Otro OS para LuckyStar, que ahora mismo estoy en racha, además que lo subo con motivo de mi cumpleaños (esto ya se ha vuelto tradición). Bueno, pues a empezar con esto.
La gran batalla de las cuatro
Konata ya se había conectado y había puesto en orden todo su inventario para así hacer frente a los retos que el juego le pudiese poner. Y hacer aquello era importante, pues estaba cerca de terminar el juego. Tan solo le faltaba derrotar al jefe final, pero antes tenía que esperar a su equipo. El lugar en sí mismo lucía hostil, lejos de cualquier poblado que pudiera significar un rato de paz o de recolección de información importante. Pero tomando en cuenta la situación en que se encontraba, pues lo veía bastante lógico.
─ Hmm… En cualquier momento deberían aparecer. Aunque si Tsukasa se queda dormida o Miyuki-san se deja absorber por sus lecturas vamos a quedar bastante comprometidas en el combate final.
─ Afortunadamente no va a ser así ─ Kagami (o su personaje) estaba detrás de Konata, y justo a su lado aparece Tsukasa ─. No esperaba que también te conectaras temprano, Tsukasa. Ojalá con tus propios deberes fueras igual de diligente.
─ Yuki-chan parece que no ha llegado todavía ─ Tsukasa mira a su alrededor mientras evita responder a lo que dijo Kagami ─. Supongo que se está tomando en serio la hora de encuentro, pues todavía faltan cinco minutos.
─ Así no es emocionante, que las esperas son una pérdida de tiempo ─ dice Konata.
─ Pero tú siempre pierdes el tiempo ─ Kagami alza una ceja, pero Konata no da su brazo a torcer.
─ Es una lástima que en este juego no hay posibilidad de conseguir pareja ¿Se imaginan si encontráramos a alguien interesante en el juego?
─ Lo dudo mucho, y definitivamente no me hace ninguna ilusión tener de pareja a alguien que conozca por un juego ─ Kagami se cruza de brazos, y en eso mira de reojo a Konata ─. Para esperar a Miyuki sería mejor que practiquemos un poco para que así estemos en forma, que vamos a una pelea complicada.
─ Entonces tendríamos que practicar un poco para así hacerle frente al último jefe en condiciones ─ propone Konata, y en eso ve un pollo pasar cerca ─ ¿Qué tal si atrapamos pollos para lanzarlos a nuestros enemigos? El manejo de armas arrojadizas como piedras o espadas rotas sigue siendo nuestro mayor punto débil como equipo, y no sabemos hasta qué punto el jefe final nos puede exigir en el manejo de las mecánicas de combate. Además que Tsukasa, siendo la que mejor maneja la puntería, debería hacer esto para no perder la práctica.
─ ¿P-pero no estaríamos siendo crueles con los pollos? ─ dice Tsukasa mirando con lástima el animal que era atrapado por Konata.
─ No te preocupes, Tsukasa, que no estamos usando pollos reales. Además, no en todos los juegos es posible divertirse matando enemigos a pollazos, ¿no creen? ─ se hace el silencio entre las tres chicas, uno bastante incómodo ─ Uhh… Eso sonó mal.
─ Sí, bastante mal ─ le responde Kagami.
Luego de eso, y queriendo aprovechar el poco tiempo que les quedaba, las tres amigas atrapan algunos pollos y las usan para derrotar a varios goblins que aparecen en el área del bosque. El poco tiempo hace que no puedan mejorar gran cosa con la puntería, pero igual la práctica se agradecía (aunque Tsukasa se la pasaba pidiendo disculpas cada vez que lanzaba los pollos). Consiguen despejar el área y ganan algo de experiencia y mejorar algunas características que sabían que les vendrían bien, y justo entonces aparece Miyuki.
─ Buenas noches, Konata-san, Kagami-san, Tsukasa-san. Espero no haber llegado tarde.
─ Para nada. Llegaste justo a la hora indicada, Miyuki ─ dice Kagami revisando la hora en el menú.
