Capítulo 22
¡Al abordaje!
En cuanto entró en el muelle principal se dio toda una sorpresa al encontrarse con la misma fragata que vio nada más llegar a ciudad Porcelana; para entonces ya estaba claro que era del equipo Plasma. Había una escalerilla de acceso echada sobre el casco, por lo que embarcó rápidamente y nada más entrar se encontró con Cheren y Matís en medio de la cubierta principal; el palo mayor se alzaba más allá de sus cabezas con todo el velamen recogido y proyectaba una larga sombra sobre ellos, ya que esa noche había luna llena. La cubierta estaba desierta y eran los únicos allí, aunque lo que más llamaba la atención era la presencia de una leve brumilla que parecía envolver al barco, notándose además un ambiente gélido a su alrededor.
-Aquí no hay nadie…-masculló Matís, aún alterado.
-Seguro que están escondidos… estarán esperando a que nos movamos-obvió Cheren.
-¿Y a que esperamos? Acabemos con esto-indicó Rizzo, sin ganas de estar ahí.
Se adelantó rápidamente y, a los pocos pasos, un numeroso grupo de soldados del equipo Plasma negro hizo acto de aparición; hombres y mujeres vestidos de negro, aparecieron de hasta debajo del casco y les rodearon, siendo más de doce personas.
-¡Intrusos!
-¡Se han colado tres ratas en nuestra nave!
-¡Pasémoslos por la quilla!
Los tres chicos se pusieron espalda contra espalda, preparando sus ball para lanzarlas en cualquier momento; Matís estalló enseguida.
-¡No me dais miedo, ladrones de medio pelo! ¡He venido a recuperar el purrloin que le robasteis a mi hermanita! ¡Vais a pagarlo, os lo juro!
-Vaya, vaya, y aquí viene ahora el hermano mayor… que enternecedor…-murmuró una mujer, con gesto burlón.
-Que se lo devolvamos dice… como si recordáramos todos los pokémon que robamos… menudo iluso-le espetó un hombre a su lado.
-¡Sois unos desgraciados! ¡Lo vais a lamentar, voy a desplegar toda mi fuerza!-musitó Matís, sacando a su servine.
Y, tras eso, se desató una lucha particularmente feroz entre todos los presentes, haciendo frente entre los tres a todos los soldados del equipo Plasma. La mayoría tenía pokémon de tipo veneno, como koffing, grimer o trubbish, aparte de los que venían siendo típicos como sandile, krokorok, liepard o scraggy.
-¡Tu amigo es demasiado impulsivo!-masculló Cheren en ese momento, mientras luchaba junto con Rizzo contra dos soldados a la vez con su stoutland.
-¡Eso díselo a él!
Una buena combinación de ataques pudo ponerles KO y tras eso, fue a asistir a su amigo, el cual atacaba con tanta furia que asustaba; con la ayuda de su lucario y su servine pudieron poner KO a todos los que trataban de flanquearles por la derecha. Pero un krokorok le jugó una mala pasada a lucario y, en ese justo momento, keldeo salió él solo de su ball para defenderlo con un fuerte rayo burbuja que terminó con él.
-¡Diablos! ¿¡De dónde han salido estos mocosos?!-masculló uno de los soldados, alucinado.
-¡Nos han vencido a todos! ¿Qué tomarán para desayunar?
Los soldados se echaron hacia atrás, amedrentados, pero en ese justo momento oyeron una grave voz haciendo eco por toda la cubierta.
-¿¡Qué es todo esto?!
Del castillo de proa apareció un anciano, ataviado en una gruesa gabardina de colores oscuros y morados, con el signo del equipo Plasma en el pecho; llevaba un largo sombrero del mismo color y un par de poké balls a cada lado de su frondosa vestimenta. Era de pelo lacio y cetrino, con dos mechones de pelo que le caían sobre la frente y sus ojos eran oscuros.
-Ah, señor… verá, tratábamos de echar a estos intrusos y…-quiso explicarle una mujer, pero el anciano la cortó.
-… y os habéis dejado vencer por ellos, sí, ya lo veo. Esto es lo que pasa cuando cambiamos las guardias.
-¡¿Y quién eres tú?!-le espetó Matís.
El anciano le miró de arriba abajo, contestando de seguido.
