¡Saludos, queridos lectores!

Después de un largo tiempo sin actualizar... un mes me parece, he regresado con las actualizaciones.

Primero que nada, quiero comentarles que mi intención, era actualizar todo lo que se pudiera de la Horror Week SasuKarin del año pasado, pero debido a unos cambios en mi trabajo, no tengo acceso a lap del trabajo como antes. Tengo entendido que se puede actualizar desde el celular, pero debo explorar la forma de hacerlo. Además, suelo guardar en una memoria todos los capítulos, y no quiero dejar de hacerlo si actualizo desde el celular.

Debido a lo anterior, intenté actualizar los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por lo menos los capítulos de la HW, pero tuve mucho trabajo y hasta ahora actualizo, porque esperaba poder traerles más capítulos de más historias.

Hoy subiré capítulos de varias historias, incluida esta, por lo que deberán algunos minutos para ver cuáles son las que serán actualizadas.

El capítulo de esta historia es corto, pero la siguiente actualización será un capítulo largo, espero que les guste. Además, aunque esta historia no tiene temática de la temporada, quise actualizarla porque ya tenía hecho el capítulo. Espero realmente que haya gente que la esté esperando, pues esta historia, aunque tiene muchas vistas, comentarios no tiene tantos, así que no estoy muy segura del todo de su público, pues aun con las vistas, podrían sólo entrar y salir.

No haré más larga la introducción, sólo dejaré unas notas al final de la historia. Sin más, los dejo con la actualización.


Sí, Sasuke se había estado culpando hacía poco tiempo y ya que Karin se había ido después de pelearse con su prometido para después tener el accidente, Hyuuga debía sentirse terriblemente culpable, y lo peor, es que ni siquiera había podido verla.

La idea de estar en la situación de ese hombre le desagradaba y podía ser empático con él, pero simplemente no estaba en sus manos cambiar las reglas del hospital, y mucho menos que Karin hubiese preferido pedirle a él que se quedara a su lado.

—Debes pensar que soy muy rencorosa por no querer que Neji me cuide después de pelear. ¿Verdad?

—Debes estar muy enojada si es el caso —respondió sin juzgarla y tampoco dándole la razón, pues aún si podía entender la pelea, no podía estar seguro que fuera el único motivo por el que ella estuviese tan molesta.

—A decir verdad, mi renuencia a que me cuide, no es por mi enojo, sino por algo más —ella comentó despertando la curiosidad del varón— Aunque si te lo digo, quizá pienses que mi motivo es aún más absurdo que por el enojo.

—Sea cuál sea el motivo, si no estás cómoda con él, no debes forzarte. Debes estar relajada y descansar.

—No tengo sueño. Acabo de despertar después de estar inconsciente… ¿qué hora es?

—Las cuatro de la mañana —respondió el azabache tras mirar su celular.

—¡¿Cuatro de la mañana?! ¡Por muy tarde, eran las once cuando salí de casa de Neji!

—Estuviste varias horas en cirugía y tardaste más de una hora en despertar.

—¿Y aún así todos estaban aquí esperando?

—Estábamos preocupados —respondió el azabache sin mirarla directamente. Era la primera vez que expresaba verbalmente preocupación por ella, y sin duda, Karin también se daba cuenta de ello porque le tomó un tiempo retomar la plática.

—Deberías dormir un poco, debes tener sueño —le sugirió la pelirroja.

—¿Por qué no quieres que él te cuide? —preguntó el azabache, no sólo porque verdaderamente tenía curiosidad, sino porque deseaba mantenerse despierto ahora que podía estar a solas con ella.

Como Sasuke esperaba, Karin se vio sorprendida por la pregunta, pues él normalmente no estaba interesado en la vida de nadie y por tanto, no indagaba en nada si no era necesario.

—¿Recuerdas que te mencioné que él y yo no hemos intimado? —planteó la pelirroja cuando asimiló el hecho de que él estaba indagando. Sasuke, por su parte, asintió— Si viene a cuidarme, debe ayudarme con el cómodo, quizá vea la herida de la operación y concretamente nunca me ha visto sin arreglarme —explicaba sin mirarlo directamente y parecía que dudaba en decir todo aquello— No quiero que piense que no soy sexy si ve todo eso.

