.
.
I. Gemas del Mundo.
.
.
– Pies Rápidos... No he oído de ella... – Naomi empezó a revisar su Pokedex en búsqueda de esa habilidad a ver si tenía alguna información de ella.
– Pierdes tu tiempo, algo así no sale en una expansión de la Pokedex. Mucho menos en una copia pirata. – dijo Zeke acercándose a Naomi encima de Onix mientras seguía grabando de un nuevo ángulo el rostro de frustración de charmeleon al estar en el suelo. – Pies Rápidos es una habilidad muy poco conocida pero te digo que bien usada podría hacer que Onix y yo pasemos un mal rato. –
– Arrête de te faire le proxénète. –
– Aquí no todos hablamos francés, biblioteca. En español o incluso inglés entiendo. –
– Que dejes de hacerte el chulo y me digas que es... –
– Oye, no sería justo que yo difundiera sus secretos. Eso no sería... –
Una mirada fulminante le termino por callar.
– Pies Rápidos es una habilidad útil, si tiene un efecto de estado duplica su velocidad. – dijo Tony. – Como todo pokemon en estado salvaje al ser atacado y al estar al borde de la muerte, ellos liberan su verdadera naturaleza y dejan salir su Ira. –
– Ouh... –
– Nada de lo que has hecho me ha mostrado que hayas cambiado algo desde que diste tu primer paso fuera de Pueblo Esperanza. Puedo tolerar que el papel de bufón lo tienes desde pequeño, pero no tolero el hecho de que se olvide algo crucial como reconocer lo básico contra algo que ya habías avistado previamente. –
– ¿Qué cosa? –
– Soy un Ignest. – Con un tono serio Tony veia con decepcion a God que trataba de no mirarlo. –Aunque lo use mi oponente o yo, el fuego siempre estará de mi lado. –
– Uyyy, que cringe… – dijo Zeke apartando la vista sin parar de grabar con la videocámara. – Eso si debe doler, damas y caballeros. Se ha dado una vuelta más al combate. –
– ¡Silencio, Têtu! El combate es una justa noble entre dos fieros caballeros. ¡Pido el respeto de que se deje de comentarios así! – gritó Naomi ante la acción de Zeke. Por su parte, God pensó como Naomi se dejaba llevar con el papel de referee.
– ¡Un combate oficial es un espectáculo, es normal que alguien haga los comentarios cuando tienen alguien tan estirada como una ratona de una biblioteca! –
– Grrr... –
.
Ursaring se distrajo por unos segundos al resentirle sus quemaduras, y charmeleon se escapó de sus garras alejándose lo suficiente para recuperar el aliento. Sin embargo, no tuvo el suficiente tiempo al ver como Ursaring cortó la distancia entre ellos y con su brazo dio un golpe como si fuera un karateka que Disc apenas pudo frenarlo con sus garras metal aunque fuera empujado hacia atrás.
.
Disc notaba dos cosas en su oponente: su velocidad era casi igual o más que la suya, pero su ataque... No podía decirlo mejor en sus propios palabras que se había vuelto una mierda. Si antes le costaba soportar sus golpes, ahora él podía incluso vencerle en vencidas si se lo proponía.
.
Ursaring empezó a lanzar Cuchilladas una tras otra que Disc sólo podía frenar con sus propias garras metales, pero el mismo metal no podía con tanta fuerza en cada ataque y el tener que siempre defender le costaba más al no ser su mejor cualidad. Poco a poco charmeleon iba tomando el ritmo y se dispuso a atacar con nitrocarga y aumentar el ritmo del combate.
.
– Ursaring, Finta. –
.
La orden de Tony hizo temer a God y a Disc, y tenían razón al ver como Ursaring se rodeó de ira y dando un extraño paso al correr, dio de lleno un fuerte golpe con su antebrazo a Disc mandándolo a revolcarse en el suelo por unos metros y dejarlo tirado en el suelo. Ursaring aprovechó el momento y dando un gran saltó cargó su brazo para soltar un poderoso Demolición y acabar con ellos.
.
– ¡Discharger! –
Ursaring cayó encima y creó una fuerte explosión levantando una nube de humo junto a ser retumbar el suelo otra vez. God sudaba en frío al ver lo que había pasado, un escalofrío pasó por su espalda después de aquella sacudida y no sabía ni cómo reaccionar.
