I. Sabueso de Guerra.
.
.
Con un chasquido de dedos, Wolf dio un salto hacia adelante y se puso en guardia, Kadabra se quedó estático al ver a su oponente, pero aun así temblando debía mantener la calma
Con un chasquido de dedos, Wolf dio un salto hacia adelante y se puso en guardia, Kadabra se quedó estático al ver a su oponente, pero aun así temblando debía mantener la calma.
— Wolf... –
.
God apenas pudiendo reconocer al Houndour cachorro que ahora se había vuelto en un feroz y atemorizante Houndoom, ni siquiera se imaginaba lo tanto que había cambiado. Aun así, tampoco daba esto como perdido, uno más, debía derrotar a uno más y le probaría a Tony que tanto había crecido.
.
— Vamos, Kazza. No puede dañar lo que no puede ver. —
.
Un sentimiento de incertidumbre hizo que God quisiera dar un paso hacia atrás. Recuerdos pasaban en su cabeza recordando las muchas veces que noto al sabueso enfrente de él. Era normal miedo había sido plantado en su piel cada vez que lo veía. Conocía su potencial, y más al haber sido junto con Rayo sacos de práctica para Tony y sus distintas prácticas.
.
Kadabra asintió y se tele transportó del lugar donde estaba a otro y consecutivamente se iban alejando de Houndoom.
— Es normal que quieras tomar distancia, el alarido es una onda de sonido que se expande y disminuye su potencia. Solo la luz puede superar al sonido, pero si esta fuera de mi alcance... —
— Uh no... —
— Atención. — Dijo Tony en voz alta, clara y precisa.— Quién no deseé ser carbonizado hasta ser cenizas, recomiendo que salgan de aquí. —
.
Todos los murmullos se volvían a escuchar sin entender lo que pasaba, hasta que dudando un poco Houndoom soltó al suelo lo que hace mucho God consideraba como el ascuas más poderoso del mundo o el lanzallamas más débil.
.
Ese era antes, pero el cómo el mismo sitio se incendiaba y obligaba a todos a retroceder demostraba la fuerza que tenía ahora. Llamas abrasantes eran todo lo que rodeaba el lugar, y el único que parecía tranquilo ante ello era un Tony con una mirada aguda fija en los ojos de God. En ningún momento le había apartado la mirada, como si estuviera esperando algo de él.
.
Muchos de los que veían el combate salieron de aquella sala mientras podían, gran parte del campo fue consumida por el fuego y en tan solo unos instantes todos temían que ese incendio quemara por completo el Centro Pokemon.
.
God apenas pudo mantenerse en su lugar aunque estuviera cubierto de hollín, Naomi no actuó a tiempo y pensó que iba a ser consumida por el fuego pero fue su sorpresa como la cola de Onix se interpuso y con su Doble Filo pudo evitar la mayor parte del daño y la había salvado. Dudosa volteó a ver a Zeke que se mantenía serio encima de la cabeza de Onix.
— Como... —
— De nada, ahora ssshhh. — Zeke limpió la lente de la videocámara y siguió grabando, ahora no dejaría pasar la oportunidad de ver a ese Houndoom pelear. — Esto se pondrá emocionante. —
.
En una de las esquina del campo kadabra apareció muy mal herido en su brazo y parecía que se había quemado. Eso era la peor de las noticias viniendo de Tony y su lema: "Dale oxígeno y ardera sin parar". De hecho, God estaba sorprendido de lo lejos que había pasado sin ser quemado.
.
—Je… Wolf esta... Más fuerte. — dijo God limpiándose con la manga de su chaqueta. Pudo ver como la tierra misma seguía ardiendo y un gran hueco se había formado. — Muy fuerte... De verdad que el tipo fuego es tu especialidad. —
— Agradece que Wolf tiene un corazón blando. Disparó al suelo para evitar dañarte. — dijo Tony a secas bajando la mirada. — De nada sirve escapar si puedo quemar todo el campo a la vez. —
.
Un plan en base a factores como la agilidad o la reacción rápida de God. Una mentalidad donde busca cerrar todos los factores sorpresas y clamar un resultado seguro. Ese era Tony, un pirómano perfeccionista que no estaba contento hasta entender y asimilar todo resultado, sea este bueno o malo. Alguien así para God que iba con la marcha parecía un muro que no podía pasar, y en solo tres meses se dio cuenta de la diferencia que había entre ellos.
.
— Si, tranquilo. Ya entendí con esa demostración, solo no quemes todo el centro. — Decía God tratando de no incitar a Tony en usar ese ataque tan peligroso en aquel sitio. Podía notar que la potencia era la misma, pero el rango de daño había dañado. Inclusive las paredes del sitio cambiaron de un color blanco grisáceo a un negro carbonizado. —No habrá de otra. Kazza, ¿Quieres seguir combatiendo? —
.
