Capítulo V - | Recordando el pasado parte III |

[TIEMPO TRASNCURRIDO 5h 40m 23s]

¡Bueno! ese año, sí que estuvimos demasiado activos.

Si, además que solamente era el inicio de una guerra que hasta ahora, no le veo fin JIbril.

Sí, realmente se complicaron mucho las cosas en ese entonces.

¿Que siguió después de eso?, bueno recuerdo que en el lapso de un año y medio nos dedicamos a recuperar un servidor cerca de la zona de Berlín, pero al final pudimos hacernos del control, realmente no estaba ni siquiera vigilado, solamente había una que otra máquina, además de eso tomamos medidas de seguridad demasiado exageradas en esa operación.

Debes admitir que ¡estuvo muy divertido!, la manera como estábamos muy concentrados en las áreas subterráneas del servidor y al final no era demasiado riesgoso.

Nunca me imaginé que hubiera una construcción subterránea de tal magnitud para los servidores de las maquinas Jibril.

Yo no fui quien diseño su estructura, además de eso, pude obtener muy buena información de sus armas y además un virus bastante interesante en esa ocasión.

¡Tienes razón!, los escudos para no ser detectados y pasar desapercibidos además de la localización de todos los servidores importantes, o los que podíamos hacer a nuestras posibilidades.

Eso fue un año antes de los sucesos de O´AHU en el monte KA´ALA.

Si tienes razón.

[Sala de entrenamiento Phonix Año 11940]

Los meses posteriores habían tenido demasiada actividad, la presencias de las máquinas y el de los androides era más constante, pero nada que no pudiéramos resolver, el servidor que pudimos capturar y hacernos de su uso en "Berlín" había sido de gran ayuda, ahora teníamos una visión más extensa podía apoyar con mayor eficacia a Edwin, pero algo que no me agradaba del todo era esa base Lunar que detecte hace tiempo, esta información se la había privado a él, no necesitaba tener preocupaciones innecesarias en este instante, además las antenas satelitales que estaba aún en función detecto una base que orbitaba la tierra, implemente sistemas para que no fuera rastreable nuestra ubicación, pero si no hacíamos algo de manera urgente seriamos localizados más rápido de lo planeado.

El día de hoy observe el comportamiento de las máquinas, sus movimientos eran demasiado erráticos, podía analizar que estaban en un estado agresivo, hostil, pero otros simplemente no tenían ninguna orden programada suplente seguían un orden pre-programado de supervivencia básica. Esto podía ser causado por la desconexión que hicimos en esa area en específico dando como resultado un cambio en sus sistemas cognitivos.

Por otro lado Edwin, se la pasaba todo el día entrenando y mejorando sus habilidades con la espada. Para dar mejores resultados estaba desarrollando un campo de entrenamiento virtual, donde simularía situaciones reales, aunque no fuera completamente realista le seria de ayuda.

Dejando las actividades diarias a un lado, nuestro principal objetivito en este momento es hacernos del control de los servidores, con el equipo actual podemos adentrarnos en dos lugares específicamente, en Lituania y en O´AHU en el pacifico central, pero viendo bien las posibilidades de éxito es más recomendable ir a Lituania, la actividad de las maquinas es menor pero el de los androides es más activo, habrá conflictos y el dialogo no es opción.

A veces cuando no tengo tareas, llego a conclusiones demasiado ambiguas, esto es causado porque fui creada para que desarrollara una conciencia, los temas existencialistas realmente no son lo mío, llego siempre a la misma respuesta, a nada.

Esto que siento, estas emociones son realmente confusas, no sé cómo los humanos lidiaban con ellas, Edwin nunca lo he visto pensar demasiado en esas cosas o que se viera afectado, el simplemente las ignora y no deja que lo dominen, eso es admirable, pero sé que él no es un ser seco o insensible, pero sé que costara tratar que muestre lo que no quiere mostrar a los demás incluso a mí, es demasiado reservado, solitario.

Se parece a las androides creadas en el proyecto Gestald, las supervisoras de dicho proyecto, sabía todo sobre su creación y propósito, además que no solo era un solo par, había varios esparcidos es varias ciudades, pero al final un par de ellas en una ciudad lejana cometieron alguna especie de error acabando con el proyecto y la posibilidad de que la humanidad prevaleciera, yo seguí observando a la distancia su actuar, al final estas androides y sus unidades fueron descontinuadas, pero recientemente hace unos años detecte un par en un desierto no muy lejano de aquí, solitarias pero de igual manera acompañadas una de la otra, su relación es parecida a la que tengo actualmente, solamente que la diferencia es que nosotros si tenemos los recursos para subsistir y ellas no, ¿Qué habrá sido de ellas?.

[Frontera de Lituania Año 11940]

[Edwin, casi llegamos a la ciudad de Lazdijai prepárate aterrizaremos en campo abierto]

Entendido, ¿aunque hay algo que no entiendo?

[¿Que no entiendes?]

¿Porque no puedo pilotar?, sabes que estoy capacitado.

[Porque no quiero que nos intercepten unidades enemigas además, ¡eres un completo lunático cuando pilotas!, parece que tratas de matarte y no voy a tomar riesgos]

Demasiado drama.

El proceso de aterrizaje se realizó sin ninguna demora, estábamos cerca de un pequeño bosque, este era demasiado extenso, antes de realizar esta misión Jibril detallo los peligros.

El primero, es que las maquinas no eran el principal problema aquí sino los androides, había señales de una unidad de reconocimiento en el área, ya que la cantidad era muy escasa para considerarlos una amenaza demasiado difícil de tratar, ademas desconocíamos su ultimo paradero, la última señal que detectamos fue en Miroslavas cerca de Alytus, si íbamos en esa dirección tal vez los encontraríamos, pero nos centramos más en tratar de llegar al servidor central del país, una cosa que fue de mucha ayuda y valió la pena el esfuerzo en Berlín, es que los servidores se comunicaban entre sí, solamente JIbril tuvo que rastrear las señales anteriores y nos daría la ubicación exacta de cada servidor cercano, hasta ahora además del que teníamos bajo control, había dos más de los cuales podíamos encargarnos.

El primero de ellos era "O´AHU", la tercera isla de Hawái más grande, y La segunda se ubicaba en el país de Lituania, exactamente en la colina "Aukštojas", tenía una especie de control de mando en la superficie y además era la entrada a las instalaciones subterráneas, que eran bastante profundas, casi era 200m de profundidad, me impresiona las construcciones que estas máquinas realizaron. Jibril recomendó primero el que estaba ubicado en Lituania, ya que nos daría a un más control de las redes en tierra además de tener más información de las máquinas y sus funcionamientos y además de ellos saber si tenían alguna especie de planes o cómo los creaban.

