Tsunade suspiro después de despedir a los consejeros luego de dar su opinión con respecto a lo que se debería hacer sobre Naruto.
Opinaban que lo mejor era tenerlo encerrado, en cadenas y maniatado hasta el infinito y más allá...
Pero cuando ella señaló eso y las consecuencias de hacerlo, lo pensaron y lo descartaron, pero cuando entonces pregunto de vuelta sobre que deberían hacer con Naruto realmente no se llegó a una respuesta lógica.
Había que matizar el Kyūbi con Naruto, asegurar el Zorro de las Nueve Colas es prioritario sobre el ninja por muy mal que suene. Pero, Konoha no ha podido hacer nada con el Kyūbi, Naruto como individuo debe controlar el Kyūbi para enfocar esa fuerza en algo positivo en beneficio a la aldea, pero aquí nadie tiene idea de cómo enseñar al Jinchūriki como controlas su Bijū.
Además, ni sus abuelos o Kushina han podido lograr hacer nada nunca productivo con el Kyūbi como base para que Naruto pudiera aprender a controlarlo. A veces se pensó, y ella compartía ese pensamiento, de que si simplemente se lo daban a Kumo se estarían haciendo ellos mismo un gran favor al liberarse de tal problema.
Porque incluso sabiendo que habían podido controlar al Hachibi y el Nibi, uno fue por la pura personalidad del Jinchūriki y el otro porque su Jinchūriki subyugo al Bijū, Tsunade tenia curiosidad al respecto sobre que iban, y como iban, hacer con el Zorro, aunque ese pensamiento fue de mucho antes de conocer a Naruto.
Tsunade es consciente de la relativa buena relación entre Naruto y el Kyūbi ahora, pero no lo iba a decir, porque ahí si Koharu y Homura presionarían la mano para impedir que Naruto salga, aunque eso no traiga ningún beneficio la verdad.
Además…
"¿Qué opinas?"
Shizune a su lado suspiro y luego negó balanceando su cabellera suelta con Tonton en brazos "Si es por seguridad creo que no es bueno que salga en medio de tantas conspiraciones…" hizo una mueca, para luego mirar afligida fuera de la ventana "Pero de nuevo, bajo la mirada de dos de los Legendarios Sannin con una Kunoichi de rango Jonnin, Naruto aún murió. Entonces, no se qué tanto podemos cuidarlo, sin poner en peligro la infraestructura de la aldea como para considerar el costo de hacerlo y la efectividad para ello. Si es solo vigilarlo el costo es sencillo ¿Pero cuál sería el punto entonces? ¿De que lo vigilamos? ¿De que no salga de Konoha y dejarlo morir en manos de un hombre planta que salga de la nada? ¿O que muera languideciendo esperando una amenaza fantasma?"
Si se piensa que es más valioso, si Kakashi o Maito Gai en comparación a Naruto… la mayoría iría por los dos Jonnin que el Gennin inestable. Y no podrían personal valioso solo para cuidarlo todo el tiempo.
Esta es la realidad.
Tsunade negó con la dura opinión de su pupila, pero ciertamente no podían proteger a Naruto incluso si ella y Jiraiya estaban ahí siempre con él. Puede que ella justifique que su actuación contra Orochimaru fue menos que estelar por distintos motivos, pero justamente, también su compañero traidor no estaba en su mejor momento…
Golpeo con un dedo la mesa luego de llegar a la conclusión "Sigamos con el plan, no hay nadie aquí aparte de Jiraiya, tal vez, que pueda guiar de forma correcta a Naruto. Y ya que Jiraiya no está, entonces no le cortemos las alas a Naruto y que acumule experiencia rápidamente, si tiene un tropiezo o algo, ayúdalo como has hecho, y si tiene una duda, aclárala. Lo más importante es que tenga un par oídos disponible que siempre lo escuché"
Shizune asintió con Tonton mugiendo "Así lo haré Lady Tsunade"
Sasuke se enteró de que Anko había estado disponible luego de un momento de desaparición al marchar en una misión. Así que fue y la visito.
