"¿Realmente no puedes con él?" Preguntó Wei Ying desesperadamente.
"Lo siento, Wei Ying", murmuró Wen Ning en tono de disculpa. "Estoy tomando muchos analgésicos. JieJie me ordenó guardar reposo en cama durante al menos dos días".
Wei Ying de repente se sintió increíblemente culpable. Después de todo, no fue culpa de Wen Ning que se hubiera caído por unas escaleras. "Está bien", dijo Wei Ying. "¡Espero que pronto te sientas mejor!"
"Abraza a A-Yuan de mi parte", dijo Wen Ning mientras colgaba.
Wei Ying miró a su hijo que jugaba con sus bloques en el suelo a sus pies.
"Supongo que entonces tendrás que venir a clase conmigo", dijo Wei Ying.
"¡Sí!" Respondió A-Yuan, lanzando un par de bloques al aire.
Wei Ying se frotó la frente. "El profesor Lan me amará por esto".
La mirada que el profesor Lan le dio a Wei Ying cuando entró a la sala de conferencias con A-Yuan a cuestas no fue la mirada enojada que Wei Ying había esperado. En todo caso, fue una mirada de curiosidad, lo cual fue una gran sorpresa si se suma al hecho de que Wei Ying también llegó cinco minutos tarde.
Wei Ying articuló "lo siento" a su profesor y tomó asiento cerca del frente de la clase. Lan Qiren continuó con su conferencia y por un tiempo A-Yuan se contentó con dibujar círculos y otras formas no identificables en un papel que Wei Ying había colocado sobre la mesa para él, pero las conferencias de Lan Qiren duraron dos horas sin un descanso reconfortante. Y alrededor de la hora, A-Yuan comenzó a inquietarse. Al principio, simplemente se movió en el regazo de Wei Ying, luego comenzó a hacer algunos pequeños ruidos quejosos. Pronto, se deshizo en sollozos profundos y profundos cuando se dio cuenta de que la hora de la merienda se retrasaría gravemente. Wei Ying estaba saltando desesperadamente y haciéndolo callar cuando escuchó una voz.
"Dámelo".
Wei Ying saltó. "¿Qué?" preguntó.
El profesor Lan suspiró. "El bebé. Sospecho que está aburrido. Dámelo".
Wei Ying estaba tan atónito que entregó a su hijo al anciano profesor sin dudarlo.
"¿Nombre?" -Preguntó Lan Qiren.
Wei Ying parpadeó. "Wei Ying", respondió.
Lan Qiren puso los ojos en blanco. "No es tu nombre, sé tu nombre, Wei Ying. Me refiero al nombre del niño".
Wei Ying se sonrojó. "A-Yuan".
Lan Qiren colocó al niño sobre su cadera y le dirigió una mirada severa. "Hola, A-Yuan, no debe haber llanto en mi clase", dijo con firmeza.
A-Yuan finalmente se quedó en silencio y parpadeó hacia Lan Qiren con interés.
"Muy bien", elogió Lan Qiren y le entregó al niño una zanahoria pequeña que aparentemente surgió de la nada. Luego se lanzó de nuevo a su conferencia, llevando a A-Yuan de un lado a otro de la habitación con él mientras hablaba. De vez en cuando entregaba otra zanahoria y A-Yuan felizmente la masticaba. Sonrió y saludó a los estudiantes de la primera fila mientras lo hacían avanzar y retroceder por la sala de conferencias.
Wei Ying intentó decidir si estaba soñando o no. Lan Qiren estaba hablando con la clase como si nada hubiera pasado. Todos parecieron atónitos y se quedaron en silencio. Algunos de los estudiantes intentaban filmar en secreto lo que estaba sucediendo en sus teléfonos. En un momento, Lan Qiren comenzó a sacudir a A-Yuan mientras caminaba y el niño se rió del movimiento. ¡Se rió! ¡Al profesor Lan Qiren! Wei Ying decidió que debía haberse deslizado a un universo alternativo. Lan Qiren le sonrió a A-Yuan mientras reía y luego ordenó severamente a la clase que le escribiera un ensayo de 2000 palabras sobre cómo había evolucionado el cultivo en los últimos 600 años para el jueves siguiente.
