.

.

.

I. Diferencia de nivel.

.

.

.

/AZALEA/CENTRO POKEMON/ZONA COMBATE/MIENTRAS/

.

– Naomi ¿Podrías ser el referí? – le preguntó God.

– Eh ¿Yo? Bueno... Claro. –

.

Naomi se puso en posición en unos de los campos. Este en sí no podía regenerar los daños que hicieran debido a que el Centro le faltaba electricidad. Aunque recordaba a la perfección cada palabra de todas las veces que participo en un combate, se sentía nerviosa al tener tantos ojos en ella. Así que solo trago saliva y preparando la voz se llenó de valor para hablar.

.

– La batalla entre el Entrenador Tony y el Entrenador God dará inicio. El combate se realizara con las reglas standards de la Liga. Sera un combate individual. – Con voz firme Naomi soltaba el discurso oficial en cada combate. Ambos entrenadores ya en sus puestos se veían atentamente al otro esperando la hora de empezar. – No se permiten el uso de objetos, pero si las sustituciones, y el ganador se decidirá por quién derrote todos los pokemon del adversario primero. Están listuggh…–

.

La vista de todos se enfocó un segundo en Naomi. Se había mordido la lengua. Con todos los focos en ella tras haberse equivocada le hacía temblar las tiemblas tomándole un segundo recuperar la templanza. De reojo vio ambos entrenadores. God estaba dudoso de si estaba bien le dio un poco más tranquila, pero la mirada helada y seria de Tony le hizo ponerse

.

Esto… ¿Nao? –

Ejem… — Naomi recupero la compostura. – ¿Ambos entrenadores están listos? –

– Siempre estamos listos ¿Verdad, compañero? –

– ¡Pika! –

– ¡Adelante! –

– ¿Entrenador Tony? –

– Hmph... –

Esto... Lo tomaré como un sí. – decía Naomi tomando serio su rol como referee. – Muy bien. Comiencen. –

.

.

– Adelante, Bee. –

.

God sacó a su Beedrill de su pokeball, y este empezó a revolotear de un lado al otro del campo esperando las órdenes de su "capitán". Tony se quedó un momento viendo a ese Beedrill y notó que a diferencia de muchos otros que habrá vencido ese parecía ser diferente aunque sea a primera vista. LA forma en como volaba, la postura en cómo se movía, o quizás lo atento que estaba de su entorno. Era bastante experimentado. Demasiado como para que ese entrenador lo hubiera entrenado. ¿Sería que God si habría entrenado a uno de sus pokemon de manera eficiente, o lo habría atrapado por ahí?

.

– Muy bien ¿Qué te parece Bee? –

– Esta... Bastante bien a simple vista, demasiado si está en tus manos. Déjame adivinar, algún entrenador te lo dio. –

.

La expresión de God le decía "Es una larga historia" confirmando lo que había supuesto. Tony dudo un segundo en tomar una de las seis distintas pokeballs en su cinturón. Titubeo un poco eligiendo una. No por dudar de su fuerzas, más si de que tanto debía poner en la mesa. – Probemos con algo ligero. –

.

Naomi observo y abrió los ojos al ver la pokeball de color negro, decorada con amplios círculos verdes, y color naranja en la unión entre las dos mitades.

.

– (¡¿Una Ocasoball?!) – Naomi la veía asombrada. God le había comentado de haber comenzado su viaje al mismo tiempo que él y otra amiga, y tenía una duda formada en su cabeza. – (¿No se suponía que era un novato? ¿Cómo conseguiría una pokeball así tan temprano en su viaje?) –

.

– Repórtate al campo, Haunter. –

.

.

De la pokeball de Tony salió una masa de gas que luego de unos minutos tomó una forma fantasmal junto con dos manos espectrales que God por un segundo confundió con la Mano del Cielo. El humo que espanto al público se juntó y tomo forma de un espectro. Haunter apareció haciendo un chirrido molesto y dando una sonrisa burlesca.

.

– (¿Haunter?) – Naomi lo veía sorprendida. – (¡¿Tiene un fantasma?! ¿No es un novato también?) –

.

Varias personas quedaron sorprendidas por ver aquel pokemon. El tipo fantasma era muy extraño por esos lares, inclusive Naomi se preguntaba donde rayos pudo haber atrapado a un pokemon tan raro entre los entrenadores. Al tener la atención de todos, Haunter hizo una reverencia, más que un peleador parecía más interesado en cosas como el espectáculo.

.

