Capítulo 26: Viaje a casa
Pasaron las siguientes horas bajo las estrellas.Terminada la cena, las mesas desaparecieron y las sillas se transformaron para que se reclinaran.Las luces alrededor del restaurante se atenuaron hasta casi desaparecer.La única iluminación que quedó fue el tenue brillo del paseo marítimo, para evitar que la gente tropezara mientras caminaba.
Mientras Harry observaba el cielo y dejaba que el canto de las estrellas llenara su pecho, Hermione extendió la mano y entrelazó sus dedos con los de él.Se volvió hacia ella, lo que hizo que la canción se cortara y vio una mezcla de emociones en su rostro.Harry se levantó y acercó su silla a ella, de modo que los reposabrazos se tocaran, y cuando volvió a sentarse, ella se acurrucó contra él, entrelazando su brazo con el de él y apoyando su cabeza en su hombro.
Durante el baile, habían llegado a un acuerdo tácito de dejar el romance a un lado y simplemente apoyarse mutuamente al final del viaje, lo que iba a ser difícil para ambos.La esperanza lo invadió, y mientras escuchaba su complicada canción y fue golpeado por otra oleada de autocompasión, se volvió más seguro que durante todo el viaje, de que si mantenía la paciencia y le demostraba a Hermione que hablaba en serio con ella, algún día encontrarían la felicidad juntos.
Al igual que la noche anterior, todos se turnaron para mirar el cielo y contar historias.Hermione permaneció en silencio durante la mayor parte de la conversación y dejó que Harry y sus padres hablaran.Ella permaneció acurrucada a su costado y afortunadamente, sus padres no llamaron la atención ni dijeron nada más para asustarla.
Harry se sintió aliviado porque la necesitaba allí.Necesitaba calidez, solidez, el recordatorio de que no estaba solo en esto, ya que una de las últimas conversaciones que tendría con sus padres pasó demasiado rápido, tal como lo había hecho la cena.
Harry cubrió las pocas buenas historias de su vida que quedaban por contar: jugada por jugada de algunos de sus mejores partidos de quidditch, la vez que usó felix felicis para recuperar un recuerdo de Slughorn y momentos divertidos de las semanas que pasó limpiando Grimmauld Place antes del quinto año.Sus padres les contaron cómo James le había propuesto matrimonio a Lily, sobre su boda y luego, poco después, cómo Lily se había enterado de su inesperado embarazo.
Mientras caminaban por el camino hacia su tienda justo antes del amanecer, Lily todavía estaba terminando la última de sus historias, contándole a Harry sobre su nacimiento y compartiendo historias de cómo había sido cuando era bebé.Una vez en la tienda, Hermione les deseó a todos buenas noches y acordaron reunirse al mediodía para hacer las maletas y regresar a Inglaterra.Subió las escaleras, queriendo darles a Harry y sus padres algo de tiempo a solas.
Hermione estaba actualmente sentada en la cama y hojeando las últimas fotos que habían traído del departamento del otro Harry y Hermione.Ella ya se había lavado para pasar la noche y se había puesto su pijama, pantalones a cuadros con una camiseta sin mangas gris, y estaba a punto de dejar las fotos a un lado cuando Harry entró en la habitación.
— Hola.
— Hola.
Se había quitado la túnica exterior pero todavía vestía una camisa gris claro con pantalones negros.Parecía como si hubiera comenzado a desabotonarse la camisa, luego cambió de opinión, por lo que los tres botones superiores de su camisa estaban abiertos, revelando algunos de los vellos oscuros de su pecho.Un pecho que ella sabía estaba acentuado por músculos bina eso con su cabello más ordenado de lo normal que fue arrancado de su rostro, haciendo que sus ojos verdes se vieran más brillantes y… Sí, Harry se veía bien.Realmente bien.Ella bajó los ojos.
— ¿Alguna cosa interesante? —preguntó, notando la caja de fotos sobre la cama.
"Solo tu"
— Um, sí, en realidad — dijo Hermione temblorosamente, mirando hacia la caja mientras intentaba dejar a un lado sus pensamientos inapropiados sobre Harry.Cogió la fotografía que estaba en lo alto de la pila y se la tendió — Mira esto.
Harry se sentó en la cama y tomó la foto de su mano.Fue tomada durante el último año del otro Harry y Hermione en Hogwarts.Neville estaba en el centro de la imagen, sentado en una mesa en uno de los invernaderos más pequeños utilizados para estudios avanzados.Ginny y Ron estaban sentados a cada lado de él y todos se reían de la planta sobre la mesa.
Había un pequeño árbol en una maceta con seis brazos balanceándose rítmicamente.Si Hermione tuviera que adivinar, había música sonando, probablemente proveniente de la varita levantada de Neville, y el árbol se movía al ritmo de la canción.De vez en cuando, Ron levantaba la vista y movía los hombros, lo que hacía reír a Ginny y Neville.
— ¿Qué estoy mirando? —Preguntó Harry, sus labios se curvaron ligeramente.
— Creo que esa planta está relacionada con el sauce boxeador.
— Se parece más a un sauce que baila el vals.
— Buena — Ella sonrió y se acercó a él, inclinándose sobre él para mirar la foto — Creo que lo que me llamó la atención de esto fue que demostró que incluso con todas las diferencias entre el Neville de este mundo y el nuestro, él mantuvo su pasión por la herbología. Está claro que es él quien estudia la planta. Puedes ver la cuaderno y pluma frente a él.
Harry se inclinó hacia adelante y asintió.Tenía razón, sólo Neville tenía un cuaderno.Ron y Ginny sólo parecían estar allí para reírse.
— Es similar a cómo se practica el quidditch en nuestro mundo — continuó Hermione — Algunas partes de nosotros son simplemente inherentes. Y yo... no lo sé. Eso me parece muy interesante.
Los ojos de Harry se dirigieron a Ginny.Hermione buscó en su rostro signos de angustia, pero él sólo parecía curioso cuando preguntó:
— ¿Crees que Neville y Ginny estaban juntos aquí? Tienes esa extraña habilidad de leer cosas en las fotos.
"No con los otros Hermione y Ron" pensó.
— No lo creo. Simplemente parecen amigos. Además, tus padres dijeron que recién comenzaron a salir en este mundo y esto fue tomado hace un año y medio.
Harry tarareó.
Todavía no estaba seguro de cómo se sentía acerca de que Ginny saliera con Neville en este mundo.¿Era real o sólo le agradaba porque era el niño que vivió?¿Había estado enamorada de Neville durante toda su infancia?O tal vez simplemente estaban saliendo casualmente y todo se desvanecería.¿A Harry le importaba?¿Realmente importaba identificar exactamente dónde habían salido mal las cosas entre él y Ginny, o era suficiente el hecho de que ya había terminado?
— No quise deprimirte — dijo Hermione en voz suave.
— Estoy bien — dijo Harry, arrojando la foto de nuevo a la caja — Oh — Se adelantó y tomó una fotografía que reconoció del montón — Este es uno de mis favoritos — Le mostró a Hermione una foto de la otra Hermione preparando pociones — Me encontré con esto la primera noche del viaje y no pude olvidar lo serena que parecía.
