4 de octubre de 2019, Academia Olympe de Gouges, Michigan. 10:51 P.M
Empezaron a subir en fila india las escaleras del lugar, con cuidado de hacer algún ruido que pudiera delatar su posición, seria una pena haber llegado a este punto como para ser atrapados ahora. Clyde, el mas temeroso de todos, ya empezaba a imaginar que excusa daría a sus padres si eran arrestados por esto, como les podría explicar que, lo que se suponía seria una tranquila acampada con sus amigos termino siendo un allanamiento en toda regla, con instrumentos para sabotear cámaras y burlar puertas incluidos de por medio. Debía hablar con la doctora López sobre el como se dejaba arrastrar a estas locuras tan fácilmente, seria por aceptación? Miedo al rechazo? Su lado mas rebelde tocando la puerta? eran muchas preguntas que lo empezaban a poner ansioso, tal vez debería convencer a los chicos de dar media vuelta atrás y volver por donde vinieron ahora que nadie los había visto o...
- Clyde - le llamo la atención Zach, quien iba justo adelante de él - Enfoca bien tu linterna, la estas apuntando hacia abajo, mantenla de frente -
El afroamericano reviso y en efecto, su linterna apuntaba directo hacia el piso, dejando a ciegas parte de su camino, la enderezo rápidamente y siguió la ascensión por las escaleras. Habían acabado de llegar al segundo piso y se dirigieron de inmediato al tres, todo bien de momento, o al menos eso pensaban, ya que al llegar tercer piso vieron como el paso a lo que se supondría es el ático estaba sellado con una barricada casera hecha de laminas de aluminio y tablones de madera bastante grandes.
Lincoln en cabeza del grupo, se acerco a los mismos y apunto su linterna hacia una nota pegada en medio de la barricada, la cual decía "Escalera en reparación, para subir al ático usen las escaleras al otro extremo del piso".
Los chicos tuvieron que guardarse sus refunfuños y gruñidos de rabia para no terminar haciendo un escandalo, la adrenalina y los nervios ya estaban en lo alto como para tener que agregar mas a la mezcla de emociones de los jóvenes asalta hogares. Lincoln saco de nueva cuenta el mapa del lugar, los demás se acomodaron cerca para ver su actual posición y el punto al que debían llegar, técnicamente no debería haber mayor problema, ya que solo debían tomar el corredor hacia la izquierda, doblar a la derecha hacia la parte trasera del edificio y allí doblar una vez mas hacia la derecha, donde encontrarían las otras escaleras que los llevarían hacia el preciado ático del lugar.
Debería ser pan comido y no causar mayores problemas, podían estar allí en cinco minutos, el problema y la parte que les dejaba un vacío en el estomago, era pasar por las recamaras de las estudiantes, lo único que los separaría de las habitaciones donde se alojaban todas las chicas de la academia serian las puertas de madera de cada habitación, un alto riesgo a correr por cincuenta dólares a decir verdad.
- Ok, que haremos ahora? - pregunto Liam, tratando de disimular sus nervios
- Avanzar - esgrimió Lincoln, tratando de mantenerse en sus cabales para poder dirigir al grupo
Lincoln debía de aceptarlo, esta situación comenzaba a escapar de su control, si los chicos estaban aterrados por ser descubiertos él estaba al borde de una crisis, pues no solo ellos tendrían problemas, sus hermanas se verían involucradas de una u otra forma en medio del escandalo y si bien su familia era conocida por ser un atajo de alborotadores y creadores de polémica, esto iba mucho mas halla del escrutinio publico, dejaría manchado el apellido Loud de forma irreparable. Si a Rusty le preocupaba ir a la militarizada, la suerte del albino no seria muy distinta, un internado en Canadá, el peor lugar sobre la faz de la tierra, sus pelos se erizaban del solo recordar sus vivencias en el vecino país que vivió por una semana cuando tenia doce años, ahora un semestre entero parecería el infierno.
Trato de poner su mejor cara de póker y siguió su caminata por el pasillo oscuro, uno que lo llevaba a una oscuridad casi total por el tercer piso de la academia, los muchachos le seguían detrás, de verdad debía admirar la lealtad de su equipo, cualquier otro habría dado media vuelta apenas vandalizaron la cámara de seguridad del campus. Esperaba que todo saliera bien, no solo por él, sus hermanas y la condena de ir a Canadá si fallaban, sino también porque no desearía ver a sus amigos metidos en problemas serios por su culpa. Fue un poco impulsivo al traerlos aquí con mentiras, pero confiaba en que podrían ayudarlo, después de todo ellos eran los únicos sujetos igual de locos que él como para anotarse a este tipo de hazañas.