El kadabra dudo un momento antes de decirle que seguiría adelante. Dudaba, pero parecía querer ver hasta dónde podía llegar.
.
— Como quieran. — dicto Tony a lo que Wolf se puso en guardia gruñéndole a kadabra dejándolo nervioso. — Wolf, ataca. —
.
.
Wolf se abalanzó contra él obligando a esquivarlo usando su Teletransporte y saltando a otro lado del campo, kadabra intentó usar su confusión y viendo que unos escombros se habían caído cuando Ursaring entró en ese modo bestial, las levantó y lanzó contra Houndoom. Tony no dijo nada ante esto y es que Wolf actuó por si solo y con un alarido apartó todas las rocas como si no fueran nada.
Kadabra no se rendiría y volvió a teletransportarse mientras que Houndoom se sentaba en sus patas traseras y empezó a olfatear el lugar, Kazza apareció en su espalda e intento usar un brillo mágico de cerca.
.
Houndoom lo esperaba. Se pudo dar vuelta de inmediato y atrapó con su mordisco la bola de luz que tenía Kazza en sus manos y la arrancó como si no fuera más que un pedazo de carne cruda.
— ¡Sal de ahí! —
— Muy tarde. —
.
Kazza estaba demasiado cerca de Houndoom y sus filosos colmillos, así que debía alejarse cuanto antes con su Teletransporte. Aunque hubiera desaparecido Wolf salió disparado hacía una dirección y soltó la onda de sonido oscura de su alarido justo en el momento que Kazza aparecía para recibirla y tirarlo al suelo.
— Kazza, Teletransporte y... —
— Incinéralo. —
— ¡No! —
.
Kazza se tele transportó a otro lugar, pero no pudo esquivar la ráfaga abrasante de fuego así que con un último esfuerzo intentó usar su confusión para crear una barrera a su alrededor. Sin embargo, un chasquido de dedos fue lo último que pudo escuchar antes de que una silueta siniestra apareciera entre las flamas y que con sus colmillos cubiertos de fuegos terminaron por partir en dos la figura del cuerpo de kadabra entre las flamas.
— ¡Kazza! — fue lo único que pudo God antes de que la fuerza del aire lo rechazara tirándolo al suelo y obligando a Rayo a saltar de su hombro a un lado de él. Un tremendo calor provoco una devastadora onda de calor en el lugar, pero poco a poco se iba enfriando el lugar. Cuando God pudo contemplarlo, vio todo el campo hecho añicos y fundido por el calor en el lugar. Las brillantes ascuas volaban hasta que el fuego se esparciera y pudiera ver a Wolf sosteniendo con sus mandíbulas el cuello de Kadabra.
.
.
Tanto Naomi como Zeke vieron al pokemon que los apoyo en la Cueva Union contra muchos enemigos ser vencido en segundos. Dudaban de lo que veían, pero no podían simplemente decir que no pasó nada. Había terminado tan pronto Wolf llegara a alcanzarlo. God reconocía ese hecho, pero no podía creerlo. Wolf en verdad había crecido en este tiempo..
.
— Este... Kazza ya no puedo pelear, el ganador es Houndoom. — dicto Naomi con una mirada triste y preocupada por Kazza. — (Kazza... God, dime que sigue vivo.) —
— Vistes eso, ¿No es así? — Naomi escuchó a Zeke hablándole, al voltear a verlo notó que también estaba sorprendido.
— Si, ese Houndoom tiene un poderoso Lanzallamas. Por poco quedó todo incendiado. —
— Cierto, pero no era lo que me refería. — explicaba Zeke al no poder quedarse callado ante aquella escena. — Aunque no me creas, ese sabueso es de temer. Atacaba justo donde el bigotón se tele transportaba antes de que incluso lo hiciera. —
— Debió haber usado Rastro, así pudo haberle seguido por su olor. —
— Llevó pendiente de eso, y hasta ahora no ha usado eso. — dijo Zeke mientras intentaba usar su visor pero recordó que por lo de hace rato todo excepto la videocámara que estaba en su grueso estuche dejó de funcionar. — Sus movimientos hasta ahora han sido Lanzallamas, Mordisco o Triturar, Alarido y creo que ese último sería Colmillo Ígneo. —
— ¿Dices que ese Houndoom sabía dónde iba a aparecer? ¿Cómo? —
— Yo que sé, no soy tan nerd como tú. — dijo sin parar de grabar, pero claro que Naomi le dio otro golpe que le cambio la respuesta. — Bien, no te pongas agresiva. —
— Tienes algo en mente sobre eso. Dilo de una vez, Têtu. —
— Bueno... —
.
.
"Oh por Dios..."
"Esa cosa da miedo..."
"Pobrecito, ese kadabra no merecía eso"
"Si, fue demasiado para el pobrecito"
"¿Solo para el pobrecito? ¡Mira todo lo que hizo al campo, hasta el suelo se está derritiendo! ¡Eso no es normal! Ese chico le debió hacer algo."
