4.- Beso de Muerto

("a que sabe

el beso de muerto

de alguien

que tienes adentro"

Beso de Muerto de San Pascualito Rey)

.

"¡Lo siento! Gritó una noche.

Pero no lo sentía.

"¡Regresa!"

gritó otra noche

"¡Regresa! ¡Maldita sangre sucia!"

el silencio le respondía gustoso.

"¡Lo lamento!"

Lo lamentaba, Lo que realmente lamentaba era la ausencia de una compañía.

"Lo lamento."

Pasaron varios días en total silencio.; no así su mente que era una tormenta de ideas, recuerdos, y lamentos.

con alguien que no aparecía; su conciencia.

Realmente no lo entendía. para él, su simple existencia, la de los nacidos de mugles, era un error de la magia, una mera mancha en un blanco pergamino... pero extrañaba a la chica...

extrañaba a una sangre sucia.. a una hija de mugles; no era siquiera una persona viva, era ya solo un recuerdo, un fantasma... y la necesitaba... a ella que la vio morir en esa misma casa.

"Perdón."

(*)

Hermione granger volvió al día siguiente.

Parecía como si nada hubiera pasado, como si nunca se hubiera ido; pero Lucius sabía mejor.

Él leía en voz alta, ella siempre aparecía cuando el hacía eso. Recordó que su viejo amigo, ahora fallecido, Severus, e incluso quizá Draco, llegaron a mencionar lo come-libros que era la chica; ahora lo comprobaba, fantasma o no, ella gustaba de la lectura y que mejor que él también la disfrutase al mismo tiempo.

"¡Cinco años?!" repitió él incrédulo.

El auror que le acababa de informar de el pronto término de su tiempo en prisión preventiva no entendía la reacción de Malfoy. Había sido su tarea avisar a un par de ex-mortífagos el término de su tiempo y ambos habían actuado de manera diferente a Malfoy. Uno de ellos lloró al tiempo que reía; el otro ansioso, contando cada día no podía estar más contento; Malfoy parecía incrédulo y confundido.

"Aún no termina su tiempo, tiene que esperar un mes más…"

Malfoy, asentía mientras el auror le explicaba todo el papeleo, trámites y reglas que tendría que seguir al terminar su tiempo.

Malfoy, contuvo todo lo que pudo los temblores; pero cuando los aurores se retiraron, su cuerpo no pudo más.

su cuerpo comenzó a temblar...¿afuera? ¿finalmente? ¿qué iba a hacer allá? ¿sin dinero, sin influencia, sin su esposa e hijo...

sintió una mano cálida sobre su espalda.

si, era ella, que le ofrecía una amable sonrisa.

¿qué tenía ahí afuera que no tuviera ahí dentro?

Ese último mes pasó en caos, parecía que cada vez que parpadeaba había pasado una plácida eternidad.

él se había dedicado a leerle su corta e inocente colección de libros, desde enciclopedias a cuentos infantiles. Ella esperaba todos los días a que él le leyera.

Lucius levantaba la vista cada vez que leía algo divertido o especialmente interesante, se encontraban las miradas cómplices.

Lucius salía al jardín, ambos elegían las flores más bellas y arreglaban algún adorno para la solitaria mesa del comedor.

Lucius buscaba en su escritorio un viejo libro para leerle a Hermione, pero encontró viejas cartas de sus conocidos. Pensó en ellos, Goyle, Crabbe, Selwyn, Parkinson... muertos, o aún en Axkaban. Ni uno con poder, ni uno en el gobierno...

quizá alguno estuviese en mejor posición que él... pero seguramente no querría nada que ver con los Malfoy... la única posibilidad para el futuro de su familia había sido Draco... Draco cuya única existencia estaba en sus recuerdos y en esa mansión...

Lucius levantó la vista, ahí estaba ella... él dejó los papeles en el escritorio, tomó el libro por el que había venido y juntos se dirigieron a la biblioteca.

"...Cada semana, tendrá que presentarse en el ministerio de magia, revisarán su varita, tendrá que llenar las formas 51-c, 51-d y dar un reporte sobre sus acciones durante esa semana, a donde ha ido, y con quien ha hablado. Al azar, el auror a cargo podrá confirmar la información proporcionada; en dicho reporte, tendrá que dar la información pertinente a los planes de esa semana. si quiere salir de Inglaterra, tendrá que llenar las formas 9-7g, 8-7g, además de dar la información pertinente a...

Lucius escuchaba a medias lo que le decía, lo mismo que decía en los documentos que le daban. le habían entregado su varita... la cual ahora tenía un aro en la base, un 'anillo de restricción'; el cual no le dejaba realizar ciertos tipos de magia... tener su varita en mano era magnífico, pero aun así, se sentía vacío...

¿para qué la iba a usar? se sentía perdido..

ahora solo quería que los aurores se fueran, quería regresar con Hermione y seguir leyéndole, ella se ha había mostrado un poco decepcionada o molesta ante la visita de los aurores.

"¿ha entendido? señor Malfoy?" preguntó por segunda vez el auror a cargo.

Lucius asintió con la cabeza.

"Puede decirlo en voz alta para el registro, además de firmar en estos papeles?"

Lucius notó la falta de cortesía en sus palabras, pero hizo como le pidieron.

"…en una semana en un plazo de no más de ocho horas..."

"Ya me lo dijeron." gruñó Lucius.

el auror lo miró ceñudo pero dio una señal a su compañero para que se fueran de ahí.

se fueron sin mas, sin despedirse, sin cortesías o educación alguna.

