10 años.
Lan Wangji caminó sin rumbo por las bulliciosas calles. Todos parecían tener un lugar adonde ir, excepto él. Incluso Gusu parecía ser sólo un lugar para descansar, en lugar de su hogar. Caminó penosamente por el sendero, una vez más, perdiéndose la charla que solía rodearlo. ¿A dónde se suponía que debía ir, cuando Wei Ying llevaba mucho tiempo muerto? Sabe que debería haber dejado ir al hombre, pero ¿cómo podría dejar ir su todo, la existencia misma de su alma?
"¡Viva los Jiang! ¡Me alegro de que el flagelo de las sectas de cultivo finalmente haya muerto!
Los vítores resonaron en la multitud, mientras los civiles levantaban sus jarras de alcohol y quemaban fotografías del Yiling Laozu. Todos parecían conmemorar la muerte de su amado , el Yiling Laozu, como si no lo hubieran empujado, paso a paso, a la destrucción y a su muerte prematura.
¿Por quién sufrió Wei Ying?
¿Para proteger a los inocentes Wens que habían elegido la muerte para protegerlo?
¿Los Jiang que eligieron interrogar y torturar a cualquiera que consideraran parecido al Yiling Laozu?
¿Los Jin que seguían intentando profanar su nombre mientras reclamaban más riquezas propias?
¿O era su propio clan, que creía en la rectitud pero estaba cegado por su odio hacia los Wen?
¿Cuándo había cambiado todo?
Lan Wangji se preguntó qué pasó con el joven enérgico y alegre que conoció en la azotea esa noche en Cloud Recesses. El que amaba los buenos desafíos y nunca se habría rendido en el manejo de la espada. ¿Qué cambió a Wei Ying?
Estaba perdido en sus pensamientos. Deseó que Wei Ying le diera una respuesta; cualquier respuesta habría servido. Anhelaba volver a hablar con Wei Ying, incluso si nunca volvería a verlo con vida. ¿Estaba Wei Ying enojado con él? ¿Fue por eso que Wei Ying nunca respondería a su guqin?
Lan Wangji quería disculparse, quería suplicar una disculpa por no poder mantenerse firme hace diez años, quería decirle a Wei Ying que esta vez definitivamente seguiría a Wei Ying, sin importar qué.
Pero Wei Ying estaba muerto.
Durante diez años, estuvo de luto durante diez años, sabiendo que definitivamente era lo que Wei Ying hubiera querido que hiciera, ayudar a la gente común, traer luz a la oscuridad, ser... feliz .
Pero sin Wei Ying, nunca sería feliz.
Como si mereciera algún derecho a ser feliz cuando él también llevó a Wei Ying a su muerte.
Continuó caminando sin rumbo, mientras su pie lo llevaba a un pequeño puesto al fondo de la calle. Esa tienda era pequeña y destartalada, pero nunca había colgado las luces rojas de celebración en su pancarta, algo poco común en la fecha actual de la muerte del Patriarca Yilling. La tienda nunca había cambiado durante los últimos diez años, o tal vez incluso más. Recordó ser un adolescente cuando existía la tienda. Su tienda favorita.
Entró a la tienda y el dueño de la tienda se giró para mirarlo. Un rostro arrugado se convirtió en una pequeña sonrisa, mientras el hombre cojeaba frente a él, con una cinta blanca envuelta alrededor de su muñeca, que sostenía un frasco de la sonrisa del emperador. "Ah, joven maestro, bienvenido de nuevo. Es esta época del año otra vez, ¿eh?
Lan Wangji asintió con la cabeza mientras sacaba su bolsa qian-kun para pagarle al anciano. "Me pregunto cómo estará Wei-Gongzi ahora. Si es feliz donde quiera que esté ahora". El dueño de la tienda continuó con una sonrisa irónica, acariciando la cinta blanca en su muñeca. "Nunca he creído en lo que esa gente decía de él. ¿El Yilling Laozu? Wei-Gongzi era un joven de corazón tan puro que nunca habría hecho esas cosas sin razón". El dueño de la tienda suspiró y le ofreció a Lan Wangji una taza de la sonrisa del emperador.
En cualquier otro día, Lan Wangji nunca lo habría consumido, las tres mil reglas lo restringen, pero ¿hoy? Hoy fue diferente. Levantó la taza y tomó un pequeño sorbo, como una especie de camarada entre él y el dueño de la tienda. Nunca creyó en ahogar sus penas con alcohol, pero cuando saboreó el ligero ardor del alcohol en el fondo de su garganta, pudo entender el dolor detrás de ello. Una disculpa de algún tipo.
"Wei Ying sería feliz dondequiera que esté", dijo Lan Wangji con convicción. Incluso si Wei Ying hubiera elegido no responderle, mientras Wei Ying estuviera feliz, Lan Wangji podría aceptarlo.
Lan Wangji colocó el alcohol en su bolsa qian-kun antes de salir del puesto. Podía sentir que se mareaba por el alcohol y se apoyó contra una pared, tratando de recuperar el equilibrio.
"Chico, pareces borracho, ¿por qué no te sientas dentro de mi puesto?" Sugirió una anciana jorobada, y antes de que Lan Wangji pudiera negarse, lo llevaron a la tienda. Lan Wangji se puso de pie, queriendo agradecerle a la dama, pero pudo sentir los efectos del alcohol filtrándose en su cuerpo.
Tomó un sorbo del té que le ofrecían, mientras la anciana se sentaba frente a él, con la mesa iluminada sólo por una sola vela. "Estás de duelo por alguien". Dijo mientras Lan Wangji retrocedía conmocionado.
Aparte de su hermano y su tío, nadie podía darse cuenta de que estaba de duelo, entonces, ¿cómo lo supo esta anciana?
"Debes preguntarte cómo lo sé. Esta anciana ha pasado por lo suficiente como para saber lo que piensan ustedes, jóvenes. Debes haberte sentido muy dolida por su partida. ¿Por qué? ¿Qué deseas saber sobre su muerte?