"Está bien, clase terminada", rugió Lan Qiren cuando terminaron las dos horas.
Wei Ying finalmente salió de su trance ante los sonidos de charlas excitadas y abrigos subiéndose a su alrededor, y fue a recoger A-Yuan del anciano profesor.
"Lo siento mucho", dijo. "No lo traeré de nuevo".
"Puedes traerlo de nuevo si no encuentras una guardería adecuada", dijo Lan Qiren. "No quisiera que lo dejaran con un cuidador inadecuado. Es muy dócil cuando no llora".
"¡Gracias!" Wei Ying chilló mientras colocaba a A-Yuan en sus brazos. Salió corriendo de la habitación tan rápido como pudo mientras cargaba a un niño pequeño.
"¡Espero no tener que volver a hacer eso nunca más!" gimió mientras se dirigía a la cafetería para traerles a ambos un merecido pudín de chocolate.
El destino quiso que Wei Ying terminara teniendo que aceptar la oferta de Lan Qiren el viernes siguiente, ya que Wen Ning necesitaba un chequeo y su hermana tuvo que llevarlo a la cirugía. Entonces Wei Ying llevó a A-Yuan a clase con él nuevamente y se sorprendió al descubrir que Lan Qiren tenía una sorpresa guardada para él.
"¡Lan Zhan!" Wei Ying gritó de alegría, luego se controló y se sonrojó. No conocía a Lan Zhan lo suficiente como para gritar su nombre con tanto cariño. Simplemente estudiaron juntos en la sala de investigación de posgrado de forma semi-regular.
"Wei Ying", respondió Lan Zhan con un pequeño movimiento de cabeza. Ahhh… todo un caballero como siempre. A Wei Ying le encantó. De hecho, Wei Ying amaba tanto a Lan Zhan que le dolía. En el pasado, habría molestado hasta el cansancio al apuesto hombre hasta que accediera a tener una cita con él, pero las cosas eran diferentes ahora. Tenía a A-Yuan y no podía esperar que Lan Zhan se hiciera cargo de eso.
"Wei Ying, ¿conoces a mi sobrino?" Preguntó Lan Qiren, mirándolos a los dos con interés.
"¿Sobrino?" Dijo Wei Ying con una voz aguda que no reconoció. ¿Estaban relacionados? ¿Cómo no había hecho esa conexión? ¿Por qué Lan Zhan no se lo había dicho? Luego recordó todas las veces que había hablado mal de Lan Qiren con Lan Zhan e hizo una mueca. Luego se dio cuenta de que Lan Qiren todavía lo miraba esperando una respuesta y tragó saliva. "Lan Zhan y yo estudiamos juntos a menudo", respondió y se preguntó por qué las orejas de Lan Zhan de repente se habían puesto tan rojas.
"¿Estudias con Wei Ying?" Lan Qiren le preguntó a Lan Zhan. "¿A pesar de que tomaste mi clase el año pasado y pasaste con una distinción?"
Wei Ying parpadeó hacia Lan Zhan. "¿Lan Zhan? ¿Eres estudiante de segundo año? ¡Pensé que simplemente tenías un horario diferente al mío! ¿Qué haces revisando el contenido del primer año conmigo?
"Quería ayudar a Wei Ying", dijo Lan Zhan en voz baja.
Wei Ying sintió que el corazón se le oprimía en el pecho. Tenía tantas ganas de besarlo...
"¿Baba?" Preguntó A-Yuan. ¡Mierda! Wei Ying se había olvidado de su pequeño encargado por un momento. "Ahhh, lamento mucho haber tenido que traerlo de nuevo", dijo en tono de disculpa.
"Está bien", intervino Lan Qiren. "Wangji está aquí para ayudar con la clase de hoy, puede tomar A-Yuan".
Los ojos de Wei Ying se abrieron como platos. "Oh, no esperaría que él hiciera eso..."
"Está bien", dijo Lan Zhan mientras daba un paso adelante. "A menudo te he dicho que deseaba conocer a A-Yuan algún día". Extendió las manos y Wei Ying le entregó A-Yuan. "Hola pequeña", dijo Lan Zhan en voz baja.