El plan era el siguiente, primeramente dejaríamos el Ponavia en un lugar alejado para evitar ningún daño por parte de los dos enemigos y se mantuviera seguro por el tiempo que estaríamos ausentes, Iniciaría un camita larga pero segura a "Verena" después a "Čiaukšliai" y de ahí a "Pamerkys", al llegar iniciaríamos con nuevos planes observando la zona y la cantidad de máquinas que estaban vigilando las entradas al servidor. Por lo que Jibril me informo la cantidad de ellas era demasiada escaza al parecer este servidor si funcionaba pero no completamente sus operaciones, por ello la cantidad absurdamente baja de seguridad.

Inicio la misión.

La primera parte del trayecto fue demasiado fácil, observaba en el camino demasiada flora y fauna, los animales estaban habitando el lugar de manera libre. Como la falta de humanos dio como resultado que esta se pudiera reproducir sin ninguna complicación, era normal ver estos paisajes, había pocas ruinas de lo que fue la raza humana, siendo carcomidas por la propia naturaleza del entorno, al final esta desaparecería con el tiempo siendo borrada, era un poco melancólico ver todo lo que es, a lo que fue en su momento.

Pasar por lo que fue la ciudad de "Verena", el trayecto hasta ahí fue tranquilo sin ninguna señal de los androides o máquinas, pero al tratar de llegar a "Čiaukšliai" ahí fue donde encontramos los primeros androides desafortunadamente.

[Edwin detecto 4 señales en movimiento a 1km al norte]

Entendido, avísame si su dirección llega a tener un punto de encuentro con el nuestro.

[Enterada]

Lo único que teníamos como referencia en esos momentos eran los pocas autopistas que todavía quedaban en un estado aceptable, además que la zona estaba completamente infestada de Pinos de un gran tamaño, esto lo usaría a mi favor si se llegara a un enfrentamiento inevitable.

No quería malgastar mi munición ya que lo planeaba usar más contra las máquinas y los androides no eran una gran amenaza. Así que trataría de eliminarlos con mi espada, tenía ciertas desventajas pero sería más eficiente si quería ahorrar munición.

Pasaron más de dos horas del informe de Jibril y no había ninguna señal que se acercaran a nuestra dirección, pero eso cambio, al parecer ellos también se dirigían al mismo lugar que nosotros.

[Detecto las cuatro mismas señales de movimiento acercándose a nuestra ubicación]

¿A qué distancia se encuentran?

[340m y acercándose, al parecer nos detectaron]

Deben de tener los mismos dispositivos que los otros androides, tratare de emboscarlos.

[Está bien, usa el terreno a tu favor]

Eso planeo.

Me posicione en un lugar alto, específicamente solamente trepe a uno de los pinos que vi más resistentes para que soportaran mi peso sin problemas, y espere a que se acercaran.

[Edwin están a 20m a tus seis prepárate]

Entendido. Jibril necesito la visión térmica.

[Visor óptico activado, sensor térmico iniciado]

Admito que esto es de gran ayuda, supera por mucho los visores nocturno que usábamos antes.

Eran cuatro androides, caminaban con cautela y atentos a su entorno, dos de ellos llevaban el mismo tipo de artillera que los demás dos Ak-47 muy desgastadas, y los otros dos al parecer cumplían otro rol ya que solo veía que estaban muy mal armados, uno de ellos tenía una USP una pistola semiautomática de 9mm y el otro tenía una ACP 45, armas completamente inútiles, ¿realmente piensan que con eso podrán enfrentar con eficacia la amenaza presente?

Tengan cuidado, el sensor detecto movimiento en esta zona.

Y si es uno de los nuestros, las demás no se han comunicado en más de dos años.

Si no se han comunicado en ese tiempo quiere decir que han caído, necesitamos llegar al punto de encuentro, si no llega nadie tendremos que avisar a la capitana Rose.

Esperen.

¿Qué ocurre?

Detecto movimiento a 3m.

Pero si no hay nada aquí, segura que está bien eso, la anterior vez también detecto movimiento en un área completamente desértica.

Lo veremos después, lo más seguro es que este descalibrado, además si fuera una maquina la veríamos a plena vista, su tamaño es fácil de ver a simple vista.

Escuchaba atento su conversación, al parecer los anteriores androides que elimine eran parte de este pequeño grupo, además que tenían una líder, Rose, así que también tienen nombres, que ridículo.

Estaban acercándose a mi posición, y prepare mi espada trate de no hacer ninguna clase de ruido en el proceso.

¡Ahora!—, susurre para mí.

Caí encima de uno de los androides que tenían las armas de mayor calibre, acertando aun lado de su cuello entrando completamente la hoja de la espada en su cuerpo, su muerte fue casi instantánea.

— ¡Nos atacan!

No perdí tiempo y decapite a la segunda androide, solamente quedaban dos, una de ellas saco su arma pero lance la espada justo en su rostro antes de que lo hiciera desfigurándolo completamente, se veía en el área deñada su cráneo metálico perforado y todos los circuitos expuestos, del cuerpo salía una especie de aceite que tenía un color rojizo demasiado obscuro parecido a la sangre, su cuerpo cayó muerto en el instante, abrí mi palma para que el arma regresara a mí, ahora era mucho más fácil, los entrenamientos previos que había tenido dieron resultados muy positivos y efectivos.

Camine hacia la última que quedaba, estaba el androide dando pasos hacia atrás hasta que su espalda topo con el tronco del pino, simplemente se quedó mirándome con una cara de terror.

—Por favor…no.

Clave la espada en su pecho ahí residía su núcleo y lentamente cayó de rodillas y en ningún momento dejo de mirarme. Al darme la vuelta todavía una estaba medio viva, así que simplemente la remate. Al terminar esculque en los cadáveres a ver si tenían algo útil, pero no tenían nada que me sirviera, además de los dispositivos de movimiento, agua en cantimploras y sus armas además de eso no había nada más.

[Enemigos abatidos, no hay actividad en la distancia esos eran los únicos androides de la zona]

Ya veo…sigamos.

Sin perder tiempo seguí mi camino a "Pamerkys". En mi camino miraba al cielo, pero algo estaba mal.

Oye Jibril.

[Dime]

Ahora que me doy cuenta, no he visto la noche desde que estoy en el exterior o si ha obscurecido y yo no me he dado cuenta.

[No de hecho no ha obscurecido, el planeta tierra paro su rotación hace mucho tiempo de hecho, después de los sucesos del año 2003, se registró un cambio en la rotación del planeta, haciendo que esta dejara de rotar, pero el proceso fue demasiado lento, por lo que pude registrar el planeta dejo de rotar completamente en el año 5012, y lo curioso es que en ese mismo año llego la invasión de alienígenas, iniciando la destrucción completa de lo que quedaba de la cultura humana, fue una guerra feroz solamente ve la luna, esta una parte de ella destruida por un ataque a gran escala cuando venía a la tierra una nave nodriza]

Entonces ahora existen dos lugares de la tierra donde en uno hay día y en el otro siempre es de noche y la obscuridad domina.

