Como bien lo dice la descripción de este #Escrito_Activo_Semanal, hay muchísimos momentos en el anime en los que, de haber actuado de forma diferente, las cosas hubiesen salido mejor. Dado que amo el anime, no me quejo. Pero sí voy a hacer mi aporte.

Hay un capítulo, el 48 para ser específica, en el que me hubiese gustado que ocurriera lo que voy a narrar a continuación (esta pequeña e inquieta imaginación mía).

Espero que les guste.

Nota: Los personajes son de la grandiosa mangaka Rumiko Takahashi. La historia es un pedacito de mi inspiración que quise compartir con ustedes.

—¿Por qué lloras, Kagome?

No salía de su asombro por verlo allí, frente a ella.

Se había imaginado que solo lo vería una vez más, cuando ella regresara a devolver los fragmentos que aún tenía de la Perla de Shikon para no regresar nunca más. Se tenía que preparar a conciencia para lo que le iba a decir, hacerle entender que no podía continuar a su lado si se empeñaba en estar con Kikyō.

O al menos ese había sido el plan original, hasta que se había detenido bajo el Árbol Sagrado y había no solo reconocido, sino también aceptado que amaba a Inuyasha con todo su ser. A pesar del dolor por su rechazo, a pesar de los celos que indudablemente sentía por su cercanía con Kikyō, lo amaba y no quería separarse de él, incluso si Inuyasha no se sentía de la misma forma por ella.

Pero verlo frente a ella… Nunca pensó que la buscara, no luego de lo que había sucedido, de la determinación que ella había visto en sus ojos.

—¿Por qué lloras, Kagome? —repitió la pregunta.

—Yo… no pasa nada. —dijo secándose rápidamente las lágrimas—¿Qué haces aquí, Inuyasha?

—Yo…

—Si vienes a buscar los fragmentos…

—No, no venía por eso…—la verdad era que su objetivo había sido decirle "adiós" para siempre. No era lo que él realmente deseaba, pero era lo más honorable. Sin embargo, las palabras se le atoraban en el pecho, causándole un dolor lacerante que nunca antes había sentido.

—Entonces… ¿por qué estás aquí?

—Kagome, tú y yo debemos tomar una decisión a partir de ahora. Pero yo no te impondré la mía, como sé que tú tampoco me forzarás a aceptar la tuya. Yo solo… quiero que sepas, antes de tomar cualquier decisión, que nunca me he sentido con nadie como lo hago cuando estoy contigo.

» Gracias a ti, siento felicidad y es algo que no había experimentado antes, no de esta manera. Sé que yo no tengo derecho a esa felicidad, pero el saberlo no me impide desearla con todo lo que tengo y desear protegerla y a la razón por la que la siento, así me cueste la vida.

» Te prometo alejarme de ti de ahora en lo adelante. Pero te quería dar las gracias, por todo lo que me hiciste sentir — "tanto lo que puedo admitir, como lo que no puedo confesarte" agregó para sus adentros.

—Pero…, Kikyō…

—Tú eres tú. —la interrumpió él—No eres reemplazo de nadie, ni hay un reemplazo para ti. Nadie podría ocupar tu lugar.

Y se fue, dejándola tanto o más confundida que antes, analizando los sentimientos que se escondían tras las palabras que, sabía, le había costado tanto pronunciar. Tal vez, no todo estaba perdido… para ellos.

Y aquí ocurriría la escena en el pozo que realmente tiene lugar en el anime según mi guion mental. Espero que les haya gustado. Y gracias por leer.