– Nunca había visto un fantasma tan cerca. Que... Fantasmagórico... – dijo God bromeando haciendo que Rayo sólo se cubrió el rostro por la mala broma. – (Tony es peligroso… Hay que acabar con esto rápido.) Bien, Bee usa Taladradora. –

¿En... Serio? –

.

Beedrill empezó a girar reuniéndose de energía café y salir disparado contra el Haunter. Un Taladro de luz café a alta velocidad atravesó y Haunter se disolvió en una nube de humo venenoso. Al segundo volvió a formarse con una sonrisa maliciosa.

.

– (¡Bien, primer contacto!). ¡Vamos, Bee! ¡Continua! –

.

Ante la oportunidad, Beedrill usó otra vez la Taladradora, impidiéndole

. Beedrill siguió intentando una y otra vez sin fruto alguna cada vez más rápido creyendo que hacía algo. Una y otra vez un taladro de energía atravesaba a gran velocidad la nube de humo venenoso, y Haunter seguía tratando de formarse. Bee no le daba ni un segundo para actuar.

.

.

"Que intenso se ha puesto."

"Gira muy rápido, apenas lo veo"

"¡Eso, abejorro!, acaba con ese fanfarrón"

.

Gritos de diferentes personas en las gradas se escuchaban apoyando a God, pero más que nada por el desprecio que algunos seguían teniendo a Tony. De verdad que en esos dos que se había quedado ahí había hecho su reputación.

.

Naomi veía alegre lo que pasaba pensando que God tenía la ventaja, pero después estuvo clara que algo pasaba cuando vio que Tony estaba completamente tranquilo con un gesto lleno de seriedad en su rostro.

.

Mirando detenidamente podía ver que como Bee seguía atacando y atravesando aquella nube, pero no parecía hacerle daño alguno y Naomi no lo entendía bien hasta que revisó la enciclopedia en su Pokedex, y pudo ver la razón por la que no funcionaba.

God, escucha. Eso no... –

Naomi se cayó antes de decir eso, ella había aceptado ser la referee y debía ser arbitraria con ambos. No podía ayudarlo aunque pudiera. Tony puso su mirada en ella y una clase de escalofrío le hizo temblar y su boca no pudo decir nada.

.

De hecho, Naomi estaba aterrada de aquellos ojos verdes con manchas amarillas que parecían que veían a través de ella, de verdad que God no era el único chico extraño y Naomi se preguntaba así misma; "¿De dónde salen estos tipos?"

.

Luego del octa-decimo intento, un Beedrill cansado de atacar tanto y muy mareado tomó una posición defensiva al no saber porque seguía fallando, y God parecía que no pensaba tan diferente de él.

.

– Aún no te has dado cuenta ¿Verdad? – Tony rompió el silencio. – De verdad que necesitabas enfocarte en clases y no perder tanto tiempo explorando. –

– ¿De qué hablas? –

– Te preguntó: ¿Por qué un pokemon tipo volador es inmune al tipo tierra? –

– ¿Qué? ¿Un quiz ahora? –

– Responde. – dijo Tony secamente cruzado de brazos, God sintió como una ráfaga casi lo empuja o podría ser solo su imaginación.

– Bueno... Es algo obvio, ellos flotan y no tocan la... Tierra... Ugh... – God se quedó callado y luego se dio cuenta, Taladradora era tipo tierra. – Lo había olvidado… –

– Es su habilidad. Levitación. – dijo Tony bajando la cabeza sin apartar la mirada de los ojos rojos. – Todos los ataques tipos y efectos de ataques de la zona son inútiles contra Haunter. –

,

/Habilidad/

Cada especie Pokemon tiene su propia habilidad. Esta puede servir dentro del combate o fuera de él. Se asocian a condiciones especiales en las que esa especie se desenvuelve o le favorece alguna condición especial de su cuerpo o mente. Era una clase básica que cualquier entrenador debería de conocer y tener en cuenta. Por tal motivo, ya desde el comienzo para Tony, God había perdido cinco puntos.

.

Mierda... Se me olvidó. – God bajo la cabeza con un nudo en la cabeza. – Yo… Lo olvide. –

– Pikapi... –

– ¡Tú tampoco puedes decir nada, pulgoso! –

– De verdad te sigues distrayendo con facilidad. Ya te pareces a Daisy en eso. – dijo Tony soltando un suspiro. – Muy bien, mi turno. –

.

Con aquellas palabras. Bee se puso de inmediato en guardia sintiendo el peligro.

.

– ¡Alerta, Bee! –

– Eso no pasara. Haunter, Hipnosis. –

.