Lan Wangji sintió que el alcohol soltaba su lengua, ante esta anciana que logró darle un golpe en todos sus puntos vulnerables. "Si Wei Ying es feliz ahora. Señorita Wei Ying. Realmente extraño a Wei Ying".
Lan Wangji observó a la anciana sacar un orbe misterioso y comenzó a tararear una melodía no identificable. "¿Le gustaría ver su vida antes de morir? Podías ver cada una de sus acciones como si estuvieras en su lugar. Quizás podrías tratar de entender su decisión de esta manera".
Lan Wangji nunca confiaría en una dama así, pero el alcohol estaba aflojando su control para aceptar esa condición, incluso si era una fuente tan dudosa. "Está bien", dijo, si eso significaba que podía ver a Wei Ying una vez más, verlos juntos una vez más.
La dama empujó el orbe brillante más cerca de él, mientras sus dedos extendían la mano para tocarlo. En el momento en que las puntas de sus dedos hicieron contacto con el orbe frío, sintió que el mundo cambiaba y cayó en un estado de inconsciencia.
Lan Wangji sintió que no estaba en su propio cuerpo, sino en el cuerpo de Wei Wuxian. Siguió a Wei Ying, mientras estaban sentados en un burro, con el fallecido Cangse Sanren y Wei Changze a su lado, tarareando una suave melodía.
Siguió a Wei Ying mientras sus padres lo dejaban solo en una posada en Yilling, solo para nunca regresar. Siguió a Wei Ying mientras luchaban por encontrar comida fusionada para consumir, cavar en el suelo en busca de cáscaras de sandía y bollos estropeados. Siguió a Wei Ying, mientras temblaban dentro de una pequeña cueva, evitando los desagradables gruñidos de los perros salvajes, su cuerpo ya estaba desgastado por las marcas de mordiscos y rasguños. Siguió a Wei Ying mientras ofrecía todo lo que tenía a los pilluelos más pobres de la calle, sólo para temblar en el desastroso frío.
¿Cómo logró Wei Ying mantener su sonrisa después de todo lo que le había pasado?
Sonrió cuando el líder de la secta Jiang llegó a tiempo. Ahora, nadie volvería a intimidar a Wei Ying. Siguió la feliz sonrisa de Wei Ying, mientras el líder de la secta los llevaba, con promesas de consuelo, comida y refugio.
Lan Wangji se dio cuenta de lo viles que eran los Jiang en su segunda semana.
Lan Wangji también se dio cuenta de por qué Wei Ying se enfrentaba a su tío todos los días.
Los castigos que se utilizaron para ayudar a guiar a los malhechores se aplicaron discriminadamente a Wei Ying. Por cualquier mala acción o falta del heredero de la secta, Wei Ying tuvo que llevar los látigos de Zidian, un arma espiritual de primera clase .
Wei Ying tenía sólo seis años en ese momento.
Lan Wangji odiaba que sus mayores mencionaran a su madre como si fuera una especie de zorra, pero incluso entonces, no lo habrían mencionado delante de él como una forma de respeto, pero aquí, Wei Ying tuvo que escuchar repetidamente sus palabras. padres siendo degradantes delante de él. Señora Yu, no, Yu Ziyuan no tenía ningún respeto hacia los muertos ni hacia las personas que vivían a su alrededor. Ella justifica sus acciones abusivas, su inseguridad, su infelicidad hacia su marido y su hijo de seis años con azotes, duras críticas y destruyendo hasta el último ápice de su autoestima.
¿Cómo podría pensar que Jiang Fengmian amaba a Wei Ying, cuando él no solo toleró las acciones que ella hace sino que también decidió hacer la vista gorda ante sus acciones, como si "tomar más comida" fuera un castigo que mereciera un látigo espiritual?
Lan Wangji observa cómo Wei Wuxian se queja y gime a los hermanos Jiang, solo para recibir burlas y burlas del heredero de la secta Jiang, y platos calientes de sopas de costillas de cerdo de loto de parte de Jiang Yanli, mientras ella aleja las faltas de sus padres, como si Wei Ying merecía todos los castigos que recibió por ser "travieso".
¿Cómo podrían aliviarse años de castigos con platos de sopa de costillas de cerdo?
Sin embargo, sabía que Wei Ying estaba condicionado a aceptarlos, para no perder la única sensación de calidez que tenía. Wei Ying sabía en el fondo de su corazón que nunca debía dar las cosas por sentado, que podría perderlas tan fácilmente como las había recibido.
El dolor del corazón de Lan Wangji por Wei Ying.
Observa cómo cambia el tiempo y el clima, cómo Wei Ying creció más rebelde mientras mantiene esa brillante sonrisa en su rostro. Se ve a sí mismo interactuar con Wei Ying, lo ridículas que fueron sus acciones, lo herido que se sintió como Wei Ying, al recibir todas esas malas palabras de él mismo. Observa cómo Wei Ying fue expulsado de Cloud Recesses, por una culpa que en realidad no fue suya.
Observa cómo Wei Ying es azotado nuevamente y se pregunta nuevamente: ¿cómo exactamente mantuvo Wei Ying esa hermosa sonrisa suya, incluso después de experimentar tanto abuso a manos de los Jiang?
Se observa sosteniendo a Wei Ying con fuerza en su brazo, tarareando la canción que le escribió y se dio cuenta de que Wei Ying no era capaz de captar las palabras que susurraba. Sintió que su corazón se congeló, cuando vio arder Lotus Pier, cómo Wei Ying se resignó a entregar su mano, si eso significaba que habría salvado a la secta, como si hubiera salvado a la secta.
Observa cómo Yu Ziyuan usó los últimos momentos de su vida para abusar de Wei Ying nuevamente, para obligar a Wei Ying a tener una vida en deuda con los Jiang, para golpearle en la cabeza que la destrucción de Jiang fue su culpa. Observa cómo Jiang Wanyin estrangula a Wei Ying, como si la destrucción de Lotus Pier no fuera una decisión cuidadosamente planeada por los Wen.