— Sí. Vi eso — Hermione asintió.
— Quiero esto para ti. Esta paz — dijo en un susurro gutural que envió un escalofrío a través de Hermione.Cuando sus ojos se encontraron, él la estaba mirando con esa mirada de admiración a la que todavía no estaba acostumbrada.Una gota de calidez se deslizó por su espalda.Estaban muy unidos.Sólo unos centímetros separaban sus labios.Ella miró su boca ahora, sólo para asegurarse de que había tomado la distancia correcta, y él la sorprendió mirando.
Ella se sonrojó y se reclinó ligeramente.
— La otra Hermione medita. Tal vez…um…tal vez yo también empiece. Aunque, eh, siempre pensé que sería terrible en eso. No puedo apagar mi cerebro…
Excepto por ahora.Estaba teniendo problemas para recordar todas las razones por las que no debería estar sentada allí, tan cerca de él.
Fue Harry quien se alejó primero.Volvió a guardar las fotografías en la caja y las colocó sobre la mesita de noche.
— Supongo que deberíamos dormir. Vine aquí a buscar mi pijama.
Comenzó a levantarse de la cama cuando Hermione lo agarró del brazo.
— Quédate.
— Qué? — Se recostó en la cama y se volvió hacia ella.
Hermione miró su mano, que todavía estaba en su brazo.No sabía qué le había pasado, probablemente solo desesperación por el hecho de que esta era su última noche en este mundo, y probablemente su última oportunidad de pretender que algún día podrían ser algo.
— Es nuestra última noche — dijo, manteniendo la vista baja — y quiero que te quedes.
— ¿Por qué?
Ella se encogió de hombros y trató de apartar su mano, pero él la cubrió con la suya, manteniéndola en su lugar.
— Sé que no has estado durmiendo bien en el sofá y yo tampoco he estado durmiendo bien y no lo sé… solo pensé… solo queda una noche y… no lo sé.
— ¿Es por eso? ¿Porque es nuestra última noche aquí?
— Tienes razón. Fue una mala idea y no deberíamos…
— No. No deberíamos — estuvo de acuerdo.Harry extendió su mano y le levantó la barbilla — Voy a dormir abajo esta noche porque estoy seguro de que no será la última noche para nosotros — Sus labios se torcieron antes de agregar — Compartiremos la cama durante muchas, muchas noches.
Hermione no pudo evitar sonreír ante su confianza.
— Me dijiste en China que no crees en almas gemelas, que hay muchas personas con las que podríamos terminar siendo felices, pero estás equivocada.
— ¿Lo estoy? —ella respiró, completamente atrapada en la intensidad de su mirada.
— Sé que las almas gemelas existen porque tú eres mía.
La respiración de Hermione se entrecortó.
— Termino contigo en todos los mundos. Lo sé — continuó mientras la mirada de determinación en sus ojos la atravesaba — A veces lo descubrimos temprano, como en este mundo. A veces lo descubrimos justo a tiempo, como en el nuestro, y en otros, tal vez nos casamos con las personas equivocadas y tenemos que lidiar con divorcios complicados en el futuro. De cualquier manera, Sé que, a menos que uno de nosotros esté muerto, terminaremos encontrando el camino hacia el otro.
Harry se inclinó hacia adelante y rozó sus labios contra el costado de su boca, tan suavemente que se preguntó si había imaginado el toque.De cualquier manera, prendió fuego a su cuerpo.Él le dejó caer la barbilla y finalmente se bajó de la cama.Hermione lo vio buscar su pijama en su baúl, sin saber qué decir después de algo así.Se puso de pie y cuando llegó a la puerta, dijo:
— Que duermas bien, Hermione — antes de cerrar la lona.
Se preguntó si lo había dicho irónicamente, ya que no había manera de que pudiera dormir profundamente después de eso.
Más tarde ese día, Hermione y Lily caminaban desde Hogsmeade hasta las puertas principales de Hogwarts.Hermione estaba estudiando el mapa del merodeador que había encontrado en el escritorio del otro Harry en su departamento en Londres, mientras Lily sostenía un encantamiento repelente al agua sobre sus cabezas para protegerlos de la ligera llovizna.
Después de la insistencia de James de que ninguna bruja nacida de muggles en su familia pondría un pie en el callejón nocturno, los chicos habían asumido la tarea de ir a Gringotts por dinero, luego a Borgin y Burkes para comprar el amuleto de jade que Hermione le mostró a Harry en su mente, mientras as chicas fueron a Hogwarts a buscar el desiluminador.
— Hay un pasaje secreto que va desde un serbal afuera del lado oeste de las puertas hasta un rincón de un corredor en el tercer piso — anunció Hermione — Eso es lo que usé para entrar al castillo la última vez y parece que el área alrededor está casi vacía, así que es una suerte.
— No — dijo Lily simplemente.
— ¿Qué?
— Tengo una mejor idea.
— ¿Cuál? —Preguntó Hermione, tratando de mantener el tono fuera de tono.
—Verás — Los labios de Lily se torcieron.
Hermione dobló el mapa y caminó con Lily, deteniéndose cuando llegaron a las puertas.
— Está bien — dijo Hermione, colocando sus manos en sus caderas y volviéndose hacia Lily — ¿Ahora que?
— Se paciente — Lily permaneció impasible.
Hermione sacó el mapa y cuando vio un punto acercándose al camino, jadeó.
— ¿Le dijiste?
— ¿Por qué no? Es mucho mejor que andar a escondidas, acurrucado bajo esa capa de invisibilidad — Lily se encongió de hombros.
— Pero... ¿qué le dijiste? ¿Y cuándo?
— Envié una lechuza desde esa ciudad de Hølen.
Hermione asintió.Recordó estar confundida por la insistencia de Lily de que necesitaba hacer un recado en la ciudad antes de que se fueran.
— Está bien. ¿Y qué le dijiste?
— Que necesitábamos revisar algunos de los aparatos de Dumbledore. A veces la verdad es mejor, Hermione. Especialmente cuando puedo decir que te lo explicaré todo más tarde, sin ninguna intención de hacerlo — añadió con un guiño.
Hermione negó con la cabeza.Pensó de nuevo en cómo Lily probablemente habría terminado en Slytherin, si no hubiera sido hija de muggles, y le habría ido muy bien allí, mientras esperaban que apareciera McGonagall.
La profesora McGonagall lucía exactamente igual a su contraparte en el mundo de Hermione.La única diferencia estuvo en cómo saludó a Hermione, con un firme abrazo.Hermione tuvo que evitar ponerse rígida por la sorpresa mientras le devolvía el abrazo a su profesor favorito.Se recordó a sí misma que Hermione había vivido en el cuartel general de la orden durante meses y, por lo tanto, se había vuelto cercana a todos sus miembros.
— ¿Has pensado más en mi oferta? —Preguntó McGonagall mientras se alejaba, todavía agarrando a Hermione por los hombros.