"Y pensar que tiene tanto poder, ¿no es más peligroso que este él en el pueblo? ¿Seguro que podemos fiarnos de alguien como él?"
"Claro que no podemos. ¿¡Acaso están ciegos?! El chico tiene a un maldito espectro, a una bestia, y a ese... ¡Perro infernal! Quién más que él pudo dejarle tantas heridas a nuestros chicos."
"Si, que pasa si saca todas esas cosas. Podría acabar el pueblo el mismo."
"Él es... un monstruo..."
— ¡Cállense! —
Alguien gritó de manera que su voz retumbo en el lugar, había sido tan energético y a la vez tan firme que atrajo la atención de todos. Naomi y Zeke quedaron sorprendidos e inclusive Rayo no se esperaba que God justo a su lado fuera quien gritó.
— ¿Mmmmm? —
— Si ni siquiera lo conocen entonces porque lo juzgan así. Ni que todos fueran santos para tener ese derecho. —
.
La expresión de God parecía distinta junto con aquellas palabras. Usualmente mantenía un siempre una sonrisa tranquila en su rostro mientras que sus ojos veían retadores a su alrededor a excepción de unas veces, pero esta vez su expresión alegre y desafiante había cambiado a una llena de enojo al punto que Naomi apenas reconocía a su propio compañero de viaje.
.
— ¿Por qué se altera tanto? — dijo Zeke extrañado del cambio en God. — Ni que estuvieran hablando de él. —
— Él y el Ignest son amigos desde pequeños. God me contó que para él, Tony es una clase de amigo cercano. —
— ¿Y eso que? Si fuera yo y estuviera perdiendo pero tengo al público de mi lado, no haría eso digo yo. —
— Es normal que no lo entiendas, alguien como tu no entendería lo que es el honor entre entrenadores. —
— Que tierna eres, tanto tiempo leyendo libros de ideología que duermes despierta. — decía Zeke soltando una pequeña risa mientras seguía grabando. — El honor no te salva de los problemas. Ni te paga las cuentas. —
— God... — dijo Tony en voz baja llamando su atención. — ¿En qué momento pedí a un abogado que hablara por mí? —
— Pero no ves que... —
— En. Que. Momento. Responde. —
— En... En ninguno... — dijo God bajando la cabeza apenado.
— Exacto, no te pedí tu opinión. Puedo hablar por mí mismo, perdedor. —
— Ya, pero... —
— Las personas pueden opinar lo que quieran, no puedes callarlos. —
— Pero... ¿Qué hay de ti? —
.
Tony relajo un poco la mirada y vio a otro lado.
.
— Es lo mismo. No importa que se acumulen, la basura seguirá siendo igual. — dijo Tony serio volteando a ver a las personas del pueblo que se escondía unos entre otros. — Ellos sabrán que les conviene hacer, solo estoy de paso. Si intentan algo ya sabrán que no quedara más que ceniza de ellos. —
.
Todos veían con miedo y resentimiento a Tony, de verdad que se había hecho una buena primera impresión con ellos. De igual forma era cierto; no debía molestarle lo que dicen los demás, incluso si se trataba de él o de los que aprecia, no sería diferente a ellos.
.
God entró al campo para intentar ayudar a Kadabra y tratar de animarlo un poco, había hecho un trabajo espectacular, solo que le tocó un muro demasiado alto que superar esta vez. Al levantarlo vio que estaba bastante herido, pero más que nada estaba cansado, se notaba que Wolf no había usado toda su fuerza en esos ataques o si no hubiera perforado la piel de kadabra e incluso hubiera podido romperle el hueso y desgarrarle el tejido interno.
.
— ¿Eh? —
.
Cuando vio hacía arriba notó que el Houndoom se había acercado a él y en su boca llevaba una pequeña bolsita, al recibirla God vio que eran unas bayas aranja y una safran.
.
Houndoom se acercó a kadabra y le dio dos suaves lamidas en donde le había mordido hace poco. God pudo ver que sollozaba suavemente al ver a kadabra así, pero se alegró al ver que este abrió los ojos débilmente. Fue un rato muy corto en el que kadabra se recuperó un poco y volvió a su pokeball, Houndoom estaba más tranquilo por lo de antes.
.
— No hay problema, Wolf. Sin resentimientos. — dijo God acariciando al perro por debajo de su hocico y luego volteó a ver a Tony viendo a otro lado esperando para continuar. — Gracias por eso, Tony. —
— Fue su idea, no tengo nada que ver con eso. — dijo Tony cruzado en brazos. — Continuemos con la prueba. —
— Muy cierto. — Rayo dio un salto al campo soltando chispas de sus mejillas, de igual forma Wolf se puso en guardia mientras salía humo de su boca junto a pequeñas ascuas. — Démosle todo, Rayo. —
.