Vuelve a observar cómo Wei Wuxian salvó a un Jiang Wanyin sin núcleo de Lotus Pier, solo para recibir ataques y palabras hirientes, una y otra vez. Observa con horror cuando Wei Ying descubre un manual sobre la transferencia del núcleo dorado y se da cuenta de lo que sucedió exactamente.
No tuvo que ver más para saber qué le pasó a Wei Ying, su desinteresado y precioso Wei Ying. Todo tenía sentido entonces. Cómo Wen Chao se había jactado de eliminar el núcleo de Jiang Wanyin, pero Jiang Wanyin parecía regresar con un núcleo más fuerte , mientras que Wei Ying había dejado de llevar su espada por completo.
¿Cómo pudo Jiang Wanyin aceptar el núcleo tan fácilmente y aun así empujar a su amada al infierno? ¿Cómo se atrevía Jiang Wanyin a matar a su amado, incluso cuando su amado había hecho tanto por él? ¿Cómo se atreven los Jiang a seguir cazando cultivadores demoníacos, cuando él solo empujó a su hermano por ese camino? ¿Cómo se atreven los Jiang a celebrar la muerte del Patriarca Yiling?
Lan Wangji ardía de ira, un impulso nunca antes encontrado de asesinar al líder de la secta Jiang. Volvió su atención a la escena, observando cómo Wei Ying sufría durante los tres días, estando completamente despierto para sacar la pequeña bola dorada en su pecho y jadeando de dolor.
Sólo había cincuenta posibilidades y Wei Ying venció las probabilidades, pero ¿a qué costo?
Antes de que Lan Wangji pudiera seguir mirando, fue arrastrado de regreso al día de hoy. El orbe ya no brillaba, mientras la dama lo miraba preocupada. "¿Estás bien? Has estado gritando y llorando. Debe haber sido doloroso". Ella suspiró.
Lan Wangji sintió el sudor frío en su frente y su espalda húmeda y dejó escapar un suspiro. No era suficiente, no había sufrido lo que Wei Ying había sufrido. Necesitaba saber qué había hecho Wei Ying, qué había pasado Wei Ying que lo hacía tan… hastiado del mundo.
"Por favor, ¿podrías enviarme de regreso? Quiero ver qué pasa después". Preguntó, esperando que la dama lo enviara de regreso, que pudiera echar otro vistazo a Wei Ying. Sin embargo, la señora negó con la cabeza: "Joven, ¿de qué sirve saberlo cuando la persona ya no está y está muerta?"
Lan Wangji hizo una pausa, dándose cuenta de que lo que decía la dama era verdad, pero estaba demasiado perdido, solo quería ver y sentir a Wei Ying nuevamente. "He visto tu sufrimiento, joven. A veces las personas no tienen una segunda oportunidad, pero tú sí. ¿Elegirías regresar al pasado para arreglar las cosas o continuarías viendo la vida de tu amado?
Lan Wangji respondió de inmediato: "Para volver al pasado". Como sabía qué hacía que Wei Ying fuera así, él también podría detener la destrucción de Wei Ying.
Los Jiang eran demasiado indignos de Wei Ying.
Y se encargaría de que nunca más se acercaran a Wei Ying.
En un momento de furia y esperanza de volver a ver a Wei Ying, Lan Wangji se mordió el pulgar y estampó con su dedo ensangrentado la matriz, viéndola iluminarse con un brillo rojo antes de sentir que se debilitaba y caía al suelo. Cuando sintió que se desmayaba, se dio cuenta de lo mala que podría ser la decisión, si esta anciana fuera enemiga de GusuLan. "Espero que puedas cambiar el pasado con la información que tienes ahora. No hay intercambios disponibles incluso si te arrepientes".
Sin embargo, ¿qué podía arrepentirse de Lan Wangji? Si eso significaba volver a ver a Wei Ying, ayudarlo y expresarse adecuadamente, nada podría hacer que se arrepintiera.
Mientras sus ojos se cerraban, lo último que escuchó fue el sonido de un ventilador abriéndose de golpe.
Capítulo 2 : Lan Wangji observa; acto 2
Resumen:
Esquemas de Lan Wangji
ft Familia Jiang/NHS/Jins y más!
Notas:
No estaba realmente satisfecho y reescribió la historia varias veces.
¡Es la primera vez que escribo dark! lwj, así que espero que les guste :-)
(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).
Texto del capítulo
Lan Wangji se despierta.
Se ve a sí mismo despertando en el cuerpo de su yo más joven, una luz cegadora y brillante rodeándolo antes de desaparecer en su alma. Realmente había regresado... a cuando era más joven.
Increíble , piensa para sí mismo, mientras camina hacia la extraña tabla del Jingshi donde esconde todos sus preciados tesoros. Las cosas que se suponía que recibiría de Wei Ying: las flores, los dibujos de él no estaban allí, solo quedaba una horquilla de jade azul hielo que había recibido de su madre.
Se sienta en el suelo y comienza a planificar. Si aún no ha recibido los regalos de Wei Ying, significa que las conferencias de Cloud Recesses aún no han comenzado, lo que también significa que existe la posibilidad de que todo comience de nuevo.
Conocer a Wei Ying de nuevo, rescatarlo de la horrible y abusiva Casa Jiang.
Y esta vez no fallará.
Lan Wangji continuó con su vida cotidiana, contando los días hasta poder reencontrarse con Wei Ying, para ver a un Wei Ying feliz y vibrante, con su núcleo. "Wangji, pareces más feliz estos días. Xiong-zhang está contento". Su hermano preguntó, un tácito "¿Qué te hizo tan feliz?" en las líneas de sus palabras.