Los ojos de Hermione se dirigieron a Lily, quien simplemente se encogió de hombros.
— Uh, sí — dijo Hermione nerviosamente — Todavía estoy pensando en ello.
— Tómate tu tiempo, querida —Comenzó a caminar de regreso al castillo y les indicó a Lily y Hermione que la siguieran, deteniéndose por un momento para volver a lanzar el hechizo repelente al agua sobre su cabeza — Pasarán años antes de que pueda enseñar aquí — continuó McGonagall —pero nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar. Sería un honor para mí tenerla como colega algún día, señorita Granger —Hizo una pausa y dijo por encima del hombro — Bueno, supuse que ese no será tu nombre por mucho tiempo. Pronto serás la Sra. Potter. Entonces serán dos.
Lily le sonrió a Hermione, quien rápidamente desvió la mirada." Sra. Potter."Empujó el anillo de compromiso que llevaba en el dedo.¿Por qué todavía lo llevaba puesto?Se dijo a sí misma que era una costumbre y que lo estaba usando como recordatorio de que estaba comprometida en casa, pero esa era una excusa débil.
"Es porque te gusta la idea de estar comprometida con Harry.Porque quieres ser la señora Potter, en lugar de la señora Weasley".
Hermione sacudió la cabeza y volvió a concentrarse en las otras brujas.Lily le estaba contando a McGonagall sobre su viaje, enumerando todas las maravillas que habían visto.Hermione saltó a la conversación, ansiosa por distraerse de sus pensamientos.
Menos de una hora después, Lily y Hermione estaban de regreso en las puertas de entrada, esta vez con el Desiluminador de Dumbledore guardado de forma segura en un bolsillo interior de la túnica de Hermione.Lily tenía razón, su camino había sido mucho más fácil.Encontraron el Desiluminador a los pocos minutos de llegar a la oficina de McGonagall, ya que Hermione sabía exactamente dónde buscar, y luego pasaron el resto del tiempo tomando té con la directora.
— Esa fue una buena idea, Lily. Gracias — logró decir Hermione mientras caminaban por el camino hacia Hogsmeade.
— Tienes tendencia a complicar demasiado las cosas — dijo Lily en respuesta.
— Bueno, en mi defensa, no sabía nada sobre este mundo y la relación de Hermione con McGonagall las últimas dos veces que estuve aquí. No habría sabido si era apropiado simplemente pedir revisar las cosas de Dumbledore.
Lily simplemente se encogió de hombros y caminaron el resto en silencio.Cuando llegaron al punto de aparición, que estaba al costado de una de las tiendas, protegido de la lluvia por un gran toldo, Lily se volvió hacia Hermione y le agarró ambas manos.
Los ojos de Hermione se llenaron de lágrimas.Esto fue.Hora de decir adiós.Tendrían una oportunidad más, después de viajar en el tiempo dos semanas, pero esta era su última oportunidad de hablar en privado.Varias lágrimas comenzaron a caer por el rostro de Hermione.Ella no estaba lista.
— No tengo idea de cómo empezar a decirte adiós, Hermione — comenzó Lily, sosteniendo sus manos con firmeza — Así que ni siquiera lo intentaré — Le dio a Hermione un fuerte abrazo — Te amo.
Hermione asintió en su hombro.
— Yo también te amo, Lily. Voy a pensar en ti todo el tiempo.
Lily estaba sonriendo mientras se alejaba.Movió sus manos hacia arriba y empujó el cabello de Hermione hacia atrás antes de agarrar sus hombros.
— Prométeme que cuidarás de él. No importa lo que pase entre ustedes dos, necesito saber que estarás a su lado.
— Por supuesto — dijo Hermione, aliviada de que Lily le hubiera pedido que hiciera una promesa que sabía que podía cumplir — No voy a ninguna parte.
Lily buscó su rostro, probablemente buscando un indicio de mentira, pero no había ninguno allí.Lily volvió a sonreír y luego miró a Hermione con severidad.
— Necesitas encontrar tus pilares, ¿de acuerdo? Encuentra las cosas en tu vida que son más importantes, luego alineate con ellas cada día, y luego... vive. Solo vive, Hermione, ¿de acuerdo? La lucha terminó, tú ganaste, y ahora es el momento de vivir.
Hermione estaba llorando completamente ahora.La idea de volver a casa al cabo de unas horas la asustaba.Estaba aterrorizada de intentar lograrlo sin el apoyo de esta increíble bruja.Alguien a quien realmente amaba, incluso después de sólo dos semanas de conocerla.Alguien a quien Hermione extrañaría más de lo que jamás creyó posible.Hermione había pensado que estaba triste por Harry, y así era, pero también estaba triste por ella misma.Lily y James la entendían muy bien.La recibieron con los brazos abiertos, fueron pacientes con ella y la empujaron cuando lo necesitaba.Y Lily, especialmente, había sido maravillosa.
Lily sabía lo que era ser un hijo de muggles.Sabía lo que era ser ambiciosa: luchar por equilibrar ese impulso constante por lograr más con estar contenta con el lugar donde se encontraba ahora.Sabía lo que era amar tanto a alguien que le dolía sin resultar demasiado abrumador.Lily era la persona que Hermione quería ser cuando fuera mayor.Estaba devastada porque se vio obligada a despedirse casi tan pronto como descubrió al mentor que ni siquiera sabía que necesitaba.
— Lo intentaré — dijo Hermione entrecortadamente.Dejó caer la cabeza y varias lágrimas cayeron sobre la piedra mojada.
— No — dijo Lily, inclinando el rostro de Hermione hacia arriba — No sólo vas a intentarlo. Vas a lograrlo. Te conozco, Hermione, y sé que puedes hacer esto. Ahora estás perdida, pero vas a encontrar tu camino. Y siempre que dudes de ti mismo, recuerda que esta Hermione se dio cuenta y ni siquiera es tan inteligente como tú — finalizó con un susurro conspirativo.
Hermione le dedicó una sonrisa llorosa.Lily presionó sus frentes, luego se reclinó y comenzó a limpiar la cara de Hermione con un pañuelo que había conjurado.
— Creo que ya es suficiente conversación sincera. Si hacemos esto por mucho más tiempo, nos convertiremos en dos charcos de lágrimas — murmuró Lily — ¿A menos que tengas algo más que quieras decir?
Hermione negó con la cabeza.
— Solo que voy a extrañarte muchísimo y que en cierto modo odio a la otra Hermione por poder hablar contigo cuando quiere.
Lily sonrió.Se secó los ojos con el pañuelo antes de desaparecerlo y luego levantó su varita.
— ¿Listo? Veamos si los chicos lograron mantenerse fuera de problemas.
— Sí — dijo Hermione, sacando su varita de su túnica — Vamos.
Cuando Lily y Hermione llegaron al lugar de reunión, un callejón oscuro afuera de la entrada de invitados del ministerio, Harry y James ya estaban allí.
— No estabas bromeando acerca de que esto costaba una fortuna — dijo James después de que llegaron, ofreciéndole el amuleto a Hermione — Esto es todo, ¿verdad?