─ Yuki-chan, bienvenida ─ Tsukasa se lanza a abrazar a Miyuki (bueno, eran sus personajes en el juego, pero se entiende la idea).
─ Yo también te extrañé, Tsukasa-san.
─ Ahora sí está el equipo entero, así que no hay razón para seguir aquí paradas ─ dice Kagami contenta de ver que Tsukasa y Miyuki se notaban la mar de contentas.
─ Entonces nada, ¡a luchar contra el jefe final! ─ Konata alza su espada como si fuese la líder del grupo.
─ Y pensar que estoy al lado de semejante elemento ─ Kagami suspira largamente, pero va al lado de Konata.
Cinco minutos después
─ Anda que hay que caminar para llegar al palacio del jefe final ese ─ dice Kagami algo fastidiada y matando a cuanto enemigo menor se encuentra justamente para que el tedio no la haga desconectarse.
─ Pero la cantidad de recursos que conseguimos es impresionante ─ Miyuki revisa su inventario ─. Incluso si es más difícil de lo esperado, con esto seremos capaces de aguantar un buen rato de combate.
─ Eso es lo bueno de las transiciones largas, Kagamin ─ Konata se acerca a la melliza mayor ─. Siempre hay la oportunidad para revisar a detalle el inventario, repasar el planteamiento táctico del combate para afinar detalles, y conseguir algún recurso que podría significar la diferencia entre la victoria y la muerte. No deberías impacientarte mucho.
─ Pero si supiese que tenía que caminar tanto hubiese guardado la partida más adelante en vez de aquel punto de encuentro ─ insiste Kagami sin apartar la mirada del frente.
─ ¡Miren eso! ─ Tsukasa señala al frente, donde había un ejército de goblins esperándolas ─ Parece que quieren debilitarnos antes de que lleguemos con el jefe.
─ Típico. En ese caso podemos calentar un poco ─ Konata saca su espada y revisa rápidamente las propiedades mágicas que le había puesto para el combate ─. Hmm… Creo que voy a quitar la magia de envenenamiento y pondré en su lugar magia paralizante. Es más conveniente para luchar contra grandes hordas de enemigos.
─ Voy a tener que hacer lo mismo ─ Kagami saca también su espada y revisa sus atributos para adecuarlos al combate ─. Miyuki, Tsukasa, manténganse atrás y cúbrannos.
─ ¡A la orden, onee-chan! ─ Tsukasa saluda al estilo militar antes de sacar su arco y flechas.
─ Yo tendré listo mi conjuro de sanación por si hace falta para que no gasten sus recursos ─ Miyuki saca un báculo y lo alza en alto.
Konata y Kagami avanzan unos cuantos pasos para así llamar la atención de los goblins, y la pelea da inicio mientras aparecen pantallas de la identificación, función y habilidades de cada integrante de la pelea, tanto los goblins como las chicas.
KONA-KONA
FUNCIÓN: ESPADACHINA
ESPECIALIDAD: MANEJO DE ARMAS PESADAS, COMBATE CUERPO A CUERPO, REGATEO EN VENTAS
TSUNDERCAT
FUNCIÓN: ESPADACHINA
ESPECIALIDAD: MANEJO DE ARMAS LIGERAS, SIGILO, TANQUEAR
TSUKASA-CHAN
FUNCIÓN: ARQUERA
ESPECIALIDAD: ELABORACIÓN DE POCIONES, ATAQUES A MEDIA Y LARGA DISTANCIA
MOE MOE USHI-MIYU
FUNCIÓN: MAGA
ESPECIALIDAD: MAGIA CURATIVA, REPARACIÓN DE ARMAS, MAGIA DE INVISIBILIDAD
Pese al enorme número de goblins a los que había que hacer frente, la verdad es que las chicas no tuvieron ningún inconveniente para derrotarlos a todos en poco tiempo. Efectivamente tenían un nivel bastante bajo, y debido a eso ninguna de las cuatro obtuvo la experiencia suficiente como para subir de nivel, aunque varios dejaron objetos curativos y mágicos que ninguna de las cuatro se atrevió a ignorar, especialmente porque, poco después de que habían dado de baja a todo el ejército enemigo, aparece finalmente el jefe final. Era enorme, casi tan alto como un edificio de tres pisos, tenía una armadura negra con morado con algunos detalles dorados y un casco con cuernos que no permitía ver su rostro, además de poseer unas gigantescas alas demoniacas que lo hacían ver todavía más atemorizante. Miyuki estaba asombrada, Tsukasa asustada, Kagami bastante seria, y Konata estaba emocionada por dar inicio al combate final del juego.