"Mi... amigo llegaría a Cloud Recesses para recibir a los conferenciantes invitados". Responde, observando la sonrisa emocionada y feliz en los ojos de su hermano. "¿Un amigo? Wangji, cuídalos bien cuando lleguen. Yo también estoy emocionado de conocerlos". Dice su hermano antes de continuar con su caminata diaria.
Una vez más, estaba subiendo los largos tramos de escaleras hacia la entrada de su secta después de ayudar a su hermano a resolver un caso sospechoso de un discípulo externo de GusuLan herido. Incluso antes de llegar a la entrada, pudo escuchar la risa tintineante de una voz familiar que nunca habría olvidado.
Wei Ying, susurró para sí mismo, mientras caminaba más rápido.
Su preciosa amada estaba parada allí, con su traje negro y rojo favorito, una cinta rojo sangre balanceándose entre los deliciosos mechones de su cabello. Incluso desde lejos, la risa de su Wei Ying parece devolverlo a la vida, y asimiló cada risita y carcajada que su amada soltó tan libremente.
Lan Wangji recordó el incidente que ocurrió, cómo los Jiang habían dejado su tarjeta de invitación en otro lugar y cuán arrogante y seguro de sí mismo era el Heredero de la Secta Jiang, especialmente en comparación con los discípulos de Jiang, de espíritu libre y tranquilos.
Miró al heredero de la secta Jiang, a cómo convirtió a Wei Ying en su perro guardián, arrojando su peso alrededor, sabiendo que Wei Ying estaría allí para recoger los pedazos destrozados de sus habilidades de conversación, para hacer girar las palabras en beneficio de Jiang. heredero de la secta. Observa cómo la joven de Jiang permite que esto continúe y cómo intenta calmar a la multitud con sus palabras desdeñosas.
Lan Wangji se preguntó qué debería hacer: si intentaría ser amigo de Wei Ying ahora mismo o debería esperar. Temía desviarse demasiado del pasado. ¿Y si Wei Ying no tuviera tanto interés en él? Decidió esperar. Después de todo, en comparación con diez años de espera, varios Sichen no parecían gran cosa.
Además, ¿por qué Wei Ying escalaría la azotea si les permitiera entrar ahora mismo? Lan Wangji decidió dejar que las cosas siguieran como de costumbre. Asumió las tareas de patrulla nocturna como de costumbre, de pie en la torre de vigilancia nocturna, ya no vigilando el peligro, sino a esa persona en particular.
Cuando vio la cinta de color rojo brillante alcanzando su punto máximo en la oscuridad de la noche, inconscientemente dejó escapar una pequeña sonrisa, susurrando un suave "Wei Ying", antes de volar para pararse frente al intruso . Bajo la luz de la luna, los dos se reunieron en lo alto del techo, la luna brillante iluminó los ojos grises de su amada, mientras el hombre esbozaba su encantadora sonrisa. Repitieron las conversaciones que ocurrieron años atrás, y una vez más, su amado abrió los labios, para murmurar las palabras que extrañaba desde hacía siglos.
"¡La sonrisa del emperador! ¡Te daré un frasco y fingirás que no me viste!
Lan Wangji trató de ocultar la sonrisa en su rostro, levantando su espada hacia su amada, comenzando su primer duelo de esta vida, y observa mientras Wei Ying giraba a su alrededor: su amada, su compañera, su alma gemela brillando tan brillantemente como el sol bajo la luz de la luna.
Cuando regresó a su habitación, con la espalda ligeramente dolorida por el dolor de la paleta de disciplina, no podía arrepentirse, sabiendo que esto era real, que Wei Ying realmente estaba aquí con él.
Wei Ying sabía de su existencia ahora.
"¡Lan Wangji y Wei Wuxian son como aceite y agua! ¡Es inesperado que estén tan cerca!
Lan Wangji escuchó mientras pasaba por el comedor. Dejó escapar una pequeña sonrisa engreída ante las palabras de los discípulos del invitado. En sus dos vidas, esta era la primera vez que alguien mencionaba lo cercanos que eran Wei Ying y él, en lugar de enemigos. No hubo discusiones entre ellos, ni ira, ni palabras incomprendidas, sólo comprensión y cuidado mutuo.
Wei Ying lo entendió ahora.
Wei Ying nunca malinterpretaría su preocupación y amor por el castigo y el desprecio.
Ahora que es mayor, parecía más fácil comunicarse con los demás, mostrar su amor y afecto por Wei Ying, en lugar de enterrarlo bajo capas de ira y disgusto. Caminó unos pasos más, antes de escuchar la voz chirriante de Jiang Wanyin refutando esas palabras y regañando a Wei Ying nuevamente.
Jiang Wanyin, pensó Lan Wangji para sí mismo. ¿Ese hombre siempre había sido tan fácil de leer? Era como si una tela translúcida estuviera enmascarando toda su expresión de celos, tan clara y brillante para que todos la vieran. Se alegraba de que la atención de Wei Ying estuviera siempre sobre él, en lugar de sobre ese hermano que sólo parecía lastimarlo, abandonarlo y matarlo.
Por supuesto, él y Wei Ying eran cercanos. ¿Quién más encajaría perfectamente en Wei Ying como almas gemelas aparte de él? En términos de talento, manejo de la espada y literatura, Wei Ying era simplemente su rival, mientras que el heredero de la Secta Jiang era simplemente mediocre en comparación.
Sin embargo, no importó.
"Pronto, Wei Ying ya no querrá estar cerca de ti ". Pensó para sí mismo, mirando por los huecos del comedor, solo para ver a Jiang Wanyin gritándoles a todos y a cualquiera. Pronto , volvió a pensar.
Lan Wangji estaba perdido en la sensación de estar al lado de su amada, las sonrisas y risas, las ideas ingeniosas que había olvidado sobre sus planes para evitar que los Jiang se acercaran a Wei Ying. Esto no se puede hacer, piensa para sí mismo, mientras entra en el Jingshi. Observa la sonrisa que se ilumina en el rostro de Wei Ying cuando entra y decide que los planes debían continuar de inmediato. No pasó mucho tiempo hasta que Wei Ying fuera expulsado de las conferencias por culpa de esa indigna hermana suya. Debe evitar ese incidente.