.
Rayo que estaba en su hombro soltaba chispas de sus mejillas mientras veía el campo con un rostro que God aun conociendo a su compañero no pudo identificar si sentía enojo, preocupación, o ambas a la vez.
.
Cuando la nube de polvo se esparció, pudo ver que Ursaring estaba encima de Disc con su demolición en mano. No obstante, él se rehusaba a caer con sólo eso. Había atrapado su demolición con sus garras metales, pero aun soltando un gran gruñido tratando de mantener alejado ese golpe de él Disc seguía perdiendo fuerza.
.
– Ch...Chaaaaaaaar ("¡No... va... a pasar!") – Gruñía Charmeleon desesperado mientras sucumbía ante la fuerza de Ursaring, sabía que si recibía esa clase de ataque perdería y su mismo orgullo se reusaba a dejar que eso pase. Aun así, necesitaría un milagro para salir de ahí, y se le cumplió.
.
Del cuerpo de charmeleon empezó a brotar levemente un aura alrededor de él que fue intensificado a los segundos y Charmeleon recuperaba el terreno hasta que pudo sacarse de Ursaring de encima con un nitrocarga. Ursaring tuvo que alejarse un poco, pero al voltear a ver a charmeleon estaba completamente encendido.
.
– Mar Llamas... –
.
God reconoció lo que pasaba ya que más de una vez esa habilidad le había salvado en varios combates decisivos, y era que siempre se activaba cuando Discharger estaba en un apuro.
.
God sintió como si el latido de su corazón se acelerara y la adrenalina pasara por su cuerpo. Esa era la señal, God cambió su cara de preocupación y sintió como la cosa iba cambiando. Tony por su parte observaba la situación, y poco a poco entendía mas como había llegado tan lejos por si mismo.
.
– ¡Vamos, Discharger! –
– Veamos a donde lleva. Ursaring, Finta. –
– ¡Nitrocarga! –
.
Tanto Ursaring como Charmeleon salieron disparados uno contra él otro e impactaron con gran fuerza levantando una cortina de polvo junto a un gran estruendo. Un impacto devastador que hizo al público ver con atención.
.
Se pudo ver como Ursaring fue quien recibió el Nitrocarga de antemano y Disc pudo detener la Finta con una de sus garras. Tony notó como el charmeleon se movía ahora más rápido que antes, le dio intriga por lo que empezó a tomarlo más en serio queriendo ver más de lo que podía hacer.
– Vamos, Nitrocarga y Garra Metal. –
– Cuchillada. –
.
Ursaring intentó atacarlo con sus garras, pero Disc envuelto en fuego le dio de lleno en el estómago y luego le dio un zarpazo vertical.
.
Ursaring seguía intentando atacar, pero charmeleon usaba el mismo combo para esquivar y atacar, esquivar y atacar, haciendo en cada uno un poco más de daño aunque el pelaje del Ursaring absorbiera la mayor parte.
.
Aun así, se le notaba a Ursaring el cansancio de la batalla y el resentimiento de las quemaduras le tomaba factura, ya parecía que estaba a la mitad de su vida.
.
– Bien, Disc. ¡Sigue así! –
.
God emocionado veía como Charmeleon entraba en calor de en plena carrera y sus ataques hacían más daño. Sin embargo, Rayo seguía soltando chispas de sus mejillas y God notó que su mirada preocupada estaba puesta en Tony.
.
En parte Rayo estaba mucho más experimentado en ver cosas así, y podía notar que Tony estaba calmado, demasiado calmado para él mismo. Entendía lo que Rayo le decía con esa actitud; Tony tenía otro as detrás de su otro as.
.
– ¡Disc, termínalo rápido! –
.
Charmeleon intentó usar un nitrocarga tras otro empujando a Ursaring y que con dos garras metales hizo un corte en su pecho en forma de X justamente en el anillo. Ursaring parecía muy cansado y la verdad parecía que no aguantaría mucho de pie, pero se levantó del sitio y con una mirada perdida en el suelo soltó un rugido.
.