[Elemental mi querido Edwin]

Gracias Sherlock, pero hay otra cosa que no tiene sentido, si no estoy mal, si la tierra dejara de moverse habría cambios radicales en el clima por el efecto "Coriolis", habría un aumento exagerado en las lluvias y un aumento de las temperaturas en todo el mundo, sería demasiado notable cambiando los ecosistemas de todo el mundo, acabando con la vida de miles de plantas y animales los cuales no fueran capaces de adaptarse, además de un aumento en el movimiento de las placas tectónicas generando un sinnúmero de terremotos y erupciones volcánicas, además de la disminución del agua en los océanos por el bulto de la tierra en el ecuador, y sin fuerza centrífuga esta…

[¡Edwin!, eso lose, no hace falta que me expliques lo que ya he abarcado, pero todas las teorías que hecho, todas las pruebas que he realizado para tratar de explicar este fenómeno, pero nada de eso abarca los fenómenos que ocurren ahora en el planeta, este es un fenómeno desconocido, y lo más seguro es que sea por las partículas Maso que llegaron a nuestra dimensión en ese mismo año]

En pocas palabras… ¿magia?

[¡Mmm!, en esencia]

Esto es surrealista.

Al llegar a nuestro destino, no había ninguna actividad de nada, era raro, creía que habrá más androides pero al parecer la cantidad es demasiado baja en esta parte del planeta, vimos las opciones más favorables y nos dirigimos a "Padvarionys". El camino fue bastante rápido, al llegar a la colina de "Aukštojas", estaba la estructura de la entrada al servidor, dos máquinas lo estaban vigilando pero estaban en un modo muy pasivo.

Decidí hacer tiros a distancia en sus núcleos y así con esa facilidad cayeron, ¿algo estaba mal? O solamente abandonaron este lugar.

Jibril, sabes porque el comportamiento actual de las máquinas.

[Analizando… detecto una baja señal recibida por parte del servidor, no tienen programada ninguna orden de ataque]

Adentrémonos.

Al entrar, la entrada al elevador estaba completamente abandonada los sistemas estaban apagados, Jibril reinicio los sistemas para poder bajar de manera segura, ya adentro esto parecía más bien un camino parecido a los túneles de drenaje de una ciudad.

Camine por casi dos horas hasta que llegamos al servidor, este era diferente al de los demás, no parecía un servidor más bien era una sala blanca con un núcleo parecido al de las maquinas en medio de todo el cuarto.

¿Este es el servidor?

[Afirmativo, ese núcleo está conectado de manera inalámbrica a toda la estructura, es un tipo de almacenamiento y razonamiento de información que dirige a las máquinas de esta parte del país]

¿Cómo nos conectaremos al servidor, no veo ninguna entrada, para ello?

[Para ello utilizaremos tu brazo, la parte que rodea tu brazo derecho esta modificado para que pueda ser usado como un puente, a grosso modo, tú serás el puente, solamente tócalo]

Me acerque, brillaba tenía un color dorado fosforescente además parecía que giraba una energía extraña en su propio interior, al tocarlo sentí la misma sensación que cuando toco el cubo en Phonix, aunque solamente sentí una sensación eléctrica, esto me recordaba cuando nos enseñó Jazmín la conductividad de la electricidad en el cuerpo humano.

Tomándonos de las manos y uno en un extremo tocando un generador, una lámpara de electricidad estática, y nosotros tomados de las manos éramos el cable conductor al aparato eléctrico, en ese caso era un foco que encendía al tocarlo y en este momento era la misma sensación exacta solamente que un poco más potente que el de esa vez.

JIbril, ¿cuánto tiempo durara esto?

[Para poder entrar a los sistemas de seguridad para tomar completo control y obtener la información del servidor, yo estimo unas cuatro horas]

¿Entonces debo estar así por cuatro horas?

[Afirmativo soldado, ahora quédate quieto mientras yo trabajo, pero puedo hacerte compañía si quieres]

Preferiría estar en silencio.

[Oye vamos, ¿tienes alguna duda que quieras que responda? o ¿deseas hablar de un tema que te estés guardando y no entiendas? o ¡juguemos para pasar el rato!]

Jibril.

[¡Vamos!, mira ahí te va una adivinanza está bien]

(suspiro)

[Las mujeres no la tienen, pero los hombres sí. Los toros tienen dos, al igual que un obispo ¿Qué soy?]

La letra O.

[¡Correcto!, ¿ya lo habías escuchado?]

No.

[Que curioso, ahí va otra, estos son matemáticos veremos si tu hemisferio izquierdo funciona bien, ¿Cuántos nueve hay entre uno y el cien?]

20.

[¡Valla!, ¿si caes de un edificio de 50 pisos, como podrías sobrevivir?]

Si caes desde el primer piso la posibilidad de sobrevivir es alta, tu pregunta no especifica desde que piso caigo.

[Ahora te va una más complicada pero sencilla, "Soy alto cuando soy joven y bajo cuando soy viejo", ¿Quién soy?]

Una vela.

[¡Sí!, aunque no te gusten veo que las respondes con facilidad]

Es simple lógica.

[Ya veo, ahora si prepárate porque este no lo resolverás. "¿Que se hace más grande cuanto más le quitas?]

El deseo.

[No, vamos te doy otra oportunidad]

—…la respuesta es ¿nada?

[No, ¡oh! ¡Por fin! uno que te tardaras en resolver, bueno veo que con acertijos lógicos no tienes ningún problema, pero cuando son abstractos ahí si tienes dificultad]

Dejemos esto para otra ocasión y concentrémonos en lo que venimos hacer.

[Está bien]

Jibril, la última androide que elimine trato de pedir…

[Los androides están programados para imitar las emociones humanas, ese comportamiento que viste al final, lo más seguro es que lo haya aprovechado para atacarte, Edwin recuerda no son humanos, son solo maquinas]

—…Entiendo.

El proceso de extracción de información y control del servidor al final tomo más de cinco horas, hubo demasiadas capas de seguridad, pero al final el servidor de Lituania estaba bajo nuestro control. De camino de regreso Jibril me explico todo lo que había descubierto.

[Mission accomplished, fue más tranquila de lo que había calculado, aunque tenemos información interesante]

¿Que tan interesante?

[Primero, hay al parecer un arma que usan las maquinas contra los androides y este es un virus que altera sus núcleos y su razonamiento además de sus funciones motoras volviéndolos demasiado hostiles llegando atacar a los suyos]

¿Lo adquiriste?

[Si, está bajo mi control]

Eso no es peligroso para ti.

