáticos y los frenos—.
Cuando empecé a llegar a la curva siete, empecé a sentir vibraciones en el auto.
"Siento vibraciones en el auto, ¿el piso tiene algún daño?" —Pregunto por la radio al sentir todo mi cuerpo temblar por el rebote-
"No eres el único Michael, nosotros también lo sentimos. Los terremotos o temblores son muy raros en Mattino, continúa sin problemas, esto pasara pronto" —Esto no se ve bien, pero no me afectara a la larga—.
Continuo por la última recta máxima para agarrar la suficiente velocidad para entrar a la curva uno y dos, al llegar con buen impulso a la recta antes de la curva tres ya estaba en 5.ª velocidad, pero ocurrió algo que me hizo salir de curso.
El temblor empeoró tanto que un enorme agujero salió en media recta.
Con pánico giré el volante fuera de curso, saliéndome de pista hacia la grava, pero todavía en 6.ª intentando frenar, el carro se puso de lateral y se estampó en una barricada con fuerza, aturdiéndome en el proceso.
Intento ubicarme, pero el SCC no me permitía mover mi cabeza, mis oídos empezaron a escuchar mejor cuando la presión empezó a disminuir y se empezaron escucharon sonidos de disparos, cerca de donde estaba.
Desconecte el SCC del casco y levante el reposacabezas para intentar salir.
Al poder girar para ver lo sucedido, observe algo que cambiara el rumbo de mi vida.
"Hů̸̘͉m̵̩̜̣̀́ą̷͖͊n̸̗͊o̸̟̬̮̾́͘s̵͕͗͒"
NOTA DE AUTOR: Este sería el Capítulo 2, comento que la subida de capítulos serán de manera irregular, tomando en cuenta el tiempo de realización del mismo o del tiempo disponible que tengo para hacerlos. Solo ténganme un poco de paciencia.
Gracias por leer, ZenthicAlpha fuera.
