No sabía si publicar el capitulo ya que contiene "escenas" crueles acerca de la guerra, aunque no estoy muy segura en qué medida, así que para prevenir te recomiendo no leerlo si eres una persona sensible


Capítulo 12

-Candy, deberías comer algo- Me dice Joseph realmente molesto.

-Pero los soldados lo necesitan más que yo- respondo con cansancio, no quiero discutir con nadie en este momento.

-Deja de decir tonterías, ¿Cómo piensas ayudarlos si no comes lo suficiente para tener fuerza?-

Todo este tiempo he dejado de comer bastante para alimentar a mis pacientes, he bajado mucho de peso pero estoy bien, de seguro comeré más cuando vuelva a América, y esos hombres lo necesitan más que yo -Tienes razón Joseph, lo siento- Digo con la esperanza de que se aleje, él asiente satisfecho y se vuelve a las carpas.

Es mi descanso así que busco un lugar un poco alejado y sin tanta gente, al encontrarlo me siento en el suelo, y como ya es costumbre, miro al cielo recordando los mejores días de mi vida. Hoy ha estado muy tranquilo pero me siento temerosa, es como la calma antes de la tormenta. Me doy una bofetada mental por pensar de ese modo pero desde hace días tengo un mal presentimiento;¡Dios, te ruego que no suceda nada malo y que esta guerra termine pronto!

Después de unos instantes los párpados comienzan a pesar, poco a poco mis ojos se cierran y rápidamente me quedo dormida…

Estoy en escocia, caminando junto a Annie y Paty con cestos de comida, vamos riendo despreocupadamente y siento a mi corazón latir con fuerza. Después de unos segundos estamos frente a la casa de los Grandchester, ahí están Archie, Terry y ¿Stear? Todos estamos reunidos de nuevo, los miro mientras comemos y siento un calor especial, es el amor de una familia unida y alegre. Stear está contento por haber armado el aeroplano de sus sueños, se sube a él y se aleja tan sonriente como jamás lo vi pero en mi pecho siento un ligero dolor. A nuestro alrededor comienza un ruido estremecedor, es como un avión de guerra…

¿Un avión? rápidamente abro los ojos y trato de analizar lo que esta sucediendo, tenia que quedarme profundamente dormida ¡que idiota!. Cuando recupero la conciencia me doy cuenta de que nos están atacando, todos huyen y yo corro hacia el lugar donde se encuentran los heridos. -Candy, me tenias preocupada-

-Lo siento mucho Sarah-

-Ya no hables, tenemos que sacar a los soldados, los más que podamos… ¡Los que pueden caminar, rápido salgan de aquí!- grita para que todos la escuchen, quisiera salvarlos a todos pero se que no puedo ayudar a los más graves.

-Vengan conmigo- Les digo a los civiles que llegaron al campamento -Rápido, corran- Todos salimos de prisa, hay tanta gente alrededor y… comienzan a oírse bombardeos, cada vez más cerca uno tras otro -¿Dónde está el coronel?- preguntó alarmada, solo él puede liderar una defensa.

-Creo que sigue en las oficinas- ¿las oficinas? eso está en la línea de fuego, es peligroso pero… -Candy ¿Qué haces?- me pregunta Megan cuando le entregó al soldado que estaba ayudando.

-Tengo que ir a buscarlo- estoy dispuesta a correr pero me detiene del brazo

-¿Estás loca? no vas a sobrevivir-

-Es posible pero si está en peligro y no lo ayudo nadie podrá salir de aquí-

La miro suplicante y por fin me suelta, voy corriendo hacia el lugar cuidando de no llamar la atención de algún piloto. Todo es terrible, hombres muertos, el olor a sangre no deja de llenar mi olfato. -¡Joseph!- Gritó al verlo.

-Candy, debemos quemar los documentos, todo- Lo ayudó a hacer lo que dijo, cuando terminamos corremos para huir del lugar, es necesario que sea lo más rápido posible pero estoy comenzando a cansarme y el lodo complica aún más las cosas…

De pronto cae una bomba cerca de nosotros y me quedo aturdida por un instante, con los oídos zumbando y con la visión algo borrosa, cuando me recupero un poco trato de buscar a mi amigo pero sin éxito. "Si nos atacan deberás deshacerte de todo lo que te pueda identificar" recuerdo las palabras de aquel día y de alguna manera me quito el abrigo con mi nombre y mi credencial.

Cuando me dispongo a seguir huyendo escucho a un hombre gritando por ayuda por primera vez me detengo a pensar si debería dar mi atención a otro, quiero protegerme pero no puedo dejarlo así que Dios por favor protégeme. Al encontrarlo noto el estado en el que está, las heridas en su cuerpo son muchas, rápidamente hago un improvisado torniquete con la tela de mi vestido y lo levantó para dejar este infierno, sin embargo el soldado apenas puede caminar.

