Prologo
Desde que la princesa twilight había ascendido al poder gracias a las hermanas alicornio, la nación de Equestria estaba atravesando por un periodo de paz y armonía duradero pues ya no había quien alterara el orden establecido ni quien se opusiera a lo que ofrecía una vida tranquila y prospera. Los cambiantes se habían redimido, la nación de los grifos ya no se encontraba en tenciones de guerra con Equestria, el imperio de cristal había seguido en pie y los últimos perpetradores de paz habían desaparecido hace tiempo. Cada que surgía un problema nuevo que amenazaba a la población era rápidamente solucionado por los egresados de la escuela de la amistad quienes se encargaban de lograr una solución pacífica al asunto. Dragones, ponis, yaks, grifos y cambiantes convivían entre sí para lograr un mejor futuro para todos. Parecía que todo en este mundo, cada historia cada suceso había llegado a su fin.
Una joven exploradora se había paseado por las extensas tierras nevadas que rodeaban a el imperio de cristal, el sol estaba brillando con intensidad sobre el lugar, dando por hecho de que la tormenta no vendría hasta el anochecer. La joven se trataba de un poni de pelaje amarillo verdoso quien era proveniente de canterlot y se encontraba en aquel lugar junto a sus compañeros en busca de investigaciones sobre las propiedades de objetos que (dado los registros que se habían preservado hasta el momento) nunca antes se habían investigado con profundidad. Una de las tareas que debía de realizar era la de estudiar los minerales que se habían quedado congelados durante miles de años dentro de las cuevas de hielo que había por toda la cierra de montañas. Esta poni de tierra llevaba consigo un par de mochilas en los que guardaba las muestras que iba recolectando a su paso por la cueva.
En medio de su camino, se encontró con un pedazo de material bastante particular. No había algo semejante a su alrededor. La forma curveada y el color rojo lo hacían destacar. Entonces se acercó y lo tomo con pinzas mientras lo guardaban dentro de una bolsa hermética en su mochila. Y continuó su camino.
Ya terminado su recorrido, salió con todas las muestras que recolectó y se dirigió a la caseta que se encontraba en el camino en donde dentro de esta se encontraban sus compañeros de estudio.
-Llegaste rápido – le dijo su compañero azulado quien estaba guardando las cosas en grandes mochilas naranjas, este también era un poni de tierra – no esperaba que tardaras tan poco tiempo
-Ustedes saben que siempre me centraré en el trabajo antes que cualquier cosa muchachos – dijo dejando las cosas en el suelo
-Eso no ahorra mucho tiempo realmente – dijo el tercer poni, era marrón y también el único unicornio del grupo y con una edad mucho más avanzada. Él estaba revisando todo lo que había traído la poni y lo anotaba dentro de una lista que era extensa – si nos apuramos, llegaremos al tomar el tren esta tarde
Mientras el unicornio terminaba su lista y los dos jóvenes estaban listos para partir en cuanto el unicornio terminase, este mismo vio la extraña cosa que había traído la poni amarilla. Este le cuestionó sobre la procedencia de lo que le había traído. Ella respondió con honestidad. El viejo anotó agregó dicho objeto a su lista, esperando saber más de él en los laboratorios de canterlot.
Luego de llegar a la estación el trio de ponis abordó el tren hasta que este había llegado a la mañana siguiente a canterlot. En donde habían ido directamente a la universidad a dejar las muestras recolectadas para estudiarlas los días posteriores.
Durante los primeros días se habían centrado en estudiar las demás muestras de minerales mientras que la roja piza estaba reservada para los últimos estudios. Algunos días después, cuando ya habían concluido con los primeros estudios decidieron continuar con este para conocerlo más a fondo. Habían intentado hacerlo reaccionar mediante diversas pruebas que no demostraban interacción alguna más allá de poseer una cantidad extraña de magia almacenada. Fue entonces que luego de algunos días, se decidieron por enviar el objeto a un lugar especializado en la investigación de la magia. Sin embargo, esta decisión fue desechada por parte del director de la investigación pues este tenía cierto rechazo hacia los magos. De esta forma fue que se continuaron los esfuerzos de saber que era lo que tenían entre cascos aplicando métodos más extremos hasta que un día habían llegado a tal grado que quienes financiaban las investigaciones sugerían que se detuviera el proyecto pues se estaban llevando sus fondos a donde no llegaban a nada. Al día de hoy, con su última esperanza de saber algo se había iniciado los preparativos para su última prueba, en donde estaban por utilizar el último recurso que tenían para estudiarlo.
