Baile

.

.

.

—Necesito que Ash te vea en ese vestido, personalmente creo que se va a desmayar cuando eso suceda.

Un tono escarlata apareció en las mejillas de la chica y negó con la cabeza— Ash y yo…

May no la dejó terminar y habló apresuradamente con un tono burlón— sigue repitiendo eso— y con sus manos hizo unas comillas en el aire— "Solo somos amigos", a mí no me vengas con eso, me contaste lo que sucedió el otro día.

Misty negó con la cabeza— pero también sabes lo que pasó luego. Prefiero fingir que nada de eso pasó y seguir siendo su amiga.

—Sigo creyendo que fue un malentendido.

Misty solo suspiró— Lo que sea— se volteó en el espejo que tenía al frente, se acomodó un poco el vestido rojo que traía puesto y en su rostro apareció una pequeña sonrisa— esta es una fiesta, hay que pasarla bien— miró a May— ¿qué estamos esperando? Este será un buen momento para ver a todos.

—¡Vamos!

La música estaba alta cuando llegaron a las afueras del laboratorio del profesor Oak y lo primero que ambas vieron, fue una cabellera café que se acercaba con sus brazos abiertos, dispuesto a abrazarlas.

—¡Chicas!

—¡Brock! —ambas gritaron, abalanzándose contra el moreno.

—Me da gusto verlas.

—A nosotras también— dijo Misty y May asintió de acuerdo, ambas se separaron del abrazo— ¿No te has metido en problemas? —esta alzó una ceja divertida.

—Claro que no ¿Con quién crees que estás hablando? ¿Con Ash? —definitivamente Ash le había contado a Brock lo que había pasado, lo deducía porque al mencionarlo, él alzó sus cejas, en forma burlona. El sonrojo del rostro de Misty apareció de inmediato.

—¿Ash ya está aquí? ¿Quién más ya llegó? —preguntó May emocionada.

—Ash es el festejado, claro que ya llegó— soltó una leve risa y siguió hablando— también está Cilan, Iris, Gou, Chloe, Gary, Dawn…

—¡Está Dawn, voy a saludarla! —En un segundo los mechones castaños salieron corriendo, dejando solos a Brock y Misty.

—May no cambia— dijo Brock riendo y negando con la cabeza, alzó su cabeza y salió corriendo detrás de Misty— ¡Enfermera Joy! ¡¿Qué hace aquí?!

—Me llamó el profesor Oak, dijo que necesitaba mi ayuda.

—Te llevaré junto a él, no te preocupes.

—Claro— ella asintió y miró a la pelirroja sonriendo— Oh, hola Misty ¿Cómo estás?

—Genial y ¿tú?

—Bien, gracia-

Brock reposó sus manos en los hombros de Joy—Que bonito reencuentro, pero menos bla bla bla ¡el profesor nos espera! y de paso vamos a la pista de baile ¿Qué dices, bella dama?

—Veo que tú tampoco cambias— Misty se acercó a él y le agarró la oreja— ¿Te vas a comportar? —Brock asintió, adolorido— está bien, de todos modos, si yo no soy suficiente, Croagunk seguro que lo será.

Joy se rio y se encogió de hombros, restándole importancia— Vamos.

Había hablado con Brock sobre el tema, sinceramente no podía creer que hubiera escogido hablar de aquello con él, podría haber hablado con Cilan, Clemont, Gou o incluso el Profesor Kukui, sin embargo, ya no había vuelta atrás.

Estaba enamorado de su mejor amiga.

Eso lo sabía desde hace un tiempo, cada vez que pensaba en ella, se sentía como en las nubes, ansioso de saber cuándo sus caminos se volverían a cruzar. No podía dejar de ver una foto que se habían tomado el verano pasado, la tenía de fondo de pantalla en su Pokégear y cuando la veía en persona, parecía que había hecho una maratón, pues su corazón latía desbocado y los famosos Butterfree de los que todos hablan aparecían, sin embargo, no llegaban solos, miles de Tauros aparecían con ellos en su estómago y hacían una fiesta sin su permiso.