– Así que por fin te decidiste. – las palabras de Tony le cayeron pesadas a Ursaring viendo el suelo. – Bien, actúa libre. –
– Eh de que estas... –
– God, a partir de ahora el combate será diferente. Estas contrarreloj, lo que hagas definirá si vives o mueres. –
– De que estas... –
– Ursaring, libera tu ira. –
.
Esas palabras fueron un detonante para el fin. Ursaring se puso firme y de repente se dio un fuerte golpe en su pecho, y que dejó a todos en silencio al que su pelaje se manchaba de rojo.
.
Las caras de horror que tenían todos los que veían el combate se hacían presentes al ver como Ursaring se lastimaba a sí mismos desgarrándose el pecho y manchando el pelaje de su anillo en un tono más rojo. Inclusive Charmeleon estaba impactado al ver como se estaba haciendo daño así mismo mientras soltaba gritos de augurio y dolor.
– Chaaaaarrchar ("Oye... Tranquilo, viejo. Tranquilo...) – decía Dicharger sin entender lo que pasaba viendo a su alrededor todas las caras de la gente que veía horrorizada como la sangre manchaba el pelaje de sus garras. – ("Deja de lastimarte, ese es mi trabajo.") –
– ¡DISC, QUE ESPERAS! ¡DETENLO ANTES QUE SE MATE ÉL SOLO! – Le gritó God a charmeleon para que actuará y que con su fuerza detuviera las garras de Ursaring de seguir lastimándose.
– Chaaaaaarchacharrrme ("Vamos, viejo. Tranquilo. Tranquilo.") – charmeleon trataba de hacerlo entender, pero Ursaring no respondía ante eso e intentaba seguir atacándose a sí mismo. – Meleonchar ("Este tipo es duro, apenas lo puedo frenar.") –
– ¡Tony, esto ya ha ido muy lejos! ¡Dile que se detenga, o podría...! –
– Lo que pase, tendrá que pasar. –
– Pero no te importa que pase con... –
– Tú sabes la respuesta a eso más que nadie. –
– Tony... – God bajo la cabeza imaginando la respuesta según lo que conocía de aquel chico y su deseo por ganar. – ¿¡Prefieres que se mate a sí mismo que aceptar que lo venzan?! –
– God... Te dije que esto sería a contrarreloj, así que... – Charmeleon lo frenaba lo más que podía, pero luego de un momento Ursaring paró de hacer fuerza y charmeleon dudoso levanto la vista creyendo que era demasiado tarde. – Tic, tak, tic, Tak. –
.
Ursaring empujó con un movimiento brusco a Charmeleon con su Mar Llamas activada para luego soltar un rugido. Todos los músculos se forzaron de tal forma que Ursaring parecía más robusto y más grande que antes.
.
Había crecido unos centímetros más y algunas venas eran visibles entre el pelaje que no estaba quemado. Incluyendo aquel fuego que lo seguía quemando, Ursaring tiene el aspecto de todo una bestia infernal, un pokemon digno del último Ignest. Tony lo había convertido en algo mucho peor de lo que God se pudo imaginar.
.
– Tony... – God con una mezcla de sensaciones veía al pobre Ursaring sin saber otra forma de reaccionar. – ¿Que le hiciste a tu Ursaring? –
– Lo que debía, ahora... Cuchillada. –
.
Ursaring apenas se movía, pero a los ojos de todos Ursaring desapareció del sitio y volvió a aparecer a un lado de charmeleon dando una fuerte cuchillada en su costado traspasando su piel. Discharger tuvo que saltar hacía atrás y esquivarlo, pero esa nueva herida fue muy profunda que no pudo moverse.
.
– La verdadera fuerza de Ursaring, por fin sale a la luz. Ese era mi trabajo. –
.
Charmeleon intentó levantarse pero Ursaring con sus garras afiladas le tomó el cráneo y tiro contra el suelo con toda su furia. Charmeleon gritó por el dolor junto al sonido de un hueso crujiéndose.
.
Ursaring iba a seguir aplastándolo, pero el gruñido de Wolf hizo que Ursaring se detuviera antes de que las heridas de Discharger fueran más graves. Aun así, él había perdido el conocimiento y había caído debilitado hace un tiempo.
.