-Director, estamos listos para la descarga eléctrica – mencionaba quien estaba manejando el equipo llevando puestas unas gafas que aislaban sus ojos de la luz producida por el equipo
-Hágalo – mencionó aquel director esperando que todo saliera bien.
Luego de que comenzaran la prueba, la electricidad descargada en aquel objeto finalmente había generado una reacción por parte de este.
Pero entonces todo comenzaría a caer…
Cuando se detuvieron las descargas los científicos miraron aquel objeto reaccionar violentamente cuando hubo una explosión que lastimo empujando a algunos de los presentes y comenzó a esparcir una espesa capa de humo tan negro que hacía que toda luz pareciera que no lo tocaba. Los científicos presentes que habían quedado consientes luego de la explosión inicial, estaban sorprendidos del hallazgo que tenían enfrente y comenzaron a anotar cada detalle en su bitácora rápidamente. Este finalmente luego de unos minutos comenzó a concentrarse hasta tomar forma asemejándose cada vez más a un equino.
Entonces él llegó…
Finalmente, este había tomado su forma final y revelando de quien se trataba. Era el rey sombra, definitivamente, pero esta estaba en un estado extraño.
Parecía bastante debilitado. Este estaba apenas de pie sobre sus cuatro patas. Su respiración era profunda pues sentía que el aire no le llegaba a los pulmones y/o no funcionaban del todo.
Cuando los ponis se dieron cuenta de lo que tenían enfrente, era demasiado tarde pues este los había elevado usando su magia oscura que había hecho que estos comenzaran a retorcerse por las dolorosas propiedades que generaba en quienes era usada. Fue entonces que sombra liberó su oscura magia sobre ellos y estos comenzaron todos a tener una visión sobre sus peores pesadillas lo cual luego de que fuesen soltados hicieron que quedaran completamente paralizados por lo que veían. El único unicornio que había seguido sin daños aparentes en el lugar lanzó un rayo de su cuerno para detenerlo, aunque le había dado su armadura que le quedaba le había protegido de la mayor parte del daño dejándolo adolorido. Esto le había hecho entrar en ira por la rabia y, en unan reacción tomó al poni para traerlo hasta él y cuando estaba frente a él comenzó a tomar la vitalidad que tenia hasta dejarlo sin vida alguna. Tiró su cuerpo en el suelo cuando ya no tenia nada de valor para él.
Sombra comenzó a cojear a la salida del cuarto, lo que lo llevo a caminar en un pasillo lleno de ventanas que daban la vista a la ciudad. Desde lejos la alarma había sonado y muchos ponis comenzaron a salir del lugar mientras ingresaban fuerzas de seguridad al lugar. Cuando estos habían llegado le habían ordenado que se detuviese, pero sombra sin responder comenzó a usar un hechizo que pretendía ahorcarlos, pero apenas pudo tomar a uno de ellos con esfuerzo. Cansado, sombra termino por arrojarlos por las ventanas hasta el suelo. Detrás de él una explosión dentro del laboratorio en el que estaba había provocado un incendio en el lugar. Teniendo que salir rápidamente hizo un ultimo esfuerzo por salir del lugar en forma de sombra la cual había salido por las ventanas rotas en las que cayeron los guardias hasta llegar a un lugar alejado del edificio el cual dentro de si el fuego provocado comenzó a extenderse hasta cubrir el piso entero y parte de los demás.
Finalmente, después de haber llegado a un callejón cercano apartado de todo contacto de luz solar, se recostó entre las cajas de madera y barriles vacíos que lo ocultaban perfectamente junto con su ya oscuro pelaje entre la sombra del lugar.
Después de dejar de gruñir y maldecir cayó rendido ante su debilitado cuerpo el cual había terminado por gastar sus últimas fuerzas.
Hola gente de internet, después de haber visto el final de la serie, decidí publicar este fanfic que, como ya se darán cuenta esta historia tendrá como protagonista al rey sombra. El propósito de crear este fanfic fue que(además de homenajear a mi villano favorito) debido a que durante toda la serie sentí que no se le dio un trasfondo adecuado al personaje, además de que sus remotas apariciones en el programa no hicieron que fuese un personaje tan memorable como si lo eran el resto de villanos. De todas maneras, me sentí a gusto cuando lo trajeron de nuevo a la serie. De todas formas me gustaría que se quedaran a leer el resto de la historia, ya que siempre quise saber más de la historia de este fantástico mundo mágico por parte de otras fuentes, porque como bien lo dicen los historiadores de la vida real "la historia siempre es contada por el vencedor" Y como no se dio esa posibilidad en la serie decidí imaginarlo. Así que si tengo más capítulos cuando terminen de leer esto échenle un vistazo.
Me despido para continuar esta historia, adiós.