—¿Eso te preocupa? —preguntó sorprendido porque ella nunca había mostrado tal inseguridad, y para ser sincero, no le gustó. Es decir, si tanto le importaba lo que él pensara, debía amarlo mucho aún si estaba enojada.

—Le he dado mi mejor apariencia y no he podido tentarlo. ¿Qué crees que pase si ve esas cosas desagradables? Quizá me quede una fea cicatriz.

—Vas a casarte con él. Tarde o temprano tendrá que conocer tus facetas más íntimas.

—Lo sé, pero me siento incómoda al pensar que me vea así —Sasuke levantó una ceja— Sé que él se comportará atento y cariñoso como siempre, pero…

—¿Pero? —sin duda, había algo más en ese pero que parecía debatirse si decírselo o no.

—¿Puedes hablarme sobre las costumbres de las familias viejas?

No le sorprendía que ella intentara desviar el tema, aunque quizá no era precisamente un desvío, pues al fin y al cabo todo estaba relacionado con Neji.

—Son muchas y variadas según cada familia, especialmente actualmente porque algunas costumbres siguen tan rígidas como cuando iniciaron, otras se han vuelto flexibles y unas cuantas han desaparecido, pero todo gira en torno al cabecilla de la familia.

—Leí que las familias viejas vienen de los clanes poderosos de la época feudal, así que cuando dices que todo gira en torno al cabecilla de familia, estoy asumiendo que es un patriarcado. ¿Verdad?

—Sí.

—Tú no obedeciste todo lo que tu padre dictaba. ¿Fue porque tu familia tiene reglas más flexibles o sólo fuiste la oveja negra de la familia? —preguntó riendo, aunque Sasuke podía notar que se forzaba con ese chiste.

Él la conocía lo suficiente para saber que le desagradaba por completo aquella información, y de hecho, cuando ella empezó a salir con Hyuuga llegó a considerar que las cosas no durarían. Sin embargo, era inevitable notar que ella se emocionaba o era feliz cuando Neji aparecía para buscarla y el hecho de que permitieran a la pelirroja ser novia del que debería ser el futuro líder del clan, según las viejas costumbres, le hizo creer que quizá los Hyuuga se habían suavizado.

No oyó a Karin quejarse de él o los Hyuuga, más allá de lo que ella le contó aquél día en que se había quedado a dormir con ella cuando se había embriagado, así que pensó que las cosas iban bien, pero ahora con lo de la fecha de la boda y ese "pero", Sasuke se preguntaba si aquellos comportamientos feudales eran los que ella aún no se atrevía a decirle.

—Los Hyuuga y los Uchiha somos las familias que llevamos conservando con mayor fidelidad y cantidad las viejas costumbres, pero desde la muerte de mis padres, mi hermano y yo nos hemos desviado de varias de ellas —contestó Sasuke— Los Hyuuga también han hecho cambios en su última generación. Por ejemplo, sólo los hombres podían ser cabecillas. Sin embargo, ya han anunciado que están preparando a la primogénita Hyuuga para el puesto.

—¿En tu familia no han hecho eso? —preguntó curiosa, pero Sasuke podía notar que ganaba tiempo para ir asimilando la información.

—Llevamos cuatro generaciones de puros varones, así que ni siquiera se ha planteado la posibilidad.

—¿De verdad no quieres que él te cuide por vergüenza? —preguntó Sasuke que prefería oírla hablar para saber que estaba bien, que dormirse en el hospital.

—Pues… sí.

Uchiha dirigió su mirada hacia ella y levantó una ceja dudoso, sin embargo, no dijo nada y esperó a que ella, que había desviado la mirada avergonzada, continuara hablando.

—No es lo mismo conocer el placer con una persona y ver sus malos momentos después que primero ver la parte más desagradable e intentar el placer después.

—¿Tienes motivos de pensar que él haría algo como eso?

Karin pareció dudar en contestar.