─ Parece que esta pelea de antes era simplemente para hacernos perder MP y objetos curativos para hacernos más difícil la pelea ─ concluye Miyuki.
─ Afortunadamente perdimos mucho menos de lo que ganamos ─ Kagami saca su espada, bastante más delgada que la que usaba Konata, pero se veía bastante filosa, especialmente por los atributos mágicos con los que la chica de coletas la había equipado ─. Tenemos que ganar, Konata, que después de esto tengo una novela por terminar de leer.
─ Pasando de un vicio a otro, ¿eh? ─ Konata mira burlona a Kagami, haciéndola sonrojar (al menos en el mundo real).
─ ¡No me vengas con eso cuando tú simplemente pasarás a otro juego o pasarás el resto de la tarde leyendo mangas! ─ Kagami se pone a la defensiva.
NOMBRE: JEFE FINAL
FUNCIÓN: ENEMIGO FINAL DE LA AVENTURA PRINCIPAL
ESPECIALIDAD: ATAQUE DESTRUCTIVO, USO DEL FUEGO, ATAQUES A LARGA DISTANCIA
─ ¿Realmente es posible ponerle al enemigo final de un MMORPG un nombre tan falto de ganas? ─ dice Kagami con un tic en el ojo.
El jefe final lanza un rugido, y acto seguido da un salto hacia atrás que lo hace aterrizar al lado de una torre cercana, y desde ahí empieza a lanzar bolas de fuego tan grandes como carritos de supermercado. Kagami y Konata esquivan los ataques y después van corriendo hasta el jefe para tratar de hacerle daño. Tsukasa por su lado busca en la ranura de magias de su arma para equipar sus flechas con magia paralizante y magia de quemadura para causar el mayor daño posible y facilitarle las cosas a Konata y Kagami, las cuales habían preparado sus armas para que usen magia de envenenamiento, aunque resultaba complicado hacer efectivo dicho daño cuando casi todo el cuerpo del jefe estaba protegido por la armadura. En dado caso Kagami y Konata simplemente tenían que centrarse en dañar un punto en concreto de la armadura para removerla y así envenenar al jefe.
─ Rápido y con fuerza, Kagamin.
─ Eso lo tengo claro.
─ Kagami-san y Konata realmente son hábiles peleando. Se nota que han practicado mucho juntas para llegar hasta aquí ─ dice Miyuki mientras usaba su poder mágico para mejorar la efectividad del daño de los ataques de sus amigas ─. Es una lástima que mi rol en el equipo no sea tan ofensivo.
─ Pero igual estás haciendo un trabajo grandioso, Yuki-chan ─ le responde Tsukasa mientras empezaba a lanzar flechas de a dos para garantizar un mayor daño al jefe ─. Contigo apoyándonos no tenemos que arriesgarnos a estar buscando muy seguido curas para nuestras heridas a mitad de los combates, y eso nos ayuda mucho a ganar.
─ Me alegra mucho que lo digas de esa manera, Tsukasa-san.
Tsukasa sonríe alegre mientras sigue lanzando sus ataques, siempre apuntando al centro del jefe para que sus chances de acertar estén a su favor, mientras que Kagami y Konata procuraban contenerlo y dañarlo. Pero el jefe era bastante resistente y fuerte. Al cabo de un rato emprende el vuelo y lanza un rugido que hace temblar el lugar.