En fin, todo eso lo había mantenido en silencio durante años, solamente a Pikachu se lo había confesado. Sin embargo, hace unos pocos días todo se fue al carajo.

La había besado.

Y ella le había correspondido, por lo que entendía.

Pero… el miedo se apoderó de él y le había dicho que por favor se olvidara de lo que acababa de hacer y siguieran siendo amigos. Lo sabía, estaba siendo un estúpido.

Cuando habló con Brock, estaba nervioso, pero quería desahogarse. Lo necesitaba. No sabía cómo comenzar. ¿Se sorprendería? Según él, el estar enamorado de su mejor amiga durante años era su secreto mejor guardado, pero cuando por fin se armó de valor y le dijo todo al moreno, este empezó a saltar como un niño pequeño mientras chillaba "Por fin" una y otra vez, Pikachu se había unido a él.

Cuando Ash habló sobre su dilema, Brock solo negó con la cabeza, suspirando.

Estás enamorado de ella, ¿Verdad? —Él había asentido— pues el mejor consejo que te puedo dar, es que le digas. Ya sucedió algo entre ustedes, el ambiente ya es raro… Si le dices y te rechaza, no habría un cambio en todo esto… pero si ella te aceptara, por primera vez en años… ¿Podrías volver a respirar bien? ¿Eso fue lo que me dijiste?

Oh, cállate— su mano había viajado al hombro de su amigo, empujándolo levemente, mientras trataba de ocultar el sonrojo que se empezaba a formar en su rostro.

Recordaba que Brock se había reído— No tienes nada que perder, amigo.

—¿Hay algo extraño en la cortina, cumpleañero? —El pelinegro parpadeó, sacudió su cabeza dispersando sus pensamientos y miró a su lado a una chica peli azul, quien le sonreía de manera burlona. Pikachu, quien estaba en su hombro, saltó hacia ella— ¡Hola Pikachu! Antes, cuando saludé a Ash, no estabas.

Ash sonrió enternecido. Pikachu siempre había querido a todos sus amigos—Hola de nuevo, Dawn— volvió a mirar la cortina y se rio— no, la cortina está perfecta.

—¿Y porque te quedaste mirando la cortina por… como treinta minutos? Por si no lo sabías, hay una fiesta en tu honor aquí.

—Pikachupi.

Ash se sonrojó y frunció el ceño hacia su Pokémon— Amigo ¿quieres callarte?

—Sinceramente no entendí lo que quiso decir, pero por tu reacción, puedo deducir lo que dijo— alzó las cejas y se rio— o más bien, a quien mencionó.

El moreno seguía mirando a Pikachu, frunciendo el ceño— No sé de qué me estás hablando.

—Sabes perfectamente de— Dawn, hizo una pausa, mientras le acariciaba la cabeza a Pikachu— quien estoy hablando.

—No, no tengo ni idea— se acercó a una de las mesas, en donde servían comida y se llevó una galleta a la boca.

Dawn lo siguió, riendo— está bien, no te molestare más por ahora— Pikachu saltó nuevamente al hombro de su entrenador.

—Ahora regresas, traidor— susurró.

—Pika— asintió.

—A veces no sé si realmente eres mi amigo o no.

—Es tu mejor amigo y lo sabes— dijo Dawn, mientras posaba sus manos en los hombros de él— Como dije, no voy a seguir molestándote, pero si necesitas algún consejo, aquí estoy para lo que necesites—cuando soltó sus hombros, le guiñó un ojo y agarró una galleta de la mesa.

—Lo tendré en cuenta, Dawn, gracias— una mirada de sincera gratitud apareció en su rostro.

—Solo tienes que saber que todo saldrá bien, pase lo que pase, ¡No hay que preocuparse! —Ash soltó una pequeña risa por su tan característica frase y asintió.

—¡DAWN! —Una mata de cabellos castaños apareció de la nada y abrazo a la peli azul— ¡Tengo que contarte tantas cosas! ¡Me alegro tanto de verte!

—¡MAY! —correspondiendo al abrazo y chilló de alegría— ¡Yo también te tengo que contar tantas cosas!

—¡May! ¡Que gusto verte!