-Yo soy el sabio del equipo Plasma, soy uno de los encargados de los soldados aquí presentes… y tú, por lo que veo, estás resentido con nosotros por alguna razón que poco menos me puede importar. Sin embargo, no eres más que un simple guijarro en nuestro camino del que podremos deshacernos fácilmente.
-¡Él no es el único! ¿Sabe? ¡Nosotros también estamos aquí!-le espetó Cheren, haciéndole frente.
Keldeo le miró desafiante y, en cuanto lo vio, se mostró muy impresionado, comentando al respecto.
-Vaya, si es nada más y nada menos que el singular keldeo… yo también conozco la leyenda, y de cómo se convirtió en el pupilo del legendario cobalion. Sin embargo no es la única, también estamos muy puestos en la leyenda de reshiram y zekrom. Hace dos años pasamos por alto un detalle de la misma demasiado importante como para dejarlo atrás; es ahora cuando nos disponemos a recuperarlo.
-Sea lo que sea, como líder de gimnasio no te lo permitiré; ni yo ni ninguno de nosotros…-murmuró Cheren, muy convencido al respecto.
Rizzo optó por quedarse callado, guardándose sus comentarios al respecto, aunque el sabio se adelantó rápidamente.
-Oh, qué bonito… sin embargo, de aquí no vais a ninguna parte más. ¡Echadlos!
Nada más decirlo los tres pudieron notar como una extraña presencia les rodeaba a cada uno de ellos y, en un visto y no visto, se encontraron de vuelta en el muelle; sin darse cuenta siquiera, la fragata ya había partido y desaparecía rumbo hacia el sur dejando una estela de humo blanquecino tras de sí.
-¿¡Pero qué demonios ha pasado?!-musitó Matís en ese momento, sin comprenderlo del todo.
-¡Si estábamos en cubierta! ¿¡Cómo hemos…?!-masculló Cheren, igual de alucinado.
-Yo los he visto…-anunció Rizzo en ese momento, muy serio.
-¿A quiénes?
El chico frunció el ceño, como si no estuviera del todo seguro de lo que había visto, pero al final asintió con la cabeza.
-Sí, eran tres, tres ninjas vestidos de negro.
-¿¡Qué, ninjas?!
-¿¡Estás seguro?!-inquirió el líder, incrédulo por lo que oía.
-Segurísimo, se movieron como una centella pero pude verlos, eran tres, nos rodearon y nos echaron del barco.
-¡En cualquier caso estamos fuera y ahora han huido! ¡Estoy que me subo por las paredes!-musitó Matís, echando a correr hacia el estadio.
Cheren se quedó mirando al suelo, con gesto pensativo y se dirigió a Rizzo.
-¿Estás seguro de eso? Quiero decir… ¿seguro que los viste?
-Pues claro que sí ¿me estás llamando mentiroso?-inquirió él, molesto.
-No…
-¡Pues entonces! ¡Yo te digo lo que vi, si no me crees haz lo que quieras!-le espetó el chico, antes de irse.
-Es imposible hablar contigo…-masculló Cheren.
Aun así el líder se quedó muy intrigado, como si el hecho en sí le recordara algo; debía de alertar al resto cuanto antes. Y ya sabía por dónde empezar.
Los ánimos en el Consejo General del cantón de Teselia estaban más caldeados que nunca; todos los consejeros estaban ocupando sus respectivas sillas en el lado izquierdo del hemiciclo, medio dormidos y totalmente indignados porque les hayan hecho levantarse de la cama a las doce y media de la noche. De líderes de gimnasio sólo estaban Iris, Cheren y Hiedra, mientras que Cheerful sólo ocupaba lugar como miembro de la Interpol presente en las gradas superiores del lado izquierdo.
-¡Más os vale tener una razón de peso para sacarnos de la cama!-exclamó el consejero de economía.
-¡Que algunos trabajamos mañana!-masculló el de exteriores.
-¡No son horas para sesiones de ningún tipo!-añadió el de fomento.
-Os puedo asegurar que las hay-asintió Iris con mucha vehemencia.
-Y más de una sorpresa además-añadió Cheren, particularmente serio.
En ese momento entró en la cámara el presidente y se sentó en su sitio, a duras penas.