Hermione asintió.
— Perfecto, gracias. Y no te preocupes por el dinero. Volverá a tu bóveda una vez que retrocedamos en el tiempo. Luego habrá dos copias del amuleto y el desiluminador hasta que llevemos estas copias al portal del otros mundos. Entonces en cierto modo... desaparecerán, y todo volverá a ser como era.
Todavía era demasiado pronto para entrar al ministerio, ya que Hermione quería esperar hasta mucho después del horario laboral, para asegurarse de que el departamento de misterios estuviera vacío, así que fueron a un café muggle para pasar el tiempo.Mientras estaban allí, Hermione explicó cómo entrarían. Les dijo que cualquiera sin magia podía entrar directamente al departamento de misterios, por lo que tendrían que deshacerse temporalmente de su o Hermione no podría cruzar la puerta en este mundo, como lo había hecho en el suyo, usarían el amuleto para almacenar su magia.
— El problema es que el amuleto tiene una capacidad limitada — decía Hermione mientras revolvía distraídamente su té — No lo sabré con certeza hasta que verifique cuánto poder tenemos, pero estoy bastante seguro de que solo puede encajar con la magia de dos de nosotros, lo que significa que tendremos que turnarnos para entrar.
— ¿Puedes comprobar eso? — preguntó James — ¿Cuánto poder tiene alguien?
— Sí — dijo simplemente — Con suerte, ninguno de ustedes es extremadamente poderoso, como Dumbledore, porque eso causaría un pequeño problema, ya que necesitamos poder hacer que al menos dos personas crucen la puerta a la vez para que esto funcione, idealmente más.
— Creo que estamos a salvo — dijo Lily con una pequeña risa — No estoy escondiendo ninguna capacidad mágica excesiva en ninguna parte y no creo que James y Harry tampoco lo estén.
— ¿Quién crees que es el más poderoso? —James preguntó con una sonrisa.
Se turnaron para rodear la mesa y adivinar.Todos dijeron Hermione excepto Hermione, quien dijo Harry.
— Creo que estás confundiendo saber muchos hechizos con tener mucho poder — explicó — Harry es muy poderoso. Su Patronus en tercer año ahuyentó a casi cien dementores, fue el único estudiante en nuestra clase de defensa contra las artes oscuras que pudo deshacerse de la maldición Imperius en el primer intento, y es uno de los pocos magos en la historia, tal vez incluso el único que ha poseído exitosamente las tres reliquias.
— Me estás haciendo sonrojar — bromeó Harry.
Hermione simplemente se encogió de hombros y se volvió hacia James y Lily.
— Y si tuviera que adivinar, él obtuvo ese poder de ustedes dos. Yo podría ser incluso la menos poderosa del grupo.
— ¿Eso no te molesta?— preguntó James — Normalmente eres muy competitiva.
— No puedo controlar con cuánta magia nací. Además, conozco más hechizos que todos ustedes juntos y estarían completamente perdidos sin mí, así que aún así gano — dijo con total naturalidad, lo que hizo reír a todos en la mesa.
Una hora más tarde, mientras el grupo estaba afuera de la puerta del departamento de misterios, se demostró que Hermione tenía razón.Lanzó un hechizo sobre todos para comprobar su capacidad mágica y el orbe que apareció frente al pecho de Harry fue el más grande, seguido por el de Lily, luego el de James y Hermione, que eran casi del mismo tamaño.
— Bien — murmuró Hermione, haciendo desaparecer los orbes brillantes con su varita — Deberíamos poder colocar la magia de dos personas aquí.
Sacó el amuleto de su túnica y lanzó una versión modificada del hechizo que había usado con Harry en su mundo para transferirle su magia.Su magia la dejó con un silbido y Harry pensó que inmediatamente parecía más pálida.
— Está bien, Harry — dijo, volviéndose hacia él — Necesitamos movernos rápido. Repite conmigo, ¿de acuerdo?
Atraparon la magia de Harry en el amuleto y esa sensación de vacío lo invadió.Hermione le pidió a Lily que volviera a lanzar el hechizo para comprobar la capacidad mágica de Harry y se sintió aliviada cuando no aparecieron orbes de luz.
— Bien. Todo encaja — murmuró en voz baja.
Luego, Hermione guió a Harry a través de la familiar puerta negra, luego pasó por el pasillo circular hacia una habitación casi vacía con nada más que un sofá de dos plazas y un retrato de un grupo de personas sin cabeza.
— Perfecto — dijo Hermione cuando vio el retrato — no hay nadie más aquí —Se volvió hacia Harry y le explicó los encantamientos que liberarían la magia del amuleto.
Una vez que recuperó su magia, Hermione salió corriendo de la habitación.Sabía que ella estaba tratando de llevarlos a todos al departamento de misterios en menos de diez minutos, después de lo cual sería considerablemente más difícil para ella recuperar su magia del amuleto.Harry puso un cronómetro en su varita, comenzando en tres minutos para contar el tiempo que ya había pasado desde que Hermione había abandonado su magia.
A los cinco minutos y medio, Hermione irrumpió en la habitación con Lily.Trabajó rápidamente para devolverle la magia a Lily y luego salió corriendo de la habitación nuevamente.A los ocho minutos y cuarenta y cinco segundos, entró con James.Estaba a punto de guiar a James a través del proceso de restaurar su magia cuando Harry la agarró del codo.
— No. Haz el tuyo primero. Has estado sin tu magia por más tiempo.
Ella comenzó a protestar, luego asintió brevemente y comenzó a pronunciar los encantamientos.El amuleto de jade brilló en su mano y dejó escapar un suspiro de alivio cuando el color volvió a sus mejillas.Le entregó el amuleto de jade a James y una vez que recuperó su magia, él declaró que no quería volver a estar sin ella nunca más.
— ¿Qué pasa cuando regreses al fin del otoño? —preguntó Harry — ¿No vas a intentar encontrar la Iluminación con los otros Harry y Hermione?
James gimió.
— Correcto. Creo que sugeriré que disfrutemos de la vista de la cascada y sigamos adelante. Tal vez pasemos un día más en el Santuario.
— Buen plan — dijo Hermione, aunque estaba claro que su mente estaba en otra parte — Vamos —Los condujo de regreso a la habitación circular con las puertas y estaba a punto de atravesar una de ellas, entonces pareció recordar algo y apartó la mano del pomo — Um, Harry. Vas a reconocer esta habitación.
— ¿Oh? —preguntó mientras su pecho se apretaba con fuerza.¿Iba a ser la habitación donde Sirius había muerto?No creía que pudiera soportar eso.No hoy, cuando iba a verse obligado a despedirse de sus padres.
— Esa no — dijo rápidamente, adivinando sus pensamientos — La que tiene la campana de cristal.
— Oh, claro. Sí... debería haberlo adivinado — Recordó esa brillante campana de cristal que había hecho que la cabeza del mortífago se convirtiera en la de un bebé — Tiempo, ¿verdad?