—¡Ash! ¡Feliz cumpleaños! —May soltó a Dawn y se abalanzó hacia el pelinegro, quien sonrió y correspondió al abrazo— ¡y Pikachu! ¿Cómo están? Hace un tiempo que no los veía.

—¡Pika! —El Pokémon restregó su cabeza sobre el hombro de May, saludándola.

—¿Cómo están todos? —al soltarla, miró sobre su hombro, intentando buscar a alguien— ¿Y Max? ¿No está contigo?

—Max no vino conmigo— negó con la cabeza— estaba de viaje, pero me dijo que si vendría, pero vine con alguien más.

—Genial ¿Con quién? —preguntó, mientras se echaba otra galleta a la boca.

—La conoces muy bien, de eso estoy segurísima—Se dio la vuelta y habló— de hecho, viene entrando, al parecer está protegiendo a Joy de Brock— El pelinegro miró sobre el hombro de la castaña y se atoró con la galleta que estaba comiendo. La sonrisa y los latidos acelerados no tardaron en aparecer. Miró a la pelirroja de arriba abajo. Se veía preciosa con ese vestido rojo, su cabello estaba atado en una trenza hacia un lado, que caía en su hombro. Ella se encontraba tirando la oreja a Brock, mientras que este último se quejaba. Al lado estaba Joy, tratando de controlar la situación a su manera— Estás completamente perdido, amigo— la voz de May lo sacó de su trance y volvió a mirarla— hasta se te iluminaron los ojos, Arceus, esto es mejor de lo que me había imaginado.

—Recién estaba como medio ido mirando una cortina y tenía exactamente la misma expresión de ahora— Dawn se rio y Ash bajó la mirada, avergonzado— No lo molestemos más— agarró del brazo a la castaña y le sonrió— ven May, vamos a saludar a los demás.

—Pero yo quería ver la reacción de cuando se vieran los dos…— dijo mientras la arrastraba lejos del moreno.

—Vamos a tener una vista panorámica genial desde aquí, tú sígueme.

Ash rodó los ojos y una pequeña sonrisa apareció en su rostro. Miró a su amigo— ¿Quieres ir a saludarla? Sabes que tengo que ir a hablar con ella…

—¡Pi Pikachu! —gritó su amigo asintiendo.

—Pues ¡A la carga! —Se acercó a paso rápido hacia sus dos amigos y cuando los tenía más cerca, pudo escuchar mejor de qué estaban hablando.

—¡Misty, no es necesario tanta violencia!

—¡Te dije que te comportaras y pasó literalmente un segundo y ya estabas de baboso nuevamente con la enfermera Joy! ¡Y seguramente a Croagunk lo dejaste en el gimnasio, por eso aún no ha salido a controlarte!

—Ya la extrañabas ¿verdad Brock? —ambos alzaron la cabeza al escucharlo.

—¡Ash! Ayúdame, me está matando.

—Ajá— dijo mientras se cruzaba de brazos y alzaba una ceja.

—¡Ash! —Misty soltó la oreja de Brock y se abalanzó hacia el entrenador— ¡Feliz cumpleaños! —Ash la recibió encantado, la rodeo con sus brazos la cintura y tiró de ella hacia él. Brock estaba equivocado, a pesar de lo que había pasado entre los dos, aún sentía esa confianza infinita que sólo compartía con ella, no se sentía del todo incómodo. Sólo sabía que la había extrañado, por lo que iba a aprovechar esta oportunidad de abrazarla lo más que se pudiera. Pikachu, quien había estado en el hombro de él, saltó al suelo.

—Pikapi, Pikachupi— dijo en un susurro, en su mirada se podía ver claramente el cariño que les tenía a ambos. Se acercó a las piernas de Misty y las abrazó también.

Misty al sentir eso, bajó la mirada y se encontró con el Pokémon amarillo— ¡Pikachu! —soltó a Ash y se agachó, sosteniendo al roedor en sus manos— que gusto me da verte— y tal como lo hizo con su entrenador, lo abrazó.

