Disclaimer: Los personajes corresponden en derecho de propiedad a sus respectivos autores, esta historia es sin fines de lucro. Sólo con el único fin de entretener a un público lector; de una fan para fans.
Esta historia ha sido publicada únicamente en ff . net, si la encuentras en otra página se trata de plagio.
Por Ladykya0
Pokeshipping week 2023
Fecha de publicación: Nov 5
.
Día 5
(Tema libre)
Goh
.
.
.
Lo intuyó desde el momento en que el entrenador lo arrastró hasta su habitación, huyendo de la fiesta que se desarrollaba en el patio de aquella casa en Paleta. No lo había cuestionado, simplemente se había dejado llevar, porque esa noche en especial había algo atípico en él.
Lo notó más torpe que de costumbre y sospechó que la razón era aquella chica de ojos celestes.
Siempre era diferente cuando se trataba de ella.
Había algo distinto cada vez que estaban juntos y él siempre lo notó, supo por mucho tiempo que eran ellos, en especial; quienes no se daban cuenta.
— ¿Pasa algo, Goh? — Preguntó alguna vez su amiga mientras tomaba asiento sobre el pasto, a un lado de él, dentro de la reserva del laboratorio Cerise.
— ¿No te parece que Ash es diferente? — Le comentó aquella vez sin mirarla mientras acariciaba a su Grookey, el cual lo miraba con curiosidad al igual que Chloe.
El silencio los envolvió por un momento mientras la chica, sin entender del todo a lo que se refería su amigo, buscaba al entrenador de Paleta. No fue muy difícil encontrarlo, sobre todo por la situación en la que se encontraba.
Él siempre ha sido así. ¿No?
Sigue siendo el mismo Ash de siempre.
— ¡Ash! ¿Puedes ser serio por una vez en tu vida? — Escuchó la voz exasperada de una pelirroja quién lo perseguía sin éxito.
— ¿De qué hablas? Yo siempre soy super serio — rió sin dejar que la chica lo alcanzara. — ¡Pero no hay forma de que me ganes!
— ¡Ketchum, devuélveme a mi Mini Mist!
Chole no lo notó en aquel momento, pero Goh se dio cuenta desde el primer segundo. Veía algo en Misty, la Líder de Gimnasio de Ciudad Celeste; algo que la hacía diferente de todos los compañeros que Ash había tenido. Él no tenía la habilidad para crear lazos profundos con las personas, de la misma forma como lo hacía Ash. Entendía el apreció que sus amigos le tenían, porque él mismo quería a ese entrenador como si fuese el hermano que no sabía le hubiese gustado tener.
Era su mejor amigo.
Y le divertía ver como algunos de sus excompañeros se mostraban recelosos de él cuándo pasaba demasiado tiempo con Ash. Asegurándose, según ellos, de que fuera buen compañero y rival para el entrenador, aunque a él solo le importará su amistad.
No lo entendió por mucho tiempo, hasta que llegó el día en que fue su turno de experimentarlo.
— Con ella es diferente. — Escuchó la voz de Gary atrás de él, quién se acercaba acompañado de su Umbreon. Fingiendo desinterés y autosuficiencia como de costumbre, mientras observaba hacía la misma dirección en la que Goh había estado absorto desde hacía un rato. — Pero ambos son tontos. — Dijo sin más.
Sonrió, porque Gary vio lo mismo que él. Notaba que Ash era distinto cuándo estaba con Misty. Más confiado y engreído. Casi un niño malcriado que molestaba a su amiga porque aún no entendía que sentía atracción por ella.
Pero eran torpes.
Y Misty no se quedaba atrás.
Cuando la conoció supo de inmediato que era alguien muy especial para Ash, más que Brock, más que Dawn, más que el propio Gary. Incluso, mucho más que él mismo y sintió celos. Celos de que le quitarán al único mejor amigo que había podido hacer. Ash, quién entendía su fascinación por los pokémon, lo alentaba a aventurarse y lo apoyaba incondicionalmente.
Jamás había sentido miedo de perder a alguien, porque jamás había creado un lazo de amistad semejante.
— Encantada de conocerte, Goh — Le sonrió la primera vez que se vieron. — ¡Muchas gracias por cuidar de Ash! Sé que le gusta meterse en problemas y que probablemente te arrastro a muchos de ellos.
Él no respondió.
Ella lo conocía bien.
— Me ha hablado maravillas de ti. Así que espero seamos buenos amigos también — Continuó sin reparo.
Y un segundo después los había visto comenzar una discusión. Que, aunque pareciese que peleaban, ambos sonreían ampliamente, como si fuese algo que les perteneciera solo de ellos.
Un mundo aparte dónde solo Ash y Misty podían entrar.
.
— Goh, ven. Necesito mostrarte algo.
El chico había seguido a su amigo, quién lo guió al piso superior casi evitando que alguien los notara. Extrañado, pero no sorprendido decidió simplemente dejarse llevar.
Ash era así, impredecible.
— Pikachu, por favor cuida que nadie suba — Le pidió a su pokémon, del cual solo se pudo escuchar el tono de afirmación para después cumplir con el encargo de su entrenador.