Por primera vez en todo el combate, Tony parecía cambiar de modo espectador a uno más participante.
.
— Wolf, olvida lo de limitarse. Si no alcanzas a darle a Rayo, perderás privilegio. — dijo Tony de manera seria. Houndoom bajo la cabeza sudando un poco, pero manteniendo un gruñido continúo.
.
.
— ¡Comiencen! —
— Rayo, Thunderbolt. —
— Incinéralo. —
.
Rayo dio un salto al aire y cargando una descarga de electricidad estiró su cola, mientras que Houndoom puso firme sus cuatros patas y de su hocico sacó una ráfaga de fuego del tamaño de una inmensa llamarada.
.
El fuego se expandió con el contacto del aire y Rayo le tomó un segundo para soltar toda su electricidad en forma de látigo y partió la ráfaga de fuego en dos y estuvo a punto de dañar a Houndoom si no hubiera sido porque dio un salto para retroceder.
.
Rayo empezó a girar hacia adelante y cayó con la gracia de un Persian, Houndoom no desaprovechó la oportunidad y fue de inmediato contra el con colmillos de plasma en su boca.
.
Houndoom cortó la distancia entre ellos tratando de atraparlo, pero Rayo conociéndose ese truco hizo un giro con su cola platino pareciendo un break dance y detuvo el mordisco con su cola platino.
— Incinéralo. —
— Thunderbolt. —
Ambos pensaron la misma idea; atacar de cerca y obtener terreno. Wolf iba a fundir la cola platino mientras que Rayo aprovecharía estar en contacto con Wolf y usando el metal de su cola como conductor sacudiría su sistema nervioso de una descarga.
.
Ambos ataques chocaron entre sí y provocó una pequeña explosión que los separó a un metro de distancia del otro. Wolf raspo el suelo con su patas para frenar, mientras que a Rayo le costó un poco más el caer con gracia y viendo lo que pasaba notó que su cola estaba aturdida.
.
Se notaba que Wolf había cambiado bastante, no solo su ascuas eran el doble de fuerte de lo que era antes, si no que su ataque físico era tal que si no tenía cuidado podía dejarlo en mal estado.
— Alarido. —
— Hora de Surfear. —
Houndoom puso firme sus patas en el suelo y de su boca sonó el doloroso alarido de una bestia, mientras que Rayo al ser más rápido pudo reunir toda la humedad en el sitio para crear una ola que funcionó como amortiguador. Sin embargo, el Alarido fue más potente y pudo romper la ola golpeando a Rayo. Le había hecho daño y también había perdido el enfoque, su ataque especial había bajado.
.
Rayo cayó al suelo con un poco de dificultad al estar aturdido, pero se mantuvo de pie. Wolf no desaprovechó la oportunidad y salió corriendo con sus colmillos de plasma saliendo de su hocico.
.
— Veo que ahora no te límites con la cantidad de voltaje como antes. Me preguntó que te hizo cambiar de opinión. — dijo Tony en voz baja viendo que Rayo usaba el Thunderbolt a su máxima potencia. — Wolf, termínalo. —
— Castañazo. —
— … ¿Qué? —
.
Wolf se abalanzó contra el pikachu variocolor. No obstante, no esperó que este se deslizara por debajo y le diera un especie de placaje a lo fútbol americano sacándolo de balance. Rayo aprovechó y le dio con su cola platino a la pata de atrás derecha de lado e hizo que cayera al suelo por un momento.
.
— ¡Es nuestro, hora de surfear! —
.
Rayo aprovechó el momento y acumuló la humedad del agua para formar una ola que puso a Houndoom contra la pared.
.
— Por favor. — dijo Tony sarcástico cruzando sus brazos.
.
Houndoom dio un salto atrás y soltó otra ráfaga de fuego que aunque no fuera muy fuerte pudo evaporar la ola pero hizo que Houndoom rodara por el suelo.
.
Rayo se puso alerta y cuando tocó suelo hizo una finta hacía adelante y dando otro salto empezó a girar hacia adelante cargando su cola platino.
.
— Es lo mismo... Wolf. —
.
Con el llamado de Tony Wolf rodó hacía la izquierda, se levantó y dio un salto para esquivar el impacto de la cola platino que al tocar el suelo hizo que este se resquebrajara y dejara su cola atrapado en las grietas.
.
— No, Rayo. — El pikachu variocolor intentaba sacar su cola de ahí, pero le era imposible ya que el suelo se había sobrecalentado y la cola se había hundido en la tierra. — (No... Esto es malo, como es que... ¡Tony!) No me digas que tú... ¿Lo habías planeado? —
— Siempre usas el mismo truco, mismo patrón, pero un poco más rápido. – decía Tony explicándole paso a paso. – Esos ojos tuyos tan solo son decoración. Aprender el patrón, analiza la situación, y ejecuta un método adecuado. —
— Pero como tu... ¡Deja de leer mi mente! —
— Es fácil saber lo que piensas con solo verte a los ojos. — dijo Tony viendo fijamente a God. — Demasiado expresivos, demasiados predecibles. —
— Eh... Sí, claro... (Eso explica porque su cara de poker.) —
.