Ash los miró a ambos, era uno de esos momentos que sabía que iba a recordar en el futuro, se sentía feliz, incluso eufórico. Fue en ese preciso momento en el que decidió que ya no iba a ser un cobarde, que le iba a confesar todo lo que sentía por ella, incluso si ella no sentía lo mismo, había una pequeña posibilidad de que sí, por lo que se dijo a sí mismo que era mejor arriesgarse y ganar o perder, que quedarse siempre con la duda del "¿Tal vez?"

—Hiciste un gran trabajo, Ash— Ash sacudió la cabeza y nuevamente despejó sus pensamientos. Miró a Brock, quien le alzaba ambas manos, en señal de agradecimiento y cuando le guiñó el ojo con una mirada picara, Ash solo quería que Misty siguiera con la "tortura" que le estaba proporcionando hace tan solo unos minutos— Ahora si me disculpan, me voy ¡Vamos Joy!

—Espera un segundo— Joy se quedó mirando al entrenador fijamente y de un segundo para otro el reconocimiento se expresó en todo su rostro— ¡Te recuerdo! Tú viajabas con Misty cuando eran pequeños, estabas a punto de pelear con el teniente Surge por la medalla del gimnasio de Ciudad Carmín— dijo emocionada— ¡Y no me equivoqué! Ese día les había dicho "que, si dos personas pelean, es que se quieren mucho" ¿Son…? ya saben…

Ash y Misty voltearon a verse al instante, tenían sus rostros se sonrojaron— No, te equivoc…— empezó a decir Misty, pero Brock los interrumpió.

—Yo diría que están en proceso— dijo riendo— son algo lentos— dijo mientras su mano derecha hizo el ademán de cubrir sus labios para que los involucrados no lo escucharan. Como era de esperarse, su intento falló.

—¡BROCK! —exclamaron al unísono.

—Mira Joy, si ya están sincronizados y todo ¿No son adorables?

—Mucho— contestó Joy riendo— bueno, basta de charla, voy a ver al profesor Oak, ¿Estará por aquí…?

—Enfermera Joy— dijo Ash, deteniéndola en el instante. Una sonrisa burlona apareció en su rostro, mirando de reojo a la pelirroja— tengo que aclarar una cosa, ella se unió a mi viaje, yo no la estaba siguiendo.

—¿Y quién te dijo que yo te estaba siguiendo?

—Tú, como un millón de veces…

—¡Sólo lo hice por mi bicicleta!

—Claro que no.

—Claro que sí.

—¡Claro que no!

—¡Claro que sí!

Brock y Joy los miraban con una pequeña gota de sudor en su frente, esta última se rio— Al parecer sí son muy lentos ¿Fueron así todos estos años?— Brock asintió, pero luego su cara se iluminó y Joy soltó una pequeña risita— sí, también me acuerdo de ti.

Joy junto con Brock se fueron y Pikachu se quedó mirando a sus amigos, se podía ver claramente que estaba harto de la situación, por lo que tomó cartas en el asunto.

—¡Pika!

Ash y Misty pararon de discutir al instante, mirando las pequeñas chispas que salían de las mejillas del roedor—¿Tregua? —preguntó Ash y Misty asintió.

—Tregua.

—Pika— asintió con la cabeza y corrió hacia las mesas del centro, en busca de comida.

—Y bien… ¿Cómo la estás pasando? —ambas manos se entrelazaron atrás de la espalda de Misty, mientras se balanceaba hacia adelante y atrás.

—Hasta el momento, muy bien— posó una mano detrás de su nuca, sonriendo— no pensé que vendrías— negando con la cabeza, aclaró— digo, sí, sabía que vendrías, pero…

La risa de la pelirroja lo calmó y cuando miró esos ojos verdes azulados, supo que estaba totalmente perdido— Por favor, no hagas que esto no se vuelva incómodo.

—¿Incómodo? ¿Por qué sería incómodo? ¿Por lo del bes…?—Misty se abalanzó hacia él, tapándole la boca— ¿Hum?

Miró hacia sus lados y empezó a susurrar—¿Podrías decirlo más alto? algunos chicos de allá no te escucharon.

—¿Era un secreto…?