-A ver… perdonad la tardanza, había ido a por el resultado de la anterior petición…-murmuró, aún algo adormilado.
-¿La que atrasó una semana?-inquirió Iris, metiendo baza.
-Sí, esa misma… asuntos importantes…
-Seguro…-masculló ella por lo bajo.
-En fin… ¿estamos todos? ¿Queda alguien más antes de que me caiga de sueño?-inquirió el presidente.
-¡Ya estoy aquí, señor presidente!-anunció Handsome, irrumpiendo con energía en el sitio.
-Viva… ¿alguien más? ¿Algún líder más?
Todos negaron con la cabeza y el presidente abrió sesión extraordinaria con voz monótona y cansada; Iris tomó la palabra.
-Hemos pedido ésta sesión extraordinaria puesto que se ha producido un avistamiento reciente del equipo Plasma en ciudad Fayenza y según testigos presenciales…
-¡¿Ya estamos otra vez?! ¡Esto es un despropósito! ¿¡Y nos sacan de la cama sólo para eso?! ¡Presidente, exijo que conozcamos los resultados de la última petición para zanjar de una vez por todas este asunto!-masculló el secretario general.
-Sí, sí, aquí los tengo...
El presidente necesitó varios minutos para encontrar la petición junto con la pertinente resolución, en cuanto la tuvo la leyó rápidamente.
-A ver… resolución de la petición formal expresa por parte del gremio de líderes de gimnasio de la sesión interdisciplinar y extraordinaria del 19 de junio de 2012… toma la misma como denegada debido a un escaso repertorio de pruebas que corroboren el regreso del equipo Plasma.
Pero los líderes ya no escucharon después de la palabra denegada, puesto que se alzaron indignados, siendo Cheren el primero en opinar particularmente encendido.
-¿¡Cómo que denegada?! ¡Esto es inadmisible, y menos con nuestros testimonios de por medio, es una locura!
-¡Yo los vi, aquella vez hace ya semanas y justamente hoy hace apenas pocas horas, esto es denigrante, no hay derecho!-se quejó Hiedra.
-¡Exigimos una nueva revisión!-masculló Iris, muy alterada.
-¡Además, hay testimonios que aseguran que han visto al Trío Sombrío, cuando resulta que detuvieron a los ex líderes de ciudad Gres acusados de ser esos tres criminales! ¡Impugno la resolución y el juicio celebrado hace dos semanas!-añadió en ese momento Cheren, con contundencia.
Fue entonces cuando el hemiciclo se convirtió en un gallinero entre los líderes de gimnasio y los consejeros; los únicos que no hablaban eran Handsome y Cheerful, el primero demasiado en shock como para hablar y el segundo un tanto lejos de allí en esos momentos, perdido en sus propios pensamientos. En ese momento el presidente tomó la palabra y exclamó con voz enérgica.
-¡Silencio todo el mundo o esto lo trata Boabdil! ¿¡Está claro?!
Un abrupto silencio se echó sobre todos los presentes y el hombre siguió, aún enfadado.
-¡Bastante hemos tenido ya! ¡No se puede pedir impugnación por la resolución al estar ya archivada y menos aún de un juicio que ha sido competencia del palacio de justicia! ¡Y ya no se admite a trámite ningún hecho más a menos que la cámara alta lo apruebe primero, por lo que podemos dar carpetazo y volver a la cama! ¡Se levanta esta absurda sesión!
Los consejeros le tomaron la palabra y se largaron tan rápido como llegaron, dejando allí a unos derrumbados líderes de gimnasio y unos agentes de la Interpol igual de anonadados.
-A ver, a ver, corregidme si me equivoco ¿habíais estado esperando a esta resolución desde hace más de una semana?-inquirió Cheerful en ese momento.
-Pues sí, porque según el presidente estaba ocupado-murmuró Iris, más molesta e indignada que nunca.
-¿Y qué es eso de que han visto al Trío Sombrío?-masculló Handsome, con un deje de preocupación en su voz.
-Pues sí, hace apenas pocas horas han estado pululando por el puerto del Pokémon World Tournament, tengo el testimonio de un entrenador que afirma haberlos visto-asintió Cheren.