—No sé. En general es caballeroso y si me lo hubieses preguntado hace algunos meses te habría dicho que no, pero… tampoco creía que él fuera a dejar que nuestra boda quedara en manos de su tío. ¡Tu debiste advertirme de esas raras costumbres!

—Sí —él asintió, confundiendo a la pelirroja.

—Has estado muy extraño desde hace un tiempo. Si no te conociera, diría que es porque terminé ese asunto contigo, ya que es más o menos el tiempo que llevas así —señaló Karin— Aunque hay veces que parece que vuelves a ser el mismo de siempre, hay algo extraño contigo cada cierto tiempo —él iba a negarlo— Sé que te gusta una chica, pero por como actúas, pienso que ella te rechazó o tiene novio y tú humor depende de si pasa algo relevante en su relación.

—No digas estupideces.

—¡Es lo segundo! ¡Lo sabía!

—No…

—Ya te dije que sé que desvías la mirada cuando mientes y lo acabas de hacer al responder, así que no insistas en lo contrario —señaló Karin y aunque el azabache quería huir del tema lo antes posible, se sentía contento de ver que ella recuperaba su humor— Debe ser difícil que la chica que te gusta esté con otro cuando estás acostumbrado a que el resto de mujeres te de un sí.

—Eso no es lo difícil.

—¡Al fin lo admites!

—Te dije que te no diría nada hasta que fuera el momento —gruñó el azabache, porque podía sentir cómo las palabras de la verdad querían escapársele de la boca, y de no ser por su orgullo, estaba seguro que ya se le habría confesado, pero no quería ver qué Itachi volviera a tener la razón.

—Lo sé, pero eres tan cerrado, que podrías hacerme esperar toda la vida… ¡No! ¿Te imaginas si hubiese muerto en el accidente? Jamás me habría enterado de quién es ella y…

Aquellas palabras hicieron a Uchiha clavar su mirada en la de ella, porque su comentario sólo le hizo recordar todas esas cosas en las que estuvo pensado mientras ella había estado en la operación.

La mirada azabache era tan profunda, que había dejado muda a la pelirroja, y más aún cuando él se inclinó hacia ella y acarició su mejilla suavemente.

Si ella hubiese muerto en ese accidente, se habría odiado eternamente y no sólo por no decirle lo que sentía, sino porque se habría culpado del accidente y de no haberle compensado de alguna forma, todas esas veces que la hizo llorar.

En contraposición a lo último, si le decía sus sentimientos en ese momento, la haría sentir algo negativo. Quizá enojo, tristeza, incomodidad e incluso repulsión.

No, no era el momento.

—Ya se bajó la hinchazón de tu cara —comentó Sasuke soltando su mejilla.

Al principio, Karin se veía sorprendida, pero cuando él habló su rostro se sonrojó mientras fruncía el ceño.

—¡Tus formas de desviar el tema son horribles! —exclamó enfadada— Por un momento creí que ibas a decir una tontería.

—Pregunta sobre las costumbres de las viejas familias si no vas a dormir —Sasuke ignoró el reclamo para no mentir ni negar lo que ella pensó.

—Eres tan frívolo… aprende a ser un poco más expresivo o no tendrás éxito con ninguna chica. Podrás tener muchas fans, pero no es lo mismo en una relación —replicó ella para luego suspirar y suavizar su gesto— Hay muchas preguntas que tengo y sé que tendré muchas más según las respuestas… pero supongo que me servirá que me digas todas esas costumbres relacionadas al matrimonio.

Sasuke asintió suavemente y se tomó unos instantes antes de responder.

—Ya debes imaginar que los matrimonios suelen ser por conveniencia y para mantener el poder, aunque en las últimas generaciones han habido algunas excepciones.

—Hablas de mí. ¿Verdad?

—No cuentas con las características necesarias para ser la esposa de un posible cabecilla de familia.

—¿Me estás diciendo que no soy una dama digna? —reclamó la pelirroja.

