| Recordando el pasado parte V |


Después de haber aceptado hacer el favor a Pascal nos estábamos dirigiendo al campamento de la resistencia, pero obviamente no podía ir con mi armadura así que a JIbril se le ocurrió la increíble idea de disfrazarme como una maquina con la excusa de que no tenían que reconocerme, pero realmente no sabíamos si YoRHA estaba en contacto con la resistencia realmente no creía esto viendo que los androides anteriores más bien parecían nómadas sin ningún objetivo aparente aparte del de acabar con las maquinas que encontraban.

En el camino pude obtener una cabeza de una maquina y mi armadura la ensucié de lodo y un poco de fango dándole un toque de suciedad y deterioro, realmente se veía bien ahora solamente tenia que hacer que los androides se lo creyeran.

¿Realmente crees que los androides se crean esto?

[Lo más seguro es que si, te ves muy idéntico a una maquina solamente que tendré que modificar la salida de tu voz haciéndola un poco más aguda como la de Pascal, para que tu disfraz sea más convincente]

Bueno eso espero, pero realmente ves necesario hacer todo esto.

[Velo de la siguiente manera, no solo estamos ubicando el campamento del enemigo, sino que también podre analizar y ver como administran sus recursos es información valiosa de esa manera podremos determinar si son una amenaza o no]

En eso concuerdo contigo, bien vamos ya casi llegamos a la ubicación, pero esta cabeza de la maquina es un poco incomoda casi no puedo ver nada.

[No es el momento de que te vuelvas quisquilloso en este momento así que prepárate bien para hablar]

—¿Y cómo quieres que hable?

[Como una máquina, solo pon una voz ridícula y con eso bastara]

¿Cómo?

[¡Exacto! Así, veo que se te da demasiado bien simular ser alguien demasiado torpe por lo que veo]

—…Tienes demasiada suerte Jibril, más de lo que de la que deberías tener.

Al terminar de prepararme nos dirigimos al campamento de la resistencia con la bandera en alto para que no comenzaran a disparar al verme.

"Se supone que solo con llevar esta bandera es mas que suficiente solo espero que no me ataquen"

Llegamos a la entrada de la resistencia, aunque solo eran dos puertas grandes metálicas en un muy mal estado hechas con láminas y pedazos de metal mal unidos además del evidente estado en deterioro del supuesto campamento, había una parte de una maquina Goliath. ¿Acaso se enfrentaron a uno y lo pudieron acabar?, no lo creo al acercarme vi que ya tenia tiempo el oxido en el metal era demasiado así que ya tenía tiempo aquí.

Bueno ya estoy aquí… y ¿ahora qué?

[Supongo que tendrás que tocar, pero mueve la bandera de un lado a otro, para que sepan que bienes de parte de Pascal]

Toque la puerta como me lo indico JIbril, pero aun así nadie respondía, hasta que vi a uno de los androides en la superior de la puerta cerca de un pilar de concreto lo más seguro es que era un vigilante, aunque me miraba con cierto desprecio, bueno es comprensible.


La resistencia estaba al tanto de la tregua que tenían con Pascal, aunque a algunos no les gustaba del todo tratar con ellos, pero eran ordenes de la jefa así que tenían que acometer estas órdenes al pie de la letra.

Rápidamente el androide que estaba vigilando la entrada fue avisar a la jefa.

—jefa una de las maquinas de Pascal ha llegado.

—Bueno, llego más rápido de lo que esperaba.

—Si…pero no parece un maquina como las que acostumbramos ver.

—¿Como?, ¿a qué te refieres con que no parece una máquina?

—Sera mejor que usted misma lo vea.

Al acercarse a la entrada y ver a la maquina que había mandado Pascal no era como la que imaginaban, tenia una forma demasiado humanoide y bastante extraña su cabeza era como el de las demás algo que la distinguía sin duda alguna.

Tenia una forma bastante extraña parecía entre un androide con modificaciones de una maquina demasiado extravagante, a decir verdad.

—jefa ¿lo dejamos pasar?

—Tiene la bandera, así que viene de parte de Pascal déjalo pasar.


Jibril ya se tardaron en solo abrir la puerta, lo están pensando demasiado.

[Tal vez sus sistemas de razonamiento no estén preparados para ti]

Voy a dejar de mover la bandera parezco más imbécil de lo que acostumbro ser.

[Yo te recomendaría no hacerlo]

—¿Y la Razón seria…?

[Te ves bastante gracioso haciéndolo, así que no pares jejeje]

Sabes que puedo reiniciar tus memorias verdad, solamente lo digo para que estes al tanto.

[Elimine esas funciones de mis sistemas hace mucho tiempo querido, pero buen intento y mejor prepárate porque ya nos abrieron]

Lentamente las puertas de la resistencia se abrieron, aunque no de la manera que yo esperaba, sino que se necesito a cuatro androides para abrirlas eran corredizas y su rechinar hacia evidente su mal estado.

Sin perder mas tiempo del necesario me dispuse a entrar, era demasiado interesante ver como se organizaban parecían una pequeña comunidad, había pequeños puestos donde podía notar que se dedicaban a la reparación de partes y armas, además de puestos de enfermería y reparación.

Además de todo lo anterior conversaban entre ellos y socializaban, me parecía bastante interesante no podía diferenciar su comportamiento al de los humanos era idéntico mas que cualquier cosa era igual. Lo que mas me llamo la atención es que tenían vehículos para transportarse, aunque solamente eran cinco y en muy mal estado parecía que funcionaban sin ningún problema.

No solo había androides féminas era la primera vez que veía un modelo masculino, aunque algunos de ellos llevaban una especie de visores demasiado llamativos y sus ropas eran muy extrañas, este tipo de vestimenta era para un clima desértico realmente no entendía su función, aunque no se si realmente sientan calor o tal vez sus sistemas se sobrecalienten.

No había hablado con ningún androide hasta el momento solamente empecé a seguir al androide que al parecer era quien mandaba este lugar, aunque… se me hacía conocido.

[Es bastante curiosa su forma de socializar no te parece]

No solo es curiosa JIbril es igual a la humana.

[He de admitir que aciertas completamente en eso, aunque no creo que los humanos a los que estaba acostumbrada a ver se quitaran el brazo como el androide de ahí]

Voltee a ver para entender a lo que Jibril se refería y si, un androide se estaba cambiando su brazo y observándolo detenidamente al parecer para ver si tenia algún desperfecto.

Bueno esa parte no te la discuto.

Continúe siguiendo al androide, aunque era más pequeño que el resto.

Jibril.

[¡Si!]

—¿No crees que este androide es mas pequeño que el resto?

[No puedo creer que no te acuerdes de este androide, es el que vimos cuando nos íbamos de la isla de O´AHU]

No puede ser el mismo, ¿no es un modelo idéntico?

[No, todavía puedo detectar la puerta trasera que hice en su sistema para poder ingresar el virus lógico de la ocasión anterior]

Impresionante…aunque ¿Cómo le hizo para llegar hasta aquí?, no había manera de que pudiera escapar de ahí sin ninguna clase de transporte aéreo.

[Y es por esa misma razón por la que estamos aquí, tratare de recopilar datos si es posible para ver que más nos esconden]

Bueno después de terminar de discutir todas las teorías conspiratorias de la resistencia, llegamos a donde tenían sus paneles, bueno si puedo decirles paneles porque ni siquiera tenían la forma de uno estaban completamente deteriorados, en mal estado y unos estaba funcionando de alguna forma en pedazos.