—Tú lo dijiste. "Olvida esto, por favor", no tengo ganas de lidiar con más personas que sepan lo que…

—Espera— Ash la cortó—¿Le contaste a alguien? —el rostro de la pelirroja se volvió rojo al instante y en el de Ash, inevitablemente se formaba una sonrisa— ¿A quién?

—A nadie.

—No me mientas.

—Agh, no le dije nada a nadie.

—Eres una mentirosa— la acusó— yo te seré sincero, le dije a Brock— los ojos de la pelirroja se abrieron en sorpresa— ajá.

—¿Y qué dijo?

—Si tú no me dices a quién se lo dijiste, yo no te diré nada.

Misty se cruzó de brazos y susurró— Le dije a May.

—¿A quién? No te escuché— una cosa era clara, la sonrisa burlona de su rostro no se iba a ir tan fácilmente.

—A May— volvió a decir, esta vez un poco más alto.

—Uh, que tonto de mi parte, aún no logro escucharte— se acercó aún más a la burbuja personal de ella y alzando una ceja— ¿Puedes decirlo un poco más alto?

—¡A May, maldita sea! —estalló, frunciendo el ceño. Ella lo desafió, acercándose aún más a él— ¿Contento?

—Muchísimo.

—¡¿Me llamabas Misty?!— gritó la castaña, a mitad de la habitación.

Misty sintió sus mejillas arder, dándose cuenta de que lo había dicho muy alto. Se separó del moreno rápidamente— ¡No! ¡Perdón! —dijo, posicionando sus manos entre sus labios para amplificar su voz.

—¡¿Entonces por qué dijiste mi nombre?!

—¡Luego te digo! —volteó a ver al pelinegro, quien aún tenía la sonrisa socarrona junto a una risa atorada en su garganta— dices algo y te juro que ni siquiera Pikachu te salvará de mi ira.

Ash asintió y no pudo evitar reírse— El mensaje fue clarísimo, me callo…— Simuló un cierre en sus labios. Misty rodó los ojos, una sonrisa quería asomarse en su rostro, pero se negó a hacerlo— Oh, vamos, te quieres reír.

—Claro que no.

—Claro que sí.

—Claro que no.

—Claro que sí— y rápidamente, antes de que ella le contestara, se acercó a ella y en el oído le susurró— y te lo demostraré.

Misty alzó una ceja, desafiante. Sin embargo, su valentía duró muy poco, pues, cuando las manos de él rozaron su estómago, la batalla ya estaba perdida y empezó a retroceder unos pasos atrás—No, por favor no.

—No sería un buen…— hizo una pausa mirándola fijamente. Una sonrisa irónica apareció en su rostro— amigo, si no cumpliera mis promesas.

La voltereta loca que dio el estómago de Misty cuando él mencionó la palabra "amigo" no era normal y esos ojos que la miraban fijamente, según ella, no deberían ser ilegales. Esto la confundía. Se sentía bien, pero la confundía muchísimo. Porque en una primera instancia, Ash le había dicho que se olvidaran de lo que había pasado entre ellos, pero… Entonces, ¿Qué era todo eso? Y por más que le gustaría seguir tonteando con él, si aquello no llegaba a ninguna parte, sentía que su corazón no duraría por mucho tiempo intacto. Por lo que suspiró y mirándolo a los ojos, dijo— No Ash— su tono no fue furioso, como esperaba él, si no que resignado— iré a ver…—miró a su alrededor— a los demás, aún no los saludo.

La sonrisa y el ánimo de Ash se desvanecieron. Sus manos cayeron a sus costados— Claro, que tonto, tienes que ir…

—Sí…— desvió la mirada y fingió una sonrisa— ¿Nos vemos luego?

—Claro.

—¿Estabas coqueteando con ella? —Ash asintió— Amigo, tienes que aclararle todo antes, ella no tiene idea de cómo te sientes tú.

—Pero…— hizo una pausa, frustrado— Es obvio, todo el mundo lo sabía, aun cuando yo no tenía idea. Ya me harté de fingir que no la quiero, quiero estar junto a ella.