Lan Wangji elaboró un nuevo plan. Se quitará la máscara de civilidad y cuidado que a la Casa Jiang parece gustarle usar, le mostrará a Wei Ying lo viciosos y de mente estrecha que eran, y lo descuidados que podían ser, sólo porque se habían ganado el amor de su amada.
Lan Wangji invitó a su amada a unirse a él en las primeras filas de las conferencias, justo a su lado, y observa cómo el hombre se sonroja , pero aun así acepta la sugerencia. Bien, ahora podría ver a su amado a cada segundo, podría protegerlo de las personas malvadas que pretendían matarlo. Observa cómo los profesores comenzaron a tomar nota de la brillantez y la inteligencia de Wei Ying, para darle más trabajo y hacerle más preguntas.
Observa cómo Wei Ying se convierte en el alumno favorito del maestro, su franqueza ahora se convierte en un rasgo que le encanta al maestro, tener a alguien bromeando con ellos sobre todos los temas bajo el mar, y para los estudiantes, un medio de distracción y una razón para aflojar. . Observa a Wei Ying ayudar a los otros discípulos invitados, cómo atrae la atención de todos con solo mover sus dedos o torcer sus labios. Observa cómo Wei Ying es capaz de derretir incluso al arrogante heredero de la secta Jin.
Todos amaban a Wei Ying, excepto uno: Jiang Wanyin .
Lan Wangji observa, mientras Jiang Wanyin se alejaba del pequeño círculo de fans que Wei Ying había reunido a su lado. Observa los puños cerrados y los dientes apretados de Jiang Wanyin, mientras su simpática hermana le acaricia la espalda. Observa cómo Jiang Wanyin se compara con su amada, demasiados años de reflejo condicionado de comparación inculcado en su cabeza por su insegura madre y su desdeñoso padre.
Compara entonces , piensa para sí mismo. Para empezar, nunca perteneciste al mismo nivel que Wei Ying. Observa al heredero de la secta Jiang lanzar palabras mordaces de insultos, esperando que Wei Ying se disculpe con él. Observa cómo el heredero de la secta Jiang intenta hacer valer su dominio como el heredero genuino de la secta, pidiéndole a Wei Ying que se doblegue ante todos sus caprichos, solicitudes e inseguridades.
Cuanto más brilla Wei Ying, más duros son los comentarios que le lanzan sus hermanos.
Lan Wangji se dio cuenta de que no tenía que hacer nada antes de que los Jiang se destruyeran a sí mismos, en ataques de celos e inseguridad: un motín interno. Observa a los Jiang alejar a su Wei Ying y directo a sus brazos. Consuela a Wei Ying cuando las palabras de Jiang Wanyin llegan demasiado cerca de casa, cuando sus palabras mordazmente frías fueron demasiado duras para ser tomadas como una broma. Estuvo al lado de Wei Ying, un bálsamo calmante para su alma maltrecha cuando los Jiang lo trataron como una mercancía, alguien que estaría ahí para ellos en cada una de sus llamadas. Es mejor así, piensa para sí mismo. Wei Ying sólo necesitaba confiar en él.
No había necesidad de los Jiang.
Cuando su tío comenzó la conferencia sobre las parejas predestinadas, Lan Wangji supo qué día era. Fue el día en que Wei Ying golpearía al heredero de la Secta Jin por sus palabras desagradables, pero no falsas, hacia la doncella Jiang, antes de ser expulsado de Cloud Recesses.
Wei Ying regresaría a Lotus Pier, enfrentándose a regaños y azotes hasta que Yu Ziyuan estuviera satisfecho con lo gravemente herido que quedaría Wei Ying, y habrían pasado meses antes de que alguien se diera cuenta, meses antes de que Lan Wangji lo volviera a ver durante la competencia de Wen.
Lan Wangji no creía que su Wei Ying golpearía al heredero Jin, considerando cómo se habían acercado en los meses de conferencias, pero no quería arriesgarse. Por su devoción irracional hacia los Jiang, aún podría haber golpeado al heredero Jin para recuperar el orgullo de la doncella Jiang. Pensó en diferentes formas y métodos, pero cada uno tenía un vacío legal y era demasiado inviable para su inteligente Wei Ying. Estaba indefenso, pensando en obligar a Wei Ying a quedarse quieto, cuando un plato de sopa hirviendo cayó sobre Wei Ying.
Wei Ying dejó de moverse hacia la salida, tratando de deshacerse de su ropa mojada, sin notar la conmoción que se producía en las puertas del salón de clases. Lan Wangji ayudó a su amada, que aullaba de dolor y miraba a Nie Huaisang. "¡Wei-xiong! Lo siento... ¡la sopa estaba demasiado caliente para que yo pudiera sostenerla! Nie Huaisang se disculpó, torpemente en el acto. Lan Wangji lo ignoró, rápida y suavemente sosteniendo a su Wei Ying, tratando de salir del salón de clases.
Sin embargo, debido a las lesiones que sufrió Wei Ying, se creó un efecto mariposa, cambiando así la serie de eventos que ocurrieron después. En lugar de Wei Ying, Jiang Wanyin había golpeado al heredero de la secta Jin por sus palabras y habían comenzado una pelea en toda regla.
Wei Ying estaba demasiado ocupado tratando de deshacerse de su ropa, que se perdió la conmoción que ocurrió en las puertas del salón de clases, cambiando así los incidentes que ocurrieron. Jiang Wanyin había golpeado al heredero de la Secta Jin y rodaron por el suelo, ignorando por completo el hecho de que Wei Ying había estado aullando de dolor .
Intentaron salir del aula, pero las puertas fueron bloqueadas por la pelea de Jiang Wanyin y Jin Zixuan. Jiang Yanli estaba cerca, intentando evitar que su hermano tirara del cabello de Jin Zixuan, para evitar que la pelea se intensificara. Todos estaban demasiado ocupados peleando o viendo el espectáculo que no notaron las heridas de su amada.