Haunter se esfumó del lugar y su presencia desapareció por completo, todos veían aterrados buscando al fantasma ya que se tenía muy mala fama de ellos por superstición.

.

Bee veía a su alrededor pero fue muy tarde cuando Haunter apareció de la nada y soltando luces justo enfrente de Beedrill este de repente se desplomo somnoliento. En un momento estaba atento al combate, y al segundo todo el público lo vio en el suelo tomando un siesta con un sueño profundo. Hipnosis dejó dormido al beedrill.

.

– Ahora, está dormido ¿Que vas a hacer? –

– Diablos, Bee... ¡ARRIBA, CORAZONES! ¡VAMOS, EL SOL YA SALIÓ! –

– M... – Tony quedó callado ni sabía cómo responder. – Haunter, rayo confuso. –

.

Haunter siguió girando alrededor de Beedrill y mando un par de ondas que terminaron con Bee en el suelo inconsciente, aunque no parecía haberle afectado.

.

.

"Que ridículo, ya está dormido. No se puede dormir"

"Supongo que no era tan listo después de todo."

"Va seguro, fue suerte"

.

.

Eran algunos de los comentarios que God escuchaba entre las personas, y aunque le molestaban debía enfocarse en el combate. Por su mala suerte Beedrill quedó dormido un turno más y Haunter hizo un extraño movimiento, le dio una lamida que cualquiera que lo haya visto le daba algo de asco la escena.

.

– (Pobre Bee...) – pensó Naomi tratando de apartar la mirada, incluso beedrill aun dormido parecía que se ponía azul del disgusto. – (Lengüetazo es... Muy extraño...) –

.

.

Beedrill se levantó unos momentos después con algo de asco preguntándose qué había pasado. Al verlo God se puso serio y quiso acabar con todo de un Puya Nociva, pero al efectuarlo un par de personas saltaron a un lado al ver que beedrill iba para haya y terminara perforando varias veces a una pared y se lastimaba sus aguijones. God vio como Bee atacaba a la pared con una gran furia y velocidad dejando huecos en el muro del lugar. Estaba tan confundido que se había herido así mismo.

.

–…Si un insecto puede atravesar el metal y el concreto significa que debe tener mucha fuerza, tengo que darte crédito por eso. – dijo Tony algo intrigado con los huecos que había dejado en la pared del "búnker". – En fin, ya sabrás que pasó. –

– ¿Esta confundido? Pero... –

– La confusión es un estado separado de la quemadura, la parálisis, el congelamiento, entre otros. – Tony explicaba a God como si lo estuviera leyendo directo de los libros de teoría. – Aunque siga dormido la confusión sigue estando activa aunque en reposo hasta que se despierte. –

– Y como tu... –

– En el campo nunca tendrás la oportunidad de preguntarle sus trucos a tu oponente. – Tony paro en seco la auto improvisada clase que se dirigía la situación. – Estas en el suelo, y tú oponente tiene un arma apuntando a tu frente. Actúa o muere. Ahora. –

.

God se puso serio, pero luego se puso en el combate.

.

– Muy bien, Bee. Foco Energía. –

.

Beedrill sacó unas esferas de energía a que empezaron a girar y se fusionaron con él otra vez. Tony en si conocía el movimiento pero tenía curiosidad por lo que God intentaría ahora por lo que solo espero.

.

– Muy bien, ahora usemos un Dobleataque. –

.

Beedrill prendió el vuelo e intentó atacar a Haunter, aunque este lo esquivó fácilmente ya que Bee se había ido a la izquierda cuando él estaba a la derecha. El movimiento recto y preciso de Beedrill era ahora como el baile de un borrachín ya en copas. Haunter reía al ver al beedrill de esa manera mientras revoloteaba como si estuviera borracho y tratara de mantenerse en el aire.

.

– ¿Es todo lo que harás? – decía Tony cruzado de brazos. – Entonces será mejor... –

– Bee, tres segundos a la derecha y Puya Nociva a tus 330 grados. –

.

Eso le llamó la atención, God le había dado una orden rara para el momento. Sin embargo no se esperó que Beedrill acatara a la perfección la orden y pudiera darle a Haunter la puya nociva que lo dejó sorprendido.

.

– Bien hecho, soldado. Ahora... –

– Hipnosis 2. –

.

Haunter se esparció por el campo haciéndose intangible, beedrill no sabía cómo reaccionar ya que debía evitar a toda costa que lo volviera a dormir. No obstante, Haunter apareció justo en frente de él.