—No, no eres una dama digna según las viejas costumbres. No eres de una buena familia, tampoco tienes una fortuna y tus modales ni siquiera se acercan a lo aceptable —respondió Sasuke muy serio— No es lo que yo opino de ti u otras mujeres, es lo que se dicta en esas costumbres, pero aún si no eres la dama esperada, estoy seguro que esperarán que actúes como una.

—¿Y qué se espera de mí? —preguntó Karin descontenta, aunque ya no contra él.

—Tener un hijo varón y administrar la casa serían tus principales deberes.

—¿Un hijo? ¿Administrar la casa? —preguntó Karin incrédula, pero parecía perturbada— Bueno, supongo que eso ya no aplica con los Hyuuga, porque Neji sabe que mi carrera es importante para mí —había un asomo de duda— Tampoco es mi prioridad tener hijos.

—La idea de una esposa en una familia así, es que sea una buena madre, educada, que se encargue de los asuntos de la casa, organice las fiestas de la familia, tenga buena presencia y apariencia, que…

—Vale, ya entendí. Quieren una muñequita perfecta que parirá niños fuertes —Karin lo interrumpió y dió un suspiro. Después, interrogante miró al varón— ¿Tú y tu hermano también esperan una esposa de ese tipo?

—Mi hermano está profundamente enamorado de su novia de la infancia, y aunque ella tiene la mayoría de las características ideales para ser una esposa de una familia vieja, ella quiso seguir una carrera —respondió Sasuke— Mi hermano la apoyó, pero mis padres no estaban del todo de acuerdo. Sin embargo, optaron por esperar, dejar que ella siguiera con sus deseos y después condicionarla para que se volviera ama de casa.

—Déjame adivinar, ya que tu hermano no está casado y no la conozco a ella, imagino que ella no hizo lo que tus padres querían y terminó con él porque él no quiso renunciar a su familia por ella.

—Él se habría ido con ella sin dudarlo, pero fue ella quien le pidió que se quedara. En palabras de Izumi, debían darse un tiempo, conocer a otras personas y descubrir lo que querían individualmente antes de casarse —se centraba en esa historia porque no quería contestar su parte— Unos meses después ella se fue al extranjero por una pasantía, luego una maestría y por lo que sé, volverá en algunos meses. Desconozco qué planes tienen ella o mi hermano a su regreso. Ni siquiera sé si ella aún lo quiere.

—¿Ella? ¿Estás diciendo que Itachi-san aún la ama? —ella sonrió contenta con la idea, pero luego hizo una nueva pregunta— ¿Acaso él nunca salió con nadie más por esperarla?

—Sí salió con otras chicas, pero creo que nunca dejó de amar a Izumi —respondió el varón— Si es correspondido, supongo que se comprometerán tan pronto ella vuelva.

Al decir lo último, Sasuke desvió la mirada hacia la ventana pensativo.

—¿Te causa nostalgia saber que tu hermano vaya a casarse? —preguntó Karin al ver su reacción, pero enseguida se vio más bien sorprendida— ¡Oh! No me digas que ella es la chica de la que estás enamorado.

—¿Qué? —Sasuke regresó la mirada hacia Karin confundido, pero había un leve sonrojo en él.

—¡No puedo creerlo! ¡Es verdad! —exclamó Karin verdaderamente impactada, pero enseguida se contuvo— ¡Oh! Ahora entiendo… debe ser muy difícil.

—¿Por qué crees que…?

—No digas nada. Si no estás preparado para hablar, lo entiendo. Lamento mucho si estaba entrometiéndome dónde no…

—¡Te equivocas!

—Sasuke, jamás te había visto sonrojado de esa forma antes. No tienes que ocultarlo, te prometo no decir nada…

—Escucha, mi hermano conoce a Izumi desde que yo era un bebé, y cuando comenzaron a salir, yo la detestaba porque mi hermano prefería estar con ella que jugar conmigo —comentó el varón para tratar de explicar que la ex de su hermano no tenía nada que ver, sin tener que decirle a Karin que se trataba de ella.

