Reflexiones de un director y un señor tenebroso parte 1
Ser el gran Albus nunca había sido fácil, desde niño gracias a sus talentos era diferente a los demás y esto incrementó cuando llegó a Hogwarts, así que fue normal sentirse como un pájaro encarcelado que nunca conseguiría ser libre, claro hasta que llegó cierto mago oscuro que hizo latir su corazón, pero las cosas nunca son tan simples, terminando en una batalla y coronado como el mago más poderoso de su época, algo que se convirtió más en una pesada atadura que otra cosa.
Al convertirse en líder de la luz se espero muchas cosas de él, como ser ministro, pero al final decidió que la tentación del poder era muy peligroso, así que se dedicó a cultivar a los niños en caminos mejores que las que transito, pero las obligaciones son tantas y el miedo al fracaso le hizo estar ciego, o capaz nunca había superado sus prejuicios.
En la actualidad solo podía suspirar mientras reflexionaba sobre las últimas cosas que habían pasado, pensando que quizás otra vez había actuado tarde, su molestia se reflejaba en un profundo ceño mientras dejaba unas cartas en su escritorio.
Albus: ("Es así… los problemas vienen siempre en grupo")
La primera carta era una solicitud que había hecho a algunos goblins amigos que tiene en Gringotts, los cuales le contaron los acontecimientos que anteriormente Alastor le había dicho, pero había dejado de largo.
Albus: ("¿es coincidencia… realmente debí haberme cerciorado?")
Debido a los acontecimientos recientes del Tío, Albus había visto la necesidad de indagar sobre este, encontrando cosas cuestionables, lo cúal se vio reforzado por la siguiente carta.
Albus: ("... realmente puede tener que ver contigo, ¿Tom?, o solo son coincidencias del mundo")
La misiva del mago oscuro había angustiado a Albus, ¿tanta coincidencia podía existir como para que este decida pedir una entrevista de trabajo?. Volvió a tomar una carta en sus manos y leerla de nuevo.
"Para el director Dumbledore"
"Apreciado director, o capaz no tanto, quiero comentarle que mientras viajaba por tierras inhóspitas para mejorar mis conocimientos, tuve una epifanía. Pienso que dejar los saberes que he aprendido solo para mi persona es un desperdicio, así que he sentido la llamada a la enseñanza. Se que es algo abrupto, ni yo mismo pensé en ser profesor alguna vez, pero así son los caminos de la vida, ¿no cree?, por lo cúal me gustaría presentarme en próximo jueves para que vea cuán beneficioso es mi conocimiento para la reputación de Hogwarts"
"Atentamente: Lord Voldemort"
Albus: ("por un momento no lo reconocí… porque cambiar tu nombre Tom… acaso sigues maldiciendo tu herencia")
Las últimas letras del mago tenebroso intranquilizar a Dumbledore, le hacían sentir una mala premonición, y por esto mismo se veía en la obligación de aceptar la entrevista.
Albus: (agarró de nuevo la otra carta, volviendo a leerla)
"De un amigo Duende"
"Ciertamente querido amigo a veces eres indiscreto, mas tampoco debemos nada al ministerio, y saber muy bien que prefiero que sepas lo que otros te ocultan. Seré breve entonces, te confirmo lo que dijo ese auror, el mago que mencionas no es alguien normal, nunca he visto un dragón siendo masacrado con tanta facilidad, ni siquiera hemos entendido que magia fue utilizada. Podria cortarte aca, creo que seria lo mejor… pero te debo mucho, nosotros seguimos investigando la magia que utilizo, no es "común", ni para nosotros o ustedes, agregando tambien a la joyeria que tiene… solo hemos podido vislumbrar que parece estar más cerca a la magia antigua, nada más"
"Atentamente: Un amigo duende"
"Psdt: Lo mejor que puedes hacer es mantener un buen conocimiento de él, los sangre pura observan"
Albus: (dejo la carta) ("Si no fuera por esto no seria tan reticente a hablar con Tom… tengo que averiguar todo lo que pueda de él y las verdaderas relaciones con los sangre pura oscuros, pero como lo hago cuando estos me odian… Bellatrix… Andrómeda… o Narcissa")
Dumbledore podría haberse tomado más tiempo, en si le gustaba hacer todo metódico aun si fuera lento, mas esta no era una situación para esperar pacientemente, así que decidió conversar con Bellatrix, lo más pronto posible, asi que decidió hacerlo el día siguiente.
