Camino al infierno
1.- Camino
("Escuchando las rocas
Que voy dejando
Cada una un deseo desechado
Voy tirando trocitos
De corazón envenenado"
Caminito-San Pascualito Rey)
(*)
Los tres aurores de élite se tensaron y prepararon.
El de en medio, sin esconder su desagrado, entregó la tablilla.
Los otros dos no dejaban de apuntar con sus varitas.
En realidad, ninguno de los aurores tenían que temer.
.
Malfoy no se atrevería a atacarlos.
Lucius notó la intranquilidad de los aurores, pero no le importó, además de que cada mes hacían lo mismo, su total atención y deseo estaba en la varita que le entregaban los aurores, su varita.
Los tres aurores siempre se ponían tensos cuando le entregaban su varita. poco se imaginaban que él no se atrevería a atacarlos; no solo porque serían tres contra uno, sino porque perdería la posibilidad de su total libertad.
Lucius Malfoy, tomó con apenas contenida emoción su varita, y al tiempo que respiraba profundamente, colocó la punta de su varita en la tablilla que el auror le presentaba. era la firma mágica que confirmaba que un mes más, desde que había terminado la guerra, él seguía en arresto domiciliario.
después de pasar tres años en la fría azcaban, gracias a la avaricia de los políticos había logrado su casi libertad, su arraigo domiciliario.
Malfoy sonrió fríamente a los aurores que sin dejar de observarlo, le retiraban nuevamente su varita y tabilla, y sin darle la espalda, se iban.
"Hasta el siguiente mes, caballeros." se despedía el rubio.
Era en parte burla, en parte súplica; era un llamado casi desesperado a que le contestasen, a que se quedaran unos minutos más.
La estancia en su enorme mansión era una gran mejora a su reducida y fría celda en azcaban; pero al menos en la cárcel había más gente, locos, si, desquiciados, enfermos, y desagradables, pero compañía al fin. aquí, impecable, silenciosa y vacía, su mansión no era suficiente.
una vez al día, sin que Lucius Malfoy supiera de su presencia, un elfo le preparaba comida y dejaba toda la mansión impecable.
Un par de veces Lucius había dejado desordenados unos libros, esperando poder ver al elfo que los arreglase, pero en un parpadeo, ya estaban en su lugar.
Como muchas otras veces, desde que había obtenido su encarcelamiento en la casa, hacía ya un año y medio, se dirigió a la habitación de su hijo. tomó asiento y repasó la vida que compartió con Draco.
Aveces se quedaba en el estudio de su esposa, de igual manera repasando la vida que compartió con ella.
Narcisa había logrado su libertad no mucho antes que él. solo un año y medio en arresto domiciliario, mientras él estaba en la carcel. Cuando ella consiguió su libertad total, sin cárcel, sin rastreo o restricciones, movió todo el dinero e influencias que pudo reunir, logrando una más pronta salida de azkaban. en cuanto el asunto estuvo listo, papeles arreglados, contrademandas hechas, políticos comprados y maletas hechas, ella se fue, dejando una formal carta de despedida para él.
Malfoy lo comprendió perfectamente. no podía reclamarle en absoluto. se llevó gran parte del dinero, joyas, reliquias y básicamente cualquier cosa de valor; su presencia y los retratos de Draco. Lucius le hubiera dado más si eso pudiese compensar su dolor.
Malfoy paseó mecánicamente los dedos sobre el escritorio de su hijo. sabía que a pesar de que su lado, el de los mortífagos y simpatizantes había perdido, y de que tenía que mostrar arrepentimiento. realmente no lo sentía, no por las razones que a la sociedad le gustaría.
Poco había cambiado su forma de ser, aún sentía un profundo desagrado ante los sangre sucia, un asco involuntario y poco controlable; casi tanto desagrado como lo sentía por el gobierno. había logrado comprar a varios políticos, había logrado un a libertad y en un par de años, volvería a la calle, a reunir poder como un dragón reúne tesoros, celosa y peligrosamente. No era su culpa que ellos quisiesen dinero y que él lo tuviese. en una transacción siempre existen dos partes.
Malfoy creyó escuchar un sonido en el armario de su hijo. No era la primera vez que escuchaba sonidos extraños, como si otra persona estuviese en la casa, siempre había supuesto que eran los elfos limpiando.
rápidamente abrió el armario, esperando ver a un temeroso elfo limpiando, pero no había nada ahí. definitivamente ningún elfo había limpiado el armario, una gruesa capa de polvo lo evidenciaba. la mezcla de humedad, polvo y recuerdos lo golpeó, haciéndolo retroceder.
bebió la imagen del armario, aun con algunas pertenencias de su hijo.
con un tristeza reverente pasó los dedos por la delicada ropa.
la mayoría de las prendas eran de tonos obscuros, aterciopeladas, algunas de seda verde, un; prenda azul claro llamó su atención, sacó la prenda.
era de un azul cielo con bordes plateados, probablemente hilo de plata. botones con incrustaciones de zafiro. la tela probablemente hilo de acrumántula y pelo de unicornio.
Lucius Malfoy, miró la prenda con algo de incomprensión. ladeó la cabeza; unos instantes después, invadido por el antiguo olor de su hijo y de memorias, recordó perfectamente esa ropa, era la que usó su hijo durante el baile celebrado durante el torneo de los tres magos.
un sonido que en algún lejano pasado pudo ser una risa salió de su garganta. mientras con una mano sostenía la ropa, la otra delineaba cada doblez. ¿algún día su hijo fue tan pequeño?
sintió algo extraño en uno de los bolsillos. Al sacarlo descubrió que era una página de periódico, cuidadosamente doblada.
Malfoy dejó la prenda sobre la cama y desdobló la hoja de periódico, rendido en curiosidad por alguna memoria de su hijo.
Malfoy frunció el ceño. era el reportaje de el baile del torneo, en la fotografía principal se encontraba Hermione Jean Granger.
el hombre no comprendió la razón de que su hijo guardase aquello. sin darle más importancia, volvió a doblar el artículo y a guardarlo en la ropa de su hijo.
Hermione Jean Granger, he ahí alguien en quien no había pensado en mucho tiempo. la chica torturada y asesinada por Bella, justo en esa casa, poco antes del final de la guerra. esa chica por la que casi alargan su estancia en azkaban.
*Notas de Smithback:
Feliz día de muertos.
Son 4 capítulos Qué mes ha sido Octubre! Tanto mundialmente como personalmente ha sido muy estresante. Mundialmente… es doloroso… ¿podemos hacer algo? guerras, huracanes por aquí… es Aveces demasiado…
Espero saber que les va pareciendo.
Camino al infierno
Después de una breve estancia en la cárcel, Lucius Malfoy tiene que terminar su sentencia en arresto domiciliario, aislado, solo, comienza a ver el fantasma de Hermione Granger, quien murió durante la guerra en la misma mansión. Mientras termina su sentencia y se hacen compañía,… solo hay un camino por seguir, ¿o no?