De nuevo comienzan disparos y bombardeos pero, ahora, todo comienza a llenarse de humo, no tengo mascaras, todas se las levaron cuando sacamos a los paciente así que rasgo más tela de mi ropa para cubrirnos un poco. En ese momento me doy cuenta de que el hombre a mi lado ha dejado de respirar, trato de buscar alguna señal de vida en él, sin embargo ha muerto. Por un instante me quedo helada del miedo, mirándolo y pienso que fue un error venir aquí, nunca había sentido tanta desesperación, tanto miedo e incertidumbre por no saber si saldré con vida, sin saber lo que será de mi. Tomando valor, dejó al soldado y corro lo más rápido que puedo ¡Dios, ayúdame!

Comienzo a llorar por todas las personas fallecidas que veo en mi camino, sin entender como se puede llegar a esta espantosa situación, personas tan buenas que conocí han perdido la vida, todas tenían la esperanza de volver a sus hogares con sus familia y olvidar todo esto. Mis ojos comienzan a arder y el cansancio imposibilita las cosas al grado en que la idea de rendirme se vuelve tentadora. "Pecas" creo escuchar su voz y llegan a mi mente los momentos que compartí con Terry, los niños del hogar de Pony y mis madres, ¡deseo tanto volver a América! ¡no quiero morir de esta forma! Tengo que volver…

Un poco más y llegaré a la salida del campamento, saberlo me hace sentir más aliviada y motivada… Y una bomba vuelve a caer cerca mío haciéndome caer nuevamente. Siento un fuerte dolor en mi cabeza, vuelvo mis ojos al cielo y veo con alegría que ya hay aviones ingleses contraatacando. Intento levantarme pero es inútil, mis fuerzas me han abandonado, no quiero que este sea el fin !Dios solo permíteme ver a Terry una vez más, es la única petición que te haré el resto de mi vida!

Siento mis ojos arder mucho más, cierro mis ojos para calmar esa horrible sensación, una paz imposible me envuelve como si estuviera en casa despertando de una cruel pesadilla. Poco a poco todo se vuelve oscuro…

"No quiero perderte, quiero que el tiempo se detenga aquí para siempre" "¿Serás feliz verdad? prométemelo" "Donde sea que yo este, tienes que ser feliz" "Mira hacia adelante, siempre tienes mirar hacia adelante" "siempre hacia adelante" Una y otra vez se repiten las frases en mi cabeza, esa extraña voz me hace sentir reconfortada, quisiera ignorarla, me siento tan cansada que no deseo despertar.

"Nosotros estamos vivos, mira hacia adelante", me paró abruptamente pero no puedo ver nada, confundida llevo mis manos a mi rostro y siento un vendaje, y mi corazón comienza a acelerarse por miedo, ¿Qué es lo que está sucediendo?

-Por fin ha despertado señorita- Escucho a alguien hablar

-¿Donde estoy?-

-En el hospital-

-¿Qué hago aquí? ¿Cómo league?-

-Su campamento fue atacado, díganme su nombre por favor señorita-

¿Mi nombre? no lo puedo recordar, ¡oh mi cabeza! duele mucho y la sujeto con mis manos para calmar el dolor y recordar algo pero no sirve de nada, todo está en blanco. -No lo sé, no puedo recordar nada-

-No se preocupe señorita, descanse- Siento como alguien me ayuda para acostarme de nuevo -Esto no está bien, fue encontrada en el campamento inglés, hay órdenes que que las personas de ahí vayan al hospital de la Trinidad en Londres-

-Pero fueron enviados esta mañana, no podemos disponer de un camión para una sola paciente- dice una mujer

-No podemos mantenerla aquí, aún hay muchos heridos de otros lugares y está lo suficientemente bien para viajar… El hospital Saint Thomas, aun no salen los transferidos ahí y en ese lugar están capacitados para la condición de esta chica-

Los oigo hablar como si yo no estuviera presente, lo que dicen me aterra, no sé qué va a pasar conmigo sin nombre, sin recuerdos, sin nada pero en mi mente se repiten las mismas palabras, no puedo desesperarme, alguien debe estar buscándome en algún lugar, tengo que ser fuerte hasta que esa persona me encuentre…


Hola a todas y todos, por si hay un chico que lea esta historia, una disculpa por la larga ausencia pero necesitaba descansar un poquito para poder darles lo mejor de mi y estoy feliz de estar para ustedes de nuevo. En cuanto a este capítulo, les cuento que estaba muy indecisa si subirlo o no y aun no estoy muy segura de dejarlo o eliminarlo, me gustaría saber su opinión al respecto. También les quiero contar que vamos casi a la mitad de la historia, es increíble porque al principio solo había planeado 8 capítulos y estamos en el 12, estoy tan emocionada que ya voy pensando en un final, si quieren que escriba algo en especifico o si tienen una idea para otras historias lo voy a tomar en cuenta. Por último y no menos importante quiero desearles un feliz año nuevo, que sea un año en el que se cumplan todas sus metas y todos sus sueños, sobre todo que tengan momentos muy felices junto a las personas que aman. Gracias por seguir mi historia y apoyarme, las amo por eso, abrazos :)