– Puya Nociva. – ordenó God de forma desesperada para evitarlo, aunque fue inevitable ya que desde tan cerca su Hipnosis no fallaba, ese era el motivo por el que Haunter desaparecía para emboscarlo. – De verdad sabes cómo usar un tipo fantasma... Que miedo das a veces... –

.

– No estás en posición de decir eso. Te recuerdo que estás perdiendo. – dijo Tony con una actitud seria mirando a God a los ojos. – No pierdas el tiempo en bromas. Haunter. –

.

Haunter iba a aprovechar y darle otra lamida mientras que God no sabía qué hacer, tenía una idea pero era muy poco probable que funcionará. De cualquier forma no tenía nada que perder.

.

– ¡AAAAATENCION! – Las antenas de beedrill se levantaron al oír a su entrenador. – ¡SAAAAALUDO! –

.

Beedrill se levantó y esquivó al último segundo el lengüetazo de Haunter, Tony no entendía que pasaba pero beedrill despertó al oír a God decir eso.

.

Al ver a Haunter tan cerca con él sacando su lengua parece que el temperamento de su especie salió a la luz y lanzó otra ráfaga de puyas nocivas que terminó por herir gravemente a Haunter haciéndolo flotar para atrás con una mirada muy temerosa.

.

En un segundo, el espectro perdió el valor al sufrir daño de un oponente que se suponía que no debía actuar. ¿Cómo se supone que eso le había hecho tanto daño de repente? Haunter temeroso quería escapar pero el toparse con la mirada de Tony bastó para que diera media vuelta.

.

"Guau…Que cañonazo fue ese"

"Tanto miedo da ese chico como para que el mismo tipo fantasma se asuste."

"Debe ser que lo maltrata y por eso le tiene miedo, no se puede confiar en gente como él."

"Si, cierto. No es más que otro malhechor."

.

Eran algunos de los comentarios entre el público, y de nuevo God fruncía el ceño al oírlos hablar y más cuando sabía que Tony podía escucharlos claramente. El temperamento de Tony no era muy bueno cuando lo hacía molestar pero parecía ignorarlos aunque God no entendiera el por qué.

.

– Eso fue un golpe crítico ¿Me equivoco? Por eso es el Periscopio y el foco energía de hace rato. – decía Tony pensativo tomando su mentón. –Eso explicaría como salió al primer contacto. ––

– Jajaja, cielos vistes cada detalle ¿Eh? Aun así... ¡Ahora vamos con todo, Bee! –

.

.

.

.

.

.

Ya tomado un segundo aire, Beedrill se puso en guardia listo para acabar con todo de un último ataque, God sabía que debía acabar rápido o volvería a caer en esos trucos., y solo un ataque más acabaría con él.

– ¡Puya Nociva! –

– Golpe Bajo. –

.

Bee se abalanzó contra Haunter con sus dos aguijones preparados para acabar con Haunter pero al final no importó. De alguna forma, Haunter se acercó y dio un fuerte golpe con uno de los puños fantasmales en el costado de Beedrill. Eso bastó para tirarlo al suelo completamente debilitado. Todo paso tan rápido que inclusive God le tomó un segundo en entenderlo.

.

.

.

II. Lecciones Básicas. –

.

.

.

¿Eh? Esto... Beedrill ya no puede pelear, el ganador es Haunter. – dictó la referee (Naomi) dudando un poco al ver a Bee en el suelo. – (Esto... No lo esperaba...) –

Bee... No lo entiendo, se supone que Bee es más rápido ¿Por qué Haunter atacó primero? –

– Golpe Bajo es un movimiento de prioridad. Para ser lo más claro; ataca primero al oponente si es que ataca primero. – decía Tony de manera tranquila cruzado de brazos mientras Haunter llegaba a él. – Oportunamente hace poco lo aprendió y su efecto me recordó la última vez. –

.

God lo entendía perfectamente, la última vez su velocidad era lo que le daba ventaja. Un movimiento así lo podría poner en jaque fácilmente.

.

Ya veo... (Entonces... Eso explica que ese Aipom de hace rato debió usar un ataque prioritario si no pude sentirlo). – se decía God así mismo mientras regresaba a Bee a su pokeball. – Supongo que el punto es tuyo, pero aun puedo ganar el juego. –

– Entrenador God. Por favor, saca a tu siguiente pokemon. –

Si, Nao... Digo, referee. – dijo God mientras iba a tomar otra pokeball, sin embargo Charmeleon que se encontraba afuera con él le tomó el brazo con un poco de fuerza. Se notaba que quería callarle la boca a Tony y entrar a pelear. – Aún no compañero, te necesito para otro momento. –

.