Los cristales del lente reflejaban el rostro sospechoso de una joven maga oscura, la cual se sentaba con las manos cruzadas y se negaba a unos dulces de limón.
Bellatrix: Director, dudo que me haya llamado después del almuerzo para darme unos dulces, así que dígame que desea.
El rostro de Dumbledore generalmente era gentil, ahora parecía más serio de lo normal, pero todavía presentaba una suave amabilidad.
Dumbledore: Seré sincero contigo, sé lo que pasó con tus padres.
Bellatrix: (la boca se abrió por un segundo y luego se cerró con obvia molestia) me espías…
Dumbledore: (miró un segundo el escudo plateado de Bellatrix) puedo ser sincero con usted.
Bellatrix: (levantó una ceja)
Dumbledore: Veo que es difícil, … sinceramente usted nunca me ha parecido una alumna ejemplar.
Bellatrix: ("si fueras otro te haría callar…") …
Dumbledore: justamente por como miras a los que son.. diferentes a tu status.
Bellatrix: no soy un traidor como otros.
Dumbledore: (su mirada se endureció por un instante y luego esbozo una pequeña sonrisa) lo que paso con tus padres me dio una perspectiva diferente, dudas.
Bellatrix: (mordió los labios) no tienes derecho a espiarme.
Dumbledore: Ciertamente, pero como director siempre tengo algo mas de control, y mientras buscaba información me tope con lo que escucharon algunos cuadros.
Bellatrix: (su rostro paso de molestia a desconcierto) ¿porque me dices tanto?
Dumbledore: Dije que seria sincero, asi que lo serias conmigo.
Bellatrix: … … usted no nos cae bien, lo sabe.
Dumbledore: Hace unos días te hubiera dicho que no, pero haciendo retrospectiva con los últimos acontecimientos, tienes algo de razón, debo mejorar mis formas de ver las casas y dejar de favorecer.
Bellatrix: nunca pensé que usted vería sus errores.
Dumbledore: Estoy viejo, pero creo que todavía puedo mejorar.
La joven comenzó a pensar si realmente era bueno ser sincera con un director que siempre había visto mal a los Slytherin y la magia oscura, mas tampoco podía negar que seria un gran aliado si sus padres realmente estarían en su camino.
Bellatrix: ¿que ganaría? Director.
Dumbledore: sabía que iría por ese camino… es una joven prodigio que aún si su familia la repudia seguiría siendo un gran talento… seria tonto no darle oportunidad") Mi apoyo, siempre que no asesines gente inocente claro.
Bellatrix: ¿por qué?, usted no confiaría en alguien como yo de la nada.
Dumbledore: … ciertamente, solo lo hago porque el tiempo apremia.
Bellatrix: ("algo grande esconde, … que pasó para que me hable tan abiertamente… a pesar que muchas veces parece un viejo senil, jamas seria una tonteria lo que le haga actuar de esta manera") … esta bien, le escuchare y confiare, así también le responderé, pero no estoy aceptando nada.
Dumbledore: (asintió), como muestra de mi confianza hablaré primero.
De manera concisa Bellatrix escuchó sobre un mago que había vuelto al país, alguien de increíbles talentos y oscuridad. Un mago que cuando estuvo en la escuela pasaron muchos incidentes, hasta una muerte, y que se rodeaba de poderosos sangres puras de ideas extremistas. Luego cuando se fue aunque no escucho mucho de este, siempre hubo rumores que se encontraba investigando magia oscura para llevarlo a nuevos límites, y ahora que había vuelto, un gran malestar causaba a Dumbledore.