─ Parece que lo hicimos enojar, y ahora dará inicio a la segunda fase del combate ─ dice Konata divertida.
─ O sea que lo difícil no ha empezado todavía ─ Kagami deja salir un suspiro ─. En ese caso toca emplearse a fondo. Me siento rara poniendo todo mi esfuerzo en un videojuego.
─ Ya estás formando parte de mi mundo, Kagamin.
─ No digas eso, por favor.
El jefe rompe por su cuenta parte de la armadura y saca dos espadas que se prenden en llamas azules. Ahora lucía más fuerte y feroz, pero eso no intimida a Kagami y Konata, y una vez que empieza la segunda fase de la pelea los ataques del jefe final muestran lo implacables que podían resultar. En un principio Konata y Kagami tienen que retroceder, pero en cuanto logran captar el patrón de ataques del enemigo se ven con más confianza para atacar en las partes donde la armadura estaba rota o había sido removida. Tsukasa también saca provecho de dicha situación para que sus flechas causen daño. El precio a pagar de que el jefe final adquiriese mayor fuerza y ferocidad era que su defensa se había reducido de manera importante.
Debido a eso el jefe final acaba bastante dañado y llega incluso a retroceder mientras que Konata y Kagami no paraban de dañarlo. En eso ve a Tsukasa que seguía con sus ataques a distancia, así que para simplificar su pelea le lanza una bola de fuego que se dirige a ella a toda velocidad.
─ ¿Eeeeh?
─ ¡Tsukasa! ─ Kagami se alarma al ver a su hermana siendo el blanco del ataque.
Al final Tsukasa no consigue evadir del todo el ataque pese a intentarlo, por lo que recibe una cantidad importante de daño. Eso hace que Miyuki tuviera que centrar su atención en curar a Tsukasa para que así vuelva a tener el HP al máximo. Kagami mira furiosa al jefe final lo golpea con más fuerza que antes.
─ Con que arremetiendo con mi hermana, ¿eh? ¡Ahora verás quién soy yo!
─ Uyuyuy, Kagamin está molesta ─ Konata sigue atacando también.
Al no tener que lidiar por un rato con los ataques a distancia de Tsukasa, el jefe final puede concentrarse más en lo que Kagami y Konata le estaban haciendo, así que usa sus espadas para lanzarles ataques con toda su potencia, aunque Kagami conseguía bloquear aquellos ataques que no alcanzaban a ser esquivados.
─ Este monstruo es realmente duro. Incluso con todas las mejoras que tenemos es complicado derrotarlo ─ Kagami lanza un contraataque que hace que el jefe diese un grito de dolor ─ ¿Qué tal vas con los suministros, Konata?
─ El MP se nos empieza a agotar, Kagamin ─ alerta Konata con seriedad ─. Necesitamos recargar un poco para así ganarle de una vez por todas, por lo que debemos retroceder un momento.
─ Vale.
Konata y Kagami dejan de atacar, pero el jefe final les da caza y trata de acabar con ambas. En eso un nuevo ataque alcanza al monstruo y consigue detenerlo. Era Tsukasa, y de paso contaba con Miyuki para amplificar la intensidad y el rango de daño de sus ataques.
─ ¡Nosotras la detendremos, Kona-chan, onee-chan! Ustedes prepárense para volver a atacar ─ dice Tsukasa con determinación.
Los ataques llevan al jefe final hasta el límite de su segunda fase, por lo que retrocede de nuevo y ruge mientras deja salir su forma definitiva, deshaciéndose completamente de la armadura y mostrando una figura tenebrosa y oscura como una sombra. Las alas de la criatura se prenden en llamas azules al igual que sus espadas, y de esa manera se presenta la última parte de la batalla.
─ Muy bien, es el momento de darlo todo ─ Konata respira hondo mientras ve que su barra de MP estaba al máximo ─ ¿Lista para la mejor batalla del juego?
─ Estoy lista para ganar ─ le responde Kagami entre seria y confiada.