Mientras Rayo pudo sacar su cola con un salgo hacía atrás poniéndose en guardia, Wolf había estado esperando dándole la oportunidad de levantarse.
.
— Thunderbolt. —
.
Rayo cargó electricidad en sus mejillas y dando otro salto al aire la soltó en diferentes rayos eléctricos.
.
— La altura no te ayudará esta vez. Wolf. —
.
Houndoom vio con precisión donde iban a caer esos rayos y logró salvarse de ellos. Los rayos al tocar el suelo se dispersaron en pequeña estática, casi invisible para el ojo humano pero esperado por un par de ojos carmesíes.
.
— Wolf, arrasa con ese terreno. — Wolf sin entender bien la orden de Tony acató y retrocediendo un poco soltó una ráfaga de fuego que no fue dirigida a Rayo en sí, sino al suelo destrozando la estrategia de God. — Déjame adivinar; usar esos para dispersar electricidad, Surf para que la electricidad pasara y terminar con cola Platino para atraer la estática y paralizar a Houndoom con el contacto del metal. —
—….No. (¿Tan obvio fue?) — pensó God sudando en frío. — Eh... No No No No... Bueno sí. —
— Típico. — Dijo Tony guardando las manos en los bolsillos de su chaqueta negra. — Wolf. —
Houndoom soltó otro alarido que por poco Rayo pudo esquivar tirándose a un lado y cayendo de panza para levantarse como podía y seguir corriendo ya que Houndoom seguía usando su alarido y como onda expansiva Rayo debía de correr hasta donde no le alcanzara.
.
Wolf no perdió tiempo en reaccionar y se giró para tener a Rayo en su rango de vista, al ver la bola de fuego formándose en la boca del Houndoom Rayo supo que iba a pasar.
.
Una gran bola de fuego se formó en el hocico del Houndoom y cuando este la soltó la esfera empezó a crecer y la temperatura empezaba a subir drásticamente mientras la esfera consumía más oxígeno y se expandía.
.
Rayo estaba acorralado en la esquina del campo, no tenía zona de escape y él escapar de eso era imposible incluso para su velocidad ya que si esa cosa golpeaba el suelo igualmente lo dejaría fuera de combate.
.
Intentó crear la ola de agua pero la poca humedad en aquel lugar desaparece con aquella inmensa bola de fuego, sólo quedaron menos de 3 segundos para actuar o quedaría carbonizado.
— ¡Placaje Eléctrico! —
Rayo levantó sus orejas, y por más que un impulso inconsciente, dio una finta hacía adelante dejándose caer en cuatro patas y cuando las cuatro tocaron el suelo su cuerpo desbordada electricidad como si fuera una armadura.
.
Rayo salió disparado como si una bala se tratase y pasó por debajo de aquella esfera cortando la distancia entre él y el Houndoom, no tuvo tiempo de reaccionar y recibió por completo el Placaje Eléctrico en todo el estómago. Rayo se llevó a Houndoom contra una pared envuelto en electricidad y al tener contacto con ella se creó una explosión de humo que azotó el lugar.
.
La bola de fuego chocó contra la otra pared y el impacto sacudió el salón donde estaban. Tras explotar, el calor en el lugar se volvió algo que no muchos ahí podían soportar. Aun así, toda la atención se había fijado en la otra pared donde el Placaje Eléctrico había impactado.
.
El lugar se quedó completamente cayado al ver lo que había pasado, sólo el sonido de las chispaste restantes se podía escuchar mientras que se oyó como algo grande cayó al suelo. Nadie sabía cómo reaccionar, muy pocos pudieron ver como ese pequeño ratón se había movido de ese lugar hasta alcanzar a Wolf, pero luego de eso el resplandor de su electricidad los dejó ciegos por unos momentos.
.
Naomi se había quedado completamente boquiabierta al igual que Zeke que bajó por reflejo la cámara para luego levantarla y hacer un zoom tratando de ver que había pasados con el Houndoom.
.
De la nube Rayo salió girando hacia atrás y afortunadamente cayó con gracia en cuatro patas, pero unos pequeños relámpagos azules salieron de él y el dolor hizo que casi perdiera el equilibrio.
.
Estaba jadeando y le costaba respirar y mantenerse de pie junto al hecho que pequeños relámpagos salían de su pequeño cuerpo, pero seguía en guardia viendo la nube de polvo como si estuviera esperando algo.
— Esto no es cierto... —
.