—Aquí esta lo que les pedimos que se encargaran, espero buenos resultados.

Dijo el androide sin ningún toque de amabilidad, era de esperarse, aunque Pascal quiera hacer la paz con los androides eso no quita el hecho de los actos de guerra anteriores y no creo que los olviden. Simplemente asentí y vi como se iba a una especie de tienda la cual al parecer era suya.

Bueno Jibril ya la oíste, espera bueno resultados, aunque no sé qué hacer exactamente con esto.

[Déjame ver…]

Jibril comenzó a analizar cada panel, haciendo me acercar a cada uno de ellos para ver su estado actual y ver como procedíamos.

—¿Y bien?

[La mayoría están inservibles]

Eso puedo verlo, digo si hay alguna forma de repararlos.

[Bueno, el único que está bien sus funciones operan a un ochenta por ciento, pero si usas tu habilidad de copiar talvez podrías hacer una réplica con la diferencia de que pueda estar en mejores condiciones]

Te explicare de manera sencilla como funciona para mi el copiar un objeto.

[Te escucho]

Comencé a detallarle la forma en que lo hago dándole la mayor cantidad de detalles del procedimiento que realizaba para que no tuviera ninguna duda y avanzáramos más rápido el trabajo.

[¡Así que!, así funciona]

Si como acabas de escuchar.

[Entonces depende de la complejidad del objeto en cuestión, para que la copia o replica sea lo mayormente exacta]

Si, ese sería el único inconveniente… ¿algún consejo que puedas darme ya que tu eres la que ha investigado mejor este tema?

[Bueno, la razón por la cual no puedes replicar objetos de mayor complejidad es simple, es que no comprendes bien el funcionamiento de manera exacta de dicho objeto, pero creo que puedes hacer las partes por separado si no mal me equivoco, así que lo que vamos hacer será lo siguiente, vas a desarmar el único panel que funciona y en base en eso haremos los demás, admito que será un poco tardado pero seguro]

Bueno, hacer el trabajo mejor lo que podamos decimos siempre ¿no?

[¡vaya! Y dices que no te pareces a Jazmín y eso es lo que ella siempre decía]

Tantos años conviviendo con ella algo se me debía de pegar.

Nos pusimos a ellos, comencé a desarmar el panel, aunque su tamaño era de un metro cuadrado así que desarmarlo no fue ninguna tarea complicada e inicie a copiar sus componentes de manera individual, aunque me mostraba un poco escéptico ante esto funciono demasiado bien, pude ver la caja de conexiones, la cubierta superior, la capa encapsulada, las celdas solares, los cristales y al ultimo el marco delgado de aluminio, admito que se veían bastante bien como si de un material nuevo se tratara.

Bueno ya tenemos uno, solamente faltan catorce más.

Seguí con mi trabajo, aunque algo noté mientras lo hacía, eran dos androides bastante raros, a decir verdad, parecían ser del mismo modelo ya que eran idénticos su cabello era de color rojo lo único que los diferenciaba era el peinado que llevaba cada uno de ellos además vestían de color blanco, aunque se veía un poco de suciedad en ellos.

Lo que me parecía mas extraño es que me miraban atentamente callados y a la distancia me quede mirándolas solo un momento.

[Bueno así que aquí llegaron esas dos]

—¿Las conoces?

[Es una historia demasiado larga, te lo contare en su momento solamente te puedo decir que son como nosotros esas dos]

¿Son una amenaza?

[Todo lo contrario, pero será mejor que no nos involucremos con ellas por ahora, aunque me gustaría tener una conversación en un futuro]

Entiendo si dices que no son un peligro te creeré.

[¿No te da curiosidad quienes son o su historia?]

No, algo que he aprendido es en no meterme en cosas que no son de mi incumbencia.

[Ese pensar de ti no me gusta del todo]

A veces Jibril… es mejor no saber mantenerse en la ignorancia o puedes llegar a saber cosas que pueden llegar a poner en peligro tu salud mental o tu vida, te lo digo por experiencia Jibril.

Después de mi explicación no comento mas sobre el tema, casi había terminado de hacer todos los paneles solamente faltaba conectarlos y esperar que proporcionaran la energía adecuada a sus fuentes de alimentación. Lo único que no podía creer es que estos androides no pudieran hacer algo como esto, se supone que pueden almacenar grandes cantidades e información, pero no hacer algo como esto y depender de las maquinas de Pascal sonaba completamente absurdo.


—¡jefa!

—¿Qué pasa?

—Los de hojalata se dirigen hacia aquí, los vigilantes los detectaron a 400 metros de nosotros, pero hemos perdido comunicación con ellos.

—Prepara a todos para contratacar, debemos apresurarnos antes de que sea demasiado tarde.

—Está bien, pero ¿qué hacemos con la maquina?

—Déjalo que termine su trabajo, sin energía no podremos atender a los heridos y estaremos completamente incomunicados con los demás así que apresúrate.

—¡Como ordene!


De repente escuche demasiado bullicio, veía a los androides correr por todos lados preparándose para una batalla.

¿Ahora que les pasa?

[Hay una gran numero de máquinas dirigiéndose desde el norte hacia aquí, lo más seguro es que las intercepten]

No es mi problema…continuemos.

[Yo recomendaría ir, si muere la líder del campamento no nos darán nuestra paga y a Pascal no creo que le guste y aparte de eso no me gustaría que esas dos murieran]

Veo que sientes cierto apego a esas dos, pero lo que mas me preocupa es que no nos den por lo que vine aquí.

Realmente no me quería meter con los androides al ayudarlos, nunca en mi vida he ayudado al enemigo, pero sabia que en algún momento habría excepciones y viendo como esta el mundo ahora no tengo demasiadas opciones, bueno planee buscar y tomar los bidones de aceite e irme, pero no quiero que vean mal a Pascal por mi culpa.

"Maldita sea nunca pensé que por una maquina tomara decisiones que no acostumbro"

(suspiro) vamos a salvarles el pellejo a los androides.

El trabajo ya estaba hecho solamente los paneles necesitaban mandar la energía a sus reservas, yo por otro lado me dirigí a donde estaban siendo atacados, no tarde en llegar en donde se encontraba el campo de batalla, pero no corrí ni siquiera trataba de apresurar mi paso porque no me importaba que murieran algunos cuantos androides al fin y al cabo eran mis enemigos y menos de ellos era mejor para mí.

Cuando llegue era un caos de explosiones, los androides de la resistencia estaban siendo a masacrados por una gran cantidad de maquina y las que estaban al frente eran máquinas que tenían una forma bastante curiosa, su cuerpo estaba dividido en dos partes; la parte superior estaba llena de explosivo y su otra mitad tenia piernas que corrían a gran velocidad al objetivo y al llegar detonaban además que atrás de estas había un gran numero de maquinas de un mayor tamaño como las que me había enfrentado regularmente.

Por lo que veo no saben ni organizarse, atacan primero con lanza cuetes de menor potencia y después comienzan un contrataque con sus fusiles sin ni siquiera tener una buena táctica militar en combate.