Ambos estaban en una de las oficinas del profesor Oak. Cuando Misty se había ido a saludar a los demás, Ash salió volando hacia Brock, necesitaba hablar con alguien. Había pensado en Dawn, pero seguramente estaba hablando con ella, por lo que era una mala opción en ese momento.

—Ash, lo sé— se llevó la mano a la frente, suspirando— pero esa no es la manera. La vas a confundir más. Un día le dices que olvidara lo que pasó entre ustedes y otro le coqueteas en frente de todos sus amigos— negó con la cabeza— eso no está bien.

—¿Y qué hago? Nunca…— su cara estaba cubierta con sus manos, negando con la cabeza— no tengo idea de que decirle, solo sé que la quiero.

—Pues dile exactamente eso y aclara lo que sucedió el otro día—lo señaló— dile que tuviste miedo, estoy seguro de que lo entenderá.

Ash asintió mirando el suelo y cuando pasaron unos segundos, abrió la boca—¿Frente a todos?

—No, por el amor de Dios, no— dijo, negando con la cabeza repetidas veces.

—¿Por qué no? Eso es romántico…— la duda se reflejó en su rostro—¿No?

—En ciertas ocasiones lo es, pero esta no es una de ellas, esto lo tienen que resolver entre ustedes dos, solos— Como Ash estaba sentado y Brock parado, este se arrodilló frente a él. Y una sonrisa pequeña apareció— y cuando por fin sean una pareja, puedes hacerlo oficial frente a quien sea.

—¿Sí?

—Claro que sí.

—Pero… ¿Tú crees que ella siente lo mismo?

Brock en ese momento, quería darse unos golpes en la frente con la pared. Pero se contuvo y con paciencia, le contestó— estoy seguro de que sí— el ánimo del entrenador se elevó y de un salto se levantó de su asiento— ¡Ese es el ánimo que quería ver!

—Voy a hablar con ella y aclararle todo— comenzó a correr hacia la puerta, pero se detuvo antes de salir— ¿Brock? —Brock alzó las cejas, esperando que continuara hablando— Gracias, amigo. Nunca creí que fueras tan bueno en este tipo de cosas ¿Por qué estás soltero?

—¡Oye! —respondió, fingiendo enojo— Estoy a punto de conquistar a la enfermera Joy, tú espera.

Ash se rio asintiendo con la cabeza—¡Nos vemos luego, amigo!

—¿Les rostizó la bicicleta a las tres? —Misty, May y Dawn, asintieron a la vez— Pikachu, ¿No te gustan las bicicletas? — preguntó Serena, riéndose.

—Pi…— dijo avergonzado. Estaba en el regazo de la pelirroja—Pi Pikapi.

—Exacto, fue culpa de Ash— una agradable caricia en la cabeza hizo que Pikachu se recostara más en el regazo de Misty— y nunca me la devolvió.

—¿Y a ustedes?

Cuando las chicas iban a contestar, una mata de cabellos negros apareció— ¡Hola, chicas!

—Ash, ¿En dónde estabas? — preguntó Dawn, alzando una ceja— Max, Clemont, Bonnie, Serena— señaló a las dos últimas susodichas, quienes estaban sentadas al lado de la pelirroja— Lillie, Mallow, Sophocles, Kiawe, Lana… prácticamente ya llegaron todos y tú no aparecías ¿Qué sucedió?

—Eh…— su mirada no pudo evitar caer en la pelirroja, pero la desvió de inmediato. Tenía que decirle todo cuando estuviera sola, tendría que aguantar unos minutos más— nada, tenía que hacer unas cosas…— el nerviosismo se expresó, cuando su mano se trasladó a su cuello— de todos modos— miró a la castaña y la rubia. Les sonrió— ¡Me alegro de tenerlas por aquí!

—¡Feliz cumpleaños! — exclamaron a la vez.

—Gracias, chicas— una sonrisa sincera apareció en su rostro— iré a saludar a los demás, ya vuelvo— miró a su Pokémon— ¿Vienes? ¿O te quedas?

—Pika.

—Esta bien, diviértete.

Ash ya estaba harto de esperar, habían pasado dos horas.