"Jiang Maiden, Wei Wuxian… está herido. ¿Podrias ayudarnos?" Preguntó Nie Huaisang. Jiang Yanli levantó la vista y se encontró con los ojos de Wei Ying, pero en lugar de sus palabras reconfortantes, le gritó que "dejara de hacer tonterías", antes de intentar evitar que su hermano y su prometido pelearan.
Lan Wangji sabía que Jiang Yanli debía haber estado angustiada por las consecuencias de que su hermano golpeara al heredero de la secta Jin, y lo que eso podría significar para su matrimonio que accidentalmente dañara los sentimientos de su hermano adoptivo.
Pero ¿por qué a Lan Wangji le importaría su error accidental? Fue como recoger oro gratis. Sabía que necesitaba explotar los errores que cometió Jiang Yanli y asegurarse de que sus palabras casuales y descuidadas lastimaran a Wei Ying tan profundamente, que la fisura fuera permanente, que los Jiang nunca pudieran ganar influencia, y esa profunda devoción de Wei Ying otra vez.
"Wei Ying, está bien. Estoy aquí. Te llevaré con los curanderos". Susurró Lan Wangji, mientras abrazaba a Wei Ying con más fuerza mientras la gente le dejaba paso. Observa cómo Wei Ying agarra sus manos temblorosas, incapaz de aceptar que su preciosa y amable Shijie le diga que deje de hacer tonterías , a pesar de que obviamente estaba escaldado y herido.
"Dime que lo que dijo era una broma". Wei Ying le susurró dolorosamente, mientras se dirigían hacia los sanadores. Lan Wangji lo miró, pudo ver la decepción reflejada en sus amados ojos y dudó por un segundo. Realmente no quería lastimar a Wei Ying, pero sabía lo que los Jiang serían capaces de hacer. Persiguiendo a Wei Ying fuera de su secta en su momento más débil, incluso liderando el asedio para matarlo.
Lan Wangji le dio a Wei Ying una mirada de desaprobación, antes de abrir la boca, pero Wei Ying continuó: "Está bien... vayamos con los curanderos". Lan Zhan, gracias".
"No hay necesidad de dar las gracias entre nosotros". Lan Wangji simplemente respondió.
Lan Wangji no sabía qué revelaciones habían pasado por la mente de su amado, mientras se sentaba a su lado, observando ocasionalmente cómo las lágrimas caían por su rostro. Fue más que un Sichen antes de que los hermanos Jiang decidieran visitar a Wei Ying con los curanderos.
"¡A-Xian! ¿Cómo estás? ¿Cómo te lastimaste? Preguntó Jiang Yanli.
"¡Por qué si no! ¡Ese tonto debe haber sido descuidado! ¡Ni siquiera estaba ahí para nosotros cuando Jin Zixuan soltó toda esa basura sobre ti! Gritó Jiang Wanyin. Wei Ying se estremeció visiblemente ante el comentario mordaz, y Lan Wangji se sentó más cerca, sosteniendo las manos de Wei Ying debajo de la manta. Jiang Yanli pareció darse cuenta también, haciendo callar a Jiang Wanyin, antes de acercarse a Wei Ying.
"A-Xian, sabes que así es como Jiang Cheng demuestra que le importa, ¿verdad? No quiso hacerte daño. Somos los hermanos de Lotus Pier, debes perdonarnos, ¿verdad? Jiang Yanli lo convenció.
Lan Wangji vio a Wei Ying doblado de una manera más cómoda y sintió que se le encogía el corazón. Después de todo esto, su posición todavía no podía compararse con una simple disculpa desdeñosa de su Shijie. ¿Qué debería hacer ahora?
"Sí… Shijie. ¡Ayá! Jiang Cheng, me lastimé, ¿cómo podría ayudarte a vencer a Jin Zixuan? Y Jin Zixuan simplemente no puede mostrar sus emociones, ¡en realidad es bastante amable! Dijo Wei Ying, riéndose del asunto, pero Lan Wangji pudo ver: el dolor que pasó por sus ojos, la duda en sí mismo cuando Wei Ying apretó su puño con más fuerza.
No fue en vano si Wei Ying había comenzado a sospechar de su sinceridad.
Cuando Wei Ying había golpeado a Jin Zixuan en su vida anterior, no hubo tanto caos, ya que solo eran dos jóvenes de dos sectas diferentes discutiendo, pero en su vida actual, el impacto del incidente del heredero de dos sectas había creó un desgarro en la diplomacia entre los Jiang, los Jin e incluso los Lan si la situación empeora.
En su vida anterior, solo se requirió que viniera Jiang Fengmian, pero esta vez, toda una contingencia, con el líder de la secta y su esposa presentes. Caminó hacia la biblioteca, sabiendo que allí era donde estaría Wei Ying, tratando de evitar a Yu Ziyuan.
La gota que colma el vaso llega tan fácilmente que Lan Wangji casi se pregunta si es solo él el que juega en este juego de ajedrez o si fue demasiado manipulado por el dueño. Todo fue una coincidencia , salió tan bien para él, pero no se quejaría de ello, no cuando eso le permite lograr que Wei Ying rompa con los Jiang.
"¡Wei Wuxian!" Lo escuchó y corrió sabiendo a quién pertenecía esa voz. ¿Quién le había mostrado a Yu Ziyuan el camino a la biblioteca? Tenía que ayudar a Wei Ying inmediatamente. Llegó a tiempo para ver a Wei Ying usar su espada para bloquear un ataque de Yu Ziyuan y se dio cuenta de cuáles eran exactamente las revelaciones que pasaron por la cabeza de Wei Ying el día anterior.
