Naruto después de comer solo se arrecosto junto a Hinata en el sofá observando la forma tranquila de momias-sensei de dormir… que parecía estar ya muerto.

No respiraba.

"¿Esta usando la transformación del Sabio?"

"Recolecta energía natural para mantener a raya la enfermedad…" Hinata explico a Naruto "No se si puede llegar a lograr transformase en sabio, pero entiendo que hay un coste"

Frunció el ceño, sabia que no era un temas para que meterse pero estaba curioso "No entiendo"

Aunque sabía que se equivocó, no sabía en qué precisamente.

Hinata mojo sus labios con su lengua y se recompuso del abrazo de Naruto para explicar "Verás… si usas mucho Chakra, aunque puede que no lo parezca, no es bueno… si yo libero todo mi chakra de golpe para liberar una supertecnica en realidad es muy probable que no se ejecute. En tu caso, si tratas de hacer un clon normal, no va a funcionar"

Naruto cabeceó a un lado más confundido pero de repente recordó algo.

"¡Ebizu!"

Lo mismo que explico Ebizu, y el porque fallaba a realizar clones.

"No es aplicable con mi padrino. Pero en un hipotético caso de que usará la energía natural para potenciar mis técnicas, podía ser malo… no tengo un control de mis Jutsu totalmente, un pequeño desajuste sería negativo y estoy gastando más chakra al tener lo que es el equivalente de un dopaje de emergencia. Y en el peor de los casos, podía envenenarme de energía natural, morir o convertirme en un monstruo"

Al escuchar eso, Naruto trago saliva, ¿Casi realiza un suicidio?

Hinata lo sabía de primera mano, porque sufrió eso cuando logró la transformación de chakra del Rayo la primera vez, donde recibió un regaño por el acto imprudente, la Energía Natural estaba restableciendo y reforzando el cuerpo que era dañado por la corriente eléctrica que no podía redirigir de forma efectiva, eso ayudo mucho para aprender el Modo Chakra del Elemento Rayo tan pronto, pero no podía decir que lo había dominado o que incluso no sentía las secuelas de absorber tanta energía natural aunque la haya procesado de forma efectiva.

Cuando vio a Naruto así tan cabizbajo este mes, y al leer su cuaderno, ella comprendió lo que sufría, por eso fue tan abierta a él para ayudarlo, de alguna forma quitar ese peso del sistema.

Ichinose en ese momento había abierto los ojos saliendo de su descanso al escuchar la conversación "En tu caso, lo lograste sin demasiados efectos. Pero fue arriesgado... utilizaste la energía natural y si no fuera el Kyūbi metiendo algo de mano, abrías sido afectado por envenenamiento"

Ichinose se recompuso después de llamar de nuevo la atención de Naruto que se encogió de hombros.

Pero tenía otra curiosidad "¿El Kyūbi?"

Este mes su opinión del zorro demoníaco de las nueve colas había subido y bajado como un carrusel de una feria de circo

Pero no sabía si ser tan crípticos era mejor que ser claros, si el Zorro era buen tipo no le importaba, entendía que había circunstancias incluso si tuvo mano en la muerte de sus padres.

Ichinose negó y miro a Naruto entendiendo lo que pensaba "Esta es tu prueba. Si el Zorro o quien sea te ayudamos cuando tengas problemas, es como criarte en un invernadero, cuando estés a la intemperie vas a morir… no tenemos problemas en aclarar tus dudas, si te podemos recomendar también que camino elegir, pero la decisión quedara a tu discreción. Casos como tú locura con los clones o la transformación del sabio fue estirar mucho la mano. No se debía de haber intervenido porque demostraste a pulso que eres un idiota sin remedio. Pero si no fuera por esta metodología y el como afrontaste el problema, la verdad es que el Kyūbi hubiera tirado la toalla y te hubiera dejado morir si no fuera por ciertos motivos, por eso te da esta prueba"

Había motivos, uno era Hinata, otra la verdad tras el alterego pero incluso así el Bijū tenía líneas de fondo que no se pueden cruzar.