Bellatrix: Si entiendo, usted teme que este mago sea el próximo Grindelwald.
Dumbledore: (asintió)
Bellatrix: Pero capaz ha cambiado, digo, han pasado varios años, las personas cambian.
Dumbledore: Puede ser, tú misma eres ejemplo.
Bellatrix: ("deseo negarme, pero ya me ha mostrado sinceridad… … si que he cambiado") respetar a alguien que es diferente, te cambia.
Dumbledore: Cuando somos capaz de ver mas allá del prejuicio llegamos al entendimiento ("para que decida esto, confirma que Yousuke no es extremista, aunque ya lo suponía con sus cercanias a mestizos y nacidos muggles")
Bellatrix: ("su expresión pareció irritarse") bueno, ¿entonces que desea?, ¿quiere saber si se por mi padre sobre este mago?
Dumbledore: Si tienes alguna información seria estupenda, pero me intriga sobre el profesor Yousuke.
Bellatrix: (sus cejas se juntaron) ¿porque?
Dumbledore: ("no le puedo contar sobre Gringotts, tendré que mentir, … si que soy contradictorio") con lo de la señorita Potter, tengo la inquietud de saber si es o no peligroso.
Bellatrix: eso sería insuficiente como para sospechar.
Dumbledore: Verdad, si no fuera por los extraños hechizos que utilizó, y la violencia con la que atacó, mas cuando todo demuestra que podría haberla detenido sin dificultad.
Bellatrix: ("eso de quebrar huesos es capaz pasarse un poco") … todos actuamos diferente ante el peligro.
Dumbledore: (asintió) la cuestión es que quizás no sea un buen momento dejar cabos sueltos.
Bellatrix: ("realmente le preocupa lo que pueda pasar con ese mago, … seria una tonteria no intentar entender todo") comprendo, entonces que le gustaría saber de Yousuke, por las dudas no es que sepa tanto.
Bellatrix comenzó a narrar desde como sus padres les habían contado del nuevo vecino, las ideas que su padre tenía sobre acercarse a este hombre, la irritación de su madre, asi como el primer contacto que tuvieron con el Tío.
Dumbledore: Si entiendo, tus padres no tenían idea sobre este hombre, solo que dejo una gran impresión por algún asunto.
Bellatrix: Exacto, en un inicio nunca entendí porque mi padre era tan "abierto" en tener una relación de "socios" con Yousuke, pero con el tiempo entendí, seguro que algo pasó antes que influenció a mi padre, …debió ser dinero o poder.
Dumbledore: ("el incidente de Gringotts, el primero en enterarse debió ser Malfoy, y este le conto") … no piensas que hubo algo sobre el estado de sangre que influyera.
Bellatrix: ¿piensas que era un sangre pura o mestizo?, … yo tambien lo pense pero con la forma como mi madre siempre se molestaba, y con el tiempo que lo he conocido, no me queda duda que es un sa— nacido muggle.
Dumbledore: (asintió) sigue contándome entonces
Bellatrix comenzó a contarle como con sus hermanas habían decidido que sea su tutor, no dijo nada del incidente en el bosque, como les enseñaba, un poco de magia nunca antes vista así como los regalos que le dio.
Bellatrix: Mi madre sí que se molesto por eso, y cuando se enteraron… bueno ya lo sabes.
Dumbledore: confías mucho en él.
Bellatrix: (se quedó en silencio unos segundos) … nunca pensé que confiaría en alguien como él, pero bueno, aca me tienes.
Dumbledore: Hay personas que nos cambian, para bien o para mal.
Bellatrix: ¿quieres preguntarme si es bueno?, o mejor dicho, como tu ves lo que es bueno.
Dumbledore: En todo lo que me has contado solo hay una simple convivencia con algún tropiezo, … lo que quiero decir, se muy bien que hasta los slytherin hacen amistades verdaderas, y eso no significa que sean buenas personas.