– ¡Disc! –
– Disch…Charmeleon ya no puede continuar. El ganador es Ursaring. – Naomi dicto por su trabajo como referee parcial, pero aun así dudaba de la salud del charmeleon que aun permanecía en el suelo inconsciente. El hecho de recordar que ese pokemon había lidiado un cara a cara con un legendario y ahora estaba tirado en el suelo decía más de lo que ella podía imaginar. — (Sophie… Tenías razón…) –
.
Naomi contemplo al Ursaring jadeando mientras veía con sangre en su mirada que quería continuar. Observando a Tony, Naomi entendía la veracidad que había dejado de lado. El mundo es muy grande, y es muy posible encontrarse con personas fuera de la media, e incluso alguna que otra gema que brille más que las de la corona de la reina.
Al ver la destrucción del suelo, Naomi no podía no compararlo con la fuerza de un caballero de la Orden Real, el grupo selecto del monarca del reino de donde venía, Corinthia. Tal daño tan devastador… No era un principiante si pudo hacer eso en poco tiempo. Un entrenador de ese calibre, encontrado en una pequeña región del mundo. En verdad, en el resto del mundo, pueden existir entrenadores como él.
.
.
.
.
II. Reacción y Supervivencia.
.
.
God iba a ver a su pokemon, pero Ursaring tomó a charmeleon del cuello y lo lanzó como si nada hacía God atrapándolo apenas y revisándolo.
.
– Tranquilo, estarás bien... –
– Deja de perder el tiempo y guárdalo en su pokeball. – dijo Tony cruzado de brazos. – Mientras más tiempo este así más grave será sus heridas. –
.
God con una actitud un preocupado y a la vez con miedo de que tanto tuvo que sufrir Discharger lo guardó en su pokeball y le tomó un minuto para recuperarse de aquel shock del combate.
.
God vio a su alrededor y notó que todos las personas veían llenos de miedo a Ursaring, a simple vista veía que todos le tenían tanto miedo como pena y es que todos fijaban su mirada llena de odio a Tony pensando en cómo alguien pudo hacerle algo así a su pokemon. Aquello no era un combate entre individuos, sino una masacre unilateral. No era un duelo, sino pura violencia. Eso era lo que todos veían justo ahora.
.
– Tony... ¿Por qué... Como tú... Hiciste eso? –
– Solo soy quién sacó su potencial, aunque todavía necesita práctica para que se acostumbre a tanto poder. La quemadura que le hiciste activó su habilidad Pies Rápidos y duplicó su velocidad a cambio de la mitad de su ataque. – Tony La mitad de su ataque por duplicar la velocidad, es un cambio doloroso en el cuerpo de un pokemon. Eso te explica porque se ve así, aunque se ve mejor que las otras veces. –
– Pero... Superó a Disc en fuerza, y por mucho inclusive con el Mar Llamas. –
– Eso es por su cuarto movimiento, Tambor. A cambio de la mitad de su vida, le da el ataque máximo. –
– Entonces... ¿Ursaring se dañó así mismo para tener esa fuerza? Eso es... –
– Eso lo eligió él, yo solo saque su verdadera fuerza. –
– Tony... –
– Deja de perder el tiempo, y saca al siguiente pokemon con mucho cuidado. –
– Tony... –
.
La mirada helada de Tony hacia dudar a God si ese quien estaba enfrente de el en verdad seguía siendo. Sabía que era demasiado serio cuando se trataba de estas cosas, pero no esperaba este nivel de frialdad. Prácticamente sacrifico a su pokemon por más poder. No sabía si podía reconocerlo.
.
Entendía que cuando uno viaja pueden pasar muchas cosas, el mismo lo había experimentado al estar en un montón de locuras, pero era realmente extraño. ¿Qué era lo que había visto hasta ahora para estar así?
"¿Vistes eso? Ese chico convirtió a ese pokemon en una Abominación"
"Da miedo ¿No deberíamos correr?"
"No... No creo, él estaba de nuestro lado ¿Verdad?"
"Y pensar que Takeshi pudo haber muerto cuando frenó al muchacho…"
Eran algunos de los comentarios que se escuchaban del público, y God también trataba de pensar en el motivo por el que Tony llegaba tan lejos. Si, era cierto que antes le había dicho que era una prueba, pero el llegar tan lejos y hacerle eso a un pokemon cuando podría sacar a Wolf y acabar con su manera favorita: quemar todo hasta ganar.
