Habían pasado 7 años desde la caía de la Organización de los Hombres de Negro que había hecho cambiar la vida de Ran por completo. Después de que el mundo descubriera la verdad detrás de la corrupción y los asesinatos que acarreaba dicha organización, el mundo de la adolescente de 16 años, Ran Mouri se vino abajo tras descubrir lo que había sucedido durante la batalla y las consecuencias que habían ocasionado en su amado detective.

Hace 7 años:

La joven Ran se encontró en su domicilio, terminando de recoger los utensilios que había utilizado para la cena de esa noche. Su padre había desaparecido en un caso, mientras que su nuevo compañero de piso Conan Edogawa se había marchado días atrás de regreso con su familia. Esto último entristecía a la adolescente, pero por mucho que a ella le ocasionara dolor, sabía en el fondo que se sentía muy feliz de que el pequeño Conan por fin pudiera estar con su familia de nuevo.

Mientras Ran estaba absorta en sus pensamientos, alguien llamó a la puerta de su casa. Ran preocupada por la hora, se acercó a mirar quién tan entrada la noche había ido a su casa, cuando de pronto se encontró con la persona que menos esperaba ver en esos momentos.

-¡Shinichi, has vuelto!- habló la joven lanzándose a los brazos de su detective que irradiaba felicidad.

-Te he echado mucho de menos Ran- respondió estrechando entre sus brazos a su novia.

- Yo también te he echado mucho de menos Shinichi-musitó mientras hundía su rostro en el pecho de él.

-Ran, he venido para explicarte el por qué he estado todo este tiempo fuera, ya que a partir de esta noche podrían cambiar las cosas y no quería que si me pasaba algo te quedarás sin saberlo.- musitó el endureciendo adolescente su rostro por la preocupación de como fuera a reaccionar ella al saber por fin la verdad.

-¿Esta noche? ¿Vas a volver a marcharte Shinichi? No entiendo a que te refieres con todo esto.

-Ran, quiero que sepas que todo lo que he hecho ha sido por protegerte, ya que siempre has sido mi prioridad, pero, te he estado ocultando cosas, y hoy ha llegado el día que te contaré todo lo que ha ocurrido durante estos meses que no he estado a tu lado.

Actualidad:

Ran se encontró en una cafetería cerca de su universidad con unos compañeros. Había quedado para hablar de los exámenes finales y después de descansar un rato irse todos a la biblioteca para estudiar.

En la mesa en la que se encontraba sentada estaban tres amigas y cuatro amigos de su misma facultad. Todos ellos habían sido siempre muy amables con ella desde el momento en el que iniciaron sus carreras, pero la joven Ran seguía sintiendo nostalgia por sus viejas amistades de la adolescencia.

Añoraba pasar más tiempo con Sonoko, pero ésta estaba siempre muy ocupada llevando la empresa familiar, Sera se había mudado de país años atrás con sus familia a Estados Unidos para comenzar una nueva vida lejos de la Organización y con Kazuha, pese a la distancia que Tenían, seguían viéndose de vez en cuando. Con ésta última solía pasar bastante tiempo cuando ambas podían verse, pero le seguía resultando doloroso ver a Heiji ya que le recordaba tanto a él, por lo que últimamente cada vez que Kazuha intentaba quedar con ella, esta ponía una excusa.

Tanto Ran como sus compañeros estaban terminando sus bebidas mientras terminaban de comentar lo que tenía cada uno que estudiar después en la biblioteca, cuando Ran escuchó de forma pasajera un nombre que comenzó a regresar por su cabeza.

*Shinichi Kudo, el famoso detective de Estados Unidos de origen japonés, estará de vuelta durante unas semanas por un caso muy importante que tiene la policía de Japón en estos momentos.

-Va a volver…- farfulló en voz baja Ran incrédula con lo que acababa de oír.

-¿Que dices Ran?- preguntó Yasaru Yamamoto, un compañero de la universidad.

-Nada, no he dicho nada Yasaru no te preocupes.

-¿De verdad? Parecía angustiada de repente. ¿Es por el examen que tendremos la próxima semana?

-Eh, sí, claro, ¿quién no está preocupado por el examen final?- respondió con una sonrisa falsa para intentar distraer a su compañero de clase que se encontraba frente a ella.

Después de la breve interacción que tuvo Ran con Yasaru, estuvo distraída en sus pensamientos mientras intentaba recordar cuando había sido la última vez que había visto a ese detective que un día de hoy su simple nombre, seguía poniéndola los pelos de punta.