Sin más que decir, el combate empieza. El jefe final usa sus alas para lanzar cortinas de fuego a alta velocidad que Kagami y Konata tienen que esquivar con agilidad para prevenir el enorme daño que aquello les podría generar. Al tener los atributos de ataque al máximo, ambas aprovechan cuando logran acercarse lo suficiente para así atacar a la vez y causar un daño masivo a la criatura. Tsukasa y Miyuki también cumplen con su respectivas funciones, y el jefe veía su barra de vida cada vez más baja al tiempo que el daño que lograba infligir en sus ataques no resultaba ser la gran cosa.
Las cuatro amigas realmente habían llegado hasta esa zona con un muy buen nivel y bastante bien preparadas.
Más ataques de lado y lado, y Kagami y Konata resistían como podían al tiempo que buscaban el siguiente punto frágil del monstruo para dañarlo. Mientras más avanzaban en la fase final del combate era posible ver que el jefe final tenía una actitud más agresiva, pero eso también lo vuelve torpe a la hora de recibir los golpes. La barra de vida del jefe final va cayendo más rápidamente, especialmente por lo rápido que Tsukasa se dedicaba a lanzar sus flechas cargadas con la magia de Miyuki y los ítems mágicos equipables a su arco, además que Konata y Kagami conseguían acaparar la atención del monstruo.
Y el trabajo en equipo rinde sus frutos. El jefe final termina cayendo derrotado, y las cuatro chicas obtienen una buena cantidad de puntos de experiencia que, ahora sí, les permite subir de nivel y mejorar algunas de sus características de personaje. Konata se sube a la criatura y alza su espada en señal de victoria.
─ ¡Y así inscribimos nuestros nombres en la historia de este juego!
─ ¿Hace falta semejante fanfarria? ─ dice Kagami con una gota en la cabeza.
─ Ya lo creo que sí. Estas celebraciones se realizan por todo lo alto, Kagamin.
─ ¡Onee-chan, Kona-chan! ─ Tsukasa y Miyuki se acercan corriendo, y ellas se notaban contentas ─ Lo logramos. Vencimos al último jefe del juego.
─ Sí, y esto hace que hayamos logrado completar la campaña principal del juego ─ dice Konata mientras muestra el porcentaje de juego completado ─. Apenas quedan algunos coleccionables y un par de misiones secundarias, y hasta dentro de un par de meses sale el próximo DLC del juego para expandir la aventura ¿Qué tal si nos seguimos conectando?
─ Olvídalo ─ responde Kagami cruzándose de brazos ─. Mejor sigo con mis cosas en casa, además que preferiría empezar de cero con otro juego antes de simplemente dar vueltas en un juego que ya terminamos hasta que venga el contenido extra.
─ Pero Kagamin, siempre habrá por ahí algún easter-egg que no hemos visto, y podríamos enfrentarnos en combates amistosos con otro grupo…
─ No vas a convencerme, Konata ─ Kagami tapa los labios de Konata con un dedo ─. De todos modos te agradezco que nos invitaras. Fue entretenido y tal, pero lo mejor es que pare aquí, que tengo cosas que hacer.
─ Sí, yo también debo hacer la tarea ─ dice Tsukasa sonriente.
─ ¿Todavía no la haces? ─ la reprocha Kagami, a lo que Tsukasa sólo atina a reír nerviosa.
─ ¿Teníamos tarea pendiente? ─ dice Konata, derribando todavía más los ánimos de Kagami.
─ Parece que todavía hay una batalla pendiente ─ dice para sí misma la melliza menor.
─ ¿Eh? ─ Miyuki de pronto se siente un poco perdida.
Fin
Pues ya está. Hasta ahora no recuerdo haber hecho un OS de Lucky Star que se desarrollara enteramente dentro de un videojuego, pero aún con todos los fics que tengo aquí siempre hay algo para lo que puede haber una primera vez. Espero que les haya gustado, que la pasen bien y nos veremos nuevamente en otra ocasión.
Hasta otra