[Y además de eso solo mira no aciertan ni una bala, no me sorprende que no ganen ni una contienda]

Varias explosiones comenzaron a inundar el lugar, solamente veía como retrocedían y se cubrían entre los pocos árboles que había alrededor además de los restos de los androides que estaban esparcidos en el lugar de las explosiones.

Vamos, hay que asegurar la supervivencia del líder por lo menos.

[¿Eliminaras a las maquinas con tu espada o utilizaras otra cosa?]

Preferiría no mostrarla, ya buscare conque apañármelas.

Al llegar a la zona de combate vi el cadáver de un androide y su arma.

¡Pero bueno! que tenemos aquí… la vieja y confiable avtomav kalashhnikova de todo el basto arsenal soviético no hay arma más redituable que tú, el arma de asalto mas popular que el mundo haya hecho, el arma que desea probar todo soldado por lo menos una vez en su vida, elegante y simple… cuatro kilos mezclados entre acero y madera, no te rompes, atoras o te sobrecalientas, dispararas aunque te cubras de lodo o arenas eres tan simple que hasta un pequeño niño puede usarte…Una obra de arte destinada para matar, es hermoso como el tiempo no te ha afectado.

[¿Tengo que ponerme celosa de alguna manera? por cómo le hablas a un arma]

No te preocupes Jibril, esta bella hermosura conquisto mi corazón desde que la vi hace mucho tiempo atrás solamente que es un amor prohibido.

[Sabes, había olvidado un poco tu gusto y aprecio sobre las armas, pero estas exagerando demasiado]

Jibril.

[¿Qué?]

Creo que te estoy siendo infiel en estos momentos.

[¡Ya deja de decir tonterías y apresúrate! que no va a resistir mucho tiempo]


| ¡EXPLOSION! |

¡Retirada! ¡Abandonen el área!

¡Llévense a los heridos, rápido!

"Esto no está bien, como esa cantidad pudo haber llegado tan rápido, estas máquinas están evolucionando demasiado rápido"

¡Llevémoslas lejos del campamento!, ¡iremos a la zona de minas!

—Pero, no les harán casi nada esas minas.

No tenemos otra alternativa preparen a los heridos para…

Una maquina venia atrás de nosotros, me preparé para atacarla, pero la reconocí.

"Esa es la maquina de que envió Pascal, que hace con un arma, ¿acaso piensa atacarnos?"

La maquina que Pascal envió paso delante de nosotros en dirección a las maquinas que nos atacaban, era demasiado extraño no caminaba como una máquina, era demasiado fluido su andar ¿Qué clase de maquina recluto Pascal ahora?

Avanzo con pasos firmes al enemigo y comenzó a disparar, pero había una gran cosa que me sorprendía sus ataques eran no solo efectivos, sino que las aniquilaba con cada disparo, acertaba cada uno sin fallar ninguno.

El número de máquinas empezó reducir drásticamente hasta que ya no hubo ninguna.

"No puedo creerlo, mis ojos no pueden creer lo que acabo de ver, ¿cómo lo hizo? ¿Cómo? Se supone que esas maquinas en especifico son pacificas, o ¿tal vez solo dejaron de pelear?, pero tienen funciones de combate demasiado desarrolladas que nosotros desconocemos que simplemente no quieren usar.

—Esa no es la maquina que estaba en el campamento, no se supone que las maquinas que vienen de esa aldea no saben pelear.

—No creo que no sepan, simplemente no lo hacen.

¡Tengan cuidado ahí viene!, ¡prepárense!

—Pero nos acaba de salvar no creo que sea hostil hacia nosotros.

Lentamente la maquina de Pascal se empezó a mover en nuestra dirección, aunque la mayoría de nosotros e igual yo estábamos sorprendido, apuntamos nuestras armas hacia él, pero no nuestra acción no la altero de ninguna manera.

Al llegar estaba de pie frente con su cabeza ligeramente inclinada hacia abajo, solamente lo que hizo fue ofrecerme el arma que uso, entendía su gesto él no la necesita.

Gracias por ayudarnos.

Termine el trabajo, sus paneles están en funcionamiento.

¡¿Qué?!

—¿Acaba de hablar?

—De que te sorprendes si todas las máquinas que vienen de la aldea tienen funciones de lenguaje.

¡Ustedes guarden silencio!... ya veo, buen trabajo regresemos al campamento te daré los bidones de aceite para que te vayas.

La maquina simplemente se dio la vuelta y se fue en dirección al campamento.

—Se fue, es demasiado rara.

—Es una máquina que más esperas.


[CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA]

Había llegado al campamento antes que todos los androides y me quede en el área donde estaba trabajando con lo paneles para ver cualquier desperfecto si se presentaba, esperaba a quien fuera que se encargara de toda esta área, pero tardaron más tiempo del necesario.

¡Increíble!, ¿dónde encontraste las piezas para hacer nuevos?

—"No voy a responder esa pregunta no soy tan tonto como para ser el que arregle todo o me usen como una fuente de recursos"

Necesito los bidones de aceite para Pascal.

—… Veo que no eres muy social, bueno eso es lo de menos, antes de que te de lo prometido déjame ver si por lo menos sirve lo que arreglaste.

Llamo a los dos androides que a Jibril le había llamado la atención, al parecer estas dos se encargaban del mantenimiento de la resistencia y también otros aspectos en base a ello, pero no me gusto como las llamo, casi como si las viera con algún tipo de desprecio

—Ustedes dos verifiquen si la maquina lo hizo bien.

Simplemente asintieron en sincronía y verificaron la cantidad de energía que recibían por parte de los paneles. Sus instrumentos les permitían ver la tensión de corriente eléctrica como la intensidad y resistencia.

Al parecer todos los niveles eran correctos, solamente asintieron estas dos al ver las pantallas.

"¿Que estas son mudas? o ¿ni siquiera tienen permitido hablar?"

Está bien espérame aquí un momento voy por lo que has venido.

Asentí, pero algo ya me estaba dando demasiada curiosidad, ¿Por qué trataban tan mala a esas dos?, volteé para poder observarlas con atención y ellas dos de igual manera me miraron.

[¿Veo que te entro curiosidad verdad?]

Si… ¿porque las tratan con tanto desprecio?, no veo ninguna razón por la cual deberían hacerlo, son androides ¿acaso también sienten alguna clase de rencor? o algo parecido y si es el caso ¿qué hicieron esas dos para que las traten así?

[No han hecho nada realmente, solo que creen que merecen ser castigadas por actos que no cometieron… sienten culpa]

¡¿Culpa?! Y además de eso, sienten eso por un acto que no fue su responsabilidad… es muy triste de cierta manera.

[¿No sabía que podías sentir tristeza?]

Jibril ya te lo he dicho antes, puedo sentir como un humano normal, simplemente no lo reflejo… solamente lo entierro.

[Ya veo… Edwin puedes decirles algo]

Está bien, ¿Qué quieres que les diga?

[Diles que…]

Jibril me dijo algo que no entendí muy bien, pero si de alguna forma les generaba paz.

Me voltee completamente a su dirección y a estas les pareció algo curioso, y me miraron y luego murmuraron algo entre ellas.

El pecado con el que cargan no es su culpa ni nunca lo será Devola y Popola, no carguen con algo que solamente las dañará.

Su cara lo decía todo, estaban mas que sorprendidas sus ojos estaba mas abiertos por la sorpresa que esta máquina les dijo.

