Aprovecho este pequeño espacio para anunciar que muchas de estas breves historias no tendrán conexión, y que tanto me gusta este ship, que algunos se desarrollarán el mundo pony y otros en el mundo humano. Espero los disfruten.
2. Tomarse de las manos
Muchas cosas sucedían en su día, todo gracias a su hermana mayor y sus amigas, las cuales pasaban mucho tiempo en su casa; en ciertos momentos era divertido, pero en otras resultaba ser un poco molesto. Por ejemplo, esta vez no dejaban de hacer ruido con sus risas y gritos mientras veían una película.
Spike normalmente no tendría ningún problema, pero esta vez tendría que rendir un examen muy importante para no irse a los exámenes extraordinarios. Tal vez no fuera algo tan serio, pero este semestre decidió hacer el tonto con su nuevo juego de peleas, y estas eran sus consecuencias.
Cuando decidió bajar por un poco de agua, o tal vez un refresco, se encontró con que Twilight y sus amigas estaban en acurrucadas en el sillón frente a la tele, mirando una película de miedo. Les hizo soltar un gritillo de miedo cuando se le cayó la lata de refresco, pero la única que sonrió fue Applejack cuando notó cuál había sido la fuente del ruido. Ella estaba sentada en la orilla del sofá, y Spike se acercó para mirar mejor la película.
Aunque él ya la había visto, no quiso arruinarles el final, como normalmente habría hecho en venganza por tanto griterío hace rato.
—Apuesto a que el asesino es el novio de la chica, siempre pasa así —dijo Applejack.
—¡No, pero es tan lindo! —protestó Rarity.
Spike estaba a punto de lanzar su apuesta -sabiendo que ganaría- pero entonces ocurrió que el asesino enmascarado entró tumbando la puerta del cuarto, sacándoles un susto a todas de nuevo. Sin embargo, Spike se sorprendió al sentir que Applejack le tomaba la mano con fuerza al asustarse. Por unos breves segundos, Spike no supo cómo reaccionar, sobre todo porque ahora la persecución se desarrollaba en los pasillos de un hospital abandonado, todo en silencio, aumentando el suspenso.
Y cada vez que algo se caía por ahí en la escena, Applejack le estrechaba cada vez más la mano. Para entonces, el muchacho ya había tomado asiento en uno de los banquillos para ver la película con ellas, hipnotizado por las acciones de la amiga de su hermana.
—¿Quieres palomitas?
Applejack le extendía el tazón a Spike, quien utilizó su mano libre -aunque se torció un poco el antebrazo- con tal de no romper el contacto de su mano derecha con la mano izquierda de Applejack.
Se quedaron toda la película tomados de la mano, tanto que Spike ya ni siquiera notó que ella dejó de apretarlo con tanta fuerza, simplemente estaban agarrados, entrelazando un par de sus dedos sin prestar mucha atención.
Cuando la película terminó y se reveló que el padre de la chica era el asesino, Twilight dio un grito triunfante al saber que sus deducciones eran ciertas, mientras Fluttershy se quitaba la almohada de la cara para ver los créditos finales.
—Ya puedes soltarme, caramelo —dijo Applejack con una sonrisita coqueta y algo apenada mientras Spike la soltaba con un gesto incómodo.
Las chicas rieron, pero entonces Spike miró en la pared que ya eran las diez de la noche y tendría su examen temprano al día siguiente. Apenas alcanzó a despedirse de ellas cuando subió corriendo a seguir estudiando.
Mientras sus amigas se preparaban para irse, Applejack se rio para sí misma, sorprendida de que fingir estar asustada haya dado tan buenos resultados.