— Ash, ¿qué sucede? — Preguntó cuando por fin el chico pudo cerrar la puerta tras él.
Este le regresó una mirada nerviosa y sin contestar a su pregunta aceleró sus pasos hasta uno de los cajones del escritorio frente a él. Goh con curiosidad quiso averiguar qué era aquello que Ash escondía.
— ¿Debería preocuparme? — No se imaginaba lo que pasaría a continuación. — Me estas asustando —. Ash giró sobre sus propios pies, listo para mostrar a su mejor amigo aquello que resguardaba en sus manos.
Goh lo vio sonreír ampliamente, mucho más que de costumbre. No entendiendo por qué. Así que con la incertidumbre impregnada en sus pupilas azules, bajo la mirada hasta la caja que el entrenador ya había abierto para mostrarle el interior de esta.
Brillaba.
Brillaba mucho.
El chico cayó en cuenta de lo que estaba viendo, y de pronto una sensación de exalto y emoción lo invadieron completamente. De todo lo que pudo haber imaginado, jamás creyó ver eso.
— ¡Es hermoso! — Dijo en un tono agudo y elevado que hizo que Ash entrará en pánico.
— ¡No grites! — llevó su mano derecha hasta la boca de su amigo haciéndolo callar de inmediato.
Una vez que se aseguró que nadie había escuchado, y que el murmullo en la planta baja continuaba sin interrupciones, relajó la presión que su mano ejercía seguido de un suspiro de alivio. Goh, simplemente sonrió una vez se vio libre, porque era más la impresión que la incomodidad que le causó.
— ¡Se le verá increíble a Misty! — Continuó, pero esta vez moderando el volumen de su voz.
— ¿Tú crees que le guste? — Preguntó con preocupación.
Para ese momento Goh ya había tomado la caja entre sus manos y la examinaba detenidamente, dándose cuenta de cada uno de los detalles de aquella piedra solitaria.
— Lo amará. — Ash sintió alivió ante las palabras de su amigo. — ¡Estoy muy contento por ti! — mirándolo por un segundo notó la emoción en el entrenador — Wow Ash, esto es increíble.
No podía creerlo.
Es decir, lo hacía porque, una vez que había comprendido la situación; él mismo había ayudado a Ash a descifrar los sentimientos que tenía hacía la Líder de Gimnasio, porque pronto había descubierto que eran genuinos. Igual de intenso que el amor que sentía por los pokémon y eso era difícil de igualar. Así que, con eso en mente y en algún plan macabro, había decidido junto con Brock; empujarlo a confesarse, torpemente, como solo Ash podría hacerlo.
Descubriendo en el camino que Misty no era tan perspicaz como cualquiera de ellos podría haber pensado. Pero, de todo lo que podría estar escondiendo Ash esa noche, jamás pensó que un anillo de compromiso era lo que aguardaba en aquel cajón.
— Pensé que sería Brock a quién buscarías para algo como esto — Expresó con sinceridad y ligero reproche palpable en sus palabras.
Ash le sonrió.
— Brock lo adivinó de inmediato cuando lo visite hace dos meses en Ciudad Plateada— dijo con pena. — Aún no lo tenía, pero ya lo buscaba. Supongo que eso me delató. — Goh se rió imaginando aquella escena. Definitivamente Brock sabía leer a Ash como la palma de su mano.— Y solo pensé en lo emocionado que estarías cuando te lo mostrara.
El moreno simplemente asintió conmovido.
— ¡Por Arceus! — dijo de pronto — ¡Mi mejor amigo se va a casar!
La emoción regresó a él. Y Ash volvió a tapar su boca en un intento forzado por evitar que alguien más los escuchara.
— Quieres callarte — pidió un poco estresado.
Goh solo lo observó e inhalando profundamente asintió.
— Así que —, comenzó a hablar con más calma, pero con la emoción aun perceptible en su voz. — ¿Ash Ketchum iniciará una nueva aventura?
— Eso espero.
Claro que lo haría, porque sería una tontería pensar por un segundo que Misty lo rechazaría. Así que dándole un pequeño golpe en su hombro le regaló una de esas sonrisas que su amigo siempre le mostraba.
Una llena de confianza y complicidad que Ash de inmediato correspondió.
.
.
.
No homo.
jajaja Holas. Este día lo elegí como tema libre.
Les voy a contarla verdad, a mí no me llamó taanto Journey cuando inició, y por eso ahorita apenas decidí verlo y nunca creí terminar queriendo un montón a Goh.
A mí me cae muy bien.
Alguna vez pensé que Ash necesitaba a su mejor amigo hombre, porque aunque normalmente ponen a Brock en ese papel, siento que es más como su hermano mayor. Y el que seguiría en la lista sería Gary, pero con su forma de ser siento que se cae en el ooc, aunque también es interesante. Pero aquí, fácil Ash y Goh terminan en un buen bromance.
Por eso quise hacer algo con él para la ship.
En fín hoy llegue algo tarde, y mañana probablemente también pero, se va a cumplir el reto de los 7 días.
Ya solo dos más.
¡Gracias por leer!