—⁅ ¿Como sabe nuestros nombres hermanita? ⁆

—⁅No tengo la menor idea, pero ¿cómo sabe lo que sentimos más bien? ⁆

—⁅ ¿Acaso esta máquina tiene información del proyecto Gestald ⁆

—⁅ Pero eso no es posible… ⁆

Una de las hermanas trato de decirme algo realmente no sabía cuál era Devola y cual era Popola, aunque sus nombres eran demasiado extraños para mí, pero en ese mismo momento había llegado la líder, ahora que me acuerdo Pascal me había dicho que se llamaba Lily, traía consigo los tres bidones de aceite.

Toma son tres como acordamos.

Me los dio y los sujeté lo mejor que pude para que no se me cayeran.

Dile a Pascal que gracias por la ayuda y además te agradezco que nos hayas salvado.

Simplemente asentí y me retiré del campamento.

[¡Misión cumplida!]

Si…Misión cumplida, oye pudiste obtener algo de información.

[Pues no mucha, pero si grabe unas estaciones de radio que estaban recibiendo, para ser exacta solamente grabe dos, pero te parecerán demasiado curiosas]

Bueno llegando a la base las reproduces, primero debemos entregar esto.


| Aldea Pascal |

Phonix, Jibril como me alegra que hayan llegado a salvo.

(Hola Pascal, si todo salió bastante bien)

Ten, te hago entrega de lo que nos dieron.

¡Muchas gracias Phonix! Y de antemano me disculpo por los problemas que te cause si hubo alguno.

Bueno, hubo algunos….

(¡Nada!, no hubo ningún problema Pascal no te preocupes)

—…Esta bien, Jibril tengo la información que pediste sobre las maquinas.

(Muchas gracias)

Estos dos comenzaron a platicar sobre temas bastante vánales, me alegro que tengo un casco, aunque bueno ahora apestaba a lodo, aunque tratara de no escuchar su conversación estos dos estaban muy animados, hablaban sobre como había creado Pascal esta aldea y como comenzó a reclutar y salvar a las maquinas. Yo por mi parte no estaba poniendo atención a nada de lo que decían estaba viendo mejor a las maquinas desde la altura me parecía un poco entretenido ver su comportamiento, hasta tenían una especie de comercio entre ellos donde se vendían piezas y pedacearía metálica, hasta que vi por la distancia algo que me llamo la atención.

En la distancia vi tres objetos elevándose a una velocidad demasiado rápida, parecían casi cohetes espaciales dirigiéndose a fuera del planeta, como los que veía usar cuando ponían un satélite en órbita.

Jibril ¿Qué son esos?

(Realmente no lo se es la primera vez que lo veo también, sabes que son esos objetos a la distancia Pascal)

¿Mmmm? Es raro que no los hayan visto, al parecer son objetos que los usan para transportar recursos de la tierra a la estación espacial de los androides, normalmente lo hacen cada 2190 horas.

Cada tres meses…interesante. Pascal ¿te puedo preguntar algo?

Claro Phonix.

¿Como se mantienen con energía sin ninguna fuente que les provea de esta misma para sobrevivir?

¡Ah! Eso es gracias a nuestros núcleos estos nos dan un tiempo de vida casi infinito, pero obviamente nuestros cuerpos son lo que sean afectados con el tiempo, ese sería el único inconveniente.

(Eso es muy interesante, pero los que hemos visto ya no funcionan, aunque tratemos de repararlos no tienen la misma capacidad de dar energía)

Eso es muy normal, cuando un núcleo es roto y se trata de reparar no va tener su misma capacidad de dar energía, necesitan un núcleo inmaculado, para que les pueda ser de utilidad.

Y ¿sabes dónde podemos encontrar uno?

Tengo algunas ubicaciones que les pueden interesar…pero.

Nada es de a gratis lose, pero en estos momentos tenemos que regresar a nuestro refugio.

(¿Tenemos?)

Si tenemos, así que gracias por todo y mostrarme tu aldea Pascal nos retiramos.

E-e-espera, puedes quedarte aquí sabes aquí ay mucho espacio y tu serias de mucha ayuda.

Agradezco la oferta, pero tenemos que irnos, pero no te preocupes vendré de vez en cuando para ver cómo están y en qué más puedo ayudar porque si me interesaría poder obtener un núcleo.

(Te traduzco Pasca; el dice que volveremos que no te tienes que preocupar y aremos méritos para que nos ayudes a encontrar un Núcleo ya que seria de mucha utilidad para nosotros)

Por supuesto, esperare su llegada son más que bienvenidos aquí… ¿Phonix tu viajas mucho por varios lugares verdad?

Si, quieres que investigue algo por ti.

Me gustaría ver si puedes encontrar libros.

¿Libros?

¡Si!, como ves la lectura es mi afición y me gustaría poder encontrar más, pero mis deberes aquí me impiden abandonar a mis seres queridos.

(¿Puede ser cualquier libro o te interesa un tema en particular?)

No, no, puede ser cualquier clase de libro, pero como veras son muy difíciles de conseguir.

Si te puedo dar unos cuantos, de hecho, tengo una gran cantidad de ellos, al parecer en donde desperté la humana que me hizo era una gran lectora.

¡Eso es magnífico! Esperare su regreso con ansias.

Me estaba retirando, pero varias maquinas me empezaron a preguntar a ¿dónde iba? o si ¿iba a regresar?, simplemente les respondía que pronto para no perder mas tiempo en el lugar.

Al salir de ahí, busqué mis armas y me dirigí hacia Phonix.

[El día de hoy tuvimos estuvo demasiado agitado]

Tienes razón, pero descubrimos muchas cosas interesantes.

[Una aldea, el campamento de la resistencia y además de eso a las gemelas]

Me tienes que contar ¿quiénes son? y ¿porque tienes demasiado apego a esas dos?

[Te explicare todo llegando además de que se te olvida que tenemos dos grabaciones de dos transmisiones que escuchar… Hay dos unidades YoRHA]

Sabes, estoy un poco fatigado, las dejare pasar el día de hoy, pero ¿Dónde se encuentran?

[Están observándonos a doscientos metros de aquí, al parecer han mejorado sus visores, pero si quieres pasar de ellos marcare una ruta segura]

Terminamos de salir del lugar, aunque tardamos mas de los esperado y tomamos nuestra ruta habitual a Phonix, en el camino de regreso Jibril puso a prueba la información de como activar la conciencia de las maquinas y fue efectivo, ahora teníamos diez pequeñas maquinas detrás de mí, estas nos ayudarían ahora en Phonix mientras yo salía ella podría supervisarlos y controlarlos para reconstruir Phonix y hacer mantenimiento.

Así que ahora teníamos mano de obra y gratis así que no dije nada al respecto ya que era un beneficio.

Estando dentro de Phonix lo primero que iba hacer era escuchar las grabaciones y saber quienes eran esas dos, peor no paso como yo esperaba.

[Puedes venir un momento por favor a la sala de investigación por favor]

Voy.

Llegue a la sala de investigación pensando que iba a quitarme la armadura para que comenzara a limpiarla o repararla, pero no podría estar más equivocado, al entrar hizo que entrara a una zona en especifico se usaba para hacer pruebas en nuevas armas desarrolladas.