Lan Wangji observó la mirada sorprendida de Wei Ying, antes de desviar la mirada y respaldar a su amada. "Wei Ying no estuvo involucrado en la pelea". Sin embargo, todo lo que Yu Ziyuan hizo fue burlarse antes de decir: "¿Wei Ying? ¡Ustedes suenan tan cerca! ¿Se ha metido en tus pantalones como su madre desvergonzada o ese sirviente de su padre? ¿Es por eso que lo estás defendiendo? ¡Qué buen clan Lan! Qué comportamiento tan repugnante ". Ella se burló.
"¡Yu Ziyuan! ¡Cuida tus palabras!"
Lan Wangji se dio la vuelta, solo para encontrarse con la mirada furiosa de su tío y su hermano, así como con las delegaciones de las sectas Jin y Jiang detrás de ellos, aparentemente terminadas de la discusión. "Líder de la Secta Jiang, ¿es así como ustedes nos respetan, la Secta Lan? ¿Es así como ustedes respetan a los cultivadores muertos de su secta? ¿Cómo se te ocurrió etiquetar a los muertos Cangse Sanren y Wei Changze de esa manera? Lan Qiren tronó.
El rostro de Jiang Fengmian palideció, antes de salir con excusas de que no lo decía en serio, pero cada una de sus palabras fue respondida por su esposa, quien no parecía entender la gravedad del asunto. "A-Xian... A-Niang no lo dijo en serio, sabes que así es como ella demuestra que le importa, ¿verdad?" Preguntó Jiang Yanli.
Lan Wangji pudo ver el momento exacto en que la paciencia, la tolerancia y la devoción de Wei Ying por los Jiang se habían secado por las insensibles palabras de su Shijie. La forma en que Wei Ying se mordió la comisura de los labios, mientras sus ojos se ponía rojos, no por el dolor de Yu Ziyuan, sino por la decepción de su Shijie.
"Shijie… ¿cuándo sería su culpa? Cuando Jiang Cheng se enojó con él por enseñar a los otros discípulos, dijiste que era culpa mía por sobresalir. Cuando Jiang Cheng me preguntó por no haber golpeado a Jin Zixuan, nuevamente fue mi culpa por no ser comprensivo. Cuando Madame Yu me azotó por una acusación, nuevamente fue culpa mía por no haber hecho lo correcto. Shijie: ¿cuándo los culparías? ¿Por qué siempre tengo que ser yo el primero en ceder? ¿Por qué nunca escucho una palabra de disculpa por el error que han cometido?
"A-Xian, Shijie sabe que eres el más comprensivo, podrás entender por qué-"
"Según Shijie, como soy el más comprensivo, ¿tengo que tolerarlo? ¿Necesito tolerar que me azoten, me regañen y que mis padres insulten? ¿Tengo que vivir siendo llamado hijo de siervo? Shijie, ¡yo también tengo respeto por mí mismo! Sólo porque sigo comprometiendo tu comportamiento no significa que lo toleraré para siempre".
"¡Wei Wuxian! ¡¿Qué quieres decir con eso?! ¡Cómo te atreves a gritarle a A-Li, hijo de sirviente!
"¡¿Estás intentando salir de Lotus Pier?! ¿Crees que eres demasiado bueno para nosotros, verdad? ¡Deja de dar todas esas excusas!
Wei Wuxian miró al dúo madre-hijo y cerró los ojos por un breve momento. Los volvió a abrir y, con una nueva determinación, respondió. "Sí, me gustaría huir de la secta. Tienes razón, Jiang Cheng. Respeto y dedico mi tiempo a la Secta Jiang, pero ¿qué he obtenido a cambio? ¡Me faltaron el respeto, me castigaron y me regañaron por faltas que ni siquiera eran mías! Preferiría seguir los pasos de mis padres como cultivador deshonesto que seguir recibiendo el abuso en la secta Jiang".
"A-Xian... tu madre te confió a mi cuidado-" comenzó Jiang Fengmian.
"Nunca detuviste el abuso de Madame Yu. ¿Cuándo te preocupaste por mí entonces?"
La habitación quedó en silencio después de las palabras de Wei Ying. "Bueno, Jiang-Xiong, ¿no es esto tan triste?" Jin Guangshan dice antes de que una astuta sonrisa de zorro apareciera en su rostro: "Bueno, Wei Wuxian, ¡a los Jin no les importaría aceptarte en la secta! Nos encantan tus ingeniosas ideas y definitivamente podríamos brindarte todo lo que deseas, ¡desde mujeres, protección y vivienda! No hay necesidad de temer que también te azoten".
"Sí, Wei Wuxian, te daré la bienvenida a la secta Jin. Tenemos todo." Jin Zixuan estuvo de acuerdo.
Ante sus palabras, muchos de los diferentes herederos de secta que se reunieron comenzaron a jactarse de su secta. Las llamadas de "Wei-Xiong" resonaron por todo el salón, todos clamando por que su genio amigo se uniera a su propia secta.
"¡Wei-Xiong! La Secta Nie también te da la bienvenida. ¡Estoy seguro de que también te resultará fácil coger el sable! Podemos cantar poesía y cazar pájaros. Estoy seguro de que estarás satisfecho si te quedas en el Reino Inmundo".
Lan Wangji contuvo una sonrisa, mirando la expresión estupefacta de los miembros de la familia Jiang, quienes habían dado por sentada la devoción de su amada, sin esperar la cantidad de cosas que la gente ofrecería a su amor por el poder, las habilidades y la devoción que tiene. Su Wei Ying, piensa para sí mismo, merece sólo lo mejor .
"Gracias a todos por sus amables ofertas... Me tomaré el tiempo para pensar en ello. Por ahora, sólo me gustaría continuar con las conferencias de GusuLan. Pensaré en qué hacer después", dice Wei Ying, inclinándose en agradecimiento.
Lan Wangji asintió con la cabeza, notando que Yu Ziyuan adoptaba una postura para atacar. Sus ojos brillaron mientras se arrojaba frente a Zidian. "¡Jiang Fengmian! ¡Te dije que ese siervo desagradecido nos dejaría valernos por nosotros mismos en nuestro momento más débil! Te dije que esta alimaña sería como su padre, dejando a la secta vagando por el mundo". Yu Ziyuan chilló, retirando el látigo para prepararse para otro ataque.