[No hay ningún peligro a mis sistemas tengo implementado demasiadas capas de seguridad como un sistema de emergencia de cerrado automático si detecto que han logrado entrar, de esa manera el virus si llegara a entrar no haría ningún daño y mis sistemas de defensa se encargarían de eliminarlo]

Bueno eso lo podremos utilizar supongo.

[Supones bien, además de eso descubrí que los androides son un proyecto llamado YoRHA]

¿YoRHA?, y bien ¿cuál es el principal objetivo de este proyecto?

[Este proyecto fue formado para que los androides se coordinaran para recuperar la tierra de las máquinas. Por lo que pude indagar este está dirigido por un comandante]

¿Es humano?

[No, este es un androide que tienen como función dirigir a las maquinas en la tierra, pero si hay algo que te va a gustar, al parecer las maquinas tienen un sistema jerárquico y de quien siguen las ordenes es algo llamado concilio de la humanidad]

Concilio de la humanidad, este concilio es lo que mencionaste anteriormente, los humanos que tuvieron que huir a la luna.

[Exacto, pero veo ¿que esto no lo crees verdad?]

Yo pienso que lo que hay en la luna solamente son otros androides que con seguridad puedo decir que mantienen información de los humanos, mas no humanos vivos, además de que el proyecto de criogenia fue rechazado por ser muy costoso por la mayoría de países, así que lo más seguro es que lo llamen así porque resguardan demasiada información de la humanidad.

[Eso es demasiado acertado, y probablemente es lo más concreto]

¿Hay algo más de YoRHA que hayas averiguado además de su propósito y su jerarquía?

[Si, que están desarrollando una nueva línea de modelos llamados con el mismo nombre del proyecto, pero te puedo asegurar que serán más que un reto estos nuevos androides, tienen la capacidad de aprender y mejorar sus habilidades con cada batalla así que]

Tengo que estar más que preparado antes de su llegada, ¿sabes cuándo serán desplegados?

[No, pero calculo que dentro de uno o dos años iniciaran los lanzamientos a la superficie terrestre]

Nuevos androides, si la información es cierta serán más que un problema, usaron a los androides aquí presentes para analizar a las máquinas y planear una nueva y mejor forma de acabar con ellos, y yo entrare en esos planes en un futuro muy cercano, seguramente los implantaran con nuevas funciones en rastreo y análisis de combate mejorando sus capacidades físicas, dejando a un lado los dispositivos que estos usan. Dándoles una mejor eficiencia, serán un problema.

[TIEMPO TRASNCURRIDO 7h 10m 30s]

La sala de juntas donde nos encontrábamos estaba en silencio, de hecho recordar no es demasiado agradable, me hace ver los actos que cometí, pero que importancia tenia ahora, Jibril se quedó en silencio, era demasiado raro, ella ya no era simplemente una inteligencia de apoyo o control, había adquirido con el tiempo conciencia y por lo que me explicaron en su momento ella podría desarrollar emociones como un humano, si la humanidad existiera en este momento ya no sería catalogada como una maquina a los ojos de los demás, ella seria renombrada y cambiara su forma de verla.

Ella realmente ya no la veo como un sistema de inteligencia artificial, ella para mí es un ser humano sin cuerpo, como si la conciencia de alguien fuera trasplantada en un gran ordenador y de esa forma pudiera comunicarse.

Tal vez por eso no sentía que estaba solo, estaba acompañado.

Dicen que te acostumbras a estar solo después de un tiempo, pero eso es pura basura.

Es necesaria la compañía y ahora puedo verlo, no estamos hechos para estar solos, tal vez nos guste la soledad por momentos, pero nunca para siempre, hay una gran diferencia en estar solo y sentirte solo, en el poco tiempo que vivimos es necesaria la presencia de otro ser, porque puedes tenerlo todo y a la vez nada.

Para que sobrevivir sin alguien a tu lado, eso es lo que me decía Jazmín cuando debatíamos temas filosóficos en el área materialista y existencial, nunca pude ganar ningún debate, ella era demasiado inteligente y sabia como hacerme entender las cosas en base del dialogo, acaso eso era ser una madre para sus hijos, comprenderlos y entenderlos. Realmente no lose, pero quisiera solo un debate más, una última conversación.

Estas muy callada.

¡Ah! Discúlpame, estabas demasiado concentrado en tus pensamientos que no quise interrumpir.

Sabes, cuando no hablas o te quedas demasiado callada sin ninguna razón, me preocupa.

¿Enserio te preocupas por mí?, no sabía que pensaras de esa manera.

Jibril, puede que sea un hombre que no refleje mucho lo que siento, pero te aseguro que si tengo esa clase de emociones.

Ya me dio curiosidad, ¿Qué tanto te preocupas por mí?

Mejor me hubiera quedado callado.

¡Vamos dime!

(Suspiro) Bueno… Si tus sistemas fallaran y supiera que tienes un resguardo en algún lugar que pudiera lograr hacer que tus funciones volvieran a la normalidad, no pararía hasta encontrarlo y recuperarte.

— …

—…

— …

¿Jibril?, "No puedo creer que eso la haya sorprendido"

Esas palabras, son las más hermosas que me han dicho hasta ahora.

Y sigues siendo demasiado exagerada.

¡Es enserio!, te agradezco mucho.

No hay nada que agradecer, es lo que haría además, yo soy el que te debo.

Eso es cierto, oye, ¿te gustaría que tuviera un cuerpo?, porque puedo usar uno de los…

¡Ni lo pienses!, con tu voz, consejos y ayuda es más que suficiente.

Como gustes, aunque lo voy hacer eventualmente.

Dime que estas bromeando.

No, pero no te preocupes, eso lo tengo planeado cuando no haya tanto conflicto bélico.

Bueno sigamos, por fin hemos llegado el punto de inflexión.

[Isla de O´ahu año 11941]

Antes de iniciar el viaje a la isla, Jibril verifico la hostilidad de las máquinas y su actividad, pero los dos servidores no estaban conectados con este en específico, así que estaríamos a ciegas, prepare el Ponavia, pero ahora ya no funcionaba con el combustible JET A, ahora estaba adaptado para que funcionara con Maso, Jibril lo cargo para el transcurso de ida y de regreso, así que para que no fuéramos detectados por los radares del servidor que todavía se mantenían activos, el vuelo tuvo que mantenerse a una altura de 150m, los radares de ellos no podían captarnos a esa distancia de vuelo, ya que sus radares funcionan como un cono invertido; a mas altura, el Angulo es mayor y hay más posibilidad de que captaran nuestra señal.

El tiempo de vuelo fue demasiado largo, aproximadamente duro 20h y 49m.

Fue demasiado sofocante ya que en todo momento del vuelo nunca me quite la armadura por seguridad, y si sufríamos un ataque inesperado por lo menos me mantendría a salvo, aunque la caída seria aun peligrosa.