Al entrar me recibió con una gran cantidad de agua.

¡¿Oye que estás haciendo?!

[¡Quédate quieto!]

¡ESTO ES ABUSO!

[¡APESTAS A LODO Y A EXCREMENTO!]

¿¡COMO CARAJOS PUEDES OLER!?

[¡Eso no es de importancia ahora!, ¡QUEDATE QUIETO O INMOVILIZO LA ARMADURA!]

Por lo menos baja un poco la presión del agua… ¡Duele sabes!

[¡No! Y ya guarda silencio pareces un niño]

¡Dios!

[Ya terminé con la armadura ahora es momento de tu baño]

Es kann einfach nicht sein!

Al final logro lo que quería, limpio la armadura conmigo dentro y después a mí.

[Bien ahora estas limpio]

¿Esto lo hiciste por vengarte de alguna cosa que hice o ya desarrollaste un gusto sádico?

[Un poco de ambas, ahora sécate y tienes ropa limpia afuera deja la que tienes aun lado para poder lavarla]

Ni siquiera me dejaste quitarme la ropa… me siento violado de alguna manera.

[Deja de exagerar y ven después para ver lo que te comenté]

¿Y si no lo hago?

[¿Quieres que te vuelva a bañar?]

No.

A veces me pregunto como es que una inteligencia artificial podría llegar a darme ordenes, lo esperaba de un ser humano lo menos capacitado que se puede hacer ya que era costumbre, pero esto realmente era algo casi nuevo.

Al final me puse la ropa que me dio era lo que usábamos para salir casualmente a la ciudad y me sorprendía que se hubiera preservado por tanto tiempo.

Bueno ya estoy aquí, ya me puedes mostrar las grabaciones.

[Si…mira esta es una de ellas]


¡Hola, mis queridos oyentes…!

Soy 24D. Acompáñenme otro día más en Mornning Letter.

Con su ídolo de radio favorito… Ahora comencemos bien este día, ¿De acuerdo?

¿Cómo les va, oyentes? Sí, lo sé... Todos ustedes todavía están pensando en la operación de limpieza de ayer, ¿verdad? Puede que hayamos perdido a mucha gente buena, pero aún es nuestro trabajo levantarnos y ellos, ¿¡verdad!?


24D, parece una especie de presentadora de radio con complejo de inferioridad ¿no lo crees?, ¿qué necesidad tenia de llamar la atención?

[Y no has escuchado lo peor solo escucha esto]


¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Está esto encendido? ¡Soy yo, oyentes de radio! 24D! Soy un ídolo, ¿recuerdan? ¡Un ídolo! Un ídolo, un ídolo, un ídolo, un ídolo, un ídolo, un ídolo, un ídolo, un ídolo un ídolo un ídolo un ídolo un ídolo un ídolo un….


Eso si que no me lo esperaba, ¿acaso estos modelos de YoRHA son extremadamente vanidosos y propensos al complejo de inferioridad?

[Por la información que tenemos los modelos tipo D, son usados en la defensa, pero como puedes ver los androides a los que nos hemos enfrentado no son de ese estilo si no de ataque, así que llego a la conclusión de que estos modelos ya no son usados regularmente desarrollando esa clase de problema psicológico]

Así que los androides pueden llegar a estar completamente locos por soledad o al ser completamente ignorados, no entiendo porque desde un inicio les dieron razonamiento sin entender la mente humana por lo menos, esto es muy normal en adolescentes, pero aprenden a superarlo, aunque las maquinas se quedan en ese estado siendo completamente patológico para estas.

[¿Es absurdo verdad?, pero bueno talvez podamos usar esto a nuestro favor, la segunda grabación te parecerá cuanto menos curiosa]


Esta grabación es un mensaje para los androides de parte de la Conferencia de la Humanidad en la superficie lunar.

La lucha contra las maquinas esta en un punto muerto.

Han de estar cansados, pues la batalla se ha alargado, pero sigan resistiendo sin rendirse.

Las decenas de miles de humanos que están en la luna desean regresar a la tierra y es nuestro deber lograrlo.

Resistan sin perder la esperanza ya que la victoria nos espera.

Buena suerte.


¡Miles de humanos!, ni yo soy tan estúpido para creer esa vil mentira, parece más un mensaje de una dictadura, pelea hasta morir y que los demás sigan su ejemplo.

[Es una forma de decirlo, bueno sigamos con lo nuestro ¿quieres ver como mis nuevos obreros trabajan? Y estos ¡no se quejan!]

¡Qué bien! ahora me dejaras en paz, me iré por ahí a ver que encuentro.

[¡AH!, eso ni lo pienses señor, aunque ya no tengas demasiados deberes aquí iré contigo, así que ni planees nada a mis espaldas]

Si mama.


[TIEMPO TRANSCURRIDO 11h 13m 32s]

—Ahora que recuerdo una de tus maquinas estaba rondando por mi cuarto hace unos días.

Claro que estaba ahí, se encargan de limpiarlo.

—Ah… No crees que son demasiadas ¿Cómo cuantas son?

En total hay 250 maquina es funcionamiento aquí en Phonix.

—Son muchas no te parece.

Todo lo contrario de hecho la próxima vez que salgamos a ver si obtenemos diez que puedan volar.

—¿Para qué?

Estoy reconstruyendo un hangar y las que tenemos tardan en subir y a veces se caen, necesitamos algunas que puedan suplirlas y hagan el trabajo más rápido.

—Creo que seria mejor tener androides, no has podido saber cómo reiniciar y reprogramar uno.

Un androide es más complejo, además sus sistemas cognitivos no pueden ser reprogramados tan fácilmente ya que es demasiado peligroso para él, recuerda lo que paso cuando lo intentamos.

—Si no me lo tienes que recordar, me soltó una buena patada que salí literalmente volando.

Bueno además de patadas en el abdomen, como sigues de tu herida.

—Aun me duele un poco, pero he de admitir que el implante lo siento más que bien mi cuerpo se ha adaptado bien.

Ten en cuenta que la tuve que hacer un implante con Maso, realmente no sabía que funcionaria, pero viendo como tu cuerpo lo produce, este seria un material completamente compatible contigo.

—Bueno quien lo diría y además de eso quieres que también quede grabado como sucedió verdad.

Por supuesto, y quiero que te acuerdes de cada detalle, para que para la próxima que nos encontremos en una situación similar estemos mejor preparados.

—Si estoy de acuerdo contigo.


[Año 11944]

Mi interacciona con la aldea de Pascal se volvió mas constante de lo que había imaginado, cada vez que salía íbamos a esa pequeña aldea, mas Jibril ya que esos dos hicieron una amistad muy agobiante para mí, ya que yo tenía que estar ahí para que estos dos conversaran, de cualquier manera, mi estancia ahí no era del todo mal, comencé entablar conversaciones con las maquinas del lugar y tenían personalidades distintas cada una de ellas, aunque suene completamente extraño esto.

Los favores y tareas de Pascal no terminaron, de hecho, se volvieron mas constantes y mas tediosos, los trabajos eran mas relacionados al mantenimiento, pero en una ocasión me dejo al cuidando a sus "hijos", eran cinco pequeñas maquinas del tamaño de un pequeño perro, aunque las pude cuidar no paraban de hacer preguntas.