Hermione asintió.James y Lily observaban el intercambio con expresiones solemnes, pero no dijeron nada.
— Estaré bien, gracias por la advertencia — dijo Harry, respirando profundamente para aclarar la opresión en su pecho.Hermione tomó su mano y entrelazó sus dedos antes de regresar a la puerta.
La habitación era tal como Harry la recordaba, llena de una luz brillante y centelleante.Los relojes todavía se alineaban en las paredes, provocando un tictac implacable que llenaba la habitación.Esta vez, no había un pájaro en la campana de cristal, sino un sapo.Mientras descendía, se convirtió en un renacuajo.Lily dejó escapar un grito ahogado.
— Está bien — dijo Hermione, poco impresionada — Por aquí.
Llevó a Harry hacia una estantería en el lado izquierdo de la habitación que estaba llena de pequeños relojes, en lugar de libros.Hermione tomó un gran reloj de bolsillo de bronce en el estante superior, abrió la tapa y luego hizo desaparecer el cristal con su varita.Giró suavemente las manecillas para que la hora coincidiera con la hora de su reloj de pulsera, luego restableció el cristal y volvió a colocar el reloj en el estante.Tan pronto como el bronce tocó la madera del estante, se escuchó un clic cuando algo se soltó.Hermione agarró el borde de la estantería y la acercó a ellos para revelar una habitación oculta al otro lado.
— ¿Cuál es el punto de esconder habitaciones dentro del departamento de misterios, que ya está bien protegido? —Preguntó James mientras entraban a la habitación secreta.
— No es imposible entrar al departamento de misterios, como acabamos de demostrar — dijo Hermione, abriendo el camino a través de la estrecha habitación — Y esta habitación es especialmente peligrosa.
La cabeza de Harry giró mientras caminaban.Al principio, pensó que la habitación estaba oscura, luego se dio cuenta de que estaba tan iluminada como una habitación estándar, con lámparas flotantes colgadas a lo largo de las paredes, pero parecía oscura en comparación con el brillo extremo de la habitación anterior.En ese momento estaba caminando junto a una serie de espejos y se detuvo en el lugar cuando vio a su padre al otro lado.
— ¿Qué?
Retrocedió y mientras lo hacía, vio a James rejuvenecer.Entonces, se dio cuenta de que no era su padre el que estaba en el espejo, era él .Sus ojos verdes y su rostro más ovalado, como el de su madre, marcaban la diferencia entre ellos.
Lily, que se había detenido a mirar a Harry, dejó escapar un pequeño grito cuando regresó frente al espejo que lo hacía parecer como si tuviera la edad de su padre.
— Merlín, ¿eres tú?
— Sí, eso creo — asintió Harry.
— Realmente te pareces a James. Es mucho más obvio cuando ambos tienen la misma edad. Oye, James, ven aquí.
James sonrió ampliamente cuando vio a Harry en el espejo.
— Muy guapo — elogió — De nada, por esos genes brillantes que te transmití.
Harry se rió, luego empujó a su padre hacia el espejo que hizo que su padre pareciera que tenía veinte años otra vez.Parecían un poco menos similares, aunque todavía alarmantemente parecidos.Caminaron lentamente por el pasillo y descubrieron que su apariencia se volvía más similar a medida que envejecían.
Lily estaba esperando al final de la fila, riéndose de ellos, luego se giró y saltó cuando se vio en el espejo.
— ¡Oh, cielos! Me parezco a mi bisabuela.
James se unió a ella y le rodeó la cintura con los brazos.
— Bueno, esa es una pareja de ancianos muy guapa —Ella se rió y luego le besó la mejilla.Harry sintió una punzada en el pecho por Lily y James de su época, quienes nunca envejecieron más allá de esos primeros espejos.
— ¿Ya terminaron? —preguntó Hermione.Ella estaba parada delante de ellos con las manos en las caderas.
— ¿Cual es la prisa?— preguntó James — Estamos a punto de retroceder en el tiempo, ¿no?
— No deberíamos perder el tiempo — respondió Hermione — Un Indescriptible podría entrar en cualquier…
— ¡Oye, Hermione! —Harry llamó desde el espejo que lo hacía parecer como si tuviera la edad de sus padres.Estaba fingiendo haberse perdido el intercambio entre ella y James — Ven aquí. Quiero ver cómo te ves.
— ¿Por qué?
Él le lanzó una sonrisa juguetona.
— Porque si no envejeces con gracia, probablemente cambiaré de opinión acerca de querer estar contigo.
James soltó una carcajada mientras Lily decía:
— Harry, esa no es la mejor manera de cortejar a una mujer.
Pero Hermione estaba sonriendo.Se volvió hacia Lily.
— Tengo la sensación de que tu Harry era bastante encantador, pero debes saber que este Harry es terrible con las brujas.
— Realmente lo soy — confirmó Harry, haciéndole un nuevo gesto a Hermione para que se uniera a él.
Hermione resopló, pero aun así comenzó a caminar hacia él mientras James decía:
— Sí, lo estamos viendo —Le guiñó un ojo a Harry a espaldas de Hermione y Harry tuvo que evitar verse demasiado engreído.Puede que sea "terrible con las brujas", pero la había convencido para que se uniera a él, ¿no?
Cuando Hermione llegó a su lado, se giraron y se miraron juntos en el espejo.
— Realmente te pareces a tu papá — dijo Hermione — Es inquietante.
— Realmente no te pareces a tu madre — dijo, estudiando su reflejo.Tenía más o menos el mismo aspecto que ahora, sólo que con unas cuantas líneas más en la cara.Su cabello tenía algunos mechones grises, como el cabello de su madre, pero todavía estaba salvaje y rizado, y sus ojos brillaban con diversión.Él sonrió cuando su mirada se encontró con la de ella en el espejo.
— ¿Bien? —ella preguntó — ¿Cuál es el veredicto?
— Creo que seguiré con el plan original — dijo con una sonrisa.
¿Y qué es eso?
— Molestarte hasta que aceptes estar conmigo.
Ella puso los ojos en blanco y comenzó a regresar con sus padres.Harry la persiguió, observando cómo su reflejo cambiaba en los espejos.Su cabello se volvió gris, se volvió más delgada y aparecieron más líneas en su rostro.Pero ella seguía siendo, innegablemente, Hermione, lo cual era más evidente por sus ojos, que permanecían grandes y deslumbrantes, incluso cuando era una anciana encorvada.
— Esa táctica molesta funciona. Ya lo verás — dijo James cuando llegaron al final de los espejos, envolviendo su brazo alrededor de la cintura de Lily.
Hermione dejó escapar un suspiro exasperado.
— Vamos. Ya hemos perdido suficiente tiempo.
Hermione se detuvo al final de la habitación frente a una gran vitrina que contenía unos treinta giratiempos.Supo de inmediato cuál quería y cogió uno pequeño y negro cerca de la parte inferior.
— Este tiene un alcance corto pero es muy preciso, que es exactamente lo que necesitamos — le explicó a Harry.