Discharger un tanto frustrado se sentó cruzado de piernas esperando a continuar.

.

– ¡Muy bien! Adelante, Kazza. – God lanzó la única superball en su cinturón e impresionó a Tony al ver que él tenía un Kadabra en su equipo. – Dijiste que es fantasma y veneno ¿no? Los fantasmas son fuertes contra los psíquicos, peeeero eso no significa que sean fuertes contra sus ataques. El veneno es una ventaja pero también su debilidad ¿verdad? –

–…Por lo menos recuerdas algo de los combates de tu hermano, pero eso no significa que ganes por ventaja. –

– ¡Comiencen! –

– Haunter, regresa. –

.

Tony sorprendió a todos cuando tomó su pokeball y regresó a Haunter a ella. Todos en la multitud incluyendo a God se preguntaban el porqué de eso ya que tenía en parte ventaja de tipo. Los murmullos no faltaron tras verlo, pero se callaron a ver otra pokeball de color azul y blanco, con bandas rojas a los lados, en la parte superior en su mano.

.

– Ya vi suficiente, ahora quiero ver que haces contra este. –

.

— (¿Una superball ahora? Si el otro fue un pokemon para trucos… ¿Acaso un pokemon fuerte esta vez?) – Naomi era referee, más aún tenía cierto deseo de ver a su compañero lucirse de verdad. – (Vamos, God! ¡En fuerza tu si puedes brillar!) –

.

.

Tony lanzó la superball. De ella salió una fiera bestia de más de dos metros de alturas de pelaje marrón, garras afiladas en unos brazos muy ejercitados, colmillos notables y con un gran anillo blanco en su estómago. God tenía preparado su Pokedex y pudo ver que aquel gran pokemon era un Ursaring.

.

Este al abrir los ojos soltó un poderoso rugido que hizo que algunos de las habitantes de Azalea temerosos dieran un paso hacia atrás, no era broma que ese pokemon demostraba su presencia como si ese sitio fuera su territorio.

.

Es... Igual al otro... – God sudo en frío al recordar que hace mucho él casi había sido la cena de uno si no hubiera sido por su abuelo y su charizard. – Pero ahora es más pequeño. –

Pikapika... –

– Bueno, puede ser que yo esté un poco más grande, pero es igual. Kazza, vamos a por ellos. – Gritó God muy decidido a lo que Kazza asintió mientras iluminaba la estrella en su frente. – Adelante, usa confusión. –

.

Kazza atrapó de inmediato a Ursaring que empezó a comprimirse y caer al suelo, pero con un poco de fuerza se soltó de eso. Todos pudieron ver como el aura rosada fue rota como si fuera un cristal, y Naomi y God quedaron sorprendidos al ver al Ursaring rascarse la espalda como si fuera nada más picazón. Kazza solo pudo tragar saliva.

.

– Ursaring, cuchillada. – Dictó Tony a lo que Ursaring al oírlo bajo la cabeza y que su brazo se rodeó de energía e hizo una clase de cuchilla.

.

Ursaring saltó a cortarlo, pero Kazza tomó acción y desapareció del lugar dejando que Ursaring creara un gran hueco en el suelo haciendo vibrar el suelo y asustando a todos en el lugar.

.

Teletransporte... Qué movimiento tan molesto. – Tony fijo su vista en el techo del lugar donde Kazza se mantenía flotando con su propio confusión sin esfuerzo alguno. – Primero ese tipo bicho bien entrenado, y ahora un extraño kadabra con un gran control ¿De dónde sacas a estos pokemon, perdedor? –

.

Ejeje bueno... Acuérdate que a Bee lo salvé de unos Spearrows, y bueno... ¿Recuerdas lo que te conté de cuando me secuestraron una banda de cazadores y antes de enfrentarme al jefe de ellos libere a todos los pokemon? – decía God de manera tranquila tratando de hacerle memoria de lo que hablaron en Ciudad Malva. God no lo notó pero todo lo que dijo dejó a todos los habitantes con los ojos bien abiertos e incrédulos.

–... ¿Antes o después de que derrumbaras el edificio entero? –

.

Los ojos de todos se abrieron como platos volteando a ver a Tony. Por su parte, Naomi se sentí tranquila. Cosas así SI eran raras y peligrosas. Por fin veía una reacción normal.

.

– Si, ya veo a dónde vas. Muy bien, suficiente charla.-

– Vamos Kazza, confusión. –

Kazza ejerció otra vez su confusión con Ursaring dándole un fuerte dolor de cabeza, pero eso solo lo hizo enojar aún más y por su cuenta intentó atraparlo. El problema era que estaba muy alto como para llegar saltando.