En el camino pude observar la parte del planeta que estaba en la noche, era demasiado impactante, como la luna había dejado de hacer su función en el océano, las aguas estaban demasiado calmadas, era la primera vez que veía el mar así.

Cruzamos por donde estaba Guatemala y Nicaragua, pero ya no existían, eran solo cráteres gigantes estos al parecer son consecuencia de las guerras, y por fin pude ver la noche a decir verdad si extrañaba el cielo nocturno, pero sin la luna no podía ver casi nada, las ciudades ya no existían, no había ninguna señal de luz aparente, además que las temperaturas eran demasiado bajas en el corto instante que estuvimos ahí, no había ninguna señal de vida tanto de las maquinas como de los androides, era como si esta parte del planeta estuviera muerta, no había demasiada flora eran paramos desérticos, un paisaje demasiado deprimente.

Al visualizar la isla, el sol otra vez nos rodeaba, aunque era extraño se supone que la temperatura debería de ser demasiado elevada, pero este fenómeno que vivíamos mantenía de alguna manera a la tierra estable.

Pude ver un amanecer otra vez aunque este no era un amanecer en específico, simplemente llegábamos a otro punto de la tierra, así que podría decirse que era un amanecer artificial.

Aterrizamos en "Pupukea", Justo a 17,9 millas de nuestro objetivo, realmente esperaba aterrizar más cerca pero Jibril recomendó este lugar porque quería investigar algo.

Jibril dime la razón de nuestro aterrizaje aquí, por favor.

[La razón es que detecto una señal subterránea en lo que fue la reserva forestal de Pūpūkea, al parecer hay una construcción no muy baja, deberíamos investigar la zona antes de llegar al servidor]

Correcto.

El camino estaba lleno de la fauna y flora habitual, ninguna señal de las maquinas o de androides, al llegar parecía una base de operaciones de la humanidad, pero al adentrarme mas no era eso, era más bien un almacén con un tamaño enorme.

Jibril ¿qué es esto?

En su interior había demasiadas maquinas casi un ejército completo, pero estaban inactivas, el lugar estaba completamente abandonado, pero no sabía cuál era la razón de esto, ¿acaso los androides se encargaron de estas instalaciones?, no eso no es probable, hubieran destruido cada una de ellas para que no fueran una amenaza potencial en el futuro.

[Aquí al parecer no solamente era una base de operaciones de las maquinas, si no que era también donde las fabricaban, ve a los controladores para poder investigar]

Al entrar, todos estos sistemas, perecieran que los habían hecho manos humanas, pero no sabría con certeza esto, Jibril se conectó a los sistemas y los encendió.

[Increíble, no solo es un lugar donde almacenan máquinas y las fabrican, es además una base de control, hay más de 400, 000 unidades preparadas y listas para el combate, además de eso hay varias armas antiaéreas, pero solo una está en plenas condiciones, está ubicada en Atolon Jhonston]

¿Puedes tomar el control de las máquinas, como del arma antiaérea?

[Si, desde aquí tengo el control de la mayoría de las armas mecánicas de la isla y además del servidor, podría entrar desde aquí y no tendríamos que ir nosotros mismos al]

¿Cuánto tiempo tardaras?

[Aproximadamente 45 minutos para poder reprogramar e iniciar las armas y las maquinas, pero el servidor tardaría más de 7 a 16 horas]

Inicia primero con las armas y las maquinas, después veremos lo del servidor.

[Proceso de control iniciado]

Así que están desactivadas, eso es algo raro de ver, ¿acaso cayeron en un punto muerto? o los materiales en este lugar no eran lo suficientes y por eso están abandonados, demasiadas preguntas sin respuesta aparente.

Después del tiempo que indico Jibril, todo estaba bajo su control, las maquinas hicieron un sonido que hizo un gran eco en todo el lugar, además de ello me informo que el arma antiaérea no podía fijarla automáticamente si quería usarla, tendría que apuntar de manera manual en la pantalla de operaciones que estaba ahí.

[¡Edwin!, detecto 16 unidades entrando en la atmosfera terrestre, están iniciando un descenso, se aproximan a la isla]

Así que la nueva generación de androides ya está aquí, esto parece casi un regalo de las maquinas, como si supieran que estoy aquí y me dieran acceso libre a sus armas, si ese es su plan les aplaudo, caí completamente en él.

Jibril, dame acceso al arma antiaérea, iniciare un ataque inmediato.

[Acceso a los sistemas del arma antiaérea concedidos, tienes libre control del arma]

Apuntando al primer objetivo.

Tienen una formación parecida al de una bandada de aves, posicione el arma a quien estaba liderando el grupo.

Arma posicionada, inicio el primer disparo

[Objetivo eliminado, iniciando recarga del arma]

[Base satelital "Bunker"]

— ¡¿Qué?!

— ¡Le han disparado a N.°1!

— ¡Dispararon a N.°12!

— ¡Dispararon a N.°13!

—… ¡Dispararon a N.°14!

— ¡¿Qué demonios está pasando?!

—Es un láser guiado. Parece estar disparando desde la superficie.

— ¡Las unidades de vuelo están recibiendo golpes directos!

Esas máquinas… están evolucionando de nuevo.

—Confirmada la ubicación del punto de ataque. ¡Vienen del Atolon Jhonston!

—El satélite D132 estará listo para disparar su laser en 24 segundos, entrando en posición de ataque.

¡PERMISO CONCEDIDO ANIQUILEN ESA ISLA!

[Base de control PUNPUKEA]

[Detecto una transmisión a los androides desde la base espacial]

Intercéptala, quiero escuchar.

[Señal interceptada… reproduciendo]

La pérdida de la capitana N°1 ha sido confirmada, De acuerdo al protocolo de la misión, la autoridad de la capitana será transferida a N.°2.

N.°2, por favor confirme la transferencia de autoridad.

¡S-si!, yo… soy la capitana. ¡Entendido!.

[Señal perdida… hay demasiada interferencia, comenzaron con maniobras evasivas]

No les servirá de nada.

En los siguientes momentos, pude acertar a ocho objetivos más.

Solo faltan cuatro.

[Edwin, detecto gran fuente de calor desde la atmosfera se dirige al arma antiaérea]

¡¿Cómo?!

[Base satelital "Bunker"]

— ¡Comandante! ¡¿Aun no está listo nuestro contrataque?!

—Quedan cinco segundos hasta que el satélite D132 quede en una posición desde donde pueda atacar.

—¡Comando!

—Se ha arribado a la posición de ataque. Permiso para disparar

—3…

—2…

—1…

[Base de control PUNPUKEA]

Una gran línea de luz se pudo ver desde las pantallas, la explosión la escuche desde nuestra posición actual retumbando con demasiada fuerza, ahora en la pantalla tenía una gran letrero que decía "No Signal".