A-Yuan puso un dedo en la nariz de Lan Zhan. "¡Boup!" dijo felizmente. Entonces Lan Zhan sonrió. Era una especie de sonrisa muy pequeña y secreta, pero estaba ahí si sabías qué buscar y Wei Ying sabía qué buscar porque solo había visto a Lan Zhan sonreír dos veces y registró los días y horas de esos raros sucesos. . Tomó nota mental de este tercer suceso mientras intentaba no derretirse al ver a su hijo adoptivo y a la persona que le gustaba interactuando entre sí.
Lan Qiren se aclaró la garganta. "Wei Ying, por favor, toma asiento", ordenó. Wei Ying se sentó y prestó toda la atención que pudo a la conferencia del profesor Lan, pero fue una tarea muy difícil. Lan Zhan estaba ayudando cuidadosamente a A-Yuan a hacer un dibujo y Wei Ying estaba desesperado por saber en qué estaban concentrando su atención con tanta atención. Lan Zhan también estuvo hablando en voz baja al oído de A-Yuan durante toda la conferencia. Wei Ying nunca había sentido celos de su hijo antes de ese día, pero lo que no habría dado por poder escuchar la encantadora voz de Lan Zhan directamente en...
"¿Wei Ying?" Preguntó Lan Qiren, sacando a Wei Ying de sus pensamientos. "¿Está usted con nosotros?"
"¡Sí!" "Sí", respondió Wei Ying. "¡Lo siento, sí, estoy con usted, profesor Lan!"
Lan Qiren asintió y continuó con la lección. Wei Ying lanzó una mirada más a Lan Zhan, quien también lo estaba mirando. Ambos rápidamente apartaron la mirada una vez más y continuaron con lo que debían hacer.
Al final de la lección, Lan Zhan le devolvió A-Yuan a Wei Ying y el niño se acurrucó somnoliento en el cuello de su padre. "Gracias", dijo Wei Ying mientras frotaba suavemente la espalda de A-Yuan con una mano.
"No fue ningún problema. Es un niño muy obediente", dijo Lan Zhan.
Wei Ying se rió. "¡No para mí! ¡Pero tú y tu tío parecen tener el toque mágico!
Lan Zhan asintió. "Minnesota. El tío me contó sobre la lección la semana pasada".
Wei Ying hizo una mueca. —¿Entonces te dijo que yo era un terrible inconveniente para él?
Lan Zhan negó con la cabeza. "Me dijo cuánto disfrutaba sosteniendo a A-Yuan. Mi tío nos crió a mi hermano y a mí sin ayuda de nadie. Creo que todavía extraña los días en que podía llevarnos en brazos".
"¿Él los crió a los dos? ¿Solo? Guau. Quiero decir, eso es impresionante, apenas puedo mantenerlo con vida".
Lan Qiren suspiró. "No te menosprecies, Wei Ying. Criar hijos es difícil, cualquiera que te diga que le resultó fácil es un fabricador. También es cierto lo que dicen, hace falta un pueblo. Tuve ayuda y sería bueno que tú también la tuvieras".
"A-Yuan tenía familia, así que tengo un poco de ayuda", respondió Wei Ying.
Lan Qiren asintió. "Bien. Pero necesitas más. Eres brillante, Wei Ying. Eres el primero de mi clase este año. Me gustaría que pudieras ayudar el año que viene como lo está haciendo Wangji ahora, pero para hacerlo necesitarás tener toda tu atención en mis lecciones".
Wei Ying asintió. "Entiendo profesor, tal vez pueda pagar el cuidado de los niños, investigaré..."
"Si Wangji está libre, estoy seguro de que estará encantado de ayudar con A-Yuan. Ya lo programé para ayudar con esta clase durante el resto del año, así que puedo decirles con confianza que está disponible para cuidar niños todos los viernes a esta hora. Me temo que no estoy familiarizado con el resto de su horario de enseñanza, pero ¿tal vez ustedes dos podrían ir a tomar un café ahora y discutir los arreglos?
Wei Ying miró vacilante a A-Yuan.