Los ojos de Lan Wangji brillaron, mientras Wei Ying corría hacia él, apoyándole la espalda. "Lan Zhan, lo siento mucho, no esperaba que ella me azotara, ¿estás bien? Deberías haber dejado que me azotara, puedo soportarlo. Lan Zhan, vayamos con los curanderos ahora". Su amada voz lastimera sonó mientras lo ayudaba a levantarse.
"¡Yu Ziyuan! ¿Cómo te atreves a atacar a estos niños en público? A los ojos de nosotros, ¿líderes de sectas? ¿Cómo te atreves a actuar de forma tan arrogante y presuntuosa en nuestro territorio? ¿No tienes ojos para que nuestra secta reinante incluso azote a nuestro heredero? Tengo todas las razones para sospechar que los niños de sus sectas están siendo maltratados por su señora de la secta". Dice Lan Qiren, con el entusiasmo de un líder de la Secta Lan.
"No... espera... yo-" comienza Jiang Fengmian, pero sus palabras fueron ahogadas por los otros líderes de la secta, todos listos para derribar el eslabón más débil de las grandes sectas. En lugar de resolver las discusiones sobre la boda de Jin-Jiang, se inició una investigación contra la crueldad de Yu Ziyuan y por la seguridad de los discípulos en Lotus Pier.
Los diferentes líderes de las sectas no necesitaron pasar mucho tiempo antes de descubrir varias pruebas bien ubicadas del trato abusivo de Yu Ziyuan, así como las actitudes desdeñosas y complacientes de Jiang Fengmian hacia los discípulos. Los líderes de la secta lograron encontrar cicatrices de látigo de color púrpura en varios discípulos jóvenes y algunos discípulos mayores muertos en los ríos que rodean Lotus Pier. Años de fundación se derrumbaron bajo la señora de la secta reinante.
La Secta Jiang intentó apelar por su caso, pero la actitud explosiva de Yu Ziyuan y Jiang Wanyin los había sentenciado a prisión, y a Yu Ziyuan a deshacerse de sus habilidades de cultivo y a nunca ejercer Zidian en su vida. Las palabras sobre su crueldad y maltrato se extendieron por todo el mundo de la cultivación, y nunca permitieron que Jiang volviera a levantarse. El nombre Jiang escupió y maldijo, y se contaron historias sobre sus malas acciones a los niños.
Afortunadamente, o desafortunadamente , Jiang Yanli pudo evitar la mayor parte del castigo, considerando lo débil e inconsciente que era. Ella desapareció en el fondo del mundo de la cultivación, no se sabía mucho sobre su paradero, pero algunos sabían que estaba sola y sin un centavo; la situación de su familia le causó una conmoción tan grande que cayó aún más enferma. Algunos habían susurrado que había cambiado de nombre, otros habían dicho que se había casado con un hombre como concubina. La propiedad de Jiang se dividió en manos de las tres grandes sectas que habían descubierto los crímenes, los Wen enojados pero indefensos contra el poder de las tres sectas que habían combinado sus poderes para usurpar a los Jiang.
Sin embargo, eso no le importaba a Lan Wangji. Nunca fue alguien que se preocupara por la política de la secta y lo que podría aportar a su secta. ¿Solo Wei Ying le importaba a él y a Lan Wangji? Se alegraba de que su Wei Ying ya no estuviera bajo la abusiva casa de Jiang.
Lan Wangji aprendió las lecciones de su vida anterior, un poco más temeroso al confesarse a Wei Ying (tenía miedo de escuchar las palabras "perderse" nuevamente), pero estuvo bien. Wei Ying no era casi suicida, ni carente de núcleo ni indefenso en su vida actual. Es posible que Wei Ying no lo rechace esta vez, al menos no tan cruelmente como en su vida anterior.
Además, después de vivir una vida tan larga, supo cómo estar atento a las señales reveladoras del amor y se dio cuenta de que, tal vez Wei Ying también lo amaba.
Quizás Wei Ying simplemente no sabía que amaba a Lan Wangji.
Esta vez, el tiempo estuvo del lado de Lan Wangji. Se miró en el espejo y miró su rostro. Él era el jade incomparable, él... debía verse atractivo , ¿verdad? Tenía tiempo, podía seducir a Wei Ying, tentar a Wei Ying a quedarse en GusuLan o viajar por el mundo junto con su Zhiji. Teniendo en cuenta la expresión tímida de Wei Ying cada vez que hablan, o los toques casuales que comparten, Lan Wangji cree que no está tan lejos de ganarse el corazón de Wei Ying.
Lan Wangji recordó el incidente y se preguntó qué momento fue el que cambió su destino. Los Wen no se atrevieron a atacar ahora, desde que los Lan, Nies y Jin se unieron en hermandad, la alianza más fuerte que podría incluso rivalizar y derribar a los Wen. Recordó que las acciones de alguien gravitaban desde el pasado y miró hacia arriba, encontrándose con la mirada de ese hombre .
Se miraron el uno al otro por un breve momento, mientras Lan Wangji asentía con la cabeza en agradecimiento. Gracias, transmitió la mirada de Lan Wangji. Realmente no le importaba si ese hombre entendía lo que quería decir con eso, pero debido a sus acciones descuidadas, cambió el destino del mundo de la cultivación. Aparta la mirada y camina hacia las salas de conferencias para encontrar a Wei Ying.
Lan Wangji apenas se alejó unos pasos cuando escuchó el sonido de un ventilador abriéndose de golpe. Ahora sabía por qué ese sonido distintivo le resultaba tan familiar. Se detiene en sus pasos, antes de continuar hacia adelante, tomando nota mental de decirle a su hermano que fortalezca la relación entre los Lan y los Nie