Que no se malentendiera, amaba a todos sus amigos y la estaba pasando muy bien. Pero necesitaba hablar con la pelirroja. Sin embargo, toda la maldita tarde se la pasó hablando y riendo con sus amigas y tampoco quería ser grosero, acercarse sin más y pedirle que hablara con él, cuando podía ver que claramente la estaba pasando bien.

—¿Por qué no vas con ella? —preguntó Clemont.

El cuestionado, desvió la mirada hacia su amigo. No se sorprendió de que Clemont lo pillara mirando a la pelirroja, por lo que se encogió de hombros—Porque veo que la está pasando bien, no quiero interrumpirla.

Clemont alzó una ceja, confuso— Sí, pero… de vez en cuando también mira para acá.

—¿Enserio? — la sonrisa que se formó en sus labios era enorme y Clemont asintió, riendo.

—Sí, de vez en cuando veo que te mira.

Se paró de su asiento, entusiasmado—Era todo lo que necesitaba escuchar, luego nos vemos, gracias.

—Nos vemos, Ash.

Al voltearse, la mirada de ella chocó con la de él y este le sonrió. Avanzó hacia ella y cuando estaba lo suficientemente cerca de ella, habló— Mist, ¿Puedes venir un segundo?

—¿Vas a invitarla a bailar? — interrumpió May, dando saltitos.

—Eh… no, yo quería…

—No seas aguafiestas, Ash— le respondió Dawn— es tu fiesta, tienes que bailar un poco.

—Pero…

—¡Anda! — Lana, tomó la mano de la pelirroja y se la tendió a Ash— vayan a bailar.

Ash la miró. Tenía las mejillas rojas y se veía avergonzada, pero tampoco veía que estaba huyendo de él, por lo que, con mucha valentía de su parte tomó su mano— ¿Quieres bailar?

Misty se sorprendió del tacto tan suave que le proporcionaba él, pero solo bastaron unos segundos, ver esos ojos que la miraban expectantes, para mandar todo lo que había pensado hace unas horas a la mierda y asentir con la cabeza— Claro, vamos.

El corazón de él se hinchó de alegría y la llevó hacia un lugar un poco más apartado, aunque la música aún sonaba algo fuerte, la melodía era lenta. La miró a los ojos y ella hizo lo mismo. Las manos de él se posicionaron en su cintura y ella las dejó sobre sus hombros. Comenzaron a balancearse de un lado a otro, sin apartar la mirada del otro. Ash fue el primero que rompió el silencio— vaya, no pensé que esto sería divertido.

Misty le sonrió de medio lado— Tampoco yo.

Todo el mundo sabía que Misty no le gustaban los bichos, pero siempre tuvo que aprender a vivir con ellos. Siempre tuvo que estar soportando esos malditos Butterfree en su estómago cuando veía a Ash y esta no era la excepción. Su corazón también la traicionaba, dando brincos locos cada dos por tres.

Pero independiente de todo eso, la estaba pasando muy bien y en un acto de valor, reposó su cabeza en el pecho del chico. Sintió la tensión del cuerpo de él. Al parecer no era la única que estaba nerviosa. Eso la hizo sonreír y suspirar. Incluso ilusionarse.

¿Podría ser que… no era la única que se sentía de esa manera?

Cuando acabó la canción, Ash fue el primero en hablar— ¿Misty? —Ella se separó de él, pero aún tenía sus manos en su cuello y él aún la sostenía de la cintura— ¿Podemos ir a un lugar más privado? Necesito hablar contigo de algo.

—Claro ¿pasó algo?

— Nada grave, tranquila— tomó su mano y la dirigió a la oficina que horas antes había estado con Brock.

Era ahora o nunca.

.

.

.

Reviews:

LadyKya0: ¡Hola! No pensé que alguien leyera esto tan pronto jajajaja me alegré un montón con tu comentario ¡Muchas gracias!

Holaaaa, aquí el segundo día.

(Los días de alguna u otra manera están relacionados entre sí... así que no se alteren, esto último no quedará así jajajajaja)

Nos leemos mañana.

CELMYAEPYEN_06