"Puedo llevarlo", dijo Lan Qiren, extendiendo los brazos. "Ahora voy a regresar a mi oficina para leer un poco. Puede dormir en el sofá a mi lado".
A Wei Ying le preocupaba que fuera imponente, pero Lan Qiren se había ofrecido y la idea de una cita de café con Lan Zhan era demasiado tentadora para dejarla pasar. Le entregó a su hijo y le sonrió a Lan Zhan.
"Váyanse", les dijo Lan Qiren. "Y no olvides intercambiar números de teléfono".
"¡Oh sí!" Dijo Wei Ying, sacando su teléfono. "Vaya, tu tío tiene una manera de resolver cada problema".
"Mn", dijo Lan Zhan mientras tomaba el teléfono de Wei Ying y marcaba su número.
Lan Qiren sonrió para sí mismo mientras se dirigía en la dirección opuesta con A-Yuan disfrutando de los agradables sonidos de los suaves ronquidos del niño contra su pecho.
Lan Huan estaba esperando afuera de su oficina su compromiso habitual para la pausa del té. Le sonrió a su tío cuando vio a A-Yuan.
"Bueno, tío, cuando mencionaste que esperabas tener algunos nietos en un futuro cercano, ¡no me di cuenta de que ya tenías uno en mente! ¿Debería alertar a las autoridades?
"Chico insolente", dijo Lan Qiren con un resoplido mientras abría la puerta de su oficina. "Este es A-Yuan. Él es el hijo de Wei Ying".
Lan Huan abrió la puerta de la oficina y se la sostuvo a su tío. "¿Wei Ying? ¿Como el chico que Wangji mencionó en la cena todas las noches durante los últimos seis meses?
Lan Qiren bajó con cuidado a A-Yuan sobre el sofá. "Sí, el mismo Wei Ying".
—¿Y cómo es que has llegado a tener en tu poder a su hijo, tío? -Preguntó Lan Huan.
Lan Qiren suspiró y le explicó toda la historia a su sobrino mayor.
"Entonces... ¿están tomando café juntos ahora mismo?" Lan Huan preguntó cuándo había terminado Lan Qiren.
Lan Qiren asintió.
"¿A sus órdenes?"
Lan Qiren volvió a asentir.
"¿Y conseguiste que intercambiaran números?"
Lan Qiren resopló. "¿Cuál es el problema, A-Huan? Wei Ying es un buen estudiante, no quiero que se quede atrás". Acarició silenciosamente el cabello de A-Yuan.
"No hay problema, tío. Simplemente creo que quizás Wangji y yo hemos subestimado tu… determinación creativa", dijo con una mirada divertida.
Lan Qiren ocultó su sonrisa mientras respondía. "No tengo idea de a qué te refieres, ahora por favor comienza a tomar el té y pásame tu último trabajo de investigación para que pueda criticarlo adecuadamente".
Lan Huan se rió entre dientes e hizo exactamente lo que le habían indicado, algo esperanzado de que un lindo sobrinito pudiera llegar a él en un futuro cercano...
Un año después…
"¡Y no estaríamos sentados aquí hoy con toda su gente encantadora, llamándonos marido si Wen Ning no se hubiera caído por las escaleras y no hubiera estado disponible para cuidar a los niños! ¡Así que todos levanten una copa por Wen Ning! Gritó Wei Ying, levantando su vino justo cuando su nuevo esposo tomó su mano y levantó su vaso de jugo de manzana.
"¡A Wen Ning!" La multitud gritó mientras el hombre mismo se sonrojaba y agachaba la cabeza.
"¡Beso beso!" Nie Huaisang cantó detrás de su abanico.
"¡Con alegría!" Dijo Wei Ying, tirando de Lan Zhan hacia él y presionando sus labios. La multitud aplaudió y vitoreó a su alrededor.
Lan Huan sonrió ante lo que tenía ante él y luego miró a su tío sentado a su izquierda. "Parece que todo se debió a Wen Ning", dijo sugerentemente.
Lan Qiren le sonrió a A-Yuan, quien aplaudía alegremente en su regazo. "Sí, gracias a Dios por Wen Ning", murmuró mientras acariciaba con una mano el cabello de su recién adquirido nieto.