.
Inclusive si en su consciencia se le resbalaba eso, tampoco vería muy necesario el perder una baya de esa forma, Tony tenía algo más detrás, pero no sabía aun que podría ser. Lo que necesario ahora sería hacer lo mejor que sabe hacer; sobrevivir y encontrar un camino.
.
– Rayo. Dime tu opinión ¿Crees poder esquivarlo suficiente hasta que sus quemaduras lo acaben? – preguntó God susurrándole, Rayo bajo la cabeza negando sin apartar la vista de aquel Ursaring. – Si... Eso pensaba también. Supongo que aún si corremos, esquivamos y damos pequeños toques podríamos derribarlo, pero... –
– Pika... –
.
Desde el otro lado del campo, un Houndoom observaba en silencio la situación, pero en momentos su mirada se fijó en el ratón eléctrico en el hombro de God.
.
– Cierto, Wolf está esperando que entres. Después de todo, solo tú puedes vencerle a él y él te puede vencer a ti. – dijo God nervioso tomando la superball de su kadabra del cinturón. – Hasta entonces, confió en ti. Kazza. –
.
Kadabra salió al combate y fijó su vista en la abominación de pokemon que tenía enfrente, por supuesto que temió por unos segundos al salir de la nada enfrente de él, pero luego se tranquilizó al ver que God demostraba confianza plena en él.
.
– ¿Entonces guardaras a Rayo para el final? Igual de imprudente que siempre. – dijo Tony volteando a ver al kadabra. – Aunque en verdad, si tengo interés en ver que puede hacer. –
– Te sorprenderá lo que él puede hacer. (La verdad hasta yo me lo pregunto...) – decía God confiado por fuera y un tanto nervioso por dentro. – Vamos, Kazza. Explotemos sus mentes. –
.
Kazza volteo lleno de sorpresa por la petición. Al mismo tiempo, muchos en el público se pusieron nerviosos.
.
– Ehhh es una expresión. Ejeje tú me entiendes ¿verdad? (¿De verdad puede hacer eso? Demonios, Zeke ¿Que más le enseñaste al pobre? Ya entiendo porque me dio las gracias cuando lo libere). –
– ¿Listos? ¡Comiencen! –
– Kazza, usa... Confusión. – Dijo God viendo su Pokedex. Kazza era el más nuevo del equipo y God apenas había podido verlo en acción, mucho menos se sabría sus movimientos. – ¡Si, Confusión! –
.
Kadabra rodeó otra vez a Ursaring con su confusión, pero si antes se pudo zafar de eso con un poco de esfuerzo pues ahora le bastó el abrir sus garras para deshacerse de ella. Ursaring actuó por su cuenta y desapareció de un segundo a otro para aparecer detrás de él e intentar partirlo a la mitad con un Cuchillada.
.
Kazza se había teletransportado justo después de haber lanzado su Confusión poniéndose al otro lado del campo, pero Ursaring no tardó en alcanzarlo y lanzarle Golpes Furias aunque Kazza se había esfumado con su Teletransporte.
.
En eso Ursaring seguía resistiendo el dolor de sus quemaduras que lo debilitaban poco a poco, ese era lo que Kazza buscaba; ganar tiempo para que el titán caiga.
.
– Interesante... Si un kadabra puede hacer eso entonces debió estar muy bien entrenado para que en este tipo de situaciones pueda reaccionar por su cuenta. – dijo Tony viendo curioso a Kadabra que al ver que tenía toda la atención se puso un poco nervioso ante esos halagos. – El entrenador de quien lo sacaste debe ser alguien muy hábil y experto en la crianza, algún entrenador elite así debe ser de admirar. –
– Eh... Bueno... – God y Rayo se vieron entre sí al oír eso y voltearon a ver a Zeke que se guía grabando con su videocámara y oyendo lo que decía podía oírle diciendo: "¡Sangre!, ¡Sangre!, ¡Sangre!" en forma de coro. – Si... De admirar... –
– Basta de cháchara, veamos qué sabes... –
.