Bellatrix: (su mirada se agudizo) me molesta director, como me juzga por gustarme las cosas oscuras.
Dumbledore: No es solo por eso.
Bellatrix: (resoplo) lo se, no soy una "buena" persona. Respondiendo a lo que desea saber, Yousuke es un mago que practica magia oscura, mas nunca le he visto hacer algo malvado o egoísta con esta. Y creo que usted sabe que el tiene cercanía con mestizos o nacidos muggles, también sabe mucho de cosas muggles.
Dumbledore: (asintió) no lo ves como extremista ("aún así eso tampoco significa que sea bueno"), ¿alguna vez tuvo alguna reunión con tu padre que te enteraras de casualidad?
Bellatrix: Alguna reunión sospechosa, nunca, solo mi padre alguna vez lo hizo investir en sus proyecto. Aunque…
Dumbledore: ¿sospechas algo?
Bellatrix: No tanto asi, solo me molesta como mi padre tenia reuniones "secretas" con Malfoy, todo para ver que beneficio le pueden sacar.
Dumbledore: ("¿podría ser que lo quieren atraer hacia Tom? … no, me parece más que la repulsión a su estado de sangre les hacen incapaces de ver más allá de aprovecharse de sus recursos") gracias señorita Bellatrix, aunque no conozcas mucho de los orígenes de Yousuke, has aliviado alguna de mis dudas.
Bellatrix: uhmm, entonces como me va a apoyar, estoy segura que tantas preguntas son para ver si estaríamos de su lado si es que este mago oscuro, hace algo, asi que prefiero saber los beneficios.
Dumbledore: ("irrespetuosa, pero sincera") eso no puedo contestarte todavía señorita Bellatrix, después de todo nada malo ha pasado, mas le estare informado.
Belatrix: (un tic apareció en la comisura de sus labios) usted, menti—
Dumbledore: Espera, … este mago oscuro vendrá en unos días para hablar conmigo, así que dependiendo a como vaya el encuentro, te diré cómo podemos ayudarnos mutuamente.
Bellatrix: … eso no quita sus falsas palabras director, … esperare (su rostro tenía expresión como si se hubiera tragado algo amargo) (se levantó de golpe y se fue sin decir nada)
Dumbledore: Ah, si que me porto mal con las personas que son oscuras, debo cambiar eso también.
Mientras esperaba la visita de Tom, una tarde Dumbledore se dedicó a verificar información secundaria sobre el Tío, por lo que fue a el Callejón Diagon utilizando ropajes más discretos a sus usuales colores chillones. Ya en el callejón siguió los rumores de diferentes tiendas confirmando que cosas había comprado, buscando hasta que punto le gustaba al Tío las cosas oscuras. Todo estuvo bien hasta que en una librería una alumna perspicaz decidió presentarse con una amplia sonrisa.
¿?: Buenas tardes querido Director, ¿que haciendo por aquí?
Dumbledore: Señorita Skeeter, creo que ya tienes una idea desde que me estas siguiendo hace un tiempo.
Skeeter: uhmm, en un inicio pensaba que simplemente estaba comprando, pero mi ojo investigador me dijo otra cosa.
Dumbledore: ("y yo pensaba que mi búsqueda sería tranquila, tuve que toparme con la alumna de séptimo más chismosa") solo eso estoy haciendo.
Skeeter: (se acercó al director y dijo en susurro) yo se que eso es falso, …sospecho que es por cierto nuevo profesor.
Dumbledore: (una breve molestia se reflejo en su mirada) realmente no hay nada de eso, acaso no tienes que ir trabajando en tu investigación.
Skeeter: (dio unos pasos atrás) y eso estoy haciendo, una gran periodista a futuro debe comenzar con un gran caso.
Dumbledore: ¿desde cuando un caso de periodismo sirve como investigación?
Skeeter: Usted acepto, … debería de leer mejor las cosas que firma.
