Capítulo 17

-Te extrañe mucho, "chiquillo engreído"- me dice al momento en que se arroja sobre mí, Ha pasado tanto tiempo desde que la oí llamarme de esa forma.

-Solo son unas horas en las que no nos vimos…- Me detengo por un instante, "chiquillo engreído" justo como en el colegio ¿será que...? -Candy, ¿tú...?- La separo de mí y la miro tratando de leer la verdad en su mirada.

-Así es, recuerdo todo- Responde con sus ojos inundados e instintivamente la vuelvo a abrazar. Nunca perdí la esperanza de que este día llegara, me siento tan feliz y aliviado por ella. Ahora, es el momento de dejar atrás todo el dolor para poder avanzar juntos, y construir un futuro, el futuro que siempre quisimos tener.

-Bienvenida, amor mío- Digo con toda la ternura de mi alma, la extrañe tanto durante mucho tiempo y ahora que recuerda todo puedo volver a ser yo mismo, no solo el hombre que la ama y se preocupa por ella, también el hombre apasionado y impulsivo que ella siempre ha conocido.

El tiempo se detiene, con ella en mis brazos refugiándose en mi pecho como si nunca la hubiera herido, como si yo fuera el único que pudiera darle paz y protección, aunque, en realidad soy el menos indicado para eso; pero no me importa, la certeza de que todavía me ama, es suficiente motivación para intentarlo. Cierro mis ojos y disfruto de esta hermosa mujer, sin embargo, me veo obligado a volver a la realidad dejando mi egoísmo a un lado para compartir esta alegría con otros. -Si quieres podemos ir a decirle a todos- Le sugiero pero niega con su cabeza y solo puedo mirarla confundido, creí que tendría ganas de decírselo a todos sus amigos lo antes posible.

-Quiero estar más tiempo contigo, así…- De nuevo me rodea con sus delicados brazos y pone su cabeza en mi pecho, no puedo evitar sonreír contagiado por la ternura con la que ella se aferra a mi. -Además, supongo tengo que darte muchas explicaciones primero- dice un poco apenada.

-Solo tengo curiosidad por algunas cosas pero puedo esperar- No quiero abrumarla haciéndole recordar cosas dolorosas y difíciles, sé que ella me las dirá cuando se sienta lista. Nos quedamos un momento más en silencio, mi mente se pone en blanco y solo puedo concentrarme en su olor a rosas, su cabello cosquilleando mi nariz, y lo reconfortante que es su calor.

-Terry, ¿Cómo supiste lo que hice?- Me toma por sorpresa

-¡Ah!- suspiro pesadamente al recordar ese día tan terrible. -Estaba en el parque y vi una nota en el periódico, decía que habías desaparecido- -No puedo decir más, el nudo en mi garganta me lo impide. Paso un poco de saliva para poder volver a hablar -No sabes todo lo que sentí ese día, tenía tanto miedo de lo que te hubiera pasado y al mismo tiempo estaba furioso con Albert por no haberme dicho la locura que hiciste- Me esfuerzo por controlar mis sentimientos, es difícil abrir mi corazón pero no pienso repetir los errores del pasado.

-No te enfades con él, yo le pedí que no lo hiciera- No lo puedo creer, ¿Cómo es que Albert le hizo caso a esa petición? Cierro mis ojos para no molestarme con ella. -Lo siento… temía que reaccionaras impulsivamente y arriesgaras tu vida, o que no te importara en lo absoluto- su voz tiembla suavemente mientras dice lo ultimo con un claro ademán de tristeza, no quería herirse de nuevo si se enteraba que no me importaba y tampoco ponerme en riesgo, mi pecosa.

-Candy- La separo de mi para verla directamente a los ojos y le sostengo los brazos. -Claro que me hubiera importado y mucho, y si, habría corrido detrás tuyo hasta el fin del mundo o al infierno para traerte de vuelta, haría lo que fuera para protegerte y mantenerte a salvo. Si hubieras muerto en ese lugar, si algo malo te pasaba, no podría haberlo superado nunca, y mi alma moriría contigo- Tan solo de pensarlo se me congela la sangre. -No hubiera soportado perderte de esa manera- La estrecho a mi cuerpo deseando que no se separe nunca más de mí. -Me asustaste mucho pecas-

-Siento haberte preocupado de esa manera, pero no me arrepiento de ir al frente- Siento como el enojo regresa a mi cuerpo. -Porque si no lo hubiera hecho, no te hubiera vuelto a ver- Con esa frase neutraliza mi ira y no sé si sonreír o llorar.