En ese momento me sentí demasiado afortunado de no ser un padre era horrible, no me podía descuidar cinco segundos porque se iban de inmediato. Al final todo salió bastante bien, aunque a JIbril le daba bastante gracia verme estresado.

Algo que cambio es que las pequeñas maquinas y una que otra me llamaba ahora "Tio Phonix", y a JIbril igual, realmente a mi no me generaba ninguna emoción que me llamaran como ellos quisieran, pero a Jibril casi se le sale el corazón si tuviera uno, se alegro bastante esa vez y cada ocasión que le llamaban de la misma manera le alegraba demasiado su nuevo apodo como Tía.

Los meses pasaron y comencé a tener una rutina en matar a los androides tanto de YoRHA como de la resistencia, aunque a los de la resistencia no les hacia demasiado caso si no se adentraban demasiado en Phonix, ya que ellos solamente trataban de sobrevivir al igual que yo y que YoRHA quien los mandaba solamente los veía de manera insignificante ya que en unas ocasiones Jibril pudo interceptar señales de auxilio a la conferencia, pero nunca hubo señales de ayuda por parte de ellos.

Además de eso nunca volví al campamento, aunque en alguna ocasión Pascal me lo propuso para tener una mejor relación con ellos, pero me negué. La razón era que no me importaba y no tenía ninguna razón por la cual ir.

Solamente lo único que me interesaba eran esas dos gemelas, Jibril me conto toda la historia, eran androides con la tarea de supervisar el proyecto Gestald, pero no solo era un juego de androides, sino que estaban esparcidos en varias ciudades, pero al parecer un par de esos androides cometieron un error que llevo a que el proyecto Gestald fallara y también consigo la única forma de salvar a la humanidad.

Por eso mismo todos los androides las trataban con tanto desprecio, porque sabían lo que habían hecho, aunque a mí me parecía completamente estudio. Es como si se enteraran que soy un humano y los androides me trataran de culpar de todas las guerras que la humanidad provoco, algo sin sentido.

En estos momentos me encontraba en la Aldea de Pascal, estábamos haciendo un pequeño refugio que ideo Jibril, por si en una ocasión la aldea fuera atacada, por lo menos pudieran refugiarse.

La estábamos creando con grandes placas de acero, para ello Pascal nos presto a una gran maquina que era un tipo Goliath de menor tamaño mientras yo me encargaba de crear replicas de la pieza original de metal el resto se ponía a armar y a soldar, ahora ya no me cansaba tanto al hacer esto creo que me acostumbre y mi cuerpo se adapto al uso continuo así que hacer este tipo de trabajos me venia completamente bien para mí, y aparte ganaba mas confianza con la aldea.

Mientras yo continuaba con mi trabajo Pascal llego de manera muy apresurada, aunque al principio no lo escuche.

[Muy bien, necesitamos otras tres placas de metal Edwin ya casi terminamos con la primera pared]

Ya losé, esto toma tiempo sino lo hago bien la estructura que estamos haciendo no tendrá la suficiente resistencia.

¡PHONIX! ¡JIBRIL!

(Que sucede Pascal)

¡Tengo buenas noticias!

Deje de replicar la placa de metal para escuchar mejor a Pascal.

¿Qué clase de buenas noticias?

Recuerdan los cohetes que vimos la otra vez.

Si los recuerdo bien ¿qué hay con ellos?

Cuando vigilaba un poco, afuera de la aldea uno de ellos al parecer fallo y callo cerca del bosque casi llegando al castillo.

(Si lo que sabemos es cierto, mandan una gran cantidad de suministros, puede que todavía podamos encontrar algo que nos sea de utilidad)

Exacto, y además lo más probable es que tengan suministros para sus androides, asi que nos puede ser de mucha ayuda.

¿Creen que en verdad valga la pena?, pienso que en la caída pudo haberse destruido por completo, además los androides no se quedaran con Los brazos cruzados lo más seguro es que envíen algunos de ellos para resguardar.

Esa es la mejor parte, toda esa zona del bosque hay demasiada interferencia los métodos de comunicación no son muy efectivos en esa zona, además de que la actividad de los androides en ese lugar es casi escasa, tiene demasiado tiempo que vi a un androide ahí… pero si hay maquinas.

No creo que sea un problema acabar con unas cuantas.

Phonix, no dudo de tu habilidad o fuerza, pero ten cuidado este tipo de máquinas, estas protegen su reino.

(¿A que te refieres con reino Pascal?)

El castillo que se encuentra después de cruzar el bosque está lleno de máquinas que lo protegen, de hecho, al entrar al bosque deberían de encontrarlos ya que es su territorio, pero les recomiendo que no vallan al castillo del rey está completamente protegido.

Maquinas como reyes, eso es bastante nuevo para mí.

Realmente nunca he visto al rey, pero será mejor que no se adentren mas de lo necesario, las coordenadas de donde puede estar te las acabo de mandar JIbril, vayan con cuidado por favor.

(Esta bien, bueno mejor nos apresuramos)

Sali de la aldea de Pascal recogiendo mis cosas primeramente y aventurándome por primera vez al corazón del bosque o cerca mas bien. Aunque he de admitir que su voz se escuchó bastante preocupada cuando mencionaba a las maquinas del supuesto Rey del Bosque.

Pero al ver donde según había impactado, no había nada.

Segura que estamos en la ubicación correcta.

[Pues, según Pascal sí, pero escaneare el área]

Mientras JIbril encontraba el cohete de los androides de YorHA yo observaba a lo lejos un pequeño batallón de máquinas demasiado extraña, parecían guerreros de épocas antigua o eso quería aparentar, porque sus armaduras estaban hechas con desperdicios, pero sus armas son las que si se veían letales.

[¡Bien!, ya lo encontré y está más al norte de lo que me lo marco Pascall, está a 300m metros de nosotros para ser exactos]

Jibril…ya viste a las máquinas de ahí.

[Si, son demasiado curiosas no crees, hasta mira están entrenando con sus lanzas]

Si, prefiero pasar desapercibido no quiero que al volver estén alertas mas con la carga que tendré en ese momento si es que hay una.

[Eso lo veremos al llegar, ahora si quieres que no nos detecten el camino será un poco largo, pero nos encontraremos con algunas cuantas]

Si la cantidad es poca no me importara, vamos.

En el camino si encontramos una que otra maquina rondando, pero las eliminaba rápidamente anqué algo note que no me agrado mucho, varias de estas ya habían sido eliminadas, pero con un corte certero y limpio.

Alguien ya estuvo aquí y por lo visto sabe pelear muy bien.

[Solo hizo un corte para acabar con estas máquinas, pero lo más raro es que no detecto nada y por lo que veo es reciente hay que ir con cuidado]

Seguimos avanzando con tranquilidad y estando atento a todo lo que me rodeaba, pero lo más extraño es que no encontraba maquinas con vida si no solamente sus restos, a medida que avanzaba encontré un túmulo de maquinas acabadas, como si hubiera habido en este lugar una gran batalla, una gran cantidad de máquinas de varios tamaños destruidas, parecía como si les hubieran arrojado un misil, pero con la diferencia que se veían los cortes claros en sus cuerpos.

—¿Qué paso aquí?

[Recopilando lo que veo, esta batalla fue hace muy poco]

—¿Cómo no lo pudimos oír o detectar?