Dumbledore: ("¿acepte?, otra cosa a mi lista de tener mas cuidado") sea como sea, señorita Skeeter, sigo siendo su director, asi que por favor retírese.
Skeeter: (por un instante su sonrisa flaqueo pero volvió a su lugar) yo que pensaba que le interesaría saber porque ese profesor visitó el callejón Knockturn
Dumbledore: Es— eso no es algo que deba importarnos.
Skeeter: Oh, no se niegue, veo que le intereso, porque no nos acompañamos.
El director realmente se estaba cansando de tener a la insistente alumna al lado suyo, al mismo tiempo que sospechaba de como ella podría saber tanto, así que entre sus dudas comprendió que aun si la expulsa de su lado, igual terminaría fisgoneando.
Dumbledore: ("quien sabe hasta qué punto podría tergiversar las cosas, … ya se que hacer") Alumna Skeeter, aparte del profesor que la evaluara en su gran caso, ¿tiene alguien que le asesore?
Skeeter: (inflo su pecho) como alumna aventajada nunca he necesitado asesoria, y en el periodismo es uno contra el mun— (de pronto desinfló su pecho y su voz cambio) no creo que sea nece—-
Dumbledore: Entonces yo lo seré, he vivido muchas cosas con mi edad y he estado en el ojo de entrevistadores, se muy bien como guiarla.
Skeeter: Ah… usted debe ser una persona muy ocu—
Dumbledore: Mi tiempo siempre sera primero para los que me necesiten, te guiare con sabiduría (terminó con una sonrisa aplastante)
Skeeter: … (sonrió con nerviosismo)
La idea de Dumbledore con este acuerdo era simplemente frenar a la joven, así podría eliminar las cosas que vea peligroso, aunque también significaba que tendría que tenerla acuesta. Con esto decidió los dos partieron hacia donde Skeeter había escuchado del Tío, adentrandose en la sección mas oscura del lugar.
Aunque muchas personas pensarían en Albus como un mago de luz que jamas leería algo mas oscuro que libros de contra maldiciones, la verdad es que nadie llega a su nivel sin saber muy bien sobre la magia oscura. Siendo entonces normal que varios dueños de tiendas en el Callejón Knockturn solo levantaran una ceja cuando lo vieron llegar, y esto era más por la joven de expresión pétrea que le acompañaba.
Los transeúntes simplemente se apartaron cuando veian bien el rostro del director, haciendo que Skeeter tampoco tenga algún problema, "primera vez que estoy con mi cuerpo real, si que puedo percibir ciertas cosas que antes no notaba", pensaba Skeeter mientras su mirada divagaba a una tienda y señalaba al director. Así visitaron varias tiendas de magia oscura, desde libros hasta artículos, en algunos confirmaron la visita del tío y en otras no, asi que luego de la tienda 7, Albus decidió ir a una tienda de postres que impresionantemente estaba impecable comparado al resto.
A diferencias de otros locales, esta es cálida en su interior con una decoración cuidada, se sentaron en una linda mesa para dos. Skeeter agarro la carta de postres puesta en frente suya y leyó lo que había, levantó una ceja en forma de curiosidad.
Skeeter: Algunos postres no los conozco, pero varios son mug—
Dumbledore: No digas eso en este lugar.
Skeeter: Ah, verdad… pero porque una tienda asi esta en este lugar.
Dumbledore: muchos magos oscuros les gustan las excentricidades, los puristas no saben, y los pocos que saben no lo quieren creer, despues de todo esta es una de las mejores tiendas.
Skeeter: … entiendo, jaja, es como una broma inesperada.
Dumbledore: (sonrió) exacto. Elige lo que quieras (señalo con uno de sus dedos un postre y un café apareciendo de inmediato)
Skeeter: (miró un momento la carta y elegio una bebida fría) (dio un sorbo), entonces director, que piensa.
Dumbledore: (dio un sorbo a su café), … dime tu primero.
Skeeter: parece que simplemente estaba buscando cualquier información interesante, como si quisiera saber todo, sin miedo a nada.