Harry solo asintió.Él no estaba en posición de cuestionar su juicio.Luego, se volvió hacia lo que parecía un armario con un gran reloj en la puerta izquierda.Hermione sacó su varita y jugueteó con el reloj durante varios minutos, luego abrió el armario para revelar un vórtice de colores que le recordó a Harry la primavera.
— Vaya — jadeó Lily — ¿Ese es... el portal?
— Sí — dijo Hermione simplemente.
— Es encantador.
— Sí — repitió Hermione — Cada vez que mi jefe lo ve, declara: 'El tiempo es algo hermoso.
Harry asintió.Fue realmente encantador.El portal era del azul nítido del cielo en un día despejado mezclado con el color de la hierba verde brillante y las flores silvestres.Podía sentir una brisa fresca que emanaba de los tonos arremolinados y casi podía imaginar el olor de las flores en flor y la sensación de los rayos cálidos y soleados en su piel.
— Siento la necesidad de advertirles una vez más — comenzó Hermione, pero James la interrumpió rápidamente.
— Nos has dicho los riesgos. Estamos haciendo esto.
Hermione suspiró.
— Está bien. Bueno, entonces, supongo que esto es, um, adiós. Puse el reloj a las 6:00 pm de ese jueves por la noche, hace dos semanas. Aparecerán en sus cuerpos en cualquier lugar en el que se encuentren en ese momento, que supongo que era tu casa, preparándose para la cena?
James y Lily asintieron.
— Está bien, entonces... um... supongo que esto es un adiós.
— Espera ¿Qué? —preguntó Harry.
Hermione se giró para mirarlo.
— Cuando recuperemos el giratiempo, reapareceremos en esta misma habitación. Es más fácil simplemente regresar a casa desde aquí, en lugar de tratar de reunirnos con ellos nuevamente. De esa manera no tendremos que irrumpir en el departamento de misterios por segunda vez.
— Pero yo... tengo una carta para ellos —Harry sacó un sobre de su bolsillo — Es, eh, para el otro Harry — explicó.
El rostro de James se iluminó con una sonrisa desgarradora.
— No tenías que hacer eso.
— Quería hacerlo. Puede que no ayude, pero no creo que duela —Miró a Hermione, que se mordía el labio — ¿Cómo les hago llegar esto?
— No pueden llevárselo — dijo — ya que se perderá en el portal. Pero podemos llevarlo al pasado con el giratiempo y luego enviárselo usando el sistema de correo del ministerio. Deberíamos poder enviarlo a la recepción sin tener que salir del departamento de misterios, luego se lo enviarán usando una lechuza por la mañana. Probablemente lo recibirán justo antes de partir para su viaje.
— Oh. Está bien — dijo Harry, mirando la carta y tratando de ocultar la decepción en su tono.
— O... — continuó.Harry se animó — Podríamos dejar el departamento de misterios, reunirnos con ellos en el Valle de Godric para despedirnos definitivamente y luego volver a entrar.
— ¿En realidad? —preguntó Harry.
— Sí — suspiró ella mientras él la envolvía en un gran abrazo.
— ¿Está segura?
— Sí — jadeó, luchando por respirar a través del fuerte abrazo — Ahora suéltame. Necesito ajustar el tiempo del portal. Voy a agregar otros treinta minutos para darnos más tiempo. Es imperativo que saltemos al portal de regreso a nuestro mundo un segundo antes de llegar.
Una vez que Harry la soltó, ella cerró la puerta del armario, usó su varita para hacer retroceder el reloj treinta minutos y luego abrió la puerta nuevamente.
— Está bien — dijo, haciéndose a un lado para dejar espacio a James y Lily — Nos vemos en el pasado.
Hubo una rápida ronda de abrazos, que Hermione dijo que era innecesario, ya que esto definitivamente iba a funcionar, luego Lily y James se tomaron de las manos y entraron al vórtice.
Harry los vio girar, haciéndose más pequeños a medida que avanzaban hacia el centro de la espiral, y luego, abruptamente parpadearon y se perdieron de vista.Su estómago dio un vuelco.
— Aún no se han ido — dijo Hermione mientras lo agarraba del brazo y lo llevaba de regreso a la entrada del departamento de misterios.Se concentró en su firme agarre mientras intentaba alejar de su mente la idea de que sus padres parpadearan y desaparecieran de su vista.Cuando estuvieron en la primera habitación a la que los había llevado nuevamente, la que tenía el sofá de dos plazas, se volvió hacia él y colocó el giratiempo alrededor de sus cuellos.
Hermione jugueteó con los diales alrededor del pequeño reloj de arena y una vez que se estableció el intervalo de tiempo, volvió a mirarlo con ojos decididos.
— Tenemos que ser rápidos, ¿de acuerdo?
— Sí — respiró Harry, luchando por hablar a través de la opresión en su garganta.
Ella le llevó una mano fría a la mejilla.
— Vamos a estar bien, Harry. Y realmente lamento las prisas, pero pensé que sería mejor si no lo alargáramos.
— Sí, probablemente tengas razón —Levantó una mano para cubrir la de ella, luego la agarró por el costado con la otra mano mientras daba un paso más hacia ella— Estoy listo.
Ella ladeó la cabeza hacia la izquierda.
— Hay un punto de aparición al otro lado de ese sofá. Una vez en el pasado, iremos al Valle de Godric desde allí.
— Bueno.
Ella sonrió suavemente.
— ¿Listo para otra aventura de viaje en el tiempo? Con suerte, menos agitada que la anterior.
Él forzó una carcajada y apretó con más fuerza su costado.
— Seguro.
Hermione comenzó a girar el pequeño reloj de arena y esa extraña sensación que Harry había sentido la última vez que hizo esto, como si estuviera volando hacia atrás, lo invadió.Cerró los ojos mientras una mancha de formas y colores los rodeaba, abriéndolos una vez que sintió tierra sólida bajo sus pies.
Hermione dio un paso atrás y su cabeza se giró hacia el retrato sobre el sofá de dos plazas.Todavía no había cabezas en ninguna de las personas en la imagen, lo cual parecía ser algo bueno.Lanzó un hechizo para comprobar la hora, luego asintió y se dirigió al costado del sofá donde un pequeño círculo de tierra brillaba débilmente.
— Quieres…? —ella comenzó a preguntar.
— Las damas primero — interrumpió Harry.
— Está bien. Te veré allí —Se puso de puntillas y desapareció con un pop.
Una vez que estuvo solo en la habitación, Harry respiró hondo.Esto fue.Es hora de decir finalmente adiós.Parpadeó para contener varias lágrimas, pisó el punto de aparición, se imaginó el umbral de la casa de sus padres y desapareció.
Lily abrió la puerta principal tan pronto como sintió un brillo en las barreras que rodeaban la casa, indicando la llegada de alguien.Era Hermione, mirándola con recelo.
— ¿Bien? — preguntó Hermione.
— Funcionó — dijo Lily cuando Hermione entró a la casa — Recordamos el viaje, que son de otro mundo, el portal del tiempo, todo.