[Esa… es la verdadera pregunta, aunque puedo decirte que quien lo hizo fue demasiado rápido]

Seguí avanzando siguiendo el rastro de maquinas hasta que vi al androide que pudo causar todo esto.

Estaba de pie mirando hacia el frente a su alrededor había mas maquinas eliminadas por este androide, parecía uno de YoRHA con la diferencia de que se veía demasiado sucio y sus ropas completamente raídas con una camisa demasiado ajustada casi pareciera que cuelga por los daños que tenía, solo tenía una media casi descolorida, su piel estaba muy desgastada.

Algo que la hacia particular era su cabello era demasiado largo, aunque despeinado y de color blanco este casi les llegaba a sus muslos, aun tenia los guantes de opera característicos de las unidades de YoRHA.

[Atento este androide puede ser el que haya causado todo el caos que vimos]

Si, pero no se te hace rara su apariencia, parece como si hubiera sido abandonada.

[Puede que sea verdad así que sus funciones no sean del todo eficientes]

Eso lo dudo, si ella sola logro causar todo esto significa que es letal y eficiente en su pelear.

El androide noto mi presencia se me que, mirando con curiosidad, nos quedamos mirándonos mutuamente por unos segundos hasta que esta decidió optar por una pose de batalla para comenzar.

[Activare la visión táctica te dará una mejor percepción y activare los sensores del movimiento de la armadura, sé que no te sientes tan cómodo como quisieras, pero no tomare riesgos.]

Apunté mi arma lo mas rápido que pude hacia el androide, la armadura ahora no solo me protegía, sino que mis movimientos eran mas fluidos, limpios y veloces. Jibril había conectado de alguna manera la armadura a mi sistema nervioso.

El cuerpo humano tiene un tiempo de acción de respuesta a un estímulo dado, transcurre un cierto tiempo entre la recepción del estímulo y la ejecución de la acción, lo que hacia la armadura es que acortaba mas ese tiempo haciéndolo directo, como si hubiera acortado de manera drástica ese camino, ahora cualquier movimiento que hacía con la armadura puesta el tiempo de reacción y ejecución era casi instantáneo.

Comencé a disparar de manera precisa con la ayuda de mi visor y mi experiencia debería ser lo suficientemente capaz para eliminarla, pero no fue como pensaba.

Cada bala la evadía con tal facilidad que parecía como si sabía dónde estaba apuntando haciéndome retroceder sin dejar de apuntar y disparar, ahora sabia porque las maquinas no pudieron contra este androide en especial, parecía como si hubiera tenido una gran cantidad de combates para tener esa habilidad en batalla.

Corto la distancia entre nosotros de manera abrupta llegando a casi cortarme, yo creyendo que me había librado de su espada soto una patada desarmándome y obligándome a rodar para evitar otro golpe.

Realmente no sabia que tan fuertes eran sus ataques cuerpo a cuerpo, peor no quería averiguarlo en carne propia. Saqué mi espada y me puse una pose de batalla que había desarrollado, el cuerpo de la espada estaba recargado en mi codo que este a su vez parecía como un escudo, lo había practicado demasiado, un estilo que me ayudara tanto atacar como en la defensa y había tenido muy buenos resultados en combate.

[Es más hábil de lo esperado, tratare de atacar sus funciones motoras mientras peleas con el androide, pero trata de usar Maso en la espada, si los androides de YoRHA son débiles contra eso está igual lo debería de ser]

Entendido.

Seguí el consejo de Jibril e hice que la energía Maso rodeara la espada y me prepare.

Ahora yo comencé el ataque moviéndome lo mas rápido y preciso que podía, algunos de mis ataques los esquivo, pero cuando se cubría con su espada al chocar con la mía noto la diferencia de los impactos, ahora eran mas fuertes y su espada comenzaba a fracturarse. No perdí tiempo y seguía con mis ataques.

[Pude acceder, pero necesitamos hacer un puente]

¿¡A que te refieres con eso!?

[Para poder crear una interferencia necesito que los golpes con tu brazo derecho y hagas lo mismo que hacemos cuando tocas el cubo de Maso, eso debería hacer fallar sus sistemas motores]

Eso lo veo complicado, pero no imposible ya se me ocurrirá algo.

Ahora estábamos a distancia el ultimo choque forzó a que los dos tomáramos distancia.

Lancé con fuerza mi espada apuntando a su cabeza esta lo esquivo y sin perder la oportunidad corrió hacia mi y yo hice lo mismo, estábamos solo a uno pocos metros de distancia se preparo para hacer un ataque directo, pero en ese mismo instante atraje mi espada se dio cuenta que venía a sus espaldas… la esquivo y viro hacia la izquierda.

[¡Ahora!]

Atrape la espada con mi mano izquierda y el golpe en su abdomen con toda mi fuerza inyectando en ese mismo instante la energía Maso en ella.

El golpe hizo que saliera disparada su cuerpo rodo en el suelo hasta que paro, trato de levantarse, pero no pudo, se quedo de rodillas su espada la había soltado y se encontraba bastante lejos de ella ahora.

Camine lentamente hacia ella y cuando iba a terminar pare…

[Rápido elimínalo sus sistemas no tardaran en reiniciarse]

"Estaba arrodillada mirándome, su mirada me dejo perplejo era la primera vez que vi algo así en un androide, esa mirada ya la había visto antes era una mirada de aceptación estaba lista para morir, para que… terminara con su vida para irse, esto no es un androide, pero tampoco es un humano ahora ya ni sé que son ustedes."

[Edwin… ¿Qué haces?]

Guarde mi espada y fui por mi arma, verifique si estaba todavía en buen estado y me acerque al androide pasando a un lado de esta, solamente me seguía con su mirada en todo este lapso de tiempo no dijo ni una palabra solo estaba demasiado sorprendida por lo que había hecho.

Estaba ya muy alejado del androide y Jibril me empezó a increpar de mis acciones y a la vez se sorprendió, era la primera vez que mostraba este tipo de comportamiento y me sigue insistiendo que eran solo maquinas, pero yo lo respondí que realmente ya no se si eso sea verdad.

Llegamos a la zona del impacto, aunque el lugar estaba completamente destrozado y pequeños incendios, pero pude encontrar muchos suministros, aunque la mayoría eran contenedores de agua con grandes cantidades, esto es muy obvio ya que los androides necesitaban agua para sus núcleos y aunque suene extraño también necesitan oxígeno.

Lo único que me lleve fueron suministros que nos fueran de utilidad a nosotros y también para Pascal, ya que había encontrado unos tambos de aceite, aunque traer todo esto no fue nada fácil.

Tuve que resguardar lo que había encontrado y volver con Pascal para que me ayudaran con unas cuantas maquinas de la aldea, pudimos traer la mayoría de las cosas y a la vez les hice guardia por cualquier maquina que nos encontráramos, pero al final todo salió relativamente bien, aunque ya no encontré al androide con la cual pelee.

Al regresar me metí a la habitación de Pascal donde me senté para descansar un poco, el día de hoy había tenido demasiado trabajo y aunque tuviera buena resistencia me cansaba de todas formas.

Pascal subió y se quedo aun lado mío ya me había acostumbrado a si presencia de hecho ya era casi como un amigo, ya que a veces teníamos conversaciones bastante largas e interesantes sobre los libros que le traía cada vez que venia aquí, solamente agarraba uno de Phonix hacia una replica y se lo traía, pero los apreciaba con mucho cariño ya que hasta hizo un estante para mantenerlos seguros.