Dumbledore: Pienso igual.
Skeeter: … entonces la idea de que él es alguien que realmente no sabe nada de este país sería lo más correcto, … y también se confirma que es un mago oscuro.
Dumbledore: (asintió) aún si no ha tenido ningún contacto con este país, Japón está suscrito a la confederación internacional, así que sabe las reglas sobre estudiar tal magia oscura.
Skeeter: ("solo por estudiar no seria mago oscuro, el director debe saber que lo practica") aun así no ha hecho nada malo que sepa, no sería un problema.
Dumbledore: Ciertamente no todos los magos oscuros son malvados, pero eso no significa que no estén cometiendo delitos a los reglamentos.
Skeeter: Director, dudo que usted no haya cometido cosas fuera de la ley.
Dumbledore: (agarro una cuchara, tomo una porción de su postre y la comió) …
Skeeter: entonces, así verá al profesor, un mago oscuro que puede o no ser peligroso.
Dumbledore: Alguien que es bueno tener en nuestra vista, falta mucha información.
Skeeter: Me pregunto si no estará siendo prejuicioso, … aunque no niego que yo también lo haría (dio un mordisco a unas galletas). ¿Qué prosigue entonces?
Dumbledore: Creo que ya tiene lo suficiente como para hablar de su caso.
Skeeter: Un caso es complejo director, no puede quedarse a medias, asi que averiguare más para poder hacer un buen trabajo.
Dumbledore: ("vas a seguir, no puedo dejar que corra libremente") … esta bien, me acompañaras, pero olvídate de hacer algo sin pasar por mi.
Luego de tomar un descanso Dumbledore decidió averiguar exactamente que información tenía el ministerio, así que se dirigió hacia allí mediante la conexión flu que le prestó el negocio. Ya en el ministerio tampoco le fue complicado llegar hasta donde deseaba, "ser el mago mas importante de nuestra siempre sirve", pensó Skeeter mientras eran dirigidos a un despacho privado.
El despacho donde iban pertenece al departamento de seguridad mágica, un lugar de colores negros, pulcra limpieza, simple y eficiente. Un mago vestido con la misma pulcritud se encontraba sentado en un comodo sofa sosteniendo unos documentos, al verlos llegar solo asintió al mago que los trajo y con una mano les invito a sentarse en otros sofás frente a él.
Dumbledore: Buenas tardes Crouch.
Crouch (padre): Igualmente, Dumbledore:
Skeeter: ("se ven tan serios, acaso no se llevan bien") Buenas tardes señor Crouch.
Crouch: (dio una rápida mirada) … los niños no deberían involucrarse en cosas de adultos.
Dumbledore: La señorita Skeeter está en su último año, ya es una adulta, aparte que desea ser una gran periodista, buscar la verdad es algo que debe practicar.
Crouch: La verdad, jajaja, un buen chiste, solo permito que ella esté porque el asunto no es tan importante, y porque se que todo lo que ella haga será su responsabilidad.
Skeeter: ("... en que me he metido …")
Dumbledore: Como director, asi es.
Crouch: (asintió) bueno, miro los documentos que tenía, ¿para qué deseas estos?
Dumbledore: Si que eres rápido, ¿acaso sabías que vendría?
Crouch: Desde lo que pasó en Hogwarts, el auror Moody no pudo mantenerse callado, y aunque siempre me ha parecido raro, es alguien que uno debe como mínimo escuchar, asi que decidi sobrepasar ciertos límites y crear un informe por las dudas, … veo que también llegaste a la misma conclusión.
Dumbledore: … podrías compartir lo que has obtenido.
Crouch: (hizo un movimiento con la mano haciendo que los documentos desaparezcan) no, es documentación solo autorizada para gran nivel del ministerio, nunca me ha gustado como te paseas como si fueras dueño.
Dumbledore: … Crouch, tenemos nuestras diferencias, pero esto es más importante.