Ichinose rebusco algo bajo las sabanas y saco la libreta de Naruto, entregándosela "Me tome la libertad de hacer algunas ediciones. Pero es un gran escrito, me gusta como abordaste el problema. No te voy a seguir llamando la atención de ello cuando aún hay cosas que hacer"

Naruto recibió tímidamente su escrito.

La verdad es que era bueno el regaño, si no lo hubiera hecho y le dijera que lo hizo bien y era el mejor genio del milenio… se le hubiera subido a la cabeza.

Mucho.

Pero con tanto regaño no había mucha culpa, había aprendido la lección muy fuerte, no iba a perder a Hinata ni a nadie solo por tonterías… pero tampoco sabía que hacer precisamente.

No eres mil Naruto, eres un Naruto… ¿Qué rayos significa? ¿Dejó de usar clones?

Pero no era eso inteligente, porque ahora sí estaría luchando sin brazos ni piernas metafóricos porque aparte del Henshi ese era el único Ninjutsu que sabía, y Naruto no era experto en Taijutsu

Así que hizo la pregunta "¿Dejó de usar clones?"

Ichinose negó "No es dejar de usarlo incluso si es un Kinjutsu. Debes entender que hay un motivo por el que es un Kinjutsu mucho más allá de usar mucho Chakra"

Después lo miro con dureza "Si no entiendes ese motivo, el porque de la cuestión, temo mucho por tu futuro Naruto…"

Ese tono ominoso lo estremeció, era cierto que nunca se puso a pensar en los efectos secundarios, ni siquiera sabía que el Kage Bunshin podía pasar su experiencia al usuario hasta hace un mes… pero aparentemente el Kyūbi era el que asumía tales efectos…

"¿Lo siento?"

Ichinose suspiro por enésima vez y negó para sonreír al chico "Esta bien, más pronto que tarde te darás cuenta. Si logras superar eso no hay un límite para ti. Por ahora cumpliré tu capricho para que tu esfuerzo no sea totalmente en vano"

Le hizo señas a Hinata, que tomo un Kunai antes de cortarse el pulgar, haciendo que la sangre brotará.

Naruto no se preocupó por la herida, pero si se fijó en lo que iba a hacer Hinata, que dirigió su otra mano hacia la herida.

Y brillos verde fluyó.

"Ese es la Palma Sanadora. Un ninjutsu médico que usa el Yang como base"

Naruto volvió a mirar a Hinata con sorpresa otra vez.

No sólo dos elementos, son tres…

"Pero no es técnicamente un Jutsu del Yang"

"Espera ¿¡Qué!? ¿Entonces?"

"El Kage Bunshin no es una técnica del Yin-Yang, pero usa los dos… ¿Te das cuenta? Esto más complejo de lo que piensas, duraríamos días, días y días para explicarte, y aún saldrías muy confundido, tampoco es que sea una ciencia que nadie entienda del todo incluso si vuelca toda su vida a ello. Y no te hablo ya de los Elementos Avanzados o Las Especializaciones Elementales, que es otro agujero de conejo para profundizar aparte"

Escuchar todo eso le dolía ya la cabeza a Naruto, pero se dio de cuenta de que era aquí donde debía apagar sus pensamientos y solo escuchar.

El ex-ANBU alzo un dedo y de este salió una burbuja roja oscura, muy parecida cuando usaba el Chakra del Kyūbi "Lo que vas a hacer, es sacar el Chakra positivo negro como si fuera sangre, piensa en un aguja que saca sangre, o mejor, una herida que saca sangre"

Hinata le dio una explicación del como "Usa la difusión de Chakra para generar ese efecto. Siente el chakra positivo cuando pasa por un punto tenketsu, y deja ir solo ese Chakra"

Hinata levantó un dedo y este libero otra burbuja de chakra rojizo.

"Yo uso el enfoque si tienes curiosidad, me enfoco en lo que quiero hacer…"

Naruto asintió sin preguntar más, aunque tenía curiosidad del Chakra del Bijū, levantó la mano entera para garantizar, con este brillando de chakra.