Ella le hacía visitas nocturnas a su casa bañándose desnuda cuando Sasuke decidió no partir a vivir inmediatamente en la casa de Kakashi. Pero al último Uchiha no le importaba que se pavoneara por ahí, le jodía que le cortara la hora de dormir, aunque la verdad es que esos días tampoco es que pudiera reconciliar mucho el sueño…
Era momentos que entendía que era para evitar que se encasillen en su pensamiento, obviamente luego de la destrucción de su hogar por parte de la ANBU luego de que apareciera el clon de Orochimaru las visitas de Anko desaparecieron a la vez que la misma asumió de nuevo sus responsabilidades adecuadas a su rango en vez de ser una niñera.
Pero Sasuke aún le agradecía está ahí, le ayudo mucho en su entrenamiento.
"Dango y cerveza, si que sabes cómo llegar al corazón de una dama"
"Tengo mis dudas de que Ino o Sakura lo apreciarían…" respondió sosteniendo su cabeza con una mano sentado en una mesa mirando la habitación muy parecida al estúpido de Naruto "Ambas tienen una costumbre de preocuparse por su figura más de la cuenta, no es que me importe"
Ahora mismo Anko solo llevaba una bata abierta con su cuerpo y cabello húmedo por el baño que se dio antes de recibirlo en la entrada de la puerta con esas mismas fachas.
Indudablemente no era sólo atractiva sino hermosa, la había visto comer tanta basura y aún mantener ese cuerpo en condición, era como justamente una serpiente engullendo presas más pequeñas que ellas, manteniendo el grosor adecuado todo el tiempo.
Pero Sasuke no veía eso, la figura no era algo que lo llamaba de una mujer, y Anko lo sabe así que no le importaba como se presentaba ante el niño.
"Shabes" empezó a hablar con la boca llena "No esh bueno de hablar de otrash mujeres cuando hablash con una mujer"
Sasuke lucho para no poner los ojos en blanco "No es que te importe, y mucho menos cuando tienes la boca engullida de comida"
La pupila del estudiante traidor trago la masa de Dango por su delgada garganta con la ayuda de un buen trato de cerveza en lata antes de responder "Tengo que reponer caloría ¿Sabes? Corrí como una desgraciada más de un par de veces esta última misión…"
Miro a Sasuke dejando caer la lata de cerveza en la mesa para terminar pasar la comida por la garganta "Ten cuidado, haya afuera las cosas están terriblemente tensas"
"Lo supongo…" cerró los ojos "Y tu también, puede que puedas ir a rescatarme, pero no se si yo pueda rescatarte, incluso si así lo quiero"
"Que hombre tan poco confiable"
"Soy sincero, soy así de débil"
El equipo Siete al siguiente se reencontraron en las puertas de la oficina para recibir su misión a manos de la propia Hokage.
Pero no sólo ellos, todos los Equipos Gennin de los novatos que concursaron los Exámenes Chunnin y sobrevivieron estaban, incluso el equipo incompleto de Neji.
Naruto estaba un poco rehuiendo para evitar encontrarse con el muy posible futuro suegro, pero escucho curioso la conversación de Ino con Sakura, mientras el imbécil de Sasuke estaba arrecostado a la pared al lado de las dos esbeltas flores.
"… Esta misión será la prueba final para Shikamaru, si hay un buen resultado, es muy probable que ascienda a Rango Chunnin" Ino suspiró con pesadez hacia Sakura que asentía con sorpresa "¿Sabes cuánto trabajamos para que ese idiota quiera hacer la misión y no deserte?"
"Si me lo preguntas creo que dirigir realmente es lo último que él quiera…" miro tras Ino con Shikamaru dormitando mientras estaba sentado en el piso, con el sol inclemente pegándole a la cara "Aún así, creo que desertar le daría más lata que ser un Chunnin… aunque, ¿Tanta impresión dio Shikamaru en el Examen Chunnin?" Pregunto la ninja rosada con duda
"Bueno, sobre lo primero es mejor que ser ordenado a hacer cosas. Y lo primero…"
Naruto que estaba escuchando con los orejas bien paradas la conversación, estaba de acuerdo en la opinión de que no sabe exactamente el punto para que un Ninja suba de rango.
