Se muestra un montaje con estilo egipcio en el que recortes de periódicos de las expediciones de los años 1923, 1933 y 1946 realizadas por Rick O'Connell (Brendan Fraser) aparecen en la pantalla. Estas expediciones están llenas de misterios y descubrimientos egipcios.

Dr. Henry Jekyll (V.O., narrando en pasado): (en off) En el año 1127 DC, un grupo de caballeros cruzados ingleses capturó un gran rubí rojo del antiguo Egipto junto con la daga de Anubis. Este tesoro precioso fue sepultado en la tumba de uno de los caballeros con la esperanza de que nadie lo encontrara.

En el montaje, se intercalan imágenes de los caballeros sepultando el rubí en su tumba.

Las imágenes militares de los Estados Unidos se despliegan en la pantalla, mostrando el reclutamiento y la formación de un soldado llamado Nick Morton (Tom Cruise). Vemos a Nick pasando por duras pruebas y siendo ascendido a sargento. Conoce a su amigo el cabo Chris Vail (Jake Johnson) durante la formación.

En la actualidad, en el proyecto del Crossrail en Londres, un equipo de construcción descubre la tumba de los caballeros. El Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe) es autorizado para investigar los hallazgos descubiertos en el interior del sitio.

Dr. Henry Jekyll: (misterioso y cauteloso) Este hallazgo era de importancia incalculable. Debíamos proceder con extrema precaución.

El equipo de construcción y el Dr. Jekyll se preparan para explorar los misteriosos descubrimientos en la tumba de los caballeros.

Poco después Jenny Halsey (Annabelle Wallis) entra en la oficina de Dr. Jekyll.

Jenny Halsey: Henry, necesito tu ayuda. Un equipo que enviaste a Irak descubrió algo importante en una zona al norte de Bagdad, algo que llaman Haram. Pero necesitamos escolta militar ya que ahí es una zona controlada por ISIS y es peligrosa.

Dr. Henry Jekyll: Entiendo tus preocupaciones, Jenny. Organizaré la escolta militar de inmediato, pero ¿Estás segura de esto, Jenny?

Jenny Halsey: (determinada) Sí, Henry, debemos ir allí y asegurarnos de que lo que han encontrado no caiga en las manos equivocadas. Por eso necesitamos escolta militar para protegernos.

El Dr. Henry Jekyll se dirige a la Embajada de los Estados Unidos en Londres y solicita permiso al ejército estadounidense para viajar a Irak y brindar escolta militar a Jenny y su equipo.

Dr. Henry Jekyll: (resuelto) Necesitamos actuar con rapidez. Esto es de suma importancia.

El oficial militar de la embajada asiente con gravedad mientras procesa la solicitud de Henry.