—¿Y? Dicen que del amor al odio sólo hay un paso, y quizá enamorarse de la novia de tu hermano mayor, es más común de lo que crees, especialmente en niños. Es algo así como enamorarte de tu mamá o de tu maestra —Karin soltaba risitas divertida— Lo extraño es que perdure por tanto tiempo, pero suena como a alguien que no puede olvidar a su primer amor, por eso debe ser muy duro para ti ver que se acerca a otro hombre y que ese hombre se trate de tu hermano.

—Izumi y yo siempre nos hemos llevado mal, sólo aprendimos a tratarnos cordialmente —respondió Sasuke con honestidad, pues ambos peleaban por la atención de Itachi y el conflicto terminó cuando Saske se sumergió en sus propios intereses— Pero eso no quiere decir que la odie y mucho menos que esté enamorado de ella, así que…

—Sasuke, desviaste la mirada y te sonrojaste. Si no quieres hablar del tema no lo haremos, pero no puedes mentirme.

Le incomodaba saber que ella pensara que estaba enamorado de su posible futura cuñada, especialmente porque Karin parecía compadecerlo y era algo que odiaba que la gente sintiera por él. Sin embargo, tendría que ser muy franco con ella para que se diera cuenta que estaba equivocada en su suposición.

—No estoy enamorado de Izumi, pero pasó algo hace años, por eso me sonrojé —respondió avergonzado aunque tratando de verse serio.

—¿Y me dirás qué pasó?

No quería contárselo a ella ni a nadie porque era algo vergonzoso, pero por otro lado, estaba tratando de ser más abierto con ella para mostrarle la confianza que le tenía. Además, tampoco quería que ella siguiera pensando que estaba secretamente enamorado de Izumi.

—Te lo diré si prometes no decirle a nadie y si me respondes una pregunta con sinceridad.

—¿Estás negociando conmigo sobre un secreto? —preguntó Karin sorprendida, pues Sasuke era un buen negociador, pero los cotilleos eran algo que a él no le interesaban, y eso incluía no decir nada innecesario sobre su vida.

—Elige.

—¿Qué pregunta? —cuestionó Karin después de pensarlo.

—¿Te emociona casarte?

—¿En serio esa es tu pregunta?

—Te he visto feliz con Hyuuga, pero cuando hablas de tu boda, parece que hablas de un evento cualquiera.

—¿Se nota demasiado? —preguntó Karin sorprendida y avergonzada.

—Te he oído decir que no has hecho los preparativos de tu boda por culpa del trabajo, a pesar de que he procurado disminuir tu carga para que tengas tiempo de hacerlo.


¿Qué responderá Karin? ¿Será que el hecho de que ella haya preferido a Neji sobre Sasuke haga mella en su compromiso? ¿Creen que Karin tiene buenos motivos para evitar que Neji la cuide? Cuál es el secreto de Sasuke respecto a Izumi? ¿Sasuke terminará diciéndole a Karin por algún impulso? ¿Qué otras preguntas les han nacido al leer el capítulo?

Me encantará leer sus teorías y preguntas en los comentarios n.n

He procurado escribir todo lo posible para subir tanto como me sea posible en esta ocasión que he tenido la oportunidad de actualizar, sin embargo, a causa de lo ya mencionado al principio del capítulo, al menos por el resto del año o hasta nuevo aviso, actualizaré a final de cada mes todo lo que pueda, esperando poder subir varios capítulos a la vez, de esa forma, aunque no actualice semanalmente, espero que sea suficiente para que puedan leer en lo que esperan la nueva actualización.

Lamento muchísimo tener que dar esa noticia, pero a pesar de ello, no pararé con las actualizaciones a pesar de que tarde en hacerlas.

Agradezco muchísimo su paciencia, y también el apoyo que le dan a mis historias a pesar de las dificultades que he tenido este año para poder actualizar. De verdad, ver su apoyo, especialmente los comentarios, hace que mantenga el ánimo de seguir escribiendo para poder actualizar tanto como me sea posible.

Por ahora, me despido, pero después de la despedida, dejaré la lista de historias que actualizaré el día de hoy- Muchas gracias por leerme n.n

¡Hasta la próxima actualización!

*El circo de las rosas negras
*La marca del lobo
*El fantasma de la novia
*Placeres compartidos
*Inexperiencia