"¿Recuerdas esas arterias que sentiste donde pasaba la energía positiva usando el Mudra? Redirige eso ahora hacia afuera"

Era como, sacar sangre.

Si sacas mucho, hay un riesgo.

Aunque Ichinose negó sabiendo la real naturaleza del Jinchūriki

No debería tener consecuencias.

Naruto medito otra vez sintiendo las redes de chakra donde pasaba el Chakra positivo en su mano, para luego modificar los puntos tenketsu, para generar un efecto de difusión y permitir la salida del chakra positivo con el chakra negativo devolviéndose inocentemente.

Esto no era fácil, era como buscar la vena y está se escondiera por miedo a la aguja, incluso si le daba, era difícil diferenciar lo que quería o no sacar.

Pero ya después de un par de horas…

En la mano de Naruto un zumbido rojo claro lo envolvía, con el rostro del Uzumaki en extrema concentración.

Ichinose lo aprobó "Vale, energía positiva, no es puro pero funciona"

Luchando por mantenerlo, Naruto pregunto apretando los dientes "¿E-eso es todo?"

"Para nada, viene lo relativamente complicado que vas a trabajar de aquí en adelante pero si lo haces puedes hacer Yotōn: Kage Bunshin… devuelve ese energía y no pierdas el enfoque. Inyéctate esa 'sangre'"

Naruto quería simplemente morir… pero aún apretó los dientes y preguntó.

"¿Y después?"

"Ya veras…"

Naruto solo asintió con esfuerzo y devolvió el chakra positivo en la compleja red de chakra usando sus puntos de chakra para absorber.

Era difícil percibir algo de chakra específico en su red de chakra. Lo detecta porque siente algunos de los puntos tenketsu donde pasan, pero el grupo solo en sí…

"Si lo pierdes no importa, hazlo y repítelo"

Asintió y volvió a acomodarse, para luego volver a liberar algo de chakra positivo volviendo a ingresarlo y percibiendo por donde pasa… pero.

"Mira más allá Naruto, las señales, ya te lo explique, mira el árbol para saber cómo está el bosque"

"Pero yo no…"

Y abrió los ojos impactado.

Salto de su asiento con Hinata estando cociendo un gorro de lana al lado que Naruto.

Pero la Hyūga dejo las agujas y sonrió feliz al Uzumaki.

"Esto es un entrenamiento exprés que no hubiera probado si no estarías hasta cierto punto familiarizado con el Yang gracias a tu entrenamiento solitario. Pero si, ya te distes cuenta"

Era como Hinata estudiando la naturaleza del rayo al absorberlo para convertir su chakra en rayo.

Pero Naruto en este caso sintió como si su cuerpo de oxigenara. Sintiendo un subidón de energía.

Había un leve exceso de energía positiva.

"Cuando pierdes Chakra, la verdad es que tu cuerpo trabaja para recuperarlo… en tu caso no pierdes mucho y tu cuerpo tiene mucho más chakra que el promedio, así que no hay una pérdida… pero cuando hay extra se siente y más si es Chakra positivo… eso genera un efecto de vida, como si hubiera una época de abundancia aunque sea mínima. Ahora no pierdas la sensación y moldea el chakra, haciendo un Yotōn: Kage Bunshin, concéntrate en las bobinas de Chakra y piensa en las energía positiva envolviendo la negativa mientras haces el Jutsu"

Naruto dejó de estar eufórico e hizo rápidamente caso. Se imaginó la energía de color rojo envolviendo el resto de chakra, antes de exclamar incluso si falla solo para no perder la sensación.

"¡Yotōn: Kage Bunshin no Jutsu!"

Un Clon de Yang se creó al lado de Naruto que salto de alegría con su original, con Hinata aplaudiendo de fondo feliz e Ichinose negando con una sonrisa.

Miro cálidamente al niño que recuperaba su rostro de mala leche como cuando lo conoció por primera vez "Eres increíble Naruto, eso no lo dudes"

Era un método con defectos, pero mientras más Naruto se familiarizara con la sensación y practicara más su control, podía generar más y mejores Clones de Sombra con elemento Yang.