.

La desventaja de tener aquel gran tamaño era que no podía moverse tan lejos por su peso y Tony pudo ver en eso que Kazza lo sabía ya que lo estaba usando a su favor. Kadabra continuó con otro Confusión que hirió a Ursaring y lo hizo enfadar aún más.

.

– Esto ya me da sueño. Ursaring, Rugido. –

.

El gran tipo normal le dijo con un pequeño gruñido "Cinco minutos más", pero Tony con su expresión fría le daba la respuesta. Ursaring muy desanimado tomó aire y soltó un poderoso rugido que sacudió todo el lugar al tal punto que las luces del lugar tintineaban y los habitantes de Azalea estaban preocupados porque el lugar se cayera en pedazos si continuaban así. Sin embargo, no duró mucho más ya que la presencia de Ursaring hizo que Kazza "huyera" a su superball.

.

– ¿Qué? pero... – Del cinturón de God la pokeball de Discharger se abrió pero al estar afuera el charmeleon, el movimiento no funcionó del todo, pero por supuesto que Disc no perdió la oportunidad para pelear y callarle la boca. – Disc... Ni cinco minutos. No pudiste esperar más que eso. –

Mmmm... – Tony veía atentamente lo que pasaría, aunque solo duro un momento vio como el charmeleon estirando dio un salto hacia atrás para entrar al campo e hizo que Tony levantara una ceja en duda. – Cuchillada. –

– Contrarresta con Garra metal. –

.

Ursaring vino en carrera contra el charmeleon variocolor mientras este se ponía en posición de defensa bajando un poco su cuerpo, flexionando sus rodillas y preparando sus filosas garras con energía de color grisáceo. Cuando Ursaring se abalanzó contra él charmeleon esbozó una sonrisa y alertó a Tony.

.

En tres segundos Ursaring quedó tirado en el suelo, en esos tres segundos fue que Charmeleon había atrapado la cuchillada con sus garras metal y usando su propio peso contra él como si fuera un maestro en Judo lo tiró en el suelo para terminar con un salto hacia atrás.

.

Eso fue lo suficiente para que Tony abriera un poco más los ojos al reconocer aquella técnica, no era un movimiento en sí pero si era una forma de luchar y parece que God se la había enseñado a ese Charmeleon. Era algo irónico que la usara contra él, cuando era el quien se la había ensenado.

.

Aunque fue doloroso, eso no bastaba para que Ursaring se quedara tirado en el suelo. Por propio orgullo de ser derribado así por una lagartija desarrollada se levantó de manera que dio un fuerte golpe con su nudillo al suelo e hizo que vibrara y que por poco charmeleon perdiera el equilibrio si no es que hubiera dado un salto hacia atrás y caído haciendo una pose que demostraba su confianza.

"Wow, vieron eso. Lo derribo tan fácil."

"Si, ese pokemon no solo brilla, sino que también es fuerte."

"Si, solo míralo. Es increíble"

"Donde estos niños consiguen criaturas así."

.

Eran algunas de las cosas que podían oír, y a decir verdad a Disc le empezaba a gustar eso que le alagaban por lo que empezaba a tomar más confianza a tal punto que parecía que había aprendido Mofa tentando a Ursaring a atacar, al no recibir respuesta alguna y ver que Tony estaba de brazos cruzados entendió lo que le decía: "Haz lo que quieras".

.

Así que Ursaring salió disparado en un ataque de ira y usando ambas garras, y charmeleon con mucha soberbia esquiva uno tras otro y por su cuenta le dio dos golpes con sus garras metal.

.

Uno lo recibió muy de cerca en el centro del círculo de su estómago sacándole el aire y cuando bajo la cabeza le dio otro golpe de lleno justo en la quijada como si se tratara de un movimiento de lucha de árcade.

.

– ¡OUCH! ¡Eso si es un verdadero Shoryuken! ¡Wooo! –

De entre la gente Zeke salió de lana encima de su Onix variocolor que por la pelea nadie se había dado cuenta que había entrado y estaba sentado detrás del cuerno de su imponente Onix usándolo para grabar mejor la pelea. Tony se sorprendió de ver al Onix que aparte de su color era mucho más grande que cualquier otro que había enfrentado.

.

