Fic

Historias de Albert y Candy

Allá en el Rancho Grande

Por Mayra Exitosa

Inspirada en la imagen de Lorena Montalván

Creación para Octo Bert 2023

Candy tomaba sus cosas esa mañana había recibido su paga y tenía claro que había sido engañada de alguna manera, la realidad meditaba que fue más bien su culpa, porque Albert entró a su propiedad con sus llaves y era de imaginarse que se trataba de alguien de ellos, se parecía mucho al jefe Tony, era de pensarse, solo que fue su manera impulsiva y esa forma en la que lo abordo aquella madrugada que, él no la engañó solo le dio la oportunidad de hacerse pasar por incognito a sus costillas. Recordaba todos los detalles que llevaban haciendo de alguna manera, dormir juntos en el todo terreno mientras vigilaban el ganado, las conversaciones como un par de amigos íntimos y muy cercanos, los abrazos constantes al ver que no mostraba ninguna atracción por otra mujer como lo hacía con ella y todo eso que comenzaba a sentir era parte de una ilusión que ella se había estado formando durante esas semanas que llevaban juntos.

- ¡Candy! ¿A dónde vas? - Hola jefe Tony, voy aquí a la comisaría, necesito darle un aviso a Tom. - ¿te llevo? - No, gracias. - Vamos traes dos maletas deben estar pesadas, pensé que estabas contenta en rancho grande. - No se llama así, se llama rancho Andrew, se le ha ido quedando ese nombre por ser el mas grande de la región, pero no es necesario mentir. - ¿Cuándo te he mentido? - ¿quieres que lleve la cuenta? - ¡Candy! - Vamos jefe, no necesitas continuar ocultando cosas, la verdad siempre sale a la luz, aunque te quedes encandilado. - ¿a qué verdad te refieres?

Candy sabía que no le dirían que Albert era el dueño del corporativo y familia de él, no le aclararían nada, sin antes avisarle a Albert y no tenía caso continuar con más palabras de justificación por abandonar el rancho, cuando tenía un excelente trabajo aunque fuera una mentira lo que estaba viviendo en ese lugar, ya se habían aclarado los robos, los desfalcos y los abusos, lo mejor era hacer lo que ella sabía, regresar a Chicago, trabajar y olvidar que había conocido al mejor hombre del mundo, para resultar ser el mayor mentiroso de esta familia. - jefe Tony, la hija de los Frankfort, ha estado enamorada de usted desde que lo vio la primera vez, cuando ganó el concurso, no se haga el tonto, sabe que es de las mujeres más ricas de todo Lakewood y es hija única de ese hombre que es socio del rancho, así que no le de vueltas a la vaca y vaya asegurando lo que su corazón no puede negar, esa mujer le cuadra bien y es de su talla, creo que sería bueno no mentirse a si mismo.

- Candy, no es tan fácil, Beatriz es hermosa y… - Y tiene todo para ser una grandiosa novia, incluso cuando bailan se nota que usted es el indicado para ella, aunque me diga que no, sabemos que engañar al mundo no es correcto, así que debe ser peor mentirse a uno mismo. - Tiene razón Candy. Hablare con ella esta noche. - Estará en su casa, viene su padre de fueras y es un momento perfecto para que pida permiso. - Gracias. Nos vemos luego, Candy.

En la casona, William estaba enfurecido, - De nuevo usted, ¿quién la contrató esta ocasión? ¿Porque vino a este rancho? ¿quién le dijo que yo estaba aquí? - Déjate querer William, si bien sabes que la ultima vez fue por un socio importante, esta vez fue tu tía, estaba preocupada de que estuvieras muy tenso, vamos te daré un baño y un buen masaje, prometo darte el servicio VIP.

Stear estaba con los labios sueltos, hasta su tía estaba enviando una mujer de altos calibres solo para atender a su tío, esto debía oler muy mal, estaba peor que molesto, ahora la colmaba de preguntas, y al final, la echaba a su auto para que le diera un boleto de regreso a Chicago, a lo que ella se negaba, quería disfrutar del paisaje, pero su tío fue bastante tajante y le dijo claramente que si antes no la había aceptado ahora mucho menos, no le gustaban las mujeres que se iban con quien les daba más dinero y que definitivamente no era de su tipo.

Stear no tuvo más remedio que buscar pagar una avioneta especial, porque irse en un autobús no era de su nivel, así se deshacía de ella cuanto antes, ya que su tío estaba realizando una llamada con su tía abuela Elroy por haberle mandado a esa mujer.

- Dime tía Elroy, ¿crees que soy de tu calidad moral? ¿Cómo te atreves a mandarme una mujer de esas? Ya soltó la lengua Martin en la comisaría y asegura que tuviste no se que ver con no se cuantos tipos, incluso asegura que tuviste un bebe y que tiene una sepultura clandestina, no se como crees que esa tipa entrara a mi casa asegurando que es mi novia… - ¿no lo es? - Por supuesto que no, esa clase de mujeres no son de mi gusto, me la enviaron hace tiempo uno de los socios como regalo de compensación para que aceptara un trato y créeme por solo haberla enviado perdió el mejor trato de su vida, esa clase de tipos no los quiero como socios y ahora usted, hace lo mismo, no me pareció de buen gusto que hiciera algo tan vulgar, aunque con lo que acaba de asegurar Martin, ya no se que más vas a esconder de mí. -¡William! ¿Cómo te atreves? - Como se atreve usted a decirle mi ubicación a esa mujer, no sabes que mi reputación y honor no permite pagar para hacer ese tipo de menesteres ¿acaso usted pagaba? - ¡no me hables así! - Entonces porque lo hizo.

Continuará…


Gracias por darle una oportunidad a nuevas historias, leerlas y comentarlas, esta inicia con el Octo Bert 2023

Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.

Un abrazo a la distancia

Mayra Exitosa