Ursaring intentó otra vez atacarlo con Cuchillada, pero Kadabra usó teletransporte y se puso justo detrás de él y poniendo su mano en su espalda iluminó todo su cuerpo y liberó un fuerte resplandor.
.
Todo el lugar se iluminó con los colores del arcoíris dejando a todos cegados por aquel brillo excepción de Zeke que lo vio venir y su visor lo protegió de eso.
.
– Entonces... Eso fue la luz de la cueva que nos salvó... – Naomi reconoció aquella luz en forma de arcoíris. – Entonces lo que vi si era verdad, ese brillo que destruyó la roca fue Éclat Magique. –
– Brillo Mágico para ser exacto. – Naomi volteó a ver a Zeke que seguía grabando el combate mientras Ursaring intentaba levantarse luego de recibir esa luz. – Fue bastante difícil conseguirla. Los tipo hada son muy raros en esta región, pero los siniestros abundan a mas no poder. Fue un buen negocio, o por lo menos lo fue hasta que ese bastardo lo liberó junto a los otros. –
– ¿Y cómo lo conseguiste? Se supone que solo estaban en Kalos, mi región. Miles de kilometros de aqui. –
– Tengo contactos, o por los menos contactos con contactos. Es lo bueno de hacer negocios a escala global. –
– Eres un... –
– Ssssh, El enano combate. Es de lo poco bueno que sabe hacer. Ten un poco de respeto, por favor. – dijo Zeke mientras hacía un enfoque en Tony quien seguía de brazos cruzados con mirada seria, lo que más había hecho era levantar una ceja y solo con Kazza. – (Ese tipo, esta calmado. Algo anda mal). –
.
Ursaring se pudo levantar, pero estaba lento y muy aturdido, su espalda había recibido la mayor parte de aquella luz y su pelaje seguía consumiéndose por sus quemaduras. Aun así, Ursaring seguía de pie y tambaleándose dio un paso adelante intentando usar su cuchillada una vez más. Kadabra uso su confusión para pararlo, pero aún con eso solo pudo disminuir su ritmo.
.
Todos veían asombrados como Ursaring seguía de pie y levantaba su brazo para hacer su cuchillada mientras que Kazza lo detenía con lo que podía. Ursaring levantó su cuchillada al aire listo para darle un fuerte tajo, pero solo se quedó así; completamente inmóvil con el brazo arriba.
.
Su mirada estaba baja, pero kadabra pudo ver que su mirada estaba completamente perdida en el vacío, pero mantenía la misma expresión en su rostro que imponía con solo verlo. Los murmullos del público se hicieron notar en el silencio del lugar.
.
No había notado lo tranquilo que estaba todo antes de que Ursaring saliera al campo y empezara a gruñir como si no hubiera mañana. Naomi tuvo que acercarse y verificar lo que todos pensaban antes de dar su veredicto, y era cierto; Ursaring estaba debilitado.
.
– Ursaring ya no puede continuar, el ganador es Kazza... Digo, Kadabra. –
– Bien hecho, compañero. – le dijo God a Kadabra que sólo se rasco la cabeza un poco avergonzado por tanta atención. – Muy bien, Rayo. Hagamos cuentas. Hay un Haunter, un Ursaring, al querido cuadrúpedo Wolf, y supongo que aún tiene a ese Wartortle que oí del señor Lie que venció fácilmente al señor Falkner. Ah, también un Pidgeotto aunque no le he visto aún, es extraño. –
– Que decepción, pensaba que iba a durar más. – Tony llamó la atención de todos al ver como el rayo de su pokeball guardaba a Ursaring. La vio por unos segundos y soltó un suspiro. – Supongo que todo tiene límites, incluso las bestias. –
– Es increíble Kazza ¿No te parece? –
– A decir verdad estoy interesado. Aun así, veamos que tanto puede hacer. –Tony tomó otra Ocasoball de su cinturón y sin interés la lanzó al campo sacando a Haunter al combate. – Haunter, ya sabes que hacer contra él. –
Haunter desapareció otra vez con ese truco fantasma, ya todos sabían lo que Tony intentaba planear y aun así God no sabía la forma en hacerlo aparecer. Solo podían estar alertas y esperar lo mejor.
.
– Vamos, Kazza. Aquí viene y usa... ¿Qué estás haciendo? –
.