[Arma antiaérea destruida, el ataque vino desde fuera de la atmosfera terrestre]

Así que un arma satelital, no había visto una desde las pruebas con el arma que desarrollaba Phonix.

[El proyecto, "martillo del alba" fue suspendido por el gobierno alemán, al parecer se descubrió las intenciones de poner varios satélites en órbita]

Si ya estaba al tanto de eso.

—Quedan aún cuatro objetivos en vuelo, Jibril ¿hay alguna otra arma que podamos utilizar para derribarlos?

[Verificando… hay 23 misiles balísticos de corto alcance, listos para su lanzamiento]

—Lánzalos.

[Localizando objetivos… Misiles lanzados]

—La isla desapareció sin dejar rastro.

—El fuerte enemigo se ha quedado en silencio.

—¡!
— ¡No!, una fuente de calor se está acercando.

— ¡Misiles balísticos de corto alcance!

— ¡Hay 23 a una distancia de 42, 000!

— ¡Retrocedan!

— ¡E-entendido! Desplegando equipamiento F-15 del escuadrón YoRHA

— ¡Comiencen el contrataque!

¡Estas unidades de vuelo son las únicas que quedan…!

— ¡Enviando datos previstos de movimiento de los misiles balísticos a cada unidad!

— ¡Lo tengo!

— ¡Aun no se relajen vienen más!

— ¡N°4! ¡Sigues tú!

— ¡SI!

¿Esos son todos?, pudimos hacer un buen contrataque.

— ¡esperen! ¡No, vienen más!

— ¡Sepárense!

—No lo lograremos a tiempo.

— ¡Activando piel antimagnética!

[Base de control PUNPUKEA]

[…Confirmada la caída de los objetivos]

Bien hecho Jibril.

[¡Espera!, detecto cuatro señales, en Haloiwa]

Impresionante, pudieron sobrevivir a eso. Tendré que ir Jibril.

[No te precipites, usemos las máquinas que tenemos a nuestra disposición]

Buena idea, despliega 128, 000 unidades, veremos de que son capaces estos nuevos androides.

Jibril programo a las máquinas para que se dirigieran a la posición donde se encontraban los androides, yo estaba en un lugar alejado pero podía observar bien su avance.

[Una de los androides se está contactando con la base, interceptare la señal y creare un punto estable para que no seamos detectados]

Está bien escuchemos.

Comando responda por favor.

Habla comando.

Comando, Bajo las circunstancias actuales, no es posible para nosotras llevar a cabo la misión, no tenemos suficiente gente para llevar a cabo la misión. De las dieciséis unidades, actualmente quedamos cuatro.

Repito: solicitamos la suspensión de la misión.

Bueno, al parecer se retiraran, un buen movimiento no creo que tengan demasiadas posibilidades de éxito para completar su desconocida misión, no son tan tontos como pensé.

—…Escuadrón YoRHA…

Permiso para suspender la misión denegada.

Tienen ordenado llevar a cabo la misión con el número reducido de miembros actual.

Esta es una orden absoluta no habrá modificaciones desde este punto.

Terminando la comunicación laser.

[Transmisión terminada…]

No, no son tontos, ¡son idiotas! viendo el número de unidades, y viendo las del enemigo es absurdo seguir la misión pero no los culpo, ya he vivido casos parecidos, donde aun sabiendo las probabilidades de éxito ordenan seguir órdenes y en este caso absolutas.

No son diferentes a los humanos son iguales.

[Así que esos son sus planes, su misión no tendrá éxito]

Exacto, usemos eso a nuestro favor, continua con el ataque.

Inmediatamente detectaron a las unidades de androides que faltaban por eliminar, iniciaron el ataque, pero estas se defendían bastante bien, admito que no esperaba tal respuesta de ellas, aun su número tan bajo, pero todavía quedaban demasiadas maquinas por eliminar.

[Edwin detecto siete unidades más]

¿Refuerzos?

[No, estas unidades al parecer ya estaban aquí]

Así que de alguna manera pudieron no ser detectadas por tus sistemas.

[Es lo más probable, puedo autodestruir a las máquinas que quedan, para eliminarlas ¿Qué te parece?]

No espera, quiero ver que hacen, además tenemos aun 300, 000 maquinas disponibles.

[Ya veo, admito que también me encantaría ver sus movimientos ante la situación que tienen enfrente, veo que mi curiosidad también te ha afectado]

Si he de admitir que eso es verdad.

Se alejaron de las maquinas llevándolas al norte, todas fueron atraídas a un solo lugar, una zona demasiado angosta.

Ya veo lo que quieren hacer, una estrategia bastante buena.

Al parecer en ese lugar habían colocado sensores de movimiento con explosivos cerca de la zona de encuentro, para acabar con todas de un solo golpe dejando solamente una cuarta parte del total que habíamos mandado.

Jibril haz que retrocedan ya vi suficiente.

[Entendido, retirando a las máquinas de la zona de explosión]

[Base satelital "Bunker"]

—Detonación de explosivos confirmada… Las maquinas han comenzado la retirada.

— ¿Qué demonios…?

—La resistencia.

— ¿Resistencia?

—Hace miles de años, maquinas fueron enviadas a la tierra por alienígenas. Tipo nuevos era producido uno tras otro, intentando exterminar a la humanidad.

—Los androides existimos orbitando satélites… como una línea de defensa para ellos, ¿verdad?

—También estamos lanzando una nueva línea de androides para contratacar a los enemigos.

—Así es.

—Antes de la nueva generación, de unidades YoRHA… Tambien hubo generaciones antiguas que fueron enviadas a la tierra, esas unidades han estado peleando y sobreviviendo en la superficie por cientos de años. Eso son ellas…

—Entonces incluso si solo quedaron cuatro unidades en el escuadrón….

—… ¡Si trabajan con la resistencia, quizá…!

—…Yo…no estaría tan segura.

Al principio hubo una disputa entre las viejas androides y las nuevas, admito que fue bastante entremedio ver eso, después de arreglar sus "diferencias", se adentraron al bosque con dirección al servidor estas supongo su misión es el mismo que el mío, pero a diferencia de ellas queríamos el servidor para nuestro uso no destruirlo además de eso, las demás se agruparon ahora era un total de once androides, seguí a la distancia sus movimientos hacían pequeñas pausas para descansar y además de eso era muy interesante su convivir, al parecer se divertían de alguna manera, eso no es solo imitar un comportamiento humano es actuar como uno, pude ver que una de las unidades nuevas era muy animada y optimista pero las otras no, tal vez esta nuevas unidades tenían mejor implementado esa parte emocional, pero eso es completamente innecesario al estar en una misión de tal clase.