Dieron el primer giro a la derecha, lo cual los situaba a un largo pasillo con habitaciones a ambos lados del corredor, con espacio suficiente para cuatro estudiantes en cada una de ellas, teniendo en cuenta que eran cinco habitaciones por cada lado daba un total de cuarenta estudiantes en todo ese pasillo, una situación que asustaría a cualquiera, en especial al grupo de cinco que acababan de irrumpir en dichos aposentos, caminaban despacio, intentando hacer el menor ruido posible, pero la verdad es que estaban aterrados, podían ver como haces de luz pasaban por debajo de los marcos de algunas puertas, escuchaban voces y música de diferentes géneros brotar de varias habitaciones, estaban expuestos y tenían todo en su contra, que podrían hacer si una chica salía y veía a cinco encapuchados merodear por los corredores? Ninguno era fuerte ni tenían la valentía como para tratar de acallarla, si dicha situación se presentaba lo único coherente que podrían hacer es correr despavoridos en búsqueda de la salida mas cercana.
El sudor impregnaba sus rostros, sus corazones latían con fuerza, ahora mismo solo deseaban tomar carrera y salir volando de ese pasillo, pero debían soportar un poco mas, solo unos pasos mas y podrían respirar mas aliviados y aligerar el paso con mas tranquilidad.
Lastimosamente para los chicos, el sonido de las bisagras rechinantes de una de las puertas se hizo escuchar por pasillo. Toda la estrategia y la formación que habían llevado hasta el momento se disolvió en un abrir y cerrar de ojos, la situación se convirtió en un sálvese quien pueda. Lincoln y Clyde apagaron sus linternas y juntos corrieron hacia el final del pasillo, tratando de esconderse en la esquina del lugar, Liam, Rusty y Zach volvieron enseguida hacia las escaleras, con Liam escondiéndose tras la barricada que impedía el acceso al ático y los otros dos pelirrojos bajando las escaleras a toda velocidad, refugiándose en los pasillos del segundo piso.
El equipo de infiltración paso de cazador a presas y ni siquiera sabían de quien, el mero hecho de haber escuchado esas bisagras moverse los desarticulo por completo, no sabían si los habían visto o quien fue, salieron disparados tan rápido como la propia situación se los permitió.
Mientras tanto, una joven de rasgos hindúes iba saliendo de su habitación, se veía cansada y con ganas de dormir, pero su cuerpo le exigía un vaso de agua justo ahora, no sabia por qué, pero desde los siete años tenia la manía de beber un vaso de agua fresca para poder conciliar bien el sueño, había escuchado unos murmullos fuera de su habitación, junto con unas pisadas rápidas y despavoridas, imaginó que se trataría de alguna de sus compañeras intentando jugarse una broma entre ellas o buscando a alguien con quien pasar un rato de "pasión", algunas de ellas tenían necesidades que suplir y con las condiciones tan estrictas del lugar las muestras de afecto eran difíciles de dar y recibir, así que solo podían aprovechar la oscuridad de la noche para desatar sus pasiones mas carnales.
Ella no era nadie para juzgar a fin de cuentas, es decir, tuvo un pequeño enredo con Shannon hace un par de años, pero si debía ser sincera consigo misma, todo eso no fue mas que una fase, por suerte las cosas con su amiga fueron bien zanjadas y no tuvieron ningún problema en retomar su relación personal como una mera amistad.
Lincoln y Clyde vieron como la silueta de aquella chica que salió de manera sorpresiva y atentó contra la misión desaparecía en el fondo oscuro y solitario del corredor, esperaban que no se llegara a topar con el resto de su equipo, quienes ahora estaban por su propia cuenta. El único movimiento que el albino llegó a atizar fue el de escribir rápidamente por su teléfono un mensaje en el grupo de chat, donde indicaba a todos que los vería en las puertas del ático, y donde pedía especial énfasis en que fueran cuidadosos y no se dejaran atrapar. Ahora solo le quedaba confiar en que sus amigos serian lo suficientemente listos para no ser atrapados y que Clyde y él podrían llegar a las escaleras sin ningún otro contratiempo, después de todo ya solo faltaba medio pasillo para el dúo, quienes al parecer tomaron la mejor decisión de todas.
Unos cuantos escalones abajo, la situación era totalmente diferente, Rusty y Zach, escondidos a duras penas tras una de las columnas cercanas a las escaleras, podían escuchar como alguien bajaba lentamente por las mismas, debía ser la chica que abrió la puerta en primer lugar opino Zach, quien de los dos era quien mejor parecía controlar sus nervios, podía sentir como las piernas de su amigo temblaban pavorosamente y su rostro era una mueca de temor profundo, no podía culparlo por completo, Rusty ya tenia un pequeño historial de "situaciones" que habían puesto a su padre al limite y la amenaza de mandarlo a la militarizada era real, no solo un cuento con el cual tenerlo bajo control.