Hermione dejó escapar un suspiro de alivio.
— ¿Por qué te ves tan aliviada? —Preguntó James, entrando al pasillo y apoyándose casualmente contra la pared — Dijiste que estabas segura de que esto iba a funcionar.
Ella se encogió ligeramente de hombros cuando Harry apareció en la puerta detrás de ella.
— ¿Funcionó? —preguntó inmediatamente.
Lily asintió y lo vio sonreír tentativamente, como si le preocupara que si mostraba demasiada alegría, alguien se la quitaría.A Lily le dolía el corazón.Esta era una de esas peculiaridades que le pertenecían completamente a él, no a su Harry.Se preguntó cómo se las había arreglado para engañarla durante más de una semana, ya que las diferencias entre él y su hijo eran tan obvias.Se imaginó que así era como las madres de gemelos, como Molly, podían saber quién era quién, no buscando diferencias en apariencia, sino en gestos.
Harry estaba parado frente a ella ahora, su rostro lleno de tantas emociones que ni siquiera podía empezar a nombrarlas.Este hombre la había tomado completamente por sorpresa y había llegado a amarlo tan profundamente que nunca imaginarías que hace sólo dos semanas, ella ni siquiera sabía que él existía.Y ahora, Lily no tenía idea de cómo se suponía que debía decir adiós.
— Mamá — susurró.
— Harry — le susurró ella.Las lágrimas ya empezaban a caer por sus mejillas.Ella tomó su rostro entre sus manos — Te quiero mucho y voy a pensar en ti todos los días — dijo con la voz temblorosa.
— Yo también.
Lily lo abrazó.Él dobló su cuerpo alrededor de ella y la agarró con fuertes brazos.Quería decir más, expresar lo mucho que lo amaba, lo orgullosa que estaba de él, lo mucho que lamentaba que la otra Lily no hubiera estado ahí para él y lo mucho que lo iba a extrañar, pero las palabras estaban atrapadas en su garganta.Entonces, en cambio, trató de impartirlos en su abrazo.
Todo terminó demasiado pronto.Harry dio un paso atrás y fue hacia James al costado de la habitación.Lily vio a Harry sacar una carta de su túnica y su corazón se hinchó al imaginarlo escribiéndola en Noruega.Pobre Harry.Debe ser muy difícil para él enfrentarse a este otro mundo, donde otra versión de sí mismo había disfrutado de todas las cosas que se le negaban.Pero en medio de eso, se había encargado de tratar de ayudar a reparar la brecha en su familia.Lily tuvo que parpadear para contener una nueva ronda de lágrimas que amenazaban con caer.
Miró a su alrededor y vio a Hermione parada en la pared opuesta.Miró tímidamente a Lily, como si no estuviera segura de si Lily querría hablar con ella.Lily acortó la distancia entre ellas y abrazó a Hermione.Estaba rígida al principio, pero se fundió con Lily después de unos segundos.
— ¿Recuerdas tu promesa? —Lily murmuró contra su cabello.
Hermione asintió mientras se alejaba.Lily pudo decir por la mirada en los ojos de Hermione que lo decía en serio.No tenía intención de alejarse de Harry.Incluso si las cosas no funcionaban románticamente para ellos, lo cual era muy poco probable, Hermione siempre le reservaría un lugar en su corazón.
— Lily. La otra Hermione y su herida — comenzó Hermione, hablando apresuradamente — He estado pensando en ello todo el día y me preocupa que le cueste tener hijos.
Lily sacudió la cabeza y le dio a Hermione lo que esperaba fuera una sonrisa reconfortante.Esta bruja pasaba demasiado tiempo preocupándose, generalmente por el bienestar de los demás, en lugar del de ella misma.
— Los sanadores la revisaron por eso — explicó Lily con calma — Sus órganos reproductivos están intactos y sus ciclos son regulares. Ella estará bien. No necesitas preocuparte por ella.
— Puede que esté bien anatómicamente, pero existe la posibilidad de que la magia oscura cause problemas. He leído que esto sucede en casos raros, pero se puede controlar si sabes qué buscar. Necesitas un experto, ¿de acuerdo?
Lily asintió obedientemente.
— Comunícate con Damien Miller. Es un Inefable y sabe más que nadie sobre la composición de la magia oscura. Él te ayudará; sé que lo hará. Y puedes confiar en él. Puedes contarle todo y a él... le encantará. Le encantan las cosas locas. También le encanta romper las reglas.
— Está bien — dijo Lily — Entendido. Damien Miller.
— Y si algo sale mal entre tú y James — continuó Hermione, las palabras saliendo de su boca — dolores de cabeza, enfermedades que no desaparecen, una sensación como si estuvieras flotando fuera de tu cuerpo, pérdida de memoria, una sensación repentina, inicio de un terror abrumador; cualquier cosa fuera de lo común, ve con Miller y cuéntale sobre el portal del tiempo. Él también puede ayudarte con eso.
— Sí, nos comunicaremos con él si es necesario.
— Y el hechizo para curar a la otra Hermione. ¿Recuerdas los encantamientos? ¿Necesito escribirlos?
— Hermione —Lily colocó sus manos a cada lado de su cara — Nunca lo apagas, ¿verdad?
Las lágrimas brotaron de los hermosos ojos marrones de Hermione.
— Vamos a estar bien, Hermione — dijo Lily suavemente — No necesitas preocuparte por nosotros, ¿de acuerdo? Cuando regresas a tu mundo, te concentras en ti misma.
Hermione asintió y Lily vio que le temblaban los labios.La abrazó con firmeza.
— Te amo querida.
— Yo también te amo — respondió Hermione entre lágrimas.
Cuando Hermione salió de los brazos de Lily, fue directamente hacia Harry y se acurrucó a su lado.Lily la vio balancearse ligeramente y notó lo pálida que estaba.Harry pareció notar el cansancio de Hermione al mismo tiempo.
— ¿Estás bien? —preguntó, con los ojos llenos de preocupación mientras la miraba.
— Sólo estoy cansada. Utilicé mucha magia en el ministerio y la herida... no duele tanto, pero aún así me exige mucho.
— Deberías haberlo dicho — la regañó — Podría haber venido solo. Ahora sé cómo volver a entrar con el amuleto.
— No seas ridículo, Harry — le susurró ella — A donde tú vas yo voy.
Un brazo fuerte rodeó la cintura de Lily mientras observaba a Harry besar la parte superior de la cabeza de Hermione.Cuando volvió a mirarlos, tenía los ojos húmedos de lágrimas.Lily le sonrió, intentando transmitir todas las palabras que no había tenido tiempo de decir.
— Los amo chicos — dijo mientras abría la puerta, jugueteando con el pomo.
Lily quería abrazarlo otra vez, pero sabía que si lo hacía, nunca lo soltaría.En lugar de eso, rodeó a James con sus brazos.
— Nosotros también los amamos. Buena suerte, aunque con Hermione contigo, no creo que la necesites.
