Capítulo 19
Terminé por convencer a Candy de no acompañarme, no debería de ir personalmente a darle la noticia pero quiero mis cartas de vuelta, si es que aún las tiene, claro está. Llamo a la puerta y me recibe la señora Marlow quien inmediatamente empieza con su discurso del deber, provocando que me comienze a irritar. -Quiero hablar con Susana- Digo tranquilamente, lo que menos quiero es tener una discusión. Mientras espero, diferentes sentimientos me invaden, decepción, enojo y felicidad por tener un motivo más para terminar este capítulo en mi vida. -Buenas tardes Susana- optó por la formalidad, es mejor para no alentar esperanzas y falsas ilusiones. Ella luce nerviosa, demasiado en mi opinión, a diferencia de todas las veces anteriores está callada y evita mi mirada, creo que ya sabe a lo que vine.
-¿Por qué lo hiciste?- Pregunto sin más rodeos.
-No sé de qué hablas- dice rápidamente, su respuesta es aún más decepcionante.
-Susana, Susana- digo en un suspiro pesado. -No no deberías seguir fingiendo, sabes perfectamente bien de qué estoy hablando, así que dime por qué lo hiciste- Digo de una manera pacífica pero firme y autoritario. Nunca creí que estando al punto de la ira hablaría de esta manera.
-Los motivos por los que le envié esta carta a Candy no son asunto tuyo- ¿Qué es lo que acaba de decir?
-¿De qué carta hablas?- Pregunto un poco afectado por la noticia y ella se sorprende, pero no responde. -¿A qué te refieres Susana hablas?- Mi descontento es notable y ella solo me mira asustada con los ojos llenos de lágrimas.
-Creí que te había contado acerca de la carta y de lo que hablamos- ¿Hablaron? ¿Cuándo? -¿No te lo dijo?- trato de retomar mi postura fría e inexpresiva, ¿Cuántas otras cosas no sé? Pero veo una leve sonrisa en labios de Susana. -Ella dijo que debes casarte conmigo- Afirma con una actitud completamente diferente, siempre la había visto como una chica tímida y sensible, las lágrimas y su voz llorosa es lo único que he conocido pero ahora habla de manera segura y orgullosa.
-¿Por qué no me lo dijo ella entonces?- No ignoro el hecho de que me esta mintiendo, de seguro es un intento desesperado de su parte para obtener lo que quiere. Su rostro vuelve a cambiar drásticamente, regresando a su papel de víctima inocente.
-Sabes que deberías quedarte conmigo toda la vida, por eso le escribí, para que nunca te buscara-
-Aparte de eso y de robar mis cartas ¿Qué más has hecho?- Preguntó con un tono tan sereno que la impacta, debe estar dudando de que realmente hable así. -Sabes Susana, nunca me pareciste una mala persona, al contrario, creía firmemente en que eras buena y sincera, pero me doy cuenta de que no tengo la menor idea de quién eres. Ya había conocido a muchas personas de malas intenciones cuyo único propósito en la vida es beneficiarse a sí mismas sin importar sobre quien tengan que pasar; he de admitir que eres la actriz más prodigiosa que haya existido jamás para haberme engañado totalmente. reconozco tu maravilloso talento, tendrás mucho éxito en cualquier escenario- Digo en parte con sinceridad y en parte con sarcasmo. Me vuelvo para verla y la furia está escrita en su rostro, sujeta con mucha fuerza la falda de su vestido y tensa en exceso su mandíbula, recordándome a Eliza.
-Todo es culpa tuya- la oigo decir en un susurro casi imperceptible. -Si no la conocieras me habrías mirado, si me hubieras dado una oportunidad de tener tu amor yo jamás le habría escrito a ella, si no me hubieras tratado tan mal en tu apartamento te habría entregado tu carta- Para mi sorpresa lo ha expresado con calma pero el reproche, el odio y la ira están claramente pintadas.
-Tú sabías que yo no podía amarte- Respondo luchando por contenerme.
-Es justo eso lo que motivó mis acciones, por tu culpa Candy sufrió en ese invierno, cuando yo debería haber estado en el teatro recibiendo aclamaciones, tu eres el que hizo que Candy probara un poco de lo que yo sentía al leer mis letras, y en el frente, casi muere por que tu no fuiste capaz de escucharme una sola vez-
"Por tu culpa" sus palabras la verdad que hiere, pero lo que elegí fue por creer que hacía lo correcto, ambos sufrimos por no poder estar juntos, porque nos separamos por el bien de un tercero pero lo que ella hizo, lo que nos hizo a los dos no es culpa nuestra. -Te equivocas Susana… Es verdad que nunca pude amarte pero eso no me hace responsable por tus actos, lo que sucedía entre nosotros debía quedarse así, nunca debiste meter a Candy-
-¿Acaso no me escuchaste?-
-Claro que lo hice, durante estos cuatro años te escuche y permití que me manipularas, permití que hicieras de un hombre un esclavo y el hazme reír. Me culpas por lo que no tienes, pero, ¿alguna vez pensaste en lo que sacrifique por ti? te di más de lo que puedes imaginar, incluso Candy perdió por ti. No espero que sea suficiente para ti pero al menos debiste recordarlo antes de hacernos daño. Sin embargo, tus acciones no han sido inútiles, me has hecho ver la clase de persona que eres: cruel y calculadora. En este momento desearía dejarte sin dinero, sin hogar, sin nada, pero no soy igual a ti. Mi oferta anterior sigue en pie, si lo aceptas o no es tu problema- Me dirijo a la puerta sin motivo para continuar discutiendo con ella pero vuelve a hablar.
-Si me haces esto, te arrepentirás- Su voz es fuerte, decidida y muy amenazante. -No volverás a verla-
Camino hasta donde está y con el aire más orgulloso, arrogante e intimidante respondo -Tu no tienes idea de lo que es capaz un hombre enamorado, si te atreves a lastimarla sabrás qué tan perverso puede ser-
Hola a todas, espero que se encuentren muy bien, ¿Qué les pareció el capítulo? Espero que les haya gustado. Les comparto el link de otra de mis historias esperando que le den una oportunidad. Saludos a todas y un abrazo enorme.
Los sentimientos de Terry: story/311961750-los-sentimientos-de-terry