Kazza se rodeó de su confusión y cerrando los ojos hizo levitar su cuchara enfrente de él. Zeke se sorprendió de esto al reconocer lo que hacía. La cuchara se movía de un lado a otro hasta que se dobló a un lado y kadabra abrió sus ojos y usó su confusión con bastante fuerza.
.
Haunter fue atrapado por kadabra y empezó a sufrir daño hasta que se dispersó otra vez. Kazza intentaba usar el truco de antes, pero fue muy lento y Haunter atacar por detrás de él obligando al kadabra a usar su Teletransporte para desaparecer y aparecer en el otro lado del campo.
.
Kazza usó su Confusión para atrapar a Haunter, pero esta vez no lo dejó quieto y lo lanzó contra una de las paredes. Luego contra el suelo haciéndolo perder su forma esparciéndose en forma de gas venenoso.
.
Aquella nube fétida se esparció y varias pequeñas bolas de gas se formaron. Lo más tétrico era las risas que salían de cada uno rodeando a kadabra. Haunter se había dividido en varios pequeños Gastly sin ojos que levitaban a su alrededor.
.
Eran muchos y trataban de confundir a kadabra, e intentaban atacarlo por la espalda con un ataque básico que era usar su lengua obligando a escapar a otra parte del campo con su Teletransporte.
.
Aun así el campo estaba infestado por esos mini Gastly que constantemente intentaba atacarle con Lengüetazo, y Kazza sabía que si lo tocaban habría problemas por lo que debía teletranportarse de uno a otro lado.
.
Todos los Gastly intentaban atacar a kadabra por la espalda cuando aparecía aunque fallaban al no poder alcanzarle, pero kadabra apenas podía seguir haciendo eso ya que se le acababan los puntos de poder de Teletransporte y tarde o temprano no le quedara otra que enfrentarlos cara a cara, justo donde él era más débil.
.
Tony tenía razón en pensar que Kazza era diferente a los otros, y lo era ya que en realidad ya que había sido entrenado por un cazador para esas situaciones. Zeke veía complacido que por lo menos lo que le había enseñado seguía ahí, aunque le molestaba la idea de quien era su nuevo entrenador al ver a God dudoso mientras revisaba la información de Kazza.
.
– Esto es creepy... Son muchos... – dijo God preocupado no viendo cómo salir bien, estaban en desventaja de tipo y ahora también de número. – Dime, Rayo ¿Qué podemos hacer? –
– Pikapikapichupika. –
– ¿Un truco? Entonces... Si, tienes razón. Buen trabajo, naranjazo. –
– Dabra... –
– Kazza, acércate. – le dijo God haciéndole señas, entonces kadabra se teletransportó enfrente de God y este le susurraba cosas al oído.
– Oye, genio. Es un tipo psíquico, pueden comunicarse por telepatía. – le gritó Zeke.
– No creo que puedan, Têtu. – le mencionó Naomi sin quitar la vista de cómo kadabra con una expresión dudosa siguió teletransportándose por todo el campo. – Ayer. Luego que te fuiste, God quiso verificar lo que podía hacer con Kazza, y descubrió que Kadabra no podía leer su cabeza ni ver sus pensamientos. Lo probó con todos pero resultó ser que God era el único inmune a su confusión. –
– Pues claro que lo es. Para que te lea la mente, primero debes tener una. –
– ¡Têtu! –
– Auch, solo bromeaba. Tranquila, tienes mano pesada. – dijo Zeke sobándose el brazo. – Bueno bueno, debe haber algo que obstruya las ondas mentales del kadabra. –
– ¿De qué tu... –
– SSSSHHH, GOD COMBATE. Respe... ¡Auch! –
.
Kazza volvió al combate con una cara de duda y sin pensarlo se teletransporto en medio de todos los gastly, y como oferta de dos por uno, cada uno de ellos no perdieron la oportunidad se abalanzaron sobre él.
.
La escena era como si se imaginaran a un togepi rodeado por hambrientos Mightyenas, el público apartó la vista al imaginarse lo que le pasaría al pobre kadabra junto a tantos fantasmas. Ya la brutalidad del Ursaring de antes era para sujetarse el estómago. No querían ver algo así otra vez.
.