Con el zoom de su videocámara vio que entre la nube de polvo la silueta de Houndoom iba saliendo tambaleante mostrando a Houndoom bastante herido, pero aún de pie.
.
Algunos de los huesos de su lomo tenían grietas debido al impacto contra la pared de aquel edificio y aun así parecía que apenas habían sido tocados.
.
Aunque a Zeke le sorprendía un poco más el hecho de que la pared haya resistido todo eso así que hizo un zoom junto a un enfoque en la pared. Estaba completamente quemada y donde habían chocado parecía que habían roto la pared. Eso fue un pequeño golpe en el orgullo de Zeke.
.
— Ese bastardo, si tenía un as bajo la manga y ni siquiera se atrevió a mostrarlo contra mí. —
.
II. Límites de la Experiencia.
.
.
Gritos de ánimo llamaron la atención de quienes peleaban. Los habitantes de Azalea parecían animar a Rayo por aquella acción y empezaban a tenerlo a él como favorito. Comentarios sobre eso empezaron a sonar y junto a ellos parecían que la emoción del combate les hacía disfrutar del combate.
— ¡Rayo! ¿Estás bien? — gritó God preocupado al ver al pequeño pikachu variocolor de esa manera. Este sólo le asintió mientras intentaba recuperar el aire tranquilizando a su entrenador. — Uff, que alivio. —
— Creía que ya no ibas a usarlo más. — Las palabras de Tony llamaron la atención de God y Rayo. — Con lo que provocaste con ese movimiento hace mucho te habías comprometido en no volver a usarlo jamás ¿Que te hizo cambiar de opinión? —
— Bueno... —
.
God volteo ligeramente a ver a Naomi recordando cómo habían tenido que usar el Placaje Eléctrico contra Suicune hace un mes atrás. Recordaba cómo por muy poco uno de su grupo pudo haber muerto contra aquel ser legendario teniendo ideas contradictorias en su cabeza si debería usarlo o no.
.
— Creo que no tuve opción, esa Bola pudo haber acabado con Rayo muy malherido, ni un antiquemar doble pudiera curarle las quemaduras que le dejaría. —
.
—... Ya veo. — dijo Tony viendo a Wolf sacudiendo su cabeza y volviendo a estar listo. — Placaje Eléctrico, sabes los efectos de haberlo usado. Ahora veamos qué haces después de eso. —
.
Wolf de su boca soltó un ráfaga de fuego más pequeñas que las otras que Rayo apenas pudo esquivar, pero terminó cayendo al suelo al perder el equilibrio y tuvo que levantarse antes de que Wolf se abalanzara encima de él intentando usar un mordisco en su cuello.
.
Dando un salto hacia atrás Rayo soltó electricidad a todas partes sin ver a donde para alejar a Wolf, algunos de esos rayos llegaron a las paredes y uno que otro por poco le dio a un par de los habitantes. Wolf tuvo que retroceder para evitarlos, pero aun así soltó un pequeño Alarido que mando hacía atrás a Rayo junto al hecho que bajo su ataque especial.
.
Tony suspiro un poco desanimado al ver que Rayo ahora se movía de mala forma, el cansancio ya era notable y había perdido la gracia que lo hacía alguien peligroso para Wolf.
.
— Esto ya no tiene sentido. Wolf, deja de sentir pena por él. Sé que eso no es ni si quiera el mínimo aceptable. — decía Tony perdiendo el interés, Wolf volteó un tanto nervioso a ver a su entrenador y notar lo molestó que estaba en sus ojos verdes. — Ya hay que acabar con esto. Wolf. —
.
God noto la diferencia, de repente vapor empezaba a brotar del cuerpo de Wolf. Dicho Houndoom acató la orden y con sus colmillos de plasma se abalanzó contra Rayo que apenas pudo reaccionar y usar su cola platino cómo escudo mientras Houndoom seguía afincado sus colmillos en el metal. La presión de Wolf hacía que el pikachu variocolor fuera perdiendo fuerza y el cansancio le estaba pasando factura, pero aun así se esforzaba en no caer.
.
— ¿Tú también, Rayo? Acaso todos tus pokemon tienen la manía de no querer ver la verdad. — dijo Tony frunciendo el ceño. — Entiende, ya habías perdido cuando entraste al campo. Tú no tienes nada que demostrar, eres de los pocos pokemon que valen más por si mismos que por su entrenador. Sabes que no ganarás, solo te sigues lastimando. —
— Rayo... — God se había quedado estático, las palabras no le salían de la boca al ver a Rayo de esa forma. — (Tony... Tiene razón, Rayo está en su límite y apenas puede moverse. El Placaje Eléctrico... Lo utilicé aunque dije que no lo haría más... Es una carga muy grande para Rayo…) —
.