Crouch: Eso pensarás tú, yo lo veo como un atropello a las reglas, y por algo estas deben respetarse.
Skeeter: ("creo que podria decir algo, asi el director me tiene más confianza") Señor Crouch, jefe del departamento de seguridad mágica, yo solo soy una simple alumna que le falta mucho para conocer el mundo, pero creo que tener informado al mago más poderoso de nuestra era, sobre asuntos que pueden perjudicar a la nación, es algo que justamente el departamento de seguridad mágica haría.
Dumbledore: (sus dos cejas se levantaron)
Crouch: (se quedó mirando a Skeeter varios segundos mientras esta se mantenía firme) veo que todavía hay jóvenes con valor, o es locura.
Dumbledore: (sonrió) para ser buen periodista necesitas las dos cosas.
Crouch: … (asintió) está bien, no te daré el informe, pero responderé lo que quieras saber Dumbledore, y esta joven se queda a escuchar, a ver si eres tan buena seudo periodista como para mantener secretos.
Por un minuto completo Albus se quedo en silencio, sus pensamientos iban desde irse a quedarse, realmente no le gustaba que Crouch este inmiscuido en esto, pero al igual que cierta la alumna, ya era tarde para volver atras, "pense que seria un asunto privado, ahora veo que me he demorado mucho tiempo en actuar", penso antes de asentir.
Las conversación fue directa al punto, Dumbledore quería saber si tenían alguna información sobre los antecedentes del Tío, mas información sobre sus vínculos con la alta clase y que opinaba el ministerio.
Crouch: No tenemos idea de sus origines, como me imagino que sabes, se piensa que es un mago de japón, pero su ministerio no ha reconocido tal cosa.
Dumbledore: Te lo has tomado en serio.
Crouch: Como dije, busqué información por las dudas, eso si no se si es verdad lo que diga el ministerio de Japon, solo pedí información por medios normales.
Dumbledore: … dudo que te hayas quedado ahí nomás.
Crouch: (dio una sonrisa) solo eso sabemos. Con respecto a sus vínculos,
Dumbledore: ("seguro que tiene uno o dos aurores por alli, tendre que preguntar a algunos amigos")
Crouch: Con la alta sociedad, … dividamos en dos, la ética y los inmorales. No fue raro que hubiera rumores sobre un "tutor" enseñando a las hijas Black, y aunque ni mis allegados o mi persona tengan contacto con esta parte inmoral, igual se esparcieron los rumores.
Dumbledore: (asintió)
Skeeter: ("no conozco tanto la elite pura, pero es interesante cómo la elite pura se mueve por cosas banales")
Crouch: Como te dije antes, no estaba atento, así que dejé esos rumores como cosas sin importancia, … fue una tontería, debí haber estado más atento.
Dumbledore: Entonces no sabes mucho.
Crouch: Para la desgracia, solo se que hay mucho secretismo, se ve que los Black y Malfoy tienen mucho interés, pero nada más relevante, claro sin contar como varios de los sagrados ven con asco este vínculo, pero ya sabes, al final el peso de Malfoy hace callar toda disidencia.
Dumbledore: ("solo se confirma lo dicho por Bellatrix")
Crouch: Sobre el ministerio, … creo que deberías ya intuir, a pasado de individuo resaltante, a alguien a tener en la mira. Así que mas pronto que tarde no solo mi persona estará averiguando de él, aunque dudo que sea a un gran nivel, es una época pacífica, todos quieren mantenerla fuera de problemas y escándalos.
Skeeter: Y usted, ¿qué opina de manera personal?
Crouch: (levantó una ceja) … mi puesto y mis acciones deberían decirte todo.
Skeeter: (sus ojos se entrecierran como queriendo hacer legeremancia) entonces… lo ves como una posible amenaza.
Crouch: Como dije antes, estamos en una época pacífica, y así queremos mantenerla, entonces no hay nada raro en lo que haga.