- Rusty, contrólate - musito Zach hablando lo mas bajo posible
- Viejo esto era una mala idea, debí haber dado media vuelta cuando Lincoln nos conto de este plan - esgrimió el larguirucho, todavía asustado por los pasos que se acercaban
Ambos callaron de inmediato al ver como una silueta bajaba del tercer piso, siendo vislumbrada por el brillo de la pantalla de su celular que se reflejaba en la cara de la chica, quien iba mucho mas pendiente de los últimos chismes de la semana que de cualquier soquete que pudiera estar husmeando por el lugar. Para alivio de ambos la chica siguio bajando, desapareciendo escaleras abajo. Rusty comenzó a dejar su temblorosa actitud, soltando un respiro totalmente aliviado.
- Estuvo cerca - dijo saliendo de la cobertura que les daba la columna - Que vamos a hacer ahora? -
- Volver a subir y llegar al ático - dijo Zach entre susurros mientras revisaba su celular, el cual había zumbado hace unos minutos pero por el suspenso de la situación no se animo a responder
- Estas loco? - dijo algo alterado el chico de cabellos rebeldes - Yo no me fio de volver por esas escaleras, esa chica puede volver en cualquier momento -
- Entonces cual es tu plan genio? -
- Hay mas escaleras al otro extremo del pasillo verdad? Evitémonos mas sorpresas y pasemos directamente por aquí, así solo deberemos subir directamente al ático -
- Y que te hace creer que aquí es mas fácil que allá arriba? este piso también es de dormitorios -
- Que ya estamos aquí y no podemos discutir toda la noche - dijo en un susurro que iba en aumento, tratando de dejar en claro su punto
- (suspiro) Ok, pero iré adelante y tu atrás, si pasa algo saldremos corriendo directo a las escaleras, sin mas retrasos -
Ambos pelirrojos asintieron con sus cabezas, terminando con la discusión que atentaba con exponerlos, pero los nervios y su incompetencia en el allanamiento no les dejaba pensar con claridad sus acciones. Zach fue adelante mientras que Rusty le seguía por detrás, trataban de moverse un poco mas rápido, enserio la situación los estaba poniendo a su limite, Rusty se dejaba intimidar por el mas mínimo detalle fuera de lugar y Zach sentía que cargaba con su amigo, necesitaba su mente aquí y ahora, no en la academia Harris. Si no fuera porque no podían levantar la voz en estos momentos estaría sermoneándolo ahora mismo.
Rusty no tenia problema en admitirlo, era un tipo cobarde, no le gustaba buscar problemas, solo tenia algo de mala suerte que siempre lo metía en situaciones donde terminaba rompiendo algo, molestando a alguien o causando cualquier problema que metiera a su padre en líos con la gente del pueblo, pero a pesar de eso se consideraba buen amigo, solo por eso es que seguía en esto después del susto de hace unos segundos, el estar sentenciado a cumplir condena en la academia Harris era una amenaza latente que lo volvía aun mas temeroso de lo normal, pero ya estaba comprometido a llegar hasta el final, le gustase o no.
El dúo se siguió moviendo a paso ligero por el corredor del segundo piso, sin sorpresas desagradables de por medio, esto por lo menos hasta que notaron como un haz de luz acababa de aparecer bajo la rendija de una de las puertas a su derecha, empezaron a creer que era su suerte las que los llevaba ha este tipo de encuentros desafortunados. Zach le dio un rápido vistazo a Rusty, quien una vez mas parecía haberse quedado congelado del pavor. El aficionado ufólogo no tenia ningún plan, pensó en correr pero no supo hacia que dirección, sus piernas no distinguían la izquierda de la derecha, solo pudo pensar para si mismo que todo se fue al carajo.
Eso hasta que sintió la mano de su amigo sobre su pecho, la cual lo arrastro corriendo hacia adelante, en dirección a las escaleras que tanto buscaban. A Rusty no le importo hacer ruido, solo sabia que no podían ser atrapados, no mientras el pudiera evitarlo.
Gurdle se sentía como un muñeco de trapo, es cierto que era de baja estatura y no tenia mucho musculo, pero esto era ridículo. Aun así pudo soltarse del agarre de su amigo y ponerse a correr a la par de este, pasaron de "ninjas sigilosos" a correr como gallinas sin cabeza por todo el plantel, por evitar un haz de luz bajo una puerta estaban dispuestos a despertar a todos los demás, podían ser buenos amigos dispuestos a ayudar a Lincoln pero eso no quitaba que fueran aun ineptos en esto de los asaltos a casa-habitación.
Mientras tanto, volviendo a aquella luz en medio del pasillo que puso los pelos de punta a los pelirrojos, una silueta femenina salía de ahí, con cara somnolienta, se acababa de levantar de un mal sueño parece ser, escuchaba a un par de voces, algo familiares, susurrar al otro lado de la puerta, por suerte para ella parece que solo se trataba de eso, otro mal sueño.