Rayo esperaba órdenes de su entrenador, pero al no oír nada tuvo que ver qué pasaba para encontrar con su entrenador dudoso viendo el suelo. Su cara llena de decepción por sí mismo expresaba todo lo que pensaba, e hizo que Rayo desprendiera chispas de sus mejillas.
.
El sonido de una explosión como un estruendo sacó a God de sus pensamientos, al levantar la cabeza notó que el pikachu variocolor se había liberado del Houndoom y soltando chispas le miraba con enojo.
.
— ¿Qué es lo qué... ¡Auh que carajo! ¡Rayo! ¿Qué haces? —
Rayo le lanzó un pequeño relámpago que por el metal en su brazo hizo que se sintiera el doble de doloroso. Rayo veía muy molesto a su entrenador, pero no por lo que él creía, y God lo pudo entender al ver que Rayo estaba peleando sólo.
.
— ¿Qué... Qué estoy haciendo? — God tomó un respiro y se acomodó la gorra que llevaba en su cabello. — Muy bien, Rayo. Tienes razón, juntos hasta el final. —
—... — Tony se mantuvo calmado esperando a que terminaran, Wolf se puso en guardia listo para soltar el fuego en su hocico. — Termina con esto. —
.
Wolf soltó la ráfaga de fuego que se iba expandiendo, mientras que Rayo rodeando su cuerpo de electricidad saltó hacía adelante y con una pequeña finta salió del rango de las llamas para ir directo contra el Houndoom.
.
.
— Por favor. — dijo Tony cruzando los brazos, no pensaba que usaría el mismo movimiento otra vez de esa forma, era suicidio. Houndoom sacó sus colmillos de plasma para recibirlo, ya no iba a la misma velocidad que antes por lo que esta vez podría atraparlo. —… ¿Qué? —
.
La electricidad que rodeaba al ratón se dispersó y gracias a la diferencia de tamaño paso entre sus piernas, al tocar suelo hizo un giro con las patas delanteras y formando su cola platino le dio un golpe lateral en las rodillas traseras de Wolf haciéndolo soltar un quejido por el dolor.
.
No terminó ahí ya que Rayo dio un salto al aire y con un buen impulso hacia adelante le dio en toda el lomo con la cola platino, le había roto más los huesos que sobresalían de su espalda pero aun así Houndoom seguía de pie.
.
— Mordisco. —
.
Por muy poco Wolf le atrapó la cola y lo tiró contra el suelo, pero tuvo que soltarlo ya que Rayo soltó electricidad de su cuerpo y ambos tomaron distancia del otro.
.
— Rayo ¿Cómo te sientes? — dijo God. El pikachu solo asintió sin apartar la vista de Houndoom. — Muy bien, vamos bien. Sigamos así. (Seré sincero, no sé qué hacer ahora. Con este calor el surf ni siquiera saldrá, y seguir con Cola Platino no servirá más que hacerles unos rasguños al no ser nada eficaz.) —
— ¡Pika! —
— ¿Eh? sí, dime. —
— Kachupika. —
— De cerca... Si... Tienes razón. —
— Pika... —
— Si si, tranquilo. Te kachu. — dijo God calmado entendiendo la idea. — Si es que quieres hacerlo, entonces no me queda de otra que aceptarlo. —
— Fuego. — Houndoom cargó una bola de fuego en su hocico y poniéndose en guardia soltó la ráfaga de fuego calcinando lo que tocaba. — (¿Qué harás?) —
— ¡Ahora! — Rayo se rodeó de una intensa electricidad y se salió disparado contra dicha ráfaga, salvo por el hecho que con una pequeña finta cambió su dirección a 90 grados a la derecha saliendo del rango de la ráfaga. — ¡Arriba, ahora! —
.
Rayo al tocar suelo Rayo puso las cuatros patas y se inclinó hacia arriba cambiando la dirección contra la pared en enfrente de él y usarla como impulso para dar otro salto y posicionarse en techo justo encima de Houndoom y empezar a caer.
.
.
— (Siempre los mismos trucos... Wolf.) —
.
Tony reaccionó y Wolf se apartó del camino esperándolo con un alarido listo para mandarlo fuera del campo. Rayo caía en picada mientras giraba como trompo mientras que la cola platino se formaba, y con el suficiente impulso le dio un fuerte golpe con su cola platino justo en el costado del estómago mandándolo a volar un par de metros.
.
— ¿Mmmm? —
.
Por la fuerza del impacto Rayo salió disparada al suelo en dirección contraria, pero chocando su cola platino contra el suelo logró desacelerar y rodando hacía atrás pudo recuperar el control al frenar contra la otra pared.
.
En todo ese movimiento habían podido usar el Placaje Eléctrico para impulsarse y al estar a una gran velocidad utilizar su cola platino contra Houndoom para frenar y darle un buen golpe.
.