¿sería ese el mismo trato que tendría afuera?

dejó la vista donde segundos antes habían estado los aurores, sintió una necesidad de salir de la mansión y simplemente caminar.

estuvo a punto de hacerlo, hasta que sintió una mano sobre su hombro.

supo que era ella sin siquiera reflexionarlo.

aunque claro, no había nadie más que ellos dos ahí.

Lucius volvió la vista a ella, que con su cálida sonrisa le indicaba que fueran a la biblioteca. ¿No estaba él por leerle la primera edición de 'El monstruoso libro de los monstros'?

Lucius sonrió y fue con ella a su pacífica biblioteca.

Entraron los aurores violentamente. sin anunciarse y como si fueran a enfrentarse al mismísimo señor tenebroso, media docena de aurores entraron a la mansión.

¿la razón?

Lucius Malfoy no había ido a su reporte semanal al ministerio.

Los aurores se molestaron con él. le dijeron que si no pensaba presentarse, podría hacer el trámite para que un auror viniese hasta la mansión a hacer el reporte.

Lucius asintió y lo hizo.

"¿quiere decir que no ha salido en estas dos semanas desde que terminó su sentencia?"

preguntaba el auror.

Lucius apretó la mandíbula. ya era suficiente tener que hablar con este auror novato, no le debía explicaciones y quería volver con Hermione. Ella no lo veía como lo veían los aurores, resentimiento y ahora como un loco.

El auror miró a su compañero, este alzó los hombros.

"Bien, está bien. entonces, señor, lo veremos la siguiente semana."

se fueron y Lucius pudo respirar.

Una vez más, él se dio ya la media vuelta y ahí estaba ella, invitándolo a ir con ella a la biblioteca, tranquila, segura, amigable... incluso parecía que a ella tampoco le gustaba que fueran los aurores.

Lucius tenía el elfo que le preparaba la comida, eso era todo lo que necesitaba, y Aveces ni siquiera eso, Aveces se encontraba tan metido en leer y hablar con ella que olvidaba comer.

solo la necesitaba a ella.

(*)

"...Señor Malfoy, ha pasado un año desde la liberación de su sentencia... ¿sabe que puede salir... verdad?"

Lucius parecía un fantasma. la luz del día solo se metía a la biblioteca de vez en cuando, también, su cabello llegaba ahora casi hasta el suelo...

"Lo que haga o no con mi tiempo no es asunto suyo." respondió Lucius

El auror frunció el labio. eso le pasaba por preocuparse por un asqueroso mortífago, bien, si quería convertirse en un recluso, mejor para él, mejor para la sociedad.

"Su próxima cita es ahora en seis meses, ¿quiere hacer el trámite otra vez para que un auror venga aquí a hacerlo?"

Narcisa y los aurores entraron a la mansión.

La última vez que se había reportado Malfoy, había sido hace un año. y en esta ocasión, un año después, los aurores no habían podido entrar al lugar, el lugar se había sellado.

Tuvieron que llamar a la señora Malfoy para que les diera acceso.

La casa olía a humedad y polvo, un olor casi rancio podía percibirse desde la entrada.

Narcisa frunció el ceño.

El auror levantó la varita. "Parece que no hay nadie."

"¿Los informes dicen que él no ha salido de aquí?" preguntó ella.

"así es señora."

"¿y el último es de hace un año?"

el auror asintió de nuevo. "El señor Malfoy siempre salía de ahí." dijo señalando la biblioteca.

Narcisa apretó los labios. tenía una sospecha de lo que eencontraría o no ahí...

La sensación de encerrado era peor ahí. parecía como si la oscuridad, mugre y sombras se hubiesen mudado a la biblioteca... y al parecer no solo eso se había mudado ahí.

almohadas y cobijas estaban en uno de los sofás, algunas prendas usadas también... y claro, el cadáver seco, momificado, de Malfoy. Era como si algo le hubiera succionado la vida.

Narcisa se tapó la boca. era una imagen patética.. no solo porque Lucius hubiera muerto de esa manera, sino por lo descuidado de la escena. platos con comida enmohecida y seca... ropa sucia, las almohadas.. flores secas... el cabello imposiblemente largo de su esposo... él... ahí sentado con un libro en las manos, la cabeza agachada con la vista fija en el libro... parecía como si hubiese muerto... pero a ella no le dio la impresión de que se hubiese ido tranquilo... quizá no se dio cuenta de que moría... pero ahora no dudaba que su fantasma apareciese quizá quedase aquí atrapado en la biblioteca leyendo para siempre...

Narcisa cerró los ojos. Uno de los aurores examinaba el cadáver.

Narcisa miró a su alrededor... tenía que limpiar este lugar en cuanto se fueran los aurores.

Pasó la varita por el cuarto. Si el espíritu de su esposo estaba aquí, con esto lo encontraría. "Spiritas revelio."

sí, ahí estaba, una sola presencia fantasmal entre los estantes de libros.

Narcisa indicó a los aurores que la acompañasen.

ahí estaba Lucius parecía escoger que libro leer.

Los aurores trataron de preguntarle sobre la causa de su muerte, saber si había sido una muerte natural, aunque por las evidencias, así lo parecía, tenían que estar seguros.

No pudieron tener una respuesta clara. decía que tenía que leerle a ella...

"Lucius." dijo Narcisa, firme. "No hay nadie aquí.

él negó con la cabeza. "aquí está, es un fantasma..."

Narcisa frunció el ceño en dolor.

"Caballeros, hagan lo que tengan que hacer y déjenme saber cuándo terminen para hacerme cargo de este lugar."

*Notas de Smithback:

Feliz día de muertos.

Hermione …¿era real?¿y el elfo?... de ese ni yo tengo idea…

¡ En fin,

Gracias por leer y comenten por favor

Suerte, bye