– Ichh, Chihuahua... – dijo Zeke apartando la vista, pero poniendo el zoom en el vídeo. – Esto ya se está haciendo clase M. –
.
Todos los mini gastly atacaban sin parar queriendo acabar con eso de una vez por todas, pero al ver bien vieron que kadabra estaba rodeado por una barrera, había usado Reflejo junto con su Confusión. Tony levantó su mirada sorprendido al no esperarlo, y menos cuando vio a kadabra cargar una bola de luz en sus manos y saber lo que venía.
- Uh? -
– Ahora... ¡ABRA KADABRA! –
.
.
Un gran destello del color del arcoíris infestó cada rincón en aquel campo. No ninguno que no se esperara aquel resplandor y terminaron cegados por la luz.
.
Kadabra soltó aquella bola de luz en un gran brillo del arcoíris y que disperso el gas venenoso de todos ellos y terminó por erradicarlos con un poderoso Brillo Mágico. Al volver a verse todo, Haunter había regresado a ser uno solo y kadabra estaba enfrente de él atrapándolo con un confusión y tirándolo al suelo con fuerza.
.
– ¡Es increíble, viva el poder de las hadas! –
– Nada mal, pero ya acabó la lección. Golpe Bajo. –
.
Haunter se levantó como pudo y de inmediato se abalanzó contra él, aunque kadabra por poco logró escapar con su teletransporte y terminó por empujarlo contra el muro detrás de Tony con su confusión. Luego, terminó por estrujarlo y cayó al suelo completamente debilitado incapaz de mantener su forma física.
.
– Guau... Es decir... Haunter ya no puede pelear, el ganador es Kadabra. – dicto el referee a lo que Kazza se dejó caer sentado sudando un poco por todo ese esfuerzo mientras se veía las leves heridas que había recibido, el reflejo atenuaba los golpes físicos pero no le protegía del todo. - (Fue cuestión de suerte que haya ganado antes de salir tan herido. Muy arriesgado, pero el plan de God funcionó). –
.
Había pasado tiempo con él y por poco lo olvidaba. Esa cualidad de actuar al momento y adaptarse a la situación. Ese era la personalidad de todoterreno que God patentaba. Una acción como esa terminó resultando por suerte, pero al mismo tiempo fue una maniobra adecuada para atraer en un solo punto. No será destreza, pero adaptarse a un estilo nuevo y hacerlo a su manera… God tiene cierta destreza. Eso era lo que Naomi pensaba. Si uno era un entrenador de alto calibre, el otro era un experimentado sobreviviente. Era una pareja bastante distinta, pero al verlos colisionar no podía apartar la mirada. Quería saber que podría salir de esta colisión. ¿Sería solo su curiosidad?
.
– ¡Bien hecho, Kazza! ¡Estas arrasando hoy! – decía God felicitando al kadabra que se levantó un tanto avergonzado por tanta atención, y no supo cómo actuar al oír las porras de los habitantes.
.
Tony tenía una mala reputación ahí, y al vencerlo a dos de sus pokemon lo había vuelto una clase de héroe para ellos. Aun así y en un momento tan deprimente, los habitantes se habían olvidado de sus problemas y disfrutaban del entretenido combate enfrente de ellos.
.
Era extraño, pero la emoción que se sentía era abrumadora para muchos de ellos. Al fin y al cabo, habían pasado días desde que pudieron sentirse así.
.
– Supongo que no se puede esperar más del eslabón débil, habrá que reforzar el entrenamiento. – Tony guardó a Haunter en su pokeball y con un suspiro lo puso junto a las otras. – Al parecer lograste conseguir a un pokemon muy peculiar, debo reconocerlo si pudo con la fuerza de Ursaring y la evasión de Haunter. –
– Muy bien, que venga el siguiente. Estamos lis... – Con ello el Houndoom entró al campo y la expresión de God cambió a una de preocupación. – Wolf... –
– Cumpliré mi palabra, ganaras sí vences a este último. – Tony tomó la pokeball que quedaba en su cinturón. God vio que no tenía los puntos negros por lo que no era su Wartortle y en descarte sería el Pidgeotto del que oyó hablar en Ciudad Malva. – Vamos, muéstrame tus colmillos. –
.
.
.