La armadura de huesos de Wolf se había resquebrajado aún más y si parecía haberle hecho algo más de daño al verlo quejarse de ese golpe junto a la falta de aire. Aun así, Rayo se guía igual de herido, aún no habían ganado ni nada al parecido.
.
— Alarido. — Dicto Tony de inmediato a lo que Wolf acató y soltó la onda de sonido siniestra, se notaba en su rostro que quería acabarlos. El alarido falló ya que Rayo se había movido con el Placaje Eléctrico de uno a otro lado en zigzag sin detenerse. Wolf intentó soltar uno y otra vez el Alarido, pero no llegaba a alcanzarlo y Rayo se acercaba más. — Incinera todo entonces. —
.
Houndoom soltó la ráfaga de fuego en toda esa dirección que llego a abrazar todo hasta el punto de derribar esa pared, el estar cerca hacía volar todo con ella y aunque Rayo lo hubiera esquivado no saldría ileso de la explosión.
.
— ¡Cola Platino! — Justo detrás de Wolf Rayo apareció y de un coletazo tumbó a Wolf dándole justamente en la pata izquierda. Wolf perdió el equilibrio y la ráfaga de fuego se salió de control empezando a quemar todo el techo y haciendo que Wolf cayera de espalda siendo empujado por la potencia. — ¡Bien! Ahora Thunderbolt. —
.
Rayo saltó al aire y cargó electricidad para soltar el relámpago que golpeó a Houndoom aún tumbado en el suelo.
.
— Nada mal el ir por las piernas, pero eso no basta. Wolf. — Estando de espaldas Wolf levantó su mirada aun recibiendo el ataque y soltó un alarido que mandó a volar a Rayo y le bajo el ataque especial por tercera vez. Debido al alarido cayó al suelo de espalda mientras se agarraba las orejas, estaba inmóvil en el suelo. — No importa que tan rápido seas, en el aire todo es igual ante la gravedad. Mordisco. —
.
Como un depredador listo para acabar con su presa, Wolf se abalanzó con sus colmillos de plasmas listos.
.
— ¡Rueda y sal de ahí! — Rayo en pleno suelo apenas pudo reaccionar y gracias al desnivel debido a los cráteres del campo, giro inconscientemente hacia un lado esquivando por poco el mordisco. Aun así, las heridas en las patas de Wolf le hicieron factura, no podía moverse mucho debido al dolor. — Fiu... Por poco... —
— Deja de perder el tiempo y acabalo. — dijo Tony molesto, God sabía que la paciencia no era su mejor cualidad. Wolf no perdió tiempo y calentó sus colmillos de plasmas hasta que el fuego los rodeo hasta emanarlo como largas antorchas. — Colmillo Ígneo. —
— Mierda... Rayo, arriba. —
Wolf no tenía muchas ganas de moverse debido a sus patas, pero una caída más bastaría y el mordisco era mejor opción para no malherir de verdad a Rayo que apenas se levantó del sitio.
— Cola Platino. —
Cuando Wolf saltó contra él Rayo paso por debajo y con su cola platino dio una vuelta hacia atrás dándole el todo el coletazo completo en la mandíbula de abajo obligándole a cerrar y recibir daño por el colmillo Ígneo.
.
Arremetiendo contra el en un Placaje eléctrico justo por debajo de su estómago levantándolo del suelo, por debajo de él dio la vuelta hacia atrás una vez más con su cola platino hacía atrás y al volver le dio otra más hacía atrás cargado de electricidad mandando a Wolf más lejos del suelo.
.
Pisando fuerte en el suelo después de eso cargó electricidad alrededor de él y salió disparado contra Wolf. Un zigzagueo en diferentes direcciones alumbro el lugar y cortó la distancia entre ellos para terminar con un Placaje Eléctrico en el estómago.
.
Una explosión de polvo terminó por ocultar la escena obligando a ambos entrenadores a taparse. God estaba sorprendido, no sabía que era lo que había hecho. Era el más impresionado al saber que Rayo podía hacer eso.
.
— Que... — God pudo identificar a un pequeño cuerpo saliendo disparado de la cortina de humo, solo que esta vez Rayo no pudo caer de pie y con bastante esfuerzo pudo levantarse. — No... Tan cerca... —
.
Un alarido salió de la nube de polvo sin tener dirección alguna, solo para esparcirla. Houndoom estaba ahí de pie, con un par de raspones y la armadura de huesos rota, pero estaba ahí de pie.
.
Sus ojos estaban completamente perdidos en el vacío, pero de su hocico emanaba humo y brasas en lo que empezaba a gruñir mostrando sus dientes. En pocas palabras; estaba cabreado.
Ambos jadeaban con fuerza, les faltaba el aire y parecían estar en la misma aunque Rayo no podía apenas podía mantenerse de pie hasta que por el leve balanceo de sus patas delanteras cayó al suelo inconsciente, Rayo había quedado fuera de combate.