Algo que también me pareció curioso era su vestimenta, algo completamente contraproducente al realizar sus misiones y no llevaban botas como las otras, estas llevaban tacones, además una venda en sus ojos ¡en serio!, si los mismos androides crearon esas máquinas se inspiraron en los humanos, creo que las únicas imágenes de los humanos que tenían como referencia en la creación de sus uniformes eran con vestimentas góticas victorianas y lencería obscura, además ¿porque ese diseño en sus vendas? Supongo que es una clase de visor o algo así, ¿que acaso es una clase de simbolismo en su uniforme?, cosas completamente innecesarias.

Es momento de iniciar nuestros movimientos antes de que lleguen a su destino.

Jibril, despliega a todas las máquinas y comienza a obtener toda la información que se pueda recabar del servidor por si estas no logran detener a los androides.

[Comprendo, de hecho comencé a transferir la información del servidor hace cuatro horas pero algo no está dejando que acceda completamente, si logramos detenerlas aún más tiempo, no importara si lo destruyen, pero hay que tratar que eso no suceda]

Tengo varias opciones pero no creo que te gusten.

[…No creo que sea buena idea que tú te expongas]

¡Bueno!, acepto sugerencias sabes.

[… je, se cómo detenerlas]

Sabes que a veces das un poco de miedo, cuando comienzas a hablar así.

Las seguí por varios lugares, en unas ocasiones el terreno no era favorable para que ellas avanzaran y buscaban alternativas para poder seguir adelante con su misión, creo que pensaban que eliminando el servidor podrían desactivar a las máquinas, aunque no fuera cierto era un plan completamente lógico.

Se detuvieron justo aun lado de un rio, era el momento perfecto, Jibril quería probar el virus que las afectaba y analizarlo, yo estaba de acuerdo con esa idea además de ello, asumía que podía hacerlo más letal además se hacer que este no fuera tan fácil de detectar. Pero no sabíamos a cuál sería más efectivo.

Jibril aún no se ¿cómo vas hacer que el virus llegue?

[Usaremos tu espada como antena, pero debes de mantenerla estable al androide que elijas para que el virus pueda invadir a la androide, este virus en específico casi parece un ser vivo tiene alguna clase de inteligencia que se adapta al cuerpo del androide para que su invasión en él sea cien por ciento efectiva, no te puedo describir más sobre él ya que no lo he estudiado como se debe]

Espero que funcione.

Alce la espada justo por encima de mi hombro e inclinando la cabeza.

Comencé a elegir un blanco, pero no estaba en un lugar fijo, dos de ellas al parecer se estaban peleando, otras dos estaba justo entre los arboles no sería muy efectivo además de eso JIbril quería verlo en una de las androides viejas ya que si lo hacía en una de la nueva generación, probablemente no tenga ningún efecto, pero había una pequeña androide que estaba muy alejada de los demás, era un blanco perfecto y además de eso estaba demasiado quieta en su posición.

Listo Jibril, tengo el blanco en la mira.

[Bien, cargando virus… y mandado]

¿Eso fue todo?

[¡Claro! ¿Qué esperabas?, es como si mandara una señal a un dispositivo, como lo digo para que entiendas… como el Bluethooth]

¡Oh!, de igual manera.

[De igual manera, solamente que viajando a una velocidad increíblemente rápida]

Pues al parecer no funciono.

[Mira de nuevo… déjame aumentar mejor tu visión]

Sabes que no hago eso porque me confunde ver demasiado cerca, todavía no me acostumbro bien al visor óptico.

[Si, ya lo habías mencionado… ahora mira bien]

La pequeña androide tenía la mirada abajo, hasta que pude observar un pequeño deslumbre rojo en su rostro, fue solo un instante.

Jibril, ¿eso que acabo de ver fue…?

[Si, prepárate para el espectáculo, esto será demasiado entretenido]

Seguí observando a la androide, en momentos tenia espasmos, eso era señal que el virus la invadió con seguridad. De un momento a otro soltó la pequeña pistola que sostenía en sus manos, las demás androides se percataron de esto y una apunto a ella.

Sus ojos tenía una tonalidad roja, seguía observando detenidamente, la intriga me domino en ese momento, quería saber que pasaría.

De repente una de los androides de YoRHA se puso enfrente de ella para que no fuera acribillada.

Bueno por lo menos veo que también les implementaron alguna clase de empatía.

De un momento a otro lanzo a una de los androides de YoRHA contra un muro en ruinas.

¡Vaya!, que fuerza.

[Impresionante verdad, por lo que veo este virus no solo altera su núcleo, sino que también quita sus limitantes físicos haciendo al androide increíblemente letal, le da esa abrumadora fuerza física y al mismo tiempo lo va aniquilando por dentro]

Ahora no solo sus pupilas estaban rojas era todo el globo ocular, pareciera que tuviera un derrame masivo, además su mirada era de rabia e ira. Se dispuso atacar a sus camaradas, disparando al mismo tiempo una de ellas para eliminarla pero la bala fue detenida por una androide de YoRHA por su espada, por lo que veo no solo yo uso una espada, dejando eso aun lado.

Dos de las androides trataron de detenerla, pero fue en vano su fuerza era tanta que las arrojo por los aires sin ninguna clase de esfuerzo en ello.

Al final las cuatro androides de YoRHA la estaban deteniendo, muestras ella forcejeaba y una de ellas comenzó hacer algo extraño.

Jibril, ¿Qué está haciendo esa androide?

[Está tratando de reprogramarla, aunque detecto pequeños niveles de Maso en esa nueva androide]

Así que no somos los únicos en usarlo.

[Eso parece, pero es una pequeña cantidad a comparación con la que tenemos nosotros, solamente que ellos han sabido implementarlo bien en sus funciones]

No escuchaba lo que decían o los sonidos que emitían pero en un pequeño momento dijo algo la androide afectada que hizo que todas las demás trataran de ayudar. Finalmente lograron detener al virus.

[Ya entiendo, hizo un reinicio forzado para que el virus parara y no solo eso, pudo eliminarlo, admito que estos nuevos androides son interesantes, tendré que mejorar el virus al punto de hacerlo mortal en ustedes]

Bueno, las paramos lo mejor que se pudo.

[Y no solo eso, lo hicimos justo a tiempo para que las maquinas las intercepten en la entrada del servidor, recomiendo que regresemos a la sala de control]

Entendido

Antes de llegar escuche disparos de las maquinas en la lejanía, ya habían comenzado su ataque.

Al entrar en la sala de operaciones vi por las cámaras de las maquinas que las estaba interceptando justo antes de llegar a la entrada del servidor.

Jibril mantén el canal de comunicación abierto para saber si se les ocurre de último momento mandar refuerzos.

[Canal de comunicación…abierta y estable]

Lo que sentía en esos momentos era extraño, al mismo tiempo que quería que lograran entrar y lograr su objetivo, a su vez no quería que tuvieran éxito, dos pensamientos en ese momento entraron en conflicto en mí.

Yo podía hacer que las maquinas dejaran de atacar y garantizar su supervivencia, pero simplemente no lo hice.