Iruka-sensei les hablo algo al respecto del Cielo y la Tierra, pero Shikamaru, opinando respetuosamente, no cumplía muy bien con lo descrito.
Y aunque a Naruto no es que le interese ahora ser Chunnin, pero tiene curiosidad por saber porque paso por tanto suplicio esos meses.
"…Lo que hizo Shikamaru impresionó a los Daimyō del Pais del Viento y del Fuego, esencialmente ganaron la apuesta ya que apostaron por Temari. Shikamaru al renunciar es como darles algo de cara a ellos, así que lo promocionaron a ser Chunnin…"
Sasuke dio su opinión a sus compañeros de equipo que quedaron fríos en sus sitios "¿Olvidaron que todo era un espectáculo? Incluso si ganabas a todos en un 'Examen' idóneo, no significa que seas un Chunnin"
Naruto murmuro como un pez muerto tirado en un rincón "Devuelve mis días de paz…"
El Examen Chunnin es espectáculo, para ascender típicamente, los haces por méritos o por antigüedad, excepto en muy raras ocasiones que no se da la ascensión por algún extraño motivo, mientras estés de pie en un sitio el tiempo suficiente tiempo, podrás ser un Chunnin.
Y mejor, si quieres se ANBU, debes ser buen Gennin.
A Ino le han enviado propuestas para ser ANBU, ella sabe que si tiene una buena carrera será una ascensión directa a Jonnin en un par de años mientras haga muy buen trabajo como hasta ahora, trabajando junto a su retornado Fuu.
Pero se le atraganta, justo porque aunque ya en sus manos ha corrido sangre persiguiendo traidores y desertores, procurando que no se vayan con secretos, no ha sido fácil. Ser Gennin le da un momento de tranquilidad.
Sakura viendo el estado anímico en declive pregunto en duda a su amiga de la infancia "¿Y no teníamos problemas con el Daimyō? Aun se toma en cuenta sus sugerencias"
Ino parpadeo antes de responder dudosa "Eh… la figura y el papel de un Daimyō en un país es difícil de describir. Podrás considerarlo un mequetrefe o la cosa más importante del universo. Pero yo lo considero más un figura influyente. Quien administra es el consejo… y aquí ya hay un red de influencias y lealtades que será imposible de desenmarañar, todo solo unido alrededor de la figura del Daimyō, que no es lo mismo que el Daimyō en sí… es complicado"
"Ya veo… ¿Entonces es un títere?"
"No lo ponga así. Su palabra tiene poder, pero la forma que se interpreta lo que diga puede variar a la forma que más convenga al consejo, por eso casi no se pronuncia para gobernar a menos que algo extraordinario ocurra. Si el Daimyō cae o su influencia cae mucho caerá junto con él, así que verle como alguien siendo controlado sería algo equivocado…"
Naruto se cruzó de brazos en su rincón mientras las chicas continuaba con su conversación, parece que no era todo tan simple que derrotar al idiota que tiene a su concubina en Konoha hacerle buscar su gato cada día.
[No lo pienses demasiado… las cosas se resolverán mientras hagas algo y dejes pasar el tiempo]
'…Eres inesperadamente optimista'
[No, solo eres tú sobre-pensando las cosas ¿De que te sirve conocer las verdaderas intenciones de un viejo en su trono o un montón de imbéciles seducidos por el brillo del oro y la carne? Esas cavilaciones serán tu perdición, y es una perdición estúpida cuando las cosas son más simples o hay personas que piensan las cosas adecuadamente por ti. Mira a tu compañera ¿Parece preocupada por eso?]
Sakura solo parecía querer satisfacer su simple curiosidad, pero sus preocupaciones era la misma, Sasuke, su equipo y seguir mejorando.
Naruto sonrió con suavidad antes de negar.
'Es verdad… debo seguir mejorando… gracias por recordármelo…'