Skeeter: (asintio) ("alguien de que no se sabe nada, tiene lazos con personas cuestionables con poder y tiene dones magicos no conocidos, … si, solo un tonto no lo mantendria vigilado")
Dumbledore: Sería mucho pedirte Crouch, que me mantengas informado, aunque sea de manera general.
Crouch: Estoy haciendo caso a tu alumna, seria tonto dejarte completamente de lado.
Dumbledore: (se levantó) Gracias.
Skeeter: (se levantó) Gracias señor Crouch, por su tiempo.
Crouch: Espero volver a verlos (se despidió con un movimiento de su mano)
Estando fuera del despacho, Dumbledore pensaba hablar con Skeeter pero unos pasos les llamó la atención, apareciendo lentamente en el pasaje bien iluminado un hombre de cabello dorado platinado y con una sonrisa ensayada, se acercó mientras daba golpes rítmicos con un bastón. Al estar frente a ellos se tomo unos segundos para analizar a Skeeter luego dio un saludo con la clásica etiqueta Malfoy.
Malfoy: Qué oportuno encontrarlo director y señorita.
Dumbledore: Señor Malfoy, que coincidencia.
Skeeter: ("así que este es Abraxas Malfoy, parece un clásico lobo rico") Buenas señor Malfoy.
Malfoy: Eso mismo digo, aunque me sorprende verte con una alumna por aca (volvió a mirar a Skeeter como queriendo reconocerla)
Dumbledore: Solo le ayudó en su trabajo, quiere ser periodista.
Malfoy: Oh, así que solo le ha traído para hacer alguna noticia sobre el director de seguridad, que … amigable de su parte.
Dumbledore: ("estuvimos en un despacho cualquiera, …de alguna forma se enteró") no creo que sea simple casualidad encontrarnos.
Malfoy: (sonrió) y no creo que simplemente estés ayudando a una alumna en sus tareas.
Dumbledore: … (dio una profunda mirada) ("dudo que se arriesgue a verificar si estamos averiguando sobre Yousuke, todo parece que ese asunto es algo secundario, … podría ser Tom") dime Malfoy, acaso sospechas que estamos averiguando sobre tu oscuro asociado.
Malfoy: (por un instante una obvia molestia adorno su rostro, pero cambió a una tenue sonrisa) tengo muchos amigos que consideras oscuros director, así que es irrelevante, … solo estaba caminando a ver Crouch, hay asuntos que ver.
Dumbledore: Asuntos que no quieres nombrar…, Malfoy, el mundo no es perfecto, lo sabemos muy bien, mas no necesitamos llegar a acciones extremistas, piensa en todos los inocentes de sangre pura.
Malfoy: (esta vez perdió toda sonrisa) asi que está dispuesto a utilizar la violencia contra tu misma gente, … sí que es irónico, traidor.
Skeeter: (apenas escucho el susurro una frialdad la envolvió, volteando a ver a Albus, vio una expresión que nunca había visto)
Dumbledore: (se acercó unos pasos a Malfoy el cual dio un paso atrás intentando esconder el miedo en su rostro) No se que tanta relación tendrás con Tom, solo espero que tus palabras solo sean para insultar.
Con un rápido movimiento dio media vuelta, y le dijo a Skeeter que le siga, ella como pudo troto por las grandes zancadas que daba, era obvio la furia que sentía el director. Malfoy mientras tanto saco un pañuelo para limpiar el sudor que había aparecido en su frente y nuca, solo menciono "no por nada es el enemigo número uno" cuando los vio desaparecer en una esquina.
El regreso a las entradas Flu fue sin palabras, solo Albus hablo para decir unas cuantas palabras a Skeeter, "iras a Hogsmeade", "no digas nada de lo que hemos hecho", "te llamare para reunirnos", ella solo contestó que si a todo y desapareció en las llamas verdes. Ya sin ella Albus se tomó un tiempo para respirar mientras reflexionaba en todo lo que había pasado, luego decidió ir a otro lugar, necesitaba tener un poco de paz para lo que vendría.