Las maquinas avanzaban y las androides ya no tenían posibilidad de sobrevivir a tal ataque, incluso pude ver que prepararon trampas con cargas explosivas, pero estas eran completamente inútiles ante la cantidad de enemigos, unos momentos después trataron de pedir nuevamente ayuda a la base espacial de YoRHA pero no recibieron la ayuda que esperaban.

Repito… Que el equipo YoRHA se dirija inmediatamente al ascensor.

¡Maldita sea!, ¡Envíenos refuerzos!

¿Y la comandante?, ¡Que responda ella!

Son órdenes directas de la comandante.

No puede ser… ¡Por favor!, revisen las órdenes de nuevo.

[Señal cortada… Edwin no creo que vuelvan a contactarlas]

Solamente son peones desechables Jibril sabes que pueden hacer más, solamente son soldados y la muerte de un soldado no es de importancia, solo es uno más de muchos…

Casi siento lastima por ellas, pero así es la guerra.

Las maquinas lograron alcanzarlas e inmediatamente eliminaron a tres de ellas. Y después de eso a dos que se quedaron como distracción.

[Edwin lograron entrar a la entrada del ascensor]

¿Puedes bloquearla?

[No es muy probable, pero tratare y si logran anular el bloqueo pondré como trampa el virus]

Muy bien, hazlo.

Habían cerrado las entradas al elevador, pero para las maquinas no sería un obstáculo.

[Desbloqueo del elevador confirmado… el virus lógico logro infectar al androide con éxito]

¿Cómo vas con el servidor?

[Transferencia de datos al 98%, está asegurada la información de este… el elevador se activó, pero con ello la androide de YoRHA que lo mantiene activo estará completamente infectada]

Así que lograron adentrarse al servidor.

Mi mirada se dirigió a una de las pantallas que me permitían ver lo que las maquinas veían, al parecer una de las androides, en un último intento trato de atraer tantas maquinas como fuera posible, alejando una cuantas de la entrada del ascensor. Pero tres tiros directos fue lo único que recibió. ¿Que trataba de hacer exactamente con eso?

[Detecto una transmisión que proviene de las instalaciones subterráneas del servidor]

¡Comando! ¡Por favor, contesta! ¡¿Comando?!

[…La transmisión fue cortada]

¿Qué está pasando ahí abajo?, Jibril investiga que hay en ese servidor.

Jibril al final logro obtener toda la información del servidor de las maquinas. Pero algo la había perturbado en ese instante.

[¡¿Qué es esto?!]

Jibril, ¿Qué sucede?

[Es información del servidor, pero de YoRHA]

De YoRHA, esto se está tornando demasiado extraño… infórmame.

[Al parecer el escuadrón que desplegaron solamente eran simples armas experimentales. Las inesperadas y severas batallas y condiciones fueron anticipadas por el comando…El comando quiere usar sus datos de batalla para crear un soldado autónomo más avanzado]

Solamente fueron un simple experimento para reunir datos y con estos mejorar la siguiente generación de androides, me siento identificado de alguna manera… ¿hay algo más?

[Esto es… hay dos terminales pero son una conciencia, son una manifestación de la red de las maquinas…son al parecer extremidades…son recuerdos]

¡Jibril!, te necesito aquí.

[¡Sí!, estas terminales al parecer son la parte consiente que controla a las maquinas realmente, sus nombres son Alfa y Beta, además descubrí que los androides de YoRHA al adentrarse al servidor tenían una orden reprogramada, si estas lograban con éxito llegar a la zona del servidor sus núcleos iniciarían un proceso de autodestrucción]

Así que por eso no mandaron refuerzos, no tendría sentido mandarlos sabiendo que las unidades que mandarías se autodestruirían al llegar, así que todo fue planeado desde el principio esto es una broma de mal gusto…sacrificas a tus propios solados para obtener información y además con ello mejorar tus fuerzas ni yo sería capaz de hacer algo como eso.

[¿Edwin?…]

Desactiva todas las maquinas, es hora de irnos de aquí, supongo que no han llegado aún al servidor así que…

Algo llamo mi atención en ese instante, la pantalla central de la sala donde nos encontrábamos había un texto en rojo haciendo una pregunta… ¿Quién eres tú?

Después todas las pantallas del lugar formaron la misma pregunta sin parar.

¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú?

¿Quién eres tú?

¿QUIEN ERES TU?...

Jibril corta la energía de la sala de control, ¡ahora!

[Cortando energía de la sala de control…energía cortada]

Todas las pantalla, todos los sistemas dejaron de funcionar en ese instante hubo un completo silencio, en ese preciso momento sabíamos exactamente de quienes eran esas preguntas no había necesidad de preguntar por ello, mientras salía escuche una explosión tan intensa que pude verla desde ahí.

Me quede mirando un momento hacia esa dirección.

Veo que lograron entrar al servidor, felicidades lograron su objetivo.

[Maquinas desactivadas, es momento de irnos ya obtuvimos más de los que necesitábamos]

Sí, tienes toda la razón Jibril.

Todo lo que paso el día de hoy me dejo un sabor amargo, vimos las capacidades de los androides, fuimos parte de la destrucción de ellos y vimos lo que es capaz el enemigo quien trata de salvar a la humanidad con sus métodos fríos y crueles, solamente pienso que si su objetivo secundario era parecerse a sus creadores los humanos, lo lograron y con creces máquinas.

En el camino de regreso pasamos por toda la destrucción generada por las máquinas además de ver un gran campo lleno de ellas que llenaban la mayor parte de la zona y justo atrás estaba el lugar donde se encontraba el servidor completamente destruido, seguí mi camino hasta que vi una androide a lo alto de una colina, estaba lo suficientemente cerca como para verla y escucharla claramente.

No lo olvidare…No los olvidare…Ni que estuvimos juntas…Ni que me salvaste…

¡NUNCA LO OLVIDARE!

Todas sus palabras las escuche, su dolor era notable, y su convicción se había fortalecido, todo eso acompañado por un grito desgarrador, en un intento desesperado por desquitar esas emociones disparo al aire. Era algo hipnótico ver eso, aunque solo comprendiera sus emociones no sentía ninguna pisca de lastima por ella.

Después de que se desahogara, me logro ver, así estuvimos observándonos mutuamente por un pequeño instante, simplemente mire al frente y seguí mi camino, aunque escuchaba a lo lejos sus gritos.

¡¿QUIEN ERES?!

¡¿QUIEN ERES?!

¡¿QUIEN ERES?!

¡Por favor dime ¿quién eres?!

Otra vez esa maldita pregunta, llegamos donde habíamos dejado al Ponavia y nos retiramos del lugar, también ella pudo ver cómo me iba mirándonos nuevamente.

No creo que nos volvamos a ver pequeña androide.