El primer clon de sombra no tenía tanta energía positiva como los que produce Ichinose, eso quiere decir que el clon de Naruto no es tan duradero como el del hombre raquítico, pero era mejor que un Kage Bunshin normal.

Cuando se desactivo hubo un efecto de bajón que puso a temblar a Naruto de la debilidad por un momento.

Saliendo de su temblor pregunto con miedo "¿Qué pasó?"

"Desequilibrio del Yin y el Yang, la energía positiva busca equilibrarse, así que se genera energía negativa para compensarlo.. que no hay. Entonces hay una retracción en tu cuerpo para gastar aún más energía, hasta que se estabiliza el estado homoestatico de tu cuerpo, o sea un tiempo de vacas flacas artificial…"

Como hay tiempos de cosecha, hay tiempos de sequía. Era el equilibrio natural.

"¿Y entonces?"

Explicó con paciencia "Lo solucionas con el tiempo. Tu cuerpo se acostumbrara así que no lo presiones, pero por mucha mejora que hagas, que no se te ocurra nunca la idea de hacer cientos de clones de Yang o ese será el final del juego para ti... Con que sean diez o veinte el limite está bien. Procura solo mejorar la calidad, no la cantidad. Si no sigues mi consejo, bueno… acabarás como yo"

El cuerpo consumido de un hombre que su tiempo ya pasó.

Naruto trago saliva, asintiendo lentamente.

"Ahora no te asustes, llegar a estar así es difícil, pero no lo presiones. Es como decirte que no hagas Jutsu de fuego o te quemas, pero si no hay control, si vas a salir quemado. Y también, sigue usando energía Natural de a poco, debes acostumbrarte a los bajones anímicos y ser cociente que las ideas tontas que pasen son subproducto de la energía Natural y el mal uso de tus clones, Hinata no estara ahí siempre para ayudarte a sacar el estrés del sistema"

Naruto se avergonzó al escuchar eso, pero ahora entendía que todas sus ideas depresivas y dudas surgen por lo que había hecho este mes…

Aunque habían estado ahí, habían florecido con fuerza por su inquietudes que se guardó para si en vez de buscar a alguien para aclararlas como Hinata que estaba prácticamente a su lado.

Con esa última advertencia, Ichinose dio por concluida su instrucción a Naruto.

"Momias-sensei… ¿No hay más?"

El hombre que parece alguien disecado miro enternecido a Naruto "Ay Naruto… si hubiera sabido que habías estado vivo, podía haberte enseñado… ese es un arrepentimiento. Pero me hizo valorar aún más el poco tiempo juntos y no darlo por hecho. Si yo hubiera sido un tipo en una cama con muchos cables dándote pruebas, no sé si lo valorarías mas o si serías el Naruto que admiro que será el próximo Hokage"

Hinata asintió a su lado sosteniendo la mano de Naruto "Esto fue precioso Naruto, no puedo dejar de agradecerlo y quisiera que esté mes durará para siempre, mi padrino, tú y yo en ese claro entrenando hasta el cansancio… pero aún hay muchas cosas que hacer, no hay que decepcionar el trabajo de Ichinose-sensei"

Pero aún era difícil considerar que ya todo acabó.

Pero este era la prueba de Naruto también, que entienda el valor de la pérdida, todo se va y eso a veces, es precioso.

Naruto guardo silencio antes de sonreír hacia Ichinose-sensei.

"Ichinose-sensei… ¡Seré el mejor Hokage!"

Rio entre dientes "No lo dudo, solo recuerda confiar en los que te rodea y esa fuerza será el motor que te llevará más lejos que nadie".

"¡Esta bien!"

El hombre raquítico miro cálidamente a Naruto "Serás increíble Naruto… aún con todo no me despidas, que tampoco es que me vaya a morir mañana"

Miro hacia afuera.

"Aún tenemos un par de batallas que librar…"