Ante eso los ojos de Handsome se movieron frenéticamente, mirando hacia abajo presa de un abrupto nerviosismo que le hizo incapaz de decir nada más al respecto. Cheerful le observó por el rabillo del ojo con gesto pensativo, murmurando de seguido.
-Ya, últimamente todo es un cúmulo de contrariedades, otro de los siete sabios, Giallo, ha sido asesinado en Milán con el mismo procedimiento que con los últimos sabios; siguiendo estimaciones estamos tratando de contactar con los sabios restantes para protegerlos, pero tanto Ruga como Blau y Menek siguen ilocalizables.
-Pero es raro… ¿Quién querría matarlos? Ya no pertenecen al equipo Plasma-murmuró Hiedra, extrañada.
-Precisamente, porque ya no pertenecen, se deben de estar quitando de en medio posibles escollos, claramente todo esto es premeditado, pero no podemos sacar conclusiones sin pruebas fehacientes. Debemos de estar preparados y ser prudentes, por nuestra parte podéis contar con nosotros pero ahora… ¿Qué vais a hacer? Aquí no os toman en serio...
Fue Iris la primera en hablar, haciéndolo con un porte sumamente regio que la hacía ver más grande de lo que realmente era.
-Esto no me va a parar, me da igual que ellos no me crean; extenderemos toda nuestra palabra a través de la gente y así ellos nos oirán a nosotros.
-Me parece muy bien, pero deberías tener cuidado ahora, no creo que te dejen moverte libremente-añadió Cheerful.
-Oh, usted por eso no se preocupe, que yo ya tengo un buen argumento, y bien contundente.
Tras hablar un poco más entre ellos, los líderes se marcharon de allí rápidamente y sólo quedaron los agentes de la Interpol, los cuales estaban sumamente callados. Cheerful fue el primero en hablar, murmurando de seguido.
-¿Te lo dije o no te lo dije? Cuando el río suena...
-¡No se ha probado nada aún, no vayas tan deprisa!
-¡Oh, vamos Handsome, ahorrame toda esa verborrea, lo sabes tan bien como yo! ¿Qué sentido tiene que los líderes vengan con esas a estas horas, sólo para incordiar? Todo lo sucedido fuera del cantón se alinea con lo que está pasando ahora, es sólo cuestión de tiempo. Y en cuanto el partido deje de meter cuchara, que lo hará, todo se concretará. Y si no, al tiempo.
Ante eso Handsome no supo o no pudo decir nada al respecto, diciéndoselo todo en nada. Por su parte Cheerful suspiró, murmurando de seguido.
-En fin, vayámonos antes de que nos apaguen la luz.
Tras eso los dos agentes se marcharon de allí, dejando el hemiciclo en silencio hasta que finalmente las luces se apagaron, envolviendo el lugar en una densa oscuridad.
¡Y volvemos con Pokémon! En su momento empecé con el viaje de reshiram, pero luego no hubo manera, así que preferí optar por volver aquí, saliéndome bien la jugada. Hablemos de estos dos capítulos.
Por un lado tenemos al Pokémon World Tournament con el torneo de prueba, el cual le quise dar una vuelta para no repetir conceptos constantemente; dado que originalmente era un torneo como el de liga, opté por darle reglas muy concretas para que no se viera exactamente igual pero a una escala más pequeña, gustándome mucho más el resultado. Algunos detalles están ligeramente retocados, mientras que otros fueron desechados (el combate contra Cheren es un buen ejemplo, optando por una narración directa), y algunos personajes no aparecen por sucesos previos, como Yakón, pero el fondo está prácticamente sin tocar.
Por el otro lado tenemos el primer contacto con la fragata Plasma, en el que he aprovechado para meter algunos detallitos pequeños aquí y allá, además de otro interludio con el Consejo general de Teselia, que ya iba tocando; puede que aproveche la institución un poco más en próximos capítulos ya que me sirve para relajar un poco la trama principal, y hacer que las subtramas se muevan y no se queden paradas, aunque éste interludio en concreto sí que estaba en el original.
Y nada más de momento, para el siguiente capítulo veremos qué pasa con la medalla temblor y continuaremos con el viaje, así que esperadlo más pronto que tarde. Comentad, dejad reviews y todo eso. ¡Nos leemos!