Ya acabamos de guardar los suministros que trajimos y el refugio esta casi terminado.

Me alegra oír eso Pascal.

Se me olvido decirte algo, unos androides los pudimos ver a la distancia, pero eran muy diferentes a los que hay en la resistencia.

Son YoRHA, son unidades con el único objetivo de acabar con las maquinas Pascal, no te recomiendo que te metas con ellos no dudaran en eliminarte primero.

¿No crees que podamos entablar una conversación con ellos?

Mi primera experiencia al acercarme a un androide fue que me atacaron así que si no tienen una buena razón para hacerlo no lo harán… hablando de androides no has visto un androide en mal estado por estos lugares antes que llegara.

¿Un androide en mal estado?... no realmente no hemos visto algo como lo que dices, solamente con los de la resistencia.

Que curioso, bueno Pascal me retiro necesito hacer algunas cosas antes de terminar lo de aquí.

Ahora si duraste bastante tiempo aquí, casi fue una semana.

Fue por Jibril, porque quería cuidar a sus supuestos sobrinos que ahora tiene.

Jejejejeje me parece increíble como se relacionaron esos pequeños con ella, ahora que lo pienso y JIbril ¿porque no ha hablado? ella es muy conversadora, además de que le gusta corregirte a menudo.

Esta configurando mis funciones cognitivas y motoras así que no puede hablar mientras está trabajando en ello.

Aun me parece impresionante que fueras una creación humana, lo que puedes hacer es increíble me pregunto ¿porque lo androides que veo no son como tú?

Bueno es que soy una maquina al igual que tu y ellos son androides somos muy diferentes.

Pero puede existir paz entre nosotros es la meta que tengo ahora.

Paz… no suena mala la idea en sí misma, pero será muy difícil encontrarla y lo más importante que dure.

No te preocupes eso déjamelo a mí.

Esta bien, aunque sigue mi consejo mantente alejado de YoRHA, no quiero volver y que me vengas con la noticia que los atacaron.

No te preocupes además estamos en contacto y te tenemos a ti por si pasa algo.

¿A mí?

¡Si! Porque somos amigos y todas las personas de aquí te aprecian por lo que has hecho por ellas.

—… Claro Pascal somos amigos.

Me retire de la aldea hasta que Jibril comenzó a informarme de mi estado.

[Tus funciones están bien, pero tu previo combate dejo unos cuantos rasguños que quisiera arreglar llegando a Phonix]

Por supuesto, además quiero descansar ya es mi hora de dormir un poco.

[Claro, además que tienes que comer no te tomes muy enserio tu papel fingiendo ser una maquina]

si lose.

Estábamos llegando al pequeño campo que se encontraba a unos pocos kilómetros de nuestra base, aunque vi una batalla a lo lejos cuatro androides de la resistencia fueron atacados y eliminados por las maquinas sus armas no fueron de gran ayuda ya que literalmente los aplastaron y estas me vieron, pero extrañamente me ignoraron yo hice lo mismo.

[Detecto cuatro unidades de YoRHA en frente]

Lo que me faltaba… no puedo regresar en paz sin encontrármelas y ¿cómo crean tantas?

[Puede que hayan mejorado la eficiencia en su creación, prepárate porque ya nos vieron]

Fue una pelea sencilla como todas las anteriores, eran cuatro unidades no muy bien equipadas por lo que veo, pero algo curioso en estas era que tenían unas pequeñas unidades de apoyo como los drones que usaba Jibril en la hidroeléctrica.

Estas podían disparar y crear unos pequeños campos que cubrieron de mis ataques a los androides, pero eran fáciles de destruir solo me basto una bala para cada uno de ellos y aunque dos androides se dispusieron a atacarme con sus armas les fue inútil, eran demasiado lentos.

Ahora estaba con dos de los que sobrevivieron uno de ellos lo había tomado como rehén cuando trato de atacarme aun teniendo una herida de gravedad, lo mantenía apresado con mi brazo y el otro androide estaba en frente de mi en posición de ataque.

—¡Suéltala ahora mismo maldita maquina!

Jibril voy hacer algo, necesito que actives la salida de audio.

[De acuerdo… ya está activo puedes hablar]

¿Quieres que la libere?

—Puede hablar…— dijo sorprendida el androide que tenía sostenida con fuerza bajo mi brazo.

—No me hagas repetírtelo, ¡libérala!

Muy bien lo hare, pero necesito que te amputes un brazo y una pierna, para asegurarme que no me seguirán… si haces lo que te digo libero a tu compañera.

—¡No te creo!

Pues deberías, tengo cosas mas importantes que hacer que perder el tiempo al pelear con inútiles androides de YoRHA.

—¡No lo hagas!

El androide que tenía capturada le grito, pero su compañera podía ver su mirada debajo de su venda, era de frustración e impotencia, conocía muy bien esas emociones esto lo hacia si era verdad que su conciencia es igual a la humana o, todo lo contrario.

Un humano no le creería y atacaría ya que es lo que hacían cuando hacia esta misma acción con soldados enemigos, pero el androide comenzó a amputarse primero su pierna y al final su brazo, al parecer sentía dolor ya que grito al hacerlo en ambas veces.

—Bien ya lo hice… ahora suéltala.

Que tonto.

—¡¿Qué?!

Apunte mi arma a la cabeza del androide que tenia y le dispare, después de eso la solté y su cuerpo cayó al suelo.

—¡NOOOOOOO!

—¡¿POR QUÉ?!... ¡¿POR QUÉ LO HICISTE?!

—¡HICE LO QUE PEDISTE!

Me acerque al androide que ahora se estaba lamentando y me incline para que su cara estuviera al mismo nivel que la mía.

—Este es un mensaje para YoRHA y los androides que lo conforman ya que lo más seguro es que estén viendo esto… Nunca confíen en el enemigo.

Sin ninguna pisca de piedad dispare en el cráneo del androide.

Tome las unidades de apoyo o lo que quedaban de ellas, para que jibril las investigara y retome mi camino hacia Phonix.

[Puedo saber… ¿Por qué lo hiciste?]

Quería ver la reacción que tendrían ante una situación como esa y como responderían ante mi propuesta y se la creerían y ver si estas máquinas muestran más de lo que pienso.

[Así que eso era]

Creo que mi acción previa te desagrado Jibril, ¿crees que lo que hice a esos androides está mal?

[No pienso que este mal de ninguna manera, mira como los humanos que me crearon soy egoísta lo que les pensaras hacerles al fin y al cabo me daba igual ya que no eran relevantes ni de importancia para mí. Mi prioridad eres tú y solo tu]

Escuche la respuesta de Jibril pero no respondí solo quería ver la reacción de los androides ante la desesperación y la angustia además de la impotencia de la situación y fue sorprendentemente mas humana de la que me esperaba, las veces que hice algo similar a lo largo de las misiones que complete las reacciones que presencie era igual a la previa no encontré mucha diferencia.

Sabiendo de antemano que imitaban el comportamiento humano la división entre el ser humano y maquina era demasiado difusa, ahora ya no hay forma de diferenciar refiriéndome al área emocional el comportamiento y reacción.