-¿Por qué te fuiste?- Pregunto animado por sus últimas palabras, sin embargo, tengo miedo de la respuesta y sé que no me va a gustar, pero necesito tener clara la razón por la que se arriesgara tanto.

-Tome esa decisión impulsivamente, yo… yo estaba muy triste, Annie y Archie se habían casado y se veían tan felices, justo como imaginé que nos veríamos nosotros. Fue difícil verlos juntos y tan enamorados que dolía, dolía tanto, entonces recordé a Stear, él hubiera entendido lo que sentía en ese momento pero había muerto y pensé que sería diferente si hubiera más enfermeras o médicos en el frente. Tontamente creí que no tenía nada que perder, así que tomé el primer tren a Nueva York para enlistarme- Dice de manera catártica.

Y… a mí me duelen sus palabras, le pedí que fuera feliz y nunca imagine que le dolería tanto o más que a mi nuestra separación, si fue difícil para mí, ¿por qué no lo sería para ella que estaba emocionada pensando que no la dejaría regresar a Chicago? El peso de mi error es más de lo que creí, durante cuatro años me quedé con la persona que no amo e ignoré la herida hecha en el corazón de mi adorada Candy. -Perdóname- le susurro en el oído. -No tuve el valor de retenerte a mi lado y te lastime de la peor forma…-

-No Terry, tú no tienes la culpa de nada. Lo que hicimos fue porque pensamos que era lo mejor, ambos sufrimos… yo también te lastime al irme sin mirar atrás esa noche, te herí cuando no fui capaz de volver a tu lado durante los meses que siguieron… y también cuando no tuve el valor de consolarte en Rock Stone-

-¿Qué?-

-Te vi en ese teatro actuando, y verte de esa forma me dolió tanto, deseaba abrazarte y decirte que mereces tener mucho más que eso, pero hui de ahí como una cobarde-

Me quedo estupefacto por unos segundos, no era un espejismo hecho por mi desesperación mezclado con el deseo de verla. Además, las lágrimas y la expresión de su rostro no eran de decepción, sino porque siempre ha querido más para mí, aunque no me lo merezca. Posa sobre mi mejilla una de sus manos, sacándome de mis pensamientos. -Te mereces lo mejor Terry, siempre has sufrido por el rechazo y el desprecio de otros que te han hecho creer que eres indigno de la felicidad, pero realmente, eres el hombre más bueno que he conocido, tienen un corazón amable, generoso y lleno de amor; tanto, que no te importa cuanto debas sufrir para que las personas que amas sean felices-

Una lágrima sale de mis ojos, para todos he sido solo un bastardo, un arrogante aristócrata, un malcriado, una molestia que se complace en romper todas las reglas, alguien que se cree superior por no convivir con otros, o un boleto para subir en la clase social. Y solo ha habido una persona, que me ha visto como un ser humano, con sentimientos, sueños e ilusiones, una única persona que me ha visto sacrificarme y también luchar por quien me importa, alguien, para quien no tengo que demostrar ser suficiente.

Su voz es tan dulce que conmueve mi alma y hace desaparecer la tristeza, por primera vez, me siento libre de permitirme disfrutar de lo que se me ha negado toda mi vida. -Todo este tiempo creí que te había imaginado- Digo sobre sus labios y no puedo evitar besarla, han sido tantos años de soledad que la necesito y siento que tiene la misma necesidad de mí. Con besos y caricias inocentes vamos sanando heridas de nuestros corazones, nos consolamos mutuamente haciendo que la primavera vuelva a nuestras vidas, que el sol de la esperanza vuelva a brillar.

No quiero separarme nunca más de ella, ya he probado suficiente del amargo sabor del desamor, no quiero que la mujer que amo vuelva a derramar lágrimas de tristeza. No importa lo que pase de ahora en adelante, tendré el valor de mantenerla a mi lado y de estar para ella en todo momento, tendré el valor de amarla con toda la pasión de mi alma y dejaré que ella me ame, esta vez, haré feliz y seré feliz con la dueña de mi corazón.


Hola a todas (todos) Feliz día del amor y la amistad (atrasado) esperaba publicar este capítulo el 14 pero no me alcanzo el tiempo para pulirlo un poquito. Me conmueven mucho estas escenas, ya les había mencionado antes que quería enfocarme en la perspectiva de Terry y eso incluye sus sentimientos. ¿Ustedes que opinan?

Espero que les haya gustado y llegado al corazón como a mí, cuídense mucho, las leo en los comentarios y les envío mucho amor.