Hermione le dio a Lily una débil sonrisa antes de dejar que Harry la llevara afuera.Lily los vio tener una de esas discusiones silenciosas que tienen las parejas y sonrió para sus adentros.Deseaba poder estar allí cuando Hermione finalmente cediera y le hiciera saber a Harry cuán desesperadamente lo amaba.
Harry parecía haber ganado la discusión, que parecía ser sobre si Hermione iba a permitirle o no llevarla de regreso al ministerio usando la aparición paralela para conservar su magia.Ella, de mala gana, envolvió su mano alrededor de su antebrazo, luego se giraron y le dieron a James y Lily un último saludo antes de desaparecer de la vista.
James cerró la puerta con un gesto de la mano y acercó a Lily contra su pecho mientras una nueva ola de tristeza la invadía.Ella lloró en su pecho durante varios momentos antes de sentirse lo suficientemente fuerte como para dar un paso atrás y valerse por sí misma.Los ojos de James estaban húmedos y se los secó con el dorso de la mano antes de sacar la carta de Harry de su bolsillo.
— No vas a leer eso — dijo con severidad.
— ¿Lo último que dejó con nosotros? Por supuesto que sí. Además, no lo selló. Estoy seguro de que sabía que lo leería.
— Bien — suspiró.No podía negar que tenía curiosidad por ver lo que Harry había escrito.Se metió bajo el brazo de James mientras él abría las hojas de pergamino dobladas.Lily sonrió cuando vio los garabatos desordenados, tan similares a los de su Harry.
Harry,
Primero que nada, gracias por prestarme tu cuerpo.Sé que no tuviste nada que decir al respecto, ni ningún recuerdo de haberlo hecho, pero de todos modos te lo agradezco.
En segundo lugar, estás siendo un idiota.Sé por qué estás enojado con tus padres, pero ya los has castigado suficiente.La guerra no es divertida.Deberías alegrarte de haberte perdido esto.¿Sabes cuánto desearía que alguien me hubiera llevado a un lugar seguro?
Además, imagina por un momento si estallara otra guerra y tuvieras la oportunidad de despedir a Hermione y mantenerla a salvo.Ambos sabemos que lo harías en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de sus protestas.
Y al alejarlos, simplemente te estás privando de la felicidad.Pasé dos semanas con ellos y recordaré cada segundo por el resto de mi vida.Lo reproduciré todo en mi mente: cada conversación, cada chiste, cada juego, incluso los momentos que pasamos en silencio.Voy a tener que aguantar toda una vida recordando con sólo dos semanas, pero tú no es necesario.
Tienes toda tu vida con ellos.No lo desperdicies.Tienes suerte de tenerlos y si no lo ves, entonces no los mereces.
Por último, nunca des por sentado a Hermione.No estoy seguro de si esto es algo que hayas hecho alguna vez, pero yo sí, lo que significa que no eres el único idiota que ha habitado este cuerpo.Trátala bien y báñala de amor y elogios en cada momento que tengas.Quiero que ella sea feliz, sin importar en qué mundo se encuentre. Por cierto, ella es tu alma gemela, en caso de que aún no lo hayas descubierto.
Bien, basta de sermones.Nunca he sido tan bueno escribiendo cartas.Adiós, gracias de nuevo por el cuerpo y, por favor, deja de ser idiota.
-Harry
Lily se rió cuando llegó al final de la carta.
— Desafilado.
— Ese es Harry por ti — dijo James mientras doblaba las páginas y las devolvía a su bolsillo — Él lo obtuvo de ti.
— ¿Crees que ayudará? —preguntó mientras intentaba imaginar la reacción de su Harry cuando leyera esa carta.
— No tengo idea. Hay una forma de averiguarlo.
Lily besó la parte inferior de su mandíbula.Sabía que necesitaba ir a terminar la cena, pero no podía moverse del lado de James.La cena llegaría o sea, tenían una buena excusa.Volvió a concentrarse en los otros Harry y Hermione, quienes ya estarían de regreso en el departamento de misterios.
— ¿Escuchaste lo que ella le dijo justo antes de que se fueran? — le preguntó a James.
Él le sonrió.
— A donde tú vas yo voy. Sonó como el comienzo de los votos matrimoniales.
— La mayoría de las cosas que se dicen suenan a votos matrimoniales.
— Sí. Van a estar bien.
— Sé que lo harán.
Finalmente fueron a la cocina para terminar de preparar la cena.Lily optó por una ensalada sencilla y usó su varita para picar las verduras mientras James ponía la mesa.
— ¿Cuánto tiempo les llevará reunirse? —James preguntó desde la otra habitación.
— ¿Qué opinas?— gritó ella, batiendo el aderezo para ensalada en un tazón pequeño.
— ¿Un mes?
— No. Más tiempo. Necesitan cancelar sus bodas, reconstruir sus amistades con Ron y Ginny, renunciar a sus trabajos…
— Muévete — añadió James, entrando a la cocina — Al menos, espero que Harry se mueva. Le estaba haciendo pasar un mal momento por vivir en ese montón de estiércol mientras conseguíamos el amuleto. Creo que se está aferrando a él porque le recuerda a Sirius, pero Sirius odiaba ese lugar y lo sé. Odiaría la idea de que Harry viviera allí.
— Bien. Espero que él también se mude. Así que, con todo eso, supongo que estarán juntos en tres meses, cuatro como máximo.
En ese momento, Lily sintió el brillo de las barreras, seguido de un golpe en la puerta.Su corazón empezó a latir rápidamente mientras seguía a James hasta el vestíbulo.Esto fue.Puso su mano en el pomo de la puerta, pero allí se quedó congelada.James la rodeó con un brazo y la besó en la mejilla.
— Te tengo, Evans.
Por un momento estuvieron de regreso en Hogwarts.Él la estaba agarrando por la cintura antes de que ella subiera una escalera engañosa, con esa sonrisa juguetona que siempre hacía que su corazón diera un vuelco.Ella lo había amado incluso desde el principio, luego pasó los siguientes años negándolo hasta que ya no pudo más.El día en que finalmente dejó ir sus miedos y lo besó fue uno de los mejores de su vida, solo superado por el día en que nació Harry.
Sus ojos estaban llenos de una mezcla de emociones crudas: adoración, miedo, tristeza, esperanza.Era el tipo de mirada que reservaba sólo para ella.Esto iba a ser muy difícil para él.Siempre había tomado el distanciamiento de Harry como algo personal, y ahora tenía que lidiar con ello mientras lamentaba la pérdida del otro Harry.
— Yo también te tengo, Potter — le susurró ella.
— Lo sé — respondió, parpadeando para contener las lágrimas — Por eso esto funciona tan bien.
Lily agarró su mano y entrelazó sus dedos, luego presionó sus labios contra sus nudillos.Él iba a estar bien. Iban a estar bien.Se obligó a sonreír, giró el pomo de la puerta y la abrió.
Notas:
El sauce vals (basado en Groot) era para ti, Aani (también conocido como Fantasía susurrante).Lo veremos una vez más en la historia.
Link Chapter /works/34429072/chapters/88448029#workskin