– Parece que llegó a tiempo. –

– Têtu ¿Cuándo llegaste aquí? –

– ¿Eso importa? Ya estoy aquí, ya no tienen que llorar por todo esto y tengo la clave para resolver... – decía Zeke energético, pero toda la atención al parecer la tenía el combate, inclusive pudo sentir como el viento se llevaba hoja enfrente de él. – No se vale, al menos mírenme antes de ignorarme. –

Vamos Disc, Garra metal. –

Mmmm... –

.

Ursaring y charmeleon compartían uno con el otro sus fieros ataques que a la velocidad que iban apenas era visibles los destellos de luz de la garra metal.

.

Charmeleon se llenaba de confianza y cada vez más encontraba más aperturas donde soltaba leves tajos que herían al gigante Ursaring. Por el otro lado, este ni siquiera podía golpearlo debido a que lo esquivaba de manera sorprendentemente veloz en cada uno de sus movimientos.

.

.

God notaba que el entrenamiento y todo lo que habían pasado en la Cueva Unión habían hecho más fuerte a charmeleon y el entrenamiento daba por fin sus frutos.

.

En cada golpe que él esquivaba podía ver que podía presumía de eso a su contrincante. En una de esas inclusive God vio como Charmeleon le daba a Ursaring la oportunidad de rozarlo levemente pero esquivándolo con una sonrisa de todo un fanfarrón.

.

– (Charmeleon ha... Cambiado bastante, parece alguien muy diferente al pequeño charmander de antes. De verdad que ha cambiado mucho desde la vez que nos enfrentamos cuando los conocí, pero de ese tímido pokemon a... ¿esto? ) – Naomi pensaba mientras veía como este más que nada peleaba para exhibir sus movimientos. – (Recuerdo que esto empezó desde que God salió de la Ruinas Alfa. Desde que todo lo de Suicune, God y Disc han estado ganando un combate tras otro...) –

.

Recuerdos pasaban por la cabeza de Naomi mientras las palabras de Naomi se hacían realidad en su cabeza:

El mismo combate que Discharger ganó contra Suicune y que God lo atrapara.

El cómo se pudo defender contra la Patada Salto del Dodrio de Falkner.

El cómo pudo detener con solo una garra el perforador de Fearrow mientras su otra garra estaba atrapada entre unos escombros.

El cómo se enfrentó a Onix aun cuando el Têtu tenía completa ventaja y que al final el saliera victorioso (Aunque el Têtu no quería admitir que había perdido).

El que tuvo contra los pokemon de la Cueva que caían uno por uno contra él (Momento en que Naomi veía que su naturaleza se notaba aún más).

E inclusive el último que tuvieron en la Cueva Unión contra aquel Golem y que según God le había dicho le había rodeado una clase de energía que se parecía a la que tenía Suicune y lo dio una bizarra evolución. God y el Têtu unieron fuerzas para frenarlo y sacarle aquella extraña roca de su cuerpo.

.

– (Todas esas peleas, todas esas victorias debieron poco a poco haberle inflado su ego. Sabía de casos que al evolucionar algunos pokemon cambia su comportamiento, pero no pensaba que el tímido y alegre charmander se había vuelto para que actúe así en un combate... ¿Será que la victoria continúa actúa así en los pokemon, o solo es que esa es la verdadera naturaleza de Discharger? Que dilema...) –

.

God en parte le agradaba tener la ventaja en este combate ya que Bee había caído y Tony tenía más pokemon disponibles y de seguro igual de fuertes que ese Ursaring. Al mirar al frente vio que Tony no estaba viendo el combate, sino que lo veía a él como si esperara algo de él.

Discharger alejó a Ursaring dándole un golpe en la nariz con el nudillo e hizo que este diera unos pasos atrás, se veía muy confiado y solo alardeaba de esa manera para obtener la atención de su público.

.

En el momento preciso Charmeleon le terminó por un fuerte puñetazo en el estómago haciendo que Ursaring escupiera lo que recientemente había comido, al ver eso charmeleon esbozó una gran sonrisa dando una pirueta hacía atrás y volteando a ver a God.

.

– Charcharmechar ("¿Vistes? Te dije que sería fácil, solo déjame acabar con este gordo y te...") – Fue lo que God pudo escuchar de Charmeleon hasta que en un momento solo pudo oírlo gruñir, ya no lograba entenderlo.

– Esto... Disc... (¿Qué dijo? No… No lo entendí…) –

.

Ursaring se levantaba del suelo por lo que Disc se preparó para rematarlo de manera estrepitosa. Así que cargado de fuego usó su Nitrocarga y le dio justamente en el centro de aquel anillo en su estómago, y al separarse de él notó como unas llamas se quedaron en el cuerpo de Ursaring.

