Secuela NO CANON de El poder del amor
Obviamente el título original no iba a ser este, pero aún no se me había ocurrido ningún título cuando decidí no hacer esta historia, que también se podría llamar "Desgracias y desesperación para Akari y Yui", porque básicamente es esto.
El fic empezaría con Akari y Yui ya de ancianas, con más de 85 años cada una. De alguna forma se tendría que ver que Ai, la niña que adoptaron, murió joven. No sé cómo se tendría que ver eso, si yendo a su tumba, si simplemente surge el tema entre ellas por algo que les recuerda a ella… Tampoco pensé cómo moriría, si por un accidente de tráfico, si simplemente un psicópata la mató, o si su pareja, en caso de ser hombre, la golpeaba, y un día la golpeó tanto que la mató. No lo sé, la cuestión es que Ai tenía que morir joven, por lo que Akari y Yui quedaron seriamente afectadas, y los siguientes años fueron una mierda para ellas. Ya de ancianas, más de 20 años después, ya habrían rehecho su vida, pero el recuerdo de su hija las acompañaría siempre.
De sus amigas de secundaria, tanto las del Club del Entretenimiento como las del Consejo Estudiantil, algunas seguirían vivas, pero otras habrían muerto, algunas de viejas y otras por alguna enfermedad. No llegué a decidir cuáles seguirían vivas y cuáles habrían muerto.
Y por si eso no fuera suficiente, Akari coge alzhéimer. Las dos se quedan destrozadas cuando los médicos se lo dicen. Durante los siguientes meses intentan llevar una vida lo más normal posible, pero los síntomas del alzhéimer poco a poco van apareciendo en Akari, haciendo que cada vez se olvide de más cosas, también de sus amigas, incluso llegando a olvidarse de cómo comer, estando sentada frente a la mesa con un plato de comida y no saber qué tenía que hacer o cómo debería hacer para comerse aquello. Todo eso mientras Yui ve como su esposa se va degenerando, maldiciendo a los dioses por darle esa enfermedad a Akari, la persona más linda y adorable que había conocido. Ella no merecía para nada algo así. Y también les quitaron a su hija cuando aún era joven. ¿Por qué? ¿Qué habían hecho para merecer algo así? Yui no podía evitar preguntarse eso, por qué los dioses las estaban castigando de esa forma, pudiendo llegar solo a dos conclusiones, o que los dioses son malos, o que los dioses no existen. Porque no había forma de que si los dioses fueran buenos les castigaran de esa forma, pues ellas no merecían para nada algo así. Ni Akari sufrir esa enfermedad, ni Yui tener que ver cómo Akari se degeneraba de esa forma, ni las dos tener que sufrir por la muerte de su hija.
Cuando la enfermedad de Akari ya está en fase terminal y ya casi no recuerda ni cómo hablar, la ingresan en un hospital. Yui, que está a su lado, está sumamente triste. Aquella ya no era Akari. Era alguien que tenía su mismo aspecto y su voz, pero ya no era ella. En ese momento, Akari le acaricia la mejilla con la mano, diciendo suavemente y tiernamente: "Yui… Yui…" yendo repitiendo su nombre una y otra vez. Akari ya no está en plenas condiciones, y dice eso como si fuera una bebé aprendiendo sus primeras palabras, como si estuviera aprendiendo a pronunciar el nombre de su hermana o el de sus padres. Yui nota eso. Esa ya no es Akari, y que estuviera pronunciando su nombre una y otra vez de esa forma la hace ponerse a llorar desconsolada. Yui ya no lo soporta más y coge la almohada de la cama en la que se encuentra Akari y le tapa la cara con ella para ahogarla. Yui ve como Akari mueve su cuerpo tanto como le permite su estado y su edad hasta que finalmente deja de moverse. Yui se pone a llorar aún más. Tenía que hacerlo. No podía dejar que Akari siguiera sufriendo de esa forma. No, esa ya no era Akari. Akari había muerto hacía tiempo. Esa ya no era ella. Aun así, eso no lo hacía menos doloroso.
Después de eso, Yui sube a la azotea del hospital y se sube al muro que sirve como barandilla. No quiere seguir viviendo. Desde que su hija murió que su vida ha sido una mierda, y que Akari, lo único que le quedaba en su vida, tuviera que sufrir esa enfermedad y hasta tuviera que matarla ella misma para que dejara de sufrir la sumieron completamente en la desesperación. Simplemente no quería seguir viviendo con ese dolor.
Yui observa el amanecer una última vez mientras lágrimas caen por sus mejillas. Yui cierra los ojos y se deja caer de la azotea del hospital. Mientras cae, imagina a su querida Akari sonriendo, desde anciana, siendo cada vez más joven, hasta llegar a imaginarse la Akari de 13 años sonriendo. Aquella Akari de la que se enamoró hacía ya tanto tiempo. Antes de llegar al suelo, a Yui le da tiempo de esbozar una sonrisa y pensar:
"Akari… Vamos a volver a estar juntas…"
FIN
¿Qué? Cruel, ¿verdad? Aunque desde un principio, al inicio del fic, ya iba a dejar claro que este fic no iba a ser canon, que no sería una secuela "oficial" de El poder del amor, sino solo un universo alternativo o una idea, aun así me vi incapaz de escribirlo. Eso simplemente es demasiado cruel, por lo que decidí descartar esta historia.
La idea principal de este fic era hacer sentir mal a la gente que se burla de Akari por su falta de presencia. Que después de leerlo se sintieran tan mal por ella que decidieran no hacer más bromas con ella. Pero dudo que hubiera funcionado. La gente que se burla de Akari no tiene corazón. Seguro que hasta se hubieran reído o hecho bromas con el alzhéimer, diciendo que tiene tan poca presencia que ahora hasta se olvidó ella misma. Solo con imaginármelo me hacen venir ganar de matarlos.
Si queréis ser tan masocas de escribir esta historia, vosotros mismos. Comentad lo que queráis sobre esta historia.
Nos vemos próximamente con más historias descartadas.