.

Lo ha quemado... – Dijo Naomi reconociendo aquel estado. – (Bien, God ahora tienes mucha ventaja. Su ataque se disminuye a la mitad, así que puede aguantar aunque le dé un golpe... Vamos, God...) –

– Wow, que irónico. El pirómano se ha quemado. – dijo God sorprendiéndose de que su suerte le había sonreído. – Bien, Disc usa... –

– Es sorprendente hasta donde llega tu estupidez. – dijo Tony levantando la voz un poco que llamó la atención de todos incluyendo a la de charmeleon. – Lo que has hecho no te ha ayudado en nada, solo has cavado tu tumba. –

.

God dudo un segundo ante esas palabras.

.

– Pero ¿De qué hablas? –

– Jamás fuiste alguien que escucharas las advertencias, pero no puedo creer que no hayas pensado el que eso era lo que esperaba. – dijo Tony en forma de regaño, God solo se sorprendió sin saber cómo responder,

.

Disc sólo pensaba que eran palabras vacías hasta que sin esperarlo recibió un fuerte golpe que lo mandó a volar cayendo a unos metros cerca de su entrenador.

.

Charmeleon al levantarse buscaba al Ursaring que lo había golpeaba, pero no vio al oponente a su alrededor y los gritos de sorpresa de todos los que veían combatir no le dejaban pensar claramente hasta que el mismo grito de God le quitó la sacudida.

.

¡DETRÁS DE TI! –

Un viento frío fue todo lo que pudo sentir en su nunca antes de darse media vuelta con el mismo sentimiento que alguien dentro de una película de horror tendría al ver al monstruo detrás de él.

.

No fue de menos los nervios que sentía al verlo ahí detrás de él con los ojos completamente rojos y que algunas partes de su pelaje quemándose por el fuego. Ursaring estaba detrás de él doblando un poco su cabeza a la derecha, soltaba su feroz aliento mientras respiraba de forma brusca y su mirada se fijaba en él como si viera una presa. De verdad que estaba encabronado con él egocéntrico charmeleon.

.

"¿Qué fue lo que paso? Ese monstruo se movió muy rápido"

"Esa bestia... Da miedo..."

"Esta en llamas, y aun así... Es como si no fuera nada"

.

Los murmullos se escuchaban del publico mientras la bestia tenía enfrente de el al molesto charmeleon sorprendido e incapaz de comprender lo que había pasado.

.

¡Sal de ahí! –

.

Charmeleon trató de saltar del rango de Ursaring, pero su cabeza fue atrapada en su garra mucho antes de que se pudiera mover y Ursaring la estrelló contra el suelo. El impacto sacudió el suelo y se pudo escuchar los susurros llenos de pena que todos tenían por el charmeleon, inclusive Tony cerró los ojos al impacto.

.

– ¡Disc! – God veía de más cerca sin salir de su zona asignada y notó que Charmeleon se veía igual de sorprendido que su entrenador al estar hace unos segundos con ventaja y ahora estando tirado en el suelo no sabía que hacer aunque intentaba con todo liberarse de Ursaring, pero no podía levantarse ante la garra firme de Ursaring. – Se movió muy... Rápido... –

.

.

– God... Tú más que nadie deberías saberlo. –

¿De qué hablas? Tony... –

– No debiste usar fuego contra mí. –

.

.

Tony cerró los ojos cruzado de brazos.

.

– Cuando quemaste a Ursaring, activaste su verdadero instinto salvaje. –

.

¿In... Instinto salvaje? –

– Su habilidad, lento. – Dicto Tony levantando la voz como si estuviera regañando a God de no darse cuenta de ese detalle. – Activaste su habilidad. —

.

Entonces Tony saco su Pokedex de un color negro con azul y después de teclear algo una clase de holograma en pantalla salió de la cámara de la Pokedex. Todos se quedaron sorprendidos de la tecnología, ni siquiera Naomi sabía que las Pokedex tenían todas esas funciones. En esa pantalla God pudo leer: "Pies Rápidos". – Esta es la habilidad de Ursaring, una la que en verdad alguien que busca más que nada la velocidad como tú puede temer. –

¿Cuál? –

– El que alguien mejor te alcance. – terminó diciendo Tony en tono suave, y aún con ese bajo tono God quedó estático al oír eso que ni siquiera él sabía o lograba entender. – Cometiste un grave error en usar fuego contra mí. Tú más que nadie debe saberlo; No importa que lo use mi oponente o yo, aunque no lo quiera, el fuego